Resident Evil: The Mercenaries 3D

uriel18 escribió:No estoy para nada de acuerdo con los comentarios que dicen que el 5 es inferior al 4.

Los respeto, pero he de discrepar.

Cierto que yo también prefiero el estilo clásico de los residents. Ya no son "survival-horror", eso murió hace tiempo, ahora son más títulos de acción pura y dura.
Pero esto lo metió sobre todo el 4, que fué el primero de este estilo (una lástima si veis en youtube vídeos del "3.5" que era lo que se suponía debía ser el 4), pero el 5 es superior al 4 en todo.

Gráficos obviamente, hay un hueco de tiempo importante y las nuevas consolas son superiores, pero ahí están.
Música, por supuesto, la del 5 es mucho más elaborada (Si tenéis oportunidad mirad el Resident evil 5 Behind the scenes).
Argumento, también a mi modo de ver hay un salto importante, la historia evoluciona aún más que el 4. Aparte no se nos ridiculiza como país, pensando que en España todos vivimos en aldeas y somos campesinos y encima hablando en mejicano. (No tengo nada contra el mejicano, ni muchísimo menos, pero que yo sepa, en España hablamos castellano).
Personajes, entiendo que haya mucho fan del guaperas de Leon, pero no nos engañemos amigos, el verdadero protagonista de la serie es Chris Redfield. Le pese a quien le pese. No sólo es el líder, sino el archienemigo de Wesker, que es el villano principal. De hecho tenéis a Chris como protagonista y lidiando con wesker en el re1, re1 remake, re code veronica, y ahora en el re5. Incluso tiene un spin-off en el modo extreme battle del re2 dual shock edition de psx. Mucho Chris para ser un simple personaje más....
Aparte tenemos a Jill, otra que aparece por 3ª vez, y un buen personaje a mi juicio.
Sheva cumple corréctamente y me parece un buen debut.
Luego no olvidemos que en este resident se pueden jugar 2 personas cooperativas a la vez. Cosa novedosa en la saga (amén de los outbreak), y que creo es un gran acierto que espero se siga manteniendo. Yo siempre soñé con poder jugar al 1,2..en cooperativo.

Luego me parece un buen juego y bastante entretenido, superior al 4 en todo.

Ahora eso sí, el estilo survival-horror creo que le iba mejor a la serie. El Zero y el Remake fueron dos aciertos sobretodo en su día, y todos pensamos que habría más remakes. Sólo espero que vuelvan por esta senda de juegos con más toque de terror que de acción.

El último survival-horror que jugué fué Dead Space que me pareció bastante bueno en ese aspecto, aunque también tenía elevadas dosis de acción.

Los survival-horror puros y duros desaparecieron con los residents clásicos. Confiémos en volver a verlos algún día. He oído por ahí que se está preparando tanto un título para psp como un multiplayer y quién sabe, no estaría mal un re estilo clásico multiplayer por ejemplo en la ciudad de raccon city cuando empieza todo el mamoneo.

Saludos.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Dios mio hasta que alguien dice algo serio! Aver apuesto lo que no tengo que si el Re no hubiera tomado el giro que tomo en la 4 todos hubieran dicho su amado MAS DE LO MISMO! Para gustos los colores para muchos el peor de la saga para mi el mejor! Ojo para los que de una vez van a decir que no ejugado las clasicas me pase la 0,1 y 2.La 3 llegue bastante lejos y la veronica tambien
uriel18 escribió:No estoy para nada de acuerdo con los comentarios que dicen que el 5 es inferior al 4.

Los respeto, pero he de discrepar.

Cierto que yo también prefiero el estilo clásico de los residents. Ya no son "survival-horror", eso murió hace tiempo, ahora son más títulos de acción pura y dura.
Pero esto lo metió sobre todo el 4, que fué el primero de este estilo (una lástima si veis en youtube vídeos del "3.5" que era lo que se suponía debía ser el 4), pero el 5 es superior al 4 en todo.

