Resident Evil 8: Village

Creo que estos hilos deberían estar en el foro de ps5, ya que solo se puede jugar en ps5.
@GUSMAY con MOD se puede jugar en PCVR
GUSMAY escribió:Creo que estos hilos deberían estar en el foro de ps5, ya que solo se puede jugar en ps5.


Nada prohíbe abrirlo también en PS5 [oki] . El problema es que en PS5 se juntan juegos VR con los No-VR, y en PSVR1 no se ajustaban del todo bien, los hilos se perdían, no sabías si un juego era VR o no, gente que trolleava, aquí hay diversas plataformas, pero todo es "cultura" VR, sea de PS, Meta, Pico, Valve... Y el entendimiento es más fácil.

La contrapartida es que se pierde gente, ya que hay gente que quizás busca info en PS5 y casi no hay, y quizás asume que no hay. Por ejemplo, en PS5 el único hilo activo es el del general sobre PSVR2, y hay gente que solo comenta ahí y no aquí, quizás porque no conocen este subforo (o porque no quieren mezclarse con los de este subforo :p ).

Si dentro de PS5 hicieran un subforo PSVR2, ya sí que seguramente toda la comunidad PSVR debería moverse hacia allí. Pero a falta de ese subforo, la experiencia es mejor compartiendo espacio multiplataforma VR que no misma plataforma, pero VR y NoVR.
Joder no me acordaba del juego, y me puso nerviosismo todo el principio con la oscuridad por la nieve y ese sonido de gruñidos de hombres lobo y rocas cayendo , madre, y en cualquier casa que me metía y estaba a oscura me cagaba en todo, luego vi el vídeo en youtube y estaba lleno de tacos míos [qmparto] ; y encima con el micrófono lo debo tener altísimo, porque se escuchaba hasta mi respiración forzada y tensa super alto [facepalm] .
En plenas batallas aun no me hice a los controles, me pongo nervioso con eso de ir a la espalda a sacar la medicina sacar el cuchillo, buahh un caos, porque enfrente están esos bicharracos que parece que miden mas de 2 metros [jaja] , como se ve macho , es un escándalo, cuando llegas al pueblo y ves el castillo a lo lejos , me quede loco, fue un wowww de esos que te pasan a veces en la VR, porque se veía increíble a lo lejos, estabas ahí y veías todo el paisaje limpio, vaya diferencias con psvr1 macho.
buenas!!
yo voya ir pensando en poner la recarga automatica de las armas, eso de ir recargando con esos bichos enfrentes como que no...
bueno, si paso del tutorial, que fue coger la linterna, entrar en un cuarto oscuro y quitarlo xD
dudas, ¿no os parece que al moveros hay un desenfoque en el movimiento muy salvaje? no digo al girar con el stick, simplemente ponte enfrente de una mesa con objetos y mueves la cabeza y todo se desenfoca hasta que te vuelves a parar. ¿Cuándo os miráis las manos las veis nítidas? He jugado poco tiempo, básicamente el tutorial y la primera escena, a poco que te mueves todo se desenfoca mucho y al mirar las manos las veo bien, pero noto cierta neblina, me pasa exactamente igual con el horizon (las manos no las veo nítidas), y he llegado a dudar si el foveated rendering estaba bien calibrado, pero según los ajustes lo está.
NeRvloS escribió:dudas, ¿no os parece que al moveros hay un desenfoque en el movimiento muy salvaje? no digo al girar con el stick, simplemente ponte enfrente de una mesa con objetos y mueves la cabeza y todo se desenfoca hasta que te vuelves a parar. ¿Cuándo os miráis las manos las veis nítidas? He jugado poco tiempo, básicamente el tutorial y la primera escena, a poco que te mueves todo se desenfoca mucho y al mirar las manos las veo bien, pero noto cierta neblina, me pasa exactamente igual con el horizon (las manos no las veo nítidas), y he llegado a dudar si el foveated rendering estaba bien calibrado, pero según los ajustes lo está.

