Reproducciones de MEGADRIVE

FFantasy6 escribió:
Giacomo Agostin escribió:Bueno, para la próxima ya estarán perfectas. ¿Has diseñado tu esas placas?


Aun estoy aprendiendo, de momento solo se hacer 4 tonterías, esas placas están disponibles en la Red.


¿Pero que diseño has utilizado?
Lobo
Imagen Imagen
Musha completo
Imagen Imagen
ararko escribió:
FFantasy6 escribió:
Giacomo Agostin escribió:Bueno, para la próxima ya estarán perfectas. ¿Has diseñado tu esas placas?


Aun estoy aprendiendo, de momento solo se hacer 4 tonterías, esas placas están disponibles en la Red.


¿Pero que diseño has utilizado?
Lobo
Imagen Imagen
Musha completo
Imagen Imagen


Que PCB mas wapas
El problema de hacer repros es que después se venden como si fueran los originales, me explico, coges una caja de mega drive, haces la carátula y dentro le metes el cartucho repro, que no siempre se ve que lo es, y ya la
liamos, para hacer una reproducción mejor jugar con roms, yo colecciono mega drive original y cada vez es más dificil por este tema.
skeletortgn escribió:El problema de hacer repros es que después se venden como si fueran los originales, me explico, coges una caja de mega drive, haces la carátula y dentro le metes el cartucho repro, que no siempre se ve que lo es, y ya la
liamos, para hacer una reproducción mejor jugar con roms, yo colecciono mega drive original y cada vez es más dificil por este tema.


Es tu opinión "señor novato" ;) , muchos otros disfrutamos haciendo/comprando repros y coleccionandolo junto con los juegos originales. No siempre podemos/queremos comprar los originales por su sobre precio.
Editado: Creo que arreglao.
Así por probar me ha dado por instalar el 123D de autodesk, que permite luego exportar los modelos para imprimir en 3D...

El otro día estube mirando y no encontré ninguno en los repositorios habituales, a ver lo que sale...

Imagen

Esta hecho un poco a ojo (los agujeros de detras) ya que luego tienen que alinear dentro con los de la placa, ademas de soportes para esta... bueno... es el primer intento y desde el iPad XD

Ya que pato se pide las PCB... pos vamos a rematar el trabajo... :P
DiGiCharatFan escribió:Así por probar me ha dado por instalar el 123D de autodesk, que permite luego exportar los modelos para imprimir en 3D...

El otro día estube mirando y no encontré ninguno en los repositorios habituales, a ver lo que sale...

Imagen

Esta hecho un poco a ojo (los agujeros de detras) ya que luego tienen que alinear dentro con los de la placa, ademas de soportes para esta... bueno... es el primer intento y desde el iPad XD

Ya que pato se pide las PCB... pos vamos a rematar el trabajo... :P


Se ve bien,a ver que tal queda!!!
Ey FFantasy pon por aqui la repro del BugHunt & Chase que me hace ilu!

PD: esa carcasa kiero verla yo a ver como keda asi en 3D tiene buena pinta
DiGiCharatFan escribió:Esta hecho un poco a ojo (los agujeros de detras) ya que luego tienen que alinear dentro con los de la placa, ademas de soportes para esta... bueno... es el primer intento y desde el iPad XD

Ya que pato se pide las PCB... pos vamos a rematar el trabajo... :P


Mola.

En esa página que imprimen cosas creo que estaba, pero salía caro hacerlas.

nolddor escribió:Ey FFantasy pon por aqui la repro del BugHunt & Chase que me hace ilu!


Tenía la foto hecha para subirla, pero no lo hice :p

Gracias por el juego, está chulo el Chase [beer]

Chase
Imagen

Bug Hunt

Imagen

No hay que ponerle otro sello al Bug Hunt de compatiblidad en periféricos ? XD
La versión para MAC (osea, no ipad) tiene mejores opciones, incluso uno para separar el objeto en 2 piezas, ideal para el cartucho...

Tengo que pillar un pie de rey para tomar medidas esactas.
FFantasy6 escribió:
No hay que ponerle otro sello al Bug Hunt de compatiblidad en periféricos ? XD


Siendos puristas, habría que ponerle más de uno xDDD
Kasios escribió:
skeletortgn escribió:El problema de hacer repros es que después se venden como si fueran los originales, me explico, coges una caja de mega drive, haces la carátula y dentro le metes el cartucho repro, que no siempre se ve que lo es, y ya la
liamos, para hacer una reproducción mejor jugar con roms, yo colecciono mega drive original y cada vez es más dificil por este tema.


