Reproducciones de MEGADRIVE

17, 8, 9, 10, 11, 12
Troopa Jr escribió:
Giacomo Agostin escribió:Así si que me gusta la idea de las repros, haciéndolas al 100% con material nuevo. Esas carcasas pintan genial, lástima no tener una impresora 3D para poder hacer alguna. ¿Cuál es el coste aproximado de una carcasa de esas? (sin contar la impresora, claro)


pues sinceramente, como no tengas la impresora en casa, y pagues por hora de impresión... demasiado
para que saliese bien, y después de tirar bastante material, hice una impresion muy lenta, así que se fue a unas 4 horas cada pieza. imagínate, una jornada entera funcionando la máquina...

Gracias por responder. La pregunta estaba más enfocada a saber el coste de producción de la carcasa, no tenía en mente el coste para venta. Era simple curiosidad para saber si a alguien que tenga una impresora le compensa hacerse sus propias carcasas.
ah, entendido. yo creo que si tienes la impresora en casa si que compensa, pero si lo tienes que encargar, no tanto.
Salen mejor las de Aliexpress no?
ararko escribió:Salen mejor las de Aliexpress no?

a poco, jajaja
es lo que comentaba antes, no tengo como objetivo encontrar una forma barata de producir cartuchos, sino aprender como funcionan y ver hasta qué punto puedo llegar a reproducirlos.
Hombre, pero las carcasas de aliexpress son el modelo asiático, no?
El bocado en las carcasas de aliexpress es un desproposito.
Eso si es verdad, son feas de cojones
MHAHAHAHA!!! Por fin he podido hacerme unos multicart [Ooooo]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


(la siguiente meta en mi vida será a aprender a hacer fotos decentes)

Muchas gracias a @ararko, @Giacomo Agostin y @O´Neill
[beer] [beer] [beer]
Muy chulos luceid, después de aprender a hacer fotos otra meta podría ser hacer un multi de sonic friends :cool:
Olé, al final menú, reset o switch?
ararko escribió:Muy chulos luceid, después de aprender a hacer fotos otra meta podría ser hacer un multi de sonic friends :cool:


Oído cocina [oki]

FFantasy6 escribió:Olé, al final menú, reset o switch?


Un clásico reset, el menú y el swicht ya es demasiado pro para mi XD
Eso si, sin cables en los pines :p
Luceid escribió:
FFantasy6 escribió:Olé, al final menú, reset o switch?


Un clásico reset, el menú y el swicht ya es demasiado pro para mi XD
Eso si, sin cables en los pines :p


Guay, yo no hice más porque no me gustaba soldar en los pines.
Muy buen trabajo Luceid ;)
¿De esto no hay tutorial no?

Vaya hilo más poco servible... Venga id llenándolo jolines.
Troopa Jr escribió:buenas,

he terminado de hacer un cartucho de megadrive desde cero, sin utilizar donante.
no es la forma más práctica de hacer una repro, pero tenía curiosidad por hacerlo, aprender a hacer placas impresas en casa, y poner a prueba lo que puedo sacar de la impresora.

os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

voy a hacer una nueva versión de la placa. ahora está preparada para usar memoria 27c322, y con un jumper puedo hacer que valga para 27c160, 27c800 y 27c400.

lo siguiente será incorporarle pila y SRAM.



as hecho tu propio circuito impreso a modo de pcb?, tienes los esquemas y donde te lo hacen y porque precio?


que pasada!.
@Jonap

me lo he fabricado en casa. hay muchos tutoriales sobre como hacer pcbs caseras con placas de cobre.
respecto al esquema lo unico que hice fue abrir un cartucho original y copiarlo.
@Troopa Jr
Si pero supongo que esto se hace en algun sitio , tienda, fabrica o algo no? y a esa gente les tienes que entregar un esquema diagrama o algo para saber como tienen que fabricarlo, poniendo un simil un diseño en photoshop cuando lo llevas a una imprenta a imprimir, era por si podias pasarlo para los foreros y saber donde se pueden mandar a fabricar, gracias!.
@Jonap

hay placas caseras y placas profesionales.
la mia es casera, se hace con una placa de cobre, una impresora laser y ácido

he buscado un par de videotutoriales en youtube, echales un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?v=Gak3KWPF_gQ
https://www.youtube.com/watch?v=Klj3Zqn3NzE
Luceid escribió:MHAHAHAHA!!! Por fin he podido hacerme unos multicart [Ooooo]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


