Remote Play PSP en cualquier Juego de PS3

Pues como dice el titulo ya se puede jugar a cualquier juego de ps3 (mediante jailbreak) con nuestra consola psp.

Hasta ahora legalmente solo podíamos usar el remote play en juegos de psx y poco mas, a partir de ahora cualquier juego de ps3 podras jugarlo desde la pantalla de tu psp y con los botones de tu psp como mando perfecto por si quieres jugar y el televisor esta en uso por otra persona.

Fuente: PS3News

SFO Editor: http://www.ps3hax.net/downloads.php?do=file&id=409

Tutorial:
Paso 1: Conecta el Jailbreak y arranca la consola en modo debug.

Paso 2: Dumpea el juego al disco duro interno (Si ya lo tienes pues sáltate este paso).

Paso 3: Arranca la aplicación FTP Server para PS3.

Paso 4: Ves al Ordenador y Con un Cliente FTP (Filezilla Por ejemplo) conectate a la PS3.

Paso 5: Una vez dentro de la PS3 mediante el cliente FTP busca la carpeta del juego en cuestion desees activar la funcion Remote Play.
(LAUN12345 -> GAMEZ -> YOUR GAME ID -> PS3_GAME)

Paso 6: Copiate el archivo "PARAM.SFO" al PC y haz un Backup.

Paso 7: Descargate una aplicación llamada SFO Editor, abrelo y carga el archivo "PARAM.SFO" y le das a parchear.

Paso 8: El archivo "PARAM.SFO" Parcheado lo vuelves a copiar pero hacia la consola, sobreescribiendo el original.

Paso 9: Cierra el Programa de FTP y ahora ya estará disponible la opción.

Nota: En caso de que el juego lo dumpees al HDD USB (externo) puedes hacerlo por el mismo método o directamente y mas rápido conectando el disco duro usb al pc por usb y saltándonos el tener que usar un FTP Server y FTP Cliente.
¿que pasa con los juegos que usan los 2 analógicos?

se podrá cargar homebrew?, lo que me faltaba pa´l duro. saturn, dreamcast... hola psp [amor] [poraki]
santanas213 escribió:¿que pasa con los juegos que usan los 2 analógicos?

se podrá cargar homebrew?, lo que me faltaba pa´l duro. saturn, dreamcast... hola psp [amor] [poraki]


Esque técnicamente no esta hecho para eso el remote play.
Aunque si es usable solamente es que esta capado pero editando el fichero SFO lo habilitamos, los juegos de PSX lo tienen habilitado en el SFO y por eso dan la opcion.

Ahora nosotros parcheando esos archivos podremos jugar los juegos de ps3 en la psp.
Respecto al segundo analogico asi como el PS, R2, L2, R3 o L3 (Y Sinxaxis) son con figurables desde la psp.

Y respecto al homebrew... Podeis probar a buscar la carpeta de algun homebrew por ejemplo la del backup launcher es LAUN1234 y la de ftp server FTP12345.

Cotilleais con el FTP y si dentro de la carpeta del homebrew en cuestion hay un archivo PARAM.SFO, extraerlo parchearlo, lo copias a la PS3 y lo pruebas ;).
Increible, ya revise el Assassins Creed 2 y se ve increible, el sonido en ocaciones se frizzea ligearmente pero nada de consideracion, claro q no es lo mismo en cuanto a controles porq hacen falta botones, pero estoy sorprendido, nunca imagine poder ver un uso remoto con un juego de ps3 en la psp.
[flipa]

No se me ocurre que más decir.

Por fin podré hacer realidad mi sueño de jugar al Heavy Rain en el trono [sati]
imagino que lo mismo se podrá hacer con juegos de ps2
Osti*s! lo que tiene que mola jugar un pes o el nuevo F1 tumbado en el sofá ^^! alguien que lo haya probado confirma que funciona correctamente? quiero decir:

Tiene retraso al pulsar los botos con lo que sucede en pantalla?

La imagen ocupa toda la pantalla de psp?

Supongo que se verá perfecto, ya que la pantalla de psp es pequeña... o se ve como en la tele?

Me a parecido leer que se pueden configurar los botones, lo habeis probado?

SaludoS!! y Muchas gracias! (a ver si me hago un jailbrek que no veas como avanza esto... jijiji)
Me interesa, pero no termino de comprenderlo.

