Reportaje: 25 años de Game Boy

1, 2, 3
Que bonitos recuerdos. Nintendo siempre ha destacado por ser único, solo que nunca ha tenido suerte firmando con promotoras de videojuegos y bueno.., ahí la vemos.
livekraft escribió:"Al mismo tiempo que PlayStation contaba la octava parte de su fantasía final".

¿De donde copiaron el dichoso reportaje?


Pos imagino... que tu mismo lo has dicho.... porque en el segundo párrafo, se nota que el autor está puesto, puesto, muy pero que muy puesto en el tema. Se le ve que controla...

"Game Boy no fue la primera consola portátil y tampoco se adelantó a nadie al incluir cartuchos intercambiables, d-pad o una pantalla LCD de matriz activa."

jope...

PD.- El espiritu del artículo esta mas o menos bien... sobre todo cuando la competencia tiene cosas similares... pero eso creo es de bulto.
La Game boy tocha,la mejor portatil de la historia.Con un catalogo de juegos y diversion infinito.Y con el "Super Mario Land 2" el mejor plataforsfas 2D de todos los tiempos (Al menos para mi )
Que mejor manera de celebrar sus 25 años...jugando al tetris de gameboy :D
con todos losemuladoresde gb y gba se pueden revivir en la 3ds, si no se puede comprar la gb.
superfenix2020 escribió:
Esta era la mejor consola portatil por esas fechas, la NEC PC Engine GT
Imagen
Imagen

No,si ya se sabe que había muchas portátiles que se meaban en el hardware de la Gameboy,pero esos cacharros mejor les hubieran puesto un cable AC y un cargador tamaño fuente de xbox para jugar pegado a la pared.
¿6 baterías AA cuanto duraban campeón?...¿unas 3 horas?,
Aunque nunca tuve una propia, pero si llegue a disfrutar de varios títulos, incluyendo los místicos pokemones y la búsqueda del maestro jajajaj.

Me gusto mucho el reportaje.
yo me descojono con cosas del reportaje de las noticias. Cosas como que tenia competencia... JAJAJA

¿Iba a competir la game gear, que sin cable dura una hora y es mas bien poco portatil?
Que gran consola y que vicio con el pokemon rojo.
Yo fuí un afortunado poseedor de una Game Boy al poco de que salió, mi vida como autista no hizo mas que comenzar.

Grandes recuerdos tengo jugando con mi amigo al Tetris a dobles con el cable link en el banquito de afuera del astillero al solcito luego al Bomberman, Doctor Mario, etc...

El Mystic Quest uno de los primeros juegos de rol que he jugado y uno de mis favoritos junto con "La leyenda de la cerda" un mod del Zelda muy cachondo, el Metroid 2 también de mis favoritos siempre dejaba la música de la intro para deleitarme..

Me he llegado a acabar mas de 200 juegos incluyendo GBC pero nunca superé la hazaña de mi primo de acabar el Dragons Lair.

La mejor época de la industria de los videojuegos. Dios salve al abuelo de las portatiles [tadoramo] GAME BOY
Noriko escribió:Yo fuí un afortunado poseedor de una Game Boy al poco de que salió, mi vida como autista no hizo mas que comenzar.


La de risas que me habré echado con este comentario pensando que no soy el único que practicaba el autismo mientras tenía (y tengo) la GameBoy en las manos [+risas]

Noriko escribió:La mejor época de la industria de los videojuegos. Dios salve al abuelo de las portatiles [tadoramo] GAME BOY


Salve!!! [tadoramo] . Aún sueño con que llegue el día que Nintendo anuncie una nueva Gameboy. Aunque soñar es gratis [carcajad] [sonrisa]
Todavia recuerdo cuando todos tenian esa consola con minipantalla todo en color verde y yo iba dando envidia con mi game gear
Yo me decante por game gear que era un maquinon y sin duda alguna me equivoqué, grande Nintendo y su filosofia.
Aun la tengo con su Tetris y sus auriculares, jeje, como pasa el tiempo.
Saludos.
Bonito reportaje. Que decir aquí un viejales que tuve el PRIVILEGIO de vivir todo este mundillo desde sus inicios.