(la siguiente meta en mi vida será a aprender a hacer fotos decentes)

Muchas gracias a @ararko, @Giacomo Agostin y @O´Neill
[beer] [beer] [beer]



Has seguido algun tuto? cual? podrias dar mas info? :)
Troopa Jr escribió:@Jonap

hay placas caseras y placas profesionales.
la mia es casera, se hace con una placa de cobre, una impresora laser y ácido

he buscado un par de videotutoriales en youtube, echales un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?v=Gak3KWPF_gQ
https://www.youtube.com/watch?v=Klj3Zqn3NzE


Como siempre mi admiración!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
mmm llevo dos dias y medio 10 horas de lectura cada dia, me he leido dos hilos en lo referente a este tema, uno de 61 pag y este mismo, aun me falta el "borrado" aparte otros foros y paginas porque estaba buscando un manual y ,mas info sobre pcb y como funciona el tema, tengo info para hacer una wiki de principiante incluyendo el tema del willem, había muchísima información dispersa , aun me queda subir de nivel y entender que hace cada cosa

si yo he echo eso en dos dias ¿porque los que lleváis 1 año en este hilo no habéis echo una wiki en condiciones?

sinceramente no hace falta que respondáis, agradezco a los que me han ayudado con unas dudas

https://www.youtube.com/watch?v=ef-OExpQEcU

edit, leido el ultimo hilo 175 pag,,,,,,,,,, buen hilo,


@O´Neill @FFantasy6 mirad que cajitas mas chulas, http://es.dhgate.com/wholesale/search.do?act=search&sus=&searchkey=16bit+Juego+Negro+Tarjeta+Embalaje+cubierta+Sega+MD+cartuchos+de+caja+de+la+caja+protectora+de+pl%C3%A1stico+40pcs&catalog=#Homesearch201403
por cierto ¿hay alguna pagina que tenga los tipos de placa que llevan los juegos? como la que hay de snes que te dice que placa lleva el juego :-?
naikon escribió:por cierto ¿hay alguna pagina que tenga los tipos de placa que llevan los juegos? como la que hay de snes que te dice que placa lleva el juego :-?

Lo más parecido que conozco es ésto: http://gendev.spritesmind.net/mirrors/www.nepereny.com/misc2/games/sort/index.html
Solamente salen unas cuantas, pero algo es algo.
Giacomo Agostin escribió:
naikon escribió:por cierto ¿hay alguna pagina que tenga los tipos de placa que llevan los juegos? como la que hay de snes que te dice que placa lleva el juego :-?

Lo más parecido que conozco es ésto: http://gendev.spritesmind.net/mirrors/www.nepereny.com/misc2/games/sort/index.html
Solamente salen unas cuantas, pero algo es algo.


gracias ¿se sabe cuantos tipos de pcb diferentes hay? una vez vi una foto por google con por lo menos 12 o mas, pero no se si eran todas de mega, no la he vuelto a ver
Giacomo Agostin escribió:
naikon escribió:por cierto ¿hay alguna pagina que tenga los tipos de placa que llevan los juegos? como la que hay de snes que te dice que placa lleva el juego :-?

Lo más parecido que conozco es ésto: http://gendev.spritesmind.net/mirrors/www.nepereny.com/misc2/games/sort/index.html
Solamente salen unas cuantas, pero algo es algo.



Yo conozco esta y me parece bastante buena, tiene muchas fotos de PCB, yo les envio lo que cae en mis manos pero las publican a su ritmo...

http://datomatic.no-intro.org/
naikon escribió:por cierto ¿hay alguna pagina que tenga los tipos de placa que llevan los juegos? como la que hay de snes que te dice que placa lleva el juego :-?


1° tamaño de la rom
2° si salva partida
3° tamaño de la partida en el emulador para saber la sram que lleva, o mirar un listado que había por ahi
ararko escribió:
naikon escribió:por cierto ¿hay alguna pagina que tenga los tipos de placa que llevan los juegos? como la que hay de snes que te dice que placa lleva el juego :-?


1° tamaño de la rom
2° si salva partida
3° tamaño de la partida en el emulador para saber la sram que lleva, o mirar un listado que había por ahi


gracias, acabo de cometer un fallo , madre mia, pille la rom del xmen 1 y la grabe en una 160, me equiboque de rom , iba a pillar el xmen 2, me tengo que hacer un cartucho de prueba, porque ahora a desoldar, ains menudo pardillo estoy echo,,, aun no he llegado a los de salvar partida , estoy con los sencillos todavia , tanteando placas y eso [beer]
No te líes con las placas, en mega es más sencillo.

