Reset a los 35 años: Más perdido que Teseo en un Ikea.

Saludos eolian@s,

No sabía si contar esto o no, pero creo que me hace falta la opinión de un grupo de extraños y viejos conocidos de internet para ver por donde tiro.

Tengo 35 años casi recién cumplidos, buena salud, muy buen trabajo, dos hijos y una situación completamente estable.

Y me ha dejado mi mujer.

Bueno, más bien me ha pedido que la deje yo, que coja mis cosas y desaparezca de su vida. Que necesita estar sola, resetear y replantearse la vida.

No os voy a aburrir con la historia, pero no tiene ninguna infidelidad, abuso o problema asociado de por medio. Han sido 18 años de relación y los últimos seis he tenido que combatir una depresión que no sabía que existía hasta hace unos meses. Y tampoco voy a dar más detalles si no son necesarios por salvaguardar un poco su privacidad.

Justo ha coincidido el salir de la depresión con el patadón, por lo que dentro de lo que cabe no esta mal la cosa.

La quiero y me he sentido extremadamente culpable por la situación, pero gracias al tratamiento y a meses de terapia, me he dado cuenta de que ni tengo toda la culpa ni ella está precisamente bien de lo suyo.

La nueva situación es... genial. He dejado de discutir día tras día, los días me duran años, el trabajo me está empezando a volver a gustar y los niños se lo pasan de miedo conmigo al darles un tiempo de calidad con mis reglas.

No quiero volver a ser su pareja. Ni de coña. Es la madre de mis hijos y seguiré preocupándome por ella para siempre, pero no quiero volver otra vez a una dinámica que casi acaba con nosotros.

La cosa es que mi relación es prácticamente (por meses) tan antigua como mi cuenta en Elotrolado, por lo que ahora me siento como un adulto disfuncional que está abrumado por el percal que se encuentra.

No siendo feo, siendo divertido, con un buen trabajo, una casa, un buen coche y un cuerpo de padre que necesita volver al gimnasio unos mesecitos, en teoría no debería tener muchos problemas en encontrar otra vez pareja.

Pero esta vez quiero ser un poco más selectivo, porque me lo debo y se lo debo a quien venga. No hablo de ser selectivo en el físico, sino en al menos compartir algunos gustos o particularidades, para que el proceso no sea tan doloroso como con mi última relación.

La razón por la que lo cuento, aparte de que me ayuda a poner un poco las cosas en perspectiva, es para preguntaros: ¿Qué se supone que tiene que hacer uno ahora, en 2022, para encontrar pareja?

  • ¿Le doy a las apps de online dating?
  • ¿Me voy a bares de copas en plan Hugo Silva a soltar frases lapidarias en la barra?
  • ¿Me acerco a la gente en el gimnasio en plan... en qué plan?

Lo que he leído por aquí me ha dejado un poco perdido, porque tengo dos hijos y busco a alguien a quién eso no le importe, busco una relación seria y me gustaría que esta vez tuviéramos cosas en común (es decir, que le guste una cosa de las que me gustan a mi, una sola cosa, la ciencia ficción, los comics, la cocina...) y no se ni como ni por donde empezar.

Lo dicho, ¿Algún consejo para un viejo del lugar?

Gracias de antemano y respondo preguntas si necesitáis más contexto.
El único consejo útil que se me ocurre es que no corras, no te precipites.
Aparte de que me parece muy extraño que tras 18 años de relación tengas tanta prisa por tener pareja otra vez...
Has pasado una depresión y te acaba de dejar tu pareja de 18 años, todo esto los últimos meses, es muy reciente. Que necesidad de buscar otra pareja ya? Rilax. Dedícate a sanar del todo, a cultivarte a ti mismo, a dedicarle tiempo de calidad a tus niños… Enlazar relaciones solo sirve para llenar huecos, poner parches y escoger desde la necesidad, Justo lo que dices que no quieres hacer.

Luego ya sobre el consejo que pides no sé si es muy apropiado meterse en una app de ligue con una reciente depresión. Ahí hay unas conductas que nada tienen que ver con las formas de ligar de hace 18 años, que no son para todo el mundo y más que ayudar pueden volver a tirarte pa abajo.
No suelo concordar mucho con MissCroqueta, pero en este caso creo que lo ha clavado. Yo también opino que es demasiado pronto, no has pasado el duelo (parece que estás en la fase de negación, pero vete a saber).

Creo que tienes que esperar un tiempo como dicen los compañeros, estar bien del todo contigo mismo... Pero claro, eso solo lo puedes decidir tú.

En cuanto a los métodos de ligar... el más obvio es el de las citas online. Funciona.
Shikamaru escribió:Lo dicho, ¿Algún consejo para un viejo del lugar?


Que te des un tiempo, acabas de salir de una depresión y de una relación de 18 años. Si te pones a buscar una "relación seria" ahora mismo lo más probable es que te des una hostia o dos, y que el camino tampoco sea especialmente positivo para tu situación actual.

¿Has pensado en algún hobby o algo que hayas dejado de lado durante tu vida? ¿Alguna inquietud que tengas abandonada? Sería una buena forma de avanzar un poco por tu cuenta y relacionarte con gente nueva, y quizá por ahí acabas encontrando a alguien eventualmente.
Opino como los demás. No corras. No hay que salir a buscar eso. Hay que salir a encontrar eso.
Disfruta del momento actual. Y si es tema sexual, eso es otro tema. Pero de como resolverlo no tengo idea. No conozco redes de esas de ligues rápidos
Céntrate en lo del gym. Y disfruta del momento que estás viviendo. Yo estoy en plena tempestad y ansío salir de ella. Igual pongo tochopost estos días a ver si me ayudáis
Disfruta de tu recién ganada libertad. No sexual (que también) si no total. Haz lo que quieras sin tener a nadie en cuenta, me parece una pasada ya de por sí, tras 18 años re-ganar esa sensación.

Lo otro... llegará. O no. Deberías tratar de llegar al momento en el que no te importe demasiado.

Al final, ya estás acompañado, de por vida, con tus hijos. El resto, llegará.
Bueno yo (aunque he entendido que la depresión la tenía ella y no el) opino como los demás.
Primero tienes que aprender a ser feliz solo y amoldarte a la nueva situación. Y las parejas si tienen que llegar ya llegarán.
No sabría decirte la verdad donde “buscar”.
Menciones obligatorias para que os salte la respuesta: @martuka_pzm @[]_MoU_[] @TheDarknight75 @Hatake-Kakashi @Golondrino @MissCroqueta @pitt


@martuka_pzm

La depresión la tenía diagnosticada y tratada yo, pero tras 18 años de relación y convivencia, me jugaría un órgano a que, por la sintomatología, ella está igual. Pero no quiere ir al médico porque cree que hay un sesgo de género que hace que a las mujeres les diagnostiquen siempre depresión, por lo que como "ya sabe" que le van a decir que la tiene, no quiere ir.