Es tu opinión "señor novato" ;) , muchos otros disfrutamos haciendo/comprando repros y coleccionandolo junto con los juegos originales. No siempre podemos/queremos comprar los originales por su sobre precio.


No entiendo la gracia de coleccionar cosas que sabes que no son originales.
skeletortgn escribió:
Kasios escribió:
skeletortgn escribió:El problema de hacer repros es que después se venden como si fueran los originales, me explico, coges una caja de mega drive, haces la carátula y dentro le metes el cartucho repro, que no siempre se ve que lo es, y ya la
liamos, para hacer una reproducción mejor jugar con roms, yo colecciono mega drive original y cada vez es más dificil por este tema.


Es tu opinión "señor novato" ;) , muchos otros disfrutamos haciendo/comprando repros y coleccionandolo junto con los juegos originales. No siempre podemos/queremos comprar los originales por su sobre precio.


No entiendo la gracia de coleccionar cosas que sabes que no son originales.


Yo no entiendo a los que tunean un coche con piezas no originales, pero si les gusta, son sus costumbres y hay que respetarlas.

Aunque coleccionar juegos en ingles que no llegaron a salir, en formato físico tiene su gracia.
La gente que le gusta comprar juegos de megadrive repro podrián coleccionar también juegos que salen de Rusia, algunos juegos son exclusivos y tienen portadas de lo mas variopintas
retrogames1982 escribió:La gente que le gusta comprar juegos de megadrive repro podrián coleccionar también juegos que salen de Rusia, algunos juegos son exclusivos y tienen portadas de lo mas variopintas


Por ejemplo?, ilustranos!! [360º]
Kasios escribió:
retrogames1982 escribió:La gente que le gusta comprar juegos de megadrive repro podrián coleccionar también juegos que salen de Rusia, algunos juegos son exclusivos y tienen portadas de lo mas variopintas


Por ejemplo?, ilustranos!! [360º]


No sé si referirá a esto pero en ebay hay cada curiosidad Rusa de MD... Me despierta sensaciones de miedo y ganas de jugar por partes iguales [carcajad]
http://www.ebay.com/itm/IRON-MAN-Sega-G ... 1556195753
retro-ton escribió:Curioso el Iron Man SD ese
https://youtu.be/Sk-mVW3IdsM


Es original 100%? Recuerda un poco al doraemon en la forma de los sprites...

Este por ejemplo es un hack de bubble & squeak: https://www.youtube.com/watch?v=mj-T8j462Sk
Todos los juegos de megadrive made in Rusia son repros
hay uno muy bueno de dragon ball z que es incluso mejor que el que salio original appel du destin

luego teneis el tekken 3 para megadrive
http://www.ebay.es/itm/TEKKEN-3-SPECIAL ... 1782106752
Acabo de recibir mi primera repro de Megadrive, un Battle Mania 2 y estoy encantado.

Voy a comprar fácilmente de 15 a 20 títulos que me faltan aprovechando esta posibilidad.
Ese juego solo salio en japon creo... recuerdo de juegos que solo salieron en japon y que los pude disfrutar en mi megadrive PAL gracias a los juegos clónicos que salieron en la epoca, era como decir ahora juegos piratas en las que salian 4-1 y algunos de los que incluían solo salieron en tierras niponas.
Pongo ejemplo:
http://www.segundamano.es/madrid/juegos ... &st=a&c=50
retrogames1982 escribió:Ese juego solo salio en japon creo...


Aun así hay gente que lo busca pal-esp.
retrogames1982 escribió:Ese juego solo salio en japon creo... recuerdo de juegos que solo salieron en japon y que los pude disfrutar en mi megadrive PAL gracias a los juegos clónicos que salieron en la epoca, era como decir ahora juegos piratas en las que salian 4-1 y algunos de los que incluían solo salieron en tierras niponas.
Pongo ejemplo:
http://www.segundamano.es/madrid/juegos ... &st=a&c=50



Los clonicos son Repros legales....,jejeje
Cozumel escribió:Acabo de recibir mi primera repro de Megadrive, un Battle Mania 2 y estoy encantado.

Voy a comprar fácilmente de 15 a 20 títulos que me faltan aprovechando esta posibilidad.


¿Dónde lo has pillado? Por curiosidad...
RPRM escribió:
Cozumel escribió:Acabo de recibir mi primera repro de Megadrive, un Battle Mania 2 y estoy encantado.

