Renacimiento Retro

@atreyu_ac , bueno, son tus consolas y haces lo que quieras con ellas.
Seguro que mis haters me habrán difamado por privado xD, ya es solo cuestión de lo que creas.
Muchas gracias de todas formas, ha sido un buen detalle por tu parte, y no te habrías equivocado conmigo, pero no caigo bien a todos y lo peor es que me tiran mierda.
Lo dicho, gracias por tenerme en cuenta al principio.
Está en auge porque lo merece, tenemos una gran historia detrás. El hecho de contar con tantas alternativas me parece una maravilla, me alegro mucho de ello.
chinitosoccer escribió:Pues a mi no me van ni los emuladores de pago, como esos cacharros basados en Raspberry Pis, o que directamente llevan un ARM generico y a correr emuladores, por mas que traigan dumpeadores de cartuchos como la Polymega y la MSXVR esa, que no dejan de ser emuladores que siguen fallando en imitar el sistema original ciclo por ciclo, por lo que todo el software programado en su momento para ese sistema vaya a unas velocidades que difieren de las del original;

Tampoco me interesan los FPGAs, no hay que engañarse, no son el sistema original, ni siquiera utilizan interfases en paralelo para los controles, lo que genera un input lag inesquivable, por mas que usen polling rates de 1000+ ghz y hayan adaptadores para utilizar mandos originales al final todo pasa por una controladora USB, para lo unico que veria factible un cacharro de esos es para algun sistema nicho de esos que incluso a dia de hoy siguen siendo inaccesibles, ejemplo el X68000 o Fm Towns.

flashcarts, multiPCBs y unidades flash que reemplazan lectores opticos: tampoco, el dia que no pueda utilizar el disco quemado u original, o el cartucho en la consola original ya sea porque se me han jodido o ya no los tenga, a la mierda todo, me cago en la reina de Inglaterra y en Jack Sparrow, me descargo roms e isos pirateadas de internet, lo emulo en el PC y a correr

Los FM TOWNS y los SHARP X68000 no son "IMHO"inaccesibles,si puedes aceptar condiciones "comprometidas",si buscas cosas especiales ya si que esta complicado.

si y no me refiero a cosas "NEW",me refiero a RED ZONE o CZ-510 o un FMV-TOWNS y cosas asi que es cierto que eso ya ni Junk se encuentra bien de precio.

la diferencia de precio de un PRO junk por que una de sus FDD no funciona y suena bajo de volumen por sus condensadores y un PRO Overclockeado y funcionando perfecto,puede ser enorme.

el problema aparte,esque yo pueda mas o menos defender que puedes conseguir tus cacharros y disfrutarlos "aun"a un precio mas o menos aceptable,tienes el grandisimo problema de conseguir RAM y MIDI PCB,ya sabes...esas cosas...,ahi si que me pillas,es BRUTAL el precio de las RAM PCB de estos trastos,se fue todo a la locura.

punto bueno es que hoy dia si buscas un SHARP X68000 basico y encuentras uno que tenga sus FDD averiadas

"IMPORTANTE que las tenga aunque sean averiadas,pero que las tenga"

puedes hoy dia ya facilmente ponerle ponerle un HDD.

hoy dia ya se puede incluso a un modelo SASI modificarlo facilmente para que acepte SCSI,todo mejoro mucho con el tiempo,yo no las tenia todas conmigo,veo que las cosas fueron mejorando gracias a gente muy empeñada que no paro hasta conseguir estas cosas.

vamos que animate y mirate uno que sea JUNK que necesite un Refurbished,el tipico con fuente de alimentacion petada,FDD,s averiadas y veras que aun puede ser accesible,y encima te lo pasas bien soldador en mano [+risas]

Edit:
que otro punto interesante es que la emulacion cada vez es mejor,y salen mas opciones...,ojala llegue a ser perfecta o casi perfecta,siempre he sido de la opinion que la Emulacion es el gran quitamiedos.

por que a quienes nos gusta esto por mas que tengamos lo que tengamos y funcione siempre esta el miedo.
stormlord escribió:@atreyu_ac , bueno, son tus consolas y haces lo que quieras con ellas.
Seguro que mis haters me habrán difamado por privado xD, ya es solo cuestión de lo que creas.
Muchas gracias de todas formas, ha sido un buen detalle por tu parte, y no te habrías equivocado conmigo, pero no caigo bien a todos y lo peor es que me tiran mierda.
Lo dicho, gracias por tenerme en cuenta al principio.


