Rescatando mi PSP...

bueno, pues eso. hace cosa de 3-4 años que ni la toco y con el tema de PSVita, tan de moda ahora, y yo dándole chicha a Chrono Trigger en el móvil (qué PEPINO de juego), quiero retomar esta consola para quitarme algunas cosas que tengo pendientes desde siempre. tengo una Vita, pero por ahora prefiero no tocarla, la cosa en cuanto a scene aún está muy verde. en fin, al tema.

el caso es que tengo por aquí una PSP la cual me compré el día de su lanzamiento y a la cual te tengo instalado un CFW 5.50 Gen-B (Full) y estoy algo perdido... y eso que en su momento le toqué todo lo que pude y más.
el caso es que no sé como está la cosa ahora. cuál es su ultima actualización, cómo está el tema emuladores y si mi PSP sigue siendo compatible con todo a día de hoy.

lo que me interesa, además de jugar algunos de sus propios juegos, es principalmente los emuladores, concretamente estos: NEOGEO, MAME, SNES, N64 y GBA (bueno, y PSX). he ojeado el hilo de emuladores... están ahí sus últimas versiones ??? dicho esto, no estoy pidiendo ningún enlace a nada, eso ya me lo curraré yo, solo información de como esta la cosa.

un saludo
onyvla escribió:bueno, pues eso. hace cosa de 3-4 años que ni la toco y con el tema de PSVita, tan de moda ahora, y yo dándole chicha a Chrono Trigger en el móvil (qué PEPINO de juego), quiero retomar esta consola para quitarme algunas cosas que tengo pendientes desde siempre. tengo una Vita, pero por ahora prefiero no tocarla, la cosa en cuanto a scene aún está muy verde. en fin, al tema.

el caso es que tengo por aquí una PSP la cual me compré el día de su lanzamiento y a la cual te tengo instalado un CFW 5.50 Gen-B (Full) y estoy algo perdido... y eso que en su momento le toqué todo lo que pude y más.
el caso es que no sé como está la cosa ahora. cuál es su ultima actualización, cómo está el tema emuladores y si mi PSP sigue siendo compatible con todo a día de hoy.

lo que me interesa, además de jugar algunos de sus propios juegos, es principalmente los emuladores, concretamente estos: NEOGEO, MAME, SNES, N64 y GBA (bueno, y PSX). he ojeado el hilo de emuladores... están ahí sus últimas versiones ??? dicho esto, no estoy pidiendo ningún enlace a nada, eso ya me lo curraré yo, solo información de como esta la cosa.

un saludo


Tienes todo aqui
hilo_desde-una-5-50-gen-d3_2180293
pero... si tienes saves que no quieres perder, antes tienes que hacer sto
hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012
Lee, lo de ANTES DE ACTUALIZAR
@vivero2 gracias. no tengo ninguna partida en la conosla así que eso sin problema. actualizaré a la 6.60. me sige dando miedo hacer esto, por si la cago. pero bueno, siguiendo siempre los tutoriales de por aquí nunca he tenido el más mínimo problema.

gracias otra vez
onyvla escribió:@vivero2 gracias. no tengo ninguna partida en la conosla así que eso sin problema. actualizaré a la 6.60. me sige dando miedo hacer esto, por si la cago. pero bueno, siguiendo siempre los tutoriales de por aquí nunca he tenido el más mínimo problema.

gracias otra vez


tu psp no es placa maldita, siempre la podrias rescatar, no tendras el minimo problema.
salu2
bueno, pues ya tengo la cacharra al día. cómo ha cambiado todo esto en estos años, madre mía. incluso está en castellano. es bien.

ahora a mirar emuladores y darle chicha al tema, que tengo varias joyas pendientes por ahí, que por h o por b nunca jugué.

un par de dudas, el emulador de N64 tira bien ??? en su día, pues eso, 2009-2010, que fue cuando abandoné esta consola, no tiraba nada bien.
los emuladores tiro de los del listado que tenemos aquí, verdad ??? supongo que serán los más optimizados y toda la pesca
onyvla escribió:bueno, pues ya tengo la cacharra al día. cómo ha cambiado todo esto en estos años, madre mía. incluso está en castellano. es bien.

ahora a mirar emuladores y darle chicha al tema, que tengo varias joyas pendientes por ahí, que por h o por b nunca jugué.

un par de dudas, el emulador de N64 tira bien ??? en su día, pues eso, 2009-2010, que fue cuando abandoné esta consola, no tiraba nada bien.
los emuladores tiro de los del listado que tenemos aquí, verdad ??? supongo que serán los más optimizados y toda la pesca


sobre emuladores no te puedo ayudar, ya que no los uso, Lo siento
Un Salu2
@vivero2 tranqui, tío, no pasa nada.

-

por ahora he probado dos: Mame y Snes.

Mame no soy capaz a que funcione la rom, me sale en el menú pero no arranca. le doy a O y no pasa nada. me he descargado la la versión del listado, concretamente: MAME / Otros FBA4PSP 12.4.0 Ibicelyne. y lo dicho, no va.

en cuanto a Snes, todo perfecto. tengo Secret of Evermore y Zelda Link Past y funcionan perfectamente.

seguiré probando, pero una ayuda con el tema Mame estaría bien
El emulador de N64 olvídate, funciona de culo y dudo que logren sacar alguna actualización para que corra al 100%. Salvo MAME el resto de emuladores que comentas (GBA, SNES, Mega Dive, Neo-Geo, etc) funcionan a la perfección en la PSP.

Esta es la lista de emuladores que uso yo para cada plataforma (tengo una PSP modelo 3000 con firmware 6.60):

- mvspsp (Neo-Geo)
- gpSP Kai (Game Boy Advance)
- Snes9x (Super Nintendo)
- PicoDrive (Mega Drive)
- MasterBoy (Gameboy / Gameboy Color / Master System)

Si buscas por Google encontrarás sin problemas webs de donde descargártelos. Cualquier duda nos dices ;)
farting_gramps escribió:...

sí, de N64 paso. si eso en PC junto con Saturn y DC (en ello estoy).
de MAME también paso. lo meteré en PC pero solo para rejugar los shmups de Cave.

en cuanto a PSP en si. tengo cosa de 60 juegos en ella ahora mismo (35 son shmups de Mega Drive). voy más que servido. tengo juegos para años, literalmente.
al final me quedo con PicoDrive, SNES9X y GBA JFY. junto con PSX y los pocos que me dejé pendientes de PSP, me llega hasta que la scene de Vita esté al nivel que está a día de hoy la de PSP.


PD: ahora mismo estoy rejugando la Metal Slug Anthology (qué pasada, me encantan estos juegos) y he retomado, más bien empezado de nuevo, Zelda Link Past, versión SNES con fan-traducción. me esta encantando. además lo estoy jugando al mismo tiempo que Skyward Sword, que también lo abandoné hace unos años
@farting_gramps
Masterboy va como el culo para master system, usa un core de smsplus muy antiguo, no es para recomendar la verdad
9 respuestas