Religion Islamica en los colegios. A favor o en contra?

1, 2, 3, 4
animally escribió:
LLioncurt escribió:
ElSrStinson escribió:Tiene sentido que se de religión católica desde el punto en que vivimos en un pais con religión oficial, al ser un estado aconfesional.

¿Y cuál es esa religión oficial, y dónde viene indicado que así sea? Si se puede saber.

El estado es aconfesional. Eso no quiere decir ateo. Quiere decir que dotará de recursos a religiones mayoritrias. Por eso tienes la casilla de la X de la iglesia. El estado paga a la religión porque es aconfesional.

No he dicho lo contrario. Solo he preguntado cuál es la religión oficial del Estado que es la que debe impartirse en las escuelas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Yo en estos temas sufro una profunda contradicción: por principios soy liberal (en sentido amplio), quiero decir, ni me meto con quién se acuesta cada uno, ni a qué dios reza, si trabaja por cuenta propia o ajena, pero por otro lado, en mi opinión el Islam es la gran amenaza actual para los valores occidentales de respeto al individuo, libertades, etc,
En principio que se estudien las religiones como una de las patas de las humanidades me parece muy positivo, otra cosa es la doctrina del Corán, yo eso no lo quiero ni en pintura.
pacman_fan escribió:ni islamica ni ninguna otra, ya esta bien de comerles la cabeza a los niños con cuentos...

De hecho como España es un país aconfesional por Ley, que es a los que os acogéis los que no creéis en nada, pues para ir erradicando la religión más rápidamente en los colegios, tambien podríais predicar con el ejemplo y actuar acorde a esos principios vuestros.
En España el 95% o así de los días festivos son por razones puramente religiosa-cristianas. Así a bote pronto (me bailará alguna fecha seguro) me salen únicamente el Día de la Constitución (6D), el día de los trabajadores (1 de Mayo) y el día de cada CCAA (aquí en Andalucía el 28F) como días festivos no religiosos.
El resto de días festivos del año son por razones religiosas, incluido el Domingo: Día del Señor :p Pero va, no meteremos el domingo en esto y lo dejaremos como día de descanso laico [+risas]
Pues en vuestro caso mira si lo tenéis fácil. Como España es un país aconfesional, que mejor forma para ejemplarizar que empezar por uno mismo actuando en base a sus convicciones.
Le decís a vuestro jefe que en espiritus y demás parafernalia eclesiastica no creéis, y que por ello no tenéis nada que celebrar, que para vosotros ese día X no es festivo sino un día normal y corriente. Así que vais a la empresa/calle a currar u os lleváis el trabajo a casa.

PD: No soy extremista religiososo ni mucho menos :p , de hecho soy católico-cristiano no practicante. Es más, solo piso la iglesia en eventos como bautizos, bodas, comuniones y a veces hasta ni eso, paso directamente al convite :p
shampy escribió:
pacman_fan escribió:ni islamica ni ninguna otra, ya esta bien de comerles la cabeza a los niños con cuentos...

De hecho como España es un país aconfesional por Ley, que es a los que os acogéis los que no creéis en nada, pues para ir erradicando la religión más rápidamente en los colegios, tambien podríais predicar con el ejemplo y actuar acorde a esos principios vuestros.
En España el 95% o así de los días festivos son por razones puramente religiosa-cristianas. Así a bote pronto (me bailará alguna fecha seguro) me salen únicamente el Día de la Constitución (6D), el día de los trabajadores (1 de Mayo) y el día de cada CCAA (aquí en Andalucía el 28F) como días festivos no religiosos.
El resto de días festivos del año son por razones religiosas, incluido el Domingo: Día del Señor :p Pero va, no meteremos el domingo en esto y lo dejaremos como día de descanso laico [+risas]
Pues en vuestro caso mira si lo tenéis fácil. Como España es un país aconfesional, que mejor forma para ejemplarizar que empezar por uno mismo actuando en base a sus convicciones.
Le decís a vuestro jefe que en espiritus y demás parafernalia eclesiastica no creéis, y que por ello no tenéis nada que celebrar, que para vosotros ese día X no es festivo sino un día normal y corriente. Así que vais a la empresa/calle a currar u os lleváis el trabajo a casa.

