Remedy trabaja en un remake de los dos primeros Max Payne

1, 2, 3
Remedy Entertainment ha anunciado la firma de un acuerdo con Rockstar Games para traer de vuelta la saga Max Payne mediante un remake de los dos primeros juegos de la serie: Max Payne (2001) y Max Payne 2: The Fall of Max Payne (2003). Ambos trabajos saldrán adelante haciendo uso del motor gráfico Northlight, el mismo que dará vida a Alan Wake 2 y que anteriormente hemos podido ver en juegos como Control y Quantum Break.

El acuerdo entre Remedy Entertainment y Rockstar Games dice que el remake de ambos Max Payne se pondrá a la venta como un único juego para PS5, Xbox Series y PC. Aún no hay fecha ni ventana de lanzamiento, pero sabemos que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. El presupuesto corre a cargo de Rockstar Games y será similar al de cualquier otra producción AAA en la que haya trabajado Remedy Entertainment en el pasado. A modo de ejemplo, Control estuvo tres años en desarrollo y costó menos de 30 millones de euros.

Cuando Rockstar Games haya recuperado los costes de desarrollo, marketing, distribución y publicación, Remedy Entertainment empezará a cobrar regalías. No hay detalles sobre cuál será el reparto. Epic Games, que publicará Alan Wake 2, ofrece una división 50/50 de los beneficios.

Remedy Entertainment es el estudio responsable de Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne, así que no hay mejor equipo de desarrollo en el mundo para traer de vuelta a estos dos juegos mediante un remake. Ambos títulos fueron editados por Rockstar Games, que desde entonces atesora la propiedad intelectual de la saga. Los dos primeros Max Payne marcaron la industria del videojuegos y trascendieron a la cultura popular por su ambientación neo-noir, narración y el tiempo bala. También hay una película de Max Payne que es mejor olvidar.

“Nos entusiasmó que nuestros amigos de Remedy nos propusieran hacer un remake de los Max Payne originales”, dice Sam Houser, fundador de Rockstar Games. “Somos unos grandes seguidores del trabajo que Remedy ha creado a lo largo de los años [...]. Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, añade que Max Payne “siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de todos los que formamos parte de Remedy, y sabemos que millones de seguidores en todo el mundo sienten lo mismo".
Sam Lake estreñido en 4K 120FPS

El primer juego es crema
Pues la verdad es que han pasado ya un buen puñado de años, así que estos los voy a jugar :D
Me encantan esos juegos pero rezo para que no censuren nada ni cambien la cara del protagonista del primer juego.
Juegazos , espero algo brutal
Mientras no hagan como hicieron el GTA trilogy.. bienvenido.
Espero que sea sin censuras
Buff pintaza. Rockstar tambien molaria que se currase un remaster del 3 a 4k, 60 fps y raytracing…
Joder ya te digo yo que si son bienvenidos
Como Max Payne 3, y se coronan. Aunque va a ser como el gta san andreas este ultimo
esperemos que no salga como el esperpento del GTA trilogy. El primero es de mis juegos favoritos, el segundo siendo también espectacular y mejorando mucho técnicamente al primero le faltaba algo que si tenía el primero y este no. Tampoco ayudo yo creo el cambio del actor de doblaje de Max.

al 3 nunca jugué aunque me gustaría darle. lo seguiré de cerca... espero que no la caguen, que por favor no le metan censura y sigan las entrefases con la narración de las viñetas
Bua...que recuerdos jugar al 1 con el mod de matrix...
Que buena noticia, llevo queriendo jugarlos mucho tiempo. Tengo los originales en Steam, pero necesitan parches de audio, no arrancan al abrirse, en fin que son un dolor de muelas poder jugarlos. Así que genial, me esperaré para jugarlos.
El 3 me gustó bastante pese a las críticas que se llevó,los 2 primeros no los jugué en su momento y hasta ahora me echó para atrás lo mal qué han envejecido por lo que éstos Remakes me parecen una oportunidad de poder jugarlos y disfrutarlos cómo se merecen actualmente.Los de Remedy seguro que harán un buen trabajo respetando la esencia de los originales,"vitaminarlos" con las herramientas actuales y añadir algunas cosas de cosecha propia...