Gráficos obviamente, hay un hueco de tiempo importante y las nuevas consolas son superiores, pero ahí están.
Música, por supuesto, la del 5 es mucho más elaborada (Si tenéis oportunidad mirad el Resident evil 5 Behind the scenes).
Argumento, también a mi modo de ver hay un salto importante, la historia evoluciona aún más que el 4. Aparte no se nos ridiculiza como país, pensando que en España todos vivimos en aldeas y somos campesinos y encima hablando en mejicano. (No tengo nada contra el mejicano, ni muchísimo menos, pero que yo sepa, en España hablamos castellano).
Personajes, entiendo que haya mucho fan del guaperas de Leon, pero no nos engañemos amigos, el verdadero protagonista de la serie es Chris Redfield. Le pese a quien le pese. No sólo es el líder, sino el archienemigo de Wesker, que es el villano principal. De hecho tenéis a Chris como protagonista y lidiando con wesker en el re1, re1 remake, re code veronica, y ahora en el re5. Incluso tiene un spin-off en el modo extreme battle del re2 dual shock edition de psx. Mucho Chris para ser un simple personaje más....
Aparte tenemos a Jill, otra que aparece por 3ª vez, y un buen personaje a mi juicio.
Sheva cumple corréctamente y me parece un buen debut.
Luego no olvidemos que en este resident se pueden jugar 2 personas cooperativas a la vez. Cosa novedosa en la saga (amén de los outbreak), y que creo es un gran acierto que espero se siga manteniendo. Yo siempre soñé con poder jugar al 1,2..en cooperativo.

Luego me parece un buen juego y bastante entretenido, superior al 4 en todo.

Ahora eso sí, el estilo survival-horror creo que le iba mejor a la serie. El Zero y el Remake fueron dos aciertos sobretodo en su día, y todos pensamos que habría más remakes. Sólo espero que vuelvan por esta senda de juegos con más toque de terror que de acción.

El último survival-horror que jugué fué Dead Space que me pareció bastante bueno en ese aspecto, aunque también tenía elevadas dosis de acción.

Los survival-horror puros y duros desaparecieron con los residents clásicos. Confiémos en volver a verlos algún día. He oído por ahí que se está preparando tanto un título para psp como un multiplayer y quién sabe, no estaría mal un re estilo clásico multiplayer por ejemplo en la ciudad de raccon city cuando empieza todo el mamoneo.

Saludos.


A ver si te enteras viejo XD

1 México se escribe con "X" no con "J" M-É-X-I-C-O

2 En México NO se habla "mejicano" se habla CASTELLANO, y no, no tenemos ese acento de los personajes del RE5 y no, tampoco andamos por las calles con sombrero :) hombre sal un poquito de tu ranchito y conoce el mundo o simplemente no te fíes de la tv. que yo pensaba cosas de los gallegos y cuando anduve por tu bonito país me di cuenta que "nah" que ver :)

3. Osea, que ridiculicen África en ves de a España?Todos los africanos son de raza negra y viven en chozas y pantanos? mira tu que bien.. no macho, estos son solo juegos de vídeo, no se ridiculiza a nadie es como cuando en mi país pusieron el grito al cielo con el ghost recon 2 MW por que "mataban" mexicanos, a mi me parecen chorradas, son solo juegos que usan una u otra cosa para ambientarse, y no se le debe dar mas importancia de la debida osea ninguna XD si no mira tu como estarían los alemanes, ya hasta hubieran causado la tercera guerra mundial por disgustarse por que los "matan" en los juegos y los "ridiculizan" contando SIEMPRE historias de batallas en donde Alemania pierde, cuando todos sabemos que Alemania ganó muchas batallas y estuvo a punto de conquistar toda Europa pero esas no las he jugado yo,(o no recuerdo) tu si?

TODO esto sin acritud, lee mi comentario como si te lo estuviera diciendo en broma("coña") que no va mal intencionado.

Después del párrafo fuera del tema que me chute he de decir que, a mi este RE no me sorprende para nada, el bueno será el revelation, a ese SI que le tengo ganas, busquen capturas de ese y notarán la diferencia abismal, aun que pensándolo bien y poniendo las imágenes al tamaño de una pantalla de 3ds se ve cojonudo!!!!
Tiene buena pinta considerando que es una portátil...
adidi escribió:aun sigo esperando una explicacion de por que los zombis pueden conducir motor y disparar al mismo tiempo.