PD: No soy extremista religiososo ni mucho menos :p , de hecho soy católico-cristiano no practicante. Es más, solo piso la iglesia en eventos como bautizos, bodas, comuniones y a veces hasta ni eso, paso directamente al convite :p

Ese razonamiento no tiene ni pies ni cabeza...

No te dan festivos porque haya festividades religiosas. Tienes unos dias festivos al año que se distribuyen en base a las festividades nacionales o locales (religiosas habitualmente), que es muy diferente.

En todo caso, si quieres que los ateos no se "aprovechen" de las festividades religiosas, no deberias quitarselas, sino dejarles que elijan los dias festivos que les corresponden por derecho.
shampy escribió:

Sabes que los festivos vienen marcados en el calendario laboral, ¿no?

Precisamente tú como católico no deberías celebrar la navidad el 25 de diciembre, sino en primavera, que es cuando supuestamente nació Jesús, no a finales de diciembre, cuando se impuso para hacerle la competencia a las fiestas paganas por el solsticio de invierno.
LLioncurt escribió:
animally escribió:
LLioncurt escribió:
¿Y cuál es esa religión oficial, y dónde viene indicado que así sea? Si se puede saber.

El estado es aconfesional. Eso no quiere decir ateo. Quiere decir que dotará de recursos a religiones mayoritrias. Por eso tienes la casilla de la X de la iglesia. El estado paga a la religión porque es aconfesional.

No he dicho lo contrario. Solo he preguntado cuál es la religión oficial del Estado que es la que debe impartirse en las escuelas.

Como la religión tradicional y mayoritaria es la católica apostólica romana, pues esa es la que se imparte.

Por mi parte, creo que debería impartirse "Religiones" sin más, conocer como es cada una y cómo afectan a la historia. No soy de los radicales que dicen de matar a la asignatura, porque sería negar una parte importante de la humanidad que explica su comportamiento y relaciones durante siglos.
animally escribió:
LLioncurt escribió:
animally escribió:El estado es aconfesional. Eso no quiere decir ateo. Quiere decir que dotará de recursos a religiones mayoritrias. Por eso tienes la casilla de la X de la iglesia. El estado paga a la religión porque es aconfesional.

Como la religión tradicional y mayoritaria es la católica apostólica romana, pues esa es la que se imparte.

Entonces, ¿aceptarías que en Melilla se enseñase solo islam en los colegios, ya que es la religión mayoritaria?
@Wampiro ¿Pero que fue antes el huevo o la gallina? :p Quicir, ¿hay tantos días festivos laborales en la ley porque sí, o hay tantos por esas festividades cristianas, y que sin ellas se hubiesen establecido menos en su día? [+risas]

Todo esto lo digo casi partiendome de risa ehh, que a mi en verdad si quitan le religión de las escuelas pues no le veo un dramón, y si la dejan como optativa junto a una de Ética pues mejor que mejor. :) Si se le pueden inculcar valores a los jóvenes sea donde sea (familia, escuela/sociedad) pues dpm.
shampy escribió:

Los días festivos/no laborales por año están fijados por ley, y por supuesto pueden ser los días que se quiera, solo se ha hecho que coincidan con fiestas religiosas como conveniencia cultural. En todo caso sería que los que no creen en nada eligieran otros días sin significancia religiosa para los no laborales y trabajar los que sí, pero sería un caos logístico.

Podríamos decir sin embargo que el día semanal de descanso viene desde antiguo con el Sabbath, y que sin ello no descansaríamos un día a la semana. Habría que comparar con otras culturas no judeocristianas para saber si es algo nuestro o hay similitudes en otras.
LLioncurt escribió:
animally escribió:
LLioncurt escribió:

Entonces, ¿aceptarías que en Melilla se enseñase solo islam en los colegios, ya que es la religión mayoritaria?

