Repercusiones internacionales de la censura a Jorge Cortell

La conferencia de Jorge Cortell y sus consecuencias han pasado a tener eco en el panorama internacional. Dos páginas muy populares, Boing Boing y Slashdot han comentado el caso calificándolo de censura y purga estalinista, asegurando una buena repercusión por todo Internet.

Parece que la censura ha conseguido el efecto contrario del que pretendían quienes querían callarlo, y como muestra el número de conferencias que va a dar Cortell en las próximas semanas por toda España y parte del extranjero. La primera este miércoles a las 12 en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.
Vaya, parece que a la $GA€ le está empezando a salir el tiro por la culata [sati]. De todos modos, por mucha repercusión que tenga todo esto ... EN INTERNET, los medios de comunicación en masa (TV, prensa, radio) españoles, serán los últimos en dar la noticia, y si la dán, la darán falseada y modificada para hacer quedar a Jorge Cortell como un criminal.
Nada, que vean como existe censura en nuestro país por culpa de unos mafiosos. [boma]
Me alegra ver q en el resto del mundo se estan enterando de esto, aunq le de una imagen al pais de retrogrados o algo...

Ya q pasa, q se sepa, al menos dentro de lo posible, el caso es hacer q suene el rio.
¡Perfecto! A ver si con esto todo se hace aún más público. Con algo de suerte se extiende más por todo internet, y dejándonos soñar un poco alguna televisión de otro país menciona el tema. Y en ese caso, las españolas tendrían que hablar de esto aunque fuese de pasada...

En fin, al menos por ahora, algo es algo!
Como ya dije en el foro de Misce:

Supongo que no tardará en salir un representante de ACAM diciendo que Slashdot son 4 frikis que no saben de lo que hablan y que no hay que hacerles ningún caso.
Acabo de encontrar un link MUY interesante en la página de Jorge Cortell: BARBARIDAD TÍPICA DE ESTA MIERDA DE REPÚBLICA BANANERA

Señoras y señores, hagan sus comentarios después de visitar el enlace [fumeta], y de paso, si alguien tiene una bomba atómica de bolsillo a mano [reves] , (a mí se me acabó la última dinamitando una página de un conocido partido político) que la plante en esa página y la haga saltar por los aires [sati]
Clockman escribió:Acabo de encontrar un link MUY interesante en la página de Jorge Cortell: BARBARIDAD TÍPICA DE ESTA MIERDA DE REPÚBLICA BANANERA


Yo ahora diria "Se les va la olla a estos mafiosos..." pero como sinceramente ya no me sorprende nada de lo q proponen o intentan implantar...

Me pregunto... Si quieren implantar un carnet de Internet, se puede implantar tambien un "Carnet para soborno de jueces y otras autoridades" ?
Algo a lo 007, "Licencia para sobornar" XD
JanKusanagi escribió:
Yo ahora diria "Se les va la olla a estos mafiosos..." pero como sinceramente ya no me sorprende nada de lo q proponen o intentan implantar...

Me pregunto... Si quieren implantar un carnet de Internet, se puede implantar tambien un "Carnet para soborno de jueces y otras autoridades" ?
Algo a lo 007, "Licencia para sobornar" XD


JJJJJAAAAAAAAAA JJJAAAAAAAAA JJJJJAAAAAAAAAAAA, esa sí que es buena [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seguro que más de uno se lo sacaría, jojsojsojsoojsjo.

