joanvicent escribió:Hay gente que ha instalado un micro de octava generación en una placa base Z170,no recuerdo quién era,pero poderse , se puede
Si el usuario no tiene conocimientos medio-altos de programación/software (uso de copiladores, modificaciones de micro código y demás) el mero hecho de que intente algo así es poco menos que una locura.
El motivo principal de porque hace ya un año no termine publicando un tutorial de como hacerlo es porque vi (y también sufrí en mis carnes estaba haciendo pruebas en una Z170 no parchee bien los pines entro en corto y zas CPU quemada) un i7 8700 a la basura) que esto iba a causar más placas y CPU quemadas que otra cosa.
Ya que:
1) Un solo error en el parcheo del microcodigo de la BIOS (por minúsculo que sea) y la placa se convierte en un pisapapeles (y tendrás que o bien tirarla y comprar otro a bien soldar cables a la memoria de la BIOS para por medio de un flasher reescribir el código corrupto).
Ademas de que cada BIOS debe modificarse de acuerdo a su padre y su madre (que no hay una forma única y dependes del modelo concreto de placa para saber donde se deben o no hacer las modificaciones pertinentes y cuantas de ellas hay que hacer porque hay placas que por estructura necesitan parcheo adicionales para hacer que se reconozcan los puertos M.2 o la Integrada de la CPU)
2) La modificación de los contactos de la CPU (dependiendo de la CPU y placa debes tapar más o menos contactos y poner o no en cortocircuito 2 contactos concretos) un solo error en este proceso (tapando los contactos equivocados o poniendo en corto los erróneos) y la CPU se quemara (yo en mi segundo intento (después de conseguir hacer funcionar un i5 8600K me confié demasiado me vine "arriba" y queme un i7 8700 por gilipollas 300€ a la basura
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
)
Aquí hable del asunto (tutorial que al final no publique):
viewtopic.php?p=1747344940Resumiendo:
Posible si que es...pero sin tener un amplio conocimiento previo te vas a cargar la placa o la CPU en el intento con casi total seguridad.
Es por eso que este tema ni se menciona cuando un usuario pregunta sobre aplicaciones posibles del PC porque se da por sentado que esto no esta a su alcance.
En mi opinión hacer algo así solo merecerá la pena dentro de 5 años cuando un i7 8700K o un i7 9900K puedan encontrarse a 60-100€ en Aliexpress hay es cuando podrás comprar 4 o 5 sin que duela y empezar a hacer pruebas sabiendo que si quemas la CPU podrás conseguir otra a precio asumible (la placa es algo mas difícil de cargársela...dejarla inoperativa si pero con paciencia y conocimiento soldando un flasher puedes recuperarla)
Esto como proyecto por reto personal o disfrute merece la pena el tiempo que te lleve y las CPU que te cargues en el proceso es lo de menos.
Que si lo haces bien te sale a la primera (como a mi con el i5 8600K) que sin tener ni puta idea siguiendo despacito y de forma concienzuda los que te voy a enlazar a continuación conseguí hacerlo a la primera...luego me confié y el i7 8700 a la basura que fue
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Si aun así quieres intentarlo empieza leyendo por aquí:
https://www.win-raid.com/t3413f16-GUIDE ... oards.htmlhttps://www.win-raid.com/t154f16-Tool-G ... t-UBU.htmlSaludos