Sabes que esas decisiones no las tomas ni tú ni yo, si no que se hacen por el ministerio de educación y la junta de la autonomía, decisiones que por cierto ni siquiera tú votas o puedes tener opinión relevante.

Es lo que tiene que la eduación esté bajo lo aconfesional. Aparte, que si lees TODO el post que citas sin cortar las partes que te interesan cual medio de propoganda de esos que tantas veces has criticado, te darás cuenta de que te he contestado.
animally escribió:
LLioncurt escribió:
animally escribió:Como la religión tradicional y mayoritaria es la católica apostólica romana, pues esa es la que se imparte.

Sabes que esas decisiones no las tomas ni tú ni yo, si no que se hacen por el ministerio de educación y la junta de la autonomía, decisiones que por cierto ni siquiera tú votas o puedes tener opinión relevante.

Es lo que tiene que la eduación esté bajo lo aconfesional. Aparte, que si lees TODO el post que citas sin cortar las partes que te interesan cual medio de propoganda de esos que tantas veces has criticado, te darás cuenta de que te he contestado.

Partimos de una discusión en la que se ha dicho que se imparte el catolicismo porque es la religión oficial del Estado. Ya ha quedado claro que no, que no hay religión oficial, y tú has defendido que es porque es la religión mayoritaria. Hasta ahí puedo estar de acuerdo contigo, pero entonces habrá que tener cuidado, porque esa religión mayoritaria mañana puede ser otra.

Al final lo mejor es dejar la religión fuera de las escuelas, así nos aseguramos que no se enseñe algo que en el fondo ninguno queremos.
LLioncurt escribió:Al final lo mejor es dejar la religión fuera de las escuelas, así nos aseguramos que no se enseñe algo que en el fondo ninguno queremos.

El islamismo no aspira a actuar dentro de la escuelas, sino en todo.
Señor Ventura escribió:
LLioncurt escribió:Al final lo mejor es dejar la religión fuera de las escuelas, así nos aseguramos que no se enseñe algo que en el fondo ninguno queremos.

El islamismo no, la religión.

Imagen

La iglesia decidiendo como tiene que ser una boda CIVIL, o como pueden casarse o no los ATEOS. O sea, metiendo las narices donde no les importa.
Señor Ventura escribió:

Cierto es. Entonces estarás de acuerdo conmigo en evitar que la religión tenga poder sobre las estructuras civiles, ¿no?
shampy escribió:

PD: No soy extremista religiosos ni mucho menos :p , de hecho soy católico-cristiano no practicante. Es más, solo piso la iglesia en eventos como bautizos, bodas, comuniones y a veces hasta ni eso, paso directamente al convite :p

Eso, que los religiosos tengan más derechos que los ciudadanos normales. Has entendido perfectamente de qué va esto. Porque los días festivos y de descanso nos los ha dado la iglesia y no las innumerables manifestaciones y huelgas con muertos inclusive. Y por supuesto, la navidad es creación Cristiana. No tiene nada que ver con el solsticio de invierno y santa claus y los reyes magos llevan dando regalos a los niños desde el año 0.

Mira, mejor lo hacemos al revés. Quitamos todos los días festivos religiosos, los convertimos en otros festivos históricos, y si quieres el día libre para celebrar la pascua gastas tus días de vacaciones como hace el resto de gente, inclusive los religiosos, cuando tienen que atender a situaciones personales.
shampy escribió:

yo es que en Dioses no creo pero en los Festivos si [rtfm]
por mi que cada uno crea en lo que le de la gana siempre que no haga daño a nadie(Ni le coma la cabeza) y por desgracia, en nombre de la religion se han cometido y se siguen cometiendo autenticas barbaridades
En colegios privados que hagan lo que les de la gana y estudien religión si quieren, en públicos no se debería dar ni esa ni ninguna otra.
Las horas de religión que se las den a historia/filosofía, y que les aumenten el temario con historia/doctrina de las religiones. Y ya si quieren adoctrinamiento, que se vayan a las iglesias/mezquitas.
Reakl escribió:
shampy escribió:

