Resident Evil de Gameboy Color ¡disponible!

No levanto el otro post porque no puedo y como lo de que avisar a un moderador para que conteste no es muy inmediato que digamos

Pues eso. Ambos prototipos de Resident Evil de Gameboy Color disponibles

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... tcount=311

No se hasta que punto sería ilegal o no su descarga. Obviamente sería tan ilegal como las roms que permitís en este subforo. Eso de que pasen X años y que su distribución sea legal no es más que una leyenda urbana o invención de internet, no es así en absoluto. La distribución de un juego SOLO es legal cuando la empresa que posee sus derechos (ya sea un particular, un estudio, una distribuidora, etc) acepta que lo sea, rollo Gaelco. Respecto a estos prototipos al parecer se ha contactado con gente de Capcom (en foros de esos de "pregunta a Capcom") y no están en contra de su distribución, increíble pero cierto, y asumen que "esto tiene que pasar tarde o temprano"

En fin, lo dicho. En este foro ya se han puesto otros juegos cancelados y liberados y no se han borrado los post corresponientes. Como la moderación en EOL (bajo mi punto de vista personal) es bastante random pues borradlo o mantenedlo bajo criterio, pero yo tendría en cuenta lo de las "roms permitidas"

A jugar se ha dicho, me tiemblan las manos

PD: La primera rom está mal subida, ocupa 0kb, kiff ya lo sabe, me imagino que la resubirá en breve

Mi primer gameplay (lets play si queréis) del juego. Muy preliminar, tan solo impresiones. Jugaré todo lo que el juego permita durante el día de mañana e intentaré subir un playthrogh, aunque hay algunas partes que solo se pueden pasar con hacks y no tengo claro si está terminado o no

http://www.youtube.com/watch?v=3k1QOcFDFcM
http://www.youtube.com/watch?v=Ku31qXZJZJs
¡¡NOTICION TIO!!

Hay que jugarselo en la PSP o donde sea :D


Realmente llevaba muchos años queriendole incar el diente a este maldito resident,por fin...por fin... [buuuaaaa]
genial! antes de lo ke esperaba!
De hecho no iba muy bien que dijéramos hasta hace poco. La mitad de todas las gracias habría que dárselas al usuario Nakian que debe haber aportado, mínimo, 400 dólares. De hecho ha puesto dinero para muchas más betas/prototipos liberados en AssemblerGames

PD: Información de la gui-debug por el usuario AleffCorrea

Formato:
AABB CCCC DDDD ??EE
??FF ???? ????

Ejemplo:
0103 0072 FFFD 0000
001C 0000 DFFE

AA - Habitación (01: Comedor)
BB - Ángulo de cámara/fondo (03: Emblema+Sangre)
CCCC - Posición de Jill/Chris en el eje ? (x/y) (0072 tocando el emblema del muro)
DDDD - Posición de Jill/Chris en el eje ? (x/y) (0072 tocando el emblema del muro)´
?? - Desconocido
EE - Rotación del personaje (00: mirando al este, 10: mirando al oeste, 08: norte, 18: sur)
??FF - Distancia relativa a la cámara
???? ???? - desconocido
Notición. Muchisimas gracias gelon. Para los que donamos pasta y asi conseguir que se liberase el juego llegando al tope fijado es una gran noticia. Ahora mismo lo pongo en el emulador de la PSP para probar ambas roms.

SALUDOS.
Gameplay disponible. Nada especialmente nuevo sobre lo que ya mostró The-Horror hace la pila de años, pero ahí está [+risas]
entonces este ¿no es Resident Evil Gaiden?

genial enhorabuena
Si Capcom dice que acepta su distribucion, entonces no veo problema en publicarlo en el foro o donde sea. ;)

Ya lo he probado en el VisualBoy y lo cierto es que el juego mola, el control del personaje es un poco caotico al principio al no ser un entorno 3D, seguiremos probando XD
santanas213 escribió:entonces este ¿no es Resident Evil Gaiden?

genial enhorabuena

No. Era el primer proyecto. Como digo de HotGen e hypeado masivamente en las revistas del sector, la gente claro, chorreando

Luego lo cancelaron y finalmente la compañía M4 Limited creó ese horrible Gaiden un poco basado en el Sweet Home de NES, en cuanto a perspectiva, algunas mecánicas del juego y demás
Jeje, ese Masterboy dando caña
Ahora falta el RE2 de Saturn y ya estarán todos jejeje.

Probando...
Negi Sprinfield escribió:Ahora falta el RE2 de Saturn y ya estarán todos jejeje.

Probando...


Y el Resident Evil 1.5 de PSX también falta por ser liberado.
Negi Sprinfield escribió:Ahora falta el RE2 de Saturn y ya estarán todos jejeje.

Probando...

