Reino de España y sus 5 Coronas. Juego de tronos

1, 2
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Por mas que busco, no veo a CataluÑa independiente ni separada historicamente. Es más ni aparece su con el actual nombre.
Sin embargo Castilla, Aragon, navarra y Granada si deberían pedir la autodeterminación al ser reinos históricamente.
Solo se desmembró Portugal y conservando su nombre original.

Autodeterminación catalana ¿Que auto determinación?

Que me lo expliquen como para tontos.
Ya tenemos el Hilo de Cataluña del día [plas]
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuarto de Chopped escribió:Autodeterminación catalana ¿Que auto determinación?

Imagen

¿Suficiente?
Puffff, suerte a todos en este nuevo hilo.
Tenéis otra oportundiad de ser baneados [carcajad] .
Lo primero que debemos tener claro: ¿que tiene que ver la autodeterminacion con tener un reino o no?
Cuarto de Chopped escribió:Imagen

Por mas que busco, no veo a CataluÑa independiente ni separada historicamente. Es más ni aparece su con el actual nombre.
Sin embargo Castilla, Aragon, navarra y Granada si deberían pedir la autodeterminación al ser reinos históricamente.

Por más que busco tampoco encuentro el reino de España.
alberdi escribió:
Por más que busco tampoco encuentro el reino de España.

Creo que tiene que ver con estos 2, aunque uno parezca He-man
Imagen

Cataluña era un Condado, se unió a España y luego, tras quitarle la soberanía se le dió la autonomía en 19xx.

Si dais como motivo para la separación que antes erais un condado... adivinad quien es Conde de Barcelona!
Imagen

Por cierto, dejad ya los hilos de Cataluña que quiero jugar a Villalobos, pero cuando veo a gente como El de los Catorce, que se ha creado cuenta nada mas que para dar por culo por la independencia de Cataluña, me salta la venilla
Yo no entro a debatir, pero sí a frenar estos hilos absurdos que lo único que buscan es generar polémica. Si empezamos a poner mapitas, por esa regla de tres, que vengan los musulmanes y pidan lo que fue suyo... Y me pillaría dentro, que vivo en Málaga. Pero es que me parecen penosos estos hilos...

Imagen
En un momento os digo lo que era en siglos pasados:

Imagen
En juego de tronos o ganas o mueres

Imagen
-][BeldaR][- escribió:Yo no entro a debatir, pero sí a frenar estos hilos absurdos que lo único que buscan es generar polémica. Si empezamos a poner mapitas, por esa regla de tres, que vengan los musulmanes y pidan lo que fue suyo... Y me pillaría dentro, que vivo en Málaga. Pero es que me parecen penosos estos hilos...

Imagen

Pues yo estoy muy orgulloso de la historia de España. Y para mi, la etapa musulmana fue una de las más enriquecedoras para nuestro trozo de tierra. Cuando más brilló mientras el resto de Europa estaba en las sombras, y Abderramán III uno de los mejores gobernantes que ha tenido España.

Me hace mucha gracia los que reniegan de este pasado (como Aznar), porque en mi opinión, los que construyeron la alhambra eran tan españoles como los Reyes Católicos (y olían mejor incluso después de un duro día de trabajo).

Y dejad de usar la historia para delimitar países, que la estáis pervirtiendo.
jouse norris escribió:En juego de tronos o ganas o mueres

Imagen

Hombre, en este caso esa cita no se podría aplicar por que si habría "middle ground", que es como estamos ahora, manifestaciones y quema de banderas pero siguen siendo españoles [poraki] [poraki]
Imagen

Ya de pedir que nos den esto a los alemanes [poraki] [poraki]
Pfeil escribió:Imagen

Ya de pedir que nos den esto a los alemanes [poraki] [poraki]

Y los paises bajos, que el abuelo de He-man se los dio para algo
Yo voy a abrir un hilo por la independecia de mi barrio...Estoy harto que todo se lo lleve el ayuntamiento central de mi pueblo...

A ver si encuentros apoyos y lo pongo.....Por un barrio de Buena Vista Libre.. :) :)
PUff todo esto de la independencia se lo ha montado artur mas para sacar tajada

Nada nuevo bajo el sol

Y los catalanes tienen un sentimiento de independentismo inducido, la mayoria no saben su historia, y de verdad se piensan que fueron un gran imperio catalan ( refiriendose a los paissos catalans, que si no escribo bien, es por que no se y punto, y que abarcaban la GRAN extension de hasta las baleares, bueno, napoles ya si quieren, pero quizas deberian llamarse reino de aragón, o aragonia)

Y HE DICHO LA MAYORIA, si uno me pone aqui una historia bien estructurada, no perteneces a la mayoria
indalocbr1000 escribió:Yo voy a abrir un hilo por la independecia de mi barrio...Estoy harto que todo se lo lleve el ayuntamiento central de mi pueblo...