PD: No soy extremista religiosos ni mucho menos :p , de hecho soy católico-cristiano no practicante. Es más, solo piso la iglesia en eventos como bautizos, bodas, comuniones y a veces hasta ni eso, paso directamente al convite :p

Eso, que los religiosos tengan más derechos que los ciudadanos normales. Has entendido perfectamente de qué va esto. Porque los días festivos y de descanso nos los ha dado la iglesia y no las innumerables manifestaciones y huelgas con muertos inclusive. Y por supuesto, la navidad es creación Cristiana. No tiene nada que ver con el solsticio de invierno y santa claus y los reyes magos llevan dando regalos a los niños desde el año 0.

Mira, mejor lo hacemos al revés. Quitamos todos los días festivos religiosos, los convertimos en otros festivos históricos, y si quieres el día libre para celebrar la pascua gastas tus días de vacaciones como hace el resto de gente, inclusive los religiosos, cuando tienen que atender a situaciones personales.

O sea, que si no existiera el cristianismo trabajaríamos 365 días al año, no? No te lo crees ni tu. Lo único que determinó el cristianismo sería en todo caso que día no se trabajaria, el domingo. Sino, hubiera sido otro día de la semana, cosa que nos da exactamente igual. Y en la edad media se trabajaba los 7 días de la semana, por muy cristianos que fueran. Se descansaba los meses que no se cultivaba, pero cuando era época de cosecha se trabajaba todos los Santos días de sol a sol, incluido domingos.

¿Y al cristianismo le debemos también que no se trabaje los sábados, la jornada laboral, las bajas por enfermedad, etc?

Y el origen de la Navidad no es cristisno

HISTORIA DE LA NAVIDAD Y SU ORIGEN

La primera vez que podemos oír hablar de las Navidades celebradas el 25 de diciembre (tal y como lo conocemos hoy) surgió casi dos siglos después del nacimiento de cristo por lo que, incluso después del nacimiento del niño Jesús, las Navidades se seguían celebrando en torno a la figura de Saturno que los romanos implantaron.

Los romanos celebraban la Saturnalia romana que no era más que un festival que representaba el solsticio de invierno y honraban al dios Saturno.
En un país laico no debería impartirse religión en las aulas.
Tranquilos ateos, no he dicho que os quiten esos días descanso merecidos al año, faltaría más [+risas]
dinodini escribió:
Reakl escribió:
shampy escribió:

O sea, que si no existiera el cristianismo trabajaríamos 365 días al año, no? No te lo crees ni tu. Lo único que determinó el cristianismo sería en todo caso que día no se trabajaria, el domingo. Sino, hubiera sido otro día de la semana, cosa que nos da exactamente igual. Y en la edad media se trabajaba los 7 días de la semana, por muy cristianos que fueran. Se descansaba los meses que no se cultivaba, pero cuando era época de cosecha se trabajaba todos los Santos días de sol a sol, incluido domingos.

¿Y al cristianismo le debemos también que no se trabaje los sábados, la jornada laboral, las bajas por enfermedad, etc?

Y el origen de la Navidad no es cristisno

HISTORIA DE LA NAVIDAD Y SU ORIGEN

La primera vez que podemos oír hablar de las Navidades celebradas el 25 de diciembre (tal y como lo conocemos hoy) surgió casi dos siglos después del nacimiento de cristo por lo que, incluso después del nacimiento del niño Jesús, las Navidades se seguían celebrando en torno a la figura de Saturno que los romanos implantaron.

Los romanos celebraban la Saturnalia romana que no era más que un festival que representaba el solsticio de invierno y honraban al dios Saturno.

