Refloated Delbruck's Game #348

firma
Reglas:

- Sólo se puede contestar un nombre por post.

- Sólo se puede contestar una vez por pista.

- No se puede editar el post.

- Al empezar el juego se debe mandar la solución al responsable: eoldelbruckgame@gmail.com, indicando en el asunto del mail "Refloated Delbruck's game #(el numero que toque)"

- El ganador es quien acierta el nombre EXACTO del eoliano a través de las pistas propuestas.

- El ganador postea el siguiente juego y pone el enlace del nuevo juego en el antiguo.

- Hay que dar como mínimo una pista por día y, cada vez que se haga, poner también las anteriores.

- No hacer uso de Internet u otros instrumentos ajenos al propio cerebro (está permitido mirar los perfiles).

- En consecuencia, las pistas no podrán referirse a algo que sólo se pueda averiguar echando mano de una búsqueda.

- Además de anunciarlo en el propio hilo, el organizador u organizadora avisará por MP al ganador o ganadora de que tiene que organizar el siguiente juego, a menos que dicha persona ya sepa que ha ganado el juego. Con esta norma se pretende agilizar el paso de un juego a otro cual espuni.

- El organizador u organizadora del juego será penalizado/a con un punto si lo desatiende seriamente y pagará las cervezas y/o/u será fustigado publicamente. Si no puede o no le apetece organizarlo, es preferible que lo avise nada más acertar.


1. SW (secretwars) XD
Jimmy_Pistolas




P.d: Tus muelas!!! XD
CoyoteWB escribió:Jimmy_Pistolas




P.d: Tus muelas!!! XD


Te has ganado un NOOOOOOOOO XD Por responder a estas horas pataliebre

PD: Hasta mañana a la tarde no puedo poner otra pista que me voy a hacer la ruta del Cares. Esperos no caernos por un barranco desos.

Si me acuerdo a las 6 y pico pongo otra XD
konac escribió:coyotewb


Si te refieres a mi, ese no soy yo XD (como sea yo otra vez, va a ser pa mirarselo)
NiLbReTh



se que piensas en mi mucho nena
konac escribió:coyotewb


BINGOOOOOOOOOO XD Patipasiempreelsiguiente!

PataliebreWB escribió:Si te refieres a mi, ese no soy yo smile_XD (como sea yo otra vez, va a ser pa mirarselo)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nilbreth escribió:Spoiler:
se que piensas en mi mucho nena


Echo de menos tu aliento cada mañana XD
yujuuuuuuuuuuuuuuuuu [qmparto] [qmparto] [qmparto]

voy a esperar que venga coyotito pa poner el siguiente, asi le doi tiempo de que vea esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


ale que tarda mucho
[qmparto]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=642142
yo por si acaso sale adelante la impugnacion digo CoyoteWB XD
Flamígero escribió:yo por si acaso sale adelante la impugnacion digo CoyoteWB XD


Buuu rapiñero, buuuu XD

PD: Buuuarns Buuuuarns
Jimmy_Pistolas escribió:PD: Buuuarns Buuuuarns


[qmparto] [qmparto]

Pues sí, qué pasa? no veo ninguna norma que me impida ganar de una forma tan ruin XD
Yo no gane un delbrucks game al decir yohiro.. por que la respuesta era Yohiro asi que no entiendo por que gana el que actualmente ha ganado.

Y por icerto ultimamente los delbrucks solo parece que loos jugueis entre unos cuantos y tal.
Yohiro escribió:Yo no gane un delbrucks game al decir yohiro.. por que la respuesta era Yohiro asi que no entiendo por que gana el que actualmente ha ganado.

Y por icerto ultimamente los delbrucks solo parece que loos jugueis entre unos cuantos y tal.


Bueno, MY esta pa estas cosas. Pero desde el punto de vista del creador del Delbruck, en cuanto alguien dice el nombre buscado, hay que pararlo si o si. ¿o que hago, pongo que lo escriba bien o no se lo doy? Es absurdo.

