Reino Unido llevará un seguimiento de la ciudadanía en las redes sociales

Al contrario de lo que ocurre en muchos países con la censura sobre lo que se dice o hace en redes sociales y blogs, Reino Unido toma un camino diferente. Habrá libertad de expresión en la web, aunque bajo una vigilancia del gobierno sobre los usuarios, esto es, Reino Unido monitorizará de forma oficial los “social media”.

Y es que el gobierno de Cameron ha comunicado la concesión de un contrato a cinco empresas para que “supervisen” todos los mensajes o comentarios de los usuarios en Facebook, Twitter o blogs personales. Estos datos se proporcionarán al gobierno en tiempo real, incluyendo el uso de filtros por palabras clave o temas. Según un portavoz del gobierno:

Buscamos controlar los medios, ya sean digitales o tradicionales, para entender lo que dice la ciudadanía e identificar sus preocupaciones, de forma que podamos aplicar las políticas en consecuencia.

El mismo portavoz ha explicado que no es la primera vez que se llevan a cabo técnicas de monitorización en la web, aunque en este caso el contrato es “la fórmula más adecuada que garantiza una buena relación calidad-precio para el contribuyente”.

Obviamente, el movimiento traerá polémica, ya que detrás de este intento por “entender” a los ciudadanos existe una clara connotación de espionaje o vigilancia hacia los mismos. Una iniciativa que el diario Metro ha catalogado como “pionera”, ya que es la primera vez que el gobierno del Reino Unido ha adjudicado un contrato para el propósito específico de recoger datos de los medios digitales.
Vaya telita, el que quiera ocultar algo no lo va a soltar por los foros ni las redes sociales, menuda tontería
A quien no tenga nada que ocultar no le deberá preocupar, y más si es con datos públicos.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[maszz]
Watch Dogs tete...vaya huevazos tienen
Pues vale. El que escribe en las redes sociales, sabe perfectamente que eso lo puede leer todo el mundo. No veo el problema. Otra cosa es que metan las narices en mensajes y llamadas privadas tipo NSA y tal...
el_ssbb_boy escribió:A quien no tenga nada que ocultar no le deberá preocupar, y más si es con datos públicos.


Claro que no, es lo mismo que si te espían en casa, no te has de preocupar a no ser que seas asesino en serie o tengas gustos sexuales fuera de lo común XD

Ahora en serio. Aunque no uso redes sociales y por lo tanto me resbala la noticia en lo personal; aun no teniendo nada que ocultar, prefiero que vigilen a su p*** madre.

Saludos.
JaNCeR escribió:
el_ssbb_boy escribió:A quien no tenga nada que ocultar no le deberá preocupar, y más si es con datos públicos.


Claro que no, es lo mismo que si te espían en casa, no te has de preocupar a no ser que seas asesino en serie o tengas gustos sexuales fuera de lo común XD

Ahora en serio. Aunque no uso redes sociales y por lo tanto me resbala la noticia en lo personal; aun no teniendo nada que ocultar, prefiero que vigilen a su p*** madre.

Saludos.

Mi casa, tu casa, las de todos pertenecen al ámbito privado y un mensaje en un foro o de una cuenta sin privacidad cualquiera puede verlo como datos públicos que son, creo que entenderlo está al alcance de todo el mundo.

Edito para corregir un fallo al escribir.
Big brother is coming.
Shurakay escribió:Pues vale. El que escribe en las redes sociales, sabe perfectamente que eso lo puede leer todo el mundo. No veo el problema. Otra cosa es que metan las narices en mensajes y llamadas privadas tipo NSA y tal...


Precisamente eso pone en la noticia. Digamos que si te da por opinar de la Reina y recomendarle que le pase alguna fatídica acción podrías recibir una agradable visita en tu casa...

Algo así como un extranjero que puso en su Facebook que cuando llegase a Nueva York lo iba a hacer explotar (refiriéndose a fiesta) se malinterpretaron sus palabras y cuando llego al aeropuerto. Lo estaban esperando, pero no para llevarlo de fiesta...
el_ssbb_boy escribió:A quien no tenga nada que ocultar no le deberá preocupar, y más si es con datos públicos.