En serio, me parece lamentable ver a qué extremos estamos llegando en este país...
. La primera este miércoles a las 12 en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Alli estaré
Claro, como la administración española es tan eficaz y rápida, no pasa nada por enchufar otro documento por el que tener que hacer cola o pagar tasas, si yo me lo paso pipa con la itv, el dni, el SOE demás cosas, sea un documento digital o en papel, es perfecto para que la gente siga la pista sobre hábitos y te machaquen con publicidad, que nunca se recibe bastante, además de tener otros fines (imagináte que ponen cámaras en las purta de los sex-shops con la excusa de identificar a posibles violadores, XD).
MMMMMMM, creo que no debería leer ciertas chorradas después de la siesta, que yo solito me hurgo intrigas y mala fe :D.
Yo kiero un carné de evacuacion de vejiga, ke le voy a plantar a este individuo una meadita en toda la cara. [buaaj] Valla tela lo ke hay ke leer y oir, España esta muy mal, pero MUY.
Es como LA HIDRA DE LERMA. Cortas un cabeza y enseguida aparecen dos. Lo que han hecho es lo peor que podian hacer. Ahora tendra mucho mas tiempo para dedicarse justamente a lo que no querian que hiciese. Me encantaria asistir. Animo a que se desarrolle una en Sevilla, lo malo es q si es en horario laboral no voy a poder asistir, pero seria un honor saludar a alguien con principios y que no se doblega ante amenazas y chantages. Muchos deberiamos aprender. Espero que tarde muy poco en ser distribuida la charla por internet. :-D . Y ojala vayan los medios, aunque esten "mediatizados", lo haria mas interesante. Saludos
tb deberian de poner un carnet a cantantes pq ay cada uno... manda huevos cm estan algunos.


respecto a la noticia... podian venir a badajoz o merida o si nos ponemos a caceres q yo kiero ver!!!

salu2
como siigamos así... la revolución social llegará antes de lo que se creen estos peces gordos bastardos... y les va a pillar, de lleno...



[boma]
esperemos k sirva de algo....
Elinks de Charlas y foros sobre todo este tema:

Charla de Jorge Cortell "BOICOTEADA" POR LA sgae. Pero que se hizo

Jorge Cortell Hablando en la radio.
(se pueden bajar de su propia web, pero por si está caida o queremos dejarlo compartido por la mulita, aqui tan).

Charla sobre FALACIAS de la pirateria, muy divertida, de DAVID BRAVO

Foro en Canal Sur sobre pirateria, unico interesante el palo que le dio DAVID BRAVO al payaso de la sgae Lo unico interesante min 20', 63'50'' PALAZO AL MIERDA DE LA SGAE. 93'(94' y 95' dos palos de David Bravo). Los demas es mucho inculto/a y mucha demagogia por parte de los ladrones de siempre.

Disfrutadlos.
Sólo decir que me alegro enormemente de la noticia de que Cortell siga dando caña aquí y por toda España. Al fin y al cabo la primera charla hubiera sido casi una anécdota si no fuera por la represión y la censura que quisieron llevar a cabo. Ahora voy a poder asistir sin tener que ir a Valencia [oki] Ánimo Cortell se ve de lo que estás hecho
Me alegra ver q en el resto del mundo se estan enterando de esto, aunq le de una imagen al pais de retrogrados o algo...


A cada uno lo que es... o acaso lo dudas? Oooh
Lo mas gracioso es que esa universidad "liberal" donde la gran mayoria del claustro academico son "rojillos con bmw" de esos que dicen ser de "izuiqerdas y republicanos" son poco mas que una pandilla de chorizos y ladrones que se meten en los bolsillos los fondos destinados a becas y material para estudiantes. Lameculos de entidades privadas como la $GAE que tienen a su personal en unas condiciones laborables que no aceptarian ni las prostitutas.

Pero una cosa es cierta... LA MUSICA SE MUERE.

Es completamente cierto, hoy me he molestado en echar un vistazo al "Top Ten" de lo mas vendido en este pais y habia para mi gusto DOS autores decentes, un par de dinosaurios sacando lo mismo que hace una pila de años, un puñado de vagos haciendo un "homenaje" y el resto... llamarlo "musica" es un ejercicio de fantasia porque ni harto de anis del mono me compro un disco de semejantes pandillas de PALURDOS. Si, la musica se muere, y la estan matando las discrográficas, Operacion Truño y montones de niñatos que estarian mejor chupandola en un lupanar que dando alaridos cursis en discos infumables.

