Resident Evil VERONICA (2027) - En construcción

1, 2, 3
Janrein escribió:

Genial entonces.Esperandolo con muchas ganas.
Szonik escribió:
THumpER escribió:Yo tengo que confesar que no soy un fan incondicional del original. Recuerdo comprarlo en ps2 y dejarlo a medias porque no me enganchaba hasta que despues de 12 años o mas, me lo pase entero.

Para mí uno de mis RE preferidos. Me marcó mucho en su tiempo y nunca la rejugué. Mirad que tenia por casa:

Imagen

Imagen

Gracias CAPCOM por hacer el remake y hacerme feliz. COntando estoy ya los dias.

Nos leemos

Viendo esto, va siendo hora que Capcom haga remake del primer Devil May Cry.
Interesante lo que dice Dusk Golem de que se jugará muy parecido a Resident Evil 2 y que será un survival horror.

El tipo de terror en esta ocasión también tendrá que ver más con temas más mentales/emocionales.

Destaca que no será un juego de acción y que habrá gestión de inventario.

En cuanto a la duración estiman que será como el original más o menos, que ya era de los más largos de la saga.

Los que no hayan disfrutado los tramos de acción de Requiem supongo que aquí encontrarán más lo que buscan.

A mí me parece bien tanto una cosa como la otra, aunque a Claire no le pega tanto igual tanta acción (aunque si Chris es jugable algo más de acción habrá).

Ahora a título personal creo que lo que sí que habrá será una mecánica de armas duales. No sólo ya estaba presente en el original sino que en el diseño oficial de Claire hay dos bandoleras una en cada pierna.

Yo de verdad creo que si lo hacen bien puede ser el mejor juego de la saga. Ya el original tenía elementos para estar en el top siendo la parte jugable lo más criticable. Con ponerlo al día estaremos ante una obra maestra.
yo después del sabor agridulce de Requiem, le tengo mucha fe a este remake. Sólamente saber que lo ha hecho el equipo principal de los remakes (los mismos del 2 y del 4) ya me genera mucha confianza.
Es que si de verdad se lo curran y no cercenan contenido puede sereun pelotazo! Es el resident evil mas macabro tiene mucho potencial para expandir y hacer un remake cojonudo [looco]

Saludos [beer]

Buenas noticias ,se va a parecer mucho más a RE2 que al Réquiem

Juego mucho más orientado al survival y una atsmosfera más oscura y apresora
he leido tambien que han dicho que el juego va a tener conexiones incluso con el requiem imagino de cosas de la historia.
Cada vez pinta mejor y encima siendo los mismos del 2 remake y 4 esto puede ser un pelotazo.
Muy buenas noticias la verdad. Sobretodo que sea mas oscuro porque el original tenia un estilo muy espeso con esa niebla rara que no me terminaba de convencer.
Hace poco me pase el original, la version japonesa con eleccion de dificultad en modo facil, por que hace unos meses probe el original que salio en europa, y se me hizo muy dificil.

Es un juego muy largo, con mucho contenido, no se como lo van a hacer, puede quedar una cosa gloriosa.
Yo creo que la isla será explorable y no serán sólo las partes cerradas del original.
Para mi(y para muchos) este siempre ha sido el verdadero RE3 y no el nemesis, asi que no puedo estar mas que contento con este anuncio, solo espero que Capcom no la cague casualizandolo en exceso, porque RE Code Veronica si es durrilo.
DBSZ escribió:Yo creo que la isla será explorable y no serán sólo las partes cerradas del original.

Hombre en plan mundo abierto no creo. Mejor backstage o como se escriba si es posible.
Pero mundo abierto o semiabierto no creo la verdad.
OnixSa escribió:
DBSZ escribió:Yo creo que la isla será explorable y no serán sólo las partes cerradas del original.

Hombre en plan mundo abierto no creo. Mejor backstage o como se escriba si es posible.
Pero mundo abierto o semiabierto no creo la verdad.

Backstage [carcajad] [carcajad]

Hay alguna filtración de que iba a ser un mundo semiabierto y que usarías una moto para desplazarte lo cual es posible.

Pero como el juego está en desarrollo igual lo que tenían previsto lo cambian luego.

En el original hay bastantes desplazamientos entre zonas que en el Remake deberán expandir porque si no se sentirá algo limitado en cuanto a localizaciones.
Es salir un nuevo Resident y se convierte directamente en mi juego mas esperado del año.

