Rejuguemos The Legend of Zelda: Ocarina of Time por su 25 aniversario

1, 2, 3, 4
Parece increíble, pero ya han pasado 25 años. Me acuerdo perfectamente, como seguro que muchos por aquí, de como viví todo el hype hasta que salió este juego y los primeros momentos jugándolo.

Para celebrar este 25 aniversario vamos a rejugarlo (o jugarlo por primera vez, quien no lo haya hecho ya tiene excusa) y lo compartimos entre la gente del foro.

Cada uno que lo juegue como quiera: Consola original, Gamecube, Consola virtual en Wii/Wii U, Emuladores, Switch Online... o incluso la versión de 3DS, lo importante es revivirlo.

En este post es bien recibida toda historia relacionada con el juego y comentario sobre cualquier experiencia que hayáis vivido con Ocarina. Iremos también comentando cada uno su partida.

Hey listen!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
25 años de la leyenda, me siento viejuner. :(
Yo es que me pase el Máster quest hace como 2 años y lo tengo ya un poco trillado...pero quizás le de otra pasadita en PC a 60fps con mod de texturas.
Os dejo por aquí este vídeo con nueva información de la beta de Ocarina:

SuperPadLand escribió:Si me da tiempo lo rejuego con este hack: https://www.romhacking.net/hacks/5138/


Muy interesantes las mejoras que trae. Lo malo es que hay que aplicarlo a la versión USA y aunque irá con el framerate "bueno" se pierde la traducción al castellano.

Como alternativa siempre estará la versión que sacaron para gamecube parcheada para restaurar el layout del mando de N64 y cuatro cosas más que cambiaron. Va con el framerate bueno y en castellano
Yo lo empecé de nuevo en mi WiiU con las mejoras que tiene el port de Ship of Harkinian, que son básicamente las mismas que puso @SuperPadLand , junto al 16:9 nativo, 1080p, framerate estable todo el tiempo y tal. Es una delicia. Lo comencé ayer tarde y jugué como tres horas y ya voy por la caverna Dodongo, es lo que tiene saberse el juego de memoria XD
@Falkiño yo es que quiero ver en la N64 la distancia de dibujo mejorada. Imagino que será en la campiña sobre todo.
ashurek escribió:
SuperPadLand escribió:Si me da tiempo lo rejuego con este hack: https://www.romhacking.net/hacks/5138/


Muy interesantes las mejoras que trae. Lo malo es que hay que aplicarlo a la versión USA y aunque irá con el framerate "bueno" se pierde la traducción al castellano.

Como alternativa siempre estará la versión que sacaron para gamecube parcheada para restaurar el layout del mando de N64 y cuatro cosas más que cambiaron. Va con el framerate bueno y en castellano


¿De qué traducción al castellano hablas?
Me apetece más beber lejía que jugar otra vez al Sacarina del Tiempo.
Eleven escribió:Me apetece más beber lejía que jugar otra vez al Sacarina del Tiempo.


Ehh... Pues OK? :-?
Eleven escribió:Me apetece más beber lejía que jugar otra vez al Sacarina del Tiempo.


Que clase de comentario irrespetuoso es ese?

Yo no tengo tiempo de jugar ahora pero desde que jugué al de 3DS no me apetece jugar al original.

El de 3DS mejora todo sin alterar la experiencia original
@CarrieFernandez irrespetuoso!? Para nada está dando su opinión a mi también me parece infumable!! 😑



Saludos [beer]
ignition escribió:@CarrieFernandez irrespetuoso!? Para nada está dando su opinión a mi también me parece infumable!! 😑



Saludos [beer]


No se para mi entrar en un post del Ocarina para hacerle burla es ser un poco ''Sinver'' ¬_¬
CarrieFernandez escribió:
ignition escribió:@CarrieFernandez irrespetuoso!? Para nada está dando su opinión a mi también me parece infumable!! 😑



Saludos [beer]


No se para mi entrar en un post del Ocarina para hacerle burla es ser un poco ''Sinver'' ¬_¬


Lo es, hoy a todo se le llama dar la opinión. Pero bueno, es a lo que hemos llegado en Internet hoy en día...
@X_Glacius Bueno, es lo que hay.

Por cierto, yo soy de esas pocas personas que les impactó mas el Majora's Mask con su atmosfera oscura.

Aunque es cierto que el templo del agua y algunas zonas del OOT me traumatizaron bastante, gracias que tenia guia que pude pasarlas.

