Resident Evil 4. Lo que nunca acabó siendo

Supongo que todos recordareis aquellos perturbadores vídeos e imágenes de Resident Evil 4 que se mostraron hace un par de años, y que como sabréis, poco o nada tienen que ver con lo que finalmente acabó por ser el juego. En aquel material se apreciaba un juego más clásico, siguiendo las pautas ya definidas por los anteriores títulos de la saga y sin distanciarse demasiado de lo que podía ofrecer cualquier buen survival horror. Es por ello que Mikami, Kobayashi y su equipo decidieron dar un giro de 180º al juego, desechar todo lo que ya tenían hecho, y empezar desde cero para concebir lo que hoy conocemos como Resident Evil 4, un título que esta siendo aclamado por la crítica como uno de los mejores juegos aparecidos en los últimos años.

IGN ha conseguido hacerse con algunos vídeos de aquel material desechado donde veremos a Leon explorar una tétrica mansión repleta de extraños seres que aparecen cuando menos te lo esperas, al más puro estilo Resident Evil.

Quizá los fans más acérrimos de la saga hubieran deseado ver este proyecto llegar a destino y poder encontrarlo en las estanterías de las tiendas, aunque posiblemente sean muchos más quienes ya estaban un poco cansados de la mecánica de la que hacían gala los anteriores juegos de la franquicia y hayan agradecido el cambio que ha dado lugar al juego que hoy conocemos y que seguramente sentará las bases en las que muchos se inspirarán a la hora de crear un survival horror.

Pinchar en la imagen para acceder a la galería de IGN donde podréis descargar estos 6 inéditos videos de lo que un día Resident Evil 4 fue, pero que nunca llego a consumarse.




Imagen
Pincha aquí
Dentro de 2 años aparecerá una beta del juego desechado y todos pensarán "Aaah, lo que pudo ser..." como siempre pasa con estas cosas :P que queremos lo que no tenemos.
Voy a bajar los videos ahora...posteo pq he visto q soy el prime aunque en el minuto q tardo en escribir esto habrán posteado ya 18 personas xD

POr cierto...perdonad mi pereza cerebral a estas horas pero cuando salía el 4 aquí? Graciax
AmanoType escribió:
POr cierto...perdonad mi pereza cerebral a estas horas pero cuando salía el 4 aquí? Graciax
18 de Marzo, aunque por ahí comentan que quizá se adelante una semanita.
Joer, la verdad es q los de Capcom se lo podrían haber currado un poquito más(un poco solo, eh?) y haber metido esto como contenido extra... miles de fans se lo hubiesen agradecido, aunque solo fuese como curiosidad... mejor esto q un paraguas, no¿? xDDD
Yo soy un aferrimo de esta saga, pero la verdad es que necesitaba un poco renovar ya que todos los juegos utilizaban la misma mecanica, que no estaba nada mal, me gusta, pero cansa.
maesebit escribió:Quizá los fans más aferrimos de la saga...


acérrimos [toctoc]

Le echaremos un vistazo a ver qué tal. Yo no los vi en su momento.
bajando. A ver q tal están
pero por lo que veo van a venir en algun disco como extra no ?
Wa, tiene una pinta buenísima, sólo q con la misma mecánica de siempre. Estoy convencido q la gente agradecerá el giro q se le ha dado a al saga. Después de tantos años, ya era un renovarse o morir.
rocketboy escribió:pero por lo que veo van a venir en algun disco como extra no ?


la verdad es ke es curioso ke se llame "Biohazard 4 Bonus Disc (GCN)" ein?

por cierto los videos estan bien, pero no se, a mi encanta como esta ahora, la renovacion le ha sentado muy bien [oki]

salu2
Pues sí, los RE necesitaban desde hace casi 2 generaciones un cambio de control del personaje y del sistema del juego, más dinámico en todos los sentidos. Al ver el 'nuevo' control en este RE4, da la sensación de ser poco menos que revolucionario.

Ya va quedando menos para su salida. [hallow]

En esa foto Leon se parece al chico de Terminator 2.
Mandete escribió:Wa, tiene una pinta buenísima, sólo q con la misma mecánica de siempre. Estoy convencido q la gente agradecerá el giro q se le ha dado a al saga. Después de tantos años, ya era un renovarse o morir.


