Reparar fuente de poder

Tengo entendido que las fuentes de poder es mejor reemplazarlas que repararlas, pero este es el caso de una
XFX ProSeries P1-1050-BEFX 1050W
http://xfxforce.com/en-us/products/all-previous-psus/pro-series-1050w-psu-black-edition-p1-1050-befx
estaba instalando un juego el tomb raider, lo ejecute para configurar la resolucion y todo, cuando derepente mi equipo se apago y ya no encendio mas, ya probe con otra fuente distinta y si enciende, tambien probe la fuente xfx en otro equipo y no enciende, incluso hice el puente que va del cable verde al negro para ver girar el ventilador, solo gira el ventilador unas 5 o 6 vueltas dejo un video que grabe http://youtu.be/fz773Bcu6LY, me gustaria que me dieran algun consejo, es que este tipo de fuentes es cara, aclaro no es el ventilador de la fuente porque tampoco enciende ningun equipo, dejo los componentes que alimenta la fuente, espero su ayuda para poder repararla o recibir consejos.

Core i5 3450 3.10Ghz
DDR3 16GB
AMD Radeon R9 295X2
HDD 2tb seagate 6gb/s 64mb
Motherboard Intel DH77EB
Windows 8.1 64bits
De primeras te digo que el "empalme" que se ve en el momento 0:33 del vídeo no me parece muy correcto que digamos, un PC tiene componentes muy sensibles a las variaciones en la corriente eléctrica, de ahí que los SAIs tengan un tiempo de respuesta de 10ms o inferior.
Segundo: Sobre el tema de garantía, no creo que ya haya pasado verdad? Creo que esta fuente es bastante reciente como modelo en el mercado.
Si deseas seguir invirtiendo tiempo y dinero en esta fuente de primeras cambia ese terminal que se ve quemado. Si esto sigue sin solucionar el problema lo único que se me ocurre es que saques el PCB de la fuente de la cajita e ir probando con algún testes las resistencias de los condensadores, quizás por internet encuentras algo acerca de esto o similar. Y por último comentarte lo mismo que dices al principio, mejor reemplázala si está dentro de la garantía, no querrás que esta fuente dañada pueda estropear algún otro componente, mucho cuidado!
aunque esté en garantia, ya puede ir olvidandose

Imagen

Nunca entenderé porque la gente le da por abrir componentes aún dentro del plazo de garantia [facepalm]
Si no entiendes de electronica llevala a una tienda de electronica y que te la reparen, suelen cobrarte desde 15 a 30 euros, pero vamos, yo no volveria a poner esa fuente

PD: y si la as abierto en garantia es pa matarte
Si esta en garantía yo no la hubiera abierto, por eso pienso que no esta en ella.

¿Están todos los condensadores con buena apariencia? ¿Alguno abierto o hinchado?

Un saludo.
Al abrirla puede que no te la reparen en garantía pero vamos, yo no me la jugaría poniendo la fuente esa aun siendo reparada :(
ahora si que te quedas sin fuente de poder
haber haber camaradas tranquilo que aca hay puro comentario en el que me tiran sobre la garantia que la destape, vamos que no soy tonto se muy bien que si tenia garantia preferia cambiarla por una nueva, la fuente ya habia sido abierta, la compre de uso de 2da mano por internet, al principio no note que tuviera fallo alguno y me la vendio por 120 euros, segun esta persona porque se compro una nueva y tan que me llego perfectamente la fuente no tuve problema alguno en algun tiempo, trate de comunicarme con el vendedor pero al parecer solo le intereso vender 3 articulos puesto que ya no tiene actividad en la red, el empalme que hice tiene buena potencia yo se que se ve un tanto feo, pero no tiene cambios de tension por eso no hay problema esta probado con un regulador de voltaje, pasamos de el porque su conexion de la fuente era directa a la pared osea algo como la imagen http://s.culturacion.com/wp-content/uploads/2009/09/conexion-a-tierra.jpg entonces sabiendo esto, algun consejo que me pueda pillar algun dispositivo para ir probando poco a poco donde esta el problema, acabo de probar la terminal que parece quemada y esta perfectamente no esta quemada
primer fallo: comprar una fuente de 2ª mano,
Segundo fallo: comprar una fuente que a sido abierta? [facepalm]
tercer fallo: 15€?? tenia algo "seguro 100%" y el vendedor lo ocultó

