regalo de wii fit plus y pide actualizar la consola

hola a todos hoy me han regalado para mi cumple el wii fit plus lo pongo en la consola y me pide actualizar y empezado a leer y pone que si actualizo cualquier modificación se eliminara etc hay alguna forma de jugar al wii fit plus sin quitar la modificación de la consola la modificación es por software solo ayuda plis gracia.
P.d no se si va en este subforo si no moverlo sorry
Lo más probable es que necesite algun Ios atipico. No me preocuparia. De todass formas si tienes HBC bajate wufe que te extraiga del disco las actualizaciones y miras a ver con que version corresponde
No estoy seguro de que actualización puede traer el Wii Fit Plus (si es que actualiza la propia Wii). Si tienes instalado el Homebrew Channel y no quieres que se actualice de versión la Wii, puedes usar el Gecko OS para ejecutar el original. Cuando te pida actualizar, actualizará SOLO los IOS necesarios para que funcione el juego, pero no la versión de la Wii.
Esta misma mañana, un compañero que había instalado neogamma a un familiar me ha preguntado que si es posible brickear la wii permitiendo el upgrade del wii fit plus original, porque le sale la pantalla en negro desde entonces. Por lo visto, se ha quedado sin system menu. La tenía en la version 3.4 creo que me dijo.

No he sabido que decirle, solo que pruebe savemii free (lo de la cruceta del mando GC), a ver...

Una lastima que no tubiera bootmii, porque si que era compatible.
bueno al final lo e probado le dado actualizar y tal acabado y me puesto a jugar y me iba el juego y luego por curiosidad e metido un juego pirata cargado con neogamma y me iba y tengo aun el canal hbc asi como siempre si se actualizado es la 4.0e
Entonces el wii fit plus te a instalado la 4.0?
eso..eso qué system menu tiene, a ver si alguien con el original lo abre con wiiscrubber y nos da el nº del systemmenu.....

salu2ttss
guti1991 escribió:bueno al final lo e probado le dado actualizar y tal acabado y me puesto a jugar y me iba el juego y luego por curiosidad e metido un juego pirata cargado con neogamma y me iba y tengo aun el canal hbc asi como siempre si se actualizado es la 4.0e


Me imagino que te referiras a que has probado un backup de tus juegos... ¿no?

Yo igualmente soy más partidario de tener preloader para que bloquee las actualizaciones e ir instalando los IOS y/o System Menu que precise según sea conveniente yo manualmente... más que nada que así no te llevas sorpresas ;)
sisisi un backup sorry y la versión no se cual vendría pero a mi se me a quedado la 4.0e
y antes tenias...?

Tengo preparadas unas pinzas por si no lo sueltas XD XD XD
Levanto el tema a ver si veo solución.

A mi me ha pasado lo mismo, tengo mi Wii con la version 3.3E e instalado el HBC 1.0.3 con el método del bannerbomb, y cual ha sido mi sorpresa que al meter el jeugo en el lector me pedía actualizar a una version superior.

Después de la primera impresión de pánico, he empezado a buscar por aquí y he encontrado este hilo haber si consigo saber que tengo que hacer para poder utilizar el juego original.

He pensado en darle directamente a actualizar como hicieron arriba, pero preferiría primero ver si hay alguna forma más segura de poder usar el juego y a su vez poder seguir utilizando otros juegos desde el USB Loader.

Saludos y haber si alguien sabe :-S
WII Fit Plus necesita actualizar para instalar el IOS que permite usar la tabla

y no se cual es.


PD: Existe un maravilloso hilo en Scene donde pueden ver que necesita cada juego pra funcionar llamado: Actualizaciones incluidas en los videojuegos de Wii
si la tienes modificada por software , no instales actualizacion , si tienes el uloader o el wiiflow , o neogama , mejor hacer copia en el hd del juego , es decir instalar juego en hd y ejecutarlo desde hay .
Mira, yo tengo el system menu 4.1E instalado con el Pimp My Wii y me he comprado el Wii Fit Plus y cuando lo he metido no me ha pedido actualizar nada (supongo que porque los IOS de la tabla ya los tengo metidos con el Wii fit normal).