Si, porque si se llega a jugar igual que al Zero, lo compra su padre.

Si es verdad que ahora se puede jugar BIEN, y no tener ke perder 5 segundos en girar tu personaje para huir de un zombie, le daré una oportunidad.
St. Anger escribió:
Si, porque si se llega a jugar igual que al Zero, lo compra su padre.

Si es verdad que ahora se puede jugar BIEN, y no tener ke perder 5 segundos en girar tu personaje para huir de un zombie, le daré una oportunidad.


Es q eso de ir girando al personaje era una maldad. Quien no se ha aburrido en un momento determinado y se ha dedicado a hacer dar vueltas sobre si mismo al personaje sin más? xDDDD
Lo que no entiendo es qomo se curraron esto para al final terminar siendo otra cosa... supongo que debe ser algun prerenderizado con clase para que parezca de consola... no se... porque tener toda esta ambientación, esas armaduras, esas paredes, todas las textuars listas, para al final no usar nada...
Perdon como se bajan los videos, me pide una contraseña????


salu2 y gracias
kusanagi escribió:Perdon como se bajan los videos, me pide una contraseña????


salu2 y gracias


ign insiders [uzi]
kusanagi escribió:Perdon como se bajan los videos, me pide una contraseña????


salu2 y gracias


Sólo te la pide para bajarte los videos en formato quick time, para bajarte los wmv no te pide contraseña ;)
Los que no son ign insider no los pueden descargar pero sí puedes verlos desde la web.

Le ha ido bien un cambio en el juego aunque el juego que estaban haciendo me parecía muy bueno también. Parece mucho más paranoico con los espíritus y bastante más tétrico (a la espera de jugar al actual RE4). De haber salido ese también me lo hubiera pillado jeje.

Salu2
Para mi el re4 ha hecho un punto y aparte en la historia de los videojuegos.
Sin ser revolucionario-extraño-pesadito como algunos ha puesto las bases de lo que tiene que ser un juego entretenido de nueva generación sin saltos entre renderizado y cg (todo cg) y con una historia sólida pero no pesada con acción y "juego" constante, sin perder demasiado el tiempo buscando objetos "necesarios", y sobre todo variado y sorprendente.

1:00 am + medion 42" + ampli onkyo + 5.1 jamo es que te mueres....
DiGiCharatFan escribió:Lo que no entiendo es qomo se curraron esto para al final terminar siendo otra cosa... supongo que debe ser algun prerenderizado con clase para que parezca de consola... no se... porque tener toda esta ambientación, esas armaduras, esas paredes, todas las textuars listas, para al final no usar nada...
El juego llego a rehacerse hasta 4 veces, asi que no te asustes. XD

Por otro lado, en las producciones de alto nivel es relativamente comun que se deseche material con el que no estan del todo contentos. Sobre todo cuando los creadores no tienen muy claro cual es el camino que quieren seguir, y lo que se hace es mas probar que otra cosa.

De todos modos, el motor grafico que es lo mas importante si que se aprovecha, y por lo que he podido ver en el video, algunos modelos e ideas tambien se reciclan. Retocar algunos modelos y desechar algunas texturas y escenarios es lo de menos en un proyecto de esta envergadura.

A mi lo que mas me ha impresionado es el apartdado tecnico, con una iluminacion y un nivel de detalle asombrosos. Lastima en el juego actual con decenas de enemigos en pantalla y escenarios enormes no se pudiera mantener el nivel de detalle.

Aun asi, a muchos desarrolladores se les debia de caer la cara de vergüenza al ver lo que Capcom ha sido capaz de exprimirle a GameCube.
yo vi alguno de esos videos hace dos años, y mas que resident parecia silent hill por lo oscuro que parecia, siempre he pensado que capcom tenia una idea para resident 4 , pero de repente vieron 28 dias despues y dijeron porque no cambiar zombis por infectados, pero claro , haz correr a los zombis y me diras como sobrevives con el control clasico de toda la saga, lo que no se si sale en el 4 es la avispa que aparecia en su dia en los primeros videos, la que infectaba a leon, porque creo recordar que lo unico nuevo era que a leon se le acababa el tiempo por estar infectado por la picadura de la avisps
St. Anger escribió:
Si, porque si se llega a jugar igual que al Zero, lo compra su padre.

