Reproducciones de SNES.

Buenas!

Bueno, la sustitución del CIC original por el SupeCIC lock...funciona...y no a la vez...la consola por fin enciende, y puedo cargar tanto juegos PAL como Americanos y Japoneses, pero el doble reset para el forzado de cambio de Hz no funciona, ¿Puede deberse a que no he conectado el LED bi-color, y eso no permite el cabio de Hz? :-? :-?

PD: Gracias Pedrinky por tu aclaración.
¿Doble reset? No, es manteniendo reset.
josete2k escribió:¿Doble reset? No, es manteniendo reset.


Igual, lo mantengo y tampoco hace nada, es mas, es como si no pulsara nada.
WaiDisck escribió:
josete2k escribió:¿Doble reset? No, es manteniendo reset.


Igual, lo mantengo y tampoco hace nada, es mas, es como si no pulsara nada.


Con que cable la tienes conectada? debería funcionar, fijate en las bandas negras, si el juego se ve a pantalla completa o con menos bandas negras. Sin led bicolor solo te puedes guiar por eso.
Pedrinky escribió:
WaiDisck escribió:
josete2k escribió:¿Doble reset? No, es manteniendo reset.


Igual, lo mantengo y tampoco hace nada, es mas, es como si no pulsara nada.


Con que cable la tienes conectada? debería funcionar, fijate en las bandas negras, si el juego se ve a pantalla completa o con menos bandas negras. Sin led bicolor solo te puedes guiar por eso.


Con el multi-out, me fijaba en las bandas negras, y no cambiaban. :(

EDITO: ¿Puede deberse a usar una televisión LCD en vez de una de tubo? ¿O eso no tiene mera importancia?
1RX escribió:
rubeneros89 escribió:las TSOP Adapter I hay que puentearlas como las II? O se dejan como están


mejor usa tipo 3 y listo, ya vienen listas, solo unir 2 puntos y nada más.

ok, entiendo que solo unir R1 y listo no?

mil gracias


Unir R1 y R3, R2 no es necesario




Imagen



gracias crack!!!
Buenas!

Traigo más información sobre el problema de mi SuperCIC lock, bueno veamos, como LED bicolor, he usado dos led sueltos que habia por mi casa, y le he unido la patilla negativa, la cual seria la común en uno bipolar, y las positivas de ambos, a sus resistencias y su correspondiente pin del PIC, al encender la consola, solo enciende el verde, pero el reset sigue sin hacer nada, el LED rojo (PAL) no enciende para nada, no se q hacer más... os agradeceria un empujoncito si alguien sabe algo, haber si consigo hacer a funcione correctamente...

Gracias de antemano.
WaiDisck escribió:Buenas!

Traigo más información sobre el problema de mi SuperCIC lock, bueno veamos, como LED bicolor, he usado dos led sueltos que habia por mi casa, y le he unido la patilla negativa, la cual seria la común en uno bipolar, y las positivas de ambos, a sus resistencias y su correspondiente pin del PIC, al encender la consola, solo enciende el verde, pero el reset sigue sin hacer nada, el LED rojo (PAL) no enciende para nada, no se q hacer más... os agradeceria un empujoncito si alguien sabe algo, haber si consigo hacer a funcione correctamente...

Gracias de antemano.


Lo mas rapido sería que pusieras unas fotos claras de la instalacion.

Estas seguro que el Pic se grabó bien? bueno debería porque si no no funcionaría ningun juego.
La respuesta debería ser que no tienes bien el punto del reset.
Pedrinky escribió:
WaiDisck escribió:Buenas!

Traigo más información sobre el problema de mi SuperCIC lock, bueno veamos, como LED bicolor, he usado dos led sueltos que habia por mi casa, y le he unido la patilla negativa, la cual seria la común en uno bipolar, y las positivas de ambos, a sus resistencias y su correspondiente pin del PIC, al encender la consola, solo enciende el verde, pero el reset sigue sin hacer nada, el LED rojo (PAL) no enciende para nada, no se q hacer más... os agradeceria un empujoncito si alguien sabe algo, haber si consigo hacer a funcione correctamente...