Para el cartucho de test te recomiendo un juego de ea tipo fifa 96 y así te sirve para los de sram.

Pon un switch para alternar 27c322 y las demás.
Y otro para cortar alimentación a la sram y limpiar los datos de los juegos que pruebes, alguno dar guerra sino.
ararko escribió:No te líes con las placas, en mega es más sencillo.

Para el cartucho de test te recomiendo un juego de ea tipo fifa 96 y así te sirve para los de sram.

Pon un switch para alternar 27c322 y las demás.
Y otro para cortar alimentación a la sram y limpiar los datos de los juegos que pruebes, alguno dar guerra sino.


ok gracias, tengo aqui un fifa 98, pedire los pines por ebay , gracias [beer]
Se parece a la clónica fake (con caja similar a la original). Se pueden encontrar en aliexpress. Aquí una review comparativa de la versión: https://www.youtube.com/watch?v=JiDqLeWBK7o

PD: pídele una foto de la ranura de expansión para la mega cd para verificar.
FFantasy6 escribió:Abre el fifa primero


ok mañana le saco una foto

alguno ha hecho el xmen 2? tiene algo especial? he desoldado la que me equivoque, le he metido una nueva con la rom del xmen2, le he pasado para corregir el encabezado , he echo bank swap y he grabado, todo ok, sin errores, sueldo y tachan, pantalla negra :-? , he revisado todos los pines por si alguno no tenia continuidad, pero no, funcionan todos,,,,,probada todas las regiones y nada, le cambie el condensador a la placa y nada, se lo cambie por cambiar porque con el juego que traia el cartucho funcionaba,


@law gracias por la web , se me paso tu mensaje antes, muy buena
naikon escribió:
ararko escribió:No te líes con las placas, en mega es más sencillo.

Para el cartucho de test te recomiendo un juego de ea tipo fifa 96 y así te sirve para los de sram.

Pon un switch para alternar 27c322 y las demás.
Y otro para cortar alimentación a la sram y limpiar los datos de los juegos que pruebes, alguno dar guerra sino.


ok gracias, tengo aqui un fifa 98, pedire los pines por ebay , gracias [beer]

Socket de 42 te refieres, no?
ararko escribió:
naikon escribió:
ararko escribió:No te líes con las placas, en mega es más sencillo.

Para el cartucho de test te recomiendo un juego de ea tipo fifa 96 y así te sirve para los de sram.

Pon un switch para alternar 27c322 y las demás.
Y otro para cortar alimentación a la sram y limpiar los datos de los juegos que pruebes, alguno dar guerra sino.


ok gracias, tengo aqui un fifa 98, pedire los pines por ebay , gracias [beer]

Socket de 42 te refieres, no?


Si
Foto de ese xmen 2 rebelde?

Bank Swap? eso se hace en snes para las 801, en MD es Swap Byte.
O´Neill escribió:Foto de ese xmen 2 rebelde?

Bank Swap? eso se hace en snes para las 801, en MD es Swap Byte.


eso perdona me equivoque de termino jeje, el juego este que yo sepa es normal ya que va por pasword, en la seguda desoldada medio pad de un pin se rompio, asi que raspe la pista y le extendi el estaño asta ella, pero aun dando continuidad le solde un cable para quedarme tranquilo en las pruebas, el condensador se lo solde por debajo tambien para las pruebas, es nuevo sin usar, la rom funciona en el emulador,

Imagen
Imagen

[beer] haber que demonios le pasa la rom es X-Men 2 - Clone Wars (USA, Europe).bin



FFantasy6 escribió:Abre el fifa primero
@ararko

imagino que este me vale para el cartucho test no, viene completito

Imagen

[beer]
Que donante has usado para ese xmen?
naikon escribió:
O´Neill escribió:Foto de ese xmen 2 rebelde?

Bank Swap? eso se hace en snes para las 801, en MD es Swap Byte.


eso perdona me equivoque de termino jeje, el juego este que yo sepa es normal ya que va por pasword, en la seguda desoldada medio pad de un pin se rompio, asi que raspe la pista y le extendi el estaño asta ella, pero aun dando continuidad le solde un cable para quedarme tranquilo en las pruebas, el condensador se lo solde por debajo tambien para las pruebas, es nuevo sin usar, la rom funciona en el emulador,

Imagen
Imagen

[beer] haber que demonios le pasa la rom es X-Men 2 - Clone Wars (USA, Europe).bin



FFantasy6 escribió:Abre el fifa primero
@ararko

imagino que este me vale para el cartucho test no, viene completito

Imagen

[beer]

Tienes algún otro EA por ahí?
O´Neill escribió:Que donante has usado para ese xmen?



