Reproducciones de SNES.

Una fotito de como va quedando .... he empezado al revés por que aun no tengo el tl866.

Imagen

Adjuntos

lito69 escribió:Una fotito de como va quedando .... he empezado al revés por que aun no tengo el tl866.

Imagen


Se ven chulos ;)
Hola. A ver si me podéis ayudar. Estoy intentando meter un capitán comando en una BJ0N. He aislado el pin 13 del 74LS00 y lo he llevado a hueco del pin 1 de una maskrom que es a20 y nada.

Alguien puede echarme un cable¿
Es curioso que nadie haya comentado que la tsop tipo 3 toca siempre en un pivote que hay dentro del cartucho y ese pivote hay que comerlo por la mitad para poder cerrar el cartucho, creo que con este adaptador tsop no pasaría lo que comento:
http://www.buyicnow.com/bp.php?i=2916

Ahora que tengo más tiempo explico, he hecho en unas 6h unas 12 repros creo que han sido, de todo, subiré fotitos que se note el curro, todas han funcionado a la primera. XD

El tl866cs va de muerte, va rapidísimo, el adaptador que subió cristiancg de tsop to tl866 va de lujo, la verdad es que no ha fallado nada hoy, he grabado las 10 27c801 que tenía y unas 6 o 7 29f033 montadas por mi mismo en tsop tipo 3 y ha ido todo como la seda, cosa que me sorprende, lo único que una 27c801 no venía bien borrada, a la lavadora 5 minutos y listos. Tengo que poneros muchísimas fotos y como sólo caben 3 por mensaje según vayais escribiendo voy poniendo.

Gracias a todos los que me han ayudado a hacer esto posible, estoy muy contento, primero por haberlo conseguido y segundo por tener esos pepinazos de juegos!

Imagen

Imagen

Imagen

Adjuntos

Enhorabuena Lito, cuando sale todo bien a la primera es casi como un órgasmo jeje. Yo hoy e intentado grabar un final fight 3 y nones, pantalla negra tanto con el TL como con el willem.
Lo he intentado con la rom (E) y la (U) y nada. Quito header, reparo checksum y renombro a .bin. En el emulador funciona pero en la Super no ....
Gracias!
Más fotitos.

Imagen

Imagen

Imagen


Por cierto,tengo por ahi una pcb de mario kart sin el chip dsp1 (lo cogi para mi everdrive),con ese puedo hacer una repro de un mario world por ejemplo? 16k de sram pero no sé si el hecho de faltar el dsp1 hará que no funcione.

Luego tengo un mario paint que no se si en la sram quitarle pines para convertirla a 64k de sram y grabarme un paralel worlds o coger y grabar un mario paint con el hack del joystick para poderlo usar con el pad en vez del ratón (que no tengo).

@kitizarpasuaves lo grabas en 27c801 no? Has probado tsop en una sola maskrom? Le pasas el swapbin si lo haces con 27c801? Las pones en el orden correcto las 27c801? Que pcb usas?

Adjuntos

Lito estoy usando una TSOP para el final fight y de placa uso una 1J3M-11 es la que el tengo para probar las memorias antes de soldarlas
Kitizarpaszuaves escribió:Lito estoy usando una TSOP para el final fight y de placa uso una 1J3M-11 es la que el tengo para probar las memorias antes de soldarlas

Graba partida ese juego? Tengo la gran suerte de que todo lo que he hecho ha ido a la primera.

Tales of phantasia:

Imagen

Imagen

Esta vez el adaptador tsop además de tocar en el pivote interior del cartucho también tocaba con el mad en la placa, sigo pensando que la otra tsop tipo 3 que venden en buyicnow es mejor, si está pineado igual claro. Igualmente hay dos bj3m que yo sepa, una que tiene la sram a la izquierda y otra que tiene la sram a la derecha (junto a las maskrom), la que yo he usado era de un front mission y tenía la sram a la izquierda, el mad1 cerca de la maskrom superior, si lo llego a hacer en la otra bj3m que tenía de un ff6 no me hubiera pasado esto. Ya que le den, lo dejo así que he conseguido que el cartucho cierre.

Adjuntos

cheskimon escribió:Hola. A ver si me podéis ayudar. Estoy intentando meter un capitán comando en una BJ0N. He aislado el pin 13 del 74LS00 y lo he llevado a hueco del pin 1 de una maskrom que es a20 y nada.

Alguien puede echarme un cable¿


A ver si puedo adjuntar foto.

Edito. Es muy grande. Sorry
cheskimon escribió:
cheskimon escribió:Hola. A ver si me podéis ayudar. Estoy intentando meter un capitán comando en una BJ0N. He aislado el pin 13 del 74LS00 y lo he llevado a hueco del pin 1 de una maskrom que es a20 y nada.