Gracias de antemano.


Lo mas rapido sería que pusieras unas fotos claras de la instalacion.

Estas seguro que el Pic se grabó bien? bueno debería porque si no no funcionaría ningun juego.


Puedo colgaros fotoa, pero use un hili de los usados en telecomunicaciones, y no es q sea del todo claro a simple vista... supongo q reare la instalacion con cable mas , fino, y lo dejare mas presentado para q no sufran vuestros ojos jajaja

Josete, tu respuesta fue contemplada por mi hara unas horas jaja, es una consola de segunda mano, y bastante dañada(tiene la carcasa rota y mal tapada cn masilla?, asi q por lo q veo el chip hace su funcion, y lo unico q depende externamente para el reset..es el boton reset...pero no me atrevo a tocarlo, por q al tener 4 pines, no se cuales puentear para ver si es la averia o no... me informare de q tipo de pulsador es, vere como va he intentare puentear, haber como responde....

Gracias a ambos por vuestra colaboración, prometo subir fotos de la chapuza!
El reset comunica a masa.

De todas formas casi seguro es que el pic no hace contacto con el punto del reset. Mira el asm del supercic lock para asegurarte pero creo que era el punto que lleva la resistencia a masa.

O sea, que si tu reset va bien, la pata 13 del pic no hace buen contacto con el punto 8 del cic.
(mensaje borrado)
Supongo que sabes que de la resistencia de 10K que va al CIC y al Pic salen 2 cables no? uno que va a al cic (pin 8) y otro que va al Pic (pata 13) y el otro extremo de la resistencia a masa (Gnd) . Es que en los esquemas no suele salir muy claro.

Basicamente es lo que te ha dicho Josete.
Bueno, yna vez más josete, llevas razón, una pista estaba dañads y no hacia contacto n reset, he soldado en uno de los agujeros q lleva la placs y wala, ahora cambian los LED, pero cambiar muy rapudo y parece una discotrca jajja, pylso como unos 3 segundos, y eso rmpieza a rotsr de verde--->rojo--->apagado---> verde...asi unas 3 o 4 veces hasta q consigo cambiar de verde a rojo....normal no es no?

Pedrinky, si, me fije q estubiera bn la resistencia(realmente un pote a 10k), espro no afecte eso jajaja
A mi me cambiaba muy rapido en las placas japo, en las pal no, cambia normal. Pero te cambia los Hz? notas el cambio en las franjas negras? si cambia pues ya esta.
Enfin, ahora todo va perfectamente, hace el cambio, cambia bn de Hz...solo q he roto la patilla de la PPU...de tanto toquetear tendre q rebajar la carcasa del chip cn el dremel...espero q funcione despues de todo, gracias!!
Alguien me puede hechar la mano con esto: quiero hacer mi repro de Dracula x, y he investigado pero aun no me queda claro que donante comprar para ese juego. Aqui algunos datos: 16 MBit, no SRAM, LowROM 1.0, FastROM y English NTSC. Serian dos M27C801-100f o bien un solo 27C160 ? Ayuda por favor. Con mi primer eprom programmer tuve una experiencia desagradable solo funciono un par de ocasiones y ya no quiere trabajar ahora finalmente pedi un gq- g4 usb. Espero me puedan hechar la mano o simplemente el donante que debo de comprar y el eprom apropiado, he investigado pero no tengo la firmeza como ustedes. Saludos. Sin no mas que decir hasta pronto. Espero algun dia colaborar en este hilo.
Eder1000 escribió:Alguien me puede hechar la mano con esto: quiero hacer mi repro de Dracula x, y he investigado pero aun no me queda claro que donante comprar para ese juego. Aqui algunos datos: 16 MBit, no SRAM, LowROM 1.0, FastROM y English NTSC. Serian dos M27C801-100f o bien un solo 27C160 ? Ayuda por favor. Con mi primer eprom programmer tuve una experiencia desagradable solo funciono un par de ocasiones y ya no quiere trabajar ahora finalmente pedi un gq- g4 usb. Espero me puedan hechar la mano o simplemente el donante que debo de comprar y el eprom apropiado, he investigado pero no tengo la firmeza como ustedes. Saludos. Sin no mas que decir hasta pronto. Espero algun dia colaborar en este hilo.