Tendría que decírselo otra persona que no sea yo y para eso aún queda tiempo, porque tiene un circulo de contactos extremadamente estrecho y limitado.

@pitt

Vale, lo de la prisa... Creo que he omitido un dato clave.

Esto pasó hace cinco meses. Las consecuencias han sido definitivas hace relativamente poco (la firma, la mudanza), pero desde hace cinco meses vivimos asumiendo que es definitivo. Es decir @Golondrino, que ya he pasado el duelo y el post-duelo. Ahora con la terapia estoy buscando el origen de la depresión, que en mi caso es una historia bastante compleja, pero personalmente estoy al 100% de energía, ánimos y estado mental.

Que no voy a negar que los antidepresivos (leves) están manteniendo el fuerte, pero el cambio de mentalidad ha sido gracias a la terapia.

La prisa viene también porque tengo 35 años y me veo super viejo, me da la impresión de que cada año que pase me va a costar más encontrar alguien con quien rehacer mi vida (no me importa pasar otra vez por más niños, son un regalo del universo).


Hatake-Kakashi escribió:
¿Has pensado en algún hobby o algo que hayas dejado de lado durante tu vida? ¿Alguna inquietud que tengas abandonada? Sería una buena forma de avanzar un poco por tu cuenta y relacionarte con gente nueva, y quizá por ahí acabas encontrando a alguien eventualmente.


Ostras, no lo sé.

Mi pareja era un poco seta y no había forma de hacer nada que se saliera un poco de la rutina, así que he debido de dejar miles de cosas, pero ahora no me viene nada a la cabeza.

Ayer me fui tranquilamente a comprar libros por el centro y me convertí en uno de esos que entran en una cafetería a leer y comerse un trozo de tarta casera. Estoy explorando esa libertad de la que habla @[]_MoU_[], el poder hacer algo de inmediato y sin negociar (con y sin los niños).

MissCroqueta escribió:Has pasado una depresión y te acaba de dejar tu pareja de 18 años, todo esto los últimos meses, es muy reciente. Que necesidad de buscar otra pareja ya? Rilax. Dedícate a sanar del todo, a cultivarte a ti mismo, a dedicarle tiempo de calidad a tus niños… Enlazar relaciones solo sirve para llenar huecos, poner parches y escoger desde la necesidad, Justo lo que dices que no quieres hacer.


Eso lo tengo claro, quiero darme todavía unos meses antes de ponerme con ello, pero tengo unas carencias que me piden hacer algo.

Por una parte mi vida sexual estaba ya muerta. Iniciar cualquier relación era una tarea de pedir cita, establecer un horario, encajarlo con su horario y rezar para que le apeteciera. Sin exagerar. Los besos y los abrazos los llevo mendigando años, que es parte importante del combustible de la depresión.

De hecho, lo que le sorprende a todo el mundo, por lo visto, es que haya sido ella y no yo el que haya decidido cortar.

Ella ha dejado claro varias veces que estaba satisfecha y que la carencia afectiva era cosa de su personalidad. Y vivíamos como frailes franciscanos por decisión suya, porque por dinero no hemos tenido nunca problemas (hasta que nos hemos separado y se le ha cortado el grifo, sorpresa).

La cosa es que tengo ganas de querer y que me quieran, de saber lo que es el sexo con alguien que se mueva un poco más que los ojos de Espinete y de compartir experiencias divertidas.

Es decir, de saber qué es una relación sana y normal.

MissCroqueta escribió:Luego ya sobre el consejo que pides no sé si es muy apropiado meterse en una app de ligue con una reciente depresión. Ahí hay unas conductas que nada tienen que ver con las formas de ligar de hace 18 años, que no son para todo el mundo y más que ayudar pueden volver a tirarte pa abajo.


Si no es el ambiente adecuado, ¿Por donde puedo empezar?

Aunque sea a conocer gente y ponerme al día, porque ya asumía que me moría sin tener que volver al campo de juego.

Y estoy ahora mismo como Frodo Bolsón buscando zapatos de su talla en las rebajas.
Shikamaru escribió:
Ostras, no lo sé.

Mi pareja era un poco seta y no había forma de hacer nada que se saliera un poco de la rutina, así que he debido de dejar miles de cosas, pero ahora no me viene nada a la cabeza.

Ayer me fui tranquilamente a comprar libros por el centro y me convertí en uno de esos que entran en una cafetería a leer y comerse un trozo de tarta casera. Estoy explorando esa libertad de la que habla @[]_MoU_[], el poder hacer algo de inmediato y sin negociar (con y sin los niños)

Te recomiendo que empieces por ahí, busca cosas que te guste hacer y que te generen interés, no hay prisa por encontrarlas tampoco, creo que estás en el momento perfecto para probar cosas. A parte de lo de buscar pareja, que si te sientes preparado y quieres pues adelante, estaría muy bien que tengas algo que solo sea tuyo y que te apasione, no tiene que ser algo que compartir con alguien concreto.

Además, siempre es una forma de encontrar gente afín a ti y con la que compartas gustos.
A mi tras una ruptura de pareja me fue MUY BIEN apuntarme a una asociación de Singles.
Conoces gente con situaciones parecidas a la tuya. Conoces tí@s con los que empatizas porque están como tú. No vas con colegas con novi@, casad@s, que igual no entienden tus inquietudes actuales y llevan un ritmo de vida diferente.
Esta gente va a divertirse con gente afín y salen o no relaciones. Me explico. Yo en unos meses tuve de todo: fiesta y actividades con hombres y mujeres sin intereses sentimentales ni sexuales con ellas.
Me salieron dos rolletes.
Yo no pero algun@s se acostaron
Conocí finalmente a mi actual mujer y madre de mi hija de cinco años. Tengo tema con mi mujer, pero solo por mi hija ya doy gracias a Dios.
Igual deberías probar lo de los Singles
Y no eres viejo. Yo me metí en los singles con 38-39. Al año conocí a mi esposa
Shikamaru escribió:
MissCroqueta escribió:Has pasado una depresión y te acaba de dejar tu pareja de 18 años, todo esto los últimos meses, es muy reciente. Que necesidad de buscar otra pareja ya? Rilax. Dedícate a sanar del todo, a cultivarte a ti mismo, a dedicarle tiempo de calidad a tus niños… Enlazar relaciones solo sirve para llenar huecos, poner parches y escoger desde la necesidad, Justo lo que dices que no quieres hacer.


Eso lo tengo claro, quiero darme todavía unos meses antes de ponerme con ello, pero tengo unas carencias que me piden hacer algo.

Por una parte mi vida sexual estaba ya muerta. Iniciar cualquier relación era una tarea de pedir cita, establecer un horario, encajarlo con su horario y rezar para que le apeteciera. Sin exagerar. Los besos y los abrazos los llevo mendigando años, que es parte importante del combustible de la depresión.