Porque no son zombies. Son infectados, je je.
De todas formas, ¿acaso existen en realidad los zombies? ¿Porque los zombies no pueden hacer eso? ¿Hay alguien que ha puesto unas reglas de como deben ser los zombies y no se pueden cambiar? Aish, je je je...

Rosencrantz escribió:
hwarangdan escribió:mas de lo mismo..
me pregunto si algún día volveremos a ver un residen evil clasico.
O sea, que no te gusta que sea más de lo mismo pero a la vez quieres otro RE como el 0, 1, 2, 3 y CV, ¿no? [carcajad]

Pim pam pum!!
+1!! ja ja ja
por OGA_1080

A ver si te enteras viejo XD

1 México se escribe con "X" no con "J" M-É-X-I-C-O

2 En México NO se habla "mejicano" se habla CASTELLANO, y no, no tenemos ese acento de los personajes del RE5 y no, tampoco andamos por las calles con sombrero :) hombre sal un poquito de tu ranchito y conoce el mundo o simplemente no te fíes de la tv. que yo pensaba cosas de los gallegos y cuando anduve por tu bonito país me di cuenta que "nah" que ver :)

3. Osea, que ridiculicen África en ves de a España?Todos los africanos son de raza negra y viven en chozas y pantanos? mira tu que bien.. no macho, estos son solo juegos de vídeo, no se ridiculiza a nadie es como cuando en mi país pusieron el grito al cielo con el ghost recon 2 MW por que "mataban" mexicanos, a mi me parecen chorradas, son solo juegos que usan una u otra cosa para ambientarse, y no se le debe dar mas importancia de la debida osea ninguna XD si no mira tu como estarían los alemanes, ya hasta hubieran causado la tercera guerra mundial por disgustarse por que los "matan" en los juegos y los "ridiculizan" contando SIEMPRE historias de batallas en donde Alemania pierde, cuando todos sabemos que Alemania ganó muchas batallas y estuvo a punto de conquistar toda Europa pero esas no las he jugado yo,(o no recuerdo) tu si?

TODO esto sin acritud, lee mi comentario como si te lo estuviera diciendo en broma("coña") que no va mal intencionado.

Después del párrafo fuera del tema que me chute he de decir que, a mi este RE no me sorprende para nada, el bueno será el revelation, a ese SI que le tengo ganas, busquen capturas de ese y notarán la diferencia abismal, aun que pensándolo bien y poniendo las imágenes al tamaño de una pantalla de 3ds se ve cojonudo!!!!


Bueno, eso de que habláis castellano... menudas patadas le dais al diccionario... Y tanto que te quejas de que no se informa, de que no sale de su "ranchito" y tal... a ver cuando os enteráis de que no somos gallegos, somos españoles. No se yo a que país fuiste de visita, pero me parece que a España no... y con todos mis respetos, México(también está admitido escribirlo con J, es decir, Méjico) no lo pisaba ni borracho, tal y como está el ambiente por allí.

Pero bueno, que no hay que crear polémica, que nos estamos desviando del tema de la noticia.

Un saludo!
OGA_1080 escribió:2 En México NO se habla "mejicano" se habla CASTELLANO

El castellano es el lenguaje que se habla en España (viene de Castilla). Digamos que es el "español de España" que conocemos todos cuando hablamos de los doblajes..

OGA_1080 escribió:1 México se escribe con "X" no con "J" M-É-X-I-C-O

"De acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas, también es aceptable la forma Méjico y el gentilicio mejicano; estas formas minoritarias son empleadas en España y algunas zonas de América Latina"
Y este foro aunque teniendo foreros y compañeros extranjeros, no deja de ser una web española, por lo tanto podemos hablar de "MÉJICO", igual que decimos ESTADOS UNIDOS en vez de UNITED STATES.