Sin haber probado el village, creo que es ghosting debido a la retroproyección de 60 a 120. En el Horizon no lo veo muy acusado, pero está y habrá quien es más sensible a ello. En el Village por lo que dices también debe ser eso
Tiene una pinta cojonuda. De hecho no he jugado al juego por si algun dia salia en VR. Cierto que esta el mod VR pero ultimamente no juego nada de nada en VR pq no doy a basto con los juegos en plano y ahi se ha quedado.
Lo que no me gusta es que no han implementado manos Vr para abrir puertas y tal, se siguen abriendo con "X".
NeRvloS escribió:dudas, ¿no os parece que al moveros hay un desenfoque en el movimiento muy salvaje? no digo al girar con el stick, simplemente ponte enfrente de una mesa con objetos y mueves la cabeza y todo se desenfoca hasta que te vuelves a parar. ¿Cuándo os miráis las manos las veis nítidas? He jugado poco tiempo, básicamente el tutorial y la primera escena, a poco que te mueves todo se desenfoca mucho y al mirar las manos las veo bien, pero noto cierta neblina, me pasa exactamente igual con el horizon (las manos no las veo nítidas), y he llegado a dudar si el foveated rendering estaba bien calibrado, pero según los ajustes lo está.


Perdoname tio, pero algo debes tener mal la configuración del dispositivo, lo de los ojos, y mal colocado el trasto en la cabeza, porque no es normal lo que dices, a mi no me pasa nada de eso, ni el desenfoque de objetos, ni mucho menos lo de las manos, se ven hipermeganitidas, se ve magnifico, no veo ghosting en RE village, al menos nada que que digas joder se nota, si lo hay sera muy poco, porque yo te diria que no tiene.
Pues justo eso, no he visto a nadie quejarse y se me hace raro, voy a recalibrar los ojos y volver a empezar.
NeRvloS escribió:Pues justo eso, no he visto a nadie quejarse y se me hace raro, voy a recalibrar los ojos y volver a empezar.

SI es de eso, si tienes problema en el juego coloca bien las gafas y la ruedita.
Uffff el punto dulce es diminuto y el mejor ajuste lo consigo como se ha hecho siempre con las manos. Tambien suelo recalibrar el seguimiento de ojos y ya consigo mucha mejora. También veo más nítido sin las gafas.
En algunos juegos dentro de las opciones se puede desactivar el foveated rendering y ver la diferencia, por ejemplo en el horizon
pero el resident usa el foveated rendering? creía que no.

Una cosa, los diseñadores del juego tienen un problema con las escalas no? porque macho, las botellas que si pimplan Ethan y su mujer son más grandes que las típicas que tienen en los bares solo como adorno, he visto vacas adultas con cabezas más pequeñas que las de las cabras que cuelgan en el pueblo, los huevos que veo tirados por el suelo son de avestruz porque como le salga eso por el ojete a una gallina de las del corral explota... ya los hombres lobo no digo nada porque por suerte no conocí a ninguno real en persona [+risas]
En Reddit alguien ha puesto un consejo para reducir el Mura, y también sirve para disimular aún más el reflejo que llevo comentando estos días. Simplemente bajar el brillo del visor un poco, como un 20-30%, y mejora bastante y no pierdes apenas brillo apreciable. También dice que reduce algo el ghosting del Horizon pero aún no he probado
korchopan escribió:pero el resident usa el foveated rendering? creía que no.

