Renacimiento Retro

Pues bueno a raíz de algunos comentarios que he visto últimamente pienso en lo siguiente, desde hace unos años hacía aquí, estamos viviendo toda una explosión de nueva vida para nuestras queridas consolas clásicas.

Nuevos y más avanzados flashcards (hasta para los sistemas más minoritarios), el maravilloso mundo de las FPGAs, nuevos ODEs (Saturn, Gamecube, etc), fan-translations que parecían imposibles, empresas fabricando nuevos mandos y accesorios, tanto con licencias oficiales como explorando nuevos diseños para intentar mejorar la ergonomía y principales fallos de los controles originales, información y contenido de una grandísima calidad como la de los chicos de MyLifeinGaming, empresas dedicadas a hacer renacer sistemas enteros como Analogue, otras creando y explorando cosas nunca vistas como el integrar un sistema completo (Mega CD) en un cartucho, impresión 3D de piezas y producción propia, mods de pantalla con retroiluminación LED-IPS para nuestras consolas portátiles más antiguas, réplicas en miniatura oficiales de nuestras consolas favoritas, avances en emulación tremendos, filtros que simulan la tecnología CRT de forma muy precisa, increíbles avances en el reescalado y conexiones de vídeo (mods HDMI para las consolas hasta con sus propios menús, N64, Gamecube, Dreamcast), comunidades como reddit que dan cabida y comunidad hasta al nicho más inhóspito...

En fin, es que la lista es interminable! Y todo proyectos super profesionales y de calidad en la mayoría de los casos.

Yo por mi parte estoy encantado, no pasa apenas ninguna semana sin alguna novedad interesante o algo que esperar con ganas, ¿Como lo veis vosotros?
LINKr2 escribió:¿Como lo veis vosotros?


Mal, pillas la consola, le quitas el lector, le pones otra salida de vídeo, le cambias el mando y en vez de jugar con el engendro ese, te pones a ver como juega un YouTuber.

Todo mal.
Mientras la billetera este bien llena,bien.

es genial ver todas las cosas que salen,me maravillo siempre frente a esos inventos para hacer mas accesible el jugar con los trastos antiguos.

esos lectores SD para antiguas Consolas que llevan un Lector de CD,para mi siempre es deseable prescindir de el,a veces por gastado,a veces por no gastarlo.

los trastos que salen para conseguir utilizar programas en antiguos Ordenadores que funcionan Originalmente con Disqueteras...,es increible ver todo lo que sale,todos esos Flashcards como comentas,es increible.
Opciones hay más que nunca, quizás hasta abruma, pero lo importante es que te diviertas. En mi caso disfruto jugando al estilo más minimalista: un buen mando y emuladores. Explorando el romset de cada consola me moriré y no habré jugado ni al 25%. Por lo tanto, me alegra que todo avance (sobre todo la emulación) pero yo no necesito más. Pero qué bien para quienes lo necesiten, estamos de enhorabuena ;) :)
No deja de tener cierto sentido. Muchos que éramos niños en los 80 y 90 ahora somos treintañeros o cuarentones (sino más). Gente que por un lado empieza a "padecer" de nostalgia y que por el otro suele tener mayor poder adquisitivo que antaño.

Cierto que no todos los que en esa época tuvieron consola u ordenador ahora se ven tomados por esa nostalgia. Hay muchos que o pasan de los videojuegos o se apuntan solo al carro de lo actual.

Pero claro, con que solo una cuarta parte se interese por lo retro y eso supone un mercado potencial de millones de personas. Y de eso se percatan. Y lo sensato es explotar ese filón. Y en mi opinión poco se explota para lo que podrían.
Igualmente estoy encantado de la oferta disponible, pero no es obligatorio acceder ni probarlo todo, ni creo que eso me haga más feliz. Lo bueno es que haya una oferta cuanto más grande mejor, sin que sobre nada, y que cada uno sea selectivo.

Lo de distraerse con otras cosas puede ser un poco por eso, que por sufrir la ansiedad de querer tenerlo todo o siempre lo último, al final te vas sin querer al entretenimiento fácil.
Tal cual, y lo bueno creo que es precisamente eso, que ni siquiera hace falta irse a lo más conocido o tocar todos los palos, ya que sea cual sea tu “nicho” aparecen novedades.