Una vez terminado el proceso, ¿como lo arranco en la psp? ¿como se conecta la psp con la ps3?, en fin, basicamente ¿que hago después del último punto del tutorial?

Supongo que es lo más obvio, y lo que pregunto son chorradas para muchos, pero no termino de entenderlo. Ahora mismo ando usando el ftp para pasar unos juegos al hd, pero en cuanto termine el proceso voy a probarlo con el batman sin ir más lejos...

Saludos.
Por fin empieza la cosa a mejorar , con opciones que sony nos tiene capado , no entiendo por que sony no lo habillita para todos los juegos y solo unos pocos tienes esa opcion cuando se lanzo la ps3 al mercado como el Lair y poco mas,y ahora se puede hacer con todos los juegos increible , muchas gracias por la info
Una pregunta y no se podria poner el dualshock en el psp me parece que el resistance retribution se puede ocupar y asi ocupar el mando de la ps3 con la pantalla de psp seria un logro!!
Y ahora pregunto yo, porque Sony despues de dar tanto bombo a ciertas cosas, como esta con el Lair, coje y lo capa en todos los juegos, cuando vemos que es completamente funcional........... luego se quejan de la scene y demas historias, pero es que vaya telita.............
Lo que me interesaría a mi sería jugar a los juegos de mi PSP FAT en la pantalla de la TV mediante la PS3.
os da algun tipo de erro diciendo que omitira el paso y que si no se continua se cerrara??
lo habia puesto en el buffer y venia a ponerlo aqui, pero veo que me habeis sacado mucha ventaja

en algunas webs dicen que muchos juegos no funcionan, con cuales habeis probado vosotros?
Pregunto desde la ignoráncia, no baja el rendimiento de los juegos teniéndolos que "comprimir" y enviar a la psp?
Por que digo yo que eso no se hará por la cara? la cpu tendrá que procesar la imagen de nuevo redimensionarla y enviarla para que la psp la reconozca.

Lo habéis probado???
Un 10 para la scene en PS3, me parece increible que siendo posible no lo tengan todos los juegos por defecto activado, aunque luego te digan que el rendimiento puede que no sea el adecuado.
lo peor para mi no es el rendimiento, sino los controles
a ver si sacan una psp 2 con todos los botones del dualshock
jcesar escribió:lo peor para mi no es el rendimiento, sino los controles
a ver si sacan una psp 2 con todos los botones del dualshock

Para empezar, esa supuesta PSP 2 tendría que ser sploiteable, y eso no es seguro que ocurra al 100%.
Vale ya está probado y me autorespondo. Hay que emparejar la psp y la ps3 desde el menu de uso a distancia en ajustes, mediante un cable usb. Después tan solo hay que seleccionar la pestaña RED en ambas máquinas y escoger la opción uso a distancia en la ps3 y en la psp uso a distancia-->red privada-->ps3(R)

Lo malo son los controles, y que de los 6 u 8 juegos que he probado, tan solo uno de ellos me ha funcionado correctamente (el batman precisamente).

En cualquier caso, he descubierto que puedo ver las pelis que tengo en mi pc con este sistema, gracias a ps3 media server... Nada que ver con el parcheador, pero para mi ha sido un gran descubrimiento, desconocía este sistema.

Por lo demás un paso de gigante, esperemos que poco a poco salgan nuevos homebrews a cada día que pase.

Saludos.
Ponisito escribió:
jcesar escribió:lo peor para mi no es el rendimiento, sino los controles
a ver si sacan una psp 2 con todos los botones del dualshock

Para empezar, esa supuesta PSP 2 tendría que ser sploiteable, y eso no es seguro que ocurra al 100%.


para que? el remote play es una caracteristica de la psp, no algo conseguido por exploit, lo que tiene que tener el exploit es la ps3 y eso esta ya hecho
Es una gran noticia, así puedo jugar a cualquier juego desde la psp y ver la tele a la vez XD
La noticia, en vez de que sea una noticia buena debería de ser una noticia mala.

Porque sony tenia esta opción capada, siendo 100% funcional?
No lo entiendo. Es un simple "bit" en un archivo y con eso tienes una mejora añadida a la consola.
Los que tienen PS3 tienen razones para comprar PSP y viceversa, por lo que Sony sale ganando.