El trabajo que llevan haciendo desde 2017 es de una calidad muy top.
Lo del tema moto, hay una etiqueta en steam que lo dice claramente. Yo apuesto a que la llevaremos de un punto a otro de la isla.

Imagen
aitisi_gr escribió:Lo del tema moto, hay una etiqueta en steam que lo dice claramente. Yo apuesto a que la llevaremos de un punto a otro de la isla.

Imagen

Que no hagan la de Requiem, por favor...
kastelen escribió:he leido tambien que han dicho que el juego va a tener conexiones incluso con el requiem imagino de cosas de la historia.

Toca cogerlo con pinzas pero he leído por reddit a varios usarios diciendo que tendrá algo que ver con el Primer dlc del requiem que nos llegará antes de veronica(en teoría llegaría el dlc en
navidad del 2026)
El cambio de nombre me hace pensar si "ese puzzle" al final cambiará, porque "esa" era la gracia
ElSrStinson escribió:El cambio de nombre me hace pensar si "ese puzzle" al final cambiará, porque "esa" era la gracia
Alucino como os acordáis...

Qué "ese puzzle"? refréscame la memoria...

Un link a youtube o algo plis? [beer]
Después del anuncio del Remake y dado que tenía una partida empezada de la versión HD me terminé el juego original para tenerlo fresco.

Me ha durado 12:45 horas y he muerto bastantes veces (70 aprox.) y quería reflejar aquí tanto los puntos fuertes como los débiles, los cuales deben ser mejorados en el Remake.

Vaya por delante que a mí me parece una obra maestra, si no el mejor uno de los mejores de la saga, aunque como es lógico es preso de su tiempo (año 2000).

Primero, en cuanto a premisa, es lo suficientemente potente como para no sentirse tan alejado de la línea argumental principal como así lo siento en los Resident Evil posteriores (quizás hasta el Requiem).

Esto de empezar infiltrándote dentro de los cuarteles generales de Umbrella en Europa y de repente acabar de prisionero en una isla-prisión comandada por el nieto chalado de uno de los fundadores de la farmacéutica es un buen comienzo.

A nivel de localizaciones puede dar mucho juego en el Remake: entre la fortaleza militarizada (si no me equivoco cerca de Ecuador), barracones, calabozos, los palacios Ashford, almacenes, laboratorios, etc. hay que sumarle la ubicación en la que transcurre la segunda mitad del juego, que podría considerarse otro bioma, lo que permitiría variar las condiciones climáticas entre ambos emplazamientos.

Respecto al argumento es una historia bien contada, algo que se sale del tópico de que la saga es una película de serie B que hay que tomarse a cachondeo, aquí hay un esfuerzo para que haya una narrativa interesante con bastantes cinemáticas (más en su versión X) e interacciones entre personajes.

En cuanto a los personajes hay margen de mejora para darles más profundidad y que las relaciones entre ellos se vean más orgánicas y no tan antinaturales:

Ya han dejado claro que la protagonista del juego es Claire Redfield, que será la que controlemos la mayor parte del tiempo, así que los demás personajes deben acompañarla sin opacarla.

En este sentido, Steve debe dejar de hacer la guerra por su cuenta diciéndonos siempre que es mejor que nos separemos y que cada uno haga su camino. También deberían de corregir alguna actitud que tiene para hacerlo algo más acorde al tono más oscuro que pretenden conseguir con el Remake.

En cuanto a Chris parece que cuando hace acto de presencia es para encargarse de todo el asunto como si arrastrara la estela de protagonista del primer Resident Evil, dejando a Claire relegada a alguna que otra escena y poco más. Incluso el que se enfrenta contra Alexia es él y no Claire.

Por otro lado, los antagonistas Alfred y Alexia, tienen muchísimo potencial. Un tío que está obsesionado con su hermana y que se disfraza de ella, esa locura bien llevada puede hacer que lo pasemos mal en el Remake.

A Alexia deberían darle también más protagonismo porque sus intenciones sólo se cuentan mediante un documento de texto en el que dice que ella quiere ser la “Hormiga Reina de un mundo que sería su hormiguero.”

Hace poco comentaron que se van a inspirar más en el tono survival horror de Resident Evil 2 y me parece un acierto en este caso, dado que gran parte de la aventura original consiste básicamente en resolver puzles, siendo bastante exigente en este aspecto (para los estándares actuales).