Por ejemplo, nunca pensé que podría instalar tan fácilmente una pantalla retroiluminada en una NeoGeo Pocket Color, y que incluso podría regular el brillo de ésta a través de pulsaciones táctiles sobre la pantalla/carcasa sin ningún tipo de botón o modificación física, una maravilla de mod.
MegaTurrican está baneado por "Troll"
A mi que solamente me gustan los juegos en 2D este renacimiento retro es lo mejor que ha podido pasar ya que en las consolas actuales y Pcs estamos viendo grandisimos juegos impensables hace años como Shovel Knight, Oniken, Blazing Chrome, etc.
Por otro lado me dicen a principios/mediados del 2000 que iba a ver ver juegazos actuales en Mega Drive como Tanzer o Xeno Crisis es algo que ni podía imaginar.
Sin contar Mega Sg, everdrives, etc.

Viva el renacimiento retro y que siga muchos años.
Es curioso como lo retro siempre evoca a los 80,90 o principios del 00 como mucho. Es como si existiera una linea invisible que impide que el retro se expanda al mismo ritmo que avanzan los años en el planeta tierra. Es decir, en el año 2010, pensar en 1995 era retro retrísimo. Pero en 2020 el 2005 no es ni la mitad de retro que en el caso anterior.

Siempre se dice que lo actual será retro el dia de mañana, pero no veo el dia que todo lo posterior al 00 se le vea con el mismo cariño que ahora se ve todo lo de los 80,90.

Claro, yo nunca lo experimentaré porque no es mi infancia. Pero me cuesta creer que en 20 años la gente recuerde temas de reguetón o juegos random de la tienda de steam.

Porque ahora que pienso en musica... claro, llego a la conclusión de que no solo se trata de evaluar el material simplemente y esperar a que pasen los años para que se le cuelgue la etiqueta de retro. El contexto de la historia tambien forma parte de la equación, mira que no pensar en ello?

Los 90 fueron un gran apogeo de musica dance, discotecas, los recopilatorios MIX que tanto significaban... pero hoy en dia la musica no se vive del mismo modo, ya ni quedan macrodiscotecas, todo está en youtube a golpe de click y no se le da el mismo valor.

Los 90 nos tenian extasiados con esas consolewars, con los arcades en una liga aparte, el goteo escaso de juegos que caian en cumpleaños, reyes... pero hoy en dia cualquier chaval de 8 años coge el movil de su madre, descarga cualquier free to play de la playstore y palante.

El contexto señores y la filosofia del cuando menos es mas.
Para mi que soy del '81 y la primera consola que recuerdo en casa era una clónica con variantes del Pong y una escopeta para disparar a un cuadrado en pantalla, todo lo retro atrae. Yo soy de los que no considera retro una Gamecube por poner un ejemplo, porque hace relativamente poco que estuvo ahí, tiene que ser más antiguo el cacharro.
Por mis manos han pasado casi todas las consolas, en propiedad o las he probado por algún amigo, y todos los avances en consolas retro intento seguirlos. Siempre digo que de las consolas que no he probado la máquina original, si en emuladores, me gustaría haber probado en su día Virtual boy o Neo Geo...vaya babas me caían al ver la Neo Geo en las revistas.
El caso es que ahora me voy más a lo cómodo y me he ido deshaciendo de todo el material original que tenía en casa. Tan solo me queda mi CPC 464 al que le he hecho el mod mp3, una Gameboy pocket con unos pocos juegos, la Snes mini y la recreativa. Los juegos que más disfruto son los clásicos en 2D así que cuando tengo tiempo de echar una partida no necesito más que estos cacharros.
Aun con todo esto, flipo con algunos avances en lo retro...
Yo creo que esta fiebre de las consolas minis es que la cosa va para arriba,
8bitdo, retro bit...
Hoy hay empresas que ganan mucho dinero lanzado cartuchos, mandos y consolas con salida hdmi..

Estoy seguro que si alguna empresa fafricara crts modernos se forraria(ya se que se encuentran baratas de segunda mano pero imaginaos un crt aprovechando las nuevas tecnologías)

El claro ejemplo que lo retro está más vivo que nunca ha sido el exito del sonicmania y ahora del street of rage 4.

Y quien se meta en el mundo de las fpgas va a revivir de nuevo muchos sistemas y la cosa solo está empezando...

Saludos!
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo de las FPGAs es que es la polla con cebolla.
Me cuentan hace diez anios hasta dónde llegan replicando hardware, sin emulación software ni pollas, y no me lo creo.
Eso, y las librerías de bajo nivel para GNU/Linux como libretro, que nos permiten disfrutar de las cosas como antes, sin procesos basureros como los de Windows. Es la disponibilidad de acceso al hardware a bajo nivel es lo que ha insuflado vida al retro también, a través de distros como Lakka, Batocera, RetroPie...