Creo que hay bastante más gente que espera el 1.5 o el 3.5

Personalmente prefiero el 3.5, la fantasmada (badumtss) esa de los espíritus tiene que ser interesante
¿Alguien lo ha probado en un EMS's GB Smart Cart? Yo lo he intentado en el mio y no me pasa de la pantalla de seleccion de juego nuevo o continuar...
ALCAMJI escribió:¿Alguien lo ha probado en un EMS's GB Smart Cart? Yo lo he intentado en el mio y no me pasa de la pantalla de seleccion de juego nuevo o continuar...

En ASG lo han probado en un USB Smart Card y va bien

Imagen
DarkRyoga escribió:
Negi Sprinfield escribió:Ahora falta el RE2 de Saturn y ya estarán todos jejeje.

Probando...


Y el Resident Evil 1.5 de PSX también falta por ser liberado.


Bueno se supone que es el 1.5 de saturn y psx que estaba al 65%, de todas formas regalaban un CD con una demo con el 6% del de PSX para quitar el regustillo xD
Pues que quereis que os diga... a mi me esta gustando el juego, realmente hacerse con el control es un momento y el espiritu del juego original esta ahi.
Para mi lo unico es que la musica sea siempre la misma (almenos a mi de momento solo me suena una melodia) y es un poco lio entrar/salir por las puertas (y cojer los objetos) pero vaya, es obvio por la limitacion tecnica.
Los Zombies a veces cuando ya estan muertos dificultan el paso (¿por que lo diseñaron asi?, es decir... ¿por que los Zombies se quedan de rodillas? [+risas]).

Una pena, yo creo que este juego es mucho mas decente que el Gaiden.
Si lo valoramos como un juego de Game Boy Color, es un gran trabajo.
Blaster Master escribió:¡¡NOTICION TIO!!

Hay que jugarselo en la gameboy micro donde sea :D


Realmente llevaba muchos años queriendole incar el diente a este maldito resident,por fin...por fin... [buuuaaaa]

ahora seh [beer]
gelon escribió:
ALCAMJI escribió:¿Alguien lo ha probado en un EMS's GB Smart Cart? Yo lo he intentado en el mio y no me pasa de la pantalla de seleccion de juego nuevo o continuar...

En ASG lo han probado en un USB Smart Card y va bien

Imagen


En esa imagen se queda en esa misma pantalla, habria que ver una pantalla posterior... :-|
Con el EMS's GB Smart Cart solo funciona el cart1, el 2 no pasa de la pantalla de juego nuvo/cargar. Obviamente los emuladores se tragan sin problemas las 2 ROM, pero en una GBC solo funciona la 1.

Ironicamente el cart1 es n .gb, pero se v en perfcto color, y el .gbc que s el cart2 es el que da fallos en el color...
chachin2007 escribió:Los Zombies a veces cuando ya estan muertos dificultan el paso (¿por que lo diseñaron asi?, es decir... ¿por que los Zombies se quedan de rodillas? [+risas]).

Una pena, yo creo que este juego es mucho mas decente que el Gaiden.
Si lo valoramos como un juego de Game Boy Color, es un gran trabajo.



Lo que dices de los zombies es cierto, se quedan ahi de rodillas. ¿A alguien le ha salido algún bicho distinto a los zombies? ¿Habrán metido algun cerberus o algun Hunter?

Y tienes toda la razón este juego es muchisimo más decente que el GAIDEN que sacaron después. Aun a dia de hoy no entiendo como CAPCOM cancelo el proyecto tal y como estaba diciendo que no tenia calidad suficiente para luego cascar el GAIDEN que a mi personalmente me defraudó bastante.

SALUDOS.
La verdad, a ver si saco tiempo y lo juego pero está genial.

Eso sí, lo poco que he probadom balas infinitas.
Lo he probado y esta muy chulo la verdad,se sabe si es completable el juego?.Saludos.
spectrum3 escribió:Lo he probado y esta muy chulo la verdad,se sabe si es completable el juego?.Saludos.


Buena pregunta. La verdad es que no se hasta que punto está desarrollado.
estoy probando en nds con la supercard dstwo y no soy capaz de hacerlo rular [buuuaaaa]
Mirando en otros foros, parece que a la gente que usa el GB smart Cart si le funciona (al menos el primer cart)
Como me gustaría hacer repros de Game Boy y hacerme una con este juego.
bertobp escribió:
gelon escribió:
ALCAMJI escribió:¿Alguien lo ha probado en un EMS's GB Smart Cart? Yo lo he intentado en el mio y no me pasa de la pantalla de seleccion de juego nuevo o continuar...

