Relanzamiento de Street Fighter 2 para SNES (U)

1, 2, 3
What?

https://www.polygon.com/2017/8/30/16230 ... om-iam8bit

P.d.: no he encontrado otro hilo sobre el tema. Que lo borre un admin si es así.
El tobogan feliz escribió:What?

https://www.polygon.com/2017/8/30/16230 ... om-iam8bit

P.d.: no he encontrado otro hilo sobre el tema. Que lo borre un admin si es así.


hilo_capcom-lanzara-una-edicion-limitada-de-street-fighter-ii-en-un-cartucho-para-snes_2247009

Y vaya tela, si como dicen en el hilo, no se puede jugar en una SNES....
El warning de la página de venta me ha dejado descolocado.

Dice que "está repro puede hacer arder la consola".

Y no lo dice en sentido figurado... XD
Según parece es el relanzamiento del mismo juego (sin ningún añadido) pero con cartucho de colores (rojo o fluorescente) acompañado de posters y cosas así.

Es gracioso, pero que no tenga ni un solo cambio sobre el juego original lo hace un tanto innecesario (con haber añadido los jefes, colores nuevos y algún modo llamativo como el Survival o el Dramatic Battle ya lo vería con otros ojos).

Imagino que a los coleccionistas les puede llegar a gustar (aunque les han jodido con eso de que haya cartuchos diferentes aleatorios).

En cualquier caso es agradable ver que salen cosas así, aunque a mi no me interese. Espero que se sigan haciendo cosas así con más juegos.


Lo de que no se pueda jugar en la SNES es solo un mensaje para cubrirse las espaldas. Las SNES hace años que no tienen garantia, si el juego cascase la consola habria posibilidad legales de recriminarles, con el aviso se cubren las espaldas ante cualquier malfuncionamiento posible.
Ahora sólo falta reservarlo en telejuegos.
Totalmente innecesario a mi parecer.

El valor de este juego es lo que significo en su momento(a pesar de que algunos tratan de quitarle el valor histórico a los juegos retro), el clásico de arcades por fin en una consola casera con una calidad bastante aceptable, 25 años después sacar exactamente el mismo juego ya no tiene ningún sentido.

Mejor deberían currarse algunos ports que no llegaron a supernes como el primer Street Fighter Alpha, eso si que seria mas apetitoso.
90 y pico pavazos por el mismo juego de siempre con un par de pegatinas.

"No, es que ya no programamos para sistemas antiguos"... pero si cobrais una pasta por volver a vendérnoslo con cualquier excusa, ¿eh?.

Con la de gente que estaría dispuesta a sumarse a un proyecto de rehacer el puto street fighter 2, y van estos y les conceden la licencia a los que les envían la propuesta mas vampira de todas: una repro con pegatinas.


Tócate los cojones.
Con el tema de los retro, la melancolía y demás se están aprovechando demasiado . Con cada cosa que lanzan me los imagino con la caña de pescar poniendo el cebo de lo retro en el anzuelo y la gente picando, aveces yo entre ellos, pero ya paso.
josete2k escribió:El warning de la página de venta me ha dejado descolocado.

Dice que "está repro puede hacer arder la consola".

Y no lo dice en sentido figurado... XD



Provoca fogonasso du sentir [hallow] [burla2]
Repros de ali con lisensia [sati]
si por lo menos saliera en version pal...
Mucha tela..... una modificación en la rom rollo skins de colores, un escenario y alguna cosa más... y hubiése sido otra cosa.
100$ por una repro odicial ¬_¬
Los van a vender todos. Y alguno comprará 2 o 3 para ver si le sale la versión con el cartucho verde.
Artículo de colección de libro.

El que lo quiera, que suelte el dinero, lo ponga en su estantería, y a por el siguiente.