Aunque el Majora's para algunos eventos sin guia no habia manera de ''deducirlos''.

En cualquier caso, fueron dos de los mejores exponentes de su generacion. [amor]
CarrieFernandez escribió:@X_Glacius Bueno, es lo que hay.

Por cierto, yo soy de esas pocas personas que les impactó mas el Majora's Mask con su atmosfera oscura.

Aunque es cierto que el templo del agua y algunas zonas del OOT me traumatizaron bastante, gracias que tenia guia que pude pasarlas.

Aunque el Majora's para algunos eventos sin guia no habia manera de ''deducirlos''.

En cualquier caso, fueron dos de los mejores exponentes de su generacion. [amor]


A mí me pasó que cuando salió Majora aún me quedaba mucho Ocarina por jugar y por eso no lo compré. Es un juego que me fascina y me atrae mucho, pero no he sido capaz de terminarlo por la mecánica del tiempo.
X_Glacius escribió:
CarrieFernandez escribió:@X_Glacius Bueno, es lo que hay.

Por cierto, yo soy de esas pocas personas que les impactó mas el Majora's Mask con su atmosfera oscura.

Aunque es cierto que el templo del agua y algunas zonas del OOT me traumatizaron bastante, gracias que tenia guia que pude pasarlas.

Aunque el Majora's para algunos eventos sin guia no habia manera de ''deducirlos''.

En cualquier caso, fueron dos de los mejores exponentes de su generacion. [amor]


A mí me pasó que cuando salió Majora aún me quedaba mucho Ocarina por jugar y por eso no lo compré. Es un juego que me fascina y me atrae mucho, pero no he sido capaz de terminarlo por la mecánica del tiempo.


Cuando te acostumbras es fascinante. Es muy regreso al futuro.

El tema de las máscaras y el poder ser Zora, Goron o Deku me hizo explotar la cabeza en su momento...

Me gustó que ambos juegos compartieran motor gráfico y assets y al mismo tiempo sean tan diferentes!!

Ambos los considero lo mas top de la generación.
X_Glacius escribió:
Eleven escribió:Me apetece más beber lejía que jugar otra vez al Sacarina del Tiempo.


Ehh... Pues OK? :-?


[oki]

Cada vez que he intentado jugar a este juego he acabado desistiendo por aburrimiento. Cuando salió yo tendría unos 13 años, y ningún amigo mío lo llegó a tener. Estabamos más por jugar al PES, al Final Fantasy 7-8 o a Metal Gear Solid.

Lo intenté allá por el año 2002 cuando me dejaron una N64. Lo compré por 3€ en un cash converters y no me llegó a enganchar. Me divertía muchísimo más con el Banjo-Kazooie.

Luego lo intenté un tiempo después con emulación después de repasarme entero el Mario 64, pero con Zelda no pude.

Muchos años después, y viendo que ya todo dios lo encumbraba como el mejor juego de todos los tiempos y universos paralelos, lo compré otra vez cuando salió en 3DS, a ver si el efecto 3D y el lavadito de cara me hacia jugarlo entero... y tampoco hubo forma.
@Eleven a nivel argumento FFVII, FFVIII y MGS son mucho mejores, sobre todo el FFVII que puede tener el mejor argumento de la quinta gen. A nivel jugable son todos diferentes a OoT, si no te gusta la exploración con puzzles es normal que no te enganche.
SuperPadLand escribió:@Eleven a nivel argumento FFVII, FFVIII y MGS son mucho mejores, sobre todo el FFVII que puede tener el mejor argumento de la quinta gen. A nivel jugable son todos diferentes a OoT, si no te gusta la exploración con puzzles es normal que no te enganche.


No se, algo bueno tendrá cuando tanta gente lo recuerda con cariño, pero a mi siempre me pareció una broma cuando lo comparaban en calidad con Mario64, MGS o FF7 que si me parecen los mejores juegos de la época.

La exploración con puzzles me gusta lo mismo que a todos. Y me encanta el primer Zelda, o el Links Awakening, o el Link to the Past, y ya ni te cuento el Breath of the Wild, que me parece la rehostia en bicicleta...

Pero de verdad que el Ocarina siempre lo vi feo, tosco y bastante tedioso.
Eleven escribió:
SuperPadLand escribió:@Eleven a nivel argumento FFVII, FFVIII y MGS son mucho mejores, sobre todo el FFVII que puede tener el mejor argumento de la quinta gen. A nivel jugable son todos diferentes a OoT, si no te gusta la exploración con puzzles es normal que no te enganche.