Voy a comprar fácilmente de 15 a 20 títulos que me faltan aprovechando esta posibilidad.


¿Dónde lo has pillado? Por curiosidad...


Aliexpress.

De momento he comprado el pack para Famicom de 400 in 1 + 198 in 1 y el Battle Mania 2 y muy satisfecho.
Que placas más bonitas [ayay]
Deben ser juegos japoneses, al menos las etiquetas parecen escritas en japonés XD XD XD XD XD
Voy a comprar un snow bros en aliexpress,me recomendais algun vendedor?
Quiero la version japonesa,tengo que avisar?la verdad nunca e comprado y voy algo perdido
Un saludo!!
Giacomo Agostin escribió:Deben ser juegos japoneses, al menos las etiquetas parecen escritas en japonés XD XD XD XD XD


Soy un médico fustrado, preparé la letra, no así los estudios.
Tendre que cambiar las etiquetas a los próximos, ya tienes el antes, subiré el despues xD

Imagen
Imagen
Imagen

En un principio para el Golden Axe usé una caratula que encontré, pero mi experto en caratulas repro Nekuro se curro esta maravilla:
Imagen
Coño, mis caratulas xD
FFantasy6 escribió:Coño, mis caratulas xD
¿Son tuyas? Pues ya que me ha tocado rehacer la del Golden axe 3 en 1 tengo una pregunta al respecto; ¿el arte que elegiste está basado en el golden axe beast rider?. La portada estaba muy chula pero no me encajaba con los Golden Axe Clásicos
nekuro escribió:
FFantasy6 escribió:Coño, mis caratulas xD
¿Son tuyas? Pues ya que me ha tocado rehacer la del Golden axe 3 en 1 tengo una pregunta al respecto; ¿el arte que elegiste está basado en el golden axe beast rider?. La portada estaba muy chula pero no me encajaba con los Golden Axe Clásicos


Exacto, es que quería una tía en la portada, la misma imagen se usa en el menú de selección.
@ararko . Le pones esas pegatinas a las eproms a los de AES/MVS? te tirarás mas tiempo para hacer eso tan cuqui [sati] que soldando xD
FFantasy6 escribió:
nekuro escribió:
FFantasy6 escribió:Coño, mis caratulas xD
¿Son tuyas? Pues ya que me ha tocado rehacer la del Golden axe 3 en 1 tengo una pregunta al respecto; ¿el arte que elegiste está basado en el golden axe beast rider?. La portada estaba muy chula pero no me encajaba con los Golden Axe Clásicos


Exacto, es que quería una tía en la portada, la misma imagen se usa en el menú de selección.

Ciertamente la chica es mas agradable a la vista que el bárbaro suboroso y el enano cabreado, jajaja. Por cierto, el menú es de pega ¿no?, por lo que he podido probar hay que pulsar reset para que cambie de juego.
quote="FFantasy6"]
nekuro escribió:
FFantasy6 escribió:Coño, mis caratulas xD
¿Son tuyas? Pues ya que me ha tocado rehacer la del Golden axe 3 en 1 tengo una pregunta al respecto; ¿el arte que elegiste está basado en el golden axe beast rider?. La portada estaba muy chula pero no me encajaba con los Golden Axe Clásicos


Exacto, es que quería una tía en la portada, la misma imagen se usa en el menú de selección.[/quote]
Ciertamente la chica es mas agradable a la vista que el bárbaro suboroso y el enano cabreado, jajaja. Por cierto, el menú es de pega ¿no?, por lo que he podido probar hay que pulsar reset para que cambie de juego.[/quote]


Bueno, algunos preferimos a Bárbaros sudorosos y a enanos cabreados [babas]
Kasios escribió:quote="FFantasy6"]
nekuro escribió:
FFantasy6 escribió:Bueno, algunos preferimos a Bárbaros sudorosos y a enanos cabreados [babas]

Pues oye, pa ti todos. Asi los que preferimos jamelgas tocamos a más jajaja :D
Bárbaros sudorosos y a enanos cabreados.... [mad] [mad] [mad]
La virgen, quien pillara esa recopilacion de thunderforce :O. Preciosas las artes @ararko , quedan increíbles.
nekuro escribió:Ciertamente la chica es mas agradable a la vista que el bárbaro suboroso y el enano cabreado, jajaja. Por cierto, el menú es de pega ¿no?, por lo que he podido probar hay que pulsar reset para que cambie de juego.


