Reino Unido estudia subir la velocidad máxima en las autovía

Reino Unido estudia incrementar la velocidad máxima en las autovías
El Gobierno británico ha descartado seguir los pasos de España y reducir el consumo gasolina ante la crisis en Oriente Medio. El ministro de Transportes, Philip Hammond, ha señalado que "si los conductores necesitan ahorrar dinero, pisarán el freno".
Reducir los tiempos de viaje e impulsar la economía. Estos son los argumentos esgrimidos por el ministro de Transportes, Philip Hammond, para incrementar la velocidad máxima en las autovías británicas desde 70 millas por hora (112 km/h) hasta 80 millas por hora (128 km/h). Esto supondría un crecimiento del gasto en gasolina del 20 por ciento.

El Gobierno británico ha señalado que la seguridad no debe ser el único criterio empleado para fijar la velocidad a la que pueden ir los conductores en carretera. Los grupos que se oponen a la medida señalan que el número de víctimas crecerá entre un 5 y un 10 por ciento.

El titular de Transporte desmintió las informaciones que indican que el Gobierno británico habría considerado reducir la velocidad máxima con el objetivo de ahorrar gasolina ante la crisis en Oriente Medio, como acaba de anunciar España. “No creo que sea algo que necesitemos considerar en estos momentos”, ha declarado a Sky News.

“Los conductores sabrán qué hacer si necesitan ahorrar dinero. Si tienen que hacer una conducción más económica, pisarán el freno”, ha manifestado.

En la actualidad, Reino Unido cuenta con una de las red de carreteras más seguras de Europa, siendo la autovías las más seguras, según publica The Daily Mail. La velocida máxima en las autovías británicas ha sido de 70 millas por hora (112 km/h) desde 1965, por debajo de la mayoría de los países europeos.

http://noticias.lainformacion.com/estil ... 2iD22V3w7/
y cual es la rezón fundamentada para subir la velocidad??
Ahí mismo lo pone, la red vial del reino unido está entre las más seguras de europa. En España lo único que es seguro es que te van a clavar en los peajes.
Peklet escribió:Ahí mismo lo pone, la red vial del reino unido está entre las más seguras de europa. En España lo único que es seguro es que te van a clavar en los peajes.

si tan seguras que no le pongan limitación, no? como en Alemania a algunas vías...
pero claro, la seguridad no se gana de un año para otro, por que no se subió antes? esto es un complot contra zapatero!!! jajaja dejándolo en ridículo a más no poder!
[+risas] [+risas]
Después miras las medidas que adoptan aquí y se te cae el mundo a los pies.
Lo dicho, como los cangrejos... [buuuaaaa]
Ya sabemos que en España, solo nos adaptamos a Europa en lo malo
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ole esos politicos buenos: unos bajanm otros suben; ole sus cojones! Sr Zapatero entonces Reino Unido no va a ahorrar en gasofa? Malditos hijos de.... solo quereis sacernos los cuartos... CABRONAZOS!!!!!!!!!!
Pues a mi la medida que ha tomado españa me parece cojonuda, si baja el consumo por cojones bajara el precio en bolsa que es un robo pagarlo asi.
jose91 escribió:Pues a mi la medida que ha tomado españa me parece cojonuda, si baja el consumo por cojones bajara el precio en bolsa que es un robo pagarlo asi.

peor se gasta mas a 110 km/h que a 120 km/h
jose91 escribió:Pues a mi la medida que ha tomado españa me parece cojonuda, si baja el consumo por cojones bajara el precio en bolsa que es un robo pagarlo asi.

Y te crees que un factor tan poco determinante como que España baje 10 km/h el límite de velocidad va a repercutir en una bajada del precio del petroleo??? Donde si va a repercutir es en las cuentas de la dgt. Joer y yo que pensaba que poca gente se creía las sandeces que expone este gobierno por razones....

La cotización del barril no va a verse afectada por el consumo español.

Por otro lado; al final va a ser que los ingleses son unos "frikis anarcoides", como diría Pepiño.
JoCoN escribió:

La regla de tres me dice tendré que ir a 160km/h para ahorrar
“Los conductores sabrán qué hacer si necesitan ahorrar dinero. Si tienen que hacer una conducción más económica, pisarán el freno”

“Los conductores sabrán qué hacer si necesitan ahorrar dinero. Si tienen que hacer una conducción más económica, pisarán el freno”

Etc etc
Cúando se ha preocupado el gobierno por el ahorro de los ciudadanos????????????????????????

Esto es un "its a trap" de libro.
ZholvaX escribió:
JoCoN escribió:

La regla de tres me dice tendré que ir a 160km/h para ahorrar

Todo depende de la potencia y de la relación de marchas que tenga tu coche.

Si a 110 tienes que ir en 5ª porque si pones 6ª se te ahoga el coche y a 120 puedes ir en 6ª, evidentemente te consume más el coche a 110 que a 120.

De todas formas, eso depende del coche, por lo que no creo que se pueda hacer un cálculo a la ligera de si se ahorra un 10% en total, si se consume lo mismo o se consume más (como parece ser que ha hecho el gobierno).
Allí tanto como aquí, la mayoría sólo va a 70 mph cuando hay radares. Cuando no, van FOLLADOS perdidos y las carreteras en bastantes sitios son mucho, pero mucho peores que aquí. Ergo si hacen eso, lo único es que ganarán menos en multas.
aya suben velocidad y aqui bajan [buuuaaaa]
bah esto suena a "la tipica medida que siempre esta propuesta pero no se acaba de aprobar" y que ahora los que estan excesivamente molestos con la absurda reduccion de la velocidad, pues ponen en plan para decir "mira, a nosotros nos la bajan y a ellos se la suben, que absudo!!"

en fin...
ZholvaX escribió:La regla de tres me dice tendré que ir a 160km/h para ahorrar

Totalmente! Con la 6ta a 160km/h voy sobre las 2500rpm como la seda.

Mientras que a 110km/h tengo que ir en 5ta cerca de las 3000rpm... si pongo la 6ta a 110km/h se me ahoga el motor.

Y esto en un A3 TDI 140cv normalito, en coches potentes será mucho peor.
Lo que venía a decir...el ahorro está en el usuario, no en la velocidad...
El problema es que la medida española es una soplapollez enorme. Si yo consumo 100.000 litros de gasoil, yo los pago, es problema exclusivamente mío. Tanto es así, que un gobierno inteligente estaría interesado en aumentar el consumo, ya que recaudaría más en impuestos.

Ahora, que nos van a sablar a multas? Eso ya explica mejor las cosas... :-|
Ayer de camino a Málaga pusimos el coche a 110 kilómetros por hora y luego leí las declaraciones de Fernando Alonso. Tiene razón, a esa velocidad cualquiera se duerme. Si es por seguridad vial, la norma es una cagada.
Pues a mi me parece cojonudo.
Así los canis con leones y A3 que dicen que en 6ª a 160 van super tranquilos a 2500 rpm tienen un motivo más para bajar el acelerador y dejar de dar por el culo a las personas que vamos traquilamente por la carretera, a ese tipo de personas que el llegar 8 minutos antes a un sitio no produce placer, sino más bien hastío por la cantidad de anormales que pueblan las carreteras españolas.

Ojo, y lo dice un conductor que va a Jerez y eventualmente a Ascari y ahí es donde aprieto de verdad, donde se que no hago que la vida de los demás corran peligro.
24 respuestas