Renovar grafia a GTX Geforce 750 Ti?

Hola, estoy mirando de renovar la grafica que tengo hace unos años, una GT 240 que pese aun servirme porque no le meto caña veo que de cara al futuro me iria muy bien tener una grafica mejor.

Estoy interesado en el modelo GTX 750 Ti Gaming de MSI, 2 gigas GDDR5, he visto que es PCIe 3.0 pero mi placa es 2.0 aun asi creo que no tendre problemas no?, el equipo es un i7 930 a 2,8 con 8 gigas de ram y de placa una P6T-SE, en su dia no pude comprar nada mejor que esa GT240, Y si la dejo mas tiempo me puedo encontrar que luego las PCIe mas nuevas no sirvan y me vea obligado a cambiar de placa cosa que no quiero, para eso compro otro pc entero y es lo ultimo que deseo hasta en unos años mas, no es que juegue gran cosa pero trabajo con programas de adobe, desde Photoshop, flash, y algunos mas, entonces quería preguntar que tal veis la compra, también me ha gustado porque pone que sirve para resolución 4K y en un futuro cuando bajen de precio los monitores me gustaría poner uno. Gracias
Intenta estirarte a por la gtx 950 que rinde mucho mas que la gtx 750ti y es una mejor opción relación precio/rendimiento. https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... ds=gtx+950
Según me han dicho en la tienda la GTX 950 la puedo encontrar a 170, y 150 la GTX 750 Ti, pero me han dicho que el problema estaba en que mi placa va por PCIe 2 y la grafica por el 3, que la 750 era mas seguro que fuese sin problemas no asi la 950, yo como digo no es que sea muy jugon, si he podido ir pasando con una 240 por eso lo digo, pero me interesa que el dia de mañana cuando los 4k sean estándar no tener que comprar grafica y monitor.

Lo que quiero evitar es que no tardando mucho me vea obligado a cambiar de placa por culpa de no tener una grafica compatible, pese a tener un i7 de los de primera generación, para mi es bastante potente, escasos 5 años tiene y pretendo estirarlo todo lo que pueda, por eso comento lo de la grafica, gracias
@Agalaxy Si tu placa fuese PCIe (1.0, 1.1) no te digo que no, pero de 2.0 para arriba no vas a tener ningún problema con ninguna gráfica del mercado. Vete a por la 950 o una 370, menos es "tirar el dinero".

1saludo
Buenas, por 20 euros vete a una 950 sobre todo por temas de drivers. Si consigues una 750ti por 100 euros vete a por ella, es Maxwell igualmente y rinde muy bien. A 4K podrás poner el escritorio pero ólvidate de jugar a esa resolución, de hecho a 1080p a 60fps tendrás que poner las cosillas en medio o bajo, es una gráfica de gama de baja. Respecto al PCI pues obviamente mejor 3.0 pero tampoco es algo que influya demasiado, con ese procesador ambas gráficas te irán de 10!! [beer]
Tanto la 750 ti como la 950 que te dice el compañero son buenas opciones si dices que a penas juegas. Si te puedes estirar lo poco más que valga, yo también me iría a por la 950 que parece que rinde más, y si quieres aguantarla tiempo jsutifica la inversión, que son unos 30 euritos aproximadamente más según he mirado.
El chico de la tienda me ha dicho mas de una vez que una 950 en un PCIe 2.0 seria una locura y podría dar problemas, me arriesgo a que no funcione, claro ante eso y que yo de graficas lo único que entiendo que mas es mejor pues no he decidido nada aun, por mi trabajo tengo que mover unos cuantos programas de la suite de adobe y aunque lo que no requiera mucha precisión lo hago ahora tan normal, cosas de bastante calidad o con capas muy pesadas la verdad que lo noto, y eso que tengo 8 de ram, ampliable a 16.

Sobre lo del 4K me interesa que al menos si algún dia me da la venada de jugar que podría ser caso de tener grafica nueva pues con que mueva los 1080 a 60F no esta nada mal, lo que si me gustaría es que ya tema multimedia si fuese 4K, por ahora hay poca cosa tema películas o series para ver en 4K pero se supone que lo habrá y se hara estándar como lo es hoy el 1080.