Una cosa, los diseñadores del juego tienen un problema con las escalas no? porque macho, las botellas que si pimplan Ethan y su mujer son más grandes que las típicas que tienen en los bares solo como adorno, he visto vacas adultas con cabezas más pequeñas que las de las cabras que cuelgan en el pueblo, los huevos que veo tirados por el suelo son de avestruz porque como le salga eso por el ojete a una gallina de las del corral explota... ya los hombres lobo no digo nada porque por suerte no conocí a ninguno real en persona [+risas]


Jajaja, yo empecé el juego en PCVR con un mod y flipé con las escalas que dices, pero pensé que era por ser un mod "casero", pero no, cuando empecé en PSVR2 y vi las pedazo botellas ya vi que era cosa del juego, hay un caballo muerto en el pueblo que eso parece un dinosaurio 🤣

Sobre el juego, yo no he notado ghosting en unas 4h, en la demo de Horizon lo noté en 5 min, pero poco, lo que si que noto mucho en el Resident es el mura, será por lo oscuros que son los escenarios.. aún así, juegazo.
Ese tipo de juegos en plano no los toco ni con un palo porque me aburren, y en VR es la segunda vez que juego estas 4h y enganchadísimo, me queda poco para llegar a donde lo dejé en PC así que todavía lo disfrutaré mas 😙
JoSiTo_ZgZ escribió:
korchopan escribió:pero el resident usa el foveated rendering? creía que no.

Una cosa, los diseñadores del juego tienen un problema con las escalas no? porque macho, las botellas que si pimplan Ethan y su mujer son más grandes que las típicas que tienen en los bares solo como adorno, he visto vacas adultas con cabezas más pequeñas que las de las cabras que cuelgan en el pueblo, los huevos que veo tirados por el suelo son de avestruz porque como le salga eso por el ojete a una gallina de las del corral explota... ya los hombres lobo no digo nada porque por suerte no conocí a ninguno real en persona [+risas]


Jajaja, yo empecé el juego en PCVR con un mod y flipé con las escalas que dices, pero pensé que era por ser un mod "casero", pero no, cuando empecé en PSVR2 y vi las pedazo botellas ya vi que era cosa del juego, hay un caballo muerto en el pueblo que eso parece un dinosaurio 🤣

Sobre el juego, yo no he notado ghosting en unas 4h, en la demo de Horizon lo noté en 5 min, pero poco, lo que si que noto mucho en el Resident es el mura, será por lo oscuros que son los escenarios.. aún así, juegazo.
Ese tipo de juegos en plano no los toco ni con un palo porque me aburren, y en VR es la segunda vez que juego estas 4h y enganchadísimo, me queda poco para llegar a donde lo dejé en PC así que todavía lo disfrutaré mas 😙


Hola @JoSiTo_ZgZ , recomiendas el MOD de PC o me espero a tener la PS5 con las VR2 para jugarlo? Gracias!
zeo360 escribió:Hola @JoSiTo_ZgZ , recomiendas el MOD de PC o me espero a tener la PS5 con las VR2 para jugarlo? Gracias!


Si te piensas comprar las PSVR2, no.
Sino, si, yo si me lo hubiera terminado en PC, a lo mejor no me hubiera comprado PSVR2 de salida.

Disfrútalo ahí desde el principio, ya que de momento no hay muchos juegos de ese nivel en el casco de Sony.

El mod está bien, muy bien adaptado, pero no tanto como la versión nativa, en PSVR2 puedes abrirte la chaqueta para coger la linterna, granadas… etc, llevar el mapa en la mano mientras andas y disparas con la otra.. etc, el manejo de armas es mas realista.. en general mejor.

Visualmente yo con una 3070ti no he conseguido dejarlo tan fino como PSVR, si que lo veía algo más nítido en PC pero con mas dientes de sierra y mas tirones también.

Yo lo empecé en PC hasta la mitad aprox y en PSVR2 lo he vuelto a empezar y justo ayer lo dejé en el mismo sitio donde me quedé 😃 ahora es cuando lo voy a disfrutar de verdad.