A ver si encuentros apoyos y lo pongo.....Por un barrio de Buena Vista Libre.. :) :)

Quieres hacer un país entre tu barrio y el mio? así podriamos tener 2 autonomías dentro del país, podemos echar a cara o cruz quien se queda con la capital
Juliagu escribió:
indalocbr1000 escribió:Yo voy a abrir un hilo por la independecia de mi barrio...Estoy harto que todo se lo lleve el ayuntamiento central de mi pueblo...

Quieres hacer un país entre tu barrio y el mio? así podriamos tener 2 autonomías dentro del país, podemos echar a cara o cruz quien se queda con la capital

Yo uno mi barrio, y así tenemos 3 Autonomías y pensamos en tener ejercito propio [hallow]
JuanJe797 escribió:
Juliagu escribió:

Yo uno mi barrio, y así tenemos 3 Autonomías y pensamos en tener ejercito propio [hallow]

Pero tu no puedes quedarte la capital, lo siento
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Te lo explico yo: la autodeterminacion lo piden los catalanes de hoy en día, no los del siglo XV, ergo poner un mapa del siglo XV no tiene sentido.

Salud.
SuperTolkien escribió:

Te lo explico yo: la autodeterminacion lo piden los catalanes de hoy en día, no los del siglo XV, ergo poner un mapa del siglo XV no tiene sentido.

Salud.

La autodeterminacion que mueve a una comunidad autónoma a querer independizarse por la guita?
yo quiero esto XD

Imagen

si es que nos fuimos con los franceses y nos jodimos vivos, teniamos que haber seguido con los alemanes, que nos iba de puta madre...
the_gooseman escribió:yo quiero esto XD

Imagen

si es que nos fuimos con los franceses y nos jodimos vivos, teniamos que haber seguido con los alemanes, que nos iba de puta madre...

Entre austrias y borbones nos quitaron las posesiones.
Ultimas noticias de italia

Roma exige la soberanía de todo su Imperium

Imagen
Ya de paso que venga de nuevo la Horda de Oro a reclamar medio mundo, no te digo XD
Vengo a éste hilo a decir sólo que ese mapa no es de 1492 sinó de antes de entre 1266 y 1296, cuando castellanos y catalanes aún no se habían repartido Murcia.

Y que un estado burgués del S.XXI no tiene nada que ver con lo que era un estado feudal.

ED:Y tampoco sale la zona de Sonsierra en Navarra, así que ese mapa no ha existido nunca, están las fronteras de Castilla hasta donde llegaron en algún momento pero jamás fue contemporáneo.
Al menos este hilo no esta teniendo la misma actividad, gracias a dios
Cataluña nunca fue reino ni país independiente. Primero fue el condado de Barcelona (más pequeño que la actual Cataluña) que pasó a formar parte de la corona de Aragón (junto con Aragón, Valencia, Mallorca y parte de Italia) y después se conoció como el principado de Cataluña pero también dentro de Aragón, hasta que con la guerra de sucesión desapareció totalmente la corona de Aragón y se eliminaron los fueros, los idiomas (tanto aragonés como catalán), etc.
Juliagu escribió:Al menos este hilo no esta teniendo la misma actividad, gracias a dios

Pues no será gracias a ti que llevas casi la mitad de mensajes que se han escrito en el hilo.
Algunos parece que estéis deseando que se líe en estos hilos.
1Saludo
Hadesillo escribió:Vengo a éste hilo a decir sólo que ese mapa no es de 1492 sinó de antes de entre 1266 y 1296, cuando castellanos y catalanes aún no se habían repartido Murcia.

Y que un estado burgués del S.XXI no tiene nada que ver con lo que era un estado feudal.

ED:Y tampoco sale la zona de Sonsierra en Navarra, así que ese mapa no ha existido nunca, están las fronteras de Castilla hasta donde llegaron en algún momento pero jamás fue contemporáneo.

Los catalanes nunca se repartieron con Castilla el Reino de Murcia, en todo caso fue Jaime II y la Corona de Aragón, y el territorio pasó a ser parte del Reino de Valencia. Si se usa la historia, se usa como tal, no a conveniencia de uno mismo, que se te ve el plumero.

