Renovación CPU + Placa?

Me gustaría cambiar el procesador por algo superior, que me recomendáis, tengo la siguiente configuración, tenía pensado en un i7-8700K pero hace mucho que no estoy puesto en tema pc, desconozco las placas base y configuraciones. gracias!

El uso que le doy es básicamente juegos y editar fotos.

Procesador---- I5 6600K 3,5Ghz/3,9Ghz
Disipador---- Cryorig H5 Ultimate
Placa Base---- MSI Z170A SLI Plus
Gráfica----- Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce 8GB GDDR5X
Ram--- Patriot Viper 4 DDR4 2800 16GB 2x8 CL16
Fuente--- Super Flower Leadex II Gold 650W Modular
Spirus escribió:Me gustaría cambiar el procesador por algo superior, que me recomendáis, tengo la siguiente configuración, tenía pensado en un i7-8700K pero hace mucho que no estoy puesto en tema pc, desconozco las placas base y configuraciones. gracias!

El uso que le doy es básicamente juegos y editar fotos.

Procesador---- I5 6600K 3,5Ghz/3,9Ghz
Disipador---- Cryorig H5 Ultimate
Placa Base---- MSI Z170A SLI Plus
Gráfica----- Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce 8GB GDDR5X
Ram--- Patriot Viper 4 DDR4 2800 16GB 2x8 CL16
Fuente--- Super Flower Leadex II Gold 650W Modular

No puedes, lo máx es un 7º gen

https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... upport-cpu
Hay gente que ha instalado un micro de octava generación en una placa base Z170,no recuerdo quién era,pero poderse , se puede
Manteniendo esa placa, como te han dicho, máximo que le puedes montar es un 7700K y notarás apenas algo, pero no tanto como si pasaras a una gráfica superior.

Al anterior comentario, seguro que le suena de algo eso que dice porque oyó campanas; la realidad es que para usar un Intel de octava generación en una placa de 6ª-7ª hay que gastar una enorme cantidad de tiempo y recursos que no merecen la pena sin garantía de nada.
@ditifet @joanvicent @lerelerele Entonces básicamente tengo que cambiar la placa también, que placa + procesador me recomendáis?
Spirus escribió:@ditifet @joanvicent @lerelerele Entonces básicamente tengo que cambiar la placa también, que placa + procesador me recomendáis?

Yo sinceramente vendería tu placa + cpu y pillaba una placa + ryzen 3700x

Para juegos no notarás tanto como si cambias de grafica que en este caso es lo ideal pero si en productidad pasar del 6700k al 3700x si hay mucho
joanvicent escribió:Hay gente que ha instalado un micro de octava generación en una placa base Z170,no recuerdo quién era,pero poderse , se puede

Si el usuario no tiene conocimientos medio-altos de programación/software (uso de copiladores, modificaciones de micro código y demás) el mero hecho de que intente algo así es poco menos que una locura.
El motivo principal de porque hace ya un año no termine publicando un tutorial de como hacerlo es porque vi (y también sufrí en mis carnes estaba haciendo pruebas en una Z170 no parchee bien los pines entro en corto y zas CPU quemada) un i7 8700 a la basura) que esto iba a causar más placas y CPU quemadas que otra cosa.

Ya que:
1) Un solo error en el parcheo del microcodigo de la BIOS (por minúsculo que sea) y la placa se convierte en un pisapapeles (y tendrás que o bien tirarla y comprar otro a bien soldar cables a la memoria de la BIOS para por medio de un flasher reescribir el código corrupto).
Ademas de que cada BIOS debe modificarse de acuerdo a su padre y su madre (que no hay una forma única y dependes del modelo concreto de placa para saber donde se deben o no hacer las modificaciones pertinentes y cuantas de ellas hay que hacer porque hay placas que por estructura necesitan parcheo adicionales para hacer que se reconozcan los puertos M.2 o la Integrada de la CPU)

2) La modificación de los contactos de la CPU (dependiendo de la CPU y placa debes tapar más o menos contactos y poner o no en cortocircuito 2 contactos concretos) un solo error en este proceso (tapando los contactos equivocados o poniendo en corto los erróneos) y la CPU se quemara (yo en mi segundo intento (después de conseguir hacer funcionar un i5 8600K me confié demasiado me vine "arriba" y queme un i7 8700 por gilipollas 300€ a la basura [facepalm] [facepalm] )

Aquí hable del asunto (tutorial que al final no publique): viewtopic.php?p=1747344940