@Elnota1 Yo lo hice desde el principio porque supuse que conseguiría ese efecto, no se si es placebo pero si que noté que se reducía algo, tampoco hace milagros en las escenas oscuras donde de normal se nota bastante, pero a mi si que me parece que algo se reduce, de todas formas es una cosa a la que te vas acostumbrando y al final ya ni le das importancia, yo por ejemplo tengo en un ojo una mosca volante, que es una manchita oscura que veo siempre flotando y aunque está ahí y la veo, ya ni me doy cuenta de su existencia, el propio cerebro acaba eliminando la percepción de las cosas fijas que interfieren en la imagen y con el mura acaba pasando esto.. en PSVR1 era mas exagerado y al final ya ni lo veía.
Juer con el Village, ya he llegado a la mansión Dimitrescu y eliminado a mi primer "jefe". La mansión es increíble en VR y poco a poco estoy pillando el truco a las armas . Creo que es el mejor juego de la 1era hornada para mi gusto
Joder, Dios.. la mansión Beneviento 😂🤣 que estress, cuando he terminado esa zona y me he quitado el visor, me daba cosa hasta apagar la luz del salón.

Tengo alguna amiga de esas fans de las pelis de terror, pelis que a mi me aburren y estoy por ponerles ese tramo de juego 🤣

Ahora viéndolo en perspectiva me parece una tontería, pero ahí dentro con el visor puesto, impresiona..

@Elnota1 Ahora llegarás a esa parte, ya me dices.. 🤣
Hay otro hilo donde se hable de re8 en psvr2? Veo poco movimiento por aquí
Soyu escribió:Hay otro hilo donde se hable de re8 en psvr2? Veo poco movimiento por aquí

Que la peña no suelta el juego y no tienen tiempo para escribir imagino !!! [qmparto]
654321 escribió:
Soyu escribió:Hay otro hilo donde se hable de re8 en psvr2? Veo poco movimiento por aquí

Que la peña no suelta el juego y no tienen tiempo para escribir imagino !!! [qmparto]


Yo no escribo porque o estoy jugando, o cambiándome los gayumbos [carcajad]

El juego es una pasada. Gráficamente muy bueno. Le falta poder interactuar más por el escenario, pero eso ya es más pijotada. La ambientación es la ostia.
Yo por desgracia lo juego en fácil porque me angustia mucho [+risas]
DrSerpiente escribió:
654321 escribió:
Soyu escribió:Hay otro hilo donde se hable de re8 en psvr2? Veo poco movimiento por aquí

Que la peña no suelta el juego y no tienen tiempo para escribir imagino !!! [qmparto]


Yo no escribo porque o estoy jugando, o cambiándome los gayumbos [carcajad]

El juego es una pasada. Gráficamente muy bueno. Le falta poder interactuar más por el escenario, pero eso ya es más pijotada. La ambientación es la ostia.
Yo por desgracia lo juego en fácil porque me angustia mucho [+risas]

Yo estoy por la fábrica (intuyo que llegando al final del juego) y me para mi gusto es el mejor juego de VR que he jugado. Aunque tiene cosas que se nota que no están pensadas de forma nativa para VR, al verdad es que la implementación de mecánicas VR es en algunos momentos sublime. La manera de usar el inventario en tu cuerpo físico es de lo mejor, me encanta lo de abrir el abrigo para coger otras armas o la linterna le da un plus de inmersión brutal . Hablando de immersión la vibración del vísor y los hapticos de los mandos te revelan otro plus que hasta ahora no teníamos y que hará que sea complicado volver atrás (la sensación de disparar con la escopeta es buenísima). Y los gráficos , bufff que decir de los gráficos, tiene varios momentos Woow impresionantes , mira que le he metido horas pero al llegar a una zona de la fàbrica con ese uso magnífico del HDR me he quedado loco de la impresión de nuevo.
Deseando que los DLC sean compatibles en VR y que con el re4 remake sigan el mismo camino, y que en un futuro hagan upgrade del re7 (y por pedir que hagan versión VR de toda la saga , serían compras día 1)
Soyu escribió:Hay otro hilo donde se hable de re8 en psvr2? Veo poco movimiento por aquí


En el hilo de psvr2 de ps5 hay bastante gente hablando del re8

hilo_hilo-oficial-playstation-vr2-ps5_2381625
Dejo por aquí alguna de las joyitas que circulan por la red.



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