¿Reparar palancas flojas de un mando? (No debieron mover mi hilo para acá)

Saludos, amigos.

Recientemente me hice de un Classic Controller Pro y he hallado un problema, al principio, un amigo me lo había conseguido y se lo devolví porque tenía las palancas flojas (Pensamos que era por uso), pero más tarde, conseguimos a alguien que lo tenía nuevo en su caja sin abrir, ¿adivinen qué? También tenía las palancas flojas.

Me he dado cuenta de que esos controles genéricos son los que se consiguen en todos lados(mi país), porque los originales deben ser importados de Japón y aquí costarían un ojo de la cara.

Bien chicos, me he planteado la idea de arreglarlo ¿Qué me recomiendan hacer?

He visto gente que le pones palancas de Dualshock al control de Gamecube, o un C-stick de GameCube en Nunchuck, creo que debería haber una solución para mi caso.

Tenía un Classic Controller normal con las palancas buenas, pero según un técnico que la revisó no puede colocarlas en el control Pro porque la pieza es de un tamaño diferente.


PASEN TUTORIALES pls


Cualquier información bienvenida será.
Yo me coloque unos sticks de la ps3 en mis nunchakus y van fenomenal, tendras de abrir un poco el agujero de los sticks de ps3 y encajarlo. No es complicado para nada.
Desmontar y colocar y .
DJROCKER escribió:Yo me coloque unos sticks de la ps3 en mis nunchakus y van fenomenal, tendras de abrir un poco el agujero de los sticks de ps3 y encajarlo. No es complicado para nada.
Desmontar y colocar y .


Hola DjRocker.

Sin duda será una buena idea reemplazarlo pero mi problema no está en la pieza plástica si no en la base donde se coloca, el palito baila y eso hace que ponga lo que le ponga se afloja.

Me he planteado la idea de poner los análogos de un mando de Gamecube, hice este hilo enfocado a esa idea:

hilo_electronicos-expliquenme-como-determino-estas-conexiones-de-un-control-no-muevan-el-hilo_2166192

Se agradece mucho tu participación y espero que vengan más personas [sonrisa]


Saludos.
Yo lo tengo colocado de esta forma

Imagen

Imagen

Seguramente tambien puedas colocarlos en el controller, si ves que baila prueba a colocarle algun papel o cinta aislante o ya si quieres a las malas le colocas pegamento para que no baile " salsa ni requeton de ese ".
Espero que te haya ayudado.
En mi nunchuk la palanca también estaba floja. Hice lo que ví en un video de youtube.
Desmonté el nunchuk y puse un trocito triangular de una pajilla de plástico en la base de la palanca.
Microfil escribió:En mi nunchuk la palanca también estaba floja. Hice lo que ví en un video de youtube.
Desmonté el nunchuk y puse un trocito triangular de una pajilla de plástico en la base de la palanca.


Genial! Yo también probé eso.

La palanca aunque regresa a su posición neutral no se siente como cuando es nueva, yo jugué Smash así, no resultaba excelente para la precisión, y después de una hora volvió a ponerse inestable y le tuve que sacar el plástico.

Yo lo que voy a probar es soldarle una placa del C-stick de Gamecube. Probablemente primero me haga de un Nunchuck para probar.


Saludos.
5 respuestas