Reggie! Editor de Niveles NSMBWii (2 Abril nueva version)

Capturas de Reggie
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Como extraer Niveles
1º Buscais donde esta la ISO (En Load Iso)
http://img121.imageshack.us/img121/1748/sinttulozki.png
2º Ir a Partition 0 y luego a Stage
http://img34.imageshack.us/img34/9536/sinttulo2r.png



Como cambiar el logo del principio
1º Abro Wiiscruber y luego el Juego
2º Me voy a (Partition 0/EU/Layout/OpeningTitle/OpeningTitle.arc) Lo extraes
3º Abro SZS Modifier (Voy a OpeningTitle.arc/Timg/wiiMario.tlp) lo extraes con el nombre (logomario)
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4º Descargar las tools http://www.mediafire.com/?bqml2yelfdf
5º Descomprimir tools.rar
6º Abrir en la carpeta que has extraido tools
7º Abrir tplconv.exe
8º Leer TPL (Buscas donde esta logomario)
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Nota!! no les aparecera en el explorador (Tienen que ponerlo abajo)

9º Pone algo de buffer de imagenes (Pon que Si)
10º Salva la imagen y ya esta!!
(Nota para ponerlo en la ISO tienen q hacer lo contrario xD)
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(Esto estaba en GBATemp)Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=qQPKEPBo06U
http://www.youtube.com/watch?v=_MMwo_vGx_4
http://www.youtube.com/watch?v=dEqJDMpkR2E
Reggie Editor

http://www.youtube.com/watch?v=GCuXfYt-4zA
Tanooki Editor

LeiJi Loader, Load NSMB stage arc file from SD card:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=192163

New Super Mario Bros. Wii Hack - Changing the music
http://www.youtube.com/watch?v=XuyEOdtlSR4

Noticia:http://gbatemp.net/index.php?showtopic=191279&st=45

Reggie! Pagina:
http://rvlution.net/reggie/
Windows:
http://rvlution.net/reggie/downloads/Reggie_r2_Win32.zip
Mac:
http://rvlution.net/reggie/downloads/Reggie.dmg

Abir el Editor en Linux (En el spoiler esta la version de linux)
(Nota:Yo tengo Ubuntu)
(Nota 2:Pueden descargarse la version de Windows y abrirla con Wine xD)
1º Descargar http://rvlution.net/reggie/downloads/Re ... source.zip
2º Descomprimir
3º Alt + F2
2º Ponen (Esto Varia en el Ejemplo: python /home/Usuario/Descargas/Reggie_r1_source/reggie.py)
OHHHH que rapidos en hacer un editor!!! ya estoy imaginando muchas versiones de mario, con el estilo del new super mario! salu2
Que buena pinta... si empiezan a salir niveles me da a mi que aparecerán custom NSMB de aquí a poco. Los poseedores de este juego están de enhorabuena.
Éste tipo de cosas tienen que ser filtraciones, está claro. Es IMPOSIBLE hacer un programa tan completo con gráficos y todo en tampoco tiempo haciendo sólo ingeniería inversa. Ni los japos, vamos.

Yo diría que el tiempo que ha pasado es el necesario para modificar una herramienta de desarrollo oficial y cambiarle el nombre y el aspecto.
Zor escribió:Éste tipo de cosas tienen que ser filtraciones, está claro. Es IMPOSIBLE hacer un programa tan completo con gráficos y todo en tampoco tiempo haciendo sólo ingeniería inversa. Ni los japos, vamos.

Yo diría que el tiempo que ha pasado es el necesario para modificar una herramienta de desarrollo oficial y cambiarle el nombre y el aspecto.

El editor Reggie! es de Treeki (El 1º post es de Treeki de Gbatemp)la 1º y la 2º tambien mira su url es de la pagina de Treeki)
Y el editor Tanooki:
http://game-hackers.com/forum/showthread.php?t=2316
Esta Navidad hago el Super Mario Bros :D

Me voy a viciar a editarlo.
josepvf escribió:Esta Navidad hago el Super Mario Bros :D

Me voy a viciar a editarlo.

Ya podria haberselo currado los de Nintendo.