Pesimo por parte de sony, y buenisimo para nosotros, la scene avanza!
supongo que solo lo haran en los que los desarrolladores adaptan los juegos al mando de psp
DZeros escribió:La noticia, en vez de que sea una noticia buena debería de ser una noticia mala.

Porque sony tenia esta opción capada, siendo 100% funcional?
No lo entiendo. Es un simple "bit" en un archivo y con eso tienes una mejora añadida a la consola.
Los que tienen PS3 tienen razones para comprar PSP y viceversa, por lo que Sony sale ganando.

Pesimo por parte de sony, y buenisimo para nosotros, la scene avanza!


Es muy simple sony lo creo e implemento en el sistema, Pero la decision de implementar esto en el juego es cosa de los creadores/desarrolladores que solo unos pocos decidieron usarlo.

¿Porque? muy simple una vez hecho su juego tal vez lo provaron y vieron que era imposible jugarlo bien en una psp por los botones o bien la calidad de imagen o respuesta en la psp no era la correcta, o no la consideraban sufiente para su juego asi que no lo habilitaron.

Pero la opcion esta ahi y podemos "re habilitarla" y hacerlo funcionar pero algunos juegos no iran, y los muchos en los que si vayan no sera 100% fluido, ya que en muchos ira la cosa poco fina pero en muchos sera suficiente como para poderse jugar "medianamente", la cosa es jugar con la calidad de video y la de respuesta y conseguir un equilibrio aunque se vea "peor" para poder hacer que vaya fluido (Esta en las opciones).
Me acabo de dar cuenta de que ahora podré jugar desde el pueblo a mis juegos de PS3 sin tener que ir cargado con la PS3, aunque la tenga que dejar encendida todo el finde
jcesar escribió:Me acabo de dar cuenta de que ahora podré jugar desde el pueblo a mis juegos de PS3 sin tener que ir cargado con la PS3, aunque la tenga que dejar encendida todo el finde


No es necesario puedes activar en la ps3 el encendido remoto via internet.
Y desde el propio menu "home" de la psp una vez arrancado el Remote Play hay una opcion para apagar la ps3 remotamente.

De manera que si estan emparejados y con conexion a internet y activado el encendido remoto podras hacerlo sin problemas.

Pero... Ya sabeis que para hacer esto (parchear los juegos) necesitais PSJaibreak/PSGroove y eso solo va en 3.41 y si quieres usar internet necesitas 3.42...
Asi que creo (Corregidme si me equivoco) no se podra usar mediante internet y solo por cable usb o me equivoco ¿?¿?
sólo se bloquea el acceso a PSN no a internet, de echo yo he probado a descargar el photo almun del menu del xmb con la 3.41 y me ha dejado descargarlo, luego lo he cancelado por si las moscas
Natsu escribió:sólo se bloquea el acceso a PSN no a internet, de echo yo he probado a descargar el photo almun del menu del xmb con la 3.41 y me ha dejado descargarlo, luego lo he cancelado por si las moscas


AHhh, vaya eso no lo sabia creia que era bloqueo total... Mira no te acostaras sin saber una cosa nueva cada dia ;) .

Asi que si puedo usar servicios de tipo online, todos menos conectarme al PSN (tienda) asi como el juego online... Pero Navegar, usar el remote play etc... ¿Si que se puede no?
Guay.

De todas maneras acabo de caer en la cuenta que no vale el encendido remoto por internet...
Porque si la arrancas asi la consola, no se activa el jailbreak ya que no la enciendes con su convinacion de botones y quitar/poner la corriente.

De manera que deberias dejar la consola encendida todo el finde si te vas al pueblo y quieres jugar a tus juegos desde la psp.
klausus escribió:
jcesar escribió:Me acabo de dar cuenta de que ahora podré jugar desde el pueblo a mis juegos de PS3 sin tener que ir cargado con la PS3, aunque la tenga que dejar encendida todo el finde


No es necesario puedes activar en la ps3 el encendido remoto via internet.
Y desde el propio menu "home" de la psp una vez arrancado el Remote Play hay una opcion para apagar la ps3 remotamente.

De manera que si estan emparejados y con conexion a internet y activado el encendido remoto podras hacerlo sin problemas.