Así es esto, lo importante no es la calidad, ni el contenido, solo la exclusividad y que sea oficial, entonces venderá.
Pensaba compararlo con el reprint que hizo Square enix de Nier de PS3 u otros reprints en disco que ha habido por ahí PEEEEEERO es que por no haber no hay ni licencia de Nintendo [rtfm] es como aquellos juegos de Accolade para Mega sin licencia, o los de Tengen en Nes pero haciendo lo mismo, más cutre y más caro [plas]
Señor Ventura escribió:90 y pico pavazos por el mismo juego de siempre con un par de pegatinas.

"No, es que ya no programamos para sistemas antiguos"... pero si cobrais una pasta por volver a vendérnoslo con cualquier excusa, ¿eh?.

Con la de gente que estaría dispuesta a sumarse a un proyecto de rehacer el puto street fighter 2, y van estos y les conceden la licencia a los que les envían la propuesta mas vampira de todas: una repro con pegatinas.


Tócate los cojones.


Y encima advirtiendo de que puede arder. No se puede tener más jeta...
@Señor Ventura y cuando he dicho yo lo contrario....

pero vaya que....
...
..
.

Imagen
Gynoug escribió:@Señor Ventura y cuando he dicho yo lo contrario....

pero vaya que....
...
..
.

Imagen


Un segundito...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo de siempre:

Imagen

Eso lo está moviendo la CPU de Mega Drive, con su propio VDP, empleando su limitada paleta cromática, y sus pequeñas memorias. Lo único que cambia es el sitio desde donde se administran las tablas OAM, que ahora por fuerza hay que sacarlas desde el Mega CD. Eso y el sonido, pero por lo demás es una MD de stock moviendo un Fatal Fury Special muy parecido al de Neo Geo, sin parpadeos y fluído, al menos de lo poco que he visto en Youtube.

Obviamente la imagen está escalada, y esas líneas en negro no son cosa de la consola, pero sirve para hacerse una idea.

Y a ver; NADIE está diciendo que SNES o Mega Drive puedan con conversiones literalmente 1:1 de los ARCADES de lucha de Neo Geo o las CPS, discrepancias siempre va a ver; por ejemplo en la 16 bits de Nintendo normalmente apreciaremos menos definición de contornos debido a la menor resolución horizontal, posibles bandas negras extra, y un muestreo algo más discreto. Muchas paletas se habrían de modificar, pero en la SNES eso no implica ningún drama.

En cambio en la de SEGA las carencias cromáticas siempre darán el cante por algún sitio a pleno dithering, y habrá que vigilar más que en SNES la selección de sprites para evitar el flickering.

Pero tened clarito que en los 90 apenas vimos un atisbo de que es posible en el género con estás pequeñitas. Mega CD y Pc-Engine Duo nos ofrecieron una ventana al futuro.
Nah, tres mas al saco, y fuera xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Es que incluso en juegos de cartucho:

Imagen
Neo Geo.

Imagen
Mega Drive.

24 megabits VS 118. Obviamente se hicieron 200.000 recortes, pero aun así ya despuntó de lo que podía hacerse con más espacio, y es que llegan a tener un cartucho de 80 megabits en la época y muchos no hubieséis dado crédito. Memoria + buen hacer por supuesto.

Si es que es negar la evidencia por negarla:

Imagen

VS

Imagen

¡Suerte! Porque cuando explote la scene de verdad os va a tocar lo vuestro, no hay prisa [hallow]
El unirally no lo mueve una neo geo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Volviendo al tema principal, CAPCOM siendo CAPCOM 25 años después :-|
Sexy MotherFucker escribió:Volviendo al tema principal, CAPCOM siendo CAPCOM 25 años después :-|


mmmmmmmm... a ver Capcom antes nos sacaba Champion Edition, Super, Zero 2, 3, DLC's como ahora con el estrifa 5 pero ¿esto?... esto es una broma
Esto si que es un regalo por el 30 aniversario.
El street fighter de snes
Street fighter
con la
Música del arcade
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino me enteré hace poco que la banda sonora original la compuso casi toda una tía.

Mis diés señora [ginyo]
Sexy MotherFucker escribió:@titorino me enteré hace poco que la banda sonora original la compuso casi toda una tía.