Donante: 1 mask
- Super Soccer
- fifa international

Flash:
- AM29F016B + tsop adapter 3

Donante: 2 mask
- Street fighter 2 JAP

Eprom: 2 27C801
Hola a todos!

Mi nombre es Pablo y soy nuevo en esto de las reproducciones, me he dedicado aproximadamente unos 8 años a la colección de juegos de super nintendo, accesorios y rarezas de super nintendo. Bueno hace un tiempo mi situación económica fue tan pésima que tuve que vender toda mi colección de mas de 150 juegos y accesorios y de mas que hasta mencionarlo me duele, bueno parece que mi presentación es una de Alcohólicos Anónimos pero no lo es [+risas]

Hace unos días me encuentro con este hilo y me pareció fantástico ya que empezar a coleccionar de cero es una tarea bastante fastidiosa y mi desesperación se eleva cuando no encuentro títulos raros, al ver este hilo me encanto y obviamente quise probar el hacer reproducciones, mi nivel de conocimientos de electrónica aunque no es mucho (Técnico en Electrónica) me parece que yo podría llevar a cabo estas reproducciones para poder a tener como todos ustedes títulos que me encantan y son difíciles de conseguir.

Yo se que ya llevo una historia gigante pero les explico mi situación para que puedan ayudarme, quiero empezar a hacer mis reproducciones, nunca antes he hecho ninguna y he leído muchas paginas de respuestas a este hilo y he guardado mucha información, imágenes y cosas que he de tener presentes y quiero preguntarles que detalles debo tomar en cuenta para hacer mi primera reproducción, que juegos son los mejores donantes, he leído de los HiRom y LoRom, para que puedan ayudarme mejor aquí les dejo una lista que hice de juegos que quiero reproducir, aver si ustedes me pueden ayudar para elegir donantes para estos juegos.

Chrono Trigger
Final Fantasy 3
Final Fantasy 2
Harvest Moon
Megaman 7
Megaman x2
Megaman x3
Metal Warriors
Sunset Riders
Secret of Evermore
Knights Of The Round
Lufia II Rise of the Sinistrals
Terranigma
Super Copa
Captain Novolin
Castlevania Dracula X
Demons crest
E.V.O The Search For Eden
Earthbound
Ninja Gaiden Trilogy

Disculpen el discurso que escribí arriba pero quise explicar bien la situación para que pudieran ayudarme mejor, muchas gracias a todos de antemano y espero no les haya molestado, Saludos desde México.
Hola primero investiga que PCB monta cada juego, aqui una guia:
Aqui puedes ver las placas y los juegos que la tienen.

http://www.snescentral.com/system.php
para asi tener confirmacion sobre que donantes vas adquirir.

latinclan escribió:Hola a todos!

Mi nombre es Pablo y soy nuevo en esto de las reproducciones, me he dedicado aproximadamente unos 8 años a la colección de juegos de super nintendo, accesorios y rarezas de super nintendo. Bueno hace un tiempo mi situación económica fue tan pésima que tuve que vender toda mi colección de mas de 150 juegos y accesorios y de mas que hasta mencionarlo me duele, bueno parece que mi presentación es una de Alcohólicos Anónimos pero no lo es [+risas]

Hace unos días me encuentro con este hilo y me pareció fantástico ya que empezar a coleccionar de cero es una tarea bastante fastidiosa y mi desesperación se eleva cuando no encuentro títulos raros, al ver este hilo me encanto y obviamente quise probar el hacer reproducciones, mi nivel de conocimientos de electrónica aunque no es mucho (Técnico en Electrónica) me parece que yo podría llevar a cabo estas reproducciones para poder a tener como todos ustedes títulos que me encantan y son difíciles de conseguir.