Resumiendo:
Posible si que es...pero sin tener un amplio conocimiento previo te vas a cargar la placa o la CPU en el intento con casi total seguridad.
Es por eso que este tema ni se menciona cuando un usuario pregunta sobre aplicaciones posibles del PC porque se da por sentado que esto no esta a su alcance.
En mi opinión hacer algo así solo merecerá la pena dentro de 5 años cuando un i7 8700K o un i7 9900K puedan encontrarse a 60-100€ en Aliexpress hay es cuando podrás comprar 4 o 5 sin que duela y empezar a hacer pruebas sabiendo que si quemas la CPU podrás conseguir otra a precio asumible (la placa es algo mas difícil de cargársela...dejarla inoperativa si pero con paciencia y conocimiento soldando un flasher puedes recuperarla)

Esto como proyecto por reto personal o disfrute merece la pena el tiempo que te lleve y las CPU que te cargues en el proceso es lo de menos.
Que si lo haces bien te sale a la primera (como a mi con el i5 8600K) que sin tener ni puta idea siguiendo despacito y de forma concienzuda los que te voy a enlazar a continuación conseguí hacerlo a la primera...luego me confié y el i7 8700 a la basura que fue [tomaaa]

Si aun así quieres intentarlo empieza leyendo por aquí:
https://www.win-raid.com/t3413f16-GUIDE ... oards.html
https://www.win-raid.com/t154f16-Tool-G ... t-UBU.html

Saludos
Pues entonces retiro lo dicho,mejor que migre a ryzen,pero en juegos para que lo notase debería irse a algo potente,tengo un i7 6700k y pensé en cambiar a un ryzen 5 2600 y apenas se iba,no valía la pena,y teniendo en cuenta que mi placa (Asus z170 Deluxe) ya costó cerca de 300€,igual que el micro... era absurdo hacer el cambio porque no voy a volver a tener una placa base de gama alta(de ahí el interés por actualizar con esta placa a algo posterior a la séptima generación de Intel,por seguir usándola,es muy buena placa) .
Al final no vas a poder sacar mucho dinero de vender unos componentes de sexta generación y el dinero invertido necesario no va a ser poco,como dice el de arriba igual deberías irte a por un ryzen 7 3700 (mínimo).... [beer] [beer] [beer]
Hola. Primero fíjate un presupuesto máximo para recomendarte algo adaptable a tus intereses...
Eso de que mínimo un 3700X para jugar vamos a dejarlo aparte, poque considero que no necesita tal cpu para ello.
1.- Si quieres gastar lo menos posible Ryzen 5 2600 con o sin X (según precios) + B450 barata tendrás más que suficiente para mover esa 1080.
2.- Si quieres sobre un 15-20% más de rendimiento que el 2600, con el 3600 ó 3600X + B450 Mortar o Tomahawk (ambas terminadas en MAX).
Con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento ya tienes pc para rato...
No sé de dónde sacáis la idea de mínimo 8 núcleos y 16 hilos para jugar...
3.- Si no te importa el presupuesto, un i7-9700, K (para OC), KF (sin igpu) no estaría mal + placa Z390... pero relación precio / FPS te sale más a cuenta los Ryzen.

Puedes comparar precios en amazon, aussar, coolmod, pccomponentes...
Para el Cryorig necesitas un adaptador para Ryzen socket AM4 (entregar una factura de compra del disipador (o el número de producto) acompañada de una factura de compra de una CPU AMD Ryzen o una placa base con socket AM4 al email support@cryorig.com y el kit se enviará directamente a la dirección proporcionada.
@juanvi67
Tiene ahora mismo un - I5 6600K 3,5Ghz, crees que le compensaría un cambio a solo un ryzen 2600? , Por eso apuntaba más alto...
@joanvicent
No no compensa yo con la placa que tiene exprimía esa CPU lo máximo posible y aguantaba mínimo 1 año más.

Saludos
Hombre, igual está harto de ver su cpu al 100% de uso. Si no, no tiene sentido solicitar recambio
También podría encontrar un i7 de segunda zarpa a buen precio: 6700, 6700K, 7700, 7700K.
juanvi67 escribió:
Eso de que mínimo un 3700X para jugar vamos a dejarlo aparte, poque considero que no necesita tal cpu para ello.

No sé de dónde sacáis la idea de mínimo 8 núcleos y 16 hilos para jugar...

Ha dicho que va a trabajar con fotos también
@ditifet Bueno, es algo secundario, pero el uso que le doy siempre es juegos al 99%
@juanvi67 Hombre, tener la cpu al máximo no es agradable siempre, pero si que al tener ya el pc 3 añitos que hará en marzo pues un upgrade si que le toca.
Spirus escribió:@ditifet Bueno, es algo secundario, pero el uso que le doy siempre es juegos al 99%
@juanvi67 Hombre, tener la cpu al máximo no es agradable siempre, pero si que al tener ya el pc 3 añitos que hará en marzo pues un upgrade si que le toca.