Aquí si que considero que hay algo mejorable y es el tema del backtracking, lo cual no es un aspecto negativo per se. Lo que ocurre en este juego es que varias localizaciones están bastante separadas unas de otras y hacer los recorridos constantemente puede llegar a cansar. Si se plantea algo similar, y dado la escala que podría tener el Remake, no veo mal disponer de vehículos como parece ser que va a haber.

Creo que un mundo abierto en este tipo de juegos es perjudicial porque dispersa mucho la sensación de agobio y de tensión, pero si son recorridos cortos en escenarios semiabiertos con alguna mecánica interesante puede resultar en algo que diese variedad al conjunto (como los paseos a caballo en The Last of Us).

Y en cuanto a lo más criticable del juego que son ciertos aspectos de diseño del mismo, como son los combates contra los jefes así como el tener cambios repentinos de personaje sin ninguna advertencia que te deja vendido frente a un peligro inminente, para mí sería lo más importante a rectificar. La mayoría de las muertes que he tenido han sido por alguno de estos dos motivos, por suerte es de las cosas más fáciles de solucionar.

Mención aparte que tiene un modo de juego adicional, el llamado “modo batalla”, con vista en 3a y 1a persona, que espero que conserven y mejoren en el Remake.
Yo me lo pasé en dreamcast en su dia y solo una vez y no recuerdo un pimiento.
Asi que nice porque el remake sera una experienca nueva.
legend_black escribió:Yo me lo pasé en dreamcast en su dia y solo una vez y no recuerdo un pimiento.
Asi que nice porque el remake sera una experienca nueva.

Yo lo he ido jugando varias veces desde que salió pero aun así se te olvidan muchísimas cosas.

Sin guía hay cosas que hay que pensarlas bastante porque son rebuscadas y te atascas, aunque es gratificante y agradecido cuando vas avanzando.
@Mexored
Yo es que si lo pillo y lo juego que perdere ese factor sorpresa.
Prefiero esperar ya al remake.
Xcierto nada de fecha ee.Solo 2027.
Espero que salga entre en febrero y marzo.
Entiendo que será un remake del Code Veronica X, no de la versión normal. Aunque bueno, habrá tantos cambios que da igual eso.
@legend_black Me pasa exactamente igual, lo jugué en Dreamcast y me acuerdo de Alexia Ashcroft y que el Tyrant me las hizo pasar canutas [qmparto] Jugar a este remake será como jugar a algo "nuevo".
Va estar curioso bailar con el tyrant en el montacargas del avión...qué bicho más duro en code veronica original.
Blackviking escribió:Va estar curioso bailar con el tyrant en el montacargas del avión...qué bicho más duro en code veronica original.

con ciertas flechas explosivas cae en 10 segundos XD
Szonik escribió:
ElSrStinson escribió:El cambio de nombre me hace pensar si "ese puzzle" al final cambiará, porque "esa" era la gracia
Alucino como os acordáis...

Qué "ese puzzle"? refréscame la memoria...

Un link a youtube o algo plis? [beer]

Es una tonteria en verdad

Al final habia un ordenador donde habia que introducir un codigo que daba a la batalla final. El codigo no estaba en todo el juego. La gracia es que te lo decia el titulo: "Code: Veronica". Metias "Veronica" y padentro [carcajad] . Troleada de manual (o de caratula, que te decia la respuesta final)
aitisi_gr escribió:
Blackviking escribió:Va estar curioso bailar con el tyrant en el montacargas del avión...qué bicho más duro en code veronica original.

El problema es que muchos siquiera llegábamos con eso( por una pesima gestión eso si [+risas] ) , y como no había forma de volver atrás, pues tocaba empezar denuevo la partida. A mi me paso.
El Code:Veronica iba a ser Resident Evil 3 mientras que el Nemesis sería simplemente un Spin-off llamado Resident Evil Nemesis como tantos otros spin-off de la saga.

El Code:Veronica es una evolución tanto a nivel técnico, generacional, jugable (aquí no tanto pero ya es full 3D y nueva generación) y argumental mientras que el Nemesis se nota que es un simple Spin-off con el mismo motor que el 2 (que ya rondando el 2000 se quedaba desfasado) y con apenas novedades jugables que cuenta lo que pasó con Jill en Racoon City y a nivel argumental la historia apenas avanza algo. Sigue siendo un juegazo eso sí.