Yo se que ya llevo una historia gigante pero les explico mi situación para que puedan ayudarme, quiero empezar a hacer mis reproducciones, nunca antes he hecho ninguna y he leído muchas paginas de respuestas a este hilo y he guardado mucha información, imágenes y cosas que he de tener presentes y quiero preguntarles que detalles debo tomar en cuenta para hacer mi primera reproducción, que juegos son los mejores donantes, he leído de los HiRom y LoRom, para que puedan ayudarme mejor aquí les dejo una lista que hice de juegos que quiero reproducir, aver si ustedes me pueden ayudar para elegir donantes para estos juegos.

Chrono Trigger
Final Fantasy 3
Final Fantasy 2
Harvest Moon
Megaman 7
Megaman x2
Megaman x3
Metal Warriors
Sunset Riders
Secret of Evermore
Knights Of The Round
Lufia II Rise of the Sinistrals
Terranigma
Super Copa
Captain Novolin
Castlevania Dracula X
Demons crest
E.V.O The Search For Eden
Earthbound
Ninja Gaiden Trilogy

Disculpen el discurso que escribí arriba pero quise explicar bien la situación para que pudieran ayudarme mejor, muchas gracias a todos de antemano y espero no les haya molestado, Saludos desde México.
Buenas, he intentado hacerme un Zelda parallel world en un fifa 96 que tiene hueco para una mask, por lo demas son iguales, LoRom y SRAM de 64 kbits.
He seguido el tutorial que hizo el compañero "Vtec16" en su dia, pero a la hora de probar el juego no funciona, no hace ningun extraño, solo pantalla negra.
He probado continuidad en todas las soldaduras y me la da correcta. He hecho algo mal? o me falta por hacer algo?
Tenia la esperanza de poder hacerme algunos de 16 megas con el mismo procedimiento que hizo Vtec16.

espero vuestra respuesta, un saludo



vtec16 escribió:OH que facil, muchas gracias, me vendra bien porque hay alguno de 12 megas que quiero hacerme.
He terminado ahora el ranma rpg justamente de 12 megas, lo he metido en un nba 96 que tiene para 1 chip metiendo las dos eproms en las dos caras, me tocara rebajar con la dremel el plastico del cartucho para que cierre la caja.

Imagen

Imagen

Imagen

En la parte de atras he doblado las patillas de la eprom en sentido contrario, al ser la eprom nueva las patas esta perfectas y no tiene riesgo de romperse ninguna si estuviera ya tocadita la eprom no lo hubiera hecho asi.
Buenas!

Bueno, tras adquirir una GameCube(por desgracia NTSC) he probado por alguna casualidad el cable AV que tiene con la SNES, y guaila! la imagen es correcta y 100% funcional! asi que el problema esta en el modulador de Radio Frecuencias, cosa que aun que me importa bastante poco, intentare revisar, gracias a josete y a pedrinky por su interes y ayuda! encantado de ayudar a quien sea( por cierto, ya hize el zelda a link to the past y es una maravilla esto)

Adios!
Kitizarpaszuaves escribió:Buenas, he intentado hacerme un Zelda parallel world en un fifa 96 que tiene hueco para una mask, por lo demas son iguales, LoRom y SRAM de 64 kbits.
He seguido el tutorial que hizo el compañero "Vtec16" en su dia, pero a la hora de probar el juego no funciona, no hace ningun extraño, solo pantalla negra.
He probado continuidad en todas las soldaduras y me la da correcta. He hecho algo mal? o me falta por hacer algo?
Tenia la esperanza de poder hacerme algunos de 16 megas con el mismo procedimiento que hizo Vtec16.

espero vuestra respuesta, un saludo



vtec16 escribió:OH que facil, muchas gracias, me vendra bien porque hay alguno de 12 megas que quiero hacerme.
He terminado ahora el ranma rpg justamente de 12 megas, lo he metido en un nba 96 que tiene para 1 chip metiendo las dos eproms en las dos caras, me tocara rebajar con la dremel el plastico del cartucho para que cierre la caja.