Pero... Ya sabeis que para hacer esto (parchear los juegos) necesitais PSJaibreak/PSGroove y eso solo va en 3.41 y si quieres usar internet necesitas 3.42...
Asi que creo (Corregidme si me equivoco) no se podra usar mediante internet y solo por cable usb o me equivoco ¿?¿?


tiene encendido normal remoto, pero no encendido activando el PSJailbreak, asi que o la dejo encendida o no la podria usar
el internet no lo quitan, solo el PSN, lo que no se si hara falta el PSN para joder jugar en remoto
Ya pero supon que dejas la consola encendida con 5 juegos parcheados en el HDD y un Blueray metido en la consola y activas el remote play y te vas...

Ahora cojes la psp la enciendes y hasta aqui todo genial conectas la psp a la ps3 va internet pero...
Como piensas cambiar de un juego a otro si el backup launcher No lo puedes lanzar para cargar otro juego??

Solo podrias jugar al mismo juego todo el fin de semana.

Ya que para simular la carga del juego como un bluray hay que abrir el BackupLauncher y seleccionar un juego que de normal no sale en el menu ni nada...

Asi que habria que parchear tambien el PARAM.SFO del Backup launcher para poder hacer este proceso tb remoto.

Aunque nadie ha provao aun a parchear ningun homebrew para cargarlo remotamente, si teneis tiempo probarlo, La carpeta (ID) del BL es "LAUN1234" (Sin comillas).
vaya, tendre que perfeccionar mi idea, pensaba que se podia controlar toda la PS3 con lo del acceso remoto, pero la verdad es que con un solo juego para un finde me vale.
jcesar escribió:vaya, tendre que perfeccionar mi idea, pensaba que se podia controlar toda la PS3 con lo del acceso remoto, pero la verdad es que con un solo juego para un finde me vale.


Si el juego es divertido o entretenido no te digo que no ;) , Aunque no se yo como debe ser de bueno eso de dejar una consola 48h encendida sin respiro...

Lo dicho si alguien tiene tiempo y puede provarlo que parchee el archivo PARAM.SFO que esta en la carpeta LAUN1234 que es la de backup launcher.
De tal manera que una vez hecho desde la psp deberia salir la aplicacion Backup Launcher.
Si, la verdad es que va a ser mejor esperar a ver si algun dia de estos se puede parchear la PS3 para que no haga falta encenderla pulsando power+eject
O si no siempre me queda la posibilidad de llamar a mi hermana para que la encienda xD
Un user sin PS3 a la habla: No acabo de entender esto, ¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¿¿¡¿¡¡¡¡¡¡¡¿con esto se juegan a juegos de la PS3 en la PSP?¿!?!?!?!?!?!?!!?
Pollo PS2 escribió:Un user sin PS3 a la habla: No acabo de entender esto, ¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¿¿¡¿¡¡¡¡¡¡¡¿con esto se juegan a juegos de la PS3 en la PSP?¿!?!?!?!?!?!?!!?


si, pero teniendo la ps3 con los juegos a los que quieres jugar en la psp
alguien puede colgar un video con por ejemplo el gta4???
me muero por verlo
alguien lo ha conseguido??
he hecho lo siguiente:
1- he cargado el archivo .sfo del f1 championship de un hd externo en el programita en cuestion,
2- he activado la casilla PSP-remote playable
3- he guardado el archivo .sfo
4- he copiado y sustituido el original por el modificado de nuevo en el hd
5- lo he cargado con backup manager como si lo fuera a jugar normalmente y me he puesto en modo a distancia con la psp
6- en la psp le doy a iniciar el juego y.... ME DICE QUE NO ES COMPATIBLE CON EL USO A DISTANCIA,

ME FALTA ALGO POR HACER??
jositiko escribió:alguien lo ha conseguido??
he hecho lo siguiente:
1- he cargado el archivo .sfo del f1 championship de un hd externo en el programita en cuestion,
2- he activado la casilla PSP-remote playable
3- he guardado el archivo .sfo
4- he copiado y sustituido el original por el modificado de nuevo en el hd
5- lo he cargado con backup manager como si lo fuera a jugar normalmente y me he puesto en modo a distancia con la psp
6- en la psp le doy a iniciar el juego y.... ME DICE QUE NO ES COMPATIBLE CON EL USO A DISTANCIA,

ME FALTA ALGO POR HACER??