Menú funcional, sino para que :p
FFantasy6 escribió:
nekuro escribió:Ciertamente la chica es mas agradable a la vista que el bárbaro suboroso y el enano cabreado, jajaja. Por cierto, el menú es de pega ¿no?, por lo que he podido probar hay que pulsar reset para que cambie de juego.


Menú funcional, sino para que :p

Entonces creo que hay un fallo en la repro que he probado XD
FFantasy6 escribió:
nekuro escribió:Ciertamente la chica es mas agradable a la vista que el bárbaro suboroso y el enano cabreado, jajaja. Por cierto, el menú es de pega ¿no?, por lo que he podido probar hay que pulsar reset para que cambie de juego.


Menú funcional, sino para que :p

De las multi que has hecho
Golden axe
SOR
Shinobi

Todas tienen menú funcional?
Kasios escribió:Bueno, algunos preferimos a Bárbaros sudorosos y a enanos cabreados [babas]


Lo de los bárbaros sudorosos puedo entenderlo (aunque una ducha nunca viene mal), pero lo de los enanos cabreados...no me jodas, eso ya es vicio.
Además, ¿Porque tiene que estar cabreado el enano? ¿No es mejor que sea cariñoso? [ayay] ¿Y si el hombre tiene un buen día y está contento? ¿Hay que cabrearlo adrede al pobre? ¿No vale que esté de buen humor? :-? :-? :-?
ararko escribió:De las multi que has hecho
Golden axe
SOR
Shinobi

Todas tienen menú funcional?


Solo el golden axe, soy demasiado perro para hacer de nuevo un multigame.
FFantasy6 escribió:
ararko escribió:De las multi que has hecho
Golden axe
SOR
Shinobi

Todas tienen menú funcional?


Solo el golden axe, soy demasiado perro para hacer de nuevo un multigame.


Vista la PCB y sacando la ROM de la página francesa que colgó Oneil.

Donde puede estar el fallo?

Compilaste y creaste el menú?
Si sabes como hacer el menu funcional se podría crear para los demás y para futuros.

Gracias @darknd, el Thunder Force mola, también me gustaría hacer uno con el Contra y Probotector y hacks del sonic entre otros
Hola a tod@s.
Necesito haceros una preguntilla a los entendidos en repros de megadrive.
Dispongo de un donante de 2Mb con funcion de grabar partidas, creo que es un NHL 94, y mi intención es meterle uina eprom de 2mb con un juego que no necesita grabar partidas, creo que solo tengo que soldar y listo, ¿o tengo que recablear algo por ser una pcb con grabación de partidas?.
Gracias.
HBDL escribió:
tesorillo escribió:Alguien conoce algun juego con la pcb compatible con el Story of Thor??? que no sea el Story of thor en japo :D



ya consegui el juego donante q sirve para hacer el story of thor y phantasy star 4

se usaron dos eproms una 27c160 y la otra 27v800
use Ucon64 para dividir el rom y tengo grabado el phantasy star 4 en español no da problemas de salvado


Tengo muchas ganas de montar 2 cartuchos. "Phantasy Star 4" y "la historia de Thor".
¿Me pueden ayudar? Con un poco de tutorial o guía sobre cómo construir, sólo por que tengo EPROM 27C322 y no sabe si puede utilizar estas memorias EPROM. Porque cada uno tiene 4mb.
hardgb escribió:Tengo muchas ganas de montar 2 cartuchos. "Phantasy Star 4" y "la historia de Thor".
¿Me pueden ayudar? Con un poco de tutorial o guía sobre cómo construir, sólo por que tengo EPROM 27C322 y no sabe si puede utilizar estas memorias EPROM. Porque cada uno tiene 4mb.


umm creo que hasta el momento nadie a podido montar el Phantasy Star 4 y story of Thor en una placa de una memoria usando 27c322 ya que da el error de que no salva el juego por eso use el donante de baseball 95 ya que la placa es casi igual que la que usa los juegos originales de Phantasy Star 4 y story of Thor

el baseball 95 tiene dos memorias una de 16mb y otra de 8mb tienes que reemplazarlas con memorias del mismo tamaño usando una 27c160 y 27c800

Imagen
Es posible utilizar 2 EPROM 27C160?
Tengo otra pregunta. Si utilizo Una y 27c160 27c800 necesito redirigir cualquier pin o no es necesario? :)
Así cómo duda para cuando vaya a la caza de cartuchos... los de EA con el plastico amarillo suelen indicar pila?
572 respuestas
15, 6, 7, 8, 912