Lo mejor de todo, es que cada dia mas gente mira las noticias en internet, y cada dia hay mas gente que se informa, pero no seais optimistas, el 80% largo de la sociedad siguen siendo lo que Whiston Churchill llamo en una ocasion "una hermosa mayoria" al contemplar un rebaño de borregos.
Solo decir que me alegro mogollon de que Cortell siga adelante en su lucha... Todos contigo Jorge!!!

Por otro lado me da grima que se hagan eco en el extranjero de la censura y del contenido de la charla y que en nuestro pais, ese que es el de la democracia y libertad de expresión..., pues que ni se nombre o se haga una pekeña referencia. Di que igual es mejor que no lo hayan echo pq lo mismo le daban la vuelta a todo y ponian a Jorge como un chorizo o loco o algo asi... Aunke no veo muy bien como podrian darle la vuelta a un caso de censura tan claro y siguiendo siempre un ambito legal.

Si ponen carnet de internet ¿ira tb por puntos? ¿te pondran multa por exceso de velocidad de bajada o subida? Valientes mamones desgraciados de mierda!!!
Yo os daba a vosotros un carnet de hijos de puta locos, ladrones y aprvechados y un billete de ida a la carcel.

Salu2
JiXo, la conferencia en Madrid es el miercoles 25, no el miercoles 12.

Es una putada porque yo estudio en la UPM, pero en el campus de Vallecas.
De todos modos, haré todo lo posible por ir.
Pues me alegro de que la censura acabara teniendo el efecto contrario. Haber si ahora alguna publicación con algo de relevancia en españa le hecha cojones y publica lo que paso tal cual sin argumentos ni a favor ni en contra aunque lo veo sumamente dificil
Bienvenidos a la España de la SGAE y compañia [reojillo] [decaio]
A ver si puedo ir a la conferencia esa... ¿Alguien que esté en la UPM o conozca el sitio me puede decir por dónde cae la facultad y qué bus/metro/tren hay que coger para llegar? Se lo agradecería :).

Yo la verdad es que me imaginaba que podría pasar algo así, basta que quieras boicotear algo (que encima es legal) para darle más bombo aún a eso, y es lo que le ha pasado a Jorge Cortell :). Le han hecho aún más famoso. Creo que cada vez nos vamos acercando más a la destrucción de la $GA€ y su mafia organizada, y eso es algo bueno. Pero pienso que aún le quedan unos cuantos coletazos :(.

Lo bueno que tiene internet es que no se puede poner freno a la libre información, por mucho que les duela a ciertas personas :D. Cada cual puede ser libre de expresar lo que opina, y no se pueden llegar a censurar las noticias. La pega es que en españa aún es un medio minoritario, sobre todo para buscar páginas con información sin censura, que no estén controladas por grandes empresas/organizaciones/etc... para gente novel, pero todo se andará (al menos eso espero).

Por lo del carnet ese que quiere la $GA€, no os preocupeis, es algo que atenta contra la privacidad y la intimidad de las personas, y nunca llegará a nada (a parte de que debería ser algo aprobado globalmente, no localmente, por lo que tampoco les sirve de nada el apoyo del gobierno o similares).

[uzi] $GA€
Orbatos escribió:Lo mejor de todo, es que cada dia mas gente mira las noticias en internet, y cada dia hay mas gente que se informa, pero no seais optimistas, el 80% largo de la sociedad siguen siendo lo que Whiston Churchill llamo en una ocasion "una hermosa mayoria" al contemplar un rebaño de borregos.


Por desgracia una verdad como un templo. (Quien se de por aludid@, ya sabe lo que hay ;) )
A Jorge trabajo no le va a faltar.. por su cv y por su valia desde luego..

El calendario de sus conferencias es bestial..

- 25/05/05 Madrid.- Conferencia "P2P legales y buenas para todos + ejemplos prácticos" en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid 12:00-14:00h.

- 26/05/05 Alicante.- Mesa redonda (junto al responsable de los servicios jurídicos de la SGAE en la Comunidad Valenciana, un representante del mundo literario y cinematográfico, y un representante de Amigos del Software Libre en Alicante) "¿Hace falta una nueva ley de Propiedad Intelectual?" dentro de las jornadas "Copy ¿Right?" en el Aulario II de la Universidad de Alicante (campus Sant Vicent del Raspeig) 12:30h.