Alguien puede echarme un cable¿


A ver si puedo adjuntar foto.

Edito. Es muy grande. Sorry

Lo conseguiste ya? Como?
Yo abro con paint la foto y la reduzco, hasta que queda por debajo de 150kb.

2 fotos más de mis repros:

Imagen

Imagen

Es un poco coñazo tener que esperar a que alguien escriba y subir las fotos, pero es mi manera de agradecer lo aprendido en este foro.

Adjuntos

Súbelas a un host.

¿El pin 13 del LS00?

¿Por qué el 13?
josete2k escribió:Súbelas a un host.

¿El pin 13 del LS00?

¿Por qué el 13?

Gracias, así enchufo más fotos, ayer me puse como un loco y no podía parar [carcajad]

Lo dice porque a mad13 le llegaba slot 46 y en la 2j0n le llega slot45, quiere meter en bj0n 2 memorias 27c801

Mas repros:

Imagen

Imagen

Imagen

Adjuntos

¿Y qué tiene que ver un LS00 con un MAD?
josete2k escribió:¿Y qué tiene que ver un LS00 con un MAD?

Ni idea, pero he metido un zelda igualito que cuando lo metes en placa con mad y funciona, pero vamos lo he pillado ya jajajjaja Estoy comparando placa con mad y placa con ls00 y claro jajajajja, hay que mirar pinout de cada uno y llevar el a20 pero a la pata correcta :)

Mas repros:

Imagen

Imagen

Adjuntos

Tabla de verdad mejor...
josete2k escribió:Tabla de verdad mejor...

No sé si tengo alguna placa hirom con 74ls de esos, miraré y le ayudaré si puedo.

Más repros:

Imagen

Imagen

Adjuntos

En el foro puse la forma, no sé si en este hilo o el de las repros.

Era para el DoReMi.

Imagen
josete2k escribió:En el foro puse la forma, no sé si en este hilo o el de las repros.

Era para el DoReMi.

Imagen

Levantado las patas no haces lo mismo? Ya sabes, no me gusta cortar.

Más fotos:

Imagen

Imagen

Adjuntos

josete2k escribió:Tú mismo...

Es el pin 3 el que hay que llevar a20 y levantar o cortar la pista del que va a pin 10?

Y más fotos:

Imagen

Imagen

Adjuntos

lito69 escribió:
josete2k escribió:Tú mismo...

Es el pin 3 el que hay que llevar a20 y levantar o cortar la pista del que va a pin 10?

Y más fotos:


Te has colado, no has fotos.
Pedazo repros LITOOOOO

Ahora animo con el RUDRAS!!! ;)
Lito el final fight 3 no graba partida, la placa que uso para las pruebas lleva pila porque así podia probar juegos con guardado y sin guardado.
El caso es que no termina de iniciar el final fight y no se si me falta hacerle algo mas a la rom
Kitizarpaszuaves escribió:Lito el final fight 3 no graba partida, la placa que uso para las pruebas lleva pila porque así podia probar juegos con guardado y sin guardado.
El caso es que no termina de iniciar el final fight y no se si me falta hacerle algo mas a la rom


AMi en la repro del final fight 3.....se me saltaron 3 pistas......tuve qu ehacer bricomania para que me funcionase [+risas]
Que tal, como estais, esta placa para poner un supercic key bien puestecito en los cartuchos que tal? sabeis donde pedirlas? Así queda una cosa limpita y no tanto cable.

Parece que aqui se puede pedir:

https://www.oshpark.com/shared_projects/9kwmLQSN

Adjuntos

Fusible cambiado y sigue sin ir la cosa :(

Encontré un cruce en una soldadura, pero no encuentro nada mas... tocara repasar diagrama...

PDOT: Alguien de aquí sabe como hacer contactos al aire (tipo cartucho) en eagle?
DiGiCharatFan escribió:Fusible cambiado y sigue sin ir la cosa :(

Encontré un cruce en una soldadura, pero no encuentro nada mas... tocara repasar diagrama...

PDOT: Alguien de aquí sabe como hacer contactos al aire (tipo cartucho) en eagle?


Macho, tus preguntas parecen de nivel +15 ¬_¬
DiGiCharatFan escribió:Fusible cambiado y sigue sin ir la cosa :(

Encontré un cruce en una soldadura, pero no encuentro nada mas... tocara repasar diagrama...

PDOT: Alguien de aquí sabe como hacer contactos al aire (tipo cartucho) en eagle?

Puedes poner fotos?

