magno escribió:Daniley, eso que cuentas me pasaba a mí también cuando usaba alimentación por USB en vez de usar el transformador externo. El mensjae que te sale es que no ha llegado a grabar nada en la EPROM y cuando inicia el proceso de verificación (justo después de marcar el 100% de completar la grabación), el primer byte que lee en la posición 0x000000 está mal grabado y aborta el proceso de verificación.
El origen del problema puede ser:
* un jumper de alimentación mal configurado que no te proporcione los 12,5V necesarios para grabar
Los jumpers del voltaje los tengo ajustados para 12,5V (según el esquema de la parte trasera de mi willem)
* una de las líneas extra de direcciones mal configurada (esto no lo creo ya que lo conectas con una cinta; yo lo hacía pin a pin pero recuerdo que la conexión era directa)
He comprobado continuidad de todos los conectores con el tester por si pudiera estar rota la faja, pero todos están bien.
* algún jumper que configura el modo de direcciones mal configurado
En principio, creo que los jumpers los tengo bien configurados. De todas formas he probado todas las combinaciones posibles. En las imágenes que subí se aprecia como los tengo configurados ahora mismo (en las imágenes se ve que lo tengo configurado a 5,6V. Hoy he vuelto a probar a 6,2V, pero nada).
* el adaptador o la memoria no hacen buen contacto
He comprobado continuidad entre una eprom insertada en el socket del adaptador y las patillas del mismo: todo bien. El socket ZIF del programador parece cerrar correctamente.
* memorias defectuosas, aunque esto ya lo has descartado, porque si te fallan TODAS...
Habiendo probado con las últimas que pedí, esto queda descartado.
* tienes la versión de PCB del Willem que no soportaba grabar 27C322 (eso lo puedes mirar en las especificaciones en http://www.mcumall.com)
No he encontrado en esa web mi modelo del Willem (solo PCB50E y modelos TrueUSB). Sin embargo, he estado indagando en el foro y un usuario comentaba que la PCB3B no funciona bien con las 27C322, pero de la que tengo yo (PCB50B) no he encontrado nada.
Te puede dar una pista si coges una de las memorias que se han grabado mal y lees su contenido con el grabador. Luego grabas el contenido del buffer leído en un archivo y lo comparas con el original que querías grabar usando un programa de edición hexadecimal (como el 010Editor):
* Si ves que en todos los bytes falla el mismo bit, es posible que uno de los pines del adaptador no haga buen contacto o con la EPROM o con el zócalo del Willem.
*Si lo que hay grabado en la EPROM es todo 0xFF, es que no se ha grabado nada de nada y el problema entonces es que no hay alimentación correcta para grabar.
* Si lo que hay en la EPROM es una locura que no tiene ninguna relación con lo que querías grabar, es que hay algo mal configurado en algún jumper de direcciones del Willem.
El archivo de la izquierda, abierto en el WindHex, es el binario que quiero grabar (en este caso, el Chrono Trigger con tu traducción). A la derecha, en el software del Willem, se ve la lectura que he hecho de la eprom tras la grabación fallida:

Ha grabado algo, pero no tiene nada que ver con el binario del Chrono Trigger.
Riper escribió:Puedes intentar verificar si los pines de tu PCB (de los cuales sale la faja blanca que se conecta al adaptador 16bits) si siguen el orden esperado. Con la utilidad de test hardware + tester lo sacas fácil.
¿Podrías explicarme cómo se hace esto? No lo he entendido bien.
La faja blanca de datos tiene buen aspecto? Alguna dobladura extraña?
He comprobado la faja con tester. Está todo bien.
PD. A parte de usar la PCB+adaptador para las 27C322, has utilizado solamente la PCB para grabar algo mas? Es decir, sabes de seguro si la PCB funciona por si sola (sin adaptadores ni nada)?
Sí, he grabado las 27c801 y varios tipos de PICs.
FFantasy6 escribió:Yo tiraría de Win98.
Buscaré un LiveCD de Windows98 para probar.
Muchas gracias a los tres por vuestra ayuda