Repudia a Assasins Creed por criticar a los Borgia

Aquí el amigo Abad de Xátiva, del cual no conocía su afición por los videojuegos, por lo visto no le ha gustado mucho que se haya echado por tierra la imagen de los Borjia en el Assassins Creed Brotherhood, según indica "no buscan divulgar la cultura y el bien, sino crear agresividad contra personajes que han dejado una huella imborrable".

Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 64751.html

Por mi parte decirle que seguramente gracias a este juego Los Borgia sean más conocidos a partir de ahora en todo el mundo.
no creo que con este juego sean mas conocidos... los borgia puede haber sido la familia mas influyente en la historia de europa para llegar a ser papa y todo... tuvieron un poder inmenso... tambien hay mucha historia oscura detrás.
Desconozco como salen en el juego pero coño esque los Borgia hermanitas de la caridad precisamente no eran por muy curas que fueran...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
creo que el juego solo cambia algun hecho historico por ficcion historica claro esta...pero realmente los borgia llenaron de mierda el renacimiento y bastante despues.

la pelicula tambien salia que eran ,por asi decirlo,unos mafiosos de cuidado.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Este hombre conoce el termino obra de ficcion ?
¿Un cura pidiendo censurar un juego de ficción? Esta claro que ya no saben diferenciar la ficción de la realidad Imagen
Tukaram escribió:Este hombre conoce el termino obra de ficcion ?

Jajajaja, pues supongo que sí. Habiendo estudiado el antiguo testamento....
¿Que hacemos que no estamos repudiando nosotros RESIDENT EVIL 4?
baronluigi escribió:¿Que hacemos que no estamos repudiando nosotros RESIDENT EVIL 4?

Porque es problema de los mexicanos :p
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo no se de que va el nuevo assesins creed...Creo que es una basura de juego...
dogboyz escribió:Yo no se de que va el nuevo assesins creed...Creo que es una basura de juego...

Yo te conozco...pero creo que tienes un gusto de m..... en lo referente a juegos xD
En el juego los Borgia salen como los opresores de Roma, que hacen vivir al pueblo con miedo etc etc.
César Borgia fue el obispo de Pamplona (cuando el Reino de Navarra era una de las piezas fundamentales en la política europea) y sin duda una de las figuras históricas más destacables de esos siglos. Que fuera para bien o para mal... bueno, fueron siglos muy chungos, la familia Borgia está rodeada de una leyenda muy negra. Seguramente no fueron tan malos como los retratan, aunque de seguro tampoco unos santos, fueron momentos de grandes conflictos internacionales y enormes luchas de poder entre las grandes superpotencias europeas donde los Borgia intentaron nadar para mayor gloria propia.
Malditos templarios, están en todas partes!

Imagen
Los Borgia no necesitan a un videojuego para ser más populares.

Molaría que algún juego pusiera a caldo a los colonos españoles en el Nuevo Mundo, esos sí que hicieron daño.
Los Borja. Borgia es una italianización.
Hispalense escribió:
baronluigi escribió:¿Que hacemos que no estamos repudiando nosotros RESIDENT EVIL 4?

Porque es problema de los mexicanos :p

Detrás de ti, HIMBESSIL!!!
Os recomiendo este libro sobre Los Borgia (o Borja, que era valencianos en sus origenes [risita] )

Imagen
Anda que...

Calixto III, Alejandro VI, Lucrecia y César eran "Hermanitas de la Caridad", manda cojones que la viga en el ojo sólo les permitan ver la mota en el ojo ajeno.
Pero el tal Cesar se tiraba a su hermana, esa con unas tetas perfectas y una cara de zorra impropia de la epoca?