Mis diés señora [ginyo]


Vistes los "documentales" de Redbull? La compositora de Street Fighter II tambien lo es de Kingdom Hearts. Tambien sale Yuzo Koshiro, que es el que de verdad importa [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@titorino me enteré hace poco que la banda sonora original la compuso casi toda una tía.

Mis diés señora [ginyo]


Vistes los "documentales" de Redbull? La compositora de Street Fighter II tambien lo es de Kingdom Hearts. Tambien sale Yuzo Koshiro, que es el que de verdad importa [hallow] [burla2]


Explica cuantas veces vio Top Gun antes de hacer el tema de Ken? XD
Skullomartin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@titorino me enteré hace poco que la banda sonora original la compuso casi toda una tía.

Mis diés señora [ginyo]


Vistes los "documentales" de Redbull? La compositora de Street Fighter II tambien lo es de Kingdom Hearts. Tambien sale Yuzo Koshiro, que es el que de verdad importa [hallow] [burla2]


Explica cuantas veces vio Top Gun antes de hacer el tema de Ken? XD


Me llamo más la atención como compuso la música de Blanca, la verdad [burla2] [hallow]
titorino escribió:Esto si que es un regalo por el 30 aniversario.
El street fighter de snes
Street fighter
con la
Música del arcade


Lo malo es que cortan la música, y en el arcade es todo de contínuo, ¿no?.

Pero vamos, que esto si que ilusiona, joder.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino me enteré hace poco que la banda sonora original la compuso casi toda una tía.

Mis diés señora [ginyo]

Yo también,desde entonces tengo tres tías entre mis ídolos.
Temas tetas aparte
Está ,michiru yamane y ayami kojima.
@Señor Ventura todavía tiene que refinarlo,pero si, ilusiona y ahora si que tenemos la versión 16 bits más fiel musicalmente hablando.
Las músicas de la versión original me gustan ,pero las del arcade son dios personificado.
Creo que capcom podría haberlas clavado,algo como the King of dragon .
Pero bueno,ya sabemos que tiene solución
edito: en el arcade tambien se corta la música ,lo que tiene que añadir es la música cuando te queda poca vida .
Como ya han comentado lo voy a pedir a telejuegos para ver si denuevo se equivocan y por fin me mandan la version de spectrum que pedi hace 25 años.
titorino escribió:Esto si que es un regalo por el 30 aniversario.
El street fighter de snes
Street fighter
con la
Música del arcade


Esto está muy bonito, pero molaría más si cuando le queda poca vida a un rival sonara la versión alternativa de la música (que en este hack directamente ni se acelera, lógicamente, pues debe tirar de mp3) y que no se acabara la música en seco al vencer al enemigo.


En cuanto al producto en sí, una muestra más de la evolución que está sufriendo el sector del coleccionismo, desde mi punto de vista, a PEOR. Ahora la gente se pegará por conseguir ésto, vete a saber si algún iluminado empezará alguna cruzada en algún foro para defender si esto es un producto "lisensiado y colecsionable" o no, y tonterías así.

Es una repro más, más profesional que las caseras y probablemente que las de Ali. Pero si con esto no os dais cuenta de que cuando digo que dentro de unos años (no sé cuantos) estaremos inundados de tantas repros que la escasez de juegos ya no será un hecho y los precios no podrán mantenerse... pues nada, supongo que son teorías absurdas que me invento con vete a saber tú qué objetivo escondido :o
Un respeto a Yoko Shimomura, pofavó. En su haber está la BSO del Xenoblade, FFXV, Kingdom Hearts y otras muchas, y como buena japa usa la inspiración nipona para plagiar algunos temas que oye cuando se asoma a la ventana en la radio del vecino si se precisa.

Al que piensa que una megadrive con cartuchos tamaño neo-geo es capaz de poner lo mismo, claro que sí guapi.

Por lo demás, aliexpress vende ediciones sin limitar como esta a mejor precio. Las pegatinas las hace paco el de la copistería de la esquina.
Yo es que aún no veo claro que sea oficial.