Épica game boy, grandes juegazos y miles de horas jugadas.

Mirando atrás este hobby ha quedado completamente destruido, xbox360 y ps3 consiguieron que las sobremesas desaparecieran de mi salón, he quedado completamente saturado de jugar a lo mismo una y otra vez.

Sólo Nintendo 3ds trae un poco de aire retro con gráficos renovados y esas sensaciones de antaño.

Grande los 80/90 años que nunca volveremos a disfrutar y sólo nos queda recordar.
Gran consola, pero de las mejores de la historia !! XD
Grandísimo reportaje. Hoy mismo he recuperado mi vieja y amarillentada Gameboy de casa de mis padres. Tenía juntitas la Supervisión y la Gameboy con sus respectivos juegos. Sencillamente genial.
Se me sale la lagrimilla, es una máquina inolvidable. Todavía conservo la mía, comprada de segunda mano a un compañero del cole hace la tira de años. Luego la GameBoy Color, la Advance y la Advance SP sí me las compré nuevas.
Sobre todo, me quedo con la frase de que la tecnología no puede ser nunca un obstáculo para la diversión.

Muy buen artículo.
Yo aun la sigo teniendo y aunque está un poco cascada funciona genial.
Aun me acuerdo cuando apuraba las pilas subiendo el constraste y sin voz para terminar una pantalla o porque no queria apagarlo.
O cuando se me quedo alguna vez al sol y la pantalla se ponia verde fosforito y no podias jugar xq no se veia nada.. xD
Me encanta ver detras de la gameboy 1989 cuando me la compre, creo que me se la regalarón a mi padre por un banco/caja en aquellos años...

Bonito reportaje la verdad...que buenos recuerdos... [boing] [boing] [boing]
Mi primera consola y como tal la adoro. En un viaje de estudios a Andorra la compramos un montón de compañeros de curso y luego nos ibamos dejando los juegos. Anda que no pasaron cartuchos por mi blanquita XD

Por cierto; ¿soy el único al que le parece que en Gameboy los Megaman se mean en los Super Mario?
Una de las consolas que mas me han "marcado" como aficionado a los videojuegos, todavía conservo con cariño todo lo que tuve de Game Boy [ayay]
Bonito reportaje. Fue mi primera consola portatil y le tuve mucho cariño creo que no sería como soy si Nintendo no hubiera sacado la gbc
Saludos compis
Sef1r0t está baneado por "Troll"
No puedo felicitar una consola que ha monopolizado y secuestrado la industria con un atraso tecnológico demencial hasta la salida de PSP en 2004.

Felicito a Sega y Atari por no caer en la cutrez jurásica y tiránica de Nintendo y apostar por hardware decente. [oki]
Sef1r0t escribió:No puedo felicitar una consola que ha monopolizado y secuestrado la industria con un atraso tecnológico demencial hasta la salida de PSP en 2004.


LOOOOOOOOOOL, claro ejemplo de una portatil tecnologicamente imbatible pero un fracaso comercial (y ya la Vita no digamos).
Las cosas como son: Nintendo en portatiles, era la hostia. Aun lo es, pero no tanto. Y tanto grafico, tanto FPS y tanto online, se estan cargando la industria. 3DS, a dia de hoy (por lo menos para mi) es lo mas cercano a aquellos tiempos, tiempos que no pude disfrutar :'(. Pero el dia que Nintendo anuncie Game Boy Reborn (por poner nombre XD) les van a llover MUCHOS mas dollars de los que llovieron con Wii/DS
Y si Nintendo no hubiera sacado la Game Boy ¿Crees que existiria la PSP?
Consolaza. Me acuerdo del primer día que la vi en funcionamiento, eso de que los muñecos se pudieran mover por la pantalla en cualquier posición y no solo en posiciones fijas como las máquinas Game&Watch me dejó flipando [looco] . Qué grandes recuerdos.
Mi homenaje a la pequeña gran Game Boy

Imagen
Impresionante Bioshinra, que envidia [babas]
Sef1r0t escribió:No puedo felicitar una consola que ha monopolizado y secuestrado la industria con un atraso tecnológico demencial hasta la salida de PSP en 2004.

