RESIDENT EVIL:ARCHIVES

1, 2, 3
Acabo de meterme en la pagina web de GAME y he visto que el dia 26 de este mes sale este resident evil, y no pone ninguna explicacion del juego ni nada.

Supongo que es un remake de alguno antiguo o de varios??Alguien o sabe??
es q jugar al resident evil 1 y 2 con el mando de a wii puede estar muy xulo
Es el Resident Evil Remake de Gamecube.

El wiimote se usa anecdoticamente (creo que para recargar el arma y poco más).

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Es el Resident Evil Remake de Gamecube.

El wiimote se usa anecdoticamente (creo que para recargar el arma y poco más).

Saludos !! ;)



Si solo se usa anecdoticamente es una pena, xq el control del resident evil 4 wii edition era la caña y hacia al juego mucho mas divertido que el de la cube.

Ya he leido que van a sacar todos los resident evil a 30 pavos
Benne escribió:
extrechinato escribió:Es el Resident Evil Remake de Gamecube.

El wiimote se usa anecdoticamente (creo que para recargar el arma y poco más).

Saludos !! ;)



Si solo se usa anecdoticamente es una pena, xq el control del resident evil 4 wii edition era la caña y hacia al juego mucho mas divertido que el de la cube.

Ya he leido que van a sacar todos los resident evil a 30 pavos


Es imposible implementar el control del 4 en el resto de la saga excepto el 5 obviamente xD, porque el sistema de apuntado no es sobre el hombro como estos últimos, de todas formas habrá mucha gente que los agradezca porque ambos son un pasote.

Sale el Remake y el Zero, de lo mejorcito a la espera de un remake del 2 que eso será diossss en salsa xDDDD.

Saludos
Yo estoy jugando al RE:Remake, y salvo algun detalle que se me escape de otro, creo que es el mejor remake de la historia de los videojuegos! :P
kriminal escribió:
..., de todas formas habrá mucha gente que los agradezca porque ambos son un pasote.

Sale el Remake y el Zero, de lo mejorcito a la espera de un remake del 2 que eso será diossss en salsa xDDDD.

Saludos




Aqui uno de ellos, jeje, [bye]
Benne escribió:Si solo se usa anecdoticamente es una pena, xq el control del resident evil 4 wii edition era la caña y hacia al juego mucho mas divertido que el de la cube.


Tú de Resident Evil no sabes mucho, no? xD
porri escribió:Yo estoy jugando al RE:Remake, y salvo algun detalle que se me escape de otro, creo que es el mejor remake de la historia de los videojuegos! :P


De acuerdo contigo, pero incluyo que para mi es el mejor resident evil de todos los que he jugado, a falta de jugar codigo veronica y el 5 que si es como el 4 (en la jugabilidad y con la falta de puzles) no lo suplantara jamas. Esto lo digo con cero nostalgia pues actualmente lo estoy jugando por primera vez.
M@tu escribió:
Benne escribió:Si solo se usa anecdoticamente es una pena, xq el control del resident evil 4 wii edition era la caña y hacia al juego mucho mas divertido que el de la cube.


Tú de Resident Evil no sabes mucho, no? xD


Sin querer ir más allá ...

El RE4 de Wii es más largo (tiene partes que solo estaban en PS2) , y más divertido que el de Gamecube (por su jugabilidad).

Lo malo , es que en Wii también es un poco más fácil , y que en las partes que no estaban en Cube se nota bajón gráfico.

Pero en RE , prefiero los clásicos. Y con su control de siempre.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
M@tu escribió:
Benne escribió:Si solo se usa anecdoticamente es una pena, xq el control del resident evil 4 wii edition era la caña y hacia al juego mucho mas divertido que el de la cube.


Tú de Resident Evil no sabes mucho, no? xD


Sin querer ir más allá ...

El RE4 de Wii es más largo (tiene partes que solo estaban en PS2) , y más divertido que el de Gamecube (por su jugabilidad).

Lo malo , es que en Wii también es un poco más fácil , y que en las partes que no estaban en Cube se nota bajón gráfico.