En ASG lo han probado en un USB Smart Card y va bien

Imagen


En esa imagen se queda en esa misma pantalla, habria que ver una pantalla posterior... :-|

Hombre, si dicen que funciona será porque funciona, no veo yo qué interés tendrían en mentir ... y dudo que alguien pruebe el juego para quedarse en la pantalla de título y decir "sí, funciona"
Hombre, comparandolo con el alone in the dark, estaba claro que Capcom lo podia haber hecho muchisimo mejor (aunque claro, tampoco se le podia pedir mucho a Hotgen...) pero como rareza y/o frikada la verdad es que el poder jugarlo al fin es toda una pasada, mas siendo un RE (y mas teniendo en cuenta el tremendo hype que tuve en su dia con este juego XD )

A ver si consigo hacerlo rular [+risas]
Primero los imbéciles de Joystiq diciendo que la gente estaba coaccionada para donar y ahora los payasos de Screwattack llamando douche a kiff

http://www.youtube.com/watch?v=6CSrOVrmyYI

Dios, el mundo está lleno de bocachanclas
Ya he jugado un ratico [sonrisa]

Bueno,pues esta muy bien,es verdad que no esta acabado y que en general se podia haber pulido mas,pero leches,esta muy bien,al menos los fondos se ven bien y no parecen una maraña de cosas raras y dificilmente visibles como los del Alone tn the Dark.

Pos eso (♫♪perfido y gañan♫),que esta bien,aunque si que hay cosas malas,como que yo solo he visto zombies verdes y ya esta,ni perros ni cuervos ni zombies marrones ni na...
Otra cosa que no mola es que a veces cuesta mucho atinar con los objetos del escenario,tanto para interactuar con ellos como para recojerlos,aparte de eso tambien hay una ausencia masiva de informacion que para el que lo haya jugado en otras consolas solo lo vera raro,pero para el que nunca ha jugado le va ha costar horrores ir pasandoselo.
Ademas la musica es cansina (solo hay una),y el control podria ser mas accesible,es engorroso...

Por cierto,la escopeta y la pistola tienen balas infinitas,y la hierba roja recupera la salud ella sola [qmparto]




Por cierto,me van los dos cartuchos,en el gbc veo un colorido algo mejor,no se si es cosa mia,pero bueno... :)
Blaster Master escribió:
Por cierto,la escopeta y la pistola tienen balas infinitas,y la hierba roja recupera la salud ella sola [qmparto]


Es cierto, munición infinita en un RE por la cara, sin jugar los "mercenarios" ni pasarse el juego en menos de 90 minutos sin salvar más 5 veces... XD
Habrá que probarlo a ver qué tal :)
Joe qué guapada, si no fuera porque este Resident Evil lo tengo muy visto me lo pasaba. Va fluido y tiene detalles muy currados, hicieron maravillas los programadores.
Blaster Master escribió:Ya he jugado un ratico [sonrisa]

Bueno,pues esta muy bien,es verdad que no esta acabado y que en general se podia haber pulido mas,pero leches,esta muy bien,al menos los fondos se ven bien y no parecen una maraña de cosas raras y dificilmente visibles como los del Alone tn the Dark.

Pos eso (♫♪perfido y gañan♫),que esta bien,aunque si que hay cosas malas,como que yo solo he visto zombies verdes y ya esta,ni perros ni cuervos ni zombies marrones ni na...
Otra cosa que no mola es que a veces cuesta mucho atinar con los objetos del escenario,tanto para interactuar con ellos como para recojerlos,aparte de eso tambien hay una ausencia masiva de informacion que para el que lo haya jugado en otras consolas solo lo vera raro,pero para el que nunca ha jugado le va ha costar horrores ir pasandoselo.
Ademas la musica es cansina (solo hay una),y el control podria ser mas accesible,es engorroso...

Por cierto,la escopeta y la pistola tienen balas infinitas,y la hierba roja recupera la salud ella sola [qmparto]




Por cierto,me van los dos cartuchos,en el gbc veo un colorido algo mejor,no se si es cosa mia,pero bueno... :)



¿Se puede acabar?
KAISER-77 escribió:
Blaster Master escribió:Ya he jugado un ratico [sonrisa]

Bueno,pues esta muy bien,es verdad que no esta acabado y que en general se podia haber pulido mas,pero leches,esta muy bien,al menos los fondos se ven bien y no parecen una maraña de cosas raras y dificilmente visibles como los del Alone tn the Dark.

Pos eso (♫♪perfido y gañan♫),que esta bien,aunque si que hay cosas malas,como que yo solo he visto zombies verdes y ya esta,ni perros ni cuervos ni zombies marrones ni na...
Otra cosa que no mola es que a veces cuesta mucho atinar con los objetos del escenario,tanto para interactuar con ellos como para recojerlos,aparte de eso tambien hay una ausencia masiva de informacion que para el que lo haya jugado en otras consolas solo lo vera raro,pero para el que nunca ha jugado le va ha costar horrores ir pasandoselo.
Ademas la musica es cansina (solo hay una),y el control podria ser mas accesible,es engorroso...