Si es la 750 Ti puedo cogerla el próximo mes, pero si pillo la 950 tendría que esperar a junio julio que me vendrá mejor, decir que la tienda es de un conocido mio y le he comprado mucho allí, por eso me gustaría comprar la grafica allí porque todo lo que compro allí me dura mucho, no me termina de convencer estas graficas que tienen a la venta en MediaMarkt por ejemplo porque con ellos si que he tenido problemas en el pasado, gracias
Agalaxy Tu has pedido recomendación y los compañeros te han comentado y están en lo cierto, la 950 es mejor y no debería de dar ningún problema por tener PCI-E 2.0, ahora si te fías mas del de la tienda pues adelante, pero entonces este Hilo no tiene mucho sentido XD
No es que me fie del de la tienda, por eso he abierto el hilo, porque pese a conocer a los de la tienda me choca esto del PCI, me ha hecho dudar y me ha desmontado la idea que tenia de intentar pillar una 950, porque como ya he dicho yo de graficas entiendo que mas es mejor y obviamente si te dicen que prefieres 750 o 950, ya solo por el salto que tienes de numeración como que te vas a la ultima porque algo mejor tendrá.

Lo que no entiendo es que pasa con los distintos PCI, se que la versión 3.0 será mejor que la 2 pero realmente que se nota, o en que puede influir una grafica preparada en 3.0 y conectada a 2.0, tendre potencia recortada o algún cuello de botella?

Se me olvido comentar que creo recordar que tengo una fuente de 500 o 600 W, seria suficiente para una 950? que fabricante veis mejor, Asus, MSI, Gigabyte, gracias
El pie 2.0 tiene ancho de banda de sobra para esa 950 así que va a rendir lo mismo que si tuvieras 3.0, la fuente debería ser suficiente, que marca es?
Una 950 en PCIe 2.0 una locura? Pero si no existe AMD FX que tenga su placa base pcie 3.0 por decirte un simple ejemplo, y yo creo que el 80% de los que estamos en el foro tenemos pcie 2.0. Yo mismo tengo un Intel i5 2500K con PCIe 2.0.

Si la fuente puede alimentar la 950 y la tarjeta entra bien en la torre dudo tengas que mirar nada mas.

Y ya puestos la 750TI tambien es una grafica pci 3.0. Ya piensatelo, ahí lo unico que hay es si quieres ahorrarte 20€ o tener mejor rendimento, la diferencia entre ellas es apreciable.
Agalaxy escribió:El chico de la tienda me ha dicho mas de una vez que una 950 en un PCIe 2.0 seria una locura y podría dar problemas, me arriesgo a que no funcione, claro ante eso y que yo de graficas lo único que entiendo que mas es mejor pues no he decidido nada aun, por mi trabajo tengo que mover unos cuantos programas de la suite de adobe y aunque lo que no requiera mucha precisión lo hago ahora tan normal, cosas de bastante calidad o con capas muy pesadas la verdad que lo noto, y eso que tengo 8 de ram, ampliable a 16.

Sobre lo del 4K me interesa que al menos si algún dia me da la venada de jugar que podría ser caso de tener grafica nueva pues con que mueva los 1080 a 60F no esta nada mal, lo que si me gustaría es que ya tema multimedia si fuese 4K, por ahora hay poca cosa tema películas o series para ver en 4K pero se supone que lo habrá y se hara estándar como lo es hoy el 1080.

Si es la 750 Ti puedo cogerla el próximo mes, pero si pillo la 950 tendría que esperar a junio julio que me vendrá mejor, decir que la tienda es de un conocido mio y le he comprado mucho allí, por eso me gustaría comprar la grafica allí porque todo lo que compro allí me dura mucho, no me termina de convencer estas graficas que tienen a la venta en MediaMarkt por ejemplo porque con ellos si que he tenido problemas en el pasado, gracias

El chico de la tienda no tiene ni puta idea. Como si la placa tuviera "sólo" pcie 1.x, ningún problema. Y menos con tarjetas de gama baja-media o baja. Sólo podría dar, quizás, problemas con la primerísima generación de placas base pci-e 1.0, y aún así seguramente funcionen bien estas tarjetas. En 2.0 funcionan perfectamente TODAS las gráficas actuales, y de hecho la siguiente generación de gráficas para este año, TAMBIÉN.

