¿Qué tipo de desoldador usas?
lito69 escribió:Lija mejor no...... una vez lijando suave me cargué una pista, lo mejor es la goma de borrar y ya lo ha hecho.
Capdan escribió:Era la pcb del super tennis, he metido el castlevania en otra pcb y ha ido a la primera.
Los contactos los he dejado relucientes, y he esperado mas tiempo por si fuera eso pero nada, el problema estaba en la pcb que no iba, no se si ya vendria asi o habre estropeado algo pero eso ya nunca lo sabré xD.
Gracias por vuestros consejos, ahora a por un nivel superior.
Por cierto, una recomendacion y una duda, la recomendacion es el flux, parece una tonteria pero es la primera vez que sueldo utilizandolo y madre mia, que diferencia!!! Asi da gusto soldar.
En cuanto a la duda, ¿el flux es conductor de electricidad? Me refiero a si hay que limpiar la placa de flux despues de soldar o es indiferente.
Un saludo.
Capdan escribió:Era la pcb del super tennis, he metido el castlevania en otra pcb y ha ido a la primera.
Los contactos los he dejado relucientes, y he esperado mas tiempo por si fuera eso pero nada, el problema estaba en la pcb que no iba, no se si ya vendria asi o habre estropeado algo pero eso ya nunca lo sabré xD.
Por cierto, una recomendacion y una duda, la recomendacion es el flux, parece una tonteria pero es la primera vez que sueldo utilizandolo y madre mia, que diferencia!!! Asi da gusto soldar.
En cuanto a la duda, ¿el flux es conductor de electricidad? Me refiero a si hay que limpiar la placa de flux despues de soldar o es indiferente.
Un saludo.
lito69 escribió:Capdan escribió:Era la pcb del super tennis, he metido el castlevania en otra pcb y ha ido a la primera.
Un saludo.
Arreglala tio, con cablecitos awg30
El flux para cosas tan grandes como la pcb de snes ni lo uso, si ya hablamos de cosas más peques pues flux liquido en lapiz, flux en pasta dependiendo si es muy delicado o vas a saco.
CoLvIN escribió:Hola @lito69 me ha llegado las memorias 29f016B 90ns
He probado a soldar 2 de ellas en las PCB tipo3 y después de comprobar que está bien soldada con sus pinhead intento programarlas con el tl866 y me da error, he probado en todas posiciones del minipro, he probado haciendo los dos puentes de la tipo3, con solo uno sin puentes, incluso encontré un diagrama para hacer un direccionado de con otra placa para que minipro los grabe o eso es lo que ponía en la web (creo) y sigo en las mismas.
Ya no se por donde mirar. Ni siquiera quitando la palomita de verificar id antes de grabar.
Siempre tengo un error que varía si le doy de nuevo a grabar o leer o borrar. He ido a una tienda de al lado de casa y me han mirado la soldadura de la memoria y no hay nada cruzado.
Que me he pasado?
lito69 escribió:Pero si la pcb lo unico que hace es direccionar por carriles las cosas....
No puede haber continuidad en todo porque si tiene continuidad en todo y la memoria está bien y el cic también tiene que ir.
Lo de una maskrom en pcb de 2 maskroms pues.... cuando se te para el juego es porque va a buscar la segunda maskrom, en esa pcb tiene los OE uno por pin 1 del mad y otro por pin 16, tiene que entrar el oe de la única maskrom por el pin 4 creo que era. Tendrás que levantar el pin 1 del mad y pin 4 del mad, lo que llegaba a pin 1 del mad llevarlo a pin 4 del mad, te digo que las levantes porque creo que el pin 4 ahora lo tienes a masa.
lito69 escribió:CoLvIN escribió:Hola @lito69 me ha llegado las memorias 29f016B 90ns
He probado a soldar 2 de ellas en las PCB tipo3 y después de comprobar que está bien soldada con sus pinhead intento programarlas con el tl866 y me da error, he probado en todas posiciones del minipro, he probado haciendo los dos puentes de la tipo3, con solo uno sin puentes, incluso encontré un diagrama para hacer un direccionado de con otra placa para que minipro los grabe o eso es lo que ponía en la web (creo) y sigo en las mismas.