De hecho, lo que le sorprende a todo el mundo, por lo visto, es que haya sido ella y no yo el que haya decidido cortar.

Ella ha dejado claro varias veces que estaba satisfecha y que la carencia afectiva era cosa de su personalidad. Y vivíamos como frailes franciscanos por decisión suya, porque por dinero no hemos tenido nunca problemas (hasta que nos hemos separado y se le ha cortado el grifo, sorpresa).

La cosa es que tengo ganas de querer y que me quieran, de saber lo que es el sexo con alguien que se mueva un poco más que los ojos de Espinete y de compartir experiencias divertidas.

Es decir, de saber qué es una relación sana y normal.

MissCroqueta escribió:Luego ya sobre el consejo que pides no sé si es muy apropiado meterse en una app de ligue con una reciente depresión. Ahí hay unas conductas que nada tienen que ver con las formas de ligar de hace 18 años, que no son para todo el mundo y más que ayudar pueden volver a tirarte pa abajo.


Si no es el ambiente adecuado, ¿Por donde puedo empezar?

Aunque sea a conocer gente y ponerme al día, porque ya asumía que me moría sin tener que volver al campo de juego.

Y estoy ahora mismo como Frodo Bolsón buscando zapatos de su talla en las rebajas.


Ya, si entiendo a lo que te refieres, pero es que en esas condiciones no vas a encontrar una relación sana y normal:

1) Porque a la que le digas que lleváis 5 meses ''asumiendo que se rompe'' pero que solo hace unas semanas que firmasteis y te fuiste de casa después de 18 años, si la muchacha es medio normal va a huir como alma que lleva el diablo. Porque enlazar relaciones es poner un parche y nadie con buena autoestima quiere ser un parche. Esa gente quiere personas con las heridas ya curadas, cicatrizadas y con tiempo para haberlo asimilado.

Es que realmente no llevas nada solo, no creo que lo idóneo sea buscar otra relación para tapar el duelo. Porque no es lo mismo romper algo y seguir ahí como si nada que realmente dejar de ver a esa persona y tener tu vida viviendo solo, que cuando pasa un tiempo es cuando suele llegar el bajón al ver la realidad y echar de menos.

2) Por lo que he marcado, carencias y necesidad de querer y que te quieran. Desde la necesidad y las carencias no se elige bien. Que ojo, no te estoy juzgando y entiendo que para alguien que pasa una depresión recibir cariño es importante y lo quiere buscar, pero creo que desde esa perspectiva se escoge fatal, porque te vas a quedar con la primera que te de un poco de cariño y ni siquiera te va a gustar.

Sobre el mundo apps no es que no sea adecuado (pásate por el hilo tinder que opinamos bastante sobre ellas) pero no son para todo el mundo y hay que tener aguante. ¿Te ves capaz de quedar con 5 personas y que justo después de la cita te bloqueen sin explicación o no te vuelvan a dirigir la palabra? Si la respuesta es sí, dale, hazte un perfil. Si crees que te va a remarcar más tus carencias y joderte tu autoestima, mejor que huyas de las apps.

Yo de todas formas me abstendría de apps y de todo, si conoces a alguien por casualidad guay, pero buscarlo creo que no es justo ni para ti ni para ellas.
@Shikamaru tio, disfruta un poco de la soltería y de la libertad, vive un poco la vida y folla sin compromiso, no busques atarte tan pronto.
@Hatake-Kakashi

Pues voy a empezar por ahí, la verdad es que al tener libertad puedo probar un poco de todo, ¡Gracias por el consejo!

@TheDarknight75

Investigare también, ¡Gracias!

@MissCroqueta

Es justo lo que no quería escuchar porque me lo he dicho a mi mismo, pero es la maldita verdad.

Ahora mismo estoy hecho de papel y efectivamente tengo que, como las arañas cuando cambian de exoesqueleto, esperar a que se endurezca un poquito y aprender a vivir solo.

MissCroqueta escribió:
Ya, si entiendo a lo que te refieres, pero es que en esas condiciones no vas a encontrar una relación sana y normal:

1) Porque a la que le digas que lleváis 5 meses ''asumiendo que se rompe'' pero que solo hace unas semanas que firmasteis y te fuiste de casa después de 18 años, si la muchacha es medio normal va a huir como alma que lleva el diablo. Porque enlazar relaciones es poner un parche y nadie con buena autoestima quiere ser un parche. Esa gente quiere personas con las heridas ya curadas, cicatrizadas y con tiempo para haberlo asimilado.


Añado información: No asumiendo que se rompe sino rota, pero viviendo en casa por los niños y por hacerlo bien.

No me dejó posibilidad de arreglarlo, solucionarlo o buscar otra alternativa. Cortó y a tomar por saco sin posibilidad de hacer nada por luchar.

Pero si, expuesto como lo has expuesto cualquier persona racional no esperaría encontrar un compañero funcional en esa situación.


MissCroqueta escribió:2) Por lo que he marcado, carencias y necesidad de querer y que te quieran. Desde la necesidad y las carencias no se elige bien. Que ojo, no te estoy juzgando y entiendo que para alguien que pasa una depresión recibir cariño es importante y lo quiere buscar, pero creo que desde esa perspectiva se escoge fatal, porque te vas a quedar con la primera que te de un poco de cariño y ni siquiera te va a gustar.


Lo curioso es que no es la depresión la que me hace buscar ese cariño, sino la falta del mismo durante la relación. Desde que nacieron los niños parece que han cubierto ese nicho emocional en ella y no ha tenido necesidad ni ganas de buscarlo en mi o de dejarme dárselo. Poco a poco me ha ido sacando de la ecuación hasta que se ha debido de plantear que le daba más problemas que soluciones.

Lo busco porque no lo he tenido y, antes de que nacieran los niños, ya era una persona con un beso al día a repartir.

MissCroqueta escribió:Sobre el mundo apps no es que no sea adecuado (pásate por el hilo tinder que opinamos bastante sobre ellas) pero no son para todo el mundo y hay que tener aguante. ¿Te ves capaz de quedar con 5 personas y que justo después de la cita te bloqueen sin explicación o no te vuelvan a dirigir la palabra? Si la respuesta es sí, dale, hazte un perfil. Si crees que te va a remarcar más tus carencias y joderte tu autoestima, mejor que huyas de las apps.


Me parece que eso puede ser un torpedo por debajo de la línea de flotación ahora mismo, por lo que me da que te voy a hacer caso, gracias.

MissCroqueta escribió:Yo de todas formas me abstendría de apps y de todo, si conoces a alguien por casualidad guay, pero buscarlo creo que no es justo ni para ti ni para ellas.