No se, algo bueno tendrá cuando tanta gente lo recuerda con cariño, pero a mi siempre me pareció una broma cuando lo comparaban en calidad con Mario64, MGS o FF7 que si me parecen los mejores juegos de la época.

La exploración con puzzles me gusta lo mismo que a todos. Y me encanta el primer Zelda, o el Links Awakening, o el Link to the Past, y ya ni te cuento el Breath of the Wild, que me parece la rehostia en bicicleta...

Pero de verdad que el Ocarina siempre lo vi feo, tosco y bastante tedioso.


A nivel jugable ninguno de los que mencionas se pueden comparar porque o son 2D o son de otros géneros, busca un juego de 1998 que te plante escenarios 3D con exploración, puzzles, variedad de retos y habilidades, etc. A nivel técnico sí puedes compararlos y ninguno de los que mencionas era mejor, salvo BttW claro, pero incluso con este podemos decir que mientras OoT cuando salió era lo más top en consolas, BttW estaba por debajo de otros muchos mundos abiertos que salían en consolas como The Witcher 3 o RDR2.

Yo con el OoT tuve vaivenes, la primera vez que lo emulé fue en un portátil con un dualshock que hasta que encontré un buen mapeo de botones no empecé a jugarlo en serio, avancé bastante y me tenía enganchado, pero estaba en la universidad y fue quedando en un segundo plano por otras preferencias de ocio acordes a esa etapa de mi vida [carcajad] Después lo compré para 3DS de salida y tardé años en terminarlo iba a rachas jugándolo con parones intermedios largos, pero bueno este sí lo terminé y me gustó, aunque la verdad que el control con la 3DS no me parece la mejor opción. Y finalmente lo jugué en N64 con su mando original y aunque sólo fue un rato para probarlo en CRT la experiencia fue la mejor de todas, pero tenía fresco el de 3DS y tampoco me tiene tan enamorado para rejugarlo sin parar. Ahora bien en PS1 lo más parecido que recuerdo de este tipo es el Kingsley's Adventure de Psygnosis y ya nada más empezar tendrás control tanque y una cámara automática mejorable, las instancias son mucho más pequeñas, etc. Es muy buen juego ojo, pero técnicamente no se puede pedir sesenta y cuatros a los unos. [+risas]
Eleven escribió:
X_Glacius escribió:
Eleven escribió:Me apetece más beber lejía que jugar otra vez al Sacarina del Tiempo.


Ehh... Pues OK? :-?


[oki]

Cada vez que he intentado jugar a este juego he acabado desistiendo por aburrimiento. Cuando salió yo tendría unos 13 años, y ningún amigo mío lo llegó a tener. Estabamos más por jugar al PES, al Final Fantasy 7-8 o a Metal Gear Solid.

Lo intenté allá por el año 2002 cuando me dejaron una N64. Lo compré por 3€ en un cash converters y no me llegó a enganchar. Me divertía muchísimo más con el Banjo-Kazooie.

Luego lo intenté un tiempo después con emulación después de repasarme entero el Mario 64, pero con Zelda no pude.

Muchos años después, y viendo que ya todo dios lo encumbraba como el mejor juego de todos los tiempos y universos paralelos, lo compré otra vez cuando salió en 3DS, a ver si el efecto 3D y el lavadito de cara me hacia jugarlo entero... y tampoco hubo forma.

A mí me pasaba lo mismo que a tí, me compré una Nintendo 64 y el juego por 30€ allá por 2003 para darle la última oportunidad al MEJOR JUEGO DE LA GALAXIA Y EL UNIVERSO CONOCIDO y ni por esas. Había probado el juego cuando salió en casa de un amigo y no me terminaba de creer que ese juego de apariencia tan tosca era la segunda venida de Jesucristo.

No es un problema sólo de este juego, aborrezco la Nintendo 64 en general, esa borrosidad, el mando, esas rascadas de frames... Y no habrá sido por oportunidades, hasta me compré el Everdrive para darle un buen repaso al catálogo y nada. Que no hay manera. Vendí consola, Everdrive y juegos hace años.