Pero a última hora Capcom decidió meter el 3 en Resident Evil Nemesis y al Resident Evil 3 convertirlo en un Spin Off llamado Code:Veronica, tal vez por el fracaso de Dreamcast y la hegemonía de psx que tenía un parque de consolas mucho mayor o tal vez a petición de Sony que quería seguir teniendo la saga principal en su consola.
Paposi escribió:El Code:Veronica iba a ser Resident Evil 3 mientras que el Nemesis sería simplemente un Spin-off llamado Resident Evil Nemesis como tantos otros spin-off de la saga.

El Code:Veronica es una evolución tanto a nivel técnico, generacional, jugable (aquí no tanto pero ya es full 3D y nueva generación) y argumental mientras que el Nemesis se nota que es un simple Spin-off con el mismo motor que el 2 (que ya rondando el 2000 se quedaba desfasado) y con apenas novedades jugables que cuenta lo que pasó con Jill en Racoon City y a nivel argumental la historia apenas avanza algo. Sigue siendo un juegazo eso sí.

Pero a última hora Capcom decidió meter el 3 en Resident Evil Nemesis y al Resident Evil 3 convertirlo en un Spin Off llamado Code:Veronica, tal vez por el fracaso de Dreamcast y la hegemonía de psx que tenía un parque de consolas mucho mayor o tal vez a petición de Sony que quería seguir teniendo la saga principal en su consola.

Yo a RE3 Nemesis lo veo igual que los Outbreak, o sea como historias paralelas de sobrevivientes de Raccoon City pero no como continuaciones. La única diferencia es que el Nemesis tiene de protagonista a un personajes canónico de la franquicia, y los Outbreak a personajes random.

Sobre el motivo de porque Capcom decidió llamar al RE Nemesis como RE3, tengo entendido que es porque Capcom tenia un contrato con Sony, que los obligaba a lanzar 3 entregas numeradas de la franquicia para Ps1 y como el Code Veronica necesitaba un hardware mas potente(Dreamcast) pues por eso decidieron bautizar al Nemesis como RE3. Y no es por hablar mal de RE3 nemesis que es un gran juego pero ni gráficamente ni argumentalmente es una continuación de RE2, es mas como una expansión de este.
No, Code Verónica jamás fue RE3.

En esa época estaban haciendo Resident Evil 1.9, Code Veronica (dos spin offs) y resident evil 3 que estaba ambientado en un barco.

El del barco lo cancelaron y años después cogieron ideas de este proyecto para hacer RE4, Revelations y Devil May Cry.

Y al final convirtieron RE 1.9, que originalmente era un juego sobre unos mercenarios que sucedía en paralelo a la historias del 2, en RE 3 añadiendo a Jill y algunos escenarios. Code Verónica siempre fue un Spin off, ni se ideó como el 3, ni pudo haber sido nunca el 3 ya que Sony por aquel entonces tenía la exclusiva de los RE numerados.
overchok escribió:El del barco lo cancelaron y años después cogieron ideas de este proyecto para hacer RE4, Revelations y Devil May Cry.
.

Devil May Cry surgió de una versión muy temprana descartada de RE4, que tuvo unos cuantos reinicios.

Lo de que CV iba a ser RE3 lo confirmó creo el director del juego en alguna entrevista.
Efectivamente, shinji Mikami dijo alguna vez que code Veronica iba a ser Resident Evil 3, pero que por culpa de acuerdos comerciales con playstation, no se pudo hacer.
overchok escribió:No, Code Verónica jamás fue RE3.

En esa época estaban haciendo Resident Evil 1.9, Code Veronica (dos spin offs) y resident evil 3 que estaba ambientado en un barco.

El del barco lo cancelaron y años después cogieron ideas de este proyecto para hacer RE4, Revelations y Devil May Cry.

Y al final convirtieron RE 1.9, que originalmente era un juego sobre unos mercenarios que sucedía en paralelo a la historias del 2, en RE 3 añadiendo a Jill y algunos escenarios. Code Verónica siempre fue un Spin off, ni se ideó como el 3, ni pudo haber sido nunca el 3 ya que Sony por aquel entonces tenía la exclusiva de los RE numerados.

Hay una entrevista con Shinji Mikami donde comenta que si Code Veronica no fue una entrega numerada fue por ese acuerdo que comentas que había entre Sony y Capcom de las entregas numeradas, entonces a petición de Capcom apresuraron el desarrollo de ese spin off que comentas para convertirlo en lo que finalmente fue RE3 agregando a Jill Valentine.
overchok escribió:No, Code Verónica jamás fue RE3.