¿Tienes heiters y difaman sobre tí?
¿Que tal te apañas con una cámara?
ararko escribió:¿Tienes heiters y difaman sobre tí?
¿Que tal te apañas con una cámara?

Comorl? xD, no pillo lo que quieres decir.

AxelStone escribió:Está en auge porque lo merece, tenemos una gran historia detrás. El hecho de contar con tantas alternativas me parece una maravilla, me alegro mucho de ello.

Sin duda es así, ¿quién se podría haber imaginado hace 25-30 años que tendríamos todo tan accesible? Y todo gracias a internet, sin ello no tendríamos casi nada de lo que tenemos ahora.
Es una pasada poder disfrutar de lo que nos gusta de miles de maneras, algunas caras, otras baratas e incluso gratis, ¿y nos quejamos?, es para flipar xD.
Vareland escribió:Van a empezar a aflorar salivadores de Salamanca y alrededores.... [sonrisa]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@atreyu_ac siendo paisano porque ya tengo Mega 2; si no me hubiera encantado adoptar una; no la tengo completa pero la disfruto igualmente [babas]
A ver cuando pillo flashcart para la jodia que es la única donde me falta [carcajad]
Respecto al hilo Renacimiento Retro, entiendo que es para una parte de la población que se dedique al hobby, muchos compis de aquí (servidor incluido) creo que nunca hemos dejado de jugar a nuestras clásicas o en su defecto emularlas (incluso sistemas que no poseemos).
Vareland escribió:Van a empezar a aflorar salivadores de Salamanca y alrededores.... [sonrisa]


[carcajad] [carcajad]
stormlord escribió:
ararko escribió:¿Tienes heiters y difaman sobre tí?
¿Que tal te apañas con una cámara?

Comorl? xD, no pillo lo que quieres decir.


¿En serio no lo has pillado?

Imagen

[fumando] [fumando] [fumando]
@Vareland , no, y sinceramente no sé si me estáis comparando con Sasel o cualquier otro personaje tóxico de YouTube.
stormlord escribió:[
AxelStone escribió:Está en auge porque lo merece, tenemos una gran historia detrás. El hecho de contar con tantas alternativas me parece una maravilla, me alegro mucho de ello.

Sin duda es así, ¿quién se podría haber imaginado hace 25-30 años que tendríamos todo tan accesible? Y todo gracias a internet, sin ello no tendríamos casi nada de lo que tenemos ahora.
Es una pasada poder disfrutar de lo que nos gusta de miles de maneras, algunas caras, otras baratas e incluso gratis, ¿y nos quejamos?, es para flipar xD.


Es que somos muy afortunados, la labor de compilación y preservación que iniciaron los emuladores no ha cesado, se ha preservado la mayor parte del material retro. Para colmo tenemos muchas formas de disfrutarlo: máquinas reales, FPGAs, emuladores... Para todos los gustos y bolsillos.

Qué lejos veo esos tiempos en que me costaba sangre recuperar ciertos juegos de MD que en su día me encantaron, el mismo Gunstar Heroes tuve que comprarlo como un cartucho múltiple, no lo encontraba solo.
AxelStone escribió:
Es que somos muy afortunados, la labor de compilación y preservación que iniciaron los emuladores no ha cesado...


Ni que lo digas, gracias todo además a personas que altruistamente han puesto sus conocimientos al servicio de los demás. Nunca se lo podremos agradecer lo suficiente. Si tuviéramos que depender de capcom, sega, sony, nintendo y toda esta banda para poder jugar a juegos retro estábamos bien jodidos.
Dark_Crystal escribió:Si tuviéramos que depender de capcom, sega, sony, nintendo y toda esta banda para poder jugar a juegos retro estábamos bien jodidos.


Pues por parte de Nintendo y Sega no digo nada, porque creo que se curran sus propias soluciones o emuladores; pero Capcom ya hemos visto que tira de emuladores de terceros que conocemos, como por ejemplo en CHA; o sea, que sin proyectos libres como MAME seguramente no habría salido el CHA (y es solo un ejemplo).
Entonces videojueguilmente estamos en la epoca del renacimiento. Da Vincis de los flashcarts y Donatellos de 15khz [burla2]
atreyu_ac escribió:Gracias a quienes me han informado. Muchas gracias. He estado a punto de hacer un ridículo espantoso, ya que las consolas hubiesen aparecido al poco tiempo en ebay o wallapop.
A veces tiendo a confiar en la gente enseguida, con muy poca información, es un defecto mio.