Maldita sea, no te puedo quitar ni una coma, es lo mismo que me dicen mis entrañas.
@Shikamaru Tomate la relación como una lección. Por un lado te ha dado dos cosas buenísimas y que te van a acompañar hasta el fin de tus días y por otro aprovecha para hacer balance, sobre lo bueno y sobre lo malo, y ya de paso te haces una lista (lo apuntas de verdad) sobre que cosas quieres que tenga tu futura pareja.

1. Que sea MUY cariñosa y me sienta querido.
2. Buena comunicación.
3. Que tengamos alguna cosa en común
4. …

Y vas añadiendo cosas que realmente creas que son esenciales. Así cuando vuelvas al ruedo a quien no lo cumpla, bye. Porque estar con alguien que desde el principio no cumple algo que para ti es esencial solo lleva a tener una relación llena de frustraciones y carencias.

A la larga te va a ser mucho más útil hacer eso que ponerte a buscar cariño como pollo sin cabeza, créeme. Ánimo!
@MissCroqueta Esta mujer sabe de lo que habla. Experiencia, eres psicóloga? He conocido “profesionales” de la salud mental que a tu lado dan consejos de mierda si los dan. Mis dieses
MissCroqueta escribió:@Shikamaru Tomate la relación como una lección. Por un lado te ha dado dos cosas buenísimas y que te van a acompañar hasta el fin de tus días y por otro aprovecha para hacer balance, sobre lo bueno y sobre lo malo, y ya de paso te haces una lista (lo apuntas de verdad) sobre que cosas quieres que tenga tu futura pareja.

1. Que sea MUY cariñosa y me sienta querido.
2. Buena comunicación.
3. Que tengamos alguna cosa en común
4. …

Y vas añadiendo cosas que realmente creas que son esenciales. Así cuando vuelvas al ruedo a quien no lo cumpla, bye. Porque estar con alguien que desde el principio no cumple algo que para ti es esencial solo lleva a tener una relación llena de frustraciones y carencias.

A la larga te va a ser mucho más útil hacer eso que ponerte a buscar cariño como pollo sin cabeza, créeme. Ánimo!



Voy a remarcar ese muy un poco más, porque como dice @TheDarknight75 me parece un consejo muy bueno.

Y creo que también voy a apuntar ese balance que me cuentas, ¡Gracias!
TheDarknight75 escribió:@MissCroqueta Esta mujer sabe de lo que habla. Experiencia, eres psicóloga? He conocido “profesionales” de la salud mental que a tu lado dan consejos de mierda si los dan. Mis dieses


Que va, mi profesión no tiene na que ver con la psicología, opino desde la barra del bar. Quizás me equivoqué de carrera y me hubiese ganado mejor la vida con eso 🤣.

Pero si es que cierto que que la gente normalmente me viese cara de psicóloga gratuita y me contase sus problemas 24/7 me hizo tener curiosidad por saber porque en 90% de las personas siguen los mismos patrones y estoy bastante leída en esos temas.
Yo te recomendaría tener tiempo para descubrirte a ti mismo. Practica deporte, pasa el tiempo con tus hijos, lee, conócete, conoce gente, etc.

Ahora, para ligar... con 35 tacos el mercado ya está regular. Si quieres algo esporádico lo ideal es que salgas de fiesta. Las APPs suele ser un nido de locas del coño con un ego desmedido. Ojo que no todas, pero siempre he sido defensor del cara a cara.
Buenas, compañero. Tengo 35 años para 36 en septiembre y tengo también un hijo y me divorcié hace 2 años y 8 meses o así. Te cuento un poco mi experiencia, a ver si te puedo ayudar u orientar, que en cierta medida me recuerdas a mi.

En mi caso, la dejé yo a ella tras 8 años de relación y un hijo recién nacido pero es que yo no me encontraba como persona, no disfrutaba de nada y mi mujer no me gustaba absolutamente nada, una relación de estas de pega de las miles que vemos por la calle día a día y con los 32 años que tenía entonces me negaba a convertirme en mis padres: un matrimonio con hijos, sin sexo y con discusiones que duelen a los hijos muchísimo y con la depresión que ello conlleva.

Fue duro pero, ahora mismo llevo con mi actual pareja casi 2 años y nos vamos a casar por lo civil y nos gustaría en un año o así buscar un nuevo bebé, fíjate como cambia la película de un día para otro.

En mi caso, pues mas o menos como tu, un trabajo bueno y estable, físico normal y en fin, alguien que perfectamente con amigos y tiempo libre podía ser muy feliz. Tuve unos meses de quedar con amigos y demás y de repente en el trabajo empecé a quedar con una chica con la que no me imaginaba en la vida que podría estar de lo increíble que es y hasta el día de hoy, tan feliz. No tuve que hacer nada especial, simplemente ser feliz, por así decirlo y creo que era la clave para gustar a la gente. Que no se me notara esa apatía tan horrible que arrastraba años atrás, de verdad que se nota muchísimo la actitud.

Con ella, pues como dices, me preocupé de que hubiera interese en común y que no le importase que tuviera un niño, porque en cuanto vimos que nos gustabamos para algo serio, fue lo primero que hablamos, para dejar claro el camino. Y mas suerte no pude tener: hacemos de todo, tanto planes de tranquileo como de vacaciones y al niño es que básicamente lo ha criado conmigo. No temas por eso porque si los hijos tienen buen ambiente en casa van a aceptar y a querer a quien tu traigas.

Vamos, es que de verdad, mas contento no puedo estar, y eso que los primeros meses haciendo el convenio regulador y todo eso, aunque fuera amistoso es doloroso y amargo pero una vez se acaba se ve el sol de puta madre. Una cosa que ayuda mucho es que con mi pareja, pues al ser los dos funcionarios aunque suene feo o materialista decirlo hace muy fáciles las cosas. Se vive muy a gusto y tranquilo con esa estabilidad, y con mi ex era todo lo contrario. A estas alturas de la vida, con lo que me he esforzado años destinado fuera para estar dónde estoy te lo digo muy sinceramente, no estoy para mantener a nadie ni esperar eternamente a que pille un buen trabajo tal cómo está la vida.

Espero haberte ayudado, y por supuesto para cualquier pregunta o lo que sea aquí estoy. Como me dijo mi hermano cuándo me vi en tu situación: enhorabuena, comienza tu nueva vida. Esta es la mejor manera de verlo.
Tómate un tiempo, trabaja en ti mismo. Por ejemplo, ponte en forma, cómprate ropa nueva, pásate más por alguna buena peluquería, haz algún deporte, contacta con algún amigo... trabaja en tu propia recuperación, y en hacerle ganas a la vida.

Luego ya surgirá alguna cosa nueva, no lo precipites.
antonioc4 escribió:. Una cosa que ayuda mucho es que con mi pareja, pues al ser los dos funcionarios aunque suene feo o materialista decirlo hace muy fáciles las cosas. Se vive muy a gusto y tranquilo con esa estabilidad, y con mi ex era todo lo contrario. A estas alturas de la vida, con lo que me he esforzado años destinado fuera para estar dónde estoy te lo digo muy sinceramente, no estoy para mantener a nadie ni esperar eternamente a que pille un buen trabajo tal cómo está la vida.
.