Excelente noticia,a ver cómo les sale el trabajo y espero qué comienzen a mostrar cosas en los próximos meses...
kruzcamporro escribió:El 3 me gustó bastante pese a las críticas que se llevó,los 2 primeros no los jugué en su momento y hasta ahora me echó para atrás lo mal qué han envejecido por lo que éstos Remakes me parecen una oportunidad de poder jugarlos y disfrutarlos cómo se merecen actualmente.Los de Remedy seguro que harán un buen trabajo respetando la esencia de los originales,"vitaminarlos" con las herramientas actuales y añadir algunas cosas de cosecha propia...

Excelente noticia,a ver cómo les sale el trabajo y espero qué comienzen a mostrar cosas en los próximos meses...

Sin acritud, lo segundo explica lo primero. [+risas]
----------
En cuanto a la noticia, pues bien, si NO son remasters disfrazados de remakes, mantienen la crudeza de los originales y añaden algunas mejoras que sumen (sin alterar la esencia de los clásicos), bienvenidos serán.
El 1 fue impactante como Matrix de la cual tomaba elementos. Salvo la escena del hilo de sangre, que es un poco meeh por duro, pero te encabrona para querer venganza. Esa voz en off queda en tu cerebro grabado. A ver que tal el remake, aunque el juego aguanta el tipo seguro que podria lucier mucho mejor, pero lo que toquen lo hagan con cariño por favor.
Hombre yo si me ponen el 1 y el 2, que no los jugué en su día, con los gráficos renovados a lo Max Payne 3 me lo fumo doblao! [looco]
Me alegra saber que están implicados los de Remedy, y no solamente Rockstar. Sinceramente, el Max Payne 3 como juego me pareció que estaba bien, pero de Max Payne no tenía ni el nombre. No supieron entender, capturar ni continuar la esencia Noir de los dos primeros, ni el carácter del protagonista, el humor, la estética... podrían perfectamente haberlo llamado "Pete Thompson" que nadie lo habría relacionado con los otros dos.

EDIT: Yo no sé cómo puede decir la gente que el Max Payne ha "envejecido mal". Yo lo rejugué hace poco y lo que más me sorprendió es lo jodidamente bien que se sigue viendo el jodío. Que me lo digas de títulos de la PSX con los pixelacos o como en la N64 con los modelos de pocos polígonos, bueno, pero el puto Max Payne y el puto Mafia los sigues poniendo hoy día y se ven de vicio.
Máximo pino máximo pepino!
Pues viendo la GTA Trillogy y Max Payne 3, se agradece que lo haga Remedy, la verdad. Son juegos que merecen más un remake que una película (por llamar así a aquello).
VAMOOOOOOOOOS!

Menudo bombazo el primero y del segundo que decir, creo que fue el primer juego en aplicar avok, recuerdo como flipé cuando vi el tràiler que al chocar con una estantería los objetos se caían.

Lo único que pido es que respeten las secuencias en viñetas tipo cómic y que no las animen.
En su época lo de lanzarse a cámara lenta y disparando.... juegazo.
mogurito escribió:Me encantan esos juegos pero rezo para que no censuren nada ni cambien la cara del protagonista del primer juego.


La verdad es que el guionista, Sam Lake, que puso su cara a Max Payne en el primer juego, encajaba como un guante en el papel... Ojalá vuelva a poner su cara de nuevo... El primer juego es el que más me gustó de la trilogía.

Imagen
Imagen
Años tiene que jugué al primero y el segundo no pude terminarlo.