Te recomiendo que, tras ver ese disparate, no le hagas caso ni a uno más de sus "consejos". No en cuanto a estos temas.

Sobre el 4K, nada tiene que ver jugar a 4K con ver contenidos multimedia en 4K, si dices que ya hay pocos contenidos, adivina qué pasa con el 3D en tiempo real a 4K.

Para que te hagas una idea, realmente NO existen gráficas en la actualidad que puedan mover fluidamente 4K a tope en juegos actuales, aún valiendo 600, 700 o miles de euros. Ni tampoco se espera esto de la siguiente generación.
¿y por que no vas a por una gtx 960? estan por ese precio la de 2 gb y por 200 mas menos las de 4gb. Creo que merece la pena gastarse un pelin mas.
Agalaxy escribió:El chico de la tienda me ha dicho mas de una vez que una 950 en un PCIe 2.0 seria una locura y podría dar problemas,

A mi me da que el chico de la tienda tiene una 750 en stock o que fuma hierba a escondidas en la trastienda...
Si la placa base fuera 1.0..... Quizas.

1.1 ya ningun problema, y 2.0 ... Ni de coña, vamos. En un puerto PCI express 2.0 puedes meter una 980 ti si te da la gana.
zibergazte escribió:
Agalaxy escribió:El chico de la tienda me ha dicho mas de una vez que una 950 en un PCIe 2.0 seria una locura y podría dar problemas,

A mi me da que el chico de la tienda tiene una 750 en stock o que fuma hierba a escondidas en la trastienda...

Yo creo que quiere liquidar esa 750 ti a toda costa...Y a precio de 950 por lo que veo.
las 750 son mas antiguas y quiere quitarselas de encima, sobre todo ahora que falta poco para nuevas graficas

o es un jeta, o un ignorante, en cualquier caso no compraria nada mas en esa tienda
Viendo lo que me decís voy a esperar un poco para ir viendo distintos modelos de la 950 en mas tiendas, mas de esa grafica siendo que juego muy de ciento a viento creo que no lo veo.

Puede que le saque mas partido por tema de potencia grafica para el tema de adobe que para jugar, este año entonces saldrá una serie nueva que debe ser la 1000 no? y si espero a este verano que debería salir una 1050 para coger la 950 algo mas barata? siendo universitario no puedo hacer mucha cosa, de ahí que quiero estirar todo lo que pueda el equipo.

Tanto la 750 como la 950 tendrán soporte a DirectX 12 no? Lo de juegos en 4K veo que tardara aun, pero y en multimedia? aun le falta también para ser el estándar o va camino de ello, tiene que ser una delicia ver películas o series en esa resolución, lo malo que así pesan los archivos de 4K

Sabéis que pasara mas o menos con las series anteriores a la 400 que ya no tienen soporte desde este mes de abril? Se supone que ya no tendré nuevos drivers, y si hacen un cambio grande en alguna nueva versión de Windows es posible que me de problemas no?
Ten en cuenta pero para 4K también necesitas un monitor.. personalmente, yo de Full HD para arriba ya no aprecio diferencia en una película..

Lo de la VGA y DX12,la 750 fijo que no lo soporta, la 950 sí, lo que no sé es si es soporte completo o no porque la verdad es que no sigo mucho el Hard..

Con lo de los drivers si no juegas mucho y tienes una VGA vieja la verdad es que te la sopla que no saquen nuevos drivers..
si tan mal vas de pasta como dices esperaria a las nuevas de AMD de bajo consumo, que seguramente seran mas baratas que las de nvidia
Pues yo iria a por la GTX950 sin duda, es mejor que la gtx750 Ti y tiene un buen rendimiento. Respecto al 4k tendrías que gastarte mas pasta o bien esperar un tiempo
La gtx950 merece MUCHO mas la pena que la gtx750ti y se encuentra por 145€ en amazon.
Lo cierto es que comprarla "de cara al futuro" no tiene mucho sentido.

Si hoy por hoy no te hace falta, no compres. En general, el rendimiento que obtengas por los euros que gastes dentro de un año sera siempre mejor que el actual.

Asi que si le vas a sacar partido si, pero si es solo para el futuro... Guarda la pasta y usala en el futuro.
(mensaje borrado)
23 respuestas