No creo que sea materialista en sí. De hecho no eres ni el primero ni el último en hacer eso, es archiconocido el dicho de "novia de opositor no es mujer de notario" y no solo pasa en notarías, es bastante común que se acaben casando con alguien que conocen en el destino final.

Supongo que es normal. Durante el proceso tienes la cabeza en otras cosas y no tienes tanto tiempo para analizar tus carencias, tiras por inercia. Una vez que tienes plaza pues quieres eso: vivir, recuperar el tiempo perdido y disfrutar de sus ventajas sin las preocupaciones y las penurias de antes. Y alguien que ha pasado por el mismo proceso te puede aportar eso porque tiene un estilo de vida similar.
MissCroqueta escribió:No creo que sea materialista en sí. De hecho no eres ni el primero ni el último en hacer eso, es archiconocido el dicho de "novia de opositor no es mujer de notario" y no solo pasa en notarías, es bastante común que se acaben casando con alguien que conocen en el destino final. (...)


No conocía ese dicho, pero me parece cierto. Algún caso he conocido de pareja que ha roto cuando uno de los dos ha aprobado una oposición.

Yo acuñaría otro dicho igualmente válido: "No te fíes de nadie que te regale un reloj falso" :o
TheDarknight75 escribió:A mi tras una ruptura de pareja me fue MUY BIEN apuntarme a una asociación de Singles.
Conoces gente con situaciones parecidas a la tuya. Conoces tí@s con los que empatizas porque están como tú. No vas con colegas con novi@, casad@s, que igual no entienden tus inquietudes actuales y llevan un ritmo de vida diferente.
Esta gente va a divertirse con gente afín y salen o no relaciones. Me explico. Yo en unos meses tuve de todo: fiesta y actividades con hombres y mujeres sin intereses sentimentales ni sexuales con ellas.
Me salieron dos rolletes.
Yo no pero algun@s se acostaron
Conocí finalmente a mi actual mujer y madre de mi hija de cinco años. Tengo tema con mi mujer, pero solo por mi hija ya doy gracias a Dios.
Igual deberías probar lo de los Singles
Y no eres viejo. Yo me metí en los singles con 38-39. Al año conocí a mi esposa



Es algo que se me hace curioso. Este año (dentro de una semana exactamente), cumplo los 35 y todavía me siento como cuando tenía veintipocos. Con una situación financiera más estable que entonces, todo sea dicho. Pero no tengo ese concepto de "adulto" que yo veía en mis padres, cuando ellos tenían estas edades. Será cosa generacional.
MissCroqueta escribió:
antonioc4 escribió:. Una cosa que ayuda mucho es que con mi pareja, pues al ser los dos funcionarios aunque suene feo o materialista decirlo hace muy fáciles las cosas. Se vive muy a gusto y tranquilo con esa estabilidad, y con mi ex era todo lo contrario. A estas alturas de la vida, con lo que me he esforzado años destinado fuera para estar dónde estoy te lo digo muy sinceramente, no estoy para mantener a nadie ni esperar eternamente a que pille un buen trabajo tal cómo está la vida.
.


No creo que sea materialista en sí. De hecho no eres ni el primero ni el último en hacer eso, es archiconocido el dicho de "novia de opositor no es mujer de notario" y no solo pasa en notarías, es bastante común que se acaben casando con alguien que conocen en el destino final.

Supongo que es normal. Durante el proceso tienes la cabeza en otras cosas y no tienes tanto tiempo para analizar tus carencias, tiras por inercia. Una vez que tienes plaza pues quieres eso: vivir, recuperar el tiempo perdido y disfrutar de sus ventajas sin las preocupaciones y las penurias de antes. Y alguien que ha pasado por el mismo proceso te puede aportar eso porque tiene un estilo de vida similar.


Bajo mi punto de vista simplemente es una opinión basada en la experiencia que no debería molestar a nadie pero, como las opiniones siempre traen detractores aparte de quien las comparte por eso digo que puede sonar materialista.

Tras vivir tirando del carro tantos años (y no digo que no lo hiciera la mayoría del tiempo a gusto) si me quedo soltero tenia claro que la siguiente tenía que estar encarrilada o estabilizada. Como digo, es un alivio tremendo en absolutamente todos los aspectos. No tener que estar sin planear cosas porque estudia, lidiar con la ansiedad del proceso, o en el caso de que vaya a trabajos eventuales también es un rollo. Y no digamos del dinero, es que es otra galaxia.

En fin, perdón por el offtopic y por cierto, mucha suerte en tu oposición, que creo haberte leído en el hilo de tinder que andas liada. Paciencia, todo llega, te lo digo por experiencia.
antonioc4 escribió: No tuve que hacer nada especial, simplemente ser feliz, por así decirlo y creo que era la clave para gustar a la gente. Que no se me notara esa apatía tan horrible que arrastraba años atrás, de verdad que se nota muchísimo la actitud.


La verdad es que me lo dicen mucho, mucho.

antonioc4 escribió:Vamos, es que de verdad, mas contento no puedo estar, y eso que los primeros meses haciendo el convenio regulador y todo eso, aunque fuera amistoso es doloroso y amargo pero una vez se acaba se ve el sol de puta madre. Una cosa que ayuda mucho es que con mi pareja, pues al ser los dos funcionarios aunque suene feo o materialista decirlo hace muy fáciles las cosas. Se vive muy a gusto y tranquilo con esa estabilidad, y con mi ex era todo lo contrario. A estas alturas de la vida, con lo que me he esforzado años destinado fuera para estar dónde estoy te lo digo muy sinceramente, no estoy para mantener a nadie ni esperar eternamente a que pille un buen trabajo tal cómo está la vida.


O somos del mismo gremio o casi. En mi caso pedí una excedencia por asuntos particulares y monté una empresa. Casi me cargo la empresa porque me tenía convencido de que era la fuente de nuestros problemas y, al empezar a pasar un tiempo sin ella, me he dado cuenta dolorosamente de que la fuente era nuestra relación.

antonioc4 escribió:
Espero haberte ayudado, y por supuesto para cualquier pregunta o lo que sea aquí estoy. Como me dijo mi hermano cuándo me vi en tu situación: enhorabuena, comienza tu nueva vida. Esta es la mejor manera de verlo.


Gracias, en esa parte estoy super animado, pero me siento como si estuviera totalmente desconectado del presente.

@baronluigi

Coñe, otro viejo del foro de las guerras de Miscelanea. Supongo que porque al final acabamos descubriendo que eso de ser adulto y tener las respuestas para todo es una patraña, que al final todos somos niños grandes que van echando un capote a los problemas que se encuentran y batallando con un síndrome del impostor en mayor o menor medida.