No sé cómo porras lo habrán hecho pero parece el mismo caso de TimeWalk con la edición aquella de ¿DuckTales? Curiosamente de Capcom y Nintendo también...

¿Será que Capcom y Nintendo tienen un vacío legal en la licencia y hay alguien que lo sabe?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AkiraSan sólo que nadie ha dicho "lo mismo", sino resultados razonablemente cercanos muy por encima de lo que vimos en lo 90, en juegos de lucha de hasta 200, quizás 300 megabits, que inluso en la misma Neo Geo tienen una actualización de 4 tics en pantalla dándole tiempo a esos pequeños DMAs a refrescar de sobra desde el cartucho. Fatal Fury Special para Mega CD, ART of Fighting para Pc-Engine, o el inminente Paprium para la propia Mega Drive son pruebas fehacientes de que el tema daba mucho más de sí.

Por lo demás las limitaciones de SNES/MD son las que son; ninguna reproducirá jamás por si sola el atronador sonido de una Neo Geo, cualquier nivel de Metal Slug 3 siempre será un sueño para ellas, y la consola de SEGA siempre sufrirá con la paleta de color, y la de Nintendo siempre tendrá que redibujar demás y perder algo de definición por culpa de la resolución horizontal.

Ahora bien; productos TOSCOS técnicamente en Neo Geo como el primer Artofa con sus personajes gigantes, los 3 primeros Garou, y cosas como el Fighters History Dynamite entran dentro de las posibilidades de SNES/MD con un índice de fidelidad gráfica de hasta un 85-90% según el caso, y en la época nos quedábamos con un 35-40% entre las fechas de entrega, la escasa memoria de las roms, y el mal hacer de ciertos grupos de programación.

Por último argumentar "No porque NO" para sumarse a la negación sistemática de los que menos luz tratan de aportar a estos temas ni enriquece al foro, ni a vosotros mismos, y encima molestáis a la gente que sí trata de enriquecer con su pequeño grano de arena a la scene actual, que encima luego callan bocas cuando llega el momento y aparecen los XGM drivers, Papriums, MSUs, demos de Gasega y/O Overdrives.

Vosotros mismos, la cosa va a seguir avanzando porque cada día somos más los que nos lanzamos a programar en estos viejos sistemas, y según cristalicen proyectos en algún momento os tocará pedir disculpas, o cuando menos callar para otorgar.
Yo creo q debería haber un hilo para hablar de tecnicismos sobre las consolas, pq últimamente cada hilo q veo es todo sobre DMA, q si no se cuantos tiles en pantallas, vertex skinning etc, etc etc. Algo como el hilo de curiosidades de n64 que ya existe pero de otros sistemas o genérico.
... Y así despachar agusto quien le interese sobre estos temas. Pq hasta un hilo de una reedición del sf2 se convierte en un hilo de tecnicismos q llevan a un offtopic brutal. Igual estoy equivocado pero es mi opinión.
En cuanto al hilo, es un timo bien grande pagar por una repo eso como si fuese algo super exclusivo, al menos si fuese el ssf2 o el alpha2
... Pero es q es el primer sf2 con sus 8 luchadores. Habrá quien lo compre desde luego, pero no seré yo desde luego
..
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@skelton pero el conflicto en esta ocasión no viene por el off-tópic (relacionado), sino por el tema en sí; que hay gente que simplemente se niega en redondo sin aportar nada más que un "NO" al debate, y punto. Otros, más o menos pesadetes, al menos tratamos de razonar, argumentar, investigar, practicar, y llegar a alguna conclusión tangible que nos acabará dando o quitando razón, pero cuando menos arrojará luz útil para alguien llegado el momento, y por el camino habremos generado buen debate.

Pero sí, este no es el hilo para todo eso, así que por mi parte nada más.
Señor Ventura escribió:
teneis dos hilos para hablar de la reedición del sf2.

Abrid un tercero.


Los que sean necesarios hasta que dejéis de llenarlos de pixeles.
@Sexy MotherFucker Te traes un proyecto entre manos para la MD?
140 respuestas
1, 2, 3