No tengo derecho a mi intimidad?
Pues en este caso tampoco me parece tremendamente malo.

Cuando alguien publica algo en una red social ya es de dominio publico. Igual con esta medida la peña empieza a dejar de lanzar a los cuatro vientos todas y cada una de las acciones que hacen diariamente ya que lo de algunos es de coña.
Lo que pasa es que no nos creemos que lo hacen ya desde hace tiempo.
el_ssbb_boy escribió:
JaNCeR escribió:
el_ssbb_boy escribió:A quien no tenga nada que ocultar no le deberá preocupar, y más si es con datos públicos.


Claro que no, es lo mismo que si te espían en casa, no te has de preocupar a no ser que seas asesino en serie o tengas gustos sexuales fuera de lo común XD

Ahora en serio. Aunque no uso redes sociales y por lo tanto me resbala la noticia en lo personal; aun no teniendo nada que ocultar, prefiero que vigilen a su p*** madre.

Saludos.

Mi casa, tu casa, las de todos pertenecen al ámbito privado y un mensaje en un foro o de una cuenta sin privacidad cualquiera puede verlo como datos públicos que son, creo que entenderlo está al alcance de todo el mundo.

Edito para corregir un fallo al escribir.


Una cosa es que tus mensajes esten al alcance de todo el mundo y otra muy distinta es que lleven un seguimiento de la ciudadania, ¿no te parece?
Como se les ocurra mirar este foro, la liamos parda [qmparto]
¿Y si metes tu perfil de por ejemplo Twitter en privado? Solo pueden ver lo que pones a los que das permiso (y el staff de twitter, supongo).

¿Y si tienes un foro privado solo para que lo vea todo y entre quien tu quieras?
Lo de que no tenemos nada que ocultar me recuerda a una noticia que estaba intentando buscar y que leí hace tiempo pero que no encontré y era impactante. Se veía a un equipo de SWAT en EEUU (juraría que en Pittsburgh) asaltando una vivienda mientras la madre salía con sus hijas abrazadas.

Resulta que se había dado una macabra coincidencia: el padre adquirió abono para el jardín en la misma semana que la madre compró una olla a presión en Amazon o similares. Pensaron que abono + olla = explosivo y al ataqueerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Los que aplaudís la paranoia de los gobiernos por el control con la excusa de la seguridad merecéis que os pase algo igual a ver la gracia que os hacía.
WiiBoy escribió:Imagen


Es exactamente lo que pensé según leí el titular...
V de vendetta se va a quedar corto en la representacion del gran hermano de Inglaterra al paso que van.
Parece que al final 1984 y similares no iban tan desencaminados. Yo creo que la sociedad esta pasada de vueltas con las redes sociales, al menos es España es flipante ver a parejas con el móvil y que ni se hablan.
Viendo las gilipolleces y mierda que algunos sueltan por la boca, con una facilidad pasmosa, desde el anonimato en las redes, ¿de verdad os parece tan raro?
"Libertad bajo vigilancia" no puede sonar mas a excarcelación :-|

Que triste todo este asunto de verdad, a veces dan ganas de que el sol pegue un pepinazo y nos deje sin internet y sin el mundo digital.

@el_ssbb_boy

Si no tienes nada que ocultar permiteme poner una webcam en la ducha de tu casa, total... no tienes nada que ocultar verdad?

Menuda excusa mas estupida....como si el no tener nada que ocultar justificase que nos espien, manda cojones, asi vamos cuesta abajo y sin frenos...
JaNCeR escribió:
el_ssbb_boy escribió:A quien no tenga nada que ocultar no le deberá preocupar, y más si es con datos públicos.


Claro que no, es lo mismo que si te espían en casa, no te has de preocupar a no ser que seas asesino en serie o tengas gustos sexuales fuera de lo común XD

Ahora en serio. Aunque no uso redes sociales y por lo tanto me resbala la noticia en lo personal; aun no teniendo nada que ocultar, prefiero que vigilen a su p*** madre.

