Remake del anime YAIBA (Gosho Aoyama)

HungryGator escribió:Netflix hará simulcast en Japón, USA y LATAM.

No se sabe si en España también.

Pues ya nos podemos olvidar del doblaje si tambien lo emiten aqui
Si os interesa veros la serie clásica pero esta vez en VOSE, Fujiwara no Fansub la tiene subtitulada al castellano.
Que gran noticia, ¿tiene fecha de estreno anunciada?
Omni-Man escribió:Que gran noticia, ¿tiene fecha de estreno anunciada?

El 5 de Abril empieza
AkrosRockBell escribió:
Omni-Man escribió:Que gran noticia, ¿tiene fecha de estreno anunciada?

El 5 de Abril empieza

Maravilloso [beer]
Visto el primer capítulo.

Me ha gustado, sobretodo la animación (el OP es frenético a más no poder, me encanta).

La canción está estupenda pero donde esté Yuki ga areba que se quite el resto xD

Por cierto, el principio
es básicamente el último arco del manga, esperemos que el anime si se adapte entero

Visto a través de Protonvpn para verla en Netflix USA que trae subtítulos en español. En España tiene que traerla una local y por lo que se ve Selecta no está interesada (pero para gastarse el dinero en licencias cutres como Beheneko si tienen).
Me ha gustado bastante el primero también, la animación de 10
Ahora a esperar al sábado que viene para ver otro 😵‍💫
Y es verdad, en la intro sale lo de la princesa moon. Supongo que llegará hasta ahí, pero creo que harán dos temporadas de 25 capítulos cada una
Menuda hostia de nostalgia me ha dado con ese estilo artístico tan Detectiu Conan.

Muy chulo el primero, y la animación una gozada.
(mensaje borrado)
De hacer un remake, hay que hacerlo así, joder.

Por mucho que me gustase la serie antigua e iba a ser exigente con el remake, esto está por encima de lo que pedía.

Le han puesto el dibujo depurado que tiene Aoyama actualmente. Ya veremos si funciona bien en las escenas cómicas, pero de normal le va bien. Tiene muchísima fluidez, cosa que esta serie lo agradece. El opening lo veo hasta demasiado acelerado, y es una pena porque no te deja apreciar el arte.

Veremos si el dibujo aguanta así en todos los episodios o se notará la mano del grupo animador como con Dragon Ball, pero siendo WIT, espero regularidad. Eso sí, me imagino que habrá episodios con animación más estática para acumular esfuerzos para los episodios de más acción.

Lo han "actualizado" metiendo móviles; preferiría más fidelidad, pero así de primeras no me viene ninguna escena que vaya a suponer un problema.

Una pena que no recuperasen la canción del opening antiguo, que es insuperable.
pasabaporaquí escribió:Le han puesto el dibujo depurado que tiene Aoyama actualmente.

No, por suerte han respetado el dibujo de Aoyama de aquella época, no el actual de DC.

Visto el primer episodio y tiene una pintaza espectacular, si se mantiene este nivel va a ser un pepino de adaptación.
Dibujo, animación, coloreado... sublime. Wit studio con la tula fuera!

A mí el opening me ha gustado, además Minami Takayama repite como la seiyu de Yaiba, creo que es la única del staff antiguo.

Me he fijado que hay algunos cambios respecto a la serie de los 90, por ej en aquella Yaiba y Takeshi se conocen en el aeropuerto, no en el dojo del colegio. Como no he leído el manga, no sé cuál es realmente fiel al canon. También el primer episodio abarcaba mucho más, con lo cual a este ritmo va a ser una serie larga...
Lo que sí que vamos a echar de menos es el score de antaño. Por desgracia es un mal endémico de los animes de ahora, donde estén las bandas sonoras de los 80 y 90!

De momento, adaptación de 10. Con solo un episodio me ha dado muy buenas sensaciones.
alber81 escribió:Me ha gustado bastante el primero también, la animación de 10
Ahora a esperar al sábado que viene para ver otro 😵‍💫
Y es verdad, en la intro sale lo de la princesa moon. Supongo que llegará hasta ahí, pero creo que harán dos temporadas de 25 capítulos cada una

Como dice Gator, es del arco final del manga y, aunque parece que es sacado del final del anime antiguo con la pelea contra el conejo negro y la espada esa demoniaca que tenía, es más bien un duelo entre Yaiba y Onimaru.