No sé de donde has sacado que RE 3 iba a ser en un barco y que utilizaron esas ideas para RE 4, DMC y REvelations y que había un RE 1.9 sobre unos mercenarios.

Primera noticia que tengo y mira que llevo siguiendo RE desde el principio.

Lo que se es que había un RE 1.5 que se reinició desde cero para hacer el 2. Pero nunca planearon un spin off con los mercenarios que salen en RE 3.

RE CV si iba a ser RE 3 (dicho por Mikami) pero por contrato con Sony le exigieron a Capcom terminar la trilogía numerada en PlayStation y ya no pudieron ponerle el 3 al juego de Dreamcast. De hecho los sucesos de RE CV son después de RE 2 con Claire buscando a su hermano nuevamente.

RE 3 sucedía otra vez en Raccoon City, 24 horas antes y 24 horas después. No era una secuela en si porque tuvieron que hacerlo con prisas ya que el juego importante era RE CV.

DMC iba a ser RE 4 originalmente pero se alejaron tanto del concepto original que decidieron sacarlo como nueva IP.

Lo del barco de REvelations lo sacaron de RE Gaiden, el juego de Barry y Leon en un barco infestado de zombis para Game Boy Color.

Imagen
Mexored escribió:Me gustaría ver la portada original con el nuevo rostro de Claire y los zombies en su mirada, me parece una portada muy descriptiva sin resultar grotesca que podría encajar muy bien.

Esta?

Imagen

La verdad es que es muy mítica, aunque la original realmente fue esta:

Imagen
La única vez que lo jugué fue cuando salió en Dreamcast… y ha llovido bastante (sí, ya voy teniendo una edad). Pues, se pueden creer que ha día de hoy apenas recuerdo dos cosas del juego pero aún tarareo alguna vez cierta melodía de una caja de música que aparecía en la historia? Jajaja

Alguno comentó más arriba que para algunos este es el RE3 auténtico. No opino igual. Este debería haber sido el 4, el 4 debería haber sido el 5, y ya luego el 5 y el 6, simplemente, no haber existido 😂
El RE del barco fue dead aim.Era en primera persona y solo se veia el punto de mira.yo me lo pase.
gjazz escribió:
Mexored escribió:Me gustaría ver la portada original con el nuevo rostro de Claire y los zombies en su mirada, me parece una portada muy descriptiva sin resultar grotesca que podría encajar muy bien.

Esta?

Imagen

La verdad es que es muy mítica, aunque la original realmente fue esta:

Imagen

Lo curioso es que siguieron con ese estilo y en la portada del Resident Evil Survival 2 era a la inversa; un zombi en primer plano y en los ojos se ve a Claire.
@ps_vitero Sí, es verdad. Un detalle chulo que poca gente conoce. Yo lo descubrí porque me compré el juego de PS2 hace unos años
Pero pero han dicho que es mundo abierto???
Dudo que este juego lo sea.
Y que la moto sirva para nada la verdad.
Luego la gente se decepciona.
OnixSa escribió:Pero pero han dicho que es mundo abierto???
Dudo que este juego lo sea.
Y que la moto sirva para nada la verdad.
Luego la gente se decepciona.

No será mundo abierto. No te preocupes que ellos saben lo que hacen.

Lo que se habla es que la escala de la isla podría permitir hacer escenarios semiabiertos pero nada más.
Oystein Aarseth escribió:
aitisi_gr escribió:

El problema es que muchos siquiera llegábamos con eso( por una pesima gestión eso si [+risas] ) , y como no había forma de volver atrás, pues tocaba empezar denuevo la partida. A mi me paso.

A mí también…
JDGB escribió:
Oystein Aarseth escribió:
aitisi_gr escribió:con ciertas flechas explosivas cae en 10 segundos XD

A mí también…

Yo me quede atascado en dos momentos del juego, en el Tyrant en el avion y en la ultimisima zona jugable con Claire, que no llevaba curas, no tenia en el baul y el juego te exige minimo curarte una vez en el momento que TODOS sabemos.

No es algo que me frustrata especialmente, pero aprendi a las malas a saber jugar en condiones a este juego...y a no dejar el extintor en la caja de seguridad del comienzo del juego [+risas]
147 respuestas
1, 2, 3