Felicito a Sega y Atari por no caer en la cutrez jurásica y tiránica de Nintendo y apostar por hardware decente. [oki]


Me quito el sombrero ante tu coherencia y honestidad. Lo digo de verdad. [tadoramo]

Muchos de los supuestos "nintenderos de toda la vida" que hoy viven criticando a 3DS, Wii o WiiU por su inferioridad técnica no tienen ni puta idea de la historia de Nintendo. Nintendo siempre ha primado la diversión sobre la técnica... a quien no le mole que se pille una Play!! :o
Bioshinra escribió:Mi homenaje a la pequeña gran Game Boy

Imagen

Muy buena la foto [plas]
La únicas gameboy decentes son la sp y la micro. Todas las otras ni fu ni fa.
Sef1r0t escribió:No puedo felicitar una consola que ha monopolizado y secuestrado la industria con un atraso tecnológico demencial hasta la salida de PSP en 2004.

Felicito a Sega y Atari por no caer en la cutrez jurásica y tiránica de Nintendo y apostar por hardware decente. [oki]



Imagen


Podrias disimular un poco,campeon, que se te cae la bilis.
superfenix2020 escribió:claro, no tenía competencia en el mercado de las consolas portátiles, como ahora, que a penas la tiene con una PsVita que está moribunda.


actualmente la vita esta repuntando sobre todo en japon donde ya lleva un tiempo como la mas vendida, 3ds esta como "dormida en sus laureles"

superfenix2020 escribió:igual que con la SNES, estaba sólo Sega y ya está. NEC y SNK a penas no cuentan.

cuando entraron los gigantes de Sony y luego Microsoft, el juego cambió. Lástima que Nintendo no siguiera la política de SNES y N64 de sacar la consola más potente del mercado (o al menos lo intentaba).


el juego ya había cambiado a sacar una consola potente desde que sega saco la megadrive(genesis en america) sega le quito una buena parte del mercado(recuerdo haber leido 51% en algun lado) de hecho la snes estaba pensada para sobrepasar la megadrive sin invertir mucho centrándose en efectos en hardware que en megadrive tenían que programarse, es una situación parecida al desarrollo de la gamecube que era mucho mas lenta en renderizar que la ps2 pero gracias a una forma basica de shaders lograba efectos que en ps2 se requería de multiples pasadas para lograrlos y al principio era difícil que el común de los desarrolladores la explotara por eso las ps2 era considerada "dificil de programar"

superfenix2020 escribió:lo dicho, la GBA es la mejor portátil de ellos y la más bonita y compacta, para mi gusto.
Imagen


en gba prefiero la SP por la retroiluminacion y el cerrarse quedando protegida aunque en comodidad la gba original era mejor

superfenix2020 escribió:
El ingeniero no solo consideraba que los juegos pueden prescindir de tecnología punta, sino esta podría entorpecer la consecución de una jugabilidad divertida, la cual representa el verdadero objetivo del producto.

tonterías. ¿entonces los juegazos que había en la SNES tanto a nivel gráfico como a nivel sonoro como a nivel de jugabilidad qué?
¿y en el MSX los juegazos que sacaba Konami qué? se meaban al Spectrum, que era como la Gameboy en ordenadores. La más vendida, pero no la mejor.


son muy validas tus preguntas, a mi tampoco me convence el argumento del todo

pero hay que considerar la epoca y la situación

en el caso de la nes creo que mas bien la caída de la industria le favoreció en el sentido de la competencia como mencionas, su tecnologia era tan comun de la epoca que para finales de los 80 surgieron consolas clones, ademas de que la nes era relativamente cara para lo que llevaba y en portátiles el triunfo es mas atribuible a que la competencia llego con productos demasiado costosos o con poca presencia en america y por supuesto no olvidarnos de las políticas de nintendo en donde usando su posición dominante oprimían mucho a los desarrolladores evitando sacar juegos para la competencia, el territorio para lanzar juegos, incluso limitando la cantidad de juegos que podían sacar por año que era la razón de desarrolladores como "ultra games" que pertenecía a konami y podía usar las licencias de esta, estas desarrolladoras "satélites" existían por que nintendo no le permitía a las thirds sacar mas que unos pocos juegos por año, asi konami sacaba 3 juegos y ultra games otros 3 bajo la marca "ultra" pero respaldados por konami


este reportaje me parece muy bueno pero asi como se dice lo bueno también hay que mencionar esos pequeños detalles que todos sabemos, incluso el mismo autor pero que actuamos como si no hubieran existido ;)