Pero en RE , prefiero los clásicos. Y con su control de siempre.

Saludos !! ;)


Creo que no lo has pillado, creo que M@tu se refiero al hecho de que el piensa que va a jugar a los resident evil 1-0 de la misma manera que lo ha hecho con el 4, lo que es imposible.
Hombre, imposible no es, no se si os acordais de la escena de los dos zombies al subir la escalera mitica (la que hay una maquina de salvado) si la camara la modifican asi y hacen un 2.5D se podria, ahora es muy rebuscado (y estupido a mi ver), pero poder io creo que se podria ahora no le veria sentido alguno xD
Hola gente, ahi van preguntillas para quien las sepa:

¿Que juegos exactamente de residents van a salir?
¿Hay fecha para todos ellos?
¿se jugara con el wiimote (aunque no sea con sensor de movimiento) o con el clasico?

y....

Creo que esta todo, porque si sacan varios juegos supongo que los tendriamos al mismo precio.

Para mi punto de vista sería un pasote tener toda la saga de resident evil en la wii. Por ahora no tengo muchos, el 4 y el dark cronicles.

saludos, bunbury.

EDITO: En extralife esta el juego por 29.90 y te regalan una pistola, que no es el wii zapper, será eso que es otro juego sobre railes?
Evidentemente, alucardson lo ha pillado.

Resident Evil 1, 2 y 3 son juegos con fondos prerenderizados. No puedes meterle una cámara al hombro, ni por lo tanto, un control a lo Resident Evil 4: Wii Edition.
M@tu escribió:Evidentemente, alucardson lo ha pillado.

Resident Evil 1, 2 y 3 son juegos con fondos prerenderizados. No puedes meterle una cámara al hombro, ni por lo tanto, un control a lo Resident Evil 4: Wii Edition.


What? vamos di que no tiene sentido hacerlo, pero hacer se podria, sean fondos prerrenderizados o sin prerrenderizar. Obiamente no seria como el 4, por tema de la camara, pero poder, fisicamente se podria hacer.
porri escribió:
M@tu escribió:Evidentemente, alucardson lo ha pillado.

Resident Evil 1, 2 y 3 son juegos con fondos prerenderizados. No puedes meterle una cámara al hombro, ni por lo tanto, un control a lo Resident Evil 4: Wii Edition.


What? vamos di que no tiene sentido hacerlo, pero hacer se podria, sean fondos prerrenderizados o sin prerrenderizar. Obiamente no seria como el 4, por tema de la camara, pero poder, fisicamente se podria hacer.

si son fondos prerenderizados (que lo son) no hay ninguna manera, los escenarios no tienen poligonos (excepto cosas concretas como muebles y ventanas y tal) y por tanto no puedes situar la camara en ningun otro angulo ya que los escenarios estan "dibujados" para esa posicion concreta
Obiamente como dije en el 1º post, haciendo un remake... "entero". Obio que no se va a hacer y me pareceria estupido, el control, ahora... poder, se puede hacer, que es lo que estaba comentando hacer... De todas formas para mi estan perfectos tal y como estan... Si eso un remake estilo 1 con el 2, y santaspascuas...
Pues saliéndome un poco del tema, pero no mucho, yo haría un remake del 1 con el engine del 4. Me explico, rehacer el juego, la trama, los puzzles, los zombies, todo igual, pero en un entorno verdaderamente 3D (que no cambie el ángulo de cámara a saltos) y que te muevas como en el 4.

Sería el auténtico remake, y no lo que están sacando que en realidad son remakes, pero al puro estilo make cambiando el makefile [sonrisa]

Saludotes.
MollyPGR escribió:Pues saliéndome un poco del tema, pero no mucho, yo haría un remake del 1 con el engine del 4. Me explico, rehacer el juego, la trama, los puzzles, los zombies, todo igual, pero en un entorno verdaderamente 3D (que no cambie el ángulo de cámara a saltos) y que te muevas como en el 4.

Sería el auténtico remake, y no lo que están sacando que en realidad son remakes, pero al puro estilo make cambiando el makefile [sonrisa]

Saludotes.