¿no hay páginas en las que cuelguen los nuevos niveles ehchos al estilo de las texturas personalziadas del smash?
¿¿Se sabe algo nuevo, cuando se libera y tal??
El programa ya está liberado creo que el tanooki va por la versión 1.2

Conoceis alguna pagina en las que la gente cuelgue los niveles custom? como hacian con asl texturas de smash
La versión 1.2 de Tanooki, se puede descargar de http://game-hackers.com/showthread.php?2316-Tanooki-NSMBWii-Save-Editor-v1-2.

Edito: He encontrado ésta página http://mariolevels.us.tt/ dónde se comparten niveles.
kike80 escribió:La versión 1.2 de Tanooki, se puede descargar de http://game-hackers.com/showthread.php?2316-Tanooki-NSMBWii-Save-Editor-v1-2.

Edito: He encontrado ésta página http://mariolevels.us.tt/ dónde se comparten niveles.

Muy interesante, gracias por la info, aunque solo hay un nivel en esa página [qmparto]
comepiedras escribió:Muy interesante, gracias por la info, aunque solo hay un nivel en esa página [qmparto]


jejeej, no me llegué a logar y como aparecía en uno de los foros, pues supuse que alguien más estaba trasteando [sonrisa] .

Un saludo.
¿Del reggie no se sabe nada, no?
toniteis escribió:¿Del reggie no se sabe nada, no?


Reggie! no está liberado todavía.

Un saludo.
kike80 escribió:
toniteis escribió:¿Del reggie no se sabe nada, no?


Reggie! no está liberado todavía.

Un saludo.


OK, gracias. Le he hechado un ojo al hilo en gbatemp (via google translate) y parece que va para largo.
A esperar toca, mientras acumulando ideas y bocetos
Lo mejor será esperar por Newer Super Mario Bros Wii, que se ve que se están pegando un tremendo curro :)
Zomg, yo conocía el de la NDS, pero este pinta bastante mejor [ayay]
Dejara el juego obsoleto ya que muchos en los huecos pondran mas plataformas y termina la dificultad [+furioso] [poraki]
Cara, ya con la Wii hacen y deshacen lo que quieren.

Ya solo falta que los fans comiencen a crear sus propios juegos ineditos (que creo que ya lo hacen) [mad]

Y en lo personal con este juego lo han hecho bien en algunas partes como ese remake del primer level de Mario World de SNES. Si lo llegan a perfeccionar puede llegar a crear un New Super Mario Bros. Wii con niveles totalmente distintos.

Suerte a esa gente que le gusta menearle a esas cosas. [chulito]
Kaizo Mario en Wii ya!!1!! xD

Esta aplicación va a dar que hablar, lo veo como el principio de los Mods de Mario, y como se piensen poner al mismo nivel que los de Nes/Snes, vamos a tener bootlegs de esos hasta aburrirnos...
Ya ha salido el Reggie!.
La página oficial es:

http://rvlution.net/reggie/
Maguin escribió:Ya ha salido el Reggie!.
La página oficial es:

http://rvlution.net/reggie/

Que grandísima noticia, gracias por la información.
Ahora lo suyo es un minitutorial y ponerse a probar nuevos niveles, cuando tenga tiempo y lo pruebe, si nadie lo ha hecho haré un minitutorial, pero va para largo (ahora tengo un vicio al Dragon Age de PC que no tengo tiempo de más).

Por lo pronto, cito de su web:

Bluebleeder7 escribió:As of the first minute of release I was pretty much a noob at this. I was helped by the great people that created this software. So I will try and help get everyone started that has NO idea where to start.

MUST HAVE ORIGINAL GAME DISC!!!

First steps:

Download the reggiedumper.dol - Found Here: http://filebin.ca/kqmkrb/reggiedumper.dol
Download the Reggie Software - Found Here: http://rvlution.net/reggie/

The Levels extracted are only 8.3 mgb

1. Unrar the Reggie Software Download.
2. Rename the Reggiedumper.dol to Boot.dol
3. Create a Folder in the apps folder of your sdcard and put the Boot.dol in it.
4. Make sure original Game Disc is in the drive.
5. Put sd card back into wii load homebrew channel
6. Load the new folder with the boot.dol in it.
7. The dumper program should extract the levels. (use the download Minimum Option)
8. The dumped game levels will go into a new folder on your sdcard called Reggie.
9. Save the Reggie folder on your Sd card to your CPU.
10. Open Reggie on your CPU and click on the folder containing the dumped files.
11. Enjoy...Now you have Reggie running with the game levels from the disc.