Quintiliano escribió:Tómate un tiempo, trabaja en ti mismo. Por ejemplo, ponte en forma, cómprate ropa nueva, pásate más por alguna buena peluquería, haz algún deporte, contacta con algún amigo... trabaja en tu propia recuperación, y en hacerle ganas a la vida.

Luego ya surgirá alguna cosa nueva, no lo precipites.


  • "ponte en forma" -> Si no empiezo hoy empiezo mañana, pero de esta semana no pasa. Por mi trabajo anterior tenía que mantener una forma física constante, pero es cierto que con la empresa me he dejado un mucho.
  • "cómprate ropa nueva" -> Lo primero que hice y todavía no se por qué.
  • "pásate más por alguna buena peluquería" -> Miento, esto es lo primero que hice y ahora llevo un corte que, según mi peluquero, me favorece mucho más.
  • "haz algún deporte" -> Voy a combinar el gimnasio con la natación.
  • "contacta con algún amigo" -> Lo segundo que he hecho, recontactar con todos los que estaban en mi circulo próximo y explicarles por qué he sido un alma en pena los últimos años.

Me deja tranquilo ver que estoy en el camino, gracias.

Añado que por fin, he podido ir tranquilamente a comprar libros sin tener que pasar como Flash por las secciones que me gustan y me he dado el lujo de tomarme un café y un pedazo de tarta en mi cafetería favorita, yo solo, como un señor melancólico.
No entiendo a la gente.
A ver, yo estoy divorciado, como creo que la mayoría de eolianos, y una vez divorciado lo tenia claro, no volvía con una mujer ni aunque estuviera buenísima.

Que todo son floripondios al principio de una relación y noviazgo, pero pasado unos años, empiezan los problemas, que si cuernos, que si el vecino me pone mas, que si roncas, que si no te duchas, que si tus padres no los trago, que me duele la cabeza y no hay tema, que si te toca fregar que ayer lo hice yo....

Y que no te toque una de esas que es mas cochina que la madre que la pario, que tiene la casa con polvo y telas de arañas por todos lados, y floja, que no hace de comer por que está enganchada al móvil todos los días.

Mi opinión para ti es, que si estas en el bendito mundo de los solteros, aprovecha, no seas tonto de meterte en otra relación toxica, que si, son todas toxicas, de todos los vecinos que tengo, ninguno está feliz, y la mayoría salen y van separados de su pareja. Que asco de falsedad.

Otra cosa te voy a decir, a tu edad, ¿crees que no han vendido ya el mejor pescado en el mercado? Solo encontraras las mujeres que han salido de otra relación toxica, las PS5 que venían con error de fabrica...
@Shikamaru Pues sí. Aquí entré con 17 (aunque me registré con 18) y llevo ya más de 3 lustros...durante ese tiempo he pasado de adolescente a adulto (y ahora con 35, a adulto ya, sin joven ni nada xD). Pero también pienso que el estilo de vida de nosotros los milennials, por cosas de la vida, es bastante más parecido a como cuando éramos chavales. No he visto ese "salto" que yo he notado en familiares de otras generaciones. Será también porque nos ha sido practicamente imposible conseguir cosas que ellos sí que pudieron ( más libertad financiera y menos dificultades para independizarse y/o formar familias).
Te han dicho en esencia lo que hacer, te lo resumo por si acaso: no corras. ¿Por qué tanta prisa por emparejarte? Date espacio, date tiempo para conocerte a ti mismo y pensar hacia dónde quieres dirigir tus pasos. Incluso pregúntate, ¿quiero volver a emparejarme?

@Koder Has pintado la versión más negativa posible de estar en pareja XD . A ver no todo es malo, pero tampoco bueno, al final ponlo todo en una balanza. ¿Todas las relaciones son tóxicas? No lo creo, pero es cierto que con los años la cosa cambia y la relación debe adaptarse o es fracaso seguro.
Koder escribió:, que si te toca fregar que ayer lo hice yo....

Y que no te toque una de esas que es mas cochina que la madre que la pario, que tiene la casa con polvo y telas de arañas por todos lados, y floja, que no hace de comer por que está enganchada al móvil todos los días....


En todo caso serán cochinos y flojos los dos. Que que esté la casa llena de mierda no es solo culpa de la mujer, que vosotros no sois mancos y podéis quitar el polvo, cocinar y fregar.
@MissCroqueta touche
Pero lo digo por que se de casos que el trabaja y la mujer se rasca los mismísimos.
Koder escribió:(...) Otra cosa te voy a decir, a tu edad, ¿crees que no han vendido ya el mejor pescado en el mercado? Solo encontraras las mujeres que han salido de otra relación toxica, las PS5 que venían con error de fabrica...


En esto no estoy de acuerdo. Creo que todo dependerá del lugar. En un pueblo o sitio pequeño, no habrá mujeres disponibles; pero en sitios grandes sí. Lo difícil será permanecer solo. Ahora, en un sitio pequeño, desde luego, hay poco que hacer.

Y si no siempre queda visitar otros países donde un hombre europeo puede marcar una diferencia cultural importante aunque sólo sea porque no pertenece a ese ambiente concreto y ha sido educado en otro lugar. Ese hombre español que aquí es visto como uno cualquiera, en Perú, Bolivia, Venezuela, Argentina, Cuba, desde luego va a percibido de otro modo más favorable. Porque es distinto a los hombres locales, tiene una mentalidad europea, que no es que sea mejor, pero sí más positiva para la mujer, porque la vieja Europa ha evolucionado mucho a favor de la igualdad y de darle a la mujer todas las oportunidades. El trato que un hombre español le puede dar a la mujer de aquellos países, seguramente, marca una diferencia que, en tu propio país, las mujeres dan por supuesta y no valoran.

Siempre digo que como viniesen más mujeres hispanoamericanas (o brasileñas) a España, ya se podrían preparar las españolas, que se iban a quedar sin pretendientes XD

@MissCroqueta creo que el compañero no pretendía hacer un mensaje machista o yo no lo he visto así. Más bien pienso en esta situación: en una pareja hay que compartir tareas y obligaciones. Si tu pareja tiene, por su horario de trabajo, la posibilidad de hacerte la comida o la cena, y pudiendo hacerlo, pasa, porque prefiere estar con el móvil o el ordenador, eso va a dañar la relación, porque no es que la mujer tenga que hacerle la comida o la cena al hombre. Es que en una pareja este tipo de cosas surgen de forma natural, no hay que pedirlo. También el hombre puede hacer otras cosas, o cocinar.

Por ejemplo yo soy de los que cocino y tengo la percepción de que muchas mujeres (aunque no quiero generalizar) desprecian que el hombre sepa cocinar. A mí no me cuesta nada ponerme a hacer una comida. Pero sí que me parecería triste que después de llegar del trabajo, tu pareja no te haya preparado nada, y lo peor, que te despache con razonamientos machistas, que te hagas tú la comida, etc.