Imagen

Imagen

Imagen

En la parte de atras he doblado las patillas de la eprom en sentido contrario, al ser la eprom nueva las patas esta perfectas y no tiene riesgo de romperse ninguna si estuviera ya tocadita la eprom no lo hubiera hecho asi.



quizas no cortaste la pista el mad-1 #4 que va originalmente al OE de la unica maskrom

quizas pusiste los OE al reves en los puntos 1 y 16 del mad
Los oe los he revisado y si están bien.
Podrías explicarme como va eso de cortar la pista del MAD? Tiene toda la pinta de que ese es el fallo. Con cortar el pin 4 del MAD sería suficiente?
Has girado las patillas de la segunda eprom?
Es decir, la segunda eprom tiene sus patas giradas. No se coloca "tal cual".
Pongo unas imágenes de como lo tengo para que se vea más claro

Imagen

Imagen

Imagen

La eprom 0 la tengo arriba y la eprom 1 por la cara de atrás.
Revisa lo siguiente:

MAD-1 pin 12 conectado a A21 y a su vez A21 conectado a PCB#47
MAD-1 pin 13 conectado a A20 y a su vez A20 conectado a PCB#46

te recomiendo que si no está como te digo mejor saca el MAD y levantas los pines 12 y 13, luego colocas nuevamente el mad...

eso o cortas pistas, yo soy de la idea de cortar pistas en estos casos, pero es porque puedo arreglar fácilmente la pista cortada con un filamento de cobre.

si es lorom lo que intentas hacer, con 2 eprom de 1MB, debes imitar la configuración de la PCB 2A3M

Imagen
Como lo dice josete aqui

Como ya he dicho, las más utilizadas son las EPROM 27c801 100F porque concuerdan en casi todo el patillaje con la MASKROM (ROM original).

Fijáos bien en el último parámetro 100F, que define el tiempo de respuesta de la EPROM en nanosegundos. Esto es crucial porque si bien con 120F una ROM FastRom de un sólo integrado funciona, cuando usamos varias EPROM, el tiempo de respuesta aumenta y 120 NO SIRVE (gracias a magno por el aviso).


Tal vez por eso no te funciones, saludos

EDIT. Creo haber visto una eprom de 120F en la foto, pero parece que no
Es tal como comenta 1RX, falta cablear el MAD.
Yo por lo que veo esta bien hecho, estoy comparandolo con uno que hice yo con 2 de 8mb y está exactamente igual y a mi me funcionó.

Si acaso revisaria las soldaduras de las eproms.

Imagen
Gracias a todos por contestar. Pedrinky, esas soldaduras tb me parecieron marroneras a mi, pero mire continuidad y la da bien.
Probare lo de cablear el mad a ver si me suena la flauta. Probare a ponerle el cable al A20 y A21.
Os mantendré informados
Kitizarpaszuaves escribió:Gracias a todos por contestar. Pedrinky, esas soldaduras tb me parecieron marroneras a mi, pero mire continuidad y la da bien.
Probare lo de cablear el mad a ver si me suena la flauta. Probare a ponerle el cable al A20 y A21.
Os mantendré informados


Yo he mirado el que hice y lo tengo exactamente como tu...


Imagen

Imagen
En qué placa lo hiciste tu Pedrinky? En una 1A3M? A ver si va a ser por eso...
La misma que has usado tu, si.
Vuelvo con otro problema... intento meter un Dragon Ball RPG en un cartucho del Romancing Saga 2, el xual es de 2MB, y el DragonBall RPG de 1MB, ¿Hay que recablear el MAD para q procese eproms de 1MB en vez de 2MB cierto? En tal caso, deberia de conectar EO a el EO1 del MAD, y A20 de la placa a el PIN 13 del MAD, cierto?

Gracias
Hola, no creo que sea necesario.

solo asegurate de usar placas que sean compatibles...

veo que si no entiendes esto que consultas es porque te falta lectura.

te dejo links que son muy utiles

snes.mnp.cl
http://www.snescentral.com/system.php
pag 1 del tutorial
ampliastes el juego a 16Mb?

Imagen

ya tengo usado la SHVC-1A3M-20 y no problem
Imagen
Hola, si la rom pesaba 2 megas exactos. Mañana lo desmontare entero y empezare desde el principio a ver si doy con la tecla. Podrías poner una foto de tu placa por la parte de atrás?
Gracias
Antes de todo comprueba conductividad entre las eproms; alguna que otra vez pringue por eso.
No se si ha salido el tema... utilzas un donante pal para una consola pal?