Si no instalas los IOS de la tabla no te va a funcionar.

Saludos.
No existe ningún IOS para la tabla.

Si no habéis downgradeado nunca la consola podéis actualizar sin miedo... con el original por supuesto.

El problema de quien ha obtenido pantalla negra al actualizar seguramente sea porque ya tenía un IOS vacío superior en la consola y al bajarla de versión no lo ha eliminado... La actualización del juego se salta dicho IOS y al reinicio de la máquina... FIN.

Resultado:
Sin bootmii como boot2 o tal vez preloader ya te puedes despedir de la consola.

Conclusión:
Downgradear es tan inútil como quien downgradea (sin saber)... Lo siento si suena borde pero es así
josete2k escribió:No existe ningún IOS para la tabla.

Si no habéis downgradeado nunca la consola podéis actualizar sin miedo... con el original por supuesto.

El problema de quien ha obtenido pantalla negra al actualizar seguramente sea porque ya tenía un IOS vacío superior en la consola y al bajarla de versión no lo ha eliminado... La actualización del juego se salta dicho IOS y al reinicio de la máquina... FIN.

Resultado:
Sin bootmii como boot2 o tal vez preloader ya te puedes despedir de la consola.

Conclusión:
Downgradear es tan inútil como quien downgradea (sin saber)... Lo siento si suena borde pero es así



1+
josete2k escribió:No existe ningún IOS para la tabla.

Si no habéis downgradeado nunca la consola podéis actualizar sin miedo... con el original por supuesto.

El problema de quien ha obtenido pantalla negra al actualizar seguramente sea porque ya tenía un IOS vacío superior en la consola y al bajarla de versión no lo ha eliminado... La actualización del juego se salta dicho IOS y al reinicio de la máquina... FIN.

Resultado:
Sin bootmii como boot2 o tal vez preloader ya te puedes despedir de la consola.

Conclusión:
Downgradear es tan inútil como quien downgradea (sin saber)... Lo siento si suena borde pero es así



En el hilo del wiki sobre actualizaciones de juegos en el de Wii fit pone que incluye IOS atipicos para dar soporte a la tabla.

Entonces que version es la buena?

Porque ahora ya no se que pensar
hola...tenia instalado el HBC i me funcionaba perfectamente el backup launcher pero al introducir un juego original me a dicho qe se me actualizaba obligatoriamente i no e podido decirle qeno...asiqe se me a actualizado i ia no me lee los juego grabados...qe puedo acer para qe me vuelva a funcionar??????????????????mi version es una 3.1E
porfavor ayuda para 1 novato amante de la wii
Petiso Carambanal escribió:En el hilo del wiki sobre actualizaciones de juegos en el de Wii fit pone que incluye IOS atipicos para dar soporte a la tabla.

Entonces que version es la buena?

Porque ahora ya no se que pensar


Mira, para muestras un botón, en 3.2 pura nunca he tenido problemas con wiifit ni la tabla.
La balance board es un mando más, no hay misterio.

PD: me va a tocar echarle un ojo a la wiki...
Tengo el Wii fit ( el 1 ) desde el año pasado y no tuve ningun problema como tengo la consola con el 3.3E.

Yo lo que buscaba era alguna forma sencilla para poner el juego, porque usando programas del HBC lei que se podía pero el problema es que lo quiere usar mi padre y madre, y ya les cuesta arrancar el wii fit 1 como un juego normal ..... pues ya con esto fijo que no se enteran.

De manera que creo que me tocará ponerle el firmware 4.0 que creo que lleva el juego según he leido :-(

La wii en su dia me vino con la version 3.3 y nunca la actualicé, asi que según dice josete2k pues podría darle a actualizar la wii sin problemas desde el juego del wii fit plus , pero la pregunta siguiente que me viene es, si le pongo la actualización pasaré a la 4.0 ( segun leo en hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993 ) y desde alli me tocaría instalar mediante bannerbomb el HBC de nuevo, poner un nuevo cios ( actualmente tengo el cios37 v 8.22 según leo en el HBC) y meter de nuevo el usb-loader, no ??

