Remedy tiene cuatro proyectos en marcha, incluyendo un juego como servicio y un título aún por an...

Remedy Entertainment ha presentado sus últimos resultados financieros y hecho un repaso a su actual cartera de proyectos en desarrollo activo. El estudio finlandés, conocido por haber creado franquicias como Alan Wake o Max Payne, está trabajando en las expansiones de Control y tres nuevos títulos, entre los que se incluyen un juego como servicio (live service), un misterioso proyecto que aún debe ser anunciado y la campaña para un jugador de Crossfire.

Sobre las dos expansiones de Control no se conoce demasiado. De momento sabemos que la primera llamada The Foundation llegará el 26 de marzo de 2020 y su campaña indaga en la historia de la Casa Más Antigua, lugar donde se desarrolla la trama del juego. La segunda bautizada como AWE llevará a Jesse a una nueva área de la Casa Más Antigua. En cuanto a las ventas de Control, Remedy reconoce que su juego no lideró las listas, pero afirma que se ha despachado bien después del lanzamiento.

Vanguard, el juego como servicio en el que trabaja Remedy, es un proyecto que lleva activo desde 2018. Su equipo de desarrollo está compuesto por unas 15 personas y se encuentra trabajando en las características back-end para que pueda entrar en fase de preproducción. El objetivo de Remedy con Vanguard es ofrecer una experiencia multijugador a largo plazo con “características únicas”. Este es el único proyecto del estudio finlandés que no usa el motor gráfico Northlight que ya hemos podido ver en Control o Quantum Break.

Crossfire tiene más de 1.000 millones de usuarios registrados

En cuanto al proyecto sin nombre que Remedy aún debe anunciar, sabemos que tiene detrás a un equipo de 20 trabajadores, “avanza bien” hacia su fase de preproducción y utiliza una de las propiedades intelectuales del estudio. Eso significa que podría ser un nuevo Alan Wake, Control 2 o algo completamente nuevo. Por su parte, el cuarto proyecto que Remedy tiene en marcha es la campaña para un jugador de Crossfire, un shooter tremendamente popular en Asia.

En cuanto a Crossfire, recientemente se ha anunciado que Sony trabaja junto a Tencent en una adaptación para el cine. La versión del juego para Xbox One debería llegar a lo largo de 2020 con contenido exclusivo para los suscriptores de Xbox Game Pass. Desarrollado por el estudio coreano Smilegate, Crossfire logra reunir a más de 6 millones de usuarios concurrentes, cifra que lo convierte en uno de los juegos más populares del mundo.

Para los que se preocupen por la economía de Remedy, el desarrollador finlandés cerró el 2019 registrando 31,6 millones de euros en ingresos, un 57 % más que en 2018, mientras que el beneficio (antes de intereses e impuestos) se situó en los 6,65 millones de euros, un aumento interanual del 972 %.

Fuente: VGC
A ver si hay suerte y retoman Alan Wake. ¿Ya no sería exclusivo de Microsoft, no? No sé si es propiedad de ellos.
@Kida Según tengo entendido siempre han poseído los derechos del juego, pero la distribución era de Microsoft hasta hace unos meses.
DanZappa escribió:@Kida Según tengo entendido siempre han poseído los derechos del juego, pero la distribución era de Microsoft hasta hace unos meses.


Así es, recuperaron los derechos noticia_remedy-recupera-los-derechos-de-publicacion-sobre-alan-wake_40726
Ójala uno de ellos sea Alan wake 2...otro proyecto que debería salir del hoyo en que quedó.

Saludosss
Sería estupendo.
Alan Wake, aun pecando de unas mecánicas clásicas, rígidas y ya "aburridas", tenía una ambientación maravillosamente fresca. De esos pocos juegos que hacen que mantengas interés por el personaje que encarnas. No digo que esas mecánicas sean fáciles de sustituir ni que haya que migrar al estilo de la obra de Quantic Dream. El problema es que cuando me doy cuenta de que estoy en la típica mecánica tipo "la luz no se enciende y hay que buscar el fusible que está detrás de la puerta con llave en forma de banana, que por supuesto no tengo" te saca de la historia de un plumazo.
Bueno, que saquen Alan Wake 2. Y si puede ser como lo hicieron con la magnífica edición de coleccionista del 1.
Ya podían ponerse con un Max Payne como los 2 primeros pero actualizado a los tiempos actuales. El 3 fue muy inferior, normal al cambiar los responsables, pero los 2 primeros (el 1 sobre todo) fueron top en su día, muy divertidos y rejugables.
Dauragon85 escribió:Ya podían ponerse con un Max Payne como los 2 primeros pero actualizado a los tiempos actuales. El 3 fue muy inferior, normal al cambiar los responsables, pero los 2 primeros (el 1 sobre todo) fueron top en su día, muy divertidos y rejugables.

Y modeables, la de horas que eché jugando a los mods de Matrix en Max Payne 1 y 2.
Tengo por ahí pdte el American Nightmare, y espero que Control más pronto que tarde acabe en el Game pass. La verdad es que los juegos de esta gente siempre me suelen gustar, así que bienvenido sea lo que llegue.
A mi me encanto Alan Wake y Quantum Break, juegazos. Les deseo lo mejor.
Alan wake para mí fue uno de los mejores juegos de la 360 y me extraña q no sacarán alguno para esta gen... ojalá en la próxima salga Alan wake X hehehe
Dauragon85 escribió:Ya podían ponerse con un Max Payne como los 2 primeros pero actualizado a los tiempos actuales. El 3 fue muy inferior, normal al cambiar los responsables, pero los 2 primeros (el 1 sobre todo) fueron top en su día, muy divertidos y rejugables.


Ojalá pero es bastante improbable por no decir imposible. Max Payne pertenece a Rockstar.

A ver con que sorprende Remedy pero que sigan con su estilo y narrativa para 1 jugador. Un Alan Wake 2 seria lo suyo.

Saludos.
Tijuet escribió:
Dauragon85 escribió:Ya podían ponerse con un Max Payne como los 2 primeros pero actualizado a los tiempos actuales. El 3 fue muy inferior, normal al cambiar los responsables, pero los 2 primeros (el 1 sobre todo) fueron top en su día, muy divertidos y rejugables.


Ojalá pero es bastante improbable por no decir imposible. Max Payne pertenece a Rockstar.

A ver con que sorprende Remedy pero que sigan con su estilo y narrativa para 1 jugador. Un Alan Wake 2 seria lo suyo.

Saludos.


Pues que recompren la licencia (no deberían haberla vendido), el 3 de Rockstar no me gustó nada y poco tenía que ver con los 2 primeros. Rocktsar con GTA V ya tiene bastante, no necesitan nada más [qmparto]
no entiendo lo que hizo microsoft con alan wake, quiza lo vieron como obra maestra y no quisieron estropearlo.
podia comprar microsoft este estudio tambien jaja
Kida escribió:A ver si hay suerte y retoman Alan Wake. ¿Ya no sería exclusivo de Microsoft, no? No sé si es propiedad de ellos.


Control es parte del universo de Alan Wake, si no lo has jugado te lo recomiento un juegazo.
ivanma escribió:no entiendo lo que hizo microsoft con alan wake, quiza lo vieron como obra maestra y no quisieron estropearlo.
podia comprar microsoft este estudio tambien jaja


Pues es facil, el juego no cumplio las expectativas de Microsoft y decidieron dejar la ip morir.

Se sabe que la segunda parte estaba bastante avanzada cuando Microsoft decidió cancelarlo
16 respuestas