Sin quejas con respecto al capítulo salvo que el opening no me convence porque yuki ga areba es demasiado mítica en comparación con esta que me parece una canción muy genérica xP

@OscarKun creo recordar que a Onimaru lo conoce en la escuela tal y como lo han presentado más o menos. Lo que por las previews está cambiado es el emplazamiento de la primera pelea que tienen, que a Asakusa no fueron ni de coña.

edit: Acabo de comprobar el manga, Onimaru se presenta como en el epi

Y bueno, mirando el manga sí que hay cosillas cambiadas, incluso desde la primera página cuando aparece el padre o una movida con un profesor al llegar a la escuela (querrán evitar que los alumnos se peleen con los profesores????) pero por lo general son detalles menores por ahora. Bueno, en verdad hay más cosas cambiadas, por ejemplo no se muestra a yaiba saliendo de la caja de platanos (en verdad son piñas) en el aeropuerto y cuando sale no lleva un shinai y coge un palo con una bandera publicitaria de una tienda, etc etc
AkrosRockBell, lo sospechaba, lo lógico es que lo conociera en el colegio, no sé por qué metieron esa escena en el aeropuerto.

La escena de Sayaka cambiándose de ropa en el gimnasio tampoco la recuerdo...
@OscarKun en el manga si sale sayaka cambiándose, lo cuál provoca que Yaiba vuelva a llamar la atención del profesor "gorila", personaje que aquí directamente no está.
Lo que han cambiado ha sido un poco como conoce a Takeshi pero el sitio es el correcto aunque no el proceso (la abuela debería de estar ahí con el director y el profesor gorila buscando a Yaiba y antes de pelear con Takeshi pelea contra otro estudiante con cara de gorila xP )
AkrosRockBell si, me refería que en el anime clásico no sale, al menos en el primer episodio. Pero por lo que dices aún con pequeños cambios va a ser más fiel al manga, y eso me gusta.

Por cierto, ves el remake y luego te pones con la serie antigua y uff... con todo el cariño que le tengo, pero la diferencia es es abismal.

Mira que suelo ser siempre muy reticente con estos remakes, pero aquí parece que han dado en el clavo. Muy contento.
Visto el primer episodio, esto promete, solo tengo un pero y es que la he encontrado pero en mala calidad como para apreciarla bien. ¿Vosotros donde la véis?
Omni-Man escribió:Visto el primer episodio, esto promete, solo tengo un pero y es que la he encontrado pero en mala calidad como para apreciarla bien. ¿Vosotros donde la véis?

Pues yo en Netflix usa con protonvpn, en el móvil instalé la app y lo vi ahí. La calidad es genial y se ve de lujo
Tiene más contenido en usa que aquí no

En la intro se ve la princesa moon en su forma final a eso me refería en mi otro comentario. Que pelean yaiba y onimaru también se ve claro...y este con la espalda de la luna llena también
En fin pedazo de animación wit estudio ni lo conocía, que ganas de ver toda la serie de esta calidad.
Por cierto la música al final del capítulo cuando conoce yaiba a takeshi..🫡🫡
Omni-Man escribió:Visto el primer episodio, esto promete, solo tengo un pero y es que la he encontrado pero en mala calidad como para apreciarla bien. ¿Vosotros donde la véis?

Te puedo asegurar que está a buena calidad si buscas bien.
ESPECTACULAR!!! [tadoramo]
Menudo pedazo de serie! Me ha encantado el primer episodio, perfecto en todo (ritmo, humor, animación, acción, personajes) todo es increíble!
Yo que no he visto la serie original estoy alucinando, tiene un toque Dragon Ball que me encanta.

Mucha gente en las redes sociales diciendo que a falta de Dragon Ball Daima este anime haría el apaño y vamos, ni de coña [carcajad] 1 minuto de este anime es MIL MILLONES de veces mejor que toda la serie de Daima. Es un insulto compararla [+risas]

Por cierto, yo lo veo de nyaa torrents. Hay que bajarlo y demás pero vale la pena porque esta en calidad máxima.

Lo que no entiendo como este anime no lo han traído aquí las plataformas cuando últimamente todas suelen llegar en una u otra.
domodark escribió:ESPECTACULAR!!! [tadoramo]
Menudo pedazo de serie! Me ha encantado el primer episodio, perfecto en todo (ritmo, humor, animación, acción, personajes) todo es increíble!
Yo que no he visto la serie original estoy alucinando, tiene un toque Dragon Ball que me encanta.