@stormlord, retiro mi oferta. Si quieres consolas antiguas para revender, las pagas. Como el resto de ratas. (Ahora ve y repórtame, Flanders. Lo interesante no está aquí, por lo visto esto es un nido de reventas).

Me despido del hilo.


¿Has comprobado, preguntando también sobre ello al afectado, que lo que te hayan contado de un usuario por privados es cierto? ¿O te fias ciegamente de vacas sagradas y sus aseveraciones? ¿Te presentaron pruebas irrefutables?

Tampoco se entiende el tono chulesco y retador con el que contestas cuando se ha sido educado contigo.

A lo mejor te equivocas (o no, pero ahí está la posibilidad) antes de dar algo por sentado.
pickboy82 escribió:
atreyu_ac escribió:Gracias a quienes me han informado. Muchas gracias. He estado a punto de hacer un ridículo espantoso, ya que las consolas hubiesen aparecido al poco tiempo en ebay o wallapop.
A veces tiendo a confiar en la gente enseguida, con muy poca información, es un defecto mio.

@stormlord, retiro mi oferta. Si quieres consolas antiguas para revender, las pagas. Como el resto de ratas. (Ahora ve y repórtame, Flanders. Lo interesante no está aquí, por lo visto esto es un nido de reventas).

Me despido del hilo.


¿Has comprobado, preguntando también sobre ello al afectado, que lo que te hayan contado de un usuario por privados es cierto? ¿O te fias ciegamente de vacas sagradas y sus aseveraciones? ¿Te presentaron pruebas irrefutables?

Tampoco se entiende el tono chulesco y retador con el que contestas cuando se ha sido educado contigo.

A lo mejor te equivocas (o no, pero ahí está la posibilidad) antes de dar algo por sentado.

No se yo,estaba apunto de enviarle tambien un lote de juegos de Neogeo precintados nuevos y una Taito Wowow que tenia guardada,pero me he salvado,casi cometo un terrible error.
pickboy82 escribió:¿Te presentaron pruebas irrefutables?


Sí.
@AxelStone la verdad es que sí, totalmente de acuerdo.
Gracias a ello y toda la gente que está detrás de ese gran esfuerzo y trabajo podemos disfrutar de ello con múltiples posibilidades; todo lo que soñamos muchos de chavales vamos; ya no solo en consolas si no sobretodo en Recres/Arcades [amor] [babas]
Vareland escribió:Este foro es la risa.

Estaba a punto de darte unos CPS Changer que tengo por aqui y una PC Engine LT nueva,pero eres malvado.
emerald golvellius escribió:No se yo,estaba apunto de enviarle tambien un lote de juegos de Neogeo precintados nuevos y una Taito Wowow que tenia guardada,pero me he salvado,casi cometo un terrible error.


De las ranas verdes te puedes fiar, te lo digo todo y no te digo nada.


JaviMadri escribió:
pickboy82 escribió:¿Te presentaron pruebas irrefutables?


Sí.


Entenderás que así, sin más, es imposible saber si realmente lo son.
pickboy82 escribió:Entenderás que así, sin más, es imposible saber si realmente lo son.


Por eso está muy bien lo que has preguntado. Además de que las pruebas se habrán presentado por privado, pero las descalificaciones han sido públicas, o sea que para decir eso mejor que se lo hubiera dicho igualmente por privado.
gynion escribió:
pickboy82 escribió:Entenderás que así, sin más, es imposible saber si realmente lo son.


Por eso está muy bien lo que has preguntado. Además de que las pruebas se habrán presentado por privado, pero las descalificaciones han sido públicas, o sea que para decir eso mejor que se lo hubiera dicho igualmente por privado.


Efectivamente (suponiendo que se hayan presentado pruebas y no sólo la "palabra" de quien acusa). Por otro lado, si se hacen ese tipo de acusaciones qué menos que preguntar a la parte implicada para conocer su versión.
es que sin el sello no se puede confiar en los posts de la gente...
el ataque de los clones parte VIII capitulo XXLIV versículo 43
El resurgimiento del Retro es el de mi TOWNS II HR que esta tarde a resucitado y ahora estoy goshando el SSF2 con Mando Fujitsu de 2 Botones!

eso es el resurgir del FENIX!
lo tuyo si que son cacharros retro raros ...y caros... XD

Imagen




¿no tendrás una consola Fujitsu FM TOWNS MARTY-2, verdad?
eso si que es más raro de ver y más caro aún.