Para mi son FPGAs + libretro + SDL2(KMSDRM) lo que lo peta ahora mismo en el mundo del retro. Nunca ha habido nada igual. Y va a más: las FPGAs cada vez más potentes y asequibles, todo abierto... es el paraiso para los que nos gustan estas cosas.

El hardware original... pues nada, de eso pasando. Es incómodo de conectar a teles modernas, falla, y está especulado por ratas. Que se lo metan por el culo, habiendo FPGAs no tiene valor para mi.
Me hice con el hardware sin estrenar que quería a principios de los 2000, y ahí tengo varias SNES, MegaDrive, Master System, TurboGrafx y Amigas sin estrenar, que mientras haya ratas no va a salir de mi casa más que para ser regaladas a jugadores que no las dejen caer en manos de ratas.
Lo malo de las FPGA es que solo llegan hasta la era 16 bits (que es donde la emulación, está más asentada). Si llega en unos años una buena FPGA de PSX, Saturn, N64... será genial. Pero es cierto lo que se comenta, cada vez será menos atractivo coleccionar sistemas y juegos, sobre todo estos últimos.

Creo que actualmente tenemos 3 vías para disfrutar de juegos retro

Consolas Originales: Tirando de Mods por hardware, everdrive, chips... (La mejor forma por ahora hasta que llegaron la FPGA), los problemas de que sean placas antiguas, se pueden romper, los reemplazos son caros, y los juegos se ponen imposibles, con Everdrives y demás se soluciona pero los sistemas también se están poniendo caros.

Emuladores: En PC, Móviles, Raspberry, etc..., con ventajas como la facilidad y lo asequible que resulta (El problema son los errores, imprecisiones, lag...)

FPGA: Lo mejor, hardware nuevo, sintentizando las consolas antiguas y con una calidad nunca antes vista, sin lag, retardo, etc...
Nunca me hubiera imaginado que despues de tantos años de haber jugado a la MS, MD, MCD, Super... Etc.
Hoy en día estan en voga los mismos sistemas que antaño pero aun mejor. Que si flashcarts, modificaciones, juegos actuales...
Yo soy del 76 y hará unos 10 años que volví al tema videojuegos antiguos. Empecé con la adquisición de juegos y consolas de segunda mano que aún se vendian a un precio decente. Ahora ya es poco lo que quiero conseguir pero el mercado es muy amplio. Mola.
Blupinga escribió:Es curioso como lo retro siempre evoca a los 80,90 o principios del 00 como mucho. Es como si existiera una linea invisible que impide que el retro se expanda al mismo ritmo que avanzan los años en el planeta tierra. Es decir, en el año 2010, pensar en 1995 era retro retrísimo. Pero en 2020 el 2005 no es ni la mitad de retro que en el caso anterior.

Siempre se dice que lo actual será retro el dia de mañana, pero no veo el dia que todo lo posterior al 00 se le vea con el mismo cariño que ahora se ve todo lo de los 80,90.

Claro, yo nunca lo experimentaré porque no es mi infancia. Pero me cuesta creer que en 20 años la gente recuerde temas de reguetón o juegos random de la tienda de steam.

Porque ahora que pienso en musica... claro, llego a la conclusión de que no solo se trata de evaluar el material simplemente y esperar a que pasen los años para que se le cuelgue la etiqueta de retro. El contexto de la historia tambien forma parte de la equación, mira que no pensar en ello?

Los 90 fueron un gran apogeo de musica dance, discotecas, los recopilatorios MIX que tanto significaban... pero hoy en dia la musica no se vive del mismo modo, ya ni quedan macrodiscotecas, todo está en youtube a golpe de click y no se le da el mismo valor.

Los 90 nos tenian extasiados con esas consolewars, con los arcades en una liga aparte, el goteo escaso de juegos que caian en cumpleaños, reyes... pero hoy en dia cualquier chaval de 8 años coge el movil de su madre, descarga cualquier free to play de la playstore y palante.

El contexto señores y la filosofia del cuando menos es mas.


Buena reflexión, hace poco comentaba algo parecido sobre los 90 en el foro de Dreamcast. En los 90, y también en los 80 pero creo que más a finales de los 90, había un gran optimismo por el futuro y se podía sentir en lo coloridos que eran los juegos, el tipo de música también reflejaba esto (sólo hay que ver grupos como Third Eye Blind).

En general había mucho optimismo por la tecnología, muchos juegos los hacían equipos pequeños sin planes de márketing, pensábamos que Internet iba a ser la nueva biblioteca de Alejandría, todo era mucho más anónimo, no nos imaginábamos que se iba a convertir en la nueva tele.