¿Porqué salen siempre estos piques estúpidos cuando se habla de resident evil?!! ja ja ja ja, Pero por favor, no llegues al insulto fácil. [angelito]

Pooooor cierto... Me pasa igual que en otros hilos. ¿Tan mal veis las fotos?! Creo que me estoy haciendo viejo, porque yo lo veo espectacular para aunque sea una 3DS (reconozco que tampoco sé su potencial)
A ver si dejamos el tema por ambos bandos, que el hilo está para hablar del siguiente juego que nos cortará los ojos al verlo en 3D Imagen
deseando que salga ya a la venta esa 3ds a ver si cumple con lo prometido.
jmillora escribió:deseando que salga ya a la venta esa 3ds a ver si cumple con lo prometido.

Y qué se supone que han prometido? Porque a parte de más potencia (que no hay que ser inteligente para ver el salto notable con respecto a ds) y el efecto 3D, que esto es así, como el que te vende un coche con aire acondicionado, nintendo no ha prometido nada.
Yo quiero verlo en movimiento de gameplay que yo creo que nos estan vendiendo la moto.
OGA_1080 escribió:
A ver si te enteras viejo XD

1 México se escribe con "X" no con "J" M-É-X-I-C-O

2 En México NO se habla "mejicano" se habla CASTELLANO, y no, no tenemos ese acento de los personajes del RE5 y no, tampoco andamos por las calles con sombrero :) hombre sal un poquito de tu ranchito y conoce el mundo o simplemente no te fíes de la tv. que yo pensaba cosas de los gallegos y cuando anduve por tu bonito país me di cuenta que "nah" que ver :)

3. Osea, que ridiculicen África en ves de a España?Todos los africanos son de raza negra y viven en chozas y pantanos? mira tu que bien.. no macho, estos son solo juegos de vídeo, no se ridiculiza a nadie es como cuando en mi país pusieron el grito al cielo con el ghost recon 2 MW por que "mataban" mexicanos, a mi me parecen chorradas, son solo juegos que usan una u otra cosa para ambientarse, y no se le debe dar mas importancia de la debida osea ninguna XD si no mira tu como estarían los alemanes, ya hasta hubieran causado la tercera guerra mundial por disgustarse por que los "matan" en los juegos y los "ridiculizan" contando SIEMPRE historias de batallas en donde Alemania pierde, cuando todos sabemos que Alemania ganó muchas batallas y estuvo a punto de conquistar toda Europa pero esas no las he jugado yo,(o no recuerdo) tu si?

TODO esto sin acritud, lee mi comentario como si te lo estuviera diciendo en broma("coña") que no va mal intencionado.

Después del párrafo fuera del tema que me chute he de decir que, a mi este RE no me sorprende para nada, el bueno será el revelation, a ese SI que le tengo ganas, busquen capturas de ese y notarán la diferencia abismal, aun que pensándolo bien y poniendo las imágenes al tamaño de una pantalla de 3ds se ve cojonudo!!!!



¡Por supuesto que no me lo tomo a mal!. Tu opinión es tan válida como la mía, ni más ni menos :)

Pero creo que cometes un par de errores:

-Méjico se puede decir así perféctamente como te ha indicado nuestro amigo Stibi666. De verdad, es perféctamente correcto. Pero si a vosotros os gusta más que se diga méxico, por mi parte es bueno saberlo, y no tengo ningún problema. Procuraré decirlo así si es como más os gusta, a mi no me cuesta nada, pero que sepas que la otra forma es correcta también.

-Yo nunca he dicho que viváis en aldeas. No sé si sabes que el re4 se desarrolla en ESPAÑA, y lo que SÍ sé, es que en España no vivimos todos arando tierras en poblados. No hablamos con acento mexicano (¿mejor así? :) )
Y la policía no va por ahí escuchando sevillanas XD
Me refiero a mi país, donde vivo, por eso opino del re4, porque está en mi país. Lo que dices del 5 puede ser verdad pero al no vivir allí no es lo mismo.
Hablo de lo que me dolió de ver en el 4.
Creo que no procede que digas que en México no vivís en aldeas (ya lo sé), pero es que el re4 no tiene nada que ver con vosotros. Es supuestamente aquí, y eso es lo que critico.
Por supuesto de ser allí, tendrías todo el derecho a quejarte de lo mismo. Pero eso tendremos que decírselo a Capcom XD
Estoy seguro de que si el re6 fuese en japón, no irían los zombies vestidos de samurai ni las zombis de geisha y comiendo arroz [360º] pero no ponen el mismo empeño en molestarse de ver un mínimo de cultura del país que van a caracterizar. Es como Misión Imposible 2 de Tom Cruise, que es para chocarse con las barbaridades mezclando las fallas valencianas con los pasos de semana santa XD pero ¡Así es Hollywood! jajajaja