Muchas gracias por las molestias.
No se borra ni hbc ni cios con la 4.0, así que actualiza tranquilo.
Pues le di a actualizar y sin problemas al final.

Me instalo la versión 3.4E y me sigue funcionando el HBC y el usb-loader.

Muchas gracias
puedes añadirlo al Wiki
No se como va eso de la wiki
Esta todo indicado
En el foro de Scene hay un hilo llamado Actualizaciones en los videojuegos de Wii (tienes enlace en mi firma)
hola ,
a mi tambien me pide actualizar la wii para poder jugar. tengo la version 3.1e y la tengo el H channel,
no me queda muy claro el asunto, si actualizo sin mas se me quita el pirateo, o no le pasa nada??
necesitoo ayda q hago???
No te borrará nada, puedes actualizar tranquilo, a no ser que hayas hecho downgrade
Petiso Carambanal escribió:No te borrará nada, puedes actualizar tranquilo, a no ser que hayas hecho downgrade


Se supone que si tienes el trucha , si o no? pues downdradeamos el ios 15 para parchear y volver al mismo ya parcheado o no.

o te refieres al firmware?
Si no se ha hecho la tonteria de pasar de un 4.X a 3.1 puede actualizar sin miedo
Petiso Carambanal escribió:Si no se ha hecho la tonteria de pasar de un 4.X a 3.1 puede actualizar sin miedo

si pero a quien le ha aparecido cosas raras como doblear cosas desaparecer otras , yo no lo aconsejo si no entiendes un poco , es mas si se tiene las ios necesarias no pide nada de actualizar , yo con una virgen 3.1 le meto el wi fit y pide actualizar , despues de meter el trucha y cios 222 uloader y demas ya no me pide nada , lo instalo en el hd y a jugar con el mismo wirmware 3.1
yo nunca la he actualizado , está con la version q venia. la wii la tengo parcheada sin chip. leyendo los comentarios, he visto q dice q si instalo el " Pimp my wii ", no necesito actualizar la wii y se puede jugar al wii fit plus, ¿al hacer esto se me quita la version que tengo? ¿luego seguira leyendo los juegos grabados en el Homebrew channel?

como seinstala? esq no me aclaroo
gracias
Wenas, tengo mi cacharrita con un Backup Launcher 0.3 Gamma con IOS 249 que alguien me instaló. Tiene el HBC y todo eso que se lee por aqui y que sinceramente no entiendo para que sirve, y os aseguro que he leido posts en este y otros foros. Donde encuentro un manual para torpes como yo?
No entiendo mucho de esto pero como a tantos, estos Reyes me cayó una Balance con su Wii Fit plus. Estuve una semana decidiendo si cargaba el juego o no porque me pedía actualizar. Después de leer y releer en los foros y donde nadie se mojaba en nada, decidí cargarlo y darle a "actualizar". Y.....

No pasó absolutamente nada!! El wii fit funciona y mis backups también. Antes de actualizar mi cacharrita estaba en la version 4.0E y ahora está en la misma version.

Lo posteo aqui para ver si alguien tiene ese problema (con la misma config que yo) y lo puede resolver sin miedo.

Perdonad mi acritud pero es que veo que hay mucho experto de todo que parece que solo puede comunicarse con expertos de todo. La mayoría somos más torpes...un poquito de por favor.
LUCKYMAS escribió:
Petiso Carambanal escribió:Si no se ha hecho la tonteria de pasar de un 4.X a 3.1 puede actualizar sin miedo

si pero a quien le ha aparecido cosas raras como doblear cosas desaparecer otras , yo no lo aconsejo si no entiendes un poco , es mas si se tiene las ios necesarias no pide nada de actualizar , yo con una virgen 3.1 le meto el wi fit y pide actualizar , despues de meter el trucha y cios 222 uloader y demas ya no me pide nada , lo instalo en el hd y a jugar con el mismo wirmware 3.1