Saludos.


+1 Si es que aunque parezca cosa de conspiranoico, todo el tema de las redes sociales ha sido la mejor herramienta para los gobiernos de tener a mucha gente controlada, y lo peor que hemos sido nosotros mismos los que nos hemos puesto a ello.
NO ES CUESTION DE TENER O NO ALGO QUE OCULTAR, ES CUESTION DE QUE TE ESPIARAN PARA LO QUE LES SALGA DEL ALMA, NADA DE SEGURIDAD CIUDADANA, ES CONTROL DE LA CIUDADANIA, SIN MÁS
Ya lo hacen, solo que ahora lo ponen por escrito.
El verdadero problema lo tendremos cuando nos cuelen cámaras espía en casa...
Sería buen momento de inventar un idioma, que sólo unos pocos conozcan, para tener libertad a la hora de manifestarte por internet....

¿Empezamos a hablar en Elfo? ¿Quién se apunta?
Os estais rallando. Si no queréis que sepan de vuestras vidas no useais las redes sociales. en una red social puede espiarte cualquiera sin ser una gran institucion. Las redes sociales son de dominio publico
V escribió:“Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento, estarán dando ordenes por teléfono y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por qué? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza, ¿para qué el diálogo?. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no?. Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais, ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.”
Van a leer el contenido publico. Si no quieres que lo vean no lo añadas como público. Todos sabemos que los estados están al tanto de la prensa, la literatura, cine, etc.

Si uno no quiere que se escuche algo, no va a la plaza del pueblo y se pone a contarlo a voz en grito, pues igual.

Muy distinto es acceder a los datos privados, como emails, contenidos no públicos en servicios, etc. Pero esto no tiene nada que ver, se trata de monitorizar los contenidos públicos.

El problema es que la peña escribe en fb, twitter, etc como si estuviese en un chat privado de whatsup. Incluso un chat privado de whatsup debe usarse con cautela, porque lo que escribes, luego pueden enseñarse a otros.

Saludos
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NewDump escribió:
el_ssbb_boy escribió:A quien no tenga nada que ocultar no le deberá preocupar, y más si es con datos públicos.


No tengo derecho a mi intimidad?



Claro que si, pero.., si publicas algo en una red social, ya estas dando tu autorización a que sea publico.
No seamos "cerrados" y no queramos ver la realidad.

Nadie esta diciendo que entren en tus mensajes privados, pero si en lo que publicas abiertamente.


Es que algunos no entendeis eso.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
RayoSombrio escribió:El verdadero problema lo tendremos cuando nos cuelen cámaras espía en casa...


kinects, smart tvs ...

yo si tengo o no tengo algo que ocultar, no lo sabrán XD
no soy tan tonto como para publicar todo lo que hago en una red social
(mensaje borrado)
Reino Unido toma un camino diferente. Habrá libertad de expresión en la web, aunque bajo una vigilancia del gobierno sobre los usuarios,


claro que si hay libertad, claro que si...

jajajajaj

en fin todavia hay gente que no despierta de que no existe libertad en este planeta!! que vamos a 0 libertad! auspiciada pro la democracia el mejor de los MALOS sistemas griegos, que segun lo usaron grecia se fue a la mierda!

bastante esta durando la democracia en la era moderna..

ya es hora de usar un sistema mas MODERNO, con mas libertad, etc del siglo 21 y no cosas arcaicas del pasado

HOLOCRACIA!

pd:la gente no entiende, ya espeina todo red sociales, y TU MAIL PRIVADO, y tus transaciones PRIVADAS, etc etc a ver si os enterais crean una BASE DE DATOs de ti, de TODO, sea privado o no privado lo pongas tu o no lo pongas ..

