reparar ps2

¿ donde puedo encontrar una web que me enseñe a reparar mi play 2 v7?
pos no se, pero dinos q te pasa y alo mejor alguno de los q estamos por aki podemos ayudarte :)

saludos, sego
he quitado totalmente el messiah2 y sigue haciendo lo mismo ,la bandeja no abre y no me carga nada, en las copias de psx me sale lo de inserte un disco de play o ps2 y en los juegos originales dvd y pelis me sale el navegador y luego pone error leyendo el disco ,

el cable eject/reset esta bien , comprobado con polimetro

instalado y desinstalado el messiah2 dos veces

nunca he tenido puentes en la bios (estoy empezando a pensar que va ha ser eso,que deveria hacerle un puentecito haber que pasa)

no hay pegotes en la placa (es una v7)

por lo menos no me ha salido nunca la pantalla en negro

ya me estoy poniendo nervioso llevo 5 dias asi

gracias por contestar
stryder, has conseguido poner la resistencia del punto scex?
Hola stryder, yo tengo el mismo problema que tu en una v4, le he quitado el chip porque me hacia cosas muy raras, le resistencai del punto scex no creo haberla quemado ( puesta me da 66k ), pense que era problema del chip y por eso lo he quitado pero no, sigue igual, y me hace lo mismo que a ti.
Yo sigo haciendo pruebas si encuentras tu algo o alguien del foro sabe por que puede ser por favor que lo postee.
Yo creo que vuestro problema esta en los fusibles ( ya que estais seguros de que no hay puentes ni en bios ni en controladora de cd) si quereis os envio un jpg con todos los fusibles marcados en vuna v7 (demasiado grande para postearlo), espero que os sirva de algo a vosotros pq yo sigo con mi problema con el audio jeje
Gracias, mi consola es una v4 y no creo que los fusibles vayan en el mismo sitio, pero si me lo puedes mandar por e-mail, por ver el JPG, aunque ya he comprobado todos los fusibles ( creo, por que hay un puñado ).
comprobar los cables que van del lector a la placa que esten todos bien, a veces los pines de estos de tanto montar y desmontar se doblan un poco y no hacen contacto como tocan.. por mirar no perdeis nada.
hola a todos

los reyes no me han dejado una resistencia de 100K hoy , asi que no he podido ponerla , pero sigo con mis pruebas XD

he medido toas las resistencias de la placa (con un multimetro nuevo por si acaso ),de esas mascadas con 104 y me dan 98 o 99 K ohmios , excepto la problematica que me da 62K
Mañana comprare una , ( si puedo SMD ), y cuando la instale ya os dire como me va

esttilo ¿como te va lo del sonido ?¿tienes una foto de la zona de la bios que se te daño? es para comparar con mi placa a ver si tienes bien los puentes .y yo tengo continuidad entre el lado izquierdo de la resistencia del SCEX y el lado derecho de una pieza marron ( condensador creo) que esta justo al lado izquierdo de la susodicha resistencia , lo digo porque he leido que lo habias puenteado con los componentes de debajo y quiza te falte este puente ,a ver si alguien mas nos puede confirmar este dato
ah lo del JPG si me interesa ,mandamelo por favor
a ver si nos volvemos expertos en reparacion de ps2 XD

un saludo a todos y gracias
llnet1 segun he visto aqui :

http://www.arrakis.es/~fon/simbologia/_private/colores.htm

las resistencias marcadas como 104 tienen un valor de 100Kohmios,si la tuya esta marcada con 104 y te mide 66k es que te a pasado lo que a mi , que se ha revalorizado , a veces pasa .

DiTo ya he mirado todos los cables planos varias veces y con polimetro , pero te voy a hacer caso y los revisare otra vez

gracias
A ver si os va a pasar como a uno que yo conozco, que usaba el polímetro sin pilas x''DDD