A ver, el remake se llama remake pero fué un remake del juego de psx para gamecube, la versión wii solo cambia en que se juega con wiimote, pero sin aprovechar sus funciones, apuntado, etc... No creo que hagan otro remake, del remake xDDDD y si lo hiciesen (emho) no tendría sentido hacerlo para wii ya que prácticamente no mejoraría nada excepto el control, pero para eso que hagan un re-nuevo, no??? y si hay que hacer un remake, el del 2 ya!!!

Porri, tal cual es ahora el juego no es viable ese control y los gastos que supondrían rehacer el juego de nuevo no creo que les merezcan la pena teniendo en cuenta que mucha gente ya lo compró para cube.

Saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
MollyPGR escribió:Pues saliéndome un poco del tema, pero no mucho, yo haría un remake del 1 con el engine del 4. Me explico, rehacer el juego, la trama, los puzzles, los zombies, todo igual, pero en un entorno verdaderamente 3D (que no cambie el ángulo de cámara a saltos) y que te muevas como en el 4.

Sería el auténtico remake, y no lo que están sacando que en realidad son remakes, pero al puro estilo make cambiando el makefile [sonrisa]

Saludotes.

El 1 ya está demasiado trillado como para hacer otro remake. En cambio hacer un remake del 2 con el motor del 4 es que lo veo hasta necesario XD

A mí ahora me cuesta horrores adaptarme al control ortopédico de los primeros RE. Cuando uno se acostumbra a lo bueno... [fumando]
Me parece perfecto que saquen el Remake de GC para Wii! No he conseguido encontrar dicho título a un precio razonable.

Ya he estado mirando en thehut.com y está por 15 libras :).

Yo pido un remake del 2 al estilo del remake del 1 :P (creo que hacer un remake con otro estilo de juego es abusar demasiado de la palabra remake xD).
porri escribió:Obiamente como dije en el 1º post, haciendo un remake... "entero". Obio que no se va a hacer y me pareceria estupido, el control, ahora... poder, se puede hacer, que es lo que estaba comentando hacer... De todas formas para mi estan perfectos tal y como estan... Si eso un remake estilo 1 con el 2, y santaspascuas...


Entonces dejaría de ser Resdent Evil 1
Sale el viernes que viene no?
jjrg89 escribió:Sale el viernes que viene no?


Si y no se sabe absolutamente nada , yo nose ni si traera español sub. aunque espero que si , yo me lo comprare el mismo dia a ser posible.
Alguien que lo haya podido probar?

Que a priori sale mañana [uzi]
Espero que aparte de este remake salga el code veronica....para mi dos dos "unicos" resident evil...porque el resto para mi gusto pasaron sin ni gloria!
Vale la pena vender el de gamecube para comprarse este?
Bueno, yo ya lo he probado...

El de game cube es inmensamente mejor simplemente por el hecho de que lo puedes jugar con un mando de verdad... este lo tienes que jugar con el wiimote en horizontal (solo te deja esta opcion) y lo que es apuntar o sacar el cuchillo con el gatillo es muy incomodo.
Graficamente es igual que el que salió en la game cube (no lo he podido comprobar, pero lo recuerdo muy parecido).
Está subtitulado en español al igual que el de la gc, y una cosa que me tiene mosca es que me salen dos franjas bastante grandes a ambos lados de la pantalla (tengo una lcd de 32") a alguien mas le pasa?
Yo me lo Voi a comprar en xtralifa que me sale 33e g.i el juego + una pistola de esas de Wii vamos un chollo jeje :)
Menuda decepcion [noop] Yo pensaba que seria un remake al estilo RE4 y resulta que es un port de gamecube pero clavadito. Esque encima está en 4:3 y en las teles panoramicas como la mia se ve mal con los bordes negros a los lados. ¿Tan dificil era adaptarlo a 16:9? En fin...
jjrg89 escribió:Menuda decepcion [noop] Yo pensaba que seria un remake al estilo RE4 y resulta que es un port de gamecube pero clavadito. Esque encima está en 4:3 y en las teles panoramicas como la mia se ve mal con los bordes negros a los lados. ¿Tan dificil era adaptarlo a 16:9? En fin...