- 27/05/05 Barcelona.- Conferencia "Software Libre, redes P2P y la LPI" en la Facultad de Informática de la Universitat Pompeu Fabra (por la mañana, a confirmar).

- 01/06/05 Bruselas.- Conferencia en contra de la patentabilidad del software en el Parlamento Europeo.

- 07/06/05 Barcelona.- II Jornadas Internet y Solidaridad, organizadas por la Universitat Oberta de Catalunya, en el Auditorio Caixa Catalunya (La Pedrera). Estarán, entre otros, Marcelo d'Elia Branco, Juantomás, David Casacuberta, Pepe Cervera, Javier Candeira... Mi conferencia (junto con Marcelo): "El acceso a las TIC ¿un derecho humano fundamental?"

- 9/06/05 Barcelona.- Internet Global Congress, en el bloque Software Libre y Globalización, mi conferencia: "Globalización, propiedad intelectualy licencias abiertas". Estarán, entre otros, Richard Stallman, Shin Miyakawa, Marcelo d'Elia Branco, Alfons Cornellá, Uday Karmarkar, Jeff Wacker, Joan Majó...

- 16/06/05 La Rambla (Córdoba).- Jornadas Sofware Libre e Internet. Mi conferencia será de 17:15-18:15h. También participarán Victor Domingo (Asociación de Internautas), y habrá un LinuxShow (Universidad de Barcelona). [Nota.- enhorabuena al ayuntamiento de esta pequeña localidad, por apoyar de un modo tan activo la cultura y el software libre: recomiendo visitar su página web para ver lo activos que son]

- 22/06/05 Mónaco (por confirmar)

... siendo de Madrid buenas ganas me dan de pasarme a ver la conferencia que dara en la "Complu".. no se que aula le daran.. pero como le den una de las grandes [burla2] .. aunque miedo me da de que pueda pasarle lo mismo que en Valencia..
Por fin alguien que mira por el pueblo y no por los tíos gilitos, será este nuestro Michael Moore personal?? [looco] que se enteren!.

xyz_saeba escribió:Lo bueno que tiene internet es que no se puede poner freno a la libre información, por mucho que les duela a ciertas personas
Lo inevitable ;)
Temblad, el dia en que se implante un canon por retener musica en nuestro cerebro (a veces a disgusto incluso), no anda lejos.

Jorge es nuestro "neo" particular. [amor] [amor]
Ese jorge cortell ahi con dos ******* ratataaaa
Yo no me preocuparia lo mas minimo por esa pollez de un "carnet para internet" propuesto por las "mentes pensantes" de la $GAE.

NI siquiera en los USA, "pais de las libertades" se atreven a una salvajada como esa, digna de las pesadillas mas fascistas de Orwell, la simple propuesta de este caballero hace pensar que como ideario político, la $GAE hace que el partido de la Falange Española sean un puñado de rojillos desmelenados tolerantes y fumetas. Una idea como esa no solo es inconstitucional, es ademas imposible de gestionar porque esta unida para que sirva para algo a la antígua idea de esa misma asociación mafiosa y a otra de las geniales "ideas" de la "Menestra" de "Kultura" (esa que para ser mas ignorante y merluza debería de esforzarse poco). Para que eso funcionara y sirviera de algo, los ISP deberían también de crear y conservar "logs" monilíticos y gigantescos de los movimientos de las IP´s, algo que ya se ha demostrado inviable a no ser que se inviertan enormes cantidades de dinero, haciendo a la Internet de este pais mucho mas cara de lo que ya es y hundiendo a la red en este pais a niveles incluso mas bajos. Nos dejaria a nivel tecnológico en el campo de Internet a los niveles no ya mas bajos de Europa, posiblemente del mundo. Y las telecos son poderes facticos... a los gobiernos como este, el bienestar de los ciudadanos se la pela pero estan muy atentos a lo que dicen o hacen esos grupos con tanta pasta.