Y en lo 2º, discrepo. Aqui no juega unos con otros como si esto fuera una secta o algo leñe XD Simplemente existe la coña de que cada vez que CoyoteWB (que si es un coleguita de juergas nocturnas, todo sea dicho) SIEMPRE pone su nombre, pero nunca acierta, siempre aciertan terceros al seguirle la coña. Pues como ya salio en el anterior, a ver quien se imaginaba que salia otra vez XD Ingeniería inversa

Pero bueno, que si quieres, en vez de proponer en los Delbruck a gente de la que puedo decir algo mas, puedo hacerlo con la que no conozco y para poner una pista necesito mirar su perfil y sus mensajes, pues dilo y lo haré XD

Pero vamos, no os pongáis asi por un puñetero juego, que si hace falta se repite y au, y NO, no voy a poner CoyoteWB [looco]
No estoy enfadado faltara mias, solo digo la impresion que me da ultimamente..

Y ya e visto varias veces que la gente no acertaba por las mayusculas (varias veces como un centenar)

Pero en realidad me da giual el pnto no me lo llevo yo de todas formas, pero si es asi para alguien sera para todos si no.. pse

EDITO: Aunque lo veo una tonteria todo sea dicho
Yohiro escribió:Yo no gane un delbrucks game al decir yohiro.. por que la respuesta era Yohiro asi que no entiendo por que gana el que actualmente ha ganado.

Y por icerto ultimamente los delbrucks solo parece que loos jugueis entre unos cuantos y tal.
XD... Creo que ese Delbruck lo organicé yo.

Y siempre he visto como que el ganador es el que pone el nick exacto, con todas sus mayusculas, sus símbolos, etc... Vamos a mi ya me a pasado en un apr de Delbrucks tener que dar como pista, EL ganador es el que acierte el nombre EXACTO...

Saludos!

P.D: MY ven YAAAAA, la decisión está en tus manos... XD XD
Jimmy_Pistolas escribió:
Simplemente existe la coña de que cada vez que CoyoteWB (que si es un coleguita de juergas nocturnas, todo sea dicho) SIEMPRE pone su nombre, pero nunca acierta,


Lo he acertado dos veces (y esta q yo sepa es la 4ta vez q salgo XD )

Sabes perfectamente q en mi primer mensaje en estos juegos, justo despues de que TU pusieras la primera pista, es decir, la primera respuesta q te daban, te acerte q era yo y por eso me tienes rencor. XD

A konac tb se lo acerte.


no se a quien se lo dareis, pero el ultimo paso lo mismo.


Y por icerto ultimamente los delbrucks solo parece que loos jugueis entre unos cuantos y tal.


Eso no es cierto , si tu has slaido 2 veces seguidas minimo.


P.d: Si eso me dais a mi el punto. XD
ala lo habeis conseguido, que el delbruk este parado [plas] [plas]

si no huebieseis protestado seguiriamos con el juego que ya a bri ayer que anda por ahi abajo

vamos my
Madre del amor hermoso... me ausento día y medio y la que me organizáis :P .

Como dije en el otro hilo, tenemos que intentar funcionar todos con un mismo criterio para saber a qué atenernos, aunque no siempre estemos todos de acuerdo. Si no, es completamente imposible sacar adelante el juego. Según las normas, hace falta poner el nombre exacto, por lo que el punto tengo que dárselo a Flami. Si no, ¿qué pensarían los que se han quedado sin puntuar por fallar una simple mayúscula?
X-D

Pues nada, esta noche pongo el siguiente...y no me odiéis X-D

Pd: La tentación de poner CoyoteWB otra vez es muy grande :o
Flamígero escribió:X-D

Pues nada, esta noche pongo el siguiente...y no me odiéis X-D

Pd: La tentación de poner CoyoteWB otra vez es muy grande :o

Ese es otro tema. ¿Continuamos con el que ya está abierto o se abre otro?
Maestro Yoda escribió:Ese es otro tema. ¿Continuamos con el que ya está abierto o se abre otro?