Imagen
La fama de envenenadora de Lucrecia es más un mito (en gran medida gracias a Victor HUgo) que otra cosa, fue más bien una víctima de su propia familia, que la usó para establecer pactos mediante lazos familiares con otras familias, cuando ya no interesaba estar a buenas con esa familia le daban matarile al marido y la volvían a casar. Ya os digo, que Cebrían en su libro lo explica bastante bien e intenta limpiar un poco el nombre de Lucrecia.
Los Borgia han sido una de las familias más famosas, me extraña que alguien no los conociera (tanto a ellos como a su leyenda negra).

chibisake escribió:Molaría que algún juego pusiera a caldo a los colonos españoles en el Nuevo Mundo, esos sí que hicieron daño.

Ya puestos pon a los ingleses que hicieron muchísimo más xD.

Saludos
dogboyz escribió:Yo no se de que va el nuevo assesins creed...Creo que es una basura de juego...

Objetivo sí eres, sí...
Siempre pasa: juzgamos el pasado con los criterios del presente.

Los Borgia seguramente fueron unos indeseables vistos con nuestros ojos, pero si los viéramos con los ojos de su época posiblemente pensáramos otra cosa. Ojo, no digo que a sus coetáneos les parecieran hermanitas de la caridad, pero estoy seguro de que para la gente de su tiempo no serían monstruos (al menos no tan horribles como los vemos ahora).

Con el tema de la conquista de América pues más o menos lo mismo. Se fletaban barcos llenos de hombres para conquistar un territorio y beneficiarse de sus recursos. Si para conseguir esos mismo objetivos hoy en día se emplea violencia más o menos evidente y cruenta, ¡qué esperábamos hace cinco siglos!

En cuanto al juego en cuestión, no sé si tendrá algo que ver que en Ubisoft sean franceses/canadienses (este juego lo han hecho en Ubisoft Montreal) con que los "malos" sean una familia de origen español.
chibisake escribió:Los Borgia no necesitan a un videojuego para ser más populares.

Molaría que algún juego pusiera a caldo a los colonos españoles en el Nuevo Mundo, esos sí que hicieron daño.

Y otro videojuego sobre el daño que sigue haciendo USA en el Nuevo Mundo...
4eVaH escribió:

Zaaaaaaascaaaaa. xD
4eVaH escribió:

Imagen
4eVaH escribió:

Imagen
Que gran juegazo por dios!
De todos modos, no se mancha nada en el juego de los borgia, bastante suaves salen con lo que han echo. Al cura que se vaya a la iglesia a rezar 4 padres nuestros que es lo único que sabe hacer bien.
Pero esta gente que esta haciendo jugando a juegos????? tendria que estar rezando por nuestras almas de pecadores xD
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Despues de estar jugando al Brotherhood, o incluso un poco del AC2, ya me parecia raro que no saliera algun cura o alguien por el estilo de la iglesia criticando el juego xDDD
Hype escribió:Siempre pasa: juzgamos el pasado con los criterios del presente.

Los Borgia seguramente fueron unos indeseables vistos con nuestros ojos, pero si los viéramos con los ojos de su época posiblemente pensáramos otra cosa. Ojo, no digo que a sus coetáneos les parecieran hermanitas de la caridad, pero estoy seguro de que para la gente de su tiempo no serían monstruos (al menos no tan horribles como los vemos ahora).

Con el tema de la conquista de América pues más o menos lo mismo. Se fletaban barcos llenos de hombres para conquistar un territorio y beneficiarse de sus recursos. Si para conseguir esos mismo objetivos hoy en día se emplea violencia más o menos evidente y cruenta, ¡qué esperábamos hace cinco siglos!

En cuanto al juego en cuestión, no sé si tendrá algo que ver que en Ubisoft sean franceses/canadienses (este juego lo han hecho en Ubisoft Montreal) con que los "malos" sean una familia de origen español.

El que hace 5 siglos no tenia nada para comer los vería mas hijoputa que los vemos nosotros ahora.
godofredo está baneado por "Troll"
kolombo escribió:La fama de envenenadora de Lucrecia es más un mito (en gran medida gracias a Victor HUgo) que otra cosa, fue más bien una víctima de su propia familia, que la usó para establecer pactos mediante lazos familiares con otras familias, cuando ya no interesaba estar a buenas con esa familia le daban matarile al marido y la volvían a casar. Ya os digo, que Cebrían en su libro lo explica bastante bien e intenta limpiar un poco el nombre de Lucrecia.