El gran cambio por supuesto fue el 11 de Septiembre (parafreaseando a Homer Simpson, para mí los 90 acabaron cuando pararon la producción de la Dreamcast en 2001 XD), afectó de gran manera a la mente colectiva de la civilización Occidental y plantó la semilla de la vigilancia en internet.

La gente no recordará el reguetón ni los juegos de Steam porque se han convertido meramente en productos, la vida cada vez está más "comercializada" y es difícil encontrar restos de arte en los juegos, como sí podíamos en los 80 y 90. Al fin y al cabo el arte surge del impulso creativo y no del plan de márketing de un equipo de 20 personas.
raspael escribió:Emuladores: En PC, Móviles, Raspberry, etc..., con ventajas como la facilidad y lo asequible que resulta (El problema son los errores, imprecisiones, lag...)


Eso no importa por lo general. Luego la gente se compra la PC Engine Mini, la prueban, y se queda WTF buscando ese lag.

Que haya un juego concreto que necesite una precisión especial, muy muy ajustada... vale. Que sea generalizada la necesidad, para nada. Decir que se tiene el mejor input lag en videojuegos es como decir que con nuestro equipo de barrio nos vamos enfrentar al Barça o al Madrid, y para ello vamos con unas botas que tienen los mejores cordones. Este es un caso en el que lo mejor no marca la diferencia.
@gynion , también hay peña jugando online con malas conexiones que le patea a otra con conexiones cojonudas.
Realmente lo que marca la diferencia es lo bueno o lo manco que seamos. Seamos buenos o malos, lo seguiremos siendo con o sin input lag, métanse eso en la cabeza [qmparto]
@stormlord
Bueno, ese lag importa mucho cuando es acusado, porque te deja vendido. Aun así, es verdad también lo que dices, que a veces un buen jugador puede sobreponerse y ganar a otros; pero ya digo, ahí sí que hay un claro handicap negativo si el lag es gordo, y como el lag que puede haber en un online malo ningún otro se acerca siquiera.
@gynion , claro, pero es que realmente con las minis estamos hablando de un input lag de mierda en comparación, y la peña se agobia cosa mala por esta tontería. Lo pintan como si fuera algo tan terrible que impide jugar de forma normal, y no es así.
Si no quieren input lag que se compren una tele en condiciones y ya está (o un monitor que suelen tener mucho menos), es tan sencillo como eso, porque el que dan las propias minis no es tan importante como dicen.
Artículo en The Washington Post sobre Street of Rage 4:

https://www.washingtonpost.com/video-ga ... scJypOWOJM

La cosa está arriba muy arriba o esa es mi percepción.
@Andrómeda , a mí me parece un juegazo, pero luego están los que dicen que flipamos mucho, que solo es un simple juego de dar leches y ya está xD, que nos dejamos llevar demasiado por la nostalgia, pero yo creo que no es por nostalgia es que el juego en sí es muy bueno.
Yo en su día no jugué al 2 ni al 3, solo al 1, así que tanta nostalgia no tengo por la saga, aunque es cierto que la primera parte la recuerdo mucho, fue un pepino en su momento y ya con solo haber jugado al primero podemos llegar a la conclusión de que la cuarta parte es muy fiel, con todas sus bondades intactas.
stormlord escribió:@Andrómeda , a mí me parece un juegazo, pero luego están los que dicen que flipamos mucho, que solo es un simple juego de dar leches y ya está xD, que nos dejamos llevar demasiado por la nostalgia, pero yo creo que no es por nostalgia es que el juego en sí es muy bueno.
Yo en su día no jugué al 2 ni al 3, solo al 1, así que tanta nostalgia no tengo por la saga, aunque es cierto que la primera parte la recuerdo mucho, fue un pepino en su momento y ya con solo haber jugado al primero podemos llegar a la conclusión de que la cuarta parte es muy fiel, con todas sus bondades intactas.


Si es simple imagínate el Tetris de Game Boy o el Pong de Atari que son juegos super adictivos. La excusa es muy barata. El entretenimiento no se basa exclusivamente en 30h de modo historia. No hay nada escrito sobre entretener con los videojuegos, contener el hype de la gente por algo que no jode a nadie es una infantilada. Yo no tengo nada contra los que gustan de Minecraft, los que cazan con Pokemon GO o los que compran año si o no los Pro Evolution Soccer o los Call of Dutty. Cada uno busca su forma de jugar donde sentirse feliz. Para mí un SOR4 está muy por encima de grandes super ventas de hoy. Pero mira, no tengo nada que decir de ellos, cada uno vive su tiempo y sus gustos sin más. Mientras haya un respeto no hay tema.