Hum...pues no sé, yo soy nuevo en esto, lo que usted mande :p
Flamígero escribió:X-D

Pues nada, esta noche pongo el siguiente...y no me odiéis X-D

Pd: La tentación de poner CoyoteWB otra vez es muy grande :o


Ponlo, ponlo, total coyote esta aqui para lo q haga falta. XD
hombre que se le de a flamingero el punto me parece bastante mal, ya habia dicho jimy la respuesta y el juego estaba terminado

lo logico es que se volviera a repetir el juego de jimy y se cerrara el mio y no se me sumase ni a mi ni a flamingero punto alguno
konac escribió:hombre que se le de a flamingero el punto me parece bastante mal, ya habia dicho jimy la respuesta y el juego estaba terminado

lo logico es que se volviera a repetir el juego de jimy y se cerrara el mio y no se me sumase ni a mi ni a flamingero punto alguno

Bien pensado, podríamos hacer un cambio en las normas. Es cierto que no es lo mismo acertar de rebote cuando el organizador no ha dicho nada que cuando ha dado por ganador a alguien que no debía. ¿Opiniones?
Maestro Yoda escribió:Bien pensado, podríamos hacer un cambio en las normas. Es cierto que no es lo mismo acertar de rebote cuando el organizador no ha dicho nada que cuando ha dado por ganador a alguien que no debía. ¿Opiniones?


ta claro, la culpa aqui es de jimy que no se entera [looco] [looco]

ya e reportado mi anterios delbruck para que lo chapen y aqui no paso nada, cosa que se deberia de hacer con este y que el mangarrian de jimy nos cree otro con este mismo numero
Os dejo aquí la propuesta de la nueva norma:

- El ganador es quien acierta el nombre EXACTO del eoliano a través de las pistas propuestas. Si el organizador da como ganador a alguien que no ha puesto el nombre exacto, el juego se anulará y se comenzará otro.
Si me dejais opinar :P

No se, hemos estado jugando con lo del nombre exacto muuuuuuuchos juegos y nunca ha habido un problema (que yo recuerde) y era divertido ver cuando una persona lo escribia mal y llegaba otro y lo ponía bien, unas veces te tocaba en un bando y otras en el otro.
_nube_ escribió:Si me dejais opinar :P

No se, hemos estado jugando con lo del nombre exacto muuuuuuuchos juegos y nunca ha habido un problema (que yo recuerde) y era divertido ver cuando una persona lo escribia mal y llegaba otro y lo ponía bien, unas veces te tocaba en un bando y otras en el otro.


si, si eso esta bien, asta me paso a mi, perdi un punto y gane otros por estas cosas.
Pero cuando el que organiza el juego da ya como ganador a alguien lo normal es que ahi se acabe el juego y si esta mal se declare nulo.

es lo que pienso yo, vamos
konac escribió:
si, si eso esta bien, asta me paso a mi, perdi un punto y gane otros por estas cosas.
Pero cuando el que organiza el juego da ya como ganador a alguien lo normal es que ahi se acabe el juego y si esta mal se declare nulo.

es lo que pienso yo, vamos


Me parece perfecto, esta bien q cuando alguien se equivoque, llegue otro y lo ponga bien y se lleve el punto, pero sin q el organizador haya dado ganador.


Y mira q jimmylo tendria facil, q he puesto un post despues del de konac, diciendo q ese no era yo, loq pasa es q jimmy no coordina [poraki]

coyotewb =! CoyoteWB

coyotewb= coyote =pataliebre =... igual de mal XD
El organizador no puede dar por válido el juego si un usuario ha escrito mal el nick
_nube_ escribió:El organizador no puede dar por válido el juego si un usuario ha escrito mal el nick


Me refiero a organizador de ese juego. En este caso jimmy.
venga jimy aparece que no te vamos a hacer nada [poraki]
Si me lo permitís, si tratáis de registrar como nuevo usuario a "coyotewb" os dirá que ese usuario ya está registrado (CoyoteWB), por lo que el empeño que le ponéis a las mayúsculas y las minúsculas debería quedar de la mano del creador del hilo, e igual que hay juegos que no se han dado por escribir el nick sin sus mayúsculas, ha habido juegos en los que sí se ha dado.

La norma de poner el nombre exacto yo lo veo más bien para evitar poner cosas como "Coyote WB".

La verdad es que estáis plagando el juego de reglas, y no entiendo muy bien a santo de qué, he visto más polémicas desde entonces que las que había cuando el juego tenía las reglas más básicas. Cada vez me recuerda menos a un Delbruck's game y curiosamente todos los juegos basados en las anteriores normas (en CINeol sobretodo) no dan prácticamente ninguna polémica.