No hace falta que me digas, esa placa es de 8mb y el xmen es de 16 megas, por lo que tienes que cablear el A19, levantala y suelda al pin B8.

Imagen
O´Neill escribió:
O´Neill escribió:Que donante has usado para ese xmen?



No hace falta que me digas, esa placa es de 8mb y el xmen es de 16 megas, por lo que tienes que cablear el A19, levantala y suelda al pin B8.

Imagen


Valla pense, mejor dicho supuse que eso solo se aplicaba a las placas de 40 pines si se usaba memorias de 16 megas o las otras de 42 patas, después de leer tanto creía que el tema del cableado venia por usar diferente placa
Esto se aplica por no coincidir el pin? En la EEPROM imagino , como el recableado de todos claro
naikon escribió:
O´Neill escribió:
O´Neill escribió:Que donante has usado para ese xmen?



No hace falta que me digas, esa placa es de 8mb y el xmen es de 16 megas, por lo que tienes que cablear el A19, levantala y suelda al pin B8.

Imagen


Valla pense, mejor dicho supuse que eso solo se aplicaba a las placas de 40 pines si se usaba memorias de 16 megas
Esto se aplica por no coincidir el pin?


Eso es, el donante no es compatible, sin recablear, con esa memoria.

Pato te va a reñir...
Pues anda que no mola recablear esos pines que tu sabes @ararko

XD
O´Neill escribió:Pues anda que no mola recablear esos pines que tu sabes @ararko

XD


Shhhhh [sati] [jaja]
ararko escribió:
Eso es, el donante no es compatible, sin recablear, con esa memoria.

Pato te va a reñir...


Buf que metedura de pata mas grande, mira que pille el de 42 para no recablear,

....que cabrones XD
Ya has cableado ese pin de la parte trasera, uno mas...jeje

enga, en cuanto lo hayas hecho di si funciona.
O´Neill escribió:Ya has cableado ese pin de la parte trasera, uno mas...jeje

enga, en cuanto lo hayas hecho di si funciona.


Sin problema, cuando llegue a casa os digo

¿Al final el fifa ese vale para el de testeo? Viene completito ¿no?
naikon escribió:
O´Neill escribió:Ya has cableado ese pin de la parte trasera, uno mas...jeje

enga, en cuanto lo hayas hecho di si funciona.


Sin problema, cuando llegue a casa os digo

¿Al final el fifa ese vale para el de testeo? Viene completito ¿no?

Si tienes algún otro y puedes desmontalo mejor.
Esa sram es de las pequeñas.
ararko escribió:Si tienes algún otro y puedes desmontalo mejor.
Esa sram es de las pequeñas.


ahora mismo no tengo otros, pero si el bueno es un fifa96 para la tarea o otro de similares caracteristicas, de aqui a que lleguen los pines para el socket tendre alguno, ya lo posteare cuando lo tenga porque no tengo muy claro como desconectar con los interruptores, si no, le meto socket a toda la placa y desconecto y conecto a razon de lo que valla a poner, eso de interruptores y demas es de mas nivel ya jajaj, [beer]


O´Neill escribió:Ya has cableado ese pin de la parte trasera, uno mas...jeje

enga, en cuanto lo hayas hecho di si funciona.


he desoldado el pin y sacado de sitio, lo he revirado para atras XD , resultados

Imagen
Imagen


ya, ya, 16:9 pero es la que he tenido toda la vida, cuando se me rompa tengo otra del mismo tamaño a 4:3 XD y 2 pequeñas de 15 :p

[beer] [beer] [beer] gracias a los dos por ayudarme a entender mejor el concepto de "placa compatible"








gracias
Buenas a todos, realmente me ha interesado esto de hacer repros, conseguir todo el material realmente ha sido una pesadilla pero ya casi tengo todo.

Me intereso eso de hacer ese cartucho de prueba alguien podria poner un esquema o foto de como lo hiso ??


Apenas me lleguen unos chips y me pondre ha hacer algunos cartuchos simples , me interesan:

Cadash, snowbros, time killer y splater house alguien ya los hiso ?? alguna placa en especial que sea mejor para alguno de estos juegos ??
572 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12