Vivimos un buen momento de las viejas sensaciones de antes, nunca será igual pero prefiero vivir esto y no estar llorando porque no es exactamente como yo lo viví y por eso la época actual es la peor basofia. Yo creo que se debería hacer un ejercicio de madurez, no pensar siempre que tenemos 15 años aún teniendo 40 y...., ya no es nuestro tiempo pero estos detalles de antes agradan cuando se hacen bien no todos son un estropicio infumable como venden los catastrofistas.
@Andrómeda , totalmente, y es que muchos teniendo ya canas en las pelotas siguen con los rabietas del colegio de qué juego o cual consola es mejor, muy triste me parece. Ya es hora de disfrutar lo que hay y dejarnos de tonterías de niño chico.
Lo peor de la moda retro es los que se quieren aprovechar de la nostalgia de los demas, veo muchos anuncios de "para coleccionistas", y te vendan algo que no quieren utilizar, y les importa una mierda, a precio de oro.

Mi nivel adquisitivo no es muy grande, y tengo que mirar y buscar y rebuscar y volver a mirar, cualquier cosa que quiero comprarme, y no precisamente para coleccionarlo, si no para jugar, y la inflada de precios por cartuchos pelados y sobados es increible, entiendo que algo en estado completo y muy buscado hay que pagarlo, pero hay cosas que no las entiendo, en fin, es lo que hay.
GUSMAY escribió:Lo peor de la moda retro es los que se quieren aprovechar de la nostalgia de los demas, veo muchos anuncios de "para coleccionistas", y te vendan algo que no quieren utilizar, y les importa una mierda, a precio de oro.

Mi nivel adquisitivo no es muy grande, y tengo que mirar y buscar y rebuscar y volver a mirar, cualquier cosa que quiero comprarme, y no precisamente para coleccionarlo, si no para jugar, y la inflada de precios por cartuchos pelados y sobados es increible, entiendo que algo en estado completo y muy buscado hay que pagarlo, pero hay cosas que no las entiendo, en fin, es lo que hay.


Exacto, es justo eso. Yo de primeras, cuando aun conservaba mi Snes casi de salida en España, tenía intención de ir pillando cartuchos sueltos para jugar. No necesitaba que estuviesen completos ni mucho menos ya que eran solo para eso, para jugar. Al ver que me estaba resultando una odisea conseguir los que quería jugar, mi decisión fue tajante y me deshice de todo lo de Snes. A partir de ahí, consola y juegos que iba disfrutando me iba deshaciendo de ellos.
De lo que no me deshago es de mi CPC porque para mí tiene mucho valor sentimental, aunque sí me he ido deshaciendo de los cassettes. Y de la Gameboy porque de vez en cuando me apetece un tetris :)

@Andrómeda Yo opino igual. Con los juegos que más disfruto y he disfrutado siempre han sido con los de 8 bits, 16 bits o recreativa. Sí que es verdad que con las siguientes generaciones he pasado horas y horas y muy bien disfrutadas, pero siempre vuelvo al retro...

Tengo pendiente ese Streets of Rage 4, muchas ganas de jugarlo.
yo lo veo fenomenal, que lo retro de los 90 esté tan de moda ahora. Aunque todavía faltan cosas por salir, como..neo geo aes mini, msx minis, saturn mini, dc mini, n64 mini...
mando de saturn de 8bitdo por bluetooth
adaptador de mandos por bluetooh de 8bitdo para ps2, saturn, dc, n64....
Yo lo siento pero a mi lo de las minis me parece una tomadura de pelo, si fuera el mismo hardware pero con salidas hdmi y rgb, pues aun pero un emulador en una caja bonita con solo salida hdmi, pues no.
lo bueno de la fiebre de las minis, es que mucha gente descubre las consolas y juegos retro de 8 y 16 bits ahora, en 2020 XD
lo malo, es que el material retro sube de precio.
Snes americana con cable rgb csync del taco, tv trinitron de calite de 21", mando 8bitdo inalambrico con su correspondiente adaptador a snes, everdrive, y chrono trigger con retraduccion interesante. La misma experiencia que por el 96 el chrono con el adaptador para pal en un elbe arcaico...
GUSMAY escribió:Yo lo siento pero a mi lo de las minis me parece una tomadura de pelo, si fuera el mismo hardware pero con salidas hdmi y rgb, pues aun pero un emulador en una caja bonita con solo salida hdmi, pues no.


Depende de como lo mires...como dije antes, tuve intención de tener un buen catálogo de juegos en cartucho para mi consola favorita, la SNES, pero por precios terminé descartándolo. Me pillé la mini por 50€ a un paisano que la utilizó 2 semanas y decidió venderla como nueva y con su ticket de compra. Con eso tengo todo el catálogo de Snes por hdmi y lo disfruto como con la consola original, ya que la calidad del pad es brutal.