Está bien ese libro? Es el mas recomendable sobre los Borgia que hay no? No estaría mal echarle un vistazo.
Lowox escribió:

Yo te conozco...pero creo que tienes un gusto de m..... en lo referente a juegos xD

Uncharted 2 es un juegazo,Heavy rain,metal gear solid,forza...Pero brotherhood me parece una ampliación ¿hace cuanto que salio el assesins creed 2?,asi,hace 1 año...Nunca me han gustado las sagas basura,las cuales son buenas al principio y luego se sacan cada año secuelas con una coletilla en vez de un numero...Assasins con este ultimo titulo lo he metido en el contenedor de need for speeds,fifas y demas basura.
Uncharted 2 es un juegazo,Heavy rain,metal gear solid,forza...Pero brotherhood me parece una ampliación ¿hace cuanto que salio el assesins creed 2?,asi,hace 1 año...Nunca me han gustado las sagas basura,las cuales son buenas al principio y luego se sacan cada año secuelas con una coletilla en vez de un numero...Assasins con este ultimo titulo lo he metido en el contenedor de need for speeds,fifas y demas basura.

Que pena me das en serio,ni siquieras has jugado al juego y dices que es una basura? Deberian de existir normas en los foros para que expulsen a gente que juzga las cosas sin conocerlas

Patetico

si solo has jugado al uno puedo entender que no te guste el juego pero todos los errores de ese juego fueron corregidos en el 2 que es un juegazo con una variedad de misiones impresionante.

y al parecer la hermandad es aun mas variado y con mas posibilidades.

el uno prometia y quedo algo repetitivo, pero el dos es un juegazo en toda regla.
dogboyz escribió:
Lowox escribió:

Por eso tiene una historia bastante currada, no es solo saltar, luchar y correr. Mezclar una historia de hechos reales, por ciudades, personajes históricos, etc... y añadiendo otra historia para que tenga todo sentido y encima sea emocionante y te dejen con ganas de más pues no es tan fácil. El primero peco de repetitivo pero han sabido darle en su segunda parte una evolución muy buena. En Brotherhood no han innovado en motor gráfico, pero han añadido más cosas, han hecho una ciudad enorme y la historia se sigue contando.

Uncharted 2 y ahora Uncharted 3, MGS4 que es la cuarta entrega, Forza 3, y así muchos más. Ahora exprimen todas las sagas todo lo que puedan y más y no por eso significan que sean malos.
Tampoco es para repudiar Assasins Creed por criticar a los Borja ya que es un gran juego, pero no se por que nos sorprendemos a estas altura cuando normalmente, casi todos los juegos que hablan un poco de historia es para desprestigiar al imperio español ejemplos tales como "Age of empire 3" (los malos en la campaña son los españoles) "The settler 7" (el malo es un tal Ramírez "no creo que este tal Ramírez sea británico) y así una gran cantidad de juegos en la que los asesinos, tiranos, corruptos etc... somos los españoles. La historia la cuenta quien la escribe y si fuéramos los españoles los que hubiéramos creado el Assasins Creed, en vez del Papa Alejandro VI con sus conspiraciones y envenenamientos hubiéramos puesto a la reina virgen como asesina de miles de católicos o a los Yankis como exterminador de todos los pueblos que habitaban norteamérica.