decir es qe3 es culpa tuya ponerlo, no señores que tb rcogen datos de tu EMAIL PRIVADO y es mas tiene agujeros en los sietmas operativos con lo qeu recogen tb informacion TUYA de lo que tienes en el sistema y HD

a ver si os enterais en que mundo vivis de una vez

y saldra el tipico ... es que yo no tengo nad que esconder me da = qeu lo hagan

pero es que para gente como esta no esta hecho esto, esto esta hecho para hacer un control de los DISIDENTES DEL SISTEMA, y tenerlos controladitos, y te permiten x cosas, en el momento que te pases de la raya, de que lo que organices vaya bien, te ELIOMINAN DEL MAPA

dejaran un poco de cancha, pero habra un limite, si vas despertando a mas gente. si esa gente se organizan y va a mas vamos date que tendras un cancer incurable, o con un ataque al corazon, o un accediente raro, etcetc o te arruinan y te hacen la vida imposible,, hechandote del trabajo etc etc, o poniendote a familiares en tu contra etc etc

vamos como si no lo hubieramos visto antes!!

planeta tierra, el planeta ENTERO es una carcel humana, y tiene unos carceleros que son los gobiernos, que la gente cree que elige

salvador feixedo unos de los grandes
https://www.youtube.com/watch?v=lI2ufH73RGo
Scopata escribió:Lo de que no tenemos nada que ocultar me recuerda a una noticia que estaba intentando buscar y que leí hace tiempo pero que no encontré y era impactante. Se veía a un equipo de SWAT en EEUU (juraría que en Pittsburgh) asaltando una vivienda mientras la madre salía con sus hijas abrazadas.

Resulta que se había dado una macabra coincidencia: el padre adquirió abono para el jardín en la misma semana que la madre compró una olla a presión en Amazon o similares. Pensaron que abono + olla = explosivo y al ataqueerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Los que aplaudís la paranoia de los gobiernos por el control con la excusa de la seguridad merecéis que os pase algo igual a ver la gracia que os hacía.


¿esta?

Imagen

http://www.thewire.com/national/2013/08 ... hes/67864/

*la foto no es del incidente de la busqueda en google si no de una busqueda puerta por puerta tras el incidente en boston
Jimmyhoo escribió:
Scopata escribió:Lo de que no tenemos nada que ocultar me recuerda a una noticia que estaba intentando buscar y que leí hace tiempo pero que no encontré y era impactante. Se veía a un equipo de SWAT en EEUU (juraría que en Pittsburgh) asaltando una vivienda mientras la madre salía con sus hijas abrazadas.

Resulta que se había dado una macabra coincidencia: el padre adquirió abono para el jardín en la misma semana que la madre compró una olla a presión en Amazon o similares. Pensaron que abono + olla = explosivo y al ataqueerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Los que aplaudís la paranoia de los gobiernos por el control con la excusa de la seguridad merecéis que os pase algo igual a ver la gracia que os hacía.


¿esta?

Imagen

http://www.thewire.com/national/2013/08 ... hes/67864/

*la foto no es del incidente de la busqueda en google si no de una busqueda puerta por puerta tras el incidente en boston


Esa es :)

Veo que no es exactamente lo que yo decía pero la conclusión es la misma.

Muchas gracias por ayudar.
El que no tenga nada que ocultar y quiere que lo controlen, entre otras cosa demuestra no saber nada de los Derechos Humanos.

Los países anglosajones se están volviendo... como decirlo... sí cada vez más gilipollas y lo peor hay empresas de Reino Unido que por esto están empezando a hacer las maletas.

Y algunos seguís con el tema que tu pongas algo en Internet, no significa que se pueda hacer lo que te de la gana con ello.

Salu2
RayoSombrio escribió:El verdadero problema lo tendremos cuando nos cuelen cámaras espía en casa...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Moviles, webcams, portatiles, TVs, consolas...............
Lord_Link escribió:
RayoSombrio escribió:El verdadero problema lo tendremos cuando nos cuelen cámaras espía en casa...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Moviles, webcams, portatiles, TVs, consolas...............


samaritano en 3,2,1... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Claro, para identificar las preocupaciones... Aham. Vaya puta verguenza.
NewDump escribió:
el_ssbb_boy escribió:A quien no tenga nada que ocultar no le deberá preocupar, y más si es con datos públicos.


