¡Electrónicos! Explíquenme cómo determino estas conexiones de un control. (NO MUEVAN EL HILO!)

NOTA: ¡No muevan mi hilo a Wii! La principal razón por la que estoy colocando esto en Multiplataforma es porque SOLAMENTE estoy solicitando ayuda electrónica! Sólo porque esté arreglando un control de Wii no significa que me ayudarán más en la otra zona, sabemos que la Wii tiene tiempo que el público la abandonó. MODS Se agradece la consideración! Si me la van a mover por lo menos avisen y dejen una persona a cargo de mi caso

Hola amigos.

Compré este control:

Imagen

Hice un esfuerzo enorme para pillarlo original, pero ya van 3 veces seguidas que me llegan genéricos y de mala calidad.

He llegado a la conclusión de que son los únicos que se encuentran en mi país.

Bueno, sus defectos son, tiene las palancas flojas, y el análogo derecho tiene mal puesta las posiciones, responde hacia el lado contrario de donde tiro la palanca.

Yo desarmé el control, traté de revisarlo a ver si llegaba a una solución, y me encontré que sus análogos están colocados en una placa como esta:

OJO: Debí subir mis fotos pero ahorita no tengo como, pero esta sirve porque el Clásico normal lo tiene puesto de la misma forma.

Imagen

Lo unen seis cablecitos (en el lado izquierdo)

Como he probado muchos mandos de Gamecube y me he sentido a gusto con la resistencia de sus análogos me puse a curiosear un poco su hardware en internet, y me he encontrado que el C-stick es reemplazable:

https://es.ifixit.com/Guide/Nintendo+Ga ... ment/12580
Imagen

Su base, es muy sencilla, pequeña y creo que encajaría en mi mando. Revisé un diagrama y como puede apreciarse son 4 cables los que unen esta palanca al mando.

Imagen

Mi control, por cuestiones de lógica y que estamos hablando de mandos fabricados por Nintendo tiene 6 cables porque cada uno son de:
X (Left Stick)
Y (Left Stick)
X (Right Stick)
Y (Right Stick)
V+
GND

Así que haré el experimento, pillaré dos repuestos de C-stick como el de la fotografía y la conexión al mando la haré con puro cable soldado.

El problema es...


Me gustaría poder determinar en un diagrama las conexiones internas del mando clásico que compré, para saber dónde debo colocar los cables del C-stick

¿Qué herramientas debo usar? Quiero hacer un estudio como el de la persona que hizo el diagrama del control de Gamecube.


Por si las moscas vienen y me preguntan que si el tamaño realmente sirve, ese C-stick creo que si me va a permitir sustituirlo porque la palanca (O base de la misma) son de tamaño estándar, pero igual le pondré el plástico blanco que trajo mi control. Aquí algunos ejemplos de modificaciones exitosas.

Imagen
Imagen


Cualquier ayuda se agradece.


Saludos.
Suena más complicado que el aborto de mi hermana. ¿Y si pillas otro control?
1 respuesta