Por otro lado como bien te apuntan los compañeros, no vas a hacer muchos amigos entrando en una página española (que tienes todo el derecho del mundo a entrar, eso por sentado. Pero que es española) y llamar "gallegos" a los españoles.
No es que la palabra gallego sea ofensiva, de hecho tengo varios amigos de allí que son auténticos trozos de pan e incluso me enseñaron un par de frases :). Símplemente es que Galicía forma parte de España y no al revés. Y vosotros lo decís en plan despectivo.
Somos españoles. Es como si a todos los sudamericanos os llamásemos por ejemplo "chilenos" por decir algo. ¿Te gustaría?. Pues eso mismo.
Y con respecto al doblaje, es el eterno dilema. No voy a entrar en cuál es mejor o peor porque el off-topic sería brutal :O dejémoslo en que para vosotros es mejor el vuestro y para nosotros el nuestro y todos felices y en paz :)
Pero eso sí, si va a haber una película/juego localizado en España, quiero que los personajes españoles los doblen españoles, eso tenlo por seguro. Porque igual que lo dobla un mexicano, si me lo dobla un chino o un holandés, nunca jamás va a ser real, y siempre será una farsa.
Igual que si se hace una película mexicana tu querrás que el doblaje sea local, y es lo lógico a fin de cuentas.

Espero habértelo aclarado todo.

Dicho lo cual y sin perderme más del hilo, insisto en que el re5 es un juegazo, pero que de resident sólo tiene el nombre ya y poco más. Si se hubiese llamado "Uncharted Evil" o algo así XD se le valoraría más.
Ahora eso sí, si vuelven al survival horror en mi humilde opinión creo que sería un gran acierto.

Aún con todo este mercenarios para la 3ds es una muy buena opción para una portatil y para echar unas pachanguitas en la sala de espera del médico o peor aún, en la de la agencia tributaria :P

Un saludo.
Pasando de la absurda y desgastada discusión lingüística, por lo que veo muchos hablan del juego sin saber siquiera qué es.

1.- No es un RE que continue la saga ni la historia ni nada. Es un juego en que han cogido el modo Mercenaries y lo han convertido en un juego por sí solo, con muchas más armas, personajes y niveles que el modo extra de cualquier RE, y con subida de niveles, online, etc.. (faltaría más que no metieran novedades).

2.- Las imágenes si las haces grandes se verán peor que en la realidad porque estas imágenes tienen 800px × 480px de tamaño, y la consola tiene 400px x 240px.

3.- No tiene sólo escenarios del RE5, recorre escenarios de todos los RE.

Hay que informarse un poco de las cosas antes de criticarlas, o al menos para criticarlas con algo de sentido y no practicar el deporte nacional de España que es el hablar como un experto sin tener ni idea (que lo hacemos todos y en cualquier ámbito, deportes, filosofia, politica.... pero hay que intentar reducir el número de veces que lo hacemos.)
uriel18 escribió:
OGA_1080 escribió:
A ver si te enteras viejo XD

1 México se escribe con "X" no con "J" M-É-X-I-C-O

2 En México NO se habla "mejicano" se habla CASTELLANO, y no, no tenemos ese acento de los personajes del RE5 y no, tampoco andamos por las calles con sombrero :) hombre sal un poquito de tu ranchito y conoce el mundo o simplemente no te fíes de la tv. que yo pensaba cosas de los gallegos y cuando anduve por tu bonito país me di cuenta que "nah" que ver :)