Ya no se por donde mirar. Ni siquiera quitando la palomita de verificar id antes de grabar.
Siempre tengo un error que varía si le doy de nuevo a grabar o leer o borrar. He ido a una tienda de al lado de casa y me han mirado la soldadura de la memoria y no hay nada cruzado.
Que me he pasado?
Busca tsop to dip de cristiancg , no puedes programarlas directamente, necesitas una plaquita de esas de tsop to dip, pines y un socket de 40 pins.
En la tsop puentea r1 y r3 para grabarla, si no pone r1 y r3 puente los 2 puentes que hay mas cercanos a la memoria, uno a la izquierda y el otro a la derecha, si compras la tsop tipo 3 que está achatada por un lado mola más porque no tienes que cortar el pivote de dentro del cartucho para que entre la pcb y la memoria nueva y funciona igual que la que no está achatada.
https://oshpark.com/shared_projects/0AmrmSH8
CoLvIN escribió:lito69 escribió:CoLvIN escribió:Hola @lito69 me ha llegado las memorias 29f016B 90ns
Que me he pasado?
Busca tsop to dip de cristiancg , no puedes programarlas directamente, necesitas una plaquita de esas de tsop to dip, pines y un socket de 40 pins.
En la tsop puentea r1 y r3 para grabarla, si no pone r1 y r3 puente los 2 puentes que hay mas cercanos a la memoria, uno a la izquierda y el otro a la derecha, si compras la tsop tipo 3 que está achatada por un lado mola más porque no tienes que cortar el pivote de dentro del cartucho para que entre la pcb y la memoria nueva y funciona igual que la que no está achatada.
https://oshpark.com/shared_projects/0AmrmSH8
Hola de nuevo, veo que la placa que me indicas Lito, lo único que hace es enrutar, baje las imágenes y usando cables me he echo un adaptador siguiendo los puntos que se indican en la placa, y el resultado es el mismo :/ voy a ver de repetirlo de otra forma a ver si me funciona, si no me acabare pillando el adaptador tsop, porque entre que me han tardado 1 mes en llegar las memorias, para darme cuenta que no puedo sin un adaptador, ahora esperar otra semana a que llegue la pcb que tu me indicas o ya hacerlo bien y pillar el adaptador completo, porque si pido la plaquita y me quedo en las mismas se me va a hacer eterno cambiar las memorias de algunas repros que ya tengo echas.
Xoshin_x escribió:hola a todos tengo una pregunta con 2 repro que acabo de hacer uno lo hice en ingles y todo bien , y el otro en español pero me sale con muchos pixeles el sonido funciona bien pero la imagen deja mucho que decir.
alguna solución para este problema

CoLvIN escribió: ...
Las imágenes que he usado para el enrutamiento son las siguientes, las pongo todas junta pa no liarla mucho:
cheskimon escribió:Hola chicos. ¿que tal? Aqui estamos de nuevo.
resulta que tengo esta ROM
Kouryuu Densetsu Villgust - Kieta Shoujo
A primera vista no diriais que es un juego LOrom de 8mb por el colorido y lo detalles y encima hay traduccion al ingles.
Me he puesto a investigar y en la info de la rom no pone que use chip especial. Ademas lo he probado en un everdrive y funciona.
Pero al mirarlo en superfamicom.org veo que su nombre interno empieza por SFX y cuando lo cargas en el everdrive si aparece un ROM+SPEC y dudo que el SPEC sea por la SRAM
Me han comentado un real-time clock o RTC pero tampoco parece ser.
No se... ¿que decis?
Saludos.

Kasios escribió:cheskimon escribió:Hola chicos. ¿que tal? Aqui estamos de nuevo.
A primera vista no diriais que es un juego LOrom de 8mb por el colorido y lo detalles y encima hay traduccion al ingles.