Un saludo.
Stryder, estas seguro que la resistencia del punto scex tiene continuidad con el condesador de su izquierda y ademas con las resistencias de justo debajo? me harías un favor si me lo confirmaras, pq yo, por mucho que miro no me da continuidad , tenias una v7 tmb? te adjunto la parte de la bios q se me ha levantado (marcado en una foto pq no tengo camara) y ponerme vuestro email para que os envie la foto de los fusibles.
esttilo lo de la foto de la bios voy a ver si lo puedo retocar y lo pongo pero de todas formas te dire que la pista rota que tienes comunica el area verdosa de la bios hasta el final pero sin llegar al PAD , NO TOCA EL PAD en mi v7 y puentea las patillas 10 y 12 ( contando a partir de la primera arriba a la izquierda, la segunda patilla es el punto "P" ,la cuarta es el punto "o" , la sexta es el punto "N" y la octava es el punto "M" ) , con ese trozo verdoso que se te a roto a ti .solo puentea esa dos patillas nada mas asi que te recomiendo que hagas un puente entre la pata 10 y el lado izquierdo de uno de esos dos condensadores que hay encima de la bios con hilo awg de 30 o del esmaltado de 0,4mm

a mi la resistencia del punto scex solo me da continuidad con el condensador de su izquierda ,la resistencia de abajo marcada con 225 me da continuidad con el condensador de justo debajo de ella y la resistencia marcada con 474 va a las patillas 3 y 4 de la controladora cd/dvd

P D para mandarme un e-mail tienes que pinchar en datos al lado de la bonbillita ,debajo de mi firma ,asi ves mi perfil y en el mi e-mail

saludos
Gracias por lo de la bios, en cuanto a lo de la resistencia scex a mi el punto izquierdo al aire( sin resistencia) me va a las resistencias de mas abajo y la pata derecha del condensador no tengo ni idea de a donde va, como puede ser esto,no lo entiendo.flipo. bueno, te mando eso.gracias
Stryder, por favor, a lomejro soy un pesao, pero confirmame que la resistencia scex comunica con la patilla derecha del condesador que tiene a su izquierda pq a mi no me comunica.
perdona la tardanza en contestar pero el curro es sagrao

te confirmo lo que me preguntas , en mi placa el condensador y la resistencia estan unidos por una pista de esas que son de gruesas como un cabello, y que la resistencia comunica por su lado izquiesdo solo con el condensador y con nada mas y por su lado derecho va ( con una pista mucho mas gruesa) a la controladora cd/dvd , a la segunda patilla empezando a contar por arriba a la izquierda

espero haberte servido de ayuda

yo he tenido que encargar la SMD ,aqui no tienen :-?

mañana la recibo ya contare como me va
Muchas gracias de verdad. Cuando puedas y tengas tiempo y si quieres claro me harias un gran favor que me miraras unas cosas en tu v7 ( eres el unico que conozco con una v7)

*A ver si la primera patilla de la bios ( la anterior al punto p) se comunica con la patilla 10 y 12 (las q estan juntas)

*Los valores de las resistencias de debajo del punto scex, ya que las tengo chamuscadas y no se donde puedo mirarlas.

*Cuanto te miden las resistencias del punto 3.5 8marcan una cosa y a mi me dan otra)

*y ya para acabar, si por ej, el condesandor de justo encima de la bios (el q ams cerca esta) tiene continuidad si miras entre sus polos)

Ya se que son muchas cosas, pero ya te digo, si puedes mirarlo guai sino gracias de todas formas. Es que estoy apunto ya de tirar la toalla, hoy he llamao ya a sony que me informe como esta lo de las reparaciones :(
Gracias, cualquier cosa ya sabes.
tenemos que arreglar esto como sea

acabo de llegar del curro , voy a tomar un bocao y nos ponemos con la faena , ok

un saludo
Ok, muchas gracias tio
no se como conectas la play ,pero si lo haces como yo ,que me viene mejor usar el video ,con dos euroconectores ,uno para la tv y otro para la play ,asegurate de que los euroconectores esten bien conectados , porque a mi a veces me pasa que se me sueltan un poco y entonce no se me oye nada en la tele
No es por el cable porque ya lo he probado con Rf normal y euroconector en otro tele y hace lo mismo, fijo es algo que he quemao.
acabo de poner la mia y milagro me abre la bandeja
pero no me lee nada mas que discos de musica aunque ahora me reconoce los discos ,es decir que me pone si son pelis en dvd o juegos de ps2 en dvd ( me sale el disco en dorado )

bueno voy a desguazarla y te contesto lo de las resistencias

¿a ti te lo lee todo lo original ?
ahora si me lee uno de mis originales
pero es selectiva me coge el señor de los anillos pero no el devil may cry no se lo traga
Que es lo que has tocado? a mi me lee solo originales pq no tengo el chip puesto, antes estoy intentando arreglar lo del sonido.
vamos por partes ;