Consejo: yo no seguiria toqueteando la fuente si no se 110% de lo que estoy tocando y "modificando", porque es MUy posible que te lleves mas piezas por delante.
perdon amigo ya corregi mi precio me equivoque error de dedo en android, fue 120 euros, pero no todo lo que compras en 2da mano sale mal, compre un core i5 igual muy economico y ya lleva 3 años funcionando, compre un phenom x4 y lleva 2 funcionando, compre una termaltake y lleva 2 años funcionando es la primera vez que me sucede algo asi y el vendedor no publico que la fuente ya habia sido abierta eso me di cuenta hasta que me la mando, quizas y si cometi un error pero vamos ahora necesito ayuda para repararla el error ya esta hecho, ahora quiero revivirla
felsfroch escribió:perdon amigo ya corregi mi precio me equivoque error de dedo en android, fue 120 euros

dime amigo que te estas quedando con nosotros, y no has gastado 120 eurazos en una fuente "ABIERTA" y de 2ª mano
Imagen
Hombre! Es que por 120€ tienes muy buenas fuentes completamente nuevas! Hay que tener muchísimo cuidad con lo que la gente vende de segunda mano, yo no compro NADA, absolutamente nada de segunda mano. Lo único que hago es vender cosas de segunda mano, pero porque se que siguen funcionando y las he tratado bien y demás, paso de meterme en un lio.
Esto iria mejor en el hilo de timos
futuro mad max escribió:Esto iria mejor en el hilo de timos

din din din
A ese precio tienes una seasonic de 850w a estrenar. Tú eres de los que puja en ebay hasta casi el precio del producto nuevo verdad? de esos que joden los chollos. Te ha salido el tiro por la culata, y nada barata la fuente.

Yo no usaría esa fuente ni reparada, lo siguiente puede ser que te lleve por delante el pc entero.

Yo tengo una norma: placa y fuente siempre nuevas y con garantía.
Tampoco hay que crucificar al pive, no todos saben comprar por inet y no todos tienen esa sabiduría de ver los posibles timos, yo cuando entro en un hilo intento ayudar y más cuando se pide ayuda en el hilo, para ponerlo a parir no, deberíais intentar ayudar y si no pues no opinar de esa manera, ya tiene bastante con el lio que tiene para encima leer vuestros comentarios poniendolo a parir, xdd, saludos.
NESTA33 escribió:Tampoco hay que crucificar al pive, no todos saben comprar por inet y no todos tienen esa sabiduría de ver los posibles timos, yo cuando entro en un hilo intento ayudar y más cuando se pide ayuda en el hilo, para ponerlo a parir no, deberíais intentar ayudar y si no pues no opinar de esa manera, ya tiene bastante con el lio que tiene para encima leer vuestros comentarios poniendolo a parir, xdd, saludos.

Y ya se le ayuda, advirtiéndole que esa fuente aunque vuelva a funcionar, después de ser hurgada por alguien y haber fallado... no es adecuada.
Dr Dre escribió:
NESTA33 escribió:Tampoco hay que crucificar al pive, no todos saben comprar por inet y no todos tienen esa sabiduría de ver los posibles timos, yo cuando entro en un hilo intento ayudar y más cuando se pide ayuda en el hilo, para ponerlo a parir no, deberíais intentar ayudar y si no pues no opinar de esa manera, ya tiene bastante con el lio que tiene para encima leer vuestros comentarios poniendolo a parir, xdd, saludos.