De verdad que pensaba que era obvio que era irónico.
shampy escribió:Tranquilos ateos, no he dicho que os quiten esos días descanso merecidos al año, faltaría más [+risas]

A los creyentes habría que dejarles solos ante la fe, que les cure su Dios.
Pero ya ves, somos tan generosos que os permitimos curaros con la ciencia. [hallow]
Ni esa ni la cristiana ni ninguna otra. Los colegios son para que los niños aprendan, se formen para el futuro, no para que estudien una historia de fantasía épica de hace dos mil años. El que quiera idiotizar a su hijo que lo haga en casa o en los diferentes centros de idiotización disponibles en cada ciudad.
Estoy totalmente a favor y a ser posible que sean de corriente wahabista, ya que por fin la mujer se va a poder librar de los estereotipos de belleza machista.

Imagen

Además el islam instauró el feminismo, acabo con la esclavitud, inventó la seguridad social y como no le dio derecho de voto a mujeres y hombres hace 1500 años.... No lo digo yo, lo dice Nora Baños https://www.larazon.es/espana/20200224/ ... uit5q.html

Imagen
shampy escribió:Tranquilos ateos, no he dicho que os quiten esos días descanso merecidos al año, faltaría más [+risas]

Entonces a qué venía la parrafada? Cual era la intención?

Porque hablas de predicar con el ejemplo pero es que hasta los supuestos creyentes ya lo hacen en el sentido mas ateo/agnóstico posible: La mayoría de "creyentes" no van a misa ni por navidad, ni en semana santa, ni por san juan, ni por la inmaculada, el día del patrón de la ciudad... Na, no van en la vida! Harán alguna cosa en semana santa cargando un cristo o una virgen a ombros, pero alguno de ellos se confiesa durante el año? Va a comulgar?

San Juan es para quemar cosas, Navidad para gastar pasta en el Corte Inglés, Semana Santa para ir "a la nieve", el puente de la constitución para hacer una escapada un finde largo... Hay "fechas" religiosas, pero fiestas? nadie las hace así.
@Silent Bob

Pues mira. La opinión seria mía (sin profundizar) al respecto ya la he dado aquí.

shampy escribió:Os guste o no, lo recoja la Constitución o no, España es un país eminentemente católico. Celebramos la Navidad, la Semana Santa, fiestas patronales, etc...

Yo no veo mal ni entiendo ese nerviosismo/alarmismo en que exista la matería de Religión en los institutos. No se por ahí, aquí desde que me acuerdo siempre ha sido optativa, Religión o Ética. Quien no quisiese Religión (cristiana) pues ahí tenía su variante para tratar de inculcarle valores.
Tantas asignaturas mierda hay en los institutos o universidades mismamente que no tienen nada de relación con lo que estudias... pues a mí la materia de Religión o su otra optativa era la que menos me molestaba. Tambien porque solía ser superfácil xD

El resto de posts eran en tono irónico/jocoso/distendido, porque aún siendo religioso no practicante, los temas de religión y más la cristiana que hoy en día en España cada vez va pintando menos, pues me la tomo más o menos así, medio a chufla. Si quiera haber clase de religión o su optativa en los colegios bien, y sino pues tambien. No me verás en una manifestación con una pancarta en contra para que la dejen :p
Aunque ya veo que para algunos es un tema algo más serio que no admite bromas [carcajad] Allá cada uno con sus radicalismos, en este caso antireligiosos. Quizás se saltaron en su día las clases de ética y por ello no tienen tolerancia-respeto por las creencias de los demás [+risas]

La religión en España está claramente en decadencia, y más mirandolo con una perspectiva de a medio/largo plazo. Los jóvenes cada vez van creyendo menos en estas cosas y poco a poco el peso que tenía la religión va desapareciendo. La vocación de ser cura/monja en España debe rozar sino el cero por ahí por ahí [looco]
Así que la pregunta del hilo, ¿se debe dar religión en los colegios? Pues en un par de décadas como mucho ni tendrá sentido dicha pregunta ni aún sustituyendo musulmana por cristiana ya que una amplia mayoría de los Españoles ni creerán en ello.
¿Hoy en día? Pues no se las estadísticas, pero sigue habiendo bastante bastante creyente. Fijate que yo siendo cristiano aún me produce perplejidad el exceso de devoción que se produce sobretodo en Semana Santa en ciertas partes de Andalucia (especialmente Malaga/Sevilla), o en el Rocío, aunque éste tambien tiene bastante componente lúdico.
Así que esto de la religión impartida en colegios públicos es un debate que ya tiene fecha de caducidad. No veo la necesidad de precipitar ese desenlace cuando caerá por su propio peso (o por el de la sociedad vaya xD).
Ni islámica ni de ningún otro tipo
shampy escribió:Quizás se saltaron en su día las clases de ética y por ello no tienen tolerancia-respeto por las creencias de los demás