lo primero la primera patilla no se comunica con la 10 ni la 12


lo segundo la resistencia que hay debajo de la de SCEX y en la misma posicion que esta esta marcada con 225 y la otra la que esta asi [] esta marcada con 474

lo tercero son las tres iguales , marcadas como 121 y me miden
50 ohmios las tres ( si son las que estan donde el fusible ps 14 )

y el condensador no me da continuidad
stryder, ¿ que has hecho para que te lea los discos ?, yo tengo el mismo problema pero ahora ando falto de tiempo para hacer pruebas, esta noche me pondre a ello
en realidad no lo se , le he mirado por todas partes con el polimetro y lo unico que he visto ha sido lo de la resistencia del SCEX

tambien le he pegado unos buenos soplidos por si se me hubiera metido algun pelillo de los hilos que cortaba cuando al soldar me sobraba cable

¿ me has mandado ya el plano de los fusibles ?

gracias
¿pero has cambiado la resistencia ?, por que puesta te daba el mismo valor que a mi ( 66k ).
Muchas gracias por todo tio, espero que puedas solucionar lo tuyo. Yo ahora esotoy mosqueado, pq mi primera patilla de la bios si comunica con las otras dos que estan juntas, y es imposible pq no veo nada y luego lo otro es que un monton de condensadores (entre ellos el de encima de la bios) me dan continuidad si miro sus polos pufff! ahora ire a comprar estas resistencias y aver si consigo algo pq me huele a mi que me he cargao unos cuantos condesandores y lo peor de todo es que no se como se diferencian. yya t contare
Stryder, no me sale tu email en los datos y por aqui te puedo enviar pero no puedo adjuntar archivos.
que va , aqui donde vivo no tienen de nada de esto y en la tienda de electronica me la han tenido que pedir ,me llega esta tarde ,asi que esta noche la pondre a ver si ya me funciona todo bien y entonces le monto otra vez el messiah 2

por cierto mi bios es de esas que les faltan tres patillas a cada lado (en medio ) esa es una no gap ¿no ?

es que he leido un hilo de alguien que decia que estas v7 habia que soldarlas como si fuesen una V4 no gap ¿que me podeis decir de esto ?

voy a buscar el hilo para dar mas datos
ahh ,perdon

ahi va

[
avisame cuando lo hayas visto pa que lo borre :-P
Como que le faltan 3 patillas? ahora me has matao. tu bios no es igual que la que sale en la foto del manual?
he leido que las bios son identicas y que el patillaje es el mismo en un hilo de este foro y estoy buscando el mensaje para que me lo confirmen

lo de las bios no afecta a lo de la placa , que si que es identica para todas las bios

y bios las hay GAP y NO GAP ,la unica diferencia ,repito que lo he leido por algun sitio son las tres patillas centrales de cada lado ,que una bios tiene y la otra no

la mia es sin patillas en medio
Mi bios tiene todas las patillas. Ya dirás si encuentras algo, yo ahora me voy de compras (a por las resistencias) jeje a ver si consigo algo. hasta dentro de un rato.
Ya he comprado las resistencias y varios tipos de condesadores smd (5 euros la broma) a ver si almenos consigo reparar el destrozo.
ya tengo mi resistencia voy a ponerla aver que pasa
Se acabó, tiro la toalla. Después de intentarlo varias veces cambiando de todo ya paso, ahora ya no es el sonido, todo en negro otra vez,asi que nada, mañana los amigos de sony se llevan 100 euros mas por hacerme el listillo.
Gracias a todos por la ayuda pestrada, sobretodo tu stryder.
Ya volveré a escribir cuando la cage al instalar el messiah en la que me traigan jeje
PD:me rio por no llorar.
Suerte stryder, ya contarás q tal.
Stryder, lo ultimo antes de tirar la toalla del todo. esta noche probare por ultima vez en el curro y tengo una duda, a mi el ocndesador de encima de la bios, al igual que la patilla 1 con la 10 y la 12 no es que me de continuidad continuemante, me explico. pongo el tester y pitada durante nada, medio segundo, y luego se va el pitido, esto es normal? hay continuidad o no?
no , eso no es que te de continuidad , para que te de continuidad ha de mantenerse mientras lo tengas puesto y dejar cuando lo quites , no antes

eso creo que puede ser mas bien una pequeña descarga del condensador que se produce cada vez que lo tocas y mientras tenga carga