Y ya se le ayuda, advirtiéndole que esa fuente aunque vuelva a funcionar, después de ser hurgada por alguien y haber fallado... no es adecuada.

Si ese tipo de mensaje si es ayuda pero otros muchos no creo, saludos.
Bravo Nesta33 bravo, eso era lo unico que necesitaba saber si podia repararla o no sino para comprar una nueva eso es todo la vi a muy buen precio a comparacion de comprarla nueva y como dije antes nunca me habia pasado algo asi, es la primera vez que me sale algo mal, y Dr Dre 850watts no son suficientes para la r9 295x2 y todo el demas equipo, especificaciones recomendadas, como he dicho anteriormente tengo ya 3 piezas de segunda mano con mas de 3 años y trabajando al 100, fue la primera vez que me sucede algo asi, solo necesitaba saber si es bueno mandarla reparar o simplemente reemplazarla, aclaro que ya la mande reparar con un tecnico con experiencia, igual tengo otra pc antigua, si es que la reparan la conectare en esa pc y la tendre trabajando un tiempo haber que tal es una pentium 4 ht con ati x1550, haber que sucede de momento tratare de pillarme otra nueva, le traigo el ojo puesto a estas 2 recomiendenme si vale la pena alguna son 80 plus gold
155 euros Strike-x 1100Watts 80 Plus http://www.aerocool.com.tw/index.php/strike-x/power-supply/45-power-supply/strike-x8/361-strike-x-1100w-information
ó
145 euros Aerocool 1150W TEMPLARIUS IMPERATOR 80 GOLD PLUS http://www.aerocool.com.tw/index.php/templarius/power-supply/47-power-supply/templarius10/415-imperator-1150w-information
felsfroch escribió:Bravo Nesta33 bravo, eso era lo unico que necesitaba saber si podia repararla o no sino para comprar una nueva eso es todo la vi a muy buen precio a comparacion de comprarla nueva y como dije antes nunca me habia pasado algo asi, es la primera vez que me sale algo mal, y Dr Dre 850watts no son suficientes para la r9 295x2 y todo el demas equipo, especificaciones recomendadas, como he dicho anteriormente tengo ya 3 piezas de segunda mano con mas de 3 años y trabajando al 100, fue la primera vez que me sucede algo asi, solo necesitaba saber si es bueno mandarla reparar o simplemente reemplazarla, aclaro que ya la mande reparar con un tecnico con experiencia, igual tengo otra pc antigua, si es que la reparan la conectare en esa pc y la tendre trabajando un tiempo haber que tal es una pentium 4 ht con ati x1550, haber que sucede de momento tratare de pillarme otra nueva, le traigo el ojo puesto a esta recomiendenme si vale la pena es 80 plus gold por 155 euros
Strike-x 1100Watts 80 Plus http://www.aerocool.com.tw/index.php/strike-x/power-supply/45-power-supply/strike-x8/361-strike-x-1100w-information

Ahora que ya sabes como funcionan a veces las cosas de segunda mano, como te han recomendado hay que hilar muy fino y en una serie de cosas mejos no pillarlas de segunda, yo he comprado bastante de segunda mano y por ahora bien, a ver si ahora te recomiendan una buena nueva que de fuentes hay mucho hilo por aqui, slaudos.
Una 295x2 es un cross de 290x pero no consume tanto, puede que las 3/4 partes pongamos 450w a full load y aun asi dificil, quemarias el pcb. Te quedan otros 400w para proce, discos duros y demas, asi que posiblemente si que te llegasen 850w pero bueno, tu sabes lo que tienes montado y no es nada malo tener margen de sobra.
Yo miraria algo de superflower o seasonic, en el baremo de 1000w. Hay alguna silverstone de 1000w por alguna tienda online a buen precio, no se... la templarius definitivamente no la veo una gama muy buena, puede que la gama alta sean mejores.
20 respuestas