Prueba con más juegos, hay muchos, pero muchos, con los que no funciona. O bien arrojan error de que no es compatible aún estando parcheados (Toy story3), o bien se quedan en la pantalla de título cargando hasta el infinito y cuelgan la consola si intentas salir (nfs shift) o muestran pantallazos negros con música de fondo (super street fighter).... En fin, que como comienzo no esta mal, pero todavía falta pulir el sistema de parcheo.....

Lo malo es que de los que yo he podido probar, los pocos que funcionan no son muy jugables (batman goty), porque además de la falta de botones, funcionan con un pequeño delay que los hace injugables.

Como curiosidad no esta nada mal, pero a efectos prácticos hay que pulir el sistema.

Saludos.
Africa escribió:
jositiko escribió:alguien lo ha conseguido??
he hecho lo siguiente:
1- he cargado el archivo .sfo del f1 championship de un hd externo en el programita en cuestion,
2- he activado la casilla PSP-remote playable
3- he guardado el archivo .sfo
4- he copiado y sustituido el original por el modificado de nuevo en el hd
5- lo he cargado con backup manager como si lo fuera a jugar normalmente y me he puesto en modo a distancia con la psp
6- en la psp le doy a iniciar el juego y.... ME DICE QUE NO ES COMPATIBLE CON EL USO A DISTANCIA,

ME FALTA ALGO POR HACER??


Prueba con más juegos, hay muchos, pero muchos, con los que no funciona. O bien arrojan error de que no es compatible aún estando parcheados (Toy story3), o bien se quedan en la pantalla de título cargando hasta el infinito y cuelgan la consola si intentas salir (nfs shift) o muestran pantallazos negros con música de fondo (super street fighter).... En fin, que como comienzo no esta mal, pero todavía falta pulir el sistema de parcheo.....

Lo malo es que de los que yo he podido probar, los pocos que funcionan no son muy jugables (batman goty), porque además de la falta de botones, funcionan con un pequeño delay que los hace injugables.

Como curiosidad no esta nada mal, pero a efectos prácticos hay que pulir el sistema.

Saludos.



me lo temia... habra que esperar, esto no ha hecho nada mas que empezar... si pulsas home en la psp puedes configurar cosillas de la calidad y tal, poniendo en +4 la velocidad de respuesta se nota... sinceramente lo veo muy guapo esto pero se que habra titulos injugables, o que directamente nunca jugaria en psp (q para eso tengo play 3 + 46 pulgadas+ampli de 1000 watios de sony) pero me conformaria con algun juego tipo el nuevo f1 q esta por salir o virtua tenis, PES etc... ese tipo de juegos que puedes jugar un ratin... nunca jugaria un metal o uncharted.
A parte del batman se sabe alguno más?
Es que he probado con el RDR, el U1, el MGS4 y nanai.
Si alguien puede decir cual funciona aunque sea para ver que va y no pueda a penas jugar que e batman no lo tengo y no me voy a poner a bajarlo ahora
poco a poco van saliendo cosas, esto de momento lo veo como un parche con el que funciona, pero se podría mejorar con acceso total al XMBC y un CF.... [fumando]
klausus escribió:Pues como dice el titulo ya se puede jugar a cualquier juego de ps3 (mediante jailbreak) con nuestra consola psp.

Hasta ahora legalmente solo podíamos usar el remote play en juegos de psx y poco mas, a partir de ahora cualquier juego de ps3 podras jugarlo desde la pantalla de tu psp y con los botones de tu psp como mando perfecto por si quieres jugar y el televisor esta en uso por otra persona.

Fuente: PS3News

SFO Editor: http://www.ps3hax.net/downloads.php?do=file&id=409

Tutorial:
Paso 1: Conecta el Jailbreak y arranca la consola en modo debug.

Paso 2: Dumpea el juego al disco duro interno (Si ya lo tienes pues sáltate este paso).

Paso 3: Arranca la aplicación FTP Server para PS3.

Paso 4: Ves al Ordenador y Con un Cliente FTP (Filezilla Por ejemplo) conectate a la PS3.