3. Osea, que ridiculicen África en ves de a España?Todos los africanos son de raza negra y viven en chozas y pantanos? mira tu que bien.. no macho, estos son solo juegos de vídeo, no se ridiculiza a nadie es como cuando en mi país pusieron el grito al cielo con el ghost recon 2 MW por que "mataban" mexicanos, a mi me parecen chorradas, son solo juegos que usan una u otra cosa para ambientarse, y no se le debe dar mas importancia de la debida osea ninguna XD si no mira tu como estarían los alemanes, ya hasta hubieran causado la tercera guerra mundial por disgustarse por que los "matan" en los juegos y los "ridiculizan" contando SIEMPRE historias de batallas en donde Alemania pierde, cuando todos sabemos que Alemania ganó muchas batallas y estuvo a punto de conquistar toda Europa pero esas no las he jugado yo,(o no recuerdo) tu si?

TODO esto sin acritud, lee mi comentario como si te lo estuviera diciendo en broma("coña") que no va mal intencionado.

Después del párrafo fuera del tema que me chute he de decir que, a mi este RE no me sorprende para nada, el bueno será el revelation, a ese SI que le tengo ganas, busquen capturas de ese y notarán la diferencia abismal, aun que pensándolo bien y poniendo las imágenes al tamaño de una pantalla de 3ds se ve cojonudo!!!!



¡Por supuesto que no me lo tomo a mal!. Tu opinión es tan válida como la mía, ni más ni menos :)

Pero creo que cometes un par de errores:

-Méjico se puede decir así perféctamente como te ha indicado nuestro amigo Stibi666. De verdad, es perféctamente correcto. Pero si a vosotros os gusta más que se diga méxico, por mi parte es bueno saberlo, y no tengo ningún problema. Procuraré decirlo así si es como más os gusta, a mi no me cuesta nada, pero que sepas que la otra forma es correcta también.

-Yo nunca he dicho que viváis en aldeas. No sé si sabes que el re4 se desarrolla en ESPAÑA, y lo que SÍ sé, es que en España no vivimos todos arando tierras en poblados. No hablamos con acento mexicano (¿mejor así? :) )
Y la policía no va por ahí escuchando sevillanas XD
Me refiero a mi país, donde vivo, por eso opino del re4, porque está en mi país. Lo que dices del 5 puede ser verdad pero al no vivir allí no es lo mismo.
Hablo de lo que me dolió de ver en el 4.
Creo que no procede que digas que en México no vivís en aldeas (ya lo sé), pero es que el re4 no tiene nada que ver con vosotros. Es supuestamente aquí, y eso es lo que critico.
Por supuesto de ser allí, tendrías todo el derecho a quejarte de lo mismo. Pero eso tendremos que decírselo a Capcom XD
Estoy seguro de que si el re6 fuese en japón, no irían los zombies vestidos de samurai ni las zombis de geisha y comiendo arroz [360º] pero no ponen el mismo empeño en molestarse de ver un mínimo de cultura del país que van a caracterizar. Es como Misión Imposible 2 de Tom Cruise, que es para chocarse con las barbaridades mezclando las fallas valencianas con los pasos de semana santa XD pero ¡Así es Hollywood! jajajaja

Por otro lado como bien te apuntan los compañeros, no vas a hacer muchos amigos entrando en una página española (que tienes todo el derecho del mundo a entrar, eso por sentado. Pero que es española) y llamar "gallegos" a los españoles.
No es que la palabra gallego sea ofensiva, de hecho tengo varios amigos de allí que son auténticos trozos de pan e incluso me enseñaron un par de frases :). Símplemente es que Galicía forma parte de España y no al revés. Y vosotros lo decís en plan despectivo.
Somos españoles. Es como si a todos los sudamericanos os llamásemos por ejemplo "chilenos" por decir algo. ¿Te gustaría?. Pues eso mismo.
Y con respecto al doblaje, es el eterno dilema. No voy a entrar en cuál es mejor o peor porque el off-topic sería brutal :O dejémoslo en que para vosotros es mejor el vuestro y para nosotros el nuestro y todos felices y en paz :)
Pero eso sí, si va a haber una película/juego localizado en España, quiero que los personajes españoles los doblen españoles, eso tenlo por seguro. Porque igual que lo dobla un mexicano, si me lo dobla un chino o un holandés, nunca jamás va a ser real, y siempre será una farsa.
Igual que si se hace una película mexicana tu querrás que el doblaje sea local, y es lo lógico a fin de cuentas.