Por cierto,la escopeta y la pistola tienen balas infinitas,y la hierba roja recupera la salud ella sola [qmparto]




Por cierto,me van los dos cartuchos,en el gbc veo un colorido algo mejor,no se si es cosa mia,pero bueno... :)



¿Se puede acabar?


Ni idea,para mi que no,pero todavia no se sabe :)
De momento,con Chris,he conocido a Rebeca,recogido el emblema del viento y algunas cosillas mas,pero que vamos,muchas puertas no se abren,y no se si se puede seguir,ahora mismo a la sala del piano no puedo pasar :-?,ni nada,es que hay puertas que no se si necesitan llave o yo que se pero no reaccionan de ninguna forma,a saber...

Esta noche seguire paseandome por la mansion portatil,a ver que pasa...
Está en inglés la beta? Es curioso que no saliese de japon y esté en inglés, lo mismo
tiene hasta los textos a la vista en ascii como el de PSX.
Cuando pueda tengo que probarlo, creo que si veo algo interesante lo voy a usar para el Resident Evil Demake XD
gadesx escribió:Está en inglés la beta? Es curioso que no saliese de japon y esté en inglés, lo mismo
tiene hasta los textos a la vista en ascii como el de PSX.
Cuando pueda tengo que probarlo, creo que si veo algo interesante lo voy a usar para el Resident Evil Demake XD

¿Japón?

HotGen Studios está cerca de Londres
Pooooooooor cierto...

He estado frikeando un rato por la mansion ochobitera,y puedo decir con alivio y felicidad que,el juego tira pa´lante [risita] ,sip,he avanzado abriendo muchas mas puertas de las que pensaba en un principio se podrian abrir,hasta incluso me he enfrentado con la SERPIENTE...
Bueno,enfrentado enfrentado lo que se dice,no,pero estar estaba,aunque fuera inmovil [ginyo]

De hecho ya tengo 3 emblemas,me falta el de los cuadros (que no se si funcionara el puzle),si funciona todo bien,dentro de un rato podre salir al patio [mad]
El juego tiene fallotes,por ejemplo,si un zombi te pilla te puede dejar ko en un peo,y puede costar demasiado escapar de ellos ya que el control/movimiento es un zurullo,algunas camaras pillan rollos stranges,e incluso recoges objetos invisibles,o que la hierbas no se pueden mezclar... :(


Ahi van unas imagenes...



Aqui tenemos dos de los emblemas que acabo de recoger...

Imagen




Cuando he visto este sitio he tenido que soltar,leches,que detalle mas bueno,es un uso del color excelente...

Imagen




Igual que aqui,detalle del bueno,lujo puro para ser una consola desfasada hasta para su epoca,ahora eso si,algunas otras habitaciones no tienen el mismo grado de detalle...

Imagen




¿Queriais serpiente?,pues toma serpiente...

Imagen




Ahora eso si,no va a hacer nada,esta gilipollas o algo [carcajad] ,en serio,no esta programada,no se mueve,no muere,no hace nada...pero bueno,estar,esta...

Imagen
Que guapa la serpiente [qmparto] [qmparto]
La serpiente me ha comido la moral... [qmparto] [qmparto]
Bueno, esto ya se sabía desde Noviembre

The build that is to be released is very nearly complete in gameplay terms but when you get to the door at the Guardhouse Underground Watertank you cannot open it (even though you have found and have the correct key in your inventory). You can bypass this point by changing some memory values and 'jumping through' some of the rooms but I think we will leave that for you to figure out; keep some excitement in it.
You have unlimited ammo and the Zombies are very slow so the game itself is quite easy. The Beretta and Shotgun work fine, you can find the Bazooka but can't get it to fire!
The only enemies which work are the Zombies; Jawn is in the attic as usual but he just stands there and does nothing.
Plant 42 is present but again, it doesn't work.
Most of/ all of the cut scenes are present and work but I am not 100% if any of the endings work.
Repro del pato en 3...
lo mejor es como se la mira con los brazos cruzados diciendo "cuando kieras te mueves"
Claro, con lo que ha tardado en llegar, ha adelgazado la serpiente XD
tener en cuenta que es una beta de hay los fallos y la musica repetitiva, si haceis uso del Action Replay podeis pasar x otras puertas y demas movidas que estan hay, pero no estan funcionales
La serpiente estaría sin acabar si no... jajaja [+risas] [+risas] [+risas]
Es plausible que ahora un programador o grupo de programadores se lien la manta a la cabeza y decidan darle los ultimos remates para terminar el juego ? Por lo que parece practiamente esta completo, pero me cuesta creer que una GBC pueda mover cosas como la planta , tyrant , etc.
Y si, desde luego: Espectacular el juego.
82 respuestas
1, 2