Paso 5: Una vez dentro de la PS3 mediante el cliente FTP busca la carpeta del juego en cuestion desees activar la funcion Remote Play.
(LAUN12345 -> GAMEZ -> YOUR GAME ID -> PS3_GAME)

Paso 6: Copiate el archivo "PARAM.SFO" al PC y haz un Backup.

Paso 7: Descargate una aplicación llamada SFO Editor, abrelo y carga el archivo "PARAM.SFO" y le das a parchear.

Paso 8: El archivo "PARAM.SFO" Parcheado lo vuelves a copiar pero hacia la consola, sobreescribiendo el original.

Paso 9: Cierra el Programa de FTP y ahora ya estará disponible la opción.

Nota: En caso de que el juego lo dumpees al HDD USB (externo) puedes hacerlo por el mismo método o directamente y mas rápido conectando el disco duro usb al pc por usb y saltándonos el tener que usar un FTP Server y FTP Cliente.



Gracias,

creo que va a haber un vicio este finde¡¡¡¡

Un saludo
Adc88 escribió:A parte del batman se sabe alguno más?
Es que he probado con el RDR, el U1, el MGS4 y nanai.
Si alguien puede decir cual funciona aunque sea para ver que va y no pueda a penas jugar que e batman no lo tengo y no me voy a poner a bajarlo ahora


Creo que o te equivocas o la gente no sabe parchearlos bien...
Ya que el Red Dead Redemption Funciona ya que es el segundo juego que probo el autor original del parche y dijo que SI iba. Y el SF4 creo que tambien ya que fue el primero que probo.

Info: http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=13043
Del Red Dead no puedo opinar, no lo he probado. Pero el SUPER Streeth Fighter ya te digo yo que no funciona o al menos en mi caso (volcado del original en la propia ps3). Además si lo pruebo con la ps3, no puedo iniciar partida, porque no funciona el mando, y si lo pruebo desde la psp, entonces se oye la música de fondo, como que todo está correcto, pero no muestra nada en pantalla.

Quizá el autor probó el Street Fighter y el que yo menciono es es Super Street Fighter... En cualquier caso, su post es un poco ambiguo, quizá alguien con buen ingles me lo traduzca correctamente, pero yo con mi pobre inglés entiendo algo así como que funciona como con la ps3 directamente, que muestra la pantalla del título y arranca, pero no que haya jugado con el, solo que arranca, prueba de que el parcheador funciona, que los problemas con el título son otros ajenos a su parcheador....

Last night I backup SF4 (little did i know this has trouble seeing the controllers), ran the FTP program, lifted the SFO out, edited in in SFO editor to allow remote play. Then put the SFO file back, entered remote play and ran the modified game. Instead of showing the fail screen for trying to play a non remote play game over remote play this time it worked and we got to the same screen when loading the game properly.


in short: SFO editing games to allow remote play works.

Will try RDR later.


Ahí lo dejo por si alguien lo sabe traducir mejor y salimos de dudas, porque el traductor de google es penoso, casi tanto como mi nivel de ingles....

Saludos.
Buenas!

Yo acabo de probar el Soul Calibur 4 con el remote play y funciona, tiene algo de retraso en los botones pero como curiosidad esta bien, si sacan algun homebrew que haga lo mismo pero mas fluido seria perfecto para jugar desde el sofá. En tener un rato pruebo alguno mas y os cuento.

Os dejo un par de fotos para que veais como se ve.

http://img23.imageshack.us/i/1003518f.jpg/
http://img684.imageshack.us/i/1003523.jpg/

Saludos!!
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Como accedo al ftp por filezilla? no me deja conectar teniendo el ftp activado en ps3. me pide nombre y contraseña.
Nombre FTPD12345
Contraseña en blanco

Saludos!!
¿habeis probado con alguno de psx? a ver que pasa [comor?] aunque sea de la storrl
poned mas imagenes de como se ven algunos juegos.. y si podeis hacer algun video para ver el tiempo de respuesta mejor que mejor.. que la mayoria aun no tenemos el jail xd

imagino que debido al retraso, esto solo viene bien para juegos tipo estrategia, o rol por turnos o cosas por el estilo que no requieran de respuestas rapidas y grandes reflejos para jugar.. porque disparar a un objetivo en movimiento, por ejemplo, debe ser un caos..
99 respuestas
1, 2