Espero habértelo aclarado todo.

Dicho lo cual y sin perderme más del hilo, insisto en que el re5 es un juegazo, pero que de resident sólo tiene el nombre ya y poco más. Si se hubiese llamado "Uncharted Evil" o algo así XD se le valoraría más.
Ahora eso sí, si vuelven al survival horror en mi humilde opinión creo que sería un gran acierto.

Aún con todo este mercenarios para la 3ds es una muy buena opción para una portatil y para echar unas pachanguitas en la sala de espera del médico o peor aún, en la de la agencia tributaria :P

Un saludo.


Te respondo a ti por que tu si eres educado, no como tus paisanos que han respondido antes, creo que no me han entendido nada, y como buenos foreros de elotrolado.net siempre van a buscar bronca, si me leyeran otra ves por ejemplo cuando digo: "no tenemos ese acento de los personajes del RE5 y no, tampoco andamos por las calles con sombrero :)" lo que quiero dar a entender es lo mismo que tu comentas, las compañías de vídeo juegos y la industria del cine y el entretenimiento en general no se preocupan por la cultura del país en donde se desarrollan su historias, y menos por ejemplo los noticieros que parecen que siempre se encargan de mostrar lo peor de todo por que claro, eso es lo que vende, como dicen ustedes JODER que a eso me refería!!! es decir los de la industria son unos tarados y salgo en defensa tanto de mi México como de su España y pues que en realidad no te deberías sentir ofendido por que está claro que estos son vídeo juegos y es una tontería lo que hacen muchas veces, también aclaro que yo NUNCA dije que TU escribiste que en México vivimos en chozas no se de donde te has sacado eso, creo que de ahí pudo venir una confusión y creyeron que ya estaba yo de momon y NO es a si, si me leen otra ves por favor.

Luego pongo un ejemplo, en LA TELEVISIÓN hablan despectivamente de los gallegos (la televisión, NO yo) y uno como que a veces se queda un poco con esa idea, luego cuento que YO visite España Y PASE por Galicia (no que España es Galicia y que todos los españoles son gallegos) y como ya me suponía lo que dicen de los gallegos son pura gilipolleses, a si que pregunto ¿cuando dije yo que todos los españoles son gallegos y que toda España es galicía ¬_¬ ? ya ves que solo buscan bronca luego luego XD y seguro ahí estuvo el problema.

Pasando a otro de los puntos que comentas YO JAMAS mencione algo de los doblajes, simplemente aclare que en México no se habla con el acento que tienen los personajes en RE4, nunca dije nada de doblaje, que en todo caso los doblajes hechos en México ni de coña suenan a si XD ya ves otra ves entendiste lo que quisiste por que de verdad nunca mencione nada de lo que dices [sonrisa] por cierto decir que se que el RE4 es "ambientado" en España.

y ya para rematar comentar que yo llevo muchisimo tiempo en el foro por ahí del 2002, solo me eh registrado hace 2 años por que digamos que solo leía las noticias y decirte que tengo MUCHOS amigos españoles y soy editor en otra pagina de scene española, no la pongo por que seria "spam" y ahí eh hecho otros muchos amigos, a tal grado que cuando he visitado España hemos quedado para conocernos en persona a si que no tengo ningún tipo de prejuicio o problema con los españoles, todo lo contrario tengo muchos amigos [360º] y me agrada tu país y tu gente a tal grado que en marzo voy nuevamente pero esta ves mi universidad me manda becado a barcelona a terminar mis estudios. (si alguien me hecha un cable para conseguir un buen piso cerca de la universidad me manda MP se lo agradeceré )

y ya por ultimo respondiendo a un comentario de uno de los foreros que parece que respondieron como si hubiese dicho algo malo de su país decir que en México hablamos C-A-S-T-E-L-L-A-N-O aun que te duela y hagas pataletas XD XD XD o me vas a decir que solo por que los estadounidenses tienen un acento y los ingleses otro no hablan ambos ingles XD XD XD XD XD

pd: a mi me enseñaron en la escuela que, cuando se escribe el nombre de un país en un medio de difusión, dicho nombre se ha de escribir como se escribe correctamente EN EL l país que se va a nombrar, y siempre empezando con mayúsculas. es decir México/España (mi maestra es española, mira que ironía).