Otra cosa es que ahora tengamos exceso de minis, por ejemplo yo no me compraré ninguna otra.

Ya he tenido una raspberry emulando diferentes sistemas y casi no la utilizaba por el lag que tenía con el pad que utilizaba, la snes mini la utilizo bastante.
KoRMaX escribió:
GUSMAY escribió:Yo lo siento pero a mi lo de las minis me parece una tomadura de pelo, si fuera el mismo hardware pero con salidas hdmi y rgb, pues aun pero un emulador en una caja bonita con solo salida hdmi, pues no.


Depende de como lo mires...como dije antes, tuve intención de tener un buen catálogo de juegos en cartucho para mi consola favorita, la SNES, pero por precios terminé descartándolo. Me pillé la mini por 50€ a un paisano que la utilizó 2 semanas y decidió venderla como nueva y con su ticket de compra. Con eso tengo todo el catálogo de Snes por hdmi y lo disfruto como con la consola original, ya que la calidad del pad es brutal.

Otra cosa es que ahora tengamos exceso de minis, por ejemplo yo no me compraré ninguna otra.

Ya he tenido una raspberry emulando diferentes sistemas y casi no la utilizaba por el lag que tenía con el pad que utilizaba, la snes mini la utilizo bastante.

Lo que te voy a decir ya lo sabes,pero por otro lado aqui estamos para charlar...,asi que lo dire.

Super Famicom+Flash Card.

de todos modos a mi me encantan las Minis,y me encantan mis muchos Cartuchos Originales,asi como los reprogramados por mi y demas guarrerias,Super Wild Card,Pro Fighters,si a todo.
@emerald golvellius es lo que yo tengo Super Famicom y everdrive, y también una Pal y la megadrive como con el mod de 60hz puedes jugar a los Pal, me apaño, aunque también tango una Pal sin mod.
atreyu_ac escribió:Me hice con el hardware sin estrenar que quería a principios de los 2000, y ahí tengo varias SNES, MegaDrive, Master System, TurboGrafx y Amigas sin estrenar, que mientras haya ratas no va a salir de mi casa más que para ser regaladas a jugadores que no las dejen caer en manos de ratas.

A mí me podrías regalar algunas :D, lo que me apasiona no lo vendo.
@GUSMAY Lo Flash estos son una maravilla,por ejemplo con la Megadrive te sirve para meterle la Bios que quieras al Mega CD,tengo un LaserActive que tiene el Modulo USA,gracias al Everdrive puedo meterle todo...,si no estaria limitado a lo USA,es fantastico.

tengo tambien el de PC Engine,Famicom y Super Famicom,con el de Famicom puedes jugar a lo de Famicom Disk,es alucinante,juegas con la Famicom Disk sin tener una Famicom Disk! es magia negra,pero me encanta.

en MSX puedes utilizar cualquier MSX como si tuviera una Disketera y cargar imagenes de Disco,es un milagro,imaginate en los 80 cuando uno tenia su pobre Ordenador con Cintas de Cassette que te contaran eso,no lo creeria [boing]

esto es el futuro,que pena que este todo jodido.
GUSMAY escribió:Yo lo siento pero a mi lo de las minis me parece una tomadura de pelo, si fuera el mismo hardware pero con salidas hdmi y rgb, pues aun pero un emulador en una caja bonita con solo salida hdmi, pues no.


El mismo hardware necesitaría los mismos juegos en cartuchos para funcionar, y al meterle salida hdmi deja de ser el mismo hardware, sería caro, poco práctico (ya que necesitarías cartuchos de cada juego o uno multijuego) y no dejaría de ser una modificación del hardware original al llevar salida hdmi. Yo prefiero una maquina con emulador moderna, barata, compacta y bonita; para lo que tú pides ya tienes las fpgas, el que quiera eso que lo pague.
Dark_Crystal escribió:El mismo hardware necesitaría los mismos juegos en cartuchos para funcionar.


No necesariamente, hay consolas como Master System que llevaban los juegos en la memoria. De todas formas yo entiendo lo que dice el usuario, pero no por el tema emulación sino porque no le veo sentido a una mini que no me deja usar mis originales. Y también me hubiera gustado que usasen puertos de entrada para los pads como las originales, más que nada porque así habría mandos nuevos licenciados para consolas retro [sonrisa]
emerald golvellius escribió:
KoRMaX escribió:
GUSMAY escribió:Yo lo siento pero a mi lo de las minis me parece una tomadura de pelo, si fuera el mismo hardware pero con salidas hdmi y rgb, pues aun pero un emulador en una caja bonita con solo salida hdmi, pues no.