Mucha gente en las redes sociales diciendo que a falta de Dragon Ball Daima este anime haría el apaño y vamos, ni de coña [carcajad] 1 minuto de este anime es MIL MILLONES de veces mejor que toda la serie de Daima. Es un insulto compararla [+risas]

Por cierto, yo lo veo de nyaa torrents. Hay que bajarlo y demás pero vale la pena porque esta en calidad máxima.

Lo que no entiendo como este anime no lo han traído aquí las plataformas cuando últimamente todas suelen llegar en una u otra.

En su día ya me recordaba el prota a Goku, seguramente por el pelo pincho.
Ya que has abierto el melón, y antes de que nos reporten, yo suelo usar directamente erai-raws. Que también comparten en el tracker que mencionas.
Trentito escribió:
domodark escribió:ESPECTACULAR!!! [tadoramo]

En su día ya me recordaba el prota a Goku, seguramente por el pelo pincho.
Ya que has abierto el melón, y antes de que nos reporten, yo suelo usar directamente erai-raws. Que también comparten en el tracker que mencionas.

Ah vale justamente el que me vi fue de ellos, que casualidad [carcajad]
Larga se va hacer la espera un capítulo por semana jaja
Por cierto recomiendo ver la antigua en castellano no está nada mal el doblaje, sobre todo el que dobla a onimaru, el tío le ponía ganas(parecía que cobraba y todo 🤣🤣) en serio nada que ver con el onda vital yaaaa( mirando el reloj) yaaaaa... Que va🤦🏻‍♂️
Es una pena que el doblaje castellano de la serie original en internet no esté tan bien conservada, desde siempre circula los audios de KyL grabados de Telecinco que ya se le nota mucho los años y aparentemente no existe otro ripeo mejor grabado con mejores cintas.

La serie se dobló en Galicia, en el Studio XXI (A Coruña). Imagino que ellos pueden aun conservar los masters originales.
La verdad es que si, supongo que es lo que toca al ser series viejas como la de slayers por ejemplo.
También era como muy raro lo que hacían(bajar el volumen de la música cuando les daba por ahí , , , ,para que...para que se oyera más las voces o no se. Creo que eso lo siguen haciendo
Pero lo más raro que vi, oí nunca 😂 (hablando de doblajes, ya que estamos) fue con los caballeros del zodiaco en Telecinco, cambiando de voz entre ellos mismos en plan: mira tú eres el Pegaso si, pero hoy eres el cisne y el dragón pues oye quién quieres ser? Andrómeda o ikki el fénix? 🤦🏻‍♂️🤣
Visto el episodio 2, también muy bueno...

Ya tenemos a Takeshi transformado en Oni blandiendo la Fujinken! escenón.

No me termina de gustar eso de que hayan ambientado la historia a los tiempos modernos, se me hace raro verlos enviando whatsaps... xD
Yo sigo sin encontrar la serie en buena calidad, si alguien me envía un privado le estaría muy agradecido [tomaaa]
ImagenEditado🙂
Un dibujo que hice hace tiempo
Imagen
Omni-Man escribió:Yo sigo sin encontrar la serie en buena calidad, si alguien me envía un privado le estaría muy agradecido [tomaaa]

Eso es por qué no has leído el hilo. XD
Trentito escribió:
Omni-Man escribió:Yo sigo sin encontrar la serie en buena calidad, si alguien me envía un privado le estaría muy agradecido [tomaaa]

Vaya, lo leeré entonces desde el principio jajaja.

@alber81 ¡Gracias Alber! Edita y borralo a ver si te van a decir algo por mi culpa [+risas]
Omni-Man escribió:
Trentito escribió:

Vaya, lo leeré entonces desde el principio jajaja.

@alber81 ¡Gracias Alber! Edita y borralo a ver si te van a decir algo por mi culpa [+risas]

No, desde el principio no. Unos mensajes después del tuyo dijimos donde, hasta lo puse en negrita para que no se te pasara cuando nos leyeses. [+risas]

Erai-raws.info
@Trentito madre mía que cegato estoy [carcajad]

Gracias Trentito [beer] Borradlo por si acaso.
¿Es remake fiel o con otra historia?

El anime original está entre mis favoritos. Tendré que buscar donde lo ponen porque está difícil de encontrar

Edito: he visto el primer capítulo y por ahora se mantiene mas o menos fiel aunque me ha dolido que no tenga la canción del opening original.
Llevamos 2 capis y hasta ahora tiene algunos cambios pero es fiel en líneas generales
Visto el 3. De momento la serie mantiene su excelente calidad.