Un remake es lo que me vendría perfecto para reiniciarme ena saga, por mi parte compra segura.
El 1 era un juegazo que introdujo muchas cosas chulísimas.
A ver qué son capaces de introducir porque obviamente el juego está ya muy "superado" en todo.
La industria a tope de ideas como siempre y no de la mano de unos cualquiera no, a unos a los que se les tiene en un altar (pese a que sólo se dediquen a la morralla online), hace tres meses la hez de los GTA de hace casi 20 años y hoy a revivir Max Payne y por supuesto nada del típico trailer, una gilipollez de que han firmado un "acuerdo" [carcajad]
Pues si se lucen caerán , los jugué todos en su momento y el primero y el segundo eran dos auténticos juegazos.
Yo simplemente me he pasado el tres así que para mi es una buena noticia.
No jugue a ninguno asi q son bienvenidos 😂😂😂
Esta vez no me quejare del refrito por que apenas jugué el 1, quizás el primer nivel.
Así que bienvenidos sean.
El primero es canela fina.
Una pena, si es rockstar de por medio se cepillarán el doblaje en castellano.
Me alegra la noticia sobre todo por el cariño que le tengo al primer juego.
Sería un puntazo que remakearan también las series de TV que podías ver en el juego: Lords and Ladies, Dick Justice y sobre todo Dirección Desconocida con su mítico John Mirra.

Les tengo demasiado cariño y respeto a los dos primeros… Espero que no la caguen y salgan buenos remakes.
Con el presidente de su casa madre, y los GTA trilogy?, no me fio nada de lo que pueda salir de un remake de estos dos juegos.
Espero que estén DOBLADOS como los originales.

Recuerdo pasarme el 1 una noche y el 2 otra noche, o algo así. Menuda atrapada y qué tiroteos más brutalerrimes.

Yo espero un grandioso trabajo, el listón que dejaron fue muy alto. No aceptaremos mediocridades. MaxPayne3 estuvo bien, pero bajó un peldaño o dos respecto a los anteriores.
Recuerdo que los originales están retrocompatibles en Series. Sería interesante volverlos a disfrutar antes de la llegada del remake.
Pues una gran noticia, sin duda... Ahora a tener paciencia y rezar porque no la caguen
El primero sobre todo en su día fue un juegazo bastante original.

Sin embargo no se me ocurriría jugarlo hoy en día porque me pasaría como con la mayoría de juegos que pruebas mucho tiempo después. Que el buen recuerdo que tenías pasa a ser dolor de ojos mezclado con un sabor agridulce.

Una mejora de aquellos podría haber sido insuficiente así que si lo crean de cero para que quede como un juego actual sí puede valer la pena.
Pues es de los pocos remakes a los que volvería a jugar.

Espero que los rehagan con cariño y mimo.
(mensaje borrado)
Yo me estoy pasando de nuevo la saga entera en Series X

Gran noticia [plas] [plas]
mogurito escribió:Me encantan esos juegos pero rezo para que no censuren nada ni cambien la cara del protagonista del primer juego.

Viendo el GTA trilogy apuesta por ello, aparte que capaz nos hacen un Max Payne tipo GTA...
Notición hasta que te das cuenta de lo que es Rockstar hoy en día...

Mantendrán la opción de usar mods?
Comprado dia de salida. Llevaba meses con Micromania leyendo cosas. Mi madre en cuanto vio de que iba me lo escondio, asi que me busque el crack y le dije que era una demo xd.

Este juego y lo que tenia me marco para siempre. Las pesadillas en el cuarto del bebe llorabdo….


Clmprados de salida si son la mitad de lo que recuerdo. Novela grafica y doblaje del 1 es mejor que el del 2
El primero es de mis juegos favoritos de siempre.
El problema de Max Payne 3 son los 2 primeros, en un gran juego pero no es tan Max Payne.
El doblaje de los primeros es muy bueno.

No soy de remakes, me gustan las nuevas historias pero Max Payne.......
Ojala salga un buen producto, los dos primeros son impresionantes (el tercero tambien me gusto pero es otro estilo).
100 respuestas
1, 2, 3