Si es verdad que ahora se puede jugar BIEN, y no tener ke perder 5 segundos en girar tu personaje para huir de un zombie, le daré una oportunidad.


Me pasa lo mismo. Me gusta la historia de los Resident, pero el kontrol me hace vomitar. AHORA SI ke voy a disfrutar un resident :Ð
silfredo escribió:yo vi alguno de esos videos hace dos años, y mas que resident parecia silent hill por lo oscuro que parecia, siempre he pensado que capcom tenia una idea para resident 4 , pero de repente vieron 28 dias despues y dijeron porque no cambiar zombis por infectados, pero claro , haz correr a los zombis y me diras como sobrevives con el control clasico de toda la saga, lo que no se si sale en el 4 es la avispa que aparecia en su dia en los primeros videos, la que infectaba a leon, porque creo recordar que lo unico nuevo era que a leon se le acababa el tiempo por estar infectado por la picadura de la avisps
En Resident Evil 4 no hay ningun zombie. :p

Y lo de la avispa que comentas, pues no me suena...
[flipa] Vaya ambiente!!!, en su dia baje algun video pero ya no me acordaba! xdddddd. La verdad es que a mi mencantan los RE, y este tenia muy buena pinta tal como estaba, aunq si el control era un poco ortopedico pero no se, un RE era eso es lo q le hacia diferente de muchos juegos su control,su ambientacion no se... ^^. Aunque el 4 mecanta, pero ya no es un RE RE, nos e como explicarlo xd... solo con dejar esa ambientación y cambiar el control al que le han puesto y mezclarlo hubiera salido un juegazo, xq vaya efectos de luz... , vaya sustos :S, ese silencio absoluto en una mansion y q se caiga el cierbo xdddddd t cagas!
Aunque como digo RE4 juegal!, pero si hacen algun RE q aprovechen muchas cosas de este desecho ^^ (aunq sea para otra saga :P).
Ackman escribió:
ign insiders [uzi]


Si que se pueden bajar sin ser insiders. :Ð

Yo lo que hago siempre para bajar videos de ign es copiar el acceso directo del video, borro todo lo que no es la direccion del video, hasta donde esta el formato, que suele ser wmv, lo copio en el mozilla, doy a enter, y se empieza a bajar.

Con los mov esto no pasa.

cawento
Pues la verdad es k yo hubiera preferido k hubieran seguido la misma linea k los anteriores, este tiene unos graficos de infarto pero me recuerda mas a un house of the dead k a un resident, para mi gusto claro. Eso de ir matando a montones de infectados sin mas , pues como k no me llena.Creo k le falta lo k hizo grandes a los RE.
cohones ya no me acordaba de esa ambientacion, putos muñecos fantasmas esos¡¡ ese silencio absoluto es acojonante¡¡

a ver si me llega ya el mio que el tal Harry Mason este le mande el dinero hace una semana y todavia estoy esperando a recibir el juego [+furioso]
Pos yo veia el juego antiguo mucho mejor q el de ahora, debo de ser uno de esoso fans acerrimos q deciis jeje.

Al RE4 de ahora no se le puede llamar survival horror xq miedo lo q se dice miedo no da, viendo los videos se me an vuelto a poner los pelos de punta como lo acia antes un resident. Esa sensacion de agobio de no saber por dnd te van a venir los sustos,y encima siendo todo en 3D y no paisajes renderizados,q de esa forma no se nota q objetos se van a mover, o me direis q en los RE de PSOne no sabias dnd estaba el secreto por la diferencias de texturas entre los escenarios y los objetos. . .

En fin, a lo mejor el remake pa PS2 sea este RE,jeje seria una pasada,asi cada uno tendria su resident y no se kejarian los usuarios de nintendo por la exclusividad.

SALUDOS!!
VySe escribió:
Si que se pueden bajar sin ser insiders. :Ð

Yo lo que hago siempre para bajar videos de ign es copiar el acceso directo del video, borro todo lo que no es la direccion del video, hasta donde esta el formato, que suele ser wmv, lo copio en el mozilla, doy a enter, y se empieza a bajar.