No tengo derecho a mi intimidad?


Noriko escribió:"Libertad bajo vigilancia" no puede sonar mas a excarcelación :-|

Que triste todo este asunto de verdad, a veces dan ganas de que el sol pegue un pepinazo y nos deje sin internet y sin el mundo digital.

@el_ssbb_boy

Si no tienes nada que ocultar permiteme poner una webcam en la ducha de tu casa, total... no tienes nada que ocultar verdad?

Menuda excusa mas estupida....como si el no tener nada que ocultar justificase que nos espien, manda cojones, asi vamos cuesta abajo y sin frenos...


¿De qué tipo de datos hacen uso? ¿Qué tipo de datos obtiene una webcam con una entrada no autorizada?
Por mucho que intentes hacer ver una pelota blanca como gris no dejará de ser blanca.

Nuestro compañero también lo ha entendido bien:
DavidGoBa escribió:
NewDump escribió:No tengo derecho a mi intimidad?



Claro que si, pero.., si publicas algo en una red social, ya estas dando tu autorización a que sea publico.
No seamos "cerrados" y no queramos ver la realidad.

Nadie esta diciendo que entren en tus mensajes privados, pero si en lo que publicas abiertamente.


Es que algunos no entendeis eso.



Endirable escribió:Una cosa es que tus mensajes esten al alcance de todo el mundo y otra muy distinta es que lleven un seguimiento de la ciudadania, ¿no te parece?


Sí, es cierto. Y me parece bien que te parezca mal (aunque no lo digas explícitamente). Nos vamos a encontrar opiniones distintas en todas partes y habrá que aceptarlas siempre y cuando estén bien formuladas.
Algunos se asombran porque lo publicado en Twitter o Facebook pueda ser leído por terceros.

"Exijo mi derecho a publicar algo a los cuatro vientos pero que no pueda ser visto/leído por nadie."

A día de hoy, yo no tengo Facebook y me juego un gallifante a que a pesar de no tener, ni haber tenido nunca una cuenta en dicha empresa, la dichosa red social lo sabe todo sobre mi. Eso si debería ser preocupante.

Saludos.
NewDump escribió:
el_ssbb_boy escribió:A quien no tenga nada que ocultar no le deberá preocupar, y más si es con datos públicos.


No tengo derecho a mi intimidad?

Yo lo que no entiendo es a la gente que publica su vida en el facebook y luego piden privacidad.
Kosuke Atami escribió:
NewDump escribió:
el_ssbb_boy escribió:A quien no tenga nada que ocultar no le deberá preocupar, y más si es con datos públicos.


No tengo derecho a mi intimidad?

Yo lo que no entiendo es a la gente que publica su vida en el facebook y luego piden privacidad.


O a la gente que habla de sus cosas en la calle con los amigos y piden que no les espíen su vida privada. ¡Insensatos! [carcajad]
el_ssbb_boy escribió:¿De qué tipo de datos hacen uso? ¿Qué tipo de datos obtiene una webcam con una entrada no autorizada?
Por mucho que intentes hacer ver una pelota blanca como gris no dejará de ser blanca.


-De TODOS los que tu pongas, CON O SIN TU PERMISO
-Video

Por mucho que me hables de pelotas, hay una cosa que se llama DERECHO A LA INTIMIDAD , que a ti te la traiga al pairo perder otro derecho mas me parece de p.m. pero a mi no y la excusa de "si no tienes nada que esconder..." para justificar la perdida de ese derecho lo siento pero no hay ni por donde cogerla.

Lo que dice el compañero no es lo que has dicho tú, el "no tener nada que esconder" no le da derecho a nadie a que me espien.

Y lo de que si pones algo en una red social se convierte en público no lo sé porque no estoy en ninguna pero juraría que puedes poner tu perfil para que séa privado y no pueda acceder a nadie que tu no permitas.
63 respuestas
1, 2