Resident Evil Requiem es jugable en primera y tercera persona

Varios medios han podido probar y publicar avances de Resident Evil Requiem, un título que fue presentado la semana pasada durante el Summer Game Fest 2025. Los textos no están acompañados de ningún gameplay, pero sí de varios detalles empezando por la opción de jugar en primera o tercera persona y alternar entre ambas perspectivas desde el menú.

Como ya nos indicó el tráiler con el que se presentó el juego, Resident Evil Requiem tiene como protagonista a Grace Ashcroft, la hija de Alyssa (Resident Evil Outbreak) y una analista del FBI a quien encargan investigar una serie de muertes misteriosas que han tenido lugar en Racoon City cerca de una década después de los hechos narrados en Resident Evil 3. Aún no es oficial, pero todo parece indicar que Grace no será el único personaje jugable y que el segundo quizás es un clásico que ofrecerá una jugabilidad más orientada a la acción.

La demo de 30 minutos de Resident Evil Requiem a la que han tenido acceso los medios, empieza con Grace descubriendo que se encuentra atada en la cama de siniestro hospital en una localización desconocida y con una vía intravenosa que le drena sangre. Grace es un personaje que no está preparado para enfrentarse a todo lo que le espera. Nos encontramos ante una protagonista con poca experiencia en combate y esto se traduce en la jugabilidad. También significa que los jugadores verán cómo aprende y evoluciona a medida que avanza el juego.

Imagen

Aquellos que han probado la demo dicen que esta parte del título es de auténtico survival horror. Se trata de una parte del juego donde la tensión va en aumento a pesar de que es posible no encontrarse con ningún enemigo en casi diez minutos. Los medios también destacan la iluminación y el sonido, mientras que el director Koshi Nakanishi comenta que con este entrega tienen entre sus objetivos ofrecer un nivel realismo nunca antes visto en un Resident Evil. De esto se encargará RE Engine, el veterano motor gráfico de Capcom.

La demo de Resident Evil Requiem termina con una criatura persiguiendo a Grace en una secuencia que recuerda a los encuentros con Mr. X o Lady Dimitrescu.

Respecto al posible segundo protagonista, Capcom no ha dicho nada. Sin embargo, la compañía indica que Resident Evil Requiem será un verdadero survival horror fusionado con acción. En principio Grace no es un personaje preparado para ofrecer grandes secuencias de acción, así que esto lo debería aportar un otro héroe o heroína. Ya que nos encontramos en Racoon City, quizás Capcom aprovecha la ocasión para recuperar a algún personaje conocido de la franquicia como Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy o Claire Redfield.

Imagen

Quien quiera probar Resident Evil Requiem lo podrá hacer este mismo verano, siempre y cuando viaje a Alemania para ir a la Gamescom 2025 que tendrá lugar del 20 al 24 de agosto. Capcom asistirá a la feria de Colonia e instalará más de 85 puestos de juego para títulos como Resident Evil Requiem y Onimusha: Way of the Sword. Para el lanzamiento de Resident Evil Requiem tocará esperar al 27 de febrero de 2026 en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Fuente: VGC
Esperandolo con ganas ese 25 de febrero y creo que será el último gran juego antes de GTA 6.

Si bien no me ha llamado la atención tanto como Village o Biohazard si que le tengo unas ganas brutales como Reisdent Evil que es. Lo de la tercera persona espero que sirva para acabar con las quejas de todos los que no pueden jugar un juego en primera persona.
Que ganas, después del circo de hombres lobo y vampiros del 8...espero mucho de este juego y aunque Village no fue un "mal juego" para mi perdió mucha esencia de la saga, que espero que recuperen con Requiem.
Este juego cae día 1 y en edición Deluxe en Steam.
Tiene bastantes números de ser el primer resident evil que juegue después del 5. El 6 no me llamó nada y no me gustan los primera persona
Ya es hora de que saquen un buen RE. Llevan desde el 4, no es muy difícil...
Racoon city. Obviamente que estará Leon y quién sabe si Claire
Y yo deseando que saquen un Evil Within 3...
@Joaki81 Pues capcom dudo que lo saque [qmparto]

A mi me han gustado todos los resident numerados, menos el 6, ya no es que sea un mal resident, es que es un mal juego que casi se carga la franquicia. El 7 y el 8, bueno, los veo como el 4, juegos que intentan adentrarse y homenajear a otros géneros de terror, aunque la formula sea similar en todos.
HBJ5 escribió:Tiene bastantes números de ser el primer resident evil que juegue después del 5. El 6 no me llamó nada y no me gustan los primera persona

El 8 lo puedes jugar en tercera persona,sin contar el remake del 4 que es una joya
Me gustaría que también lo sacaran en VR.
Esto ya lo estan haciendo con los anteriores, pero este lo hacen desde el principio...
defensivepepe escribió:Esperandolo con ganas ese 25 de febrero y creo que será el último gran juego antes de GTA 6.