Eso es otra cosa

En ese caso yo no cambiaba la CPU, si quieres más fps pues claramente la gráfica

Ese 6600k dudo que te vaya al 100% todo el tiempo jugando

A mí con un 1700x y una vega 56 no me pasa del 40% cuando tira más de CPU (1080@60)
ditifet escribió:
Spirus escribió:@ditifet Bueno, es algo secundario, pero el uso que le doy siempre es juegos al 99%

Eso es otra cosa

En ese caso yo no cambiaba la CPU, si quieres más fps pues claramente la gráfica

A mí con un 1700x y una vega 56 no me pasa del 40% cuando tira más de CPU (1080@60)

Siendo un K es lo que le decimos todos, que le meta caña un tiempo más! igual puede subirlo bien porque le tocó un buen silicio!, yo en mi i7 6700 le tengo echo OC + undervolt para mitigar la subida de las temperaturas, si le sale un buen micro puede aumentarle el rendimiento quizás un 10-20% ??? y con eso ya tiene una mejor solución mientras espera un poco más,
Aunque si le quema el dinero en el bolsillo puede ir a por ese ryzen 3700-3700x que le recomendamos que compre [beer] [beer] [beer] [looco] , porque desde lluego irse a por un ryzen 2600 como que no.... y un 3600 que son, 200€ de micro? y ya puestos entonces una placa x570, o sea que a soltar cosa de más de 300-350€ [sati] [sati]
como decía una vieja conocida "viva el mal, viva el capital" [fumando]
joanvicent escribió:
ditifet escribió:

Eso es otra cosa

Siendo un K es lo que le decimos todos, que le meta caña un tiempo más! igual puede subirlo bien porque le tocó un buen silicio!, yo en mi i7 6700 le tengo echo OC + undervolt para mitigar la subida de las temperaturas, si le sale un buen micro puede aumentarle el rendimiento quizás un 10-20% ??? y con eso ya tiene una mejor solución mientras espera un poco más,
Aunque si le quema el dinero en el bolsillo puede ir a por ese ryzen 3700-3700x que le recomendamos que compre [beer] [beer] [beer] [looco] , porque desde lluego irse a por un ryzen 2600 como que no.... y un 3600 que son, 200€ de micro? y ya puestos entonces una placa x570, o sea que a soltar cosa de más de 300-350€ [sati] [sati]

Ahora mismo lo tengo a 4.3 pero todo vía BIOS automático, no me he puesto a meterle caña en profundidad.
como decía una vieja conocida "viva el mal, viva el capital" [fumando][/quote]

Ahora mismo lo tengo a 4.3 pero todo vía BIOS automático, no me he puesto a meterle caña en profundidad.[/quote]

Si de stock se pone a 3,5 pero tú le has subido a 4.3 vía BIOS, que es algo genérico y sin pulir, le puedes sacar más, seguro que lo podrías dejar en 4,5Ghz, yo creo que te ha tocado un buen micro, pero... lo que te comentábamos.. ves que muchos juegos te pongan el micro al 100% ???
joanvicent escribió:Siendo un K es lo que le decimos todos, que le meta caña un tiempo más! igual puede subirlo bien porque le tocó un buen silicio!, yo en mi i7 6700 le tengo echo OC + undervolt para mitigar la subida de las temperaturas, si le sale un buen micro puede aumentarle el rendimiento quizás un 10-20% ??? y con eso ya tiene una mejor solución mientras espera un poco más,

Ahora mismo lo tengo a 4.3 pero todo vía BIOS automático, no me he puesto a meterle caña en profundidad.[/quote]

Si de stock se pone a 3,5 pero tú le has subido a 4.3 vía BIOS, que es algo genérico y sin pulir, le puedes sacar más, seguro que lo podrías dejar en 4,5Ghz, yo creo que te ha tocado un buen micro, pero... lo que te comentábamos.. ves que muchos juegos te pongan el micro al 100% ???[/quote]

El Need for speed heat por ejemplo al 100%, el Gta más de lo mismo, no me hace falta calefacción jajaj
@Spirus Yo solo veo necesario cambiar la plataforma si vas a jugar a 144hz y realizar edición de video, si no es el caso sinceramente para jugar a 60fps el i5 6600k con un overclock de 4.7ghz ( que es bastante asumible) se sigue defendiendo bien.

Yo tengo el i5 8600k a 4.8ghz con un thermaltake riing silent y las temperaturas en juegos son de 55/62º, así que con un cryorig h5 ultimate no deberías tener problema para realizar un oc moderado/alto.
19 respuestas