Si vamos a entrar en adoctrinamientos ideológicos, la pareja ya se ha roto. Aquí ya no hay una cuestión de igualdad. Aquí lo que hay, digámoslo claro, es una mujer que busca un hombre rendido a sus pies, que le dé todo a ella, a cambio de, esencialmente, NADA. Lo cual es un mal negocio y no tardará en descubrirse.

En el siglo XXI una pareja no es un hombre que adquiere una mujer, sino dos personas que deciden compartir su vida. Si la mujer decide que no comparte, sino que ella es la señora, y tú su servidor, eso no es una pareja. Es una carga.
Yo también pienso como te han recomendado por aquí, después de tantos años es tiempo de dedicarte más a ti mismo que ya has gastado muchas energías en una relación y encadenarse de nuevo a otra es de locos. Disfruta la vida, aún eres joven con 35 años, haz deporte, dedícate a tus hobbies, conoce gente nueva, diviértete (siempre y cuando no te toque estar con los niños), en definitiva, disfruta tu vida de soltero que ya llegará lo que tenga que llegar, y oye, si puedes hacer amigas sin intención de formalizar nada, una cosa no quita la otra, pero vamos, nada de buscar algo estable por ahora, es tiempo de disfrutar y hacer lo que no has podido hacer hasta ahora.
@Koder en caso de que ella no trabaje fuera de casa y él si, obviamente ella deberá trabajar dentro.

Pero si ambos trabajan fuera y se paga todo a 50-50, para las tareas de casa también todo al 50%.

@Quintiliano
Es que pretender que no haya polvo y que la comida esté en la mesa justamente no es que ella sea una señora y él su servidor ni es adoctrinamiento ideológico. Es la realidad exigida por muchos incrementado en que todo se paga a medias, olvidándose de que antes era así porque la mujer no trabajaba fuera. Ella ama de casa y él traía dinero a casa. Ahora trabajamos fuera y dividimos también lo de dentro. Por suerte cada vez hay menos mancos, las cosas como son.

Sobre lo que has dicho de horarios y hacerlo por placer, pues hasta cierto punto, porque eso también agrieta la relación. Por volver al tema de los funcionarios que es un ejemplo claro e invirtiendo los generos: si un señor se ha matado a estudiar para conseguir su puesto fijo de 08:00 a 14:00 y su pareja tiene un turno partido de mañana y tarde, él no tiene porqué asumir toda la carga de las tareas de casa y ser su chacho porque haya llegado a un puesto que le deja las tardes libres, porque él también trabaja fuera, estará cansado y tiene derecho a vivir. ¿Lo pagarán todo a medias, no? Pues las tareas de casa también. Y si ella acaba de trabajar a las 19:00 y no le apetece limpiar, que lo haga el finde cuando tenga tiempo libre, lo que no se puede pretender es endosarselo todo a él y que si no es así llegue y diga "menudo guarroooo, aquí toda la tarde con la play y todo sin limpiar" con exigencias encima. La cena se la harás por amor? Claro que si, pero se da por hecho que luego no vas a tener que discutir por quien friega como otra de las frases que ha puesto de ejemplo el forerito.

Digo todo esto justsmente porque estoy de acuerdo en que una pareja son dos personas que deciden compartir su vida, no buscar a alguien que te lo dé todo hecho.
Aclarado este tema, yo lo dejaría. El offtopic. Porque me da mucha rabia que un tema en un post se suele desviar por un offtopic y prefiero entrar a leer cosas sobre el tema del op y a este mismo.
Acabo dejándolo. Ya pasó con el del chico que quería perder la virginidad con una scort. No era un super post, pero derivo en un miscelánea y este es el rincón del eoliano. Lo pongo como ejemplo.
No necesitas a nadie. Vive tu vida sin buscar nadie como una necesidad, y si un día viviendo esa vida tuya se cruza alguien, hay papeletas que sea afín de verdad y llegue a algo...sea eso una amistad o una pareja.
Quintiliano escribió:
Koder escribió:(...) Otra cosa te voy a decir, a tu edad, ¿crees que no han vendido ya el mejor pescado en el mercado? Solo encontraras las mujeres que han salido de otra relación toxica, las PS5 que venían con error de fabrica...


En esto no estoy de acuerdo. Creo que todo dependerá del lugar. En un pueblo o sitio pequeño, no habrá mujeres disponibles; pero en sitios grandes sí. Lo difícil será permanecer solo. Ahora, en un sitio pequeño, desde luego, hay poco que hacer.

Y si no siempre queda visitar otros países donde un hombre europeo puede marcar una diferencia cultural importante aunque sólo sea porque no pertenece a ese ambiente concreto y ha sido educado en otro lugar. Ese hombre español que aquí es visto como uno cualquiera, en Perú, Bolivia, Venezuela, Argentina, Cuba, desde luego va a percibido de otro modo más favorable. Porque es distinto a los hombres locales, tiene una mentalidad europea, que no es que sea mejor, pero sí más positiva para la mujer, porque la vieja Europa ha evolucionado mucho a favor de la igualdad y de darle a la mujer todas las oportunidades. El trato que un hombre español le puede dar a la mujer de aquellos países, seguramente, marca una diferencia que, en tu propio país, las mujeres dan por supuesta y no valoran.

Siempre digo que como viniesen más mujeres hispanoamericanas (o brasileñas) a España, ya se podrían preparar las españolas, que se iban a quedar sin pretendientes XD

@MissCroqueta creo que el compañero no pretendía hacer un mensaje machista o yo no lo he visto así. Más bien pienso en esta situación: en una pareja hay que compartir tareas y obligaciones. Si tu pareja tiene, por su horario de trabajo, la posibilidad de hacerte la comida o la cena, y pudiendo hacerlo, pasa, porque prefiere estar con el móvil o el ordenador, eso va a dañar la relación, porque no es que la mujer tenga que hacerle la comida o la cena al hombre. Es que en una pareja este tipo de cosas surgen de forma natural, no hay que pedirlo. También el hombre puede hacer otras cosas, o cocinar.

Por ejemplo yo soy de los que cocino y tengo la percepción de que muchas mujeres (aunque no quiero generalizar) desprecian que el hombre sepa cocinar. A mí no me cuesta nada ponerme a hacer una comida. Pero sí que me parecería triste que después de llegar del trabajo, tu pareja no te haya preparado nada, y lo peor, que te despache con razonamientos machistas, que te hagas tú la comida, etc.

Si vamos a entrar en adoctrinamientos ideológicos, la pareja ya se ha roto. Aquí ya no hay una cuestión de igualdad. Aquí lo que hay, digámoslo claro, es una mujer que busca un hombre rendido a sus pies, que le dé todo a ella, a cambio de, esencialmente, NADA. Lo cual es un mal negocio y no tardará en descubrirse.