Con respecto a supercic key dejarlo bonito me sale a más del doble que si lo pongo con cable, (50 centimos vs euros y pico), no se ve pero es que me gustan las cosas bien hechas.

Para el supercic key bien hecho necesito la placa del enlace de antes, los pines y los 12f629 soic, también para el tl866cs un adaptador de soic16 a dip16 que vale 3 euros.

Para supercic key más feo pues unos cable y ya está, puedo meter una de las patas en uno de los agujeros para que quede fijo y el resto cablecitos.

Vosotros que opinais.
Imagen

Visualmente se vee todo correcto hahaha

Cuando tenga tiempo tengo que ponerme... pero cuando veo eso... eso por ser tacaño y no querer usar adaptadores y flash xD
DiGiCharatFan escribió:Imagen

Visualmente se vee todo correcto hahaha

Cuando tenga tiempo tengo que ponerme... pero cuando veo eso... eso por ser tacaño y no querer usar adaptadores y flash xD


Mother of god!!! [facepalm]
DiGiCharatFan escribió:Imagen

Visualmente se vee todo correcto hahaha

Cuando tenga tiempo tengo que ponerme... pero cuando veo eso... eso por ser tacaño y no querer usar adaptadores y flash xD

Lo veo todo bien tio jajajajjajaja.
No puedes poner un socket en la pcb donde finalmente vas a poner ese final fight e ir probando en vez del pitoste ese que tienes ahí? Lo digo por que a lo mejor crees que hay algo mal y realmente es una puta soldadura que te falla.
No te confudas, estoy intentando meter una 27c322, el final fight 3 lo esta haciendo Kitizarpaszuaves.

Este concretamente es para ser una Final VI o una Chronos triger
que es ese jaleo de cables?? [flipa]
Creo que voy a pillar algun cartucho tipo SuperGB o DerbyStallion grandotes y voy a hacerme ahí el invento... XD

Por cierto, el tema EAGLE solucionado... espero... [oki] [oki] [oki]
lito69 escribió:Que tal, como estais, esta placa para poner un supercic key bien puestecito en los cartuchos que tal? sabeis donde pedirlas? Así queda una cosa limpita y no tanto cable.

Parece que aqui se puede pedir:

https://www.oshpark.com/shared_projects/9kwmLQSN


Gracias por la ayuda del BJ0N chicos, funciono a la primera.

Encuanto a la plaquita del cickey... Yo uso Soic programados por mi con el minipro y según veo, la patilla número 8 del pic va a pad número 4 y por debajo llega a 8, cosa que es lo que hago yo directamente sin pasar por 4. Ahora no tengo a mano un juego para verlo, pero creo que dicha patilla no va a ningún lado. Mañana lo miro.

Creo que desde la misma página puedes hacer pedido. Creo que yo pediré a ver como funciona.

Me ha gustado mucho.

Saludos
DiGiCharatFan escribió:No te confudas, estoy intentando meter una 27c322, el final fight 3 lo esta haciendo Kitizarpaszuaves.

Este concretamente es para ser una Final VI o una Chronos triger

Ah ok, supongo que es un reto que te has marcado porque vamos en una 1j3m con una 29f033 está mamao hacer esos 2 juegos.

Me he pedido 5 12f629 dip y a tomar por culo.

De las 8 patillas se usan 6 sólo creo. Plaquita + soic + pins sale a euro y pico cada uno, me parece demasiado cuando por 4 cables lo dejas bien y no se ve.
Llamadme imbÉcil, pero creo que he encontrado el problema, lo que es muy tarde y no voy a ponerme a resolverlo...

El problema viene por el Super CIC en el 12f629, que la patita de tierra le he puesto directamente a toma + de la pila... ole yo! Ya que queria usar el truco de raspar tierra y soldar la patita directamente ahí, pero cómo nunca he usado superCIC en cartucho con pila.. la he cagado.. tengo qeu buscar una forma mas elegante de hacerlo, he visto una que implica corte de pistas pero se aprobecha el socket del CIC.

Bueno, mañana por la mañana intentaremos resolver esto a ver si hay suerte.

Por cierto, tengo una duda que tambien afecta a los cartuchos de MD... cuando miro los los condensadores y resistencias, concretamente en la 1J3M que estoy usando, veo C1+ (condensador de 22uF) veo R1 que no me he puesto a mirar los colores... pero luego hay C2, C3, C4 y CB, por la forma y colores juraria que son resistencias, pero al estar estiquetadas cómo Cx tiendo a pensar que son condensadores? No quiero meter ahí un tester por no dañar nada en esas pistas, aunque entiendo que no pasaria nada si mido continuidad o los ohmios...