Y al autor del hilo, que decir, otro más...
thadeusx escribió:
Juliagu escribió:Al menos este hilo no esta teniendo la misma actividad, gracias a dios

Pues no será gracias a ti que llevas casi la mitad de mensajes que se han escrito en el hilo.
Algunos parece que estéis deseando que se líe en estos hilos.
1Saludo

Pues que se le va a hacer, no será gracias a mí, hamijo, pero ya sabes lo que puedes hacer si no me quieres leer, que tampoco he dicho nada en este hilo aparte de una broma con otros 2 [sonrisa]
y que pasa con el Reino de Mallorca? ( que sí que llegó a ser un reino)
murkit escribió:PUff todo esto de la independencia se lo ha montado artur mas para sacar tajada

Nada nuevo bajo el sol

Y los catalanes tienen un sentimiento de independentismo inducido, la mayoria no saben su historia, y de verdad se piensan que fueron un gran imperio catalan ( refiriendose a los paissos catalans, que si no escribo bien, es por que no se y punto, y que abarcaban la GRAN extension de hasta las baleares, bueno, napoles ya si quieren, pero quizas deberian llamarse reino de aragón, o aragonia)

Y HE DICHO LA MAYORIA, si uno me pone aqui una historia bien estructurada, no perteneces a la mayoria

La gran mayoría de los que ahora mismo apoyan el independentismo lo hacen más por razones pragmáticas que idealistas, poco influye la historia de Cataluña, els Països Catalans y demás argumentos románticos.
Pesado escribió:y que pasa con el Reino de Mallorca? ( que sí que llegó a ser un reino)

Y ademas paga mas que Cataluña actualmente XD
Al tonto que ha abierto el hilo le estan cayendo una de owneds que no sabe por donde le vienen
Aesirr escribió:Al tonto que ha abierto el hilo le estan cayendo una de owneds que no sabe por donde le vienen

el tonto te ha reportado.
y por que no volvemos todos a vivir en pequeñas tribus?
Imagen
la mentalidad tribal ya la tenemos
el hilo se basa en la tonteria de los catalanes de querer auto determinarse por su caracter exclusivo regional e histórico.

¿donde está?

que me dicen por conveniencia económica me lo creo y acabamos antes.
Cuarto de Chopped escribió:el hilo se basa en la tonteria de los catalanes de querer auto determinarse por su caracter exclusivo regional e histórico.

¿donde está?

Por eso y por la persecución a su lengua y cultura. Pero vaya, realmente Cataluña tiene el mismo folklore propio que puede tener Andalucía, e historia lo mismo.
Cuarto de Chopped escribió:el hilo se basa en la tonteria de los catalanes de querer auto determinarse por su caracter exclusivo regional e histórico.

¿donde está?

O eres muy nuevo para no saberte las normas... o bien buscas lo que ya buscabas.

Cada día va a haber uno, dos, tres hilos del mismo tema? todos acaban igual.

El tema está, Catalunya se quiere independizar, (los independentistas de siempre, y los no independentistas, como yo, por temas económicos que venimos sufriendo y por su puesto lucharé por un futuro mejor para mi hijo), ademas del tema de la cultura y la lengua, que vaya manía le tenéis, a los gallegos, vascos, no los "atacáis" tanto.

El resto de España, se cabrea, y todos decís "pues largaros ya", entonces para que abrís un hilo cada día? ya hemos dicho lo que queremos, no hace falta que nos lo digais vosotros, entonces ¿por qué este comportamiento?

Un saludo

¿donde está?

Así de simple.

Doscientos años llorando para conseguir superar la media de inversiones estatales por Comunidad para después exigir el pleno dominio sobre dichas inversiones.

Y si para éso nos tenemos que inventar que un Condado era un Reino y que un dialecto es una lengua propia, pues no lo inventamos.

Voy a contar una anécdota a este respecto. Paseaba con una amiga catalana por Tarragona y vimos una "Perruqueria". Le pregunté, si en castellano peluquería procede de pelo, ¿en Catalán al pelo se le llama perro? y me respondió, no, se le llama cabell. Así que le pregunté, entonces, ¿cuál es el origen sintáctico de la palabra "Perruqueria"? y me respondió, ninguno.
Cada territorio ha pasado de reyes y de dueños decenas de veces, que sentido tiene mirar 500 años atras? si siempre va a haber otro mas atrás aun? Al menos hasta donde llega la historia conocida.

Yo creo que es un juego de hipócritas buscar por un lado un camino hacia la igualdad y por el otro lado querer separarse. La historia sigue, ahora me junto, luego me separo, ahora me voy con este, ahora con el otro, estos se separan de mi...., el tiempo ya dira quienes cometieron errores.

Paseaba con una amiga catalana por Tarragona y vimos una "Perruqueria".