Predica con el ejemplo, porque justo tus comentarios no han sido, precisamente, los más respetuosos con las creencias de los demás.

Del resto de tu opinión, si consideras que se deben de respetar las creencias de todos, resulta completamente absurdo que defiendas que en los centros docentes se eduque en UNA religión y se obvien completamente el resto de creencias o de posturas. Eso no es respetar las creencias de otros en una situación de igualdad, es tratar de imponer las tuyas de forma institucional.
Sí, la Mitraika.
Que va, es que no debiera ya de impartirse, ya de catetos vamos sobrados con los de aquí.
pacopolo escribió:
shampy escribió:Quizás se saltaron en su día las clases de ética y por ello no tienen tolerancia-respeto por las creencias de los demás

Predica con el ejemplo, porque justo tus comentarios no han sido, precisamente, los más respetuosos con las creencias de los demás.

Del resto de tu opinión, si consideras que se deben de respetar las creencias de todos, resulta completamente absurdo que defiendas que en los centros docentes se eduque en UNA religión y se obvien completamente el resto de creencias o de posturas. Eso no es respetar las creencias de otros en una situación de igualdad, es tratar de imponer las tuyas de forma institucional.

Lo que tendrá que ver una cosa con la otra :p
Estamos en España, y que yo sepa, desde hace muchos siglos hay una religión ampliamente "reinante", y que por ese peso ha influenciado a lo largo de la historia en cualquier ámbito de la sociedad, incluida la escuela.
Si te fijas he dicho que debido a esa pérdida de peso cada vez más creciente que está teniendo, va a llegar un punto que ni será debate el no tener clase de religión (católica) en los colegios. Es algo inevitable.
Así que por ende, si estoy diciendo (yo siendo católico) que ni mi religión en cuanto vaya perdiendo mas fuelle no tendrá ni sentido en los colegios (supongo que deberá meterse aunque sea con calzador en los libros de historia, debido a a la importancia que ha tenido en ésta), pues imagínate otras muchiiiiiiisimo mas minoritarias, las cuales respeto, por supuesto, siempre y cuando no se aprovechen de ellas para radicalizarse. Algo que en siglos pasados ocurrió con la católica y hoy en día está pasando con otra que ya sabemos.
A ver si van a respetar más las diversas religiones los que están llamando en este hilo a los creyentes catetos, idiotas y demas lindezas. Se creerán hasta superiores y todo [+risas]
En contra. Pero en contra de la Islámica y cualquiera. Quien quiera dar religión que se lo pague o se compre un libro.
Cualquier religión debería estar fuera de la escuela, la formación espiritual que la gestione cada familia como quiera. En el caso de estar presente, pues puede ser de cualquier tipo. Yo he estado en coles que tenían católica, evangélica e islámica.
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:@cutaino entonces, según tu, hay que limitar el islam en España por que en otros países se limita el cristianismo? Que clase de argumento es eso?

Hay que limitar el islam en españa porque su aspitación es formar parte de cualquier estado.

Rápido y sencillo. Espero que se entienda.

Todavía estás llorando
Yo lo vería bien siempre que permitieran allí también la religión cristiana.

¿No se permite allí la religión cristiana? Pues aquí tampoco la religión islámica.
John_Dilinger escribió:Yo lo vería bien siempre que permitieran allí también la religión cristiana.

¿No se permite allí la religión cristiana? Pues aquí tampoco la religión islámica.