Imagen
Imagen

por cierto, me recuerda su diseño un poco a la 3DO.
Imagen

y más aún a la NEC PC DUO-R
Imagen
@superfenix2020 Tengo la FM TOWNS Marty el primer Modelo,no creas a quienes te digan que la Marty 2 tiene un 486 de procesador por que es MENTIRA.

son IDENTICAS,un 386,16MHZ.

el TOWNS II HR que tengo es un 486 con 4MB y HDD,a 20mhz.

tampoco creas a quien te diga que en la Marty va todo,muchos juegos no van Marty por su CPU o por su RAM que es de solo 2MB,por decir algunos

Abel

Mahou Daisakusen

Super Street fighter 2

otros van muy lentos ,por decir algunos

Lessern Mern

Alltynex "este en Marty va muriendose"

XAK Eternal Recurrence

un Ordenador es lo ideal,la Marty no tiene RGB solo RCA y S-Video.

los Towns van a 24 khz y la Marty a 15Khz osea que en esa parte si no tienes un Monitor Trysinc quizas la Marty es buena Opcion,va en cualquier TV,con el Ordenador o tendras que utilizar un LCD o un XPC4 o un OSSC o brujerias de estas...

metete en el Mundo Towns,es pura diversion,si quieres ver delicias pasate por mi infame channel,veras Last Armageddon alto y veloz incluso en Marty.
Pues nada, el que calla otorga, eso o me habéis vacilado.
aranya escribió:Por aquí uno que solo juega en hardware original. La verdad es que si que me enteresarian mandos oficiales de las consolas, aunque algunos no oficiales son muy buenos. Yo tengo el de Krikzz para MD por ejemplo.

Aunque me gusta más jugar con mando original, como por ejemplo el de Master System. Completa la experiencia junto con el CRT y la consola pegadita a ti.


Como odio ese maldito mando XD , y eso que amo a la Master, pero recuerdo llegar a hacerme sangre con el jodío
@arraidan jeje, si, la verdad es que después de jugar un rato puede pasar eso. A mi de pequeño también me pasó.

Lo curioso es que de niño no me gustaba casi nada, pero desde que he vuelto a jugar con él, cada vez me gusta mas. Fíjate que incluso su estética me encanta, incluso me he comprado una taza de café con el diseño del mando.

Tengo mandos de MD1, MD2, el de 6 botones de la Genesis 3, el de Krikzz inalámbrico, y si juego a la Master System, uso su mando.
@aranya Aquí otro que le encanta la estética del mando de MS. Aunque hay que reconocer que su cruceta, si se le puede llamar así, es bastante porculera.

Personalmente no la encuentro incómoda pero, rejugando el otro día al Wonder Boy III, me costaba atinar cada vez que debía moverme hacia abajo. Supongo que al ser tan ancha, cuesta más acertar en el punto exacto, cosa que no ocurre con las crucetas de NES o SNES que, al estar más delimitadas, son más precisas.
Dark_Crystal escribió:Ni que lo digas, gracias todo además a personas que altruistamente han puesto sus conocimientos al servicio de los demás. Nunca se lo podremos agradecer lo suficiente. Si tuviéramos que depender de capcom, sega, sony, nintendo y toda esta banda para poder jugar a juegos retro estábamos bien jodidos.


Correcto, nunca podremos darle las gracias por todo lo hecho, incluso diría que la industria debería estarles agradecido. Juegos que hubieran caído en el olvido y sin posibilidades comerciales ya, están siendo disfrutados por miles de personas que oye, al menos te queda la satisfacción de dejar ese legado, personas jugando a tu juego.

Algo como jugar a una Master System y todo su legado, que tirando de la consola original y sus cartuchos estaría al alcance de muy pocos, es hoy día lo más sencillo del mundo. En emulador o FPGA, usando una Xbox o una Nintendo DS, en pantalla LCD o CRT...¡1000 opciones para disfrutarla!

A todos ellos, muchas gracias, de corazón.
Thundertwin72 escribió:@aranya Aquí otro que le encanta la estética del mando de MS. Aunque hay que reconocer que su cruceta, si se le puede llamar así, es bastante porculera.