Con los mov esto no pasa.

cawento


es que creo que los wmv te los puedes bajar sin hacer tu jackeo :-P
Pues ya ni me acordaba, pero viendo estos videos el juego tenía una pinta bestial.
Además, parece que se desarrolla en una mansión, y teniendo en cuenta que la niña de mis ojos siempre ha sido el RE:Remake, supongo que no habría quedado decepcionado, ni mucho menos.

De todas formas aún no he catado el nuevo RE4, pero estoy leyendo cosas que me gustan (como los gráficos, el control mejorado,etc...) y otras que me tienen muy mosqueado (que practicamente no da miedo).

Pero bueno, espero que slgún día vea la luz, sea de la forma que sea.
The Stampede escribió:Al RE4 de ahora no se le puede llamar survival horror xq miedo lo q se dice miedo no da, viendo los videos se me an vuelto a poner los pelos de punta como lo acia antes un resident. Esa sensacion de agobio de no saber por dnd te van a venir los sustos,y encima siendo todo en 3D y no paisajes renderizados,q de esa forma no se nota q objetos se van a mover, o me direis q en los RE de PSOne no sabias dnd estaba el secreto por la diferencias de texturas entre los escenarios y los objetos. . .


Pero que manía!! La saga Resident Evil nunca ha sido una saga de sustos. Sabes lo que significa survival horror?? donde pone hay que un juego q sea survival horror debe dar sustos..

Si quieres sentir esa sensacion de agobio vete a por un Silent Hill o mejor a un Project Zero q eso si q es un juego de sustos. Pero dime tu q miedo daban los Resident Evil anteriores? ninguno, más q dos chuminas de manos saliendo por ventanas y cosas así.

En fin que este Resident Evil es fiel al esquema original de la saga, pero cambiando los dos elementos que eran más q necesarios en la saga: el control y el esquema de juego. Para mí eran las dos cosas que fallaban, en el caso del esquema es q era un coñazo ver como todos los RE se desarrollan igual: huir de zombies, enfrentarse a malo malísimo antes de que explote la base.

Tenian q hacer una diferenciación de géneros para que así alguno se diese cuenta qué tipo de juegos es cada cual:
Project Zero: terror de sustos, Silent Hill: terror psicológico y Resident Evil: sobrevivir al terror.
alguien puede decirme como se bajan esos videos???
Joder, pues debo debo ser un caguetilla porque no veas la de sustos que me dieron los jodidos Hunters que salían por sorpresa... por no hablar del Nemesis...
nemesis [tomaaa] [uzi] como me hacia correr el cabron¡¡
Es y seguira siendo uno de mis Dioses en el mundo videojueguil [babas] ¡¡
Psyker escribió:alguien puede decirme como se bajan esos videos???


video 1
video 2
video 3
video 4
video 5
video 6

salu2

;-)
Son buenos los cambios, y este sin duda mejoro mucho, asi paso con el Devil May Cry tambien, que iba a ser otro resident, pero como les gusto el resultado, pues asi lo dejaron :Ð
Psikonetik escribió:
es que creo que los wmv te los puedes bajar sin hacer tu jackeo :-P


Como dirian Martes y 13: N [cartman] -> ene-feto xDDDD. Los wmv te los puedes bajar sin ser ign-insider. Los mov son los q tienes q estar registrado xa bajartelos.
poyo escribió: y otras que me tienen muy mosqueado (que practicamente no da miedo).
Quien diga eso seguramente no haya jugado al juego. :-|
Vaya pasada...la caña hubiera sido que lo que tenian hecho lo hubieran dejado como parte del juego actual...una primera parte con las x horas jugables que ya tuvieran, y enlazaran la historia con el re4 de ahora... [/orgasmo off]
Si se colase un release de la beta jugable aqui hay uno que se pillaba el Viper.
Jooooder, yo estos videos no los habia visto, el primero que vi era uno de la aldea que salia el monstruo del lago y lucia bastante peor que el RE4 actual...
Solo puedo decir que [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Valla graficazos, esa iluminacion, y a parte parece que es del tipo de los anteriores RE pero en 3D.
Ojala haya una parte asi en RE4, no digo que todo el juego, pero si una parte, con muchos sustos, con muchos puzzles, con poca accion, con poca municion [looco]
Salu2
Mandete escribió:
Es q eso de ir girando al personaje era una maldad. Quien no se ha aburrido en un momento determinado y se ha dedicado a hacer dar vueltas sobre si mismo al personaje sin más? xDDDD


A mi ma pasao miles de veces xDDDD Aunque no tenía nada en particular en contra del control. Los Alone in the Dark eran iwal y en su tiempo me encantaron xDD.
Reijiko escribió:
A mi ma pasao miles de veces xDDDD Aunque no tenía nada en particular en contra del control. Los Alone in the Dark eran iwal y en su tiempo me encantaron xDD.