De todas formas tampoco tiremos cohetes, Jorge Cortell tiene razón en muchas cosas, pero SOLO mientras este gobierno de "Guais con talante" no reforme la legislación para que esos mafiosos consigan que el canon entre por ley a todos los soportes (con la oposicion del senado), que sea ilegal hacer una copia de seguridad, etc, etc... pueden hacerlo, solo tienen que pagar a algun grupillo como ERC o similar con algunos favores para conseguir los votos y confiar en que a las proximas elecciones nos "hayamos olvidado" de esa maniobra digna de las peores mafias.
si lo que querian es un martir lo han conseguido... ahora a joderse.... y hacer de malos opresores que es lo que son estos de la sgae....
Sin palabras:


SGAE=Hijos de P... [sati]
Te equivocas

http://infowars.com/articles/ps/nat_id_real_id_senate_passes.htm

funcionan parecido a los "pita" del pijo ingles y tienen toda tu informacion y transmiten a distancia a unos 50 metros.

La $$$$ solo lo ha importado.

En 2008 todos los yanquis tendran uno.
Vrsquid escribió:Te equivocas

http://infowars.com/articles/ps/nat_id_real_id_senate_passes.htm

funcionan parecido a los "pita" del pijo ingles y tienen toda tu informacion y transmiten a distancia a unos 50 metros.

La $$$$ solo lo ha importado.

En 2008 todos los yanquis tendran uno.


Al paso que vamos, nos van a querer controlar hasta cuando vamos a la taza del vater [sati]

No se supone que tenemos dercho constitucional a la intimidad? [fumeta]
En España, afortunadamente en este caso, tenemos un control de la privacidad mayor que en los paises anglosajones, así que eso no podría pasar con las leyes actuales. Otra cosa es que la $GA€ llame a sus amiguitos e intenten cambiar las leyes actuales... [uzi] .

Saludos.
En estos momentos me arrepiento de no ser creyente, ya q si lo fuera por lo menos tendria el consuelo de saber q todos esos putos fascistas iran de cabeza al infierno [sati]
El carnet ese de internet lo ponen y yo juro que me voy de españa [burla3]
Ojala les salgan almorranas supurantes a todos esos hijos de puta sin moral.
bartews3 está baneado por "Clones"
Haber si ahora alguna publicación con algo de relevancia en españa le hecha cojones y publica lo que paso tal cual sin argumentos ni a favor ni en contra


Angelito... [angelito]
Tu sigue soñando.


"El carnet ese de internet lo ponen y yo juro que me voy de españa "


Pues a mi no me pareceria tan raro que lo pusieran, Un gobierno pone las leyes segun les aconsejen sobre si es bueno o es malo y por todos es sabido que este gobierno se deja aconsejar demasiado por la SGAE. O sea, que no me extrañaria que dentro de poco todos estuvieramos fichados "por si hacemos algo ilegal"

En las elecciones vamos a tener que darles un toque de atencion (Lo malo es que entonces vendria el PP que es peor)
Estamos en lo de siempre. ¿Un carnet para internet?, eso es tan simple que da risa. TODAS las conexiones actualmente estan identificadas mediante el numero de telefono e IP, pero no es eso lo que prentenden los idiotas de la $GAE, su "sueño dorado" es que los ISP actuen de "policia politica" cercenando las conexiones, capando las subidas, mirando que la gente no use PtP, controlando lo que descargan, etc... y sencillamente a los ISP NO LES DA LA PUTA GANA joder su negocio para que una pandilla de vagos y vividores vivan del cuento. Podremos decir que esta pandilla son "colegitas" del PSOE y otros grupillos, pero los ISP son LA PASTA, y aunque el gobierno sean los perritos falderos del PRISOE, hablamos de compañias con mucha pasta que estan metidas en muchos pucheros, sencillamente se estan intentando meter con peces mas gordos de los que su "cañita" puede aguantar.

Y sobre quienes son mejores o peores... no se, pero desde que ha llegado el "talante" al gobierno, tienen un ministerio para ellos solos y de golpe todos los "amiguitos" de la $GAE tienen trabajo subvencionado desde los presupuestos, pero dejemos la politica para otro hilo.