Conclusión: como juego es de lo mejorcito que he visto pero como siempre es mas de lo mismo.
Assassin's Creed Brotherhood ha cometido muchas barbaridades contra los Borgia, eso ya lo dije en su dia en el post del juego, eso si, los Borgia eran unos rastreros, follaputas y corruptos de cojones, gracias a ellos no ha vuelto a haber un papa español si no me equivoco xD, los que no hayan visto la pelicula española, lo recomiendo, tiene actorazos y cuenta por encima bastante bien la historia de esa familia, menudos borricos estaban hechos, los que se vean la peli tras haber jugado al juego, entenderan por que me mosquee tanto con las cosas que ocurren con los Borgia en el juego xD
Jason_Bourne_20 escribió:

Que pena me das en serio,ni siquieras has jugado al juego y dices que es una basura? Deberian de existir normas en los foros para que expulsen a gente que juzga las cosas sin conocerlas

Patetico

He jugado al 1 y al 2...El brotherhood si me dices q es mejor le dare una oportunidad,pero no lo creo...Y los dos primeros no me dieron más.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dark_hunter escribió:Los Borgia han sido una de las familias más famosas, me extraña que alguien no los conociera (tanto a ellos como a su leyenda negra).

chibisake escribió:Molaría que algún juego pusiera a caldo a los colonos españoles en el Nuevo Mundo, esos sí que hicieron daño.

Ya puestos pon a los ingleses que hicieron muchísimo más xD.

Saludos

age of empires.
Ya sabíamos que había trolls en la iglesia...

Claro claro Imagen Imagen

Para mi el 2 ( el ultimo que he jugado) ha sido el mejor juego de este año
PaniniDS escribió:

Claro claro Imagen Imagen

Para mi el 2 ( el ultimo que he jugado) ha sido el mejor juego de este año

discrepo.vanquish y red dead redemption...ahora estoy con los zombies [ayay] [ayay] [ayay]
godofredo escribió:
kolombo escribió:La fama de envenenadora de Lucrecia es más un mito (en gran medida gracias a Victor HUgo) que otra cosa, fue más bien una víctima de su propia familia, que la usó para establecer pactos mediante lazos familiares con otras familias, cuando ya no interesaba estar a buenas con esa familia le daban matarile al marido y la volvían a casar. Ya os digo, que Cebrián en su libro lo explica bastante bien e intenta limpiar un poco el nombre de Lucrecia.

Está bien ese libro? Es el mas recomendable sobre los Borgia que hay no? No estaría mal echarle un vistazo.

No puedo ser objetivo con esa pregunta, he sido seguidor de Cebrián en vida y lo sigo siendo ahora que no está. Pero siempre han sido bastante meticulosos tanto el como su mujer recopilando información, de todos modos si buscas "pasajes de la historia de Cebrián" por la red puedes encontrar varios relatos en mp3 de diversos Borjias entre muchos otros, si te gustan el libro es igual pero más detallado.

Tu no estás leyendo que los Borgia existieron en la vida real? Presentarlos de una forma distinta a la realidad puede ser un tanto peliagudo.
Con lo facil que seria ser rigurosamente historico y politicamente correcto ainnns Borgia powa [bye]
chibisake escribió:Los Borgia no necesitan a un videojuego para ser más populares.

¿Qué daño?, si los únicos que hicieron verdadero daño fueron los ingleses, que no dejaron ningún nativo vivo. Los españoles, solo mataron 2.000 personas en 200 años y fue la inquisición, así que tampoco eran los colonos, que estos, se juntaron con los nativos.

[+risas]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Cecil_Harvey escribió:

Tu no estás leyendo que los Borgia existieron en la vida real? Presentarlos de una forma distinta a la realidad puede ser un tanto peliagudo.

pero que me estas contando Hamijo ?

se perfectamente quienes son y que fueron los borgia pero por muy personajes historicos reales que sean metidos en el argumento de assasins creed dicho titulo no deja de ser una OBRA DE FICCION

es como decir que Kenshin Humura existio realmente tal cual esta representado en el manga porque en un capitulo sale el ministro Tochimichi Okubo o Saito que si existieron de verdad
Cecil_Harvey escribió:

¿Acaso no hay libros de ficción sobre personajes históricos? Que la gente se crea que son verdad no es problema de la obra, sino del lector (o en este caso del que juegue al AC2).
56 respuestas
1, 2