Me he puesto a investigar y en la info de la rom no pone que use chip especial. Ademas lo he probado en un everdrive y funciona.
Pero al mirarlo en superfamicom.org veo que su nombre interno empieza por SFX y cuando lo cargas en el everdrive si aparece un ROM+SPEC y dudo que el SPEC sea por la SRAM
No se... ¿que decis?
Saludos.
Segun internet....SHVC-1A3B-13
Espero no equivocarme
lito69 escribió:Kasios escribió:cheskimon escribió:Hola chicos. ¿que tal? Aqui estamos de nuevo.
No se... ¿que decis?
Saludos.
Segun internet....SHVC-1A3B-13
Espero no equivocarme
Eso del centro en horizontal negro que es?
DiGiCharatFan escribió:Empezamos con la maldición del willem... a ver si conseguimos grabar una 27c801... sólo pido una xD
---[Editado]---- - - -
Creo que gracias a @pedrinky he encontrado el problema... hay... la bendita sea la búsqueda! Usadla hermanos, no temais de su poder!
---[Editado 2]--- - - -
O no.. primer intento fallido
soulharver escribió:¿ habeis probado a limpiar y/o cambiar el socket?
ya tengo todo grabado perfecto, he montado el Ghost Sweeper Mikami (que han recomendado en otro hilo) y ahora voy a montar el Pocky and Rocky 2
carchuli escribió:Por aqui uno que se va a animar a entrar en el mundillo de las repros
Mañana hago el pedido de lo 'básico'' para empezar
programador minipro
http://es.aliexpress.com/item/V6-1-Mini ... 78946.html
''lavadora''
http://es.aliexpress.com/item/New-Pract ... 48603.html
desoldadora (solo chupon)
http://es.aliexpress.com/item/1pc-Solde ... 92925.html
soldador y estaño tengo en casa, un soldador jbc que es antiguo pero bueno (segun me ha dicho mi padre)
veremos a ver donde me he metido![]()
Llevo ya varios dias ojeando y leyendo bastante sobre el tema, y tengo una duda respecto a las eprom,
he visto que josete recomienda las M27c801 de 8MB, pero para juegos que usen más (16 o 32) he visto que se pueden usar varias eprom conjuntamente. mi pregunta es si se puede usar una eprom de 16 por ejemplo para grabar juegos de 8, para asir tener solo un tipo de eprom y mas posibilidades de juegos que crear
tambien tengo pedido un minilote de juegos jap para donantes, y en otro pack que pille ne buyee me vienen dos mas
cojo aire y fuerzas para empezar a tope en el mundillo este
Kasios escribió:carchuli escribió:Por aqui uno que se va a animar a entrar en el mundillo de las repros
Mañana hago el pedido de lo 'básico'' para empezar
programador minipro
http://es.aliexpress.com/item/V6-1-Mini ... 78946.html
''lavadora''
http://es.aliexpress.com/item/New-Pract ... 48603.html
desoldadora (solo chupon)
http://es.aliexpress.com/item/1pc-Solde ... 92925.html
soldador y estaño tengo en casa, un soldador jbc que es antiguo pero bueno (segun me ha dicho mi padre)
veremos a ver donde me he metido![]()
Llevo ya varios dias ojeando y leyendo bastante sobre el tema, y tengo una duda respecto a las eprom,
he visto que josete recomienda las M27c801 de 8MB, pero para juegos que usen más (16 o 32) he visto que se pueden usar varias eprom conjuntamente. mi pregunta es si se puede usar una eprom de 16 por ejemplo para grabar juegos de 8, para asir tener solo un tipo de eprom y mas posibilidades de juegos que crear
tambien tengo pedido un minilote de juegos jap para donantes, y en otro pack que pille ne buyee me vienen dos mas
cojo aire y fuerzas para empezar a tope en el mundillo este
Programador MINIPRO, sin duda la mejor compra
DiGiCharatFan escribió:Alguien ha probado esto para la la SRAM?
http://benheck.com/forums/viewtopic.php?f=58&t=51727