---[Editado]--- -- - --

Imagen
Imagen


@lito69 mirate esas fotos, creo que es una forma elegante de meter el 12f629 en el dip del CIC, es la que menciono arriba, unas pistas cortados, unos cables pero queda muy limpio. No se si es la que tenias en mente.
Ya me imaginaba que era algo ajeno al tema, con tanto cable tío.
Yo creo que es mejor meter una de las patas del 12f629 por el agujero y lo demás cablearlo, me explico? Así queda fijo.
Sólo veo una foto, queda bonito por un lado pero por el otro horrible, además si se cortan pistas no lo quiero, prefiero esto pero con los cables puestos un poco más curiosos:
Imagen

Una pata metida por el agujero, lo ves? Así queda fijo.

Para que quieres medir eso? Los condensadores se miden con corriente creo, o se ponia con los polos al revés, y me parece que no todos los testers lo miden.

Adjuntos

Al final tendré que poner como se pone el supercic xD
Tú que eres así más tiquismiquis y te gusta la finura, como lo haces tú? Miré lo de usar una pcb pero me sale un poco caro, eso sí, muy limpito.

Voy a aportar que los cic pal son numerados como 413 y los ntsc 411, al menos los que yo he visto.
Se que ayudo poco, pero pondré mi grano de arena

No se si habrá alguna variante... Pero es:

Pic ------ PCB

1 ------- 16
2 ------- 6
3 ------- NC
4 ------- NC
5 ------- 7
6 ------- 1
7 ------- 2
8 ------- 8

Recordar, sentido antihorario desde la esquina superior izquierda, (esta marcado el encapsulado con una punto) aunque a estas alturas... Ayudo poco.

Gracias.
Una cosa que se me acaba de ocurrir, el supercic key será compatible con el supercick lock no? Es que tengo el supercic en la consola y a ver si no me va a funcionar con los cartuchos con supercic.....
lito69 escribió:Una cosa que se me acaba de ocurrir, el supercic key será compatible con el supercick lock no? Es que tengo el supercic en la consola y a ver si no me va a funcionar con los cartuchos con supercic.....


Funciona.... Aunque yo he tenido algún problema con el sunset riders, que en la consola de mi amigo que no tiene supercic le funciona y en la mía que si lo tiene, dice que no es compatible. He probador en forzarlo a las 2 regiones y ponerlo automático, y nada.

Obviamente pasado por el ucon64 y poniendo cic key


Saludos
Parece que el SuperCIC no era el unico problema, he estado revisando, havia malos contactos en los 74ls257, algun cruce en la 27c322 pero la cosa sigue sin ir...

En algún momento haciendo resets de 2 segundos para el SuperCIC ha salido basura grafica pero no se ha repetido...

Me queda rerevisar todo otra vez con mas calga o cambiar la 322, a ver si quizas es la memoria...

---[Editado]--- - - -

He puesto otro 322 con otro juego y nada.

Revisadas las conexiones de A1 a A21 y esta todo correcto, A0 también va hacia Select de los 74ls257.

Imagen

/G va a /OE y así se cumple correctamente la tabla, para el primer 257

A -> 0 1 2 3
B -> 8 9 10 11

Y -> 0 1 2 3
Segundo 257

A -> 4 5 6 7
B -> 12 13 14 15

Y -> 4 5 6 7

VCC, GND correctos en todos los integrados... ya no se que puede ser... el CIC que esté mal?
No me entero de nada, tampoco entiendo como te complicas la vida
Pues porque hacer lo que @kasios me parece demasiado fácil xD

Ya se que se arregla fácil, memoria flash, adaptador y tirar millas, pero no le veo la gracia, que sirva para algo mis años universitarios!!! hahaha

No en serio, necesito algo de reto para las repros, si me tiene que lelvar 2 minutos desoldar y soldar no tiene gracia... y que tengo un montón de eproms 801 150 y 322 xDD (a parte de que creo que 50 74ls257... a uno que se le va la olla XD)
DiGiCharatFan escribió:Pues porque hacer lo que @kasios me parece demasiado fácil xD


Y caro.
FFantasy6 escribió:
DiGiCharatFan escribió:Pues porque hacer lo que @kasios me parece demasiado fácil xD


Y caro.


Eso también!

La pela és la pela nen! [barret]

12€ por una puñetera memoria!! Así quizas entiendo el Wild Guns repro a 25€ en Retrobarna xD
se vendían repros en Retrobarna? Creía que estaban prohibidas...
25???

A mi me pareció oír 35€ el Wild Guns y 45€ el Zelda y/o el Starfox2.

¿O sería 35 el Zelda y 45 el starfox2?

Sea como sea el tío ese era un poco prepotente y un mucho idiota.
a ver si era uno de sabadell...
9359 respuestas