While in Reggie click on File, Load Level, and find the folder where your dumped levels are.

Hope this helps get people started That cant figure the first part out.
Yo voy a ver si puedo esta noche extrarer unos cuantos niveles, ya probarlo. A lo mejor no sería mala idea extraer todos, y subirlos. Si tengo tiempo, lo haré, aunque dudo mucho que los niños me dejen.
tambien hay otra forma, simplemente teniendo la iso en el ordenador extraes la particion entera y borras todo lo que te salga excepto la carpeta stages (con otra dentro que se llama texture)

por cierto a mi todavia no me funciona, he contado mi problema y pegado el log en gbatemp y treeki me ha dicho que esta version tiene un pequeño fallo que es que todavia no soporta carcteres especiales ni acentos, que lo intentara arreglar

Encoding bugs Try putting the folder into a path that doesn't contain any special/accented characters for now.
I'll try and fix it for the next release, but putting it into a normal ascii path should work.


Edito: confirmado no funciona porque el nombre de mi usuario de windows contiene una ñ, he probado en otro usuario sin eñes ni acentos y funciona, es una maravilla, aunque me ha constado descubrir como se copia y pega (doble click izqu copias, click derecho pegas)
Genial, voy a probar ese sistema. Por que la idea de ir pasando todos los niveles uno a uno, me daba una pereza que no veas.
repito, no hace falta extraer todos los niveles uno a uno, o bien usas el dol de su pagina, o extraes la iso completa y despues borras todo menos la carpeta llamada stages
Alucino. [flipa]
Editar en NSMB vaya pasada.

Un saludo.
Genial.
Manos a la obra,
He trasteado y he creado el nivel 1-1 de mario bros 1.
Es mi primer custom mario.
Parece mas sencillo que el editor del mario world
¿como puedo distribuir legalmente mis niveles creados?¿los .arc contienen codigo de nintendo? ¿tengo que crear un parche, o los niveles se suben a pelo?

Alguien me ilumina hacerca de los tubos, areas y demas

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nivel 1-1 area 2 zona 1
Como hago para ir y venir desde la area 1 zona 1
Ya se como ponerlo lo que no se es configurarlo bien, la wii se queda pillada con un loop de sonido y imagen congelada y hay que apagarla en el boton de la consola
tolomeomanseca escribió:tambien hay otra forma, simplemente teniendo la iso en el ordenador extraes la particion entera y borras todo lo que te salga excepto la carpeta stages (con otra dentro que se llama texture)

Cómo extraigo la partición entera ¿?
Paketexx escribió:Kaizo Mario en Wii ya!!1!! xD

Joder, te pones a pensarlo y molaría un montonazo :O
Rigle escribió:
Paketexx escribió:Kaizo Mario en Wii ya!!1!! xD

Joder, te pones a pensarlo y molaría un montonazo :O


Diossss, no conocía este Mario y he buscado videos en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=teAqRZX4hbY


Es espectacularmente complicado. Noooo, por favor no tengo tanto tiempo.

Para homebrew ya hay algo parecido:
hilo_juego-syobon-action-wii_1375398

Pero este parece más difícil.
kike80 escribió:
tolomeomanseca escribió:tambien hay otra forma, simplemente teniendo la iso en el ordenador extraes la particion entera y borras todo lo que te salga excepto la carpeta stages (con otra dentro que se llama texture)

Cómo extraigo la partición entera ¿?


Abres la iso del juego con wiiscrubber (yo uso 1.4) boton derecho sobre la particion 0, unencrypted partition, extract.

espero que te sirva y recuerda que el nombre de carpeta y usuario de windows no puede contener ni acentos ni ñ
elcorredor101 escribió:Para homebrew ya hay algo parecido:
hilo_juego-syobon-action-wii_1375398

Ostras, gracias, lo probaré dentro de poco [ayay]
tolomeomanseca escribió:
kike80 escribió:
tolomeomanseca escribió:tambien hay otra forma, simplemente teniendo la iso en el ordenador extraes la particion entera y borras todo lo que te salga excepto la carpeta stages (con otra dentro que se llama texture)

Cómo extraigo la partición entera ¿?


