› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Auricom escribió:Es plausible que ahora un programador o grupo de programadores se lien la manta a la cabeza y decidan darle los ultimos remates para terminar el juego ? Por lo que parece practiamente esta completo, pero me cuesta creer que una GBC pueda mover cosas como la planta , tyrant , etc.
Y si, desde luego: Espectacular el juego.
Cranky_kong escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos roms? Si es que hay alguna conocida.
KAISER-77 escribió:Cranky_kong escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos roms? Si es que hay alguna conocida.
Si dicen que hay tres betas conocidas, será el nivel de acabado de ellas.
A ver si sigue el ejemplo, y vemos el 1,5, el 3,5 y sobre todo... el Castlevania de DC.
puch666 escribió:KAISER-77 escribió:Cranky_kong escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos roms? Si es que hay alguna conocida.
Si dicen que hay tres betas conocidas, será el nivel de acabado de ellas.
A ver si sigue el ejemplo, y vemos el 1,5, el 3,5 y sobre todo... el Castlevania de DC.
Ese último había alguien del foro que lo tenía...
gelon escribió:Bueno, esto ya se sabía desde NoviembreThe build that is to be released is very nearly complete in gameplay terms but when you get to the door at the Guardhouse Underground Watertank you cannot open it (even though you have found and have the correct key in your inventory). You can bypass this point by changing some memory values and 'jumping through' some of the rooms but I think we will leave that for you to figure out; keep some excitement in it.
You have unlimited ammo and the Zombies are very slow so the game itself is quite easy. The Beretta and Shotgun work fine, you can find the Bazooka but can't get it to fire!
The only enemies which work are the Zombies; Jawn is in the attic as usual but he just stands there and does nothing.
Plant 42 is present but again, it doesn't work.
Most of/ all of the cut scenes are present and work but I am not 100% if any of the endings work.
DarkRyoga escribió:gelon escribió:Bueno, esto ya se sabía desde NoviembreThe build that is to be released is very nearly complete in gameplay terms but when you get to the door at the Guardhouse Underground Watertank you cannot open it (even though you have found and have the correct key in your inventory). You can bypass this point by changing some memory values and 'jumping through' some of the rooms but I think we will leave that for you to figure out; keep some excitement in it.
You have unlimited ammo and the Zombies are very slow so the game itself is quite easy. The Beretta and Shotgun work fine, you can find the Bazooka but can't get it to fire!
The only enemies which work are the Zombies; Jawn is in the attic as usual but he just stands there and does nothing.
Plant 42 is present but again, it doesn't work.
Most of/ all of the cut scenes are present and work but I am not 100% if any of the endings work.
¿Y se explica como modificar esos valores de memoria en algún sitio? ¿El parrafo anterior implica que no se es capaz de avanzar más allá de la casa del guarda en ninguno de los dos carts?
Cranky_kong escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos roms? Si es que hay alguna conocida :P.
KAISER-77 escribió:puch666 escribió:Ese último había alguien del foro que lo tenía...
Eso me suena a mi a leyenda urbana como Ricky Martin y la perro con la niña.
gelon escribió:Cranky_kong escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos roms? Si es que hay alguna conocida.
El cart1 está prácticamente finalizado (salvo que faltan armas, enemigos scripteados, faltan intro/final, cosas así) y es anterior al cart2. Al parecer a Capcom no le gustó el resultado del cart1, tuvieron que rehacerlo y ese es el cart2 que está en un estado de desarrollo muy inferior, apenas se puede avanzar, faltan personajes (aunque con códigos se pueden sacar cosas) y hay cosas diferentes, el colorido, los zombis y algunas cosas más
Si pretendes avanzar, el cart1 es tu amigo
Cranky_kong escribió:gelon escribió:Cranky_kong escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos roms? Si es que hay alguna conocida :P.