[+furioso] que dicessssssss, puta mierda.....entonces pa eso me quedo con el mio de cube!!!
A ver is hay suerte y sacan el code veronica....y en condiciones....como se lo merece vamos!
De que se supone que va este Resident Evil
Es el resident evil 1 de toda la vida nada mas que peor por los fallos del formato de la pantalla y de los controles....
La verdad que me parece una chapuza lo que ha hecho capcom....

Es normal que esto se tenga que jugar asi? :-? Con estos pedazos no,gigantones se queda pequeña la palabra tambien....margenones como un diablo de grande a los lados?
Imagen
Mariguano escribió:La verdad que me parece una chapuza lo que ha hecho capcom....

Es normal que esto se tenga que jugar asi? :-? Con estos pedazos no,gigantones se queda pequeña la palabra tambien....margenones como un diablo de grande a los lados?
Imagen

Sí, eso es 4:3 en una tele 16:9.
Ya venía yo a mirar si lo del 4:3 era sólo cosa mia, que me he quedado así O.o

Y ya les vale no dejar opción a usar el mando de cube...
Joder vaya con capcim quieren sacar dinero de asta debajo las piedras y sin hacer el webo solo configurar el mando de la Wii por el del cubo y ponerle ala carátula Wii en vez de gamecube , de todos modos me parece una ^buena idea^ porque los que no tuvieron la gamecube pueden comprarse este y jugarlo. Yo como seguidor y coleccionista de esta saga me lo he comprado aver si me llega que tengo ganas de empezalo a pesar de tener aquí el de cube jeje
Venía a preguntar lo de si el formato 4:3 era solo en mi consola pero joder,si queda horrible...¿estos tíos de que van? yo yo buscando como un idiota en la opciones...acojonado me encuentro...
¿Seguro que eso no es cosa de la tv que esta configurada a 4:3? porque el resident evil de gamecube no se me ve a 16:9 pero tampoco tiene esas franjas tan gigantescas. ¿ Va al menos con 480p ?
La television esta correctamente configurada,eso te lo puedo asegurar. xDD

Te tienes que tragar el juego asi de esa manera... desde luego que es chapucero total.

Y si,yo tengo el de gamecube y al ponerlo en wii no se ve asi ni de coña Oooh [buaaj] [noop]

Esto es gorronear y lo demas son tonterias,ole tus webos caplol ! [uzi]
Mi tv esta configurada a 16:9,te lo aseguro,y se ve igual. Yo es que juraría que habiendo jugado al RE de Cube en esta misma tv se veía incluso mejor. Esto solo tiene una palabra:ESTAFA. Ni 2 euros vale este juego así.
javielo escribió:Bueno, yo ya lo he probado...

El de game cube es inmensamente mejor simplemente por el hecho de que lo puedes jugar con un mando de verdad... este lo tienes que jugar con el wiimote en horizontal (solo te deja esta opcion) y lo que es apuntar o sacar el cuchillo con el gatillo es muy incomodo.
Graficamente es igual que el que salió en la game cube (no lo he podido comprobar, pero lo recuerdo muy parecido).
Está subtitulado en español al igual que el de la gc, y una cosa que me tiene mosca es que me salen dos franjas bastante grandes a ambos lados de la pantalla (tengo una lcd de 32") a alguien mas le pasa?


Puedes describir un poco mejor como se controla por favor?

Un saludo
en su dia lo dije, ahora vuelvo a decirle, y cuando haga falta volvere a decirlo.. los ports de GameCube a Wii son tremendamente malos graficamente hablando! yo noto un bajada de graficos mas que aceptable.. y en RE: Archives no podia ser menos..

¿a quien se le ha ocurrido la brillante idea de tener que ver por cojones el juego en 4:3 y sin opcion 16:9? pero si su version GameCube se veia de vicio!
¿quien ha implementado el control en esta version Wii?

y lo que es aun mejor..