Abres la iso del juego con wiiscrubber (yo uso 1.4) boton derecho sobre la particion 0, unencrypted partition, extract.

espero que te sirva y recuerda que el nombre de carpeta y usuario de windows no puede contener ni acentos ni ñ


Perfecto todo. Muchas gracias, ahora a editar.
Una pregunta, he extraído toda la partición, he editado un par de niveles, y he vuelto a montarla (todo con WiiScrubber). El problema viene cuando cargo la ISO, todo va bien, empiezo el juego, y cuando intento jugar con las fases que he editado, me sale una pantalla negra y se queda bloqueado. ¿Alguna idea?
Maguin escribió:Una pregunta, he extraído toda la partición, he editado un par de niveles, y he vuelto a montarla (todo con WiiScrubber). El problema viene cuando cargo la ISO, todo va bien, empiezo el juego, y cuando intento jugar con las fases que he editado, me sale una pantalla negra y se queda bloqueado. ¿Alguna idea?


Ha mi me pasaba de vez en cuando, si añades algo que requiera una configuracion, y no lo configuras correctamente no va.
Asegurate de no haber eliminado la entrada del nivel.
A mi daba problemas con una partida empezada y tube que borrarla y crearla nueva

Nivel 1-1 OSMBW-RMK
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No domino la entrada o salida de las tuberías, podríais indicarme cómo hacer que entre en una tubería y luego poder editar el contenido dentro de dicha tubería ¿?
kike80 escribió:No domino la entrada o salida de las tuberías, podríais indicarme cómo hacer que entre en una tubería y luego poder editar el contenido dentro de dicha tubería ¿?


Yo tambien las pase p***s para conseguirlo

Tienes que crear una zona nueva (yo las creo en el area 2 pero da igual)

Luego colocas los "exit/entry point"
Les asignas una ID dirente a cada uno (desconozco si pueden tener el mismo ID y estar en areas diferentes, yo por si acaso los numero todos diferentes, que numeros sobran)
Luego en los tubos de entrada marcas "enterable" y seleccionas el area y la ID de destino
En los tubos de salida desconozco si es necesaria dicha configuracion (yo marco el area de destino igualmente)
Recuerda marcar el tipo de puerta (normal/tubo/cayendo/nadando/puerta) tanto en la entrada como en la salida


PD: Si alguien descubre como hacer pasadizos ocultos en la pared que explique como, please.
yo probando con los layers0/1/2 solo he conseguido ponerlos de fondo y no sobre el personaje
PD2: Solucionado layer0 xD
¡Actualizado con muchas cosas! ^^ =) [chulito] :)
¿Dónde está la actualización?, en la página oficial está el mismo que la semana pasada. ¿Qué novedades tiene?
PS1 escribió:¡Actualizado con muchas cosas! ^^ =) [chulito] :)

Maguin escribió:¿Dónde está la actualización?, en la página oficial está el mismo que la semana pasada. ¿Qué novedades tiene?

Digo el post xD
De momento no se pueden modificar los mapas ¿no?
jajaja, y yo todo ansias mirando en el blog, los foros,...
El mapa se puede editar, pero pixel a pixel. Se supone que van a hacer un sistema más fácil en futuras actualizaciones. Hay que esperar.
editando el logo del inicio me encuentro con un problema.
Las letras estan en un cuadrado de fondo verde, (alpha color) como puedo hacer que sea transparente, vamos como el logo original

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Solucionado xD
Cojonudo! A ver si me pongo un dia de estos a toquetearlo...

toniteis, habrá que seguir muy de cerca tu proyecto... ^^

Saludos!
Veo que nadie lo ha puesto, ya ha salido la r2, el 2 de Abril, aunque en la página principal no ponen las modificaciones.
Hola amigos¿estoy creando un mario totalmente nuevo y ahoramismo lo tengo casi listo,solo me fallan las musicas que se cortan y no salen mas¿sabeis como se hace para que se escuchen continuamente o que haga un loop?

Gracias
Gran programa. Ahora cada semana sacaran un mario nuevo xD
66 respuestas
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