P2: Si alguien intenta seguir con el mal rollo que se lo ahorre, simplemente si alguien me falta al respeto lo reportaré a si como cualquiera que se sienta ofendido con alguno de mis post lo puede hacer y ya el MODERADOR decidirá.

SALUDOS y paz!!! que al menos YO no busque bronca ni ofendí a nadie :)
OGA_1080 escribió:pd: a mi me enseñaron en la escuela que, cuando se escribe el nombre de un país en un medio de difusión, dicho nombre se ha de escribir como se escribe correctamente EN EL l país que se va a nombrar, y siempre empezando con mayúsculas. es decir México/España (mi maestra es española, mira que ironía).


Pasando del resto de cosas que no me interesan, ya que para mí se habla Español (o castellano como quieras llamarlo) en muchas partes y no sólo en España, a vosotros os enseñaron que el país se escribe en la lengua del país, pero desde luego aquí en España los nombres de países se "españolizan".

No decimos United States of America, sino Estados Unidos. No decimos Deutchland sino Alemania. No decimos England sino Inglaterra. No decimos 日本 sino Japón. Y no decimos (al menos no sólo) México sino Méjico.

Te gustará o no, pero es parte de nuestra cultura. Y no es ni por falta de respeto ni por nada, nosotros lo decimos así. Igual que allí tenéis vuestras particularidades lingüísticas. Y punto. Es que no veo el sentido de sentirse ofendido por decir Méjico, ni otros por decir que se habla castellano allí, que es cierto.

Sobre lo de las expresiones... hay de todo en el mundo, y para los USA (y abusa) España es "esa cosa que está por debajo de nuestro país" y como me dijo un norteamericano que vino a estudiar 1 año aquí, "coño, ¿sabéis lo que es un móvil? pensábamos que no habían llegado aquí". En fin... muy atrevida es la ignorancia. Y ya no te cuento la representación de la Semana Santa de películas como Misión Imposible 3 u otras...

Yo por mi parte, tengo dos muy muy buenos amigos de Méjico y son de las personas más encantadoras que conozco. Y no les parece mal lo de Méjico. Aquí se dice así y punto.
Vale, ya que todo está mas tranquilo, como mexicano solo vengo a decir que, en lo personal, me es mas ameno y agradable el leer ''México'' que ''Mejico'' Imagen
Wence-Kun escribió:Vale, ya que todo está mas tranquilo, como mexicano solo vengo a decir que, en lo personal, me es mas ameno y agradable el leer ''México'' que ''Mejico'' Imagen


Y lo entiendo perfectamente, pero tenéis que entender que aquí nosotros lo decimos de otra forma. A mí también me gusta más ver España y no Spain, pero los ingleses dicen Spain. Y no por ello me ofendo. Ni ellos ponen Spain para ofenderme.

Aunque hablamos castellano ambos, dada la distancia que separa Europa y América y las diferencias culturales, las lenguas han evolucionado de forma diferente. De ahí el diccionario panhispánico de dudas, que aúna todas las formas de decir lo mismo en diferentes "castellanos". Y todas son válidas.

Y por supuesto, cuando nosotros decimos Méjico no es para ofender a nadie, es que lo escribimos y decimos así, nada más. Que a nadie le parezca mal, aunque como digo entiendo que te guste más verlo como lo escribís allí, normal. Yo también prefiero ver escrito fútbol y no soccer, pero es lo que hay.

Con esto supongo que queda todo cerrado, que era una discusión bastante chorra sinceramente, discutir por qué en una lengua se dice "Car" y en otra "Coche". Amigos... como dijo alguien que ahora no recuerdo... fijémonos en lo que nos une que es mucho más de lo que nos separa.
65 respuestas
1, 2