Para su época, pues el control estaba bien, xo llega un momento q pides más de lo q tienes... para su dia el juego era la bomba, y el control tb, xq no habia nada parecido, jejeje
Estaria genial que se colase una release o que capcom lo incluyera como extra en el resident evil 4 europeo pero lo dudo mucho..
Prefiero el RE4 actual. Aunque mas ke survival horror es accion, porke los puzzles son de dificultad nula y lo unico ke haces es pegar tiros a los xxxxxxx (no se como llamarlo aun y de paso evito spoilers).

El sistema de los otro RE me ponia nervioso y me jodia kedarme sin municion o no poder salvar. Eran menos dinamicos ke el actual.

PD: Para esa gente ke decia ke en lo videos del RE4 te sacaban medio juego y ke ya se habia visto todo, deciros ke me temo ke no [angelito]
Conozco muchos Cubers que, como yo, nunca habiamos jugado algún RE, y corrimos a comprarnos el RE reeditado.... yo lo jugué 10 minutos y después lo vendí.... el control (como el del tanque de Combat de Atari 2600... [buaaj] ) fue lo que me frustró.....

Por eso, casi me muero de la alegría al saber que el RE4 tenía un control más intuitivo....

Es algo parecido a lo que he escuchado de algunos amigos (fanáticos de los First Person Shooters), a los que he tentado a jugar Metroid Prime (1 y 2), y lo dejan, diciendo que no pueden acostumbrarse al sistema de control....
Si, yo tengo un amigo con la GC y no se ha comprado el Remake o el Zero x el control, y éste dice q lo comprará el mismo día q salga.
Mandete escribió: y el control tb, xq no habia nada parecido, jejeje
Me llevo cagando en las muelas de quien invento ese tipo de control desde que jugue a La Abadia del Crimen en Spectrum, asi que tu veras... [+risas]
La verdad es que pintaba bastante bien.
Lo que molaria que sacasen ese juego (lo que tuviera, que tiene pinta de no ser poco) como extra en la version pal de RE:4 eh!.

En el tema de control... desde el mitio Alone in the dark de PC (91 creo que era) ese tipo de control me ha gustado... no se, no es lo mas intuitivo del mundo pero tampoco es lioso ¿no?.

En el nuevo RE4 el control es mas... ¿Arcade?, mas intuitivo desde luego. Tengo la suerte de poseer la demo del RE4 y creo que se ha dado un paso en la direccion concreta con este nuevo RE:4.
Vamos a ver varias cosas.

1. Porque aparece el 4 delante de Resident Evil? porque generalmente aparece detras del titulo, no delante, tiene alguna explicacion logica?

2. Cual de todos realmente es el juego? es el 6 Resident Evil cronologicamente hablando?

3. Aparece en el juego la escena aquella que vi hace tiempo, que salia una cortinilla en una ventana, que el efecto de la cortina movida por al viento era bestial?

4. Despues de las millones de imagenes, a NADIE le da la impresion de que el juego a empeorado sustancialmente desde lo que se empezo a mostrar, a lo que a terminado el juego? y no digo que este mal, pero considero que empezo MEJOR de como ha terminado.

5. Ha salido ya en Japon? no verdad? porque lo curioso es que nadie llame a este juego Bio Hazard, como REALMENTE se llama esta saga.

6. Y bueno, este juego tiene relacion directa con españa? porque lo tengo en la tienda, pero no he tenido tiempo de probarlo, pero es cierto que un pavo de los primeros con los que te encuentras dice "...pero que carajo" a lo gallego??????

Un saludo y gracias.
69 respuestas
1, 2