dime que resistencias has cambiado y de que valor las has puento ,tambien ,si puedes ,marcame en la foto donde las has puesto y hazme un trazo de con que te dan continuidad ( tu que sabes retocar las fotos de los pdf ) ( por cierto se necesita un programa especial o que opcion del acrobat reader hay que habilitar para hacer eso )

espero no haberte puesto mucha tarea :-)

un saludo
Hola stryder, ¿ Has puesto la resistencia ?, te va igual que antes o se ha arreglado.
Gracias sryder,ahora probare las 8 horas que me tiré ayer mirando la placa (encontré un fusible petado) y te hare lo de la foto. En cuanto a modificar el pdf... jeje yo lo unicoque hago es capturar la imagen de pantalla y retocarla en el paint por ej, lo del acrobat se que rula una versión por ahi en la que puedes hacerte tus pdf, solo que no es la normal.Ya contaras que tal te va a ti.
Hola muy buenas!! veo que estais intentando arreglar las ps2 y me gustaría saber si me podeis ayudar con una v3 que sale la pantalla en negro abre la bandeja pero no la cierra. El cd si esta dentro gira pero todo negro.
Concretamente es una v3 que la cagué cuando puse superglue en unos cables para sujetarlos. He limpiado todas las patas y repasado fuses pero nada de nada. Una ayuda por favor. :-( :-(
bueno ,un saludo a todos , ya he puesto la resistencia y bingo me ha cargado todos los originales, incluidas pelis en dvd y discos de audio , pero como soy un poco cabezota , he vuelto a poner la resistencia original y ha dejado de cargar los originales , asi que es definitivo ,LA RESISTENCIA ESTA MAL .

pero tambien me he dado cuenta de una cosa y es que para ver si giraba el disco he dejado sin poner la tapa superior de la play y por lo tanto el cable del eject/reset suelto ( y conectado a los botones), bueno pues me he dado cuenta de que el led azul ( que permanece encendido mientras estas jugando a un juego )se encendia y apagaba segun movia el cable ,lo que quiere decir que mis problemas de apertura de bandeja eran devidos a que el cable esta mal y eso que lo comprobe con polimetro unas 5 veces , pero claro , no es lo mismo medirlo en su posicion natural que desmontado estirarlo todo lo largo que es y comprobarlo
esttilo veras como ese fusible es el culpable de la pantalla negra y quizas de lo del sonido tambien.venga espero tu respuesta diciendome que tu ps2 ha resucitado

bueno he vuento a poner la resistencia que compre ,pero paso de montar la ps2 ahora , mañana montare el messiah2 X-D , tambien tengo que ver como reparar el cable de eject/reset

fotocopia he leido por este foro que en muchas ocasiones el problema de la pantalla negra era un fusible ,no te conformes con que el fusible te de continuidad, yo tambien los mido con el polimetro en ohmios (te tiene que dar 0 ohnmios )

a todos os recomiendo que si quereis usar flux ,que sea solo en el cable que vais a soldar y en el punto de GND ,ya que yo me he tirado unna hora quitando residuos de flux de la placa y lo mas gracioso de todo es que yo no necesito flux porque se soldar bien (son ya 15 años con el soldador en la mano dia si dia no)

venga un saludo a todos y a ver si entre todos creamos el primer taller de reparacion de ps2 sin
Superglue?
nunca lo he usado para la play, pero no sabia que se cargara nada? no se, si alguien da una explicacion tecnica sobre si es corrosivo o algun otro problema que lo posteee.

Ciao.
Pues el superglue es conductor aunque esté bien sequito, yo lo digo pq me enteré más tarde. Por cierto a ver si alguien me lo aclara, comprovando los fuses con el polímetro me pitan eso significa que hay continuidad no? o es que tiene que pitar y al mismo tiempo salir 0 en el marcador digital? Gracias por todo soys la caña!!
El superglue 3, así como otros pegamentos de contacto que se caracterizan por cristalizar rápida y fuertemente están basados en un compuesto químico llamado cianocrilato, el cual resiste al agua, alcoholes, ácidos suaves etc... además es conductor.

El disolvente doméstico más adecuado para eliminarlo es la acetona (quitaesmalte de uñas barato) pero ten cuidado, la acetona tambien ataca a otros compuestos orgánicos que pueden dañar la placa.

Esta información me la dió Piolín otra caña de tio. Un saludo.
74 respuestas
1, 2