"Lateral Thinking with Withered Technology" era una idea interesante pero el problema es que formas muy radicales de juego irónicamente pueden limitar el juego en si mismo incluso mas que tecnología demasiado vanguardista, las pruebas de esto estaban en los cientos de periféricos novedosos que salieron desde el atari 2600, competencia, arcadias y en la misma nes, desde controles inalambricos, sensores de voz, de movimiento, VR, hasta la tecnología de apuntar de la wii usando sensores infrarrojos ya había aparecido en la nes y no lograron marcar esa época, esto desacredita mucho esa filosofía, sin embargo no era un problema cuando eran un extra, pero basar el sistema en algo radical es una ruleta rusa por que no sabes si funcionara, funciono con la gameboy, con el DS y con la wii pero puede resultar muy mal, el mismo gunpei yokoi lo aprendió de la manera mas dura con la virtual boy en donde su mayor novedad era también su mayor problema por que la tecnología no estaba lista, no era la suficiente o el mercado no estaba listo para algo así de radical, tal fue el fracaso de la virtual boy que gunpei dejo la compañía en el 96 después de trabajar 31 años en nintendo

a Gunpei Yokoi se le debe mucho no solo en los videojuegos sino como un inventor dedicado al sano entretenimiento, que Dios lo tenga en su gloria [buuuaaaa]

Imagen
Gracias por un artículo tan nostálgico y entretenido. Me he sentido totalmente inmerso en los 90 recordando montones de anécdotas relacionadas con esta magnífica consola que pude disfrutar siempre ya fuera con la de amigos o con la que tuve yo mas adelante.

Que gran verdad eso de que menos es mas, la cantidad de entretenimiento super potente que hay ahora y es sorprendente como la mayoría de juegos de antes son infinitamente mas divertidos.
AntoniousBlock escribió:
Sef1r0t escribió:No puedo felicitar una consola que ha monopolizado y secuestrado la industria con un atraso tecnológico demencial hasta la salida de PSP en 2004.

Felicito a Sega y Atari por no caer en la cutrez jurásica y tiránica de Nintendo y apostar por hardware decente. [oki]


Me quito el sombrero ante tu coherencia y honestidad. Lo digo de verdad. [tadoramo]

Muchos de los supuestos "nintenderos de toda la vida" que hoy viven criticando a 3DS, Wii o WiiU por su inferioridad técnica no tienen ni puta idea de la historia de Nintendo. Nintendo siempre ha primado la diversión sobre la técnica... a quien no le mole que se pille una Play!! :o

+10000000000000 [plas]
Para esa epoca no se era tan exigente con los graficos dado que no existia el HD, FullHD, 4K, por lo tanto nintendo solo se basaba en hacer juegos divertidos que era lo que vendia en ese momento.

Ahora nintendo sigue con esa misma politica y no se ha dado cuenta que los jovenes y adolecentes de hoy en dia con el HD, FullHD, 4k en casa e internet, ya son mas exigentes porque es mas palpable ver la calidad grafica, y por eso ahora le esta pasando factura con la WiiU.

Si en esa epoca se hubiese pensado mas en comprar una consola por su hardware te aseguro que la Sega Dreamcast hubiese sido la ganadora.

PD: Excelente reportaje que me trae muchos recuerdos y yo sigo esperando a Shenmue 3!!!!! [poraki]
Sef1r0t escribió:No puedo felicitar una consola que ha monopolizado y secuestrado la industria con un atraso tecnológico demencial hasta la salida de PSP en 2004.