Si el juego es de tu region no te "dobleará" nada

Respecto a esto:
DARANMI escribió:Wenas, tengo mi cacharrita con un Backup Launcher 0.3 Gamma con IOS 249 que alguien me instaló. Tiene el HBC y todo eso que se lee por aqui y que sinceramente no entiendo para que sirve, y os aseguro que he leido posts en este y otros foros. Donde encuentro un manual para torpes como yo?
No entiendo mucho de esto pero como a tantos, estos Reyes me cayó una Balance con su Wii Fit plus. Estuve una semana decidiendo si cargaba el juego o no porque me pedía actualizar. Después de leer y releer en los foros y donde nadie se mojaba en nada, decidí cargarlo y darle a "actualizar". Y.....

No pasó absolutamente nada!! El wii fit funciona y mis backups también. Antes de actualizar mi cacharrita estaba en la version 4.0E y ahora está en la misma version.

Lo posteo aqui para ver si alguien tiene ese problema (con la misma config que yo) y lo puede resolver sin miedo.

Perdonad mi acritud pero es que veo que hay mucho experto de todo que parece que solo puede comunicarse con expertos de todo. La mayoría somos más torpes...un poquito de por favor.


Personalmente ya he dicho más veces en este mismo hilo y enel de actualizaciones de Scene y en muchos otros, que actualizar con un juego de la region de la consola, mientras no se hayan hecho downgrades (es decir pasar de 4.1 a 3.2 por ejemplo) no tiene apenas riesgos (siempre hay un poco, porque si se te va la luz mientras actualizas puedes ganarte un brick)
El Wii Fit plus trae 3.4 por lo que hace es que instala IOS que normalmente no estan en la consola
pero no es necesaario actualizar tan solo tener los ios al dia , vamos yo he echo varias 3.1 con el trucha y uloader y se lo traga todo sin actualizar nada , bueno internet es otro cantar.por eso aconsejo desconexion , ya hay quien su hijito del alma la ha enchufao a internet y la ha actualizado por que lo pedia el canal tienda , y ya no tiene consola , mejor desconectar.
entonces q IOS tengo q instalar?? . actualmente tengo el 249, y hasta ahora me a funcionado bn, excepto con el juego de wii fit plus original.
mira q tengo mi wii con usbloaders hace tiempo y todavia no termino de entender del todo el tema d las actualizaciones , y sigo aun con 3,2e de origen pero ahora me traen una con version 4.0 pero que la han cambiado la placa para ponerle un chip supongo q seria una (D3-2)
se supone entonces q en esta wii el wii fit plus no pediria acualizar ? (tampoco se q chip lleva supongo q wiikey o wasabi dx ni se lo han dicho y el dueño ni pregunto , ya le vale ) en teoria con chip se lo salta o configurando algo ? le voy a poner carga x usbloaders pero antes de hacerlo seria mejor con el juego original (q se lo va a comprar) actualizar ? solo meteria el ios necesario segun lei post anteriores , al tenerla en 4.0 ?
Buenos dias compañer@s.

Nos acaban de regalar la tabla con el Wii fit plus y al meter el disco pide actualizar. Pues despues de leeros he decido actualizar y ver que pasaba.
Tengo que decir que la tengo con uloader, mplayer y todo lo necesario para leer juegos desde disco duro usb, dvd, etc.
Tambien la tengo actualizada con pim wii my de 3.1 a 4.1E.

Pues venga, le damos a actualizar y te advierte que puede variar varias cosas de la wii, yo hice caso omiso y para delante.
Se actualiza y te deja entrar en el juego, y todo lo demas funciona perfectamente como hasta ahora.

Un saludo.
a mi me ha pasado lo mismo, pero con casi todos los juegos que tengo originales. con el just dance, con el sports restort, wii fit plus, todos me piden actualizacion para poder volver a jugar. tengo el homebrew, el usb loader cfg, y la version 4.2e me da miedo actualizar y que se me joda algo por que no controlo mucho. asi que de momento solo juego a los backups. alguna idea?
38 respuestas