Depende de como lo mires...como dije antes, tuve intención de tener un buen catálogo de juegos en cartucho para mi consola favorita, la SNES, pero por precios terminé descartándolo. Me pillé la mini por 50€ a un paisano que la utilizó 2 semanas y decidió venderla como nueva y con su ticket de compra. Con eso tengo todo el catálogo de Snes por hdmi y lo disfruto como con la consola original, ya que la calidad del pad es brutal.

Otra cosa es que ahora tengamos exceso de minis, por ejemplo yo no me compraré ninguna otra.

Ya he tenido una raspberry emulando diferentes sistemas y casi no la utilizaba por el lag que tenía con el pad que utilizaba, la snes mini la utilizo bastante.

Lo que te voy a decir ya lo sabes,pero por otro lado aqui estamos para charlar...,asi que lo dire.

Super Famicom+Flash Card.

de todos modos a mi me encantan las Minis,y me encantan mis muchos Cartuchos Originales,asi como los reprogramados por mi y demas guarrerias,Super Wild Card,Pro Fighters,si a todo.


Claro, y para mí sería genial tener eso pero además de la consola y el flashcard, habría que tener su CRT dedicado para eso. En conjunto no supondría mucho desembolso, pero ahora mismo es más cuestión de espacio y comodidad. Tengo mi rinconcito con mis guitarras, amplis y demás y me resulta imposible por espacio.

Ya os digo que soy muy fan de los videojuegos y sobre todo de N64 para abajo, pero hace tiempo que descarté seguir comprando hardware original. Con la Snes mini voy servido en 8 y 16 bits por ahora [beer]

Sí que habría otra mini que me compraría en caso de que la sacasen y sería la N64 mini. Solo por poder jugar a los juegos con el pad original ya merece la pena, llevo demasiado tiempo jugando en emuladores con diferentes pads pero la sensación no es la misma.
SuperPadLand escribió:
Dark_Crystal escribió:El mismo hardware necesitaría los mismos juegos en cartuchos para funcionar.


No necesariamente, hay consolas como Master System que llevaban los juegos en la memoria. De todas formas yo entiendo lo que dice el usuario, pero no por el tema emulación sino porque no le veo sentido a una mini que no me deja usar mis originales. Y también me hubiera gustado que usasen puertos de entrada para los pads como las originales, más que nada porque así habría mandos nuevos licenciados para consolas retro [sonrisa]


Ya hay mandos nuevos licenciados para consolas retro, por ejemplo los de retrobit, yo tengo el de MD para pc/switch/MDmini de cable y 6 botones y es muy bueno.

Este por ejemplo es para la MD original:

http://retro-bit.com/sega-genesis-6-but ... black.html

Imagen

Yo tengo este:

Imagen

@KoRMaX También hay pad de N64, aunque sin licencia oficial:

Imagen
@Dark_Crystal hay algunos mandos licenciados, pero no para todas las consolas y la mayoría no son compatibles con el hardware original.
Dark_Crystal escribió: @KoRMaX También hay pad de N64, aunque sin licencia oficial:

Imagen


Porque han invertido la posicion del stick y la cruceta? Para hacerlo mas comodo?

Partiendo de que el mando original no era muy allá poco se puede hacer, pero este no está tan mal, aunque seguirá habiendo niebla...

Imagen
@SuperPadLand El que te digo de MD es compatible con el hard original. Aunque yo tiré las consolas viejas en su momento y agradezco muchisimo poder tener las minis, con hdmi, juegos preinstalados, pequeñas y bonitas, con mandos originales, baratas, son cojonudas. Aunque luego acabo jugando todo en emus del pc, que es lo más comodo, pero una dreamcast mini la acogeria con los brazos abiertos.
Por aquí uno que solo juega en hardware original. La verdad es que si que me enteresarian mandos oficiales de las consolas, aunque algunos no oficiales son muy buenos. Yo tengo el de Krikzz para MD por ejemplo.

Aunque me gusta más jugar con mando original, como por ejemplo el de Master System. Completa la experiencia junto con el CRT y la consola pegadita a ti.
@KoRMaX El tema espacio si...eso es un problema,hasta una TV CRT de 14" tiene un culazo que a veces da rabia ver lo que se come de espacio.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:
atreyu_ac escribió:Me hice con el hardware sin estrenar que quería a principios de los 2000, y ahí tengo varias SNES, MegaDrive, Master System, TurboGrafx y Amigas sin estrenar, que mientras haya ratas no va a salir de mi casa más que para ser regaladas a jugadores que no las dejen caer en manos de ratas.