La de risas que nos vamos a pegar con el viejo Musashi. Y como mola el diseño de la Raijinken, en la época solía dibujar mucho ambas espadas. Me encantaría tener una replica a tamaño real, no sé si eso existe...

Por cierto, hasta ahora no me había fijado pero cuando aparece Kojiro en el opening tiene los ojos como rojos... no me mola eso.
OscarKun escribió:Visto el 3. De momento la serie mantiene su excelente calidad.

La de risas que nos vamos a pegar con el viejo Musashi. Y como mola el diseño de la Raijinken, en la época solía dibujar mucho ambas espadas. Me encantaría tener una replica a tamaño real, no sé si eso existe...

Por cierto, hasta ahora no me había fijado pero cuando aparece Kojiro en el opening tiene los ojos como rojos... no me mola eso.
Es que en el manga era así.
Pues han cambiado totalmente como Onimaru consigue la espada.
No me mola una mierda eso porque avecina a que va a haber cortes gordos a futuro.
AkrosRockBell escribió:Pues han cambiado totalmente como Onimaru consigue la espada.
No me mola una mierda eso porque avecina a que va a haber cortes gordos a futuro.

Y cómo es en el manga? porque lo he visto en el anime antiguo y es muy parecido... Takeshi baja al sótano de su casa y la encuentra. Cambia que aparece el fantasma del maestro dándole la monserga y que le cuesta al principio dominarla...

De hecho me parece más espectacular en el remake. En la otra la espada está clavada en el suelo, aquí en una especie de pedestal.

Si van adaptar toda la obra van a ir por faena. Si los cambios van a ser esas nimiedades... me da igual.

Por cierto, no recordaba que el seiyu de Takeshi en el anime clásico es el mismo de Vegeta. Podrían haber respetado también esa voz tan mítica.
@HungryGator alguien con tiempo de sobra podria limpiar esos audios mediante IA y mezclarlos con la pista original.
AkrosRockBell escribió:Pues han cambiado totalmente como Onimaru consigue la espada.

Ya en la preview del próximo episodio se puede ver que tanto el hombre sapo como el hombre serpiente hacen su aparición a la vez, en vez de separados como en el manga.

OscarKun escribió:

Y cómo es en el manga? porque lo he visto en el anime antiguo y es muy parecido... Takeshi baja al sótano de su casa y la encuentra. Cambia que aparece el fantasma del maestro dándole la monserga y que le cuesta al principio dominarla...

De hecho me parece más espectacular en el remake. En la otra la espada está clavada en el suelo, aquí en una especie de pedestal.

Si van adaptar toda la obra van a ir por faena. Si los cambios van a ser esas nimiedades... me da igual.

Por cierto, no recordaba que el seiyu de Takeshi en el anime clásico es el mismo de Vegeta. Podrían haber respetado también esa voz tan mítica.

En el manga
Onimaru no vive solo, su hermana y su abuelo están con él. Cuando encuentra la espada es similar al anime, pero su abuelo está presente y le explica la historia de la espada.

@obmultimedia Una faena que se necesita muchísimo tiempo y esfuerzo, no mucha gente estará dispuesta a eso.
@HungryGator @OscarKun Además de eso
su abuelo le cuenta toda la movida y Onimaru se pasa varios días entrenando sin parar hasta que por casualidades se refleja la luz de la luna en la espada y le enseña una escritura oculta en la pared y al final eso le ayuda a dominarla y es entonces, tras un entrenamiento cuando consigue dominarla, no es inmediatamente poseido

Además, en el sótano de la casa de Onimaru
Están tanto la estatua de Fujin como Raijin pero a la de raijin le falta el brazo con la espada, que es lo que Musashi está protegiendo en el monte tengu, el brazo perdido con esta.

Vamos, que han quitado digamos que trasfondo que realmente tiene sentido.
Me da que van a apresurarlo todo porque como ya ha dicho gator, el orden de aparición de los demonios ya lo han cambiado así que me espero que la serie vaya deprisa y corriendo y, o acaba en el 12-13 con
el asalto al castillo de Takeshi y justo cuando empieza la búsqueda de las otras esferas

o que acabe en 26 justo cuando
empieza la princesa moon y el dios dragón

De manera que una temporada 2 sería el año que viene en otoño y en otros 24-26 capis metería todo
el arco final entre Onimaru siguiendo poseido por Fujin y su batalla final con Yaiba y el arco del torneo de Nobunaga a prisa.
Entonces el anime de los 90 no es una adaptación tan fiel como yo imaginaba.
92 respuestas
1, 2