Ho!
Vayaprondios, aquí ha habido un asesinato como poco XD ahora que me habia escabullido entre las sombras me echais las culpas mamonazos! XD

Ante todo pedir disculpas a todos por mi garrulez permanente, pero es que me incontinencia verbal me hace pasar malas jugadas como esta XD

¿Entonces creo otro? Si es asi, ¿puedo poner a Coyote otra vez?, ¿es verdad que el pene humano puede cargar 40 kilos de peso?
Jimmy_Pistolas escribió:¿Entonces creo otro?

pozi

Jimmy_Pistolas escribió:¿es verdad que el pene humano puede cargar 40 kilos de peso?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sabio escribió:La verdad es que estáis plagando el juego de reglas, y no entiendo muy bien a santo de qué, he visto más polémicas desde entonces que las que había cuando el juego tenía las reglas más básicas. Cada vez me recuerda menos a un Delbruck's game y curiosamente todos los juegos basados en las anteriores normas (en CINeol sobretodo) no dan prácticamente ninguna polémica.

¿Plagando de reglas, dices? Desde que estoy al cargo, los cambios que he hecho han sido los siguientes:

  • Poner el aviso por MP para poder agilizar el paso de un juego a otro.
  • Eliminar la prohibición de mirar los perfiles.
  • Exigir que las pistas no se refieran a cosas que sólo puedan resolverse con una búsqueda.
  • Penalizar la desatención del organizador de turno (a día de hoy no se ha dado el caso).

Dime en qué ha perdido el juego con estos cambios.

Edito: Para que veas que no es tan fácil llevar esto, Sabio. Tome la decisión que tome, siempre saldrá alguien que no le guste.

Jimmy, creo que lo mejor es que pongas otro juego y lo dejemos estar ;) . LRecuerdo que los organizadores también son responsables en la tarea de hacer que se respeten las normas, no debéis dar nunca por ganador a alguien que haya puesto mal el nick del jugador.
Maestro Yoda escribió:Dime en qué ha perdido el juego con estos cambios.
En mi opinión ha perdido en que desde hace tiempo se ve por cada respuesta "no exacta" una respuesta con el nick correcto (por si acaso), en que hay más polémicas, y en que el juego ya parece más una investigación que no utilizar el coco o poner el primer nick que se te viene a la cabeza (ahora la mayoría lo buscan para ver si lo escriben bien).

Maestro Yoda escribió:Edito: Para que veas que no es tan fácil llevar esto, Sabio. Tome la decisión que tome, siempre saldrá alguien que no le guste.
Como ya he dicho el resto de juegos se basan en las normas originales del Delbruck's y ninguno de ellos da mayor problema.


Ho!
Sabio escribió:En mi opinión ha perdido en que desde hace tiempo se ve por cada respuesta "no exacta" una respuesta con el nick correcto (por si acaso), en que hay más polémicas, y en que el juego ya parece más una investigación que utilizar el coco o poner el primer nick que se te viene a la cabeza.

¿Y eso qué tiene que ver con las normas? El hecho de que se exija el nombre exacto es una norma que está desde el primer juego, y la mayoría de los jugadores hemos aceptado como parte de la gracia del juego. De hecho, puedes encontrar hilos donde alguien puso al principio la respuesta correcta pero con el nick mal, y hasta mucho después nadie se dio cuenta. Y casi nunca hay polémicas. Lo que suele pasar es que el que puso mal el nick suelta alguna cosilla en broma y se acabó.

Por otra parte, el hecho de que el juego se parezca más a una labor de investigación es porque así ha evolucionado. No tiene nada que ver con las normas. Además, mucha gente sigue poniendo nombres a boleo.
La norma de buscar el nick Exacto no está desde el primer juego ni mucho menos, se aplicó posteriormente (con el resurgimiento del juego de mano de Heracles, creo) para evitar que hubíera problemas entre dos nicks (por ejemplo no es lo mismo "el^druida" que "eldruida"), pero es que un nick es igual si se escribe con mayúsculas o con minúsculas, no puede haber otro igual (al menos para EOL), por lo que carece de sentido aplicar esa norma a los nicks con mayúscula.

Yo no soy contrario, ni mucho menos, a esa norma, pero no me parece acertado llevarla al extremo que se está llevando últimamente, y así lo hago constar.


Sobre la evolución que mencionas del juego, bueno, lo vería bien si fuera otro juego diferente, y yo sí veo que el juego ha evolucionado a ese punto desde que se han ido tergiversando las normas.