A mí me podrías regalar algunas :D, lo que me apasiona no lo vendo.


Si te pasas por Salamanca o por el norte de Extremadura, te puedo dar alguna MegaDrive II sin estrenar o Turbografx. Te conozco de aquí, sé que lo que te de no va a acabar en manos de las ratas (=revendedores, especuladores.. ratas).

No es un farol. Agradecería recuperar el espacio que ocupan y sé que tú les darías buen uso. Yo ya sabes que tiro sólo de FPGAs ya.
Lo único eso, que seas de la zona o pases a por ellas o tengas a alguien que te las pueda recoger, porque yo con el trabajo ahora no puedo andar mandando paquetes.
@atreyu_ac , hostia tio, pues te pagaría los envios, cuesten lo que cuesten, pasarme por alli chungo lo veo y no conozco a nadie cerca.
Llevo tiempo queriendo una serie de sistemas, como turbografx, neo geo, algún amiga, spectrum +3, quizás nes, eso como principales, porque son las que aún no tengo, obviamente, y tampoco quiero que me regalen cosas para luego sacar pasta, de todas formas tampoco me importa repetir consolas, por ejemplo tengo cuatro saturns, y no hay intención de venderlas, siempre es bueno tener repuestos.
Van a empezar a aflorar salivadores de Salamanca y alrededores.... [sonrisa]
atreyu_ac escribió:
stormlord escribió:
atreyu_ac escribió:Me hice con el hardware sin estrenar que quería a principios de los 2000, y ahí tengo varias SNES, MegaDrive, Master System, TurboGrafx y Amigas sin estrenar, que mientras haya ratas no va a salir de mi casa más que para ser regaladas a jugadores que no las dejen caer en manos de ratas.

A mí me podrías regalar algunas :D, lo que me apasiona no lo vendo.


Si te pasas por Salamanca o por el norte de Extremadura, te puedo dar alguna MegaDrive II sin estrenar o Turbografx. Te conozco de aquí, sé que lo que te de no va a acabar en manos de las ratas (=revendedores, especuladores.. ratas).

No es un farol. Agradecería recuperar el espacio que ocupan y sé que tú les darías buen uso. Yo ya sabes que tiro sólo de FPGAs ya.
Lo único eso, que seas de la zona o pases a por ellas o tengas a alguien que te las pueda recoger, porque yo con el trabajo ahora no puedo andar mandando paquetes.


Yo lo que veo es que hay gente que no tiene vergüenza, un saludo y gran gesto
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gracias a quienes me han informado. Muchas gracias. He estado a punto de hacer un ridículo espantoso, ya que las consolas hubiesen aparecido al poco tiempo en ebay o wallapop.
A veces tiendo a confiar en la gente enseguida, con muy poca información, es un defecto mio.

@stormlord, retiro mi oferta. Si quieres consolas antiguas para revender, las pagas. Como el resto de ratas. (Ahora ve y repórtame, Flanders. Lo interesante no está aquí, por lo visto esto es un nido de reventas).

Me despido del hilo.
Pues a mi no me van ni los emuladores de pago, como esos cacharros basados en Raspberry Pis, o que directamente llevan un ARM generico y a correr emuladores, por mas que traigan dumpeadores de cartuchos como la Polymega y la MSXVR esa, que no dejan de ser emuladores que siguen fallando en imitar el sistema original ciclo por ciclo, por lo que todo el software programado en su momento para ese sistema vaya a unas velocidades que difieren de las del original;

Tampoco me interesan los FPGAs, no hay que engañarse, no son el sistema original, ni siquiera utilizan interfases en paralelo para los controles, lo que genera un input lag inesquivable, por mas que usen polling rates de 1000+ ghz y hayan adaptadores para utilizar mandos originales al final todo pasa por una controladora USB, para lo unico que veria factible un cacharro de esos es para algun sistema nicho de esos que incluso a dia de hoy siguen siendo inaccesibles, ejemplo el X68000 o Fm Towns.

flashcarts, multiPCBs y unidades flash que reemplazan lectores opticos: tampoco, el dia que no pueda utilizar el disco quemado u original, o el cartucho en la consola original ya sea porque se me han jodido o ya no los tenga, a la mierda todo, me cago en la reina de Inglaterra y en Jack Sparrow, me descargo roms e isos pirateadas de internet, lo emulo en el PC y a correr
@chinitosoccer Hombre no creo que seas Jack Sparrow por descargarte una iso o una ROM de algo que tienes original pero por lo que sea ya no lo puedes usar.
87 respuestas
1, 2