¿por que no han dejado la opcion de jugarlo con el mando original de GameCube?

en fin.. Wii sigue defraudandome por momentos.. si no fuera por el HomeBrew, etc.. suerte que almenos va a salir un Dragon Ball que sera decente
Perdonad que me meta, pero creo que es necesario mencionar que cuando uno afirma algo debe hacerlo sabiendo "a ciencia cierta" aquello de lo que habla, que el juego tiene unas franjas por los lados es cierto (es 4:3 aunque tu tele sea 16:9), pero lo de los mandos y el sistema de control ahí os estais colando pero bien, en las opciones podeis elegir jugar con el mando de Gamecube, con el mando clasico, con el Nuchuck/Wiimote y con Wiimote solo, y cada uno de estos modos tiene tambien sus modos para elegir el que más te guste, es solo una aclaración, pero necesaria.
mondocane escribió:... pero lo de los mandos y el sistema de control ahí os estais colando pero bien, en las opciones podeis elegir jugar con el mando de Gamecube, con el mando clasico, con el Nuchuck/Wiimote y con Wiimote solo, y cada uno de estos modos tiene tambien sus modos para elegir el que más te guste, es solo una aclaración, pero necesaria.


Comenta un poco

Gracias
mondocane escribió:Perdonad que me meta, pero creo que es necesario mencionar que cuando uno afirma algo debe hacerlo sabiendo "a ciencia cierta" aquello de lo que habla, que el juego tiene unas franjas por los lados es cierto (es 4:3 aunque tu tele sea 16:9), pero lo de los mandos y el sistema de control ahí os estais colando pero bien, en las opciones podeis elegir jugar con el mando de Gamecube, con el mando clasico, con el Nuchuck/Wiimote y con Wiimote solo, y cada uno de estos modos tiene tambien sus modos para elegir el que más te guste, es solo una aclaración, pero necesaria.


Y ya de paso decir que 16:9 significaría rehacer todos los fondos del juego que eran prerredenrizados así que tampoco tiene mucho sentido.
Buah yo que me esperaba 16/9+Sorround+Extras,y vaya chasco que me he llevado.
Menudo chasco.
El juego de Gamecube con componentes y LCD se ve infinitamente mejor en ésta.
Vamos,que nos la ha colado Capcom.
Hay que ver si la versión americana también trae esta "chapuza".
Se puede jugar tanto con el Wiimote "sólo" y con el nunchuk.Con este último también parece tan cómodo,pero con el primer modo es cuestión de acostumbrarse.
Habrá que ver si los "extras" del juego merecen la pena,pero joder,lo de las franjas esas es imperdonable...¿acaso se cree Capcom que en Europa aún usamos TV de las tochas...??
Ahora bien,para quien no haya jugado con esta OBRA MAESTRA,adelante.Yo me quedaré con mi versión de Gamecube PAL ESP.
Con respecto a lo del mando de Gamecube,no sé,estamos jugando en Wii,y precisamente la gracia es jugar con el W+N,pero supongo que implementarlo tampoco habría costado mucho.
Saludos.

*Edito*=Veo que también se puede jugar con el mando de Gamecube.
A mi el Mario Party 8 (NTSC) se me veia igual, con las barras negras en los lados. Lo tenia todo bien configurado a 16:9 y me pillé un buen cabreo (eske vaya chapuza por dios...), pero después se me ocurrió poner la wii a 4:3 (dejando la tele en 16:9) puse el juego y si, los menús de wii se veian peor, pero se eliminaron las barras en el juego. Cada vez ke lo pongo tengo ke poner la wii a 4:3, puede que con este pase lo mismo. Alguien que lo tenga puede probarlo??
Probado. Si se pone la pantalla en 4:3 en el menú de Wii el juego sale a pantalla completa,pero es que joder,esto es una chapuza.
Por lo menos con el mando clásico el control gana muchísimo.
alaun escribió:Probado. Si se pone la pantalla en 4:3 en el menú de Wii el juego sale a pantalla completa,pero es que joder,esto es una chapuza.
Por lo menos con el mando clásico el control gana muchísimo.

Y que tal los graficos igual o peores?, gracias ;)
147 respuestas
1, 2, 3