Espero que hayan más cositas apetecibles...
Pues por aquí daban por hecho que era solo en primera persona.
Aún no he jugado al 8 así que no tengo prisa
primera y tercera persona sin pagar? que locura XD

espero que metan a Leon,pero supongo le toca a Claire
Joaki81 escribió:Y yo deseando que saquen un Evil Within 3...

Bof un evil within 3 anda que no estaría guapo pero esta difícil la verdad, ni siquiera EA con el remake de dead space animó a nuevos jugadores o les generó el suficiente beneficio como para hacerle una revisión al 2, tienes que ser una IP muy muy potente para triunfar en el género (básicamente resident evil)

Me conformaría con un lavado de cara al primero que es tremendo pero por lo menos en PS4 las bandas negras, la camara y los fps por momentos era un poco molesto.
Venga un pasito más y lo anunciamos en PsVr2
borre escribió:
defensivepepe escribió:Esperandolo con ganas ese 25 de febrero y creo que será el último gran juego antes de GTA 6.

Espero que hayan más cositas apetecibles...

Fable, Gears, Forza, Ghost of Yotei, Death Stranding 2, Kronos, Mafia 4, Silksong y tropecientos más.
Es que no entiendo pq todos los juegos no ofrecen esa opción
Epsilon_ escribió:Ya es hora de que saquen un buen RE. Llevan desde el 4, no es muy difícil...

Pues con el village te pierdes un juegazo muy curioso
Lo de jugar en las 2 perspectivas es de agradecer, sobre todo para los que reniegan de los juegos en primera persona. Yo antes era un poco así también, pero me habría perdido un montón de juegazos si hubiera renegado.
De todas formas, creo que la tercera persona le quita mucha carga de tensión a los juegos de terror.
Antes de jugar a re7 pensaba que la primera persona no le iba a ir nada bien, y que equivocado estaba.
De hecho, el peor momento de terror de los juegos que he jugado en los últimos años ha sido con Resident evil 8 en la casa de Beneviento.
De los pocos juegos de este Summer Game Fest que me han llamado mucho la atención, junto con el nuevo Mafia y Stranger than heaven :)
Ay mira, una buena noticia.

A ver qué sale entonces en la Gamescom y la TGS.
Pues que cuenten conmigo, porque menuda racha de chascos llevaba con juegos que me llaman bastante, pero que me destrozan todo el hype cuando se anuncia que son en la maldita primera persona
Un poco discriminatorio para los que queríamos segunda persona, pero bueno. :Ð

Buena noticia. @PapaGamer75 ofrecer las dos perspectivas es más trabajo. La cámara da mucho la lata siempre en todos los juegos. Doble de cámara significa doble de dolor de cabeza.

Y las animaciones y expresiones que se ven en tercera persona no suelen ser exactamente las mismas que en la vista subjetiva.
Me acaban de venir a la mente los vídeos de las cinemáticas de FF7: Rebirth en los que se ve que le doblan la cabeza para atrás al prota cuando se pone en su punto de vista. [carcajad]
Eso sí que es terrorífico.
Que ganas de jugarlo
PapaGamer75 escribió:Es que no entiendo pq todos los juegos no ofrecen esa opción

Simple. La cámara es un factor de diseño más, en juegos como Resident Evil que al final no deja de ser un juego lento es posible las dos perspectivas, pero es imposible tener cámara en primera persona en Ninja gaiden por ejemplo, tendrías que modificar el juego por completo
Lars_ur escribió:@Joaki81 Pues capcom dudo que lo saque [qmparto]

A mi me han gustado todos los resident numerados, menos el 6, ya no es que sea un mal resident, es que es un mal juego que casi se carga la franquicia. El 7 y el 8, bueno, los veo como el 4, juegos que intentan adentrarse y homenajear a otros géneros de terror, aunque la formula sea similar en todos.

Rejugué hace un año el RE6 y era muchísimo peor de lo que recordaba, pasillero, repetitivo, casual, carente de exploración y puzzles... Malísimo.

Y eso que lo jugué en su momento en PS3 y no lo recordaba tan malo, pero es mucho peor que el RE5 que ya es decir.
28 respuestas