Felicito a Sega y Atari por no caer en la cutrez jurásica y tiránica de Nintendo y apostar por hardware decente. [oki]


Claro que sí CAMPEÓN.... tan bien les fue a esas consolas, que se tuvieron que descontinuar debido a las bajas ventas.... por algo la GB duró tantos años y se vendió en tantos lugares, ¿no se te ocurre que muchas portátiles no salieron de Japón por algo verdad? porque sabían que la GB iba a barrer sus ventas en el mercado exterior....
Una maginifica consola sin duda que me hace recordar dias eternos jugando tetris y mario land
Felicidades a Game Boy y al autor del artículo.
Fui de campamentos a Alemania el verano de 1989 o de 1990 (no recuerdo) y NO ENTENDÍA que era esa maravilla que portaba Jürgen, Otto, Hans o como demonios se llamara el afortunado puto crio.
En esa época aún jugaba a una game & watch y ver aquella máquina con gráficos animados, scroll, música, cartuchos...
Lo que era el mundo hace 25 años... Sin Internet no pude recabar más información acerca de aquel prodigio tecnológico hasta que apareció HOBBY CONSOLAS.

Y me enamoré de este puñetero mundillo.

Hasta hoy, padre de un niño mayor de lo que yo era cuando me compré mi primera Hobby consolas.

Ains
En su momento me pareció un zarrio, hace un tiempo la conseguí por coleccionismo y he de reconocer que aguantar con 2 pilas "pequeñas" lo que aguanta era un gran acierto en su día
Para mi es y sera siempre LA PORTATIL. Recuerdo la primera vez que llego un niño del colegio que su padre trabajaba en USA, seria el año 1990 y flipe cuando vi moverse ese Robocop, esos gráficos, esos sonidos y encima con cartuchos intercambiables!!, Por fin al año siguiente y por mi comunión me regalaron una con el Robocop, Megaman y el R-Type, era como tener una recreativa en casa, horas y horas tirado en la cama de mi habitación jugando y pasándome estos juegos una y otra vez (que jodido era el Megaman!) y escuchando los Use your Ilusion de los G´n´R y el Master of Puppets de Metallica.
Luego vinieron Ducktales, Fighting Simulator, Megaman II, Mortal Kombat, Samurai Shadown, Toshiden, Street Fighter II, Jurasick Park, Snow Bros, Super Mario Land, Super Mario Land 2, World Heros 2 Jet, Castlevania II, Probotector II, Gauntled II, The King Of Fighters, Donkey Kong Land, Kirby Dreamland, Nintendo Wordl Cup. Pokemon......Y podría estar horas y horas poniendo la cantidad de maravillas que pude disfrutar quemando pilas AAA de 4 en 4 en cantidades industriales. Desde aquel día siempre he preferido jugar en portátil y siempre lo he disfrutado mas, por mucha sobremesa que haya tenido, siempre me han tirado mas las portátiles. He pasado por GameBoy Color, GameBoy Advance, PSP, DS, 3DS, Vita....y supongo que por edad, momento etc etc nunca he tenido las grandes sensaciones que me dio esa pantalla verde monocroma
SATAN-CHUS escribió:En su momento me pareció un zarrio, hace un tiempo la conseguí por coleccionismo y he de reconocer que aguantar con 2 pilas "pequeñas" lo que aguanta era un gran acierto en su día

En todo caso tendrás la Game Boy Pocket o la Color. La Game Boy original (o tocha) usaba cuatro pilas ;)
Genial. Totalmente identificado desde su nacimiento.

Gracias
Pasarse el Mario tantas veces como las pilas durasen, hacerse lineas en el tetris hasta que las pilas dijesen basta, el R TYPE!!! El puto tercer mejor castlevania que he jugado, con un boss final difícil de verdad. Epiquísima consola.
kraeome escribió:Al mismo tiempo que PlayStation contaba la octava parte de su "fantasía final", Game Boy consiguió que nos preocupásemos por capturar 150 monstruos con un hardware de 10 años atrás.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


[360º] [360º] [360º] [360º]
Totalmente de acuerdo....un gran procesador no hace una gran consola.
Que pequeña y que grande es...
143 respuestas
1, 2, 3