Personalmente no la encuentro incómoda pero, rejugando el otro día al Wonder Boy III, me costaba atinar cada vez que debía moverme hacia abajo. Supongo que al ser tan ancha, cuesta más acertar en el punto exacto, cosa que no ocurre con las crucetas de NES o SNES que, al estar más delimitadas, son más precisas.

En sus dias yo no le encontre pegas,mas alla de que se podia romper por como lleva los enganches,entonces se salia,pero seguia funcionando perfectamente.

a mi me parecia comodo.

hoy dia ya si que le encuentro mas pegas,es normal...,con los años vas probando mas mandos,y me parece logico encontrarle mas fallos sobre todo en como la cruzeta marca las diagonales.

pero en sus tiempos dio la talla,eran otros tiempos,mucha gente jugaba con teclados en sus micros,y con Joysticks muy incomodos,un Pad como el de la SMS era un lujo.

aunque tambien existiron las Elites del medio,los que jugaron con sus Telemach "normalmente"en sus Ordenadores 16 Bits...

a todos ellos,os odio profundamente.
stormlord escribió:@Andrómeda , a mí me parece un juegazo, pero luego están los que dicen que flipamos mucho, que solo es un simple juego de dar leches y ya está xD, que nos dejamos llevar demasiado por la nostalgia, pero yo creo que no es por nostalgia es que el juego en sí es muy bueno.
Yo en su día no jugué al 2 ni al 3, solo al 1, así que tanta nostalgia no tengo por la saga, aunque es cierto que la primera parte la recuerdo mucho, fue un pepino en su momento y ya con solo haber jugado al primero podemos llegar a la conclusión de que la cuarta parte es muy fiel, con todas sus bondades intactas.


Yo lo recibí ayer; me he estado aguantando porque quería comprarlo y jugarlo en edición física en la ONE (aunque ya ves qué concepto de físico...).

Ayer mismo le eché la primera partida y, contra mis prejuicios iniciales, que los reconozco, me ha encantado y estoy deseando seguir jugándolo.

No es justo compararlo con los beat'em up clásicos, pero la verdad es que, dentro del género es, sin ninguna duda, un juego redondo.
Estamos en renacimiento retro. Sólo que esas cosas se ven "bien" desde la distancia.
Seremos conscientes en unos años.

Pero no nos consideremos tan "especiales", nuestros abuelos ya coleccionaban cosas antiguas.
Y nuestros padres. Pero lo nuestro es la electrónica de los 80 y 90, para nosotros tiene un encanto especial.
queridos nietos yo recogia spectrums y c64 tirados en el suelo del rastro, pues nadie los queria en epocas arcaicas
danibus escribió:Estamos en renacimiento retro. Sólo que esas cosas se ven "bien" desde la distancia.
Seremos conscientes en unos años.

Pero no nos consideremos tan "especiales", nuestros abuelos ya coleccionaban cosas antiguas.
Y nuestros padres. Pero lo nuestro es la electrónica de los 80 y 90, para nosotros tiene un encanto especial.


Pues yo tengo la impresión de que esto del coleccionismo a la escala actual se abrió en una época no muy lejana, y bajará en otra tampoco excesivamente lejana, cuando impere el minimalismo.

Quiero decir, habría coleccionistas mucho tiempo atrás, y habrá en el futuro; pero creo que en ambos casos en un porcentaje inferior al presente.
Ayer por la noche desempolvé mi Famicom para jugar unas partidas de battle city con mi hijo de 8 años, tenía años sin tocar esos juegos y jugarlos con mi crío fue como renacer esas épocas de niño que me molaban esas consolas chinas con 200 juegos integrados solo por ver la cantidad xD acá en la jungla era de lo más común ver esas FC clónicas en los mercados de contrabando y a día de hoy lo sigue siendo, aprendí que lo importante del juego es como y con quien lo disfrutas, antes de conocer este foro no tenía ni p**a idea de RGB, 0 lag etc y fue gastar pasta en convertidores y acostumbrase a jugar de una manera que si no es así ya no es disfrutable, pero ayer jugando con mi hijo me dio igual que jugar a la famicom fuese por AV y no por RGB y 0 lag son detalles simples pero marcan mucho una experiencia de juego [ginyo]
87 respuestas
1, 2