Allí, ¿dónde?
Para mi las religiones (todas) cuanto más lejos de las aulas mejor. Yo estudie en un colegio donde en vez de religión dábamos Ética, y dentro de esa asignatura dimos historia de las religiones, drogadicción, dietética.
O se permiten todas o no se permite ninguna.

Si se permite enseñar religión en la escuela, cosa con la que no estoy de acuerdo, y se enseña cristianismo, no veo mal que se enseñe también islam o cualquier otra religión con suficiente demanda colectiva.

Decir cristianismo sí islam no porque patata no le veo sentido. Escudarse en la cultura tampoco pues el islam ha tenido una fuerte presencia en nuestra tierra, además que habría que tener en cuenta también religiones mitológicas y judaismo. Y decir cristianismo sí, islam no porque el cristianismo es mayoría tampoco me sirve, no sé si el islam supera en practicantes al cristiano, en caso contrario, es cuestión de tiempo.
Yo estoy 100% a favor de la religión islámica en los colegios... privados.
Findeton escribió:Yo estoy 100% a favor de la religión islámica en los colegios... privados.

Ninguna religión en ningún lado.

Dios no existe, y ya tenemos leyes que ejercen mejor clase de control que ningún mandamiento.
Señor Ventura escribió:
Findeton escribió:Yo estoy 100% a favor de la religión islámica en los colegios... privados.

Dios no existe, y ya tenemos leyes que ejercen mejor clase de control que ningún mandamiento.

Y a mi qué. ¿Quién es nadie para meterse en el negocio o vida de los demás?

Yo soy ateo, pero también creo en libertad individual.
Claro que sí, la sharia estricta...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Findeton escribió:
Señor Ventura escribió:

Y a mi qué. ¿Quién es nadie para meterse en el negocio o vida de los demás?

Yo soy ateo, pero también creo en libertad individual.

Para algo están las iglesias, mezquitas y demás, en los centros de educación la religión sobra
Naked.Snake escribió:Para algo están las iglesias, mezquitas y demás, en los centros de educación la religión sobra

Ante todo libertad. Si los padres quieren educar a sus hijos mandándoles a escuelas privadas donde les enseñan la sharia, o a cantar, o a hacer la o con un canuto, ¿quién es nadie para prohibírselo?
@Findeton hombre, hay límites, esta muy bien la libertad pero la enseñanza tiene que ir ligada a la preservación de esa libertad. La sharia no es ninguna tonteria.
Ninguna religión en los colegios. Si quieren aprender magufadas que se las enseñes en casa.
angelillo732 escribió:@Findeton hombre, hay límites, esta muy bien la libertad pero la enseñanza tiene que ir ligada a la preservación de esa libertad. La sharia no es ninguna tonteria.

Estoy de acuerdo. Con tus hijos lo mejor que puedes hacer es seguir esas ideas que mencionas. Pero cada uno ha de tener la libertad de educar a sus hijos como les de la gana.
Findeton escribió:
angelillo732 escribió:@Findeton hombre, hay límites, esta muy bien la libertad pero la enseñanza tiene que ir ligada a la preservación de esa libertad. La sharia no es ninguna tonteria.

Estoy de acuerdo. Con tus hijos lo mejor que puedes hacer es seguir esas ideas que mencionas. Pero cada uno ha de tener la libertad de educar a sus hijos como les de la gana.

Si el 80% de la población, de la noche a la mañana se pusiera a educar a sus hijos bajo la sharia, ¿Estarias de acuerdo aun sabiendo que eso sería el fin de tu libertad?

Creo que no hay que tener tolerancia con lo intolerante.
angelillo732 escribió:Si el 80% de la población, de la noche a la mañana se pusiera a educar a sus hijos bajo la sharia, ¿Estarias de acuerdo aun sabiendo que eso sería el fin de tu libertad?

Creo que no hay que tener tolerancia con lo intolerante.

Estaría de acuerdo en que si es lo que quieren hacer, lo hagan. Y yo me iría a un país con otras perspectivas. De hecho aquí me encuentras camino de Panamá.
183 respuestas
1, 2, 3, 4