El cart1 está prácticamente finalizado (salvo que faltan armas, enemigos scripteados, faltan intro/final, cosas así) y es anterior al cart2. Al parecer a Capcom no le gustó el resultado del cart1, tuvieron que rehacerlo y ese es el cart2 que está en un estado de desarrollo muy inferior, apenas se puede avanzar, faltan personajes (aunque con códigos se pueden sacar cosas) y hay cosas diferentes, el colorido, los zombis y algunas cosas más
Si pretendes avanzar, el cart1 es tu amigo
Muchas gracias. pues probaré un pcoo el cart 2 y luego jugaré al cart 1. La verdad es que siempre había querido probar esta versión junto al RE 1.5 :D
gelon escribió:Pues yo prefiero probar el 3.5. Para darles en toda la cara a Capcom. ¿Habíais metido fantasmas/espíritus y estáis avergonzados?. Pues apechugad con ello MUHAHAHA
Lo que no entiendo es que les fastidie recordar que metieron esos entes en RE4 y no se avergüencen de la CASTAÑACA de enemigos que han metido en Revelations, que dan pura vergüenza ajena
JacintoCinete escribió:Yo ayer estuve probando un rato la cart1 y la verdad es que está bastante completado. Se puede probar perfectamente, recorrí la casa a través de bastantes habitaciones y me sorprendió ver la fidelidad con la que se ha recreado todo.
Los detalles más claros que he observado que le faltan a esta beta son los siguientes:
- Escojas el personaje que escojas, sólo puede jugarse con Chris.
- Las armas no consumen munición, por lo que recogerla es tirar espacio para otros objetos.
- Hay máquina de escribir y cintas pero no se puede grabar la partida. Supongo que la idea era tirar de pila o memoria aparte incluída en el cartucho.
- Los zombis, al morir, se quedan de rodillas mirándote, no caen al suelo. Así como los objetos no pueden moverse aún.
- Las puertas que no pueden abrirse sencillamente no pueden abrirse, no hay mensajes en pantalla aún.
Por lo demás, bastante suerte hemos tenido con que se libere una beta así de acabada, a mí me ha sorprendido lo bien que aprovecha los 8 bits y la limitada paleta de colores de la gameboy color.
JacintoCinete escribió:
- Escojas el personaje que escojas, sólo puede jugarse con Chris.
- Las armas no consumen munición, por lo que recogerla es tirar espacio para otros objetos.
- Hay máquina de escribir y cintas pero no se puede grabar la partida. Supongo que la idea era tirar de pila o memoria aparte incluída en el cartucho.
- Los zombis, al morir, se quedan de rodillas mirándote, no caen al suelo. Así como los objetos no pueden moverse aún.
- Las puertas que no pueden abrirse sencillamente no pueden abrirse, no hay mensajes en pantalla aún.
gelon escribió:En AssemblerGames y The-Horror hay un par de listas con infinidad de códigos y explicación del modo debug. Aunque parece ser un poco random en cuanto a navegación entre habitaciones
Scatsy escribió:Colisiones. No coaliciones xD.
Me pregunto si, careciendo del codigo fuente, se podria hacer una mezcla de los dos cartuchos y tener lo mejor de ambos
Scatsy escribió:Colisiones. No coaliciones xD.
Me pregunto si, careciendo del codigo fuente, se podria hacer una mezcla de los dos cartuchos y tener lo mejor de ambos
lestar escribió:
-no se si habré sido yo, pero en el laboratorio, no encontré forma de darle energía al elevador que da al cuarto del tyrant, tuve que verme obligado a hacer el cheat para transportarme a la siguiente habitación
DarkRyoga escribió:Scatsy escribió:Colisiones. No coaliciones xD.
No tiene mucho sentido mezclar los dos carts, pues el Cart - I está desarrollado al 90% (a falta de algunos enemigos tochos y poco más) y el Cart - II esta desarrollado al 30%, es decir menos aun que el primero.
naxeras escribió:Decís que se puede pasar pero sin boses, houters ni perros ni arañas no?
Ni siquiera hay zombies en esos lugares?, están vacíos de enemigos?
naxeras escribió:Decís que se puede pasar pero sin boses, houters ni perros ni arañas no?
Ni siquiera hay zombies en esos lugares?, están vacíos de enemigos?
spectrum3 escribió:Habria alguna forma de editar la rom para poderle poner un fin?,por ejemplo al llegar arriba al helipuerto,que salga un texto y se acabe por ejemplo,asi por lo menos tendria un fin.