Ho!
Sabio escribió:La norma de buscar el nick Exacto no está desde el primer juego ni mucho menos, se aplicó posteriormente para evitar que hubíera problemas entre dos nicks (por ejemplo no es lo mismo "el^druida" que "eldruida"), pero es que un nick es igual si se escribe con mayúsculas o con minúsculas, no puede haber otro igual (al menos para EOL), por lo que carece de sentido aplicar esa norma a los nicks con mayúscula.

Yo no soy contrario, ni mucho menos, a esa norma, pero no me parece acertado llevarla al extremo que se está llevando últimamente, y así lo hago constar.


Sobre la evolución que mencionas del juego, bueno, lo vería bien si fuera otro juego diferente, y yo sí veo que el juego ha evolucionado a ese punto desde que se han ido tergiversando las normas.

Esa es tu impresión. Pero la norma del nick exacto lleva en vigor desde que Heracles reflotó el juego hace ya mucho tiempo. Y en cuanto a la evolución del juego, piensa que cuando me puse a hacer el ranking se fomentó mucho la participación, y entró mucha gente que no tenía costumbre de participar, con lo que la forma de jugar ha ido cambiando. Además, lo de que ahora el juego parece una investigación es algo que no se puede controlar con ninguna norma. Si alguien se empeña en ganar un juego sí, y otro también, ¿cómo se lo impides? ¿Qué norma pones para controlarle? Las normas no las pongo por gusto ni por ostentación de autoridad (más que nada porque considero que lo que tengo está muy lejos de ser una autoridad), las pongo porque el juego evoluciona, y surgen problemas que no estaban contemplados antes. Además, salvo alguna cosa menor como el aviso por MP, nunca he puesto cambios sin someter el tema a consulta. El Delbruck's lo hacemos entre todos.
Pido perdón púbicamente otra vez, y ahí tenéis el Delbruck's #348 XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=642790

PD: Y antes que lo preguntéis, NO es CoyoteWB la respuesta XD
Antes me gustaría que me matizaras esto:
Maestro Yoda escribió:Edito: Para que veas que no es tan fácil llevar esto, Sabio. Tome la decisión que tome, siempre saldrá alguien que no le guste.
Llevar un juego así es la mar de sencillo, vamos, todos los juegos de CINeol apenas dan problemas y eso que llevamos más de un año sin responsable. Y los juegos de Manganime tanto de lo mismo, ni un solo problema, y todos con la estructura del anterior Delbruck's.

Maestro Yoda escribió:Esa es tu impresión.
Por supuesto, y así lo he hecho constar en todo momento.

Maestro Yoda escribió:Pero la norma del nick exacto lleva en vigor desde que Heracles reflotó el juego hace ya mucho tiempo.
Sí, pero es una norma que se puso para evitar lo que he comentado antes, el poner el nick de un usuario cuando se trata de otro usuario (otro ejemplo podría ser que muchos decían "Ark" cuando se referían a "Ark del KAOS"). Ese problema no existe con las mayúsculas.
Antes los Delbruck's tampoco daban apenas polémica, era el creador del juego el que veía si daba por válido una respuesta o no, la polémica se ha venido montando desde que dais pie a cualquier posible regularidad.

Maestro Yoda escribió:Y en cuanto a la evolución del juego, piensa que cuando me puse a hacer el ranking se fomentó mucho la participación, y entró mucha gente que no tenía costumbre de participar, con lo que la forma de jugar ha ido cambiando.
Sí, pero los cambios a los que yo me ciño han venido a raiz de diversos cambios en las normas. Recuerdo que el tema de permitir la búsqueda de perfiles vino a raiz de un juego en el que las pistas eran acerca del perfil... antes se hacían juegos similares, y dichas pistas no obligaban a que la gente tuvíera que mirar los perfiles, sólo eran pistas para los que alguna vez han mirado el perfil.

Maestro Yoda escribió:Además, lo de que ahora el juego parece una investigación es algo que no se puede controlar con ninguna norma. Si alguien se empeña en ganar un juego sí, y otro también, ¿cómo se lo impides? ¿Qué norma pones para controlarle?
Ninguna, precisamente creo que el hecho de que el juego parezca una investigación viene provocado por