Ademas, es una batalla PERDIDA. ¿Que consiguen capar las cubidas, los programas PtP?, ¿acabaran asi con la pirateria?. NO, no acabaran con ella, esta cambiara sus metodos porque contra los precios abusivos y la chuleria de esos macarras los ciudadanos piensan mas y mas rapido. Incluso en el improbable caso de que consigan imponer unas leyes dignas de una republica babanera y un estado de control digno de Orwell al estilo mas fascista, la gente SEGUIRIA cambiando cosas entre si. Por poner un ejemplo, podrian tener listas de correo encriptadas con PGP, cartearse entre ellos y enviarse por correo tarrinas enteras de DVD´s. ¿Que propondra la $GAE entonces?... ¿abrir todas las cartas del Pais y mirar su contenido uno a uno "no sea que lleven discos piratas?

La pirateria no es un fenomeno casual, surge ante unos precios abusivos y una chuleria de las compañias. Si los precios y la calidad fueran diferentes un 90% no se molestaria en piratear nada.

Por lo demas, si creen que acabando con toda libertad en España van a conseguir que me compre sus discos, es que han fumado cigarritos de la risa o se han dado un golpe en la cabeza.
esperemos que todo esto no sea mas que una maniobra de autobombo por parte de jorge.. y que de verdad le interese el tema por el que estamos luchando.
Parece que los señores de la sgae no leen, a mayor represión mayor movimiento anti sgae, esto ba bien, y aunque fuese una maniobra para hacer propaganda hay que reconocer que no todo el mundo hace lo que hico Jorge Cotell. [ok]
seryu escribió:esperemos que todo esto no sea mas que una maniobra de autobombo por parte de jorge.. y que de verdad le interese el tema por el que estamos luchando.


Debes tener poca idea del tema para suponer algo asi...
mientras Jorge hace lo q hace... tu q has hecho?
seryu escribió:esperemos que todo esto no sea mas que una maniobra de autobombo por parte de jorge.. y que de verdad le interese el tema por el que estamos luchando.


Pues mientras este señor "se da autobombo" la gente se empieza a enterar de los abusos de la SGAE. ¿Qué sólo nos enteramos los mismos de siempre? Puede. Pero también puede que ahora alguien de EOL vaya a su conferencia a Madrid y se lleve a un par de amigos "profanos" para hacer bulto. Y en Sevilla, y en Bilbao, ...
Espero que alguien se acuerde de los que no podemos acercarnos a la conferencia y la grabe, ya sea en audio o en video.

Gracias
el_Salmon escribió:
Alli estaré


Y yo, no me la perderé por nada

Salu2 ;)
JanKusanagi escribió:
Debes tener poca idea del tema para suponer algo asi...
mientras Jorge hace lo q hace... tu q has hecho?


Trato de cambiar el actual funcionamiento de las entidades de gestion de derechos de autor. Tambien intento que la legislacion tenga en cuenta el software ludico al mismo nivel que el resto de obras de autor, como puede ser una pelicula, o una novela.

Tambien te puedo decir lo que no hago, no trato de pedir la abolicion de un canon que precisamente hace totalmente legal y sin resquicio a dudas de la validad de una copia privada. No compro en el top manta. No voy por ahi viviendo de conferencias y haciendome el gallito en blog, no soy un yupi, ni me puedo permitir el lujo de irme a estudiar fuera gracias al dinero de mis padres, tampoco hago nada para que esto cambie, yo estoy agusto asi, y trato de no fiarme ni del tato, porque la vida y la experiencia te demuestra que todos buscamos siempre un fin egoista, sea este el de darse a conocer, el de ser el caballero que libera una revolucion, o simplemente vivir mejor.