Luego a los años me compré la 3DS y volví a darle la oportunidad al juego y entonces sí, me lo pasé entero y lo disfruté mucho. Un remake hecho con gusto, resolviendo los problemas del juego original y con aportes muy buenos como las piedras Sheika, un sistema de pistas muy inteligente que hace que no necesites guía para pasarte el juego. Muy bien Nintendo ahí.
@kaironman bueno lo del mejor juego de la historia blablabla lo veías cada dos telediarios sobre cualquier juego, yo tengo montones de revistas de la época con esta publicidad:

Imagen


Pero hasta que punto es valida este tipo de afirmaciones donde nunca verás un juego puzzle, velocidad, party, etc. Como "mejor juego" ¿En que es mejor juego que Gran Turismo 2? Lo mismo pasa con OoT.
Hay que valorar el juego en el contexto de su época. A mi me pillo siendo un chaval y flipé con sus gráficos, la banda sonora, el mundo de fantasía en el que se desarrolla… creo que todo esto impacta si lo juegas en su día y más si eres un crío. A mi me parece un juego como una copa de un pino, y es el juego que me hizo engancharme a la saga. No descarto rejugarlo, pero las opciones que tengo no me convencen del todo. Por un lado podría jugar al original, pero teniendo el de 3DS mejorado, se me hace muy cuesta arriba. Por otro lado podría jugar el de 3DS, pero me da pereza jugarlo en portátil.
Eleven escribió:Pero de verdad que el Ocarina siempre lo vi feo, tosco y bastante tedioso.


Yo lo pillé de salida y menudo chasco.

Pero claro, si solo venías de snes y pasabas a la n64, pues imagino que normal. Los que veníamos de más sistemas (especialmente en PC) pues hombre....
kaironman escribió:A mí me pasaba lo mismo que a tí, me compré una Nintendo 64 y el juego por 30€ allá por 2003 para darle la última oportunidad al MEJOR JUEGO DE LA GALAXIA Y EL UNIVERSO CONOCIDO


ES el mejor juego de esta galaxia, de este Universo, del conocido, del desconocido, de los paralelos... No existe realidad donde exista Zelda OoT que no lo reconozca como GOAT. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Falkiño escribió:
kaironman escribió:A mí me pasaba lo mismo que a tí, me compré una Nintendo 64 y el juego por 30€ allá por 2003 para darle la última oportunidad al MEJOR JUEGO DE LA GALAXIA Y EL UNIVERSO CONOCIDO


ES el mejor juego de esta galaxia, de este Universo, del conocido, del desconocido, de los paralelos... No existe realidad donde exista Zelda OoT que no lo reconozca como GOAT. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Se tenía que decir y se dijo
Naitguolf escribió:
Eleven escribió:Pero de verdad que el Ocarina siempre lo vi feo, tosco y bastante tedioso.


Yo lo pillé de salida y menudo chasco.

Pero claro, si solo venías de snes y pasabas a la n64, pues imagino que normal. Los que veníamos de más sistemas (especialmente en PC) pues hombre....


Exacto, yo venía de PC y Playstation, y la verdad es que N64 si que me impresionó en algunos casos. Juegos como Mario 64, Banjo Kazooie, Star Wars Racer, ISS 64... Pero el Zelda bufff...

Lo mismo me pasó con Goldeneye. Todo el mundo que si juegazo... :-? y yo como FPS lo veía normalito tirando a flojo.
Yo en su momento tampoco jugué a la versión de N64 ni la tuve...en 1998 y la década del 2000 me iban más los RE, WE/ISS Pro y el catálogo de PSX en general junto con Ps2 más tarde...pero cuando salió la 3DS ya fue otra historia :O me lo pillé y ya fue un vicio increíble...junto con a link between worlds y marjora´s mask lo pasé de maravilla jugándolos, y más todavía cuando salió New 3DS XL...son ya obras maestras atemporales :)
Ya voy por el templo del fuego modafokas.
Falkiño escribió:Ya voy por el templo del fuego modafokas.


Ahí ahí a darle caña!
@Eleven A mi me pasa igual con ese juego. Fácil lo habré intentado 5 veces, y siempre acabo plantandolo, me produce un tedio que no es normal. No soy muy fan se los Zelda en general, pero me acabé sin dolor A link to the past, los 2 de Ds, el de la 3ds, el de game cube, el de GB del huevo... pero el Ocarina me supera. Que lo volveré a intentar y me lo acabaré por pura cabezoneria y por decir que me lo he pasado, pero uf. Es trabajo, no placer.
Si no gusta no gusta, a mi me pasa con otras vacas sagradas como Xenoblade, pero bueno este hilo es sobre el 25 aniversario de uno de los juegos que objetivamente se hizo un hueco en la historia del videojuego sino no estaríamos en este hilo ahora. Y como cuando te invitan a una fiesta es de mala educación hablar mal del anfitrión vamos a esperar al mes que viene para abrir un hilo de FFVII vs OoT para rememorar las viejas batallas del 2000 🤣
¡a ver si en una fiesta no va haber corralitos donde se cuchichea sobre el anfitrion!....