Podríais haber llevado al perro [+risas]
Cozumel escribió:Voy a contar una anécdota a este respecto. Paseaba con una amiga catalana por Tarragona y vimos una "Perruqueria". Le pregunté, si en castellano peluquería procede de pelo, ¿en Catalán al pelo se le llama perro? y me respondió, no, se le llama cabell. Así que le pregunté, entonces, ¿cuál es el origen sintáctico de la palabra "Perruqueria"? y me respondió, ninguno.

Viene de perruca, que es el postizo que se pone en la cabeza para modificar la imagen de la cabellera.

Pero por si acaso no has aprendido lo suficiente hoy: un pelo crece en la axila, en el pecho, en las piernas, en la zona púbica... En la cabeza crecen cabellos, así que por morfología de la palabra peluquería, debería ser el establecimiento donde se hacen trenzas con los pelos de la nariz, por ejemplo.
El de los catorce escribió:
Cozumel escribió:Voy a contar una anécdota a este respecto. Paseaba con una amiga catalana por Tarragona y vimos una "Perruqueria". Le pregunté, si en castellano peluquería procede de pelo, ¿en Catalán al pelo se le llama perro? y me respondió, no, se le llama cabell. Así que le pregunté, entonces, ¿cuál es el origen sintáctico de la palabra "Perruqueria"? y me respondió, ninguno.

Viene de perruca, que es el postizo que se pone en la cabeza para modificar la imagen de la cabellera.

Pero por si acaso no has aprendido lo suficiente hoy: un pelo crece en la axila, en el pecho, en las piernas, en la zona púbica... En la cabeza crecen cabellos, así que por morfología de la palabra peluquería, debería ser el establecimiento donde se hacen trenzas con los pelos de la nariz, por ejemplo.

Es decir, que debería llamarse Cabelleria y que si a la Peluquería se le llama Perruqueria es más por importar un defecto del castellano, como buen dialecto, que por tener un origen sintáctico lógico.
Cozumel escribió:

Es decir, que debería llamarse Cabelleria y que si a la Peluquería se le llama Perruqueria es más por importar un defecto del castellano, como buen dialecto, que por tener un origen sintáctico lógico.

Acaba de decir que viene de la palabra "Perruca".
El castellano poco tiene que ver.
1Saludo
Cozumel escribió:

No, no puedes ofender. No tienes conocimientos suficientes.
Cozumel escribió:

¿donde está?

Así de simple.

Doscientos años llorando para conseguir superar la media de inversiones estatales por Comunidad para después exigir el pleno dominio sobre dichas inversiones.

Y si para éso nos tenemos que inventar que un Condado era un Reino y que un dialecto es una lengua propia, pues no lo inventamos.

Voy a contar una anécdota a este respecto. Paseaba con una amiga catalana por Tarragona y vimos una "Perruqueria". Le pregunté, si en castellano peluquería procede de pelo, ¿en Catalán al pelo se le llama perro? y me respondió, no, se le llama cabell. Así que le pregunté, entonces, ¿cuál es el origen sintáctico de la palabra "Perruqueria"? y me respondió, ninguno.

Peluquería y perruqueria vienen de peluca y perruca respectivamente. Y peluca no viene de pelo. Anda lee, del sospechoso Instituto Cervantes:

http://cvc.cervantes.es/el_rinconete/anteriores/septiembre_02/11092002_02.htm

Peluca

Por Fernando A. Navarro

Si en un país de habla hispana preguntara por el origen de la palabra peluca, la respuesta que obtendría sería prácticamente unánime: peluca viene de pelo. Y es que el parentesco etimológico entre peluca y pelo parece evidente, cuando en realidad no lo es tanto. Buena prueba de ello es el hecho de que sólo en español se aprecie una relación fonética con pelo, ausente en los demás idiomas romances (francés: perruque; italiano: parrucca; catalán: perruca; portugués y rumano: peruca).

La historia de esta peculiaridad nuestra es un tanto larga y enrevesada, pero trataré de resumirla. La mayoría de los etimólogos hacen remontar el origen de la peluca al francés antiguo perruquet (loro), utilizado como apodo popular para los jueces, con su habitual verborrea huera y portadores de grandes pelucas que les daban el aspecto de enormes loros. Curiosamente, por cierto, este perruquet antecesor directo del francés moderno perroquet no es más que una deformación de nuestro periquito, diminutivo del nombre propio Perico que se dio a algunos papagayos.

Sea como fuere, el caso es que este apodo popular para esos ridículos jueces antiguos está en el origen tanto de la perruque francesa como de peluca, ésta sólo en español por influjo popular de pelo.
66 respuestas
1, 2