En el siglo XXI una pareja no es un hombre que adquiere una mujer, sino dos personas que deciden compartir su vida. Si la mujer decide que no comparte, sino que ella es la señora, y tú su servidor, eso no es una pareja. Es una carga.


¿En qué universo?
Shikamaru escribió:
No siendo feo, siendo divertido, con un buen trabajo, una casa, un buen coche y un cuerpo de padre que necesita volver al gimnasio unos mesecitos, en teoría no debería tener muchos problemas en encontrar otra vez pareja.

Pero esta vez quiero ser un poco más selectivo, porque me lo debo y se lo debo a quien venga. No hablo de ser selectivo en el físico, sino en al menos compartir algunos gustos o particularidades, para que el proceso no sea tan doloroso como con mi última relación.



Te hace falta coche bueno, casa, estar mazao y que te rodeen pivitas a poder ser mas jovenes que tu....

Acabas de terminar una relación y esta es tu preocupación?? Necesitas de verdad otra mujer ya?

Pues vete de putas, que el que folla pagando termina ahorrando.

Hagas lo que hagas pinta a ostia segura, no se, no me inspiras confianza en haber superado la ruptura
Sí que estás perdido sí, folla todo lo que puedas y déjate de relaciones.
Yo creo que casi todos los consejos interesantes ya los dio Misscroqueta. Creo que deberías darte tiempo como te han dicho. Respecto a donde encontrar pareja cuando sea el momento... eso es precisamente lo jodido del asunto.
Yo sin divorcios ni hijos pero en un momento dado de mi vida me encontré que, por circunstancias, pasé de tener pareja y un montón de amigos a no tener pareja, ni amigos, ni trabajo y otro tanto de cosas que me iban mal. Y si ya no estaba yo en mi mejor momento la sensación de soledad me llevó a intentar ligar. Yo siempre había tenido bastante éxito así que de entrada me metí en la misión sin complejos, creyendo que iba a ser algo fácil de conseguir como las otras veces. Recorrí tropecientos grupos para quedar y app. Cuanto más vivía en ese "submundo" más en la mierda estaba. Autoestima a -1000. Al final llegó un punto que tiré la toalla, asumí que iba a estar siempre sólo hasta volverme loco y salir en los sucesos y, aunque parezca mentira, el dejar esa búsqueda imposible en lugares decadentes me hizo estar mucho mejor. A mi novia al final la conocí en un cambio de trabajo, me dijeron que no me renovaban contrato, había una chica que me parecía simpática y fue un "para lo que me queda en el convento... " Le lancé ficha, me salió bien y años después aquí seguimos.
Resumen de la peli : App de ligar, ni de coña, son el mal, fuego a todas. Esa es mi opinión.
Si tiene que surgir surgirá, si no surge aprende a estar solo. Forzar las cosas sólo te llevará a frustrarte y terminar juntandote con personas poco recomendables.
@Shikamaru El consejo que te puedo dar como alguien que estuvo en una relación durante 11 años y que se acabó hace 3, es que disfrutes de tu soledad, no pienses en emparejarte otra vez ni meterte en apps de ligoteo.

Céntrate en ti, entrena, lee, aprovecha ese punto de soledad y conócete mejor.

Luego ya, dale duro a la sardina.
Pues como todo el mundo te dice lo mismo yo voy a poner la voz de la discordia: Ya encontrarás tus hobbies, tu tiempo a solas y tus cosas por el camino. Si quieres una relación a por ella, y entre las cosas que podrías apuntar a la lista de esenciales que debe tener tu nueva pareja podrías añadir que te deje tiempo para ti, para hacer todas esas cosas que te proponen los demás( menos follar con otras claro, salvo que busques una relación abierta).
@Cataphractus

Ostia, gracias, ya me estaba yendo a que mw cogieran los bajos de la sotana.

De hecho, al final me he hecho un Tinder y, como soy inocente crónico, estoy dándole like solo a los perfiles que tienen algo que me hace click.

Las supermodelos se las dejo a los eolianos de pro.

Se que, según funciona Tinder, así no me va a hacer match ni la morena del tutorial, pero me lo estoy pasando teta leyendo y viendo como anda el mercado.
No lo veo tanto como un reset, más bien cambias el rumbo.
Voy a hacer un update:

Efectivamente, como decís, lo que tengo que hacer es vivir lo que no he vivido.

He estado un finde con una amiga en Mallorca y he renacido a lo bestia.

Estoy reconectando con todo el mundo y a la vuelta de vacaciones empiezo con baile y guitarra, que son mis asignaturas pendientes.

He pasado un poco por las apps de ligue y, aunque no me va mal, no me atrae nada lo que veo, la gente que busco no está ahí.

Así que gracias a todos, a ver si os hago otro update cuando pase algo interesante.
Apúntate a clases de salsa, es bastante divertido, te relacionas con gente, entretiene. Y te lo dice un bicho palo al que nunca le ha gustado bailar
retamal1990 escribió:Apúntate a clases de salsa, es bastante divertido, te relacionas con gente, entretiene. Y te lo dice un bicho palo al que nunca le ha gustado bailar

A un amigo mas parado que el burro un fotógrafo y que ligaba menos que el chófer de Pablo Iglesias le fue de puta madre. Mojó y además encontró el ritmo
Me voy a apuntar a bailes latinos, que incluyen la bachata y la salsa.

Además, teniendo parné, me voy a quitar la espina de cantar y tocar la guitarra.

Unido al gimnasio y la dieta, que ya les estoy dando duro, mi ex ha creado un monstruo.

Y mis hijos están pletóricos porque nunca me habían visto ni tanto tiempo ni tan feliz.
Aprende a estar contigo y a no necesitar a nadie.

Yo tengo 37, la última relación desde los 32 hasta los 36, y cuando se terminó pasaron muchas cosas por mi cabeza.
Que era mayor para encontrar a una chica que coincida con como yo veo la vida y poder iniciar una relación, no soy una persona muy social por lo que pensaba que a ver dónde iba a conocer a esa persona..

Hasta que empecé a trabajar en mi, en estar conmigo y desde ese momento no necesito a nadie en mi vida sentimentalmente hablando.
Creo que cuanto más buscamos algo más se nos aleja, nos entra la prisa, el miedo..

Al gym al que voy yo parece un gallinero y no hay nada (para mi) más triste que apuntarte al gym para ligar.
@Shikamaru

No entiendo a las personas que se separan y van al gimnasio, no lo podías hacer mientras estabas con la madre de tus hijos, entiendo que las relaciones se deterioran en muchos años y aspectos, pero para empotrar a otr@, mejor a la madre de tus hijos, puede ser una buena follaamiga, como todo en esta vida nos juzgan por los errores, pero mucha veces también nosotros juzgamos por el error, te deseo lo mejor en tu nueva etapa y sobre todo que seas feliz, un saludos grande
53 respuestas
1, 2