Ahora ya no afecta mucho, pero sí es interesante ver que en su momento qué impacto hubo en los jugadores hace 25 años y que no a todo el mundo le pareció en lo que se ha convertido.
Naitguolf escribió:¡a ver si en una fiesta no va haber corralitos donde se cuchichea sobre el anfitrion!....

Ahora ya no afecta mucho, pero sí es interesante ver que en su momento qué impacto hubo en los jugadores hace 25 años y que no a todo el mundo le pareció en lo que se ha convertido.


Pos nada, sigamos.
Eleven escribió:Me apetece más beber lejía que jugar otra vez al Sacarina del Tiempo.


Dale fuerte.
Imagen

Todo enchufado y flashcard actualizados con los últimos hacks de Mario 64que vi por ahí interesantes y que no me funcionó ninguno [beer]

Al menos el redux de Zelda sí parece que va. Jaja


@Falkiño no sé si recuerdas que hace tiempo me pasaste para probar el FZero Expansión Kit, pues ese tampoco va. Pero pillé uno en internet qué sí va, pero no sé si el mismo o nombre duplicado.
Rejugandolo en switch, creo que es el juego que más veces he rejugado junto al Zelda a link to the past y los Oracle.
SuperPadLand escribió: @Falkiño no sé si recuerdas que hace tiempo me pasaste para probar el FZero Expansión Kit, pues ese tampoco va. Pero pillé uno en internet qué sí va, pero no sé si el mismo o nombre duplicado.


Offtopic total pero ya estás pasando.... tu sabeh [hallow]
Bueno, lo he dejado en Hyrule. La verdad que la versión NTSC es infinitamente mejor que la PAL, la puta Nintendo sacando esa conversiones un 18% más lentas de un juego cuya base eran 20fps. Parece poco, pero se nota mucho cuando hablamos de tasas de frames bajas.
¿Existe parche español de N64 para la versión NTSC?

Da todo el grimazo jugar por debajo de 20fps a estas alturas...(ya los 20 cuestan)
Yo estoy aprovechando para terminar la partida que tenía en Switch online. Voy por el templo del espíritu. Recuerdo que de niño en mi primera partida me quedé aquí durante meses.

Os dejo esto por aquí que me encanta

PHANTASIA escribió:¿Existe parche español de N64 para la versión NTSC?

Da todo el grimazo jugar por debajo de 20fps a estas alturas...(ya los 20 cuestan)


Ni idea, yo estoy jugando en inglés. Ya lo jugué en español en 3DS y lo entiendo casi todo, lo que no traducir imágenes de Google con el móvil y listo.
SuperPadLand escribió:Y como cuando te invitan a una fiesta es de mala educación hablar mal del anfitrión


Me remito a lo que pone en el primer post:
"En este post es bien recibida toda historia relacionada con el juego y comentario sobre cualquier experiencia que hayáis vivido con Ocarina."


A eso hemos venido, a contar nuestras experiencias con el juego. [360º]

Como alguno haga un hilo del Xenoblade, pienso entrar también a explicar mis experiencias con ese Wow single player de poca monta. [mad]
Anoche llegué a ciudad Goron después de ir a ver a Saria al monte laberinto. Recuerdo que en Kakariko se podían hacer varias cosas, pero no como se hacían 🤣
@SuperPadLand golpea a los cucos. Eso siempre es bien.
Falkiño escribió:@SuperPadLand golpea a los cucos. Eso siempre es bien.


Eso es algo que nunca se olvida [sonrisa]

Edit: Ya he conseguido la gema roja y dos magias. Ahora toca ir a donde los Zora, pero eso ya mañana.

Recomiendo el hack redux, hace más agradable el juego sin alterar la dificultad original.
@SuperPadLand coincido, yo estoy con el redux en la ROM de Ship of Harkinian y me lo estoy disfrutando muchísimo. Me gusta verte dando caña al GOAT ahí xD
@Falkiño me apetecía catarlo con el pad original y de paso confirmar lo que ya suponía: Sigue siendo el mejor control para este juego. [carcajad]

No sé cuando lo terminaré porque esta semana salen ya los 3 juegos del mes y si salen los que he votado me interesan mucho los tres.
183 respuestas
1, 2, 3, 4