Mmm ahora no me acuerdo ( no tengo ni la rom ) pero no se si salia 2Megas justos... Ojo que habia tambien otro parche para el juego ( que yo no aplique ) para corregir un bug en el inicio,

Rom; si no me equivoco antes de hacer el bankswap en el emuldador no te daba ningun fallo ni error de checksum.
Gracias por la foto. Estoy usando un FIFA 96 pal como donante, para usar en una Snes pal.
A la rom no le he aplicado ningún parche y a priori funciona bien en el emulador. Digo a priori porque no he jugado al juego, únicamente he llegado a mover a link y ya esta.
1RX escribió:Hola, no creo que sea necesario.

solo asegurate de usar placas que sean compatibles...

veo que si no entiendes esto que consultas es porque te falta lectura.

te dejo links que son muy utiles

snes.mnp.cl
http://www.snescentral.com/system.php
pag 1 del tutorial


Buenas! ante todo, gracias por responder, tengo leido toooodo el hilo, las casi 400 paginas, pero creo haber visto el fallo, la cosa esta en que la placa es HiRom, y el juego LoRom, imagino que jabra incompatibilidad, ademas lo que hize, (imagino que estara bien) es conectar la eprom a el MAD, como sale en el tutorial para dos eproms, pero solo con una, seria correcto? aun que me decanto mas pr el tipo de placa...

Gracias nuevamente por las respuestas!
Yo tb estoy empezando con esto de las repos. Lo primero que tienes que hacer es ver que sea el mismo tipo de placa, si es la misma placa y sólo lleva una eprom de 1 mega no es necesario recablear al MAD.
Yo me he leído el hilo 2 veces y aún así se me pasan cosas por alto.
Según tengo entendido no se podía hacer la rrepro de súper metroid, en una pagina china venden la reproducción. Habrán hackeado la protección del juego???
Entiendes mal. Se puede hacer la repro de todos menos uno. Y de este uno creo que también es posible pero necesitas el original y vale una pasta si lo consigues.
Kitizarpaszuaves escribió:Yo tb estoy empezando con esto de las repos. Lo primero que tienes que hacer es ver que sea el mismo tipo de placa, si es la misma placa y sólo lleva una eprom de 1 mega no es necesario recablear al MAD.
Yo me he leído el hilo 2 veces y aún así se me pasan cosas por alto.


Gracias Kiti!

Aparte de que es Hirom, llevava una MaskRom con una Rom de 2 MB, y el juego a reproducir es de 1MB, por eso lo de recablear, cuanso consiga una LoRom os cuento que tal!
josete2k escribió:Entiendes mal. Se puede hacer la repro de todos menos uno. Y de este uno creo que también es posible pero necesitas el original y vale una pasta si lo consigues.


Cual es? por curiosidad. O al menos dime si lleva algun tipo de chip especial.

Por cierto Jose, el mario rpg usando una 27c322, funcionando perfectamente. Bastante sencillo, incluso usando un regulador de 3.3 v.
Pedrinky escribió:
josete2k escribió:Entiendes mal. Se puede hacer la repro de todos menos uno. Y de este uno creo que también es posible pero necesitas el original y vale una pasta si lo consigues.


Cual es? por curiosidad. O al menos dime si lleva algun tipo de chip especial.

Por cierto Jose, el mario rpg usando una 27c322, funcionando perfectamente. Bastante sencillo, incluso usando un regulador de 3.3 v.


puedes poner un pequeño esquema de este montaje?
¿3.3 para una 27c322?
josete2k escribió:¿3.3 para una 27c322?


No hay que usarlo? Lo puse porque la pcb no es la del mario rpg, es el mini... Scorpion , y en esa pcb si se ponia el regulador.
A ok josete2k y yo pense que no era posible, pues en este hilo hablan de que no se puede realizar. Pero ya falta menos para empezar a realizar experimentos(ya casi me llegan mi willem y memorias) jejejeje.

Aquí la reproducción
9359 respuestas