Y tu quien eres para preguntar, por cierto. [poraki]
Voy a poner lo mismo que he puesto en otro hilo de por aquí que también habla de Cortell.
Lo pego más abajo.
Pero antes dejadme que deje clara una cosa, que si no la peña tiene tendencia a tirarse a la yugular.
Yo participo del movimiento anti SGAE. Tomo acciones y obro según mis creencias.
Pero yo NO quiero a ningún "lider" abanderado del movimiento ni a ningún "héroe" que me represente, a no ser que sea de TOTAL y ABSOLUTA confianza, que tenga TOTAL transparencia y que no se postule como abanderado de NADIE más que de él mismo.

¿Por qué? Por un motivo muy sencillo. Porque si encarnamos en una única persona todo un movimiento en el que están involucradas MILES de personas, corremos un serio riesgo. El riesgo es que si esa persona resulta ser un "idolo" con pies de barro, es fácil que en su caida provoque el desprestigio de todo el movimiento. Tan sencillo como eso.

Y yo tengo mis dudas sobre el señor Cortell. Y las he planteado en su web y no obtengo respuesta. O desaparecen las preguntas comprometidas.
Puede que el mensaje que transmite sea el correcto. Puede que sea un tío muy inteligente. Puede que tenga los huevos de acero. Pero yo NO me fío, y estoy en mi derecho. Porque creo que el movimiento se debe hacer oir fuerte. Creo que TODOS tenemos que levantar la voz y tomar acciones. Cada uno de nosotros al nivel que podamos. Pero lo peor que podríamos hacer es esperar a un "mesías" que nos salve del señor malo de la SGAE.

El movimiento se tiene que hacer oír como la suma de miles de voces. Canales como EOL, Barrapunto, y tantos otros muchísmos foros de expresión, cada vez cogen más fuerza y creo que es la manera de meter presión.

Cuando mucha gente me pregunta qué puede hacer, yo les digo que empiecen por NO darle la razón a la SGAE y no cometer ilegalidades.
Por ejemplo, yo me bajo TODA la música que puedo de la mula y todas las películas DVD-Rip que me place. Y comparto gigas y gigas de lo mismo. Porque eso es copia privada y es LEGAL.
Pero JAMAS me descargo un Screener. Porque SI ES ILEGAL entrar en un cine con una cámara o una grabadora de audio. Entonces SI estoy cometiendo un acto de piratería y dándole la razón al enemigo.
Hay miles de cosas que pueden parecer insignificantes y que podemos hacer.

A ELLO.

Como el post me ha quedado un poco largo, en lugar de pegaros lo que escribí en otro hilo, os pego en enlace.

Enlace al otro hilo sobre Cortell aquí

Saludos.
seryu escribió:Y tu quien eres para preguntar, por cierto. [poraki]


Yo soy uno mas q pasa por aqui, y deja comentarios como todos los demas, procurando no insultar. El "[poraki]" te lo puedes ahorrar.


seryu escribió:No compro en el top manta.


Y quien estas insinuando q si q lo hace? ¬_¬



Me ha parecido mas adecuado el post de Reverendo, justo despues del tuyo, el no se fia, pero no veo q insinue cosas, no cree q tenga q haber un "lider" en esto, y me parece perfecto, yo tampoco lo creo.

Añadir q me parece lo mas adecuado no comprar en el top manta y no colaborar a la distribucion de screeners, q ahi si q se le esta dando la razon a la SGAE con lo de los "piratas", y eso no lo queremos, no? XD

Saludos!
Cualquiera de los que ha estado en una conferencia de este tio sabe que lo que busca no es "liderar" nada. Las gracias le tendriamos que dar por concienciar a la gente como lo hace, sobretodo a todos aquellos que se creen que saben como esta el tema, pero que en el fondo no tienen ni puta idea.

Jorge Cortell siempre ha fundamentado sus comentarios con datos y pruebas, es muy facil entrar en un foro y decir que este tio es un fantasma, pero chaval, solo porque tu me lo digas no me lo voy a creer.

PD: Entrar con una camara de video en un cine no es ilegal, otra cosa es que los del cine no te dejen entrar porque tienen reservado el derecho de admision, pero en este pais, mientras no haya animo de lucro puedes entrar hasta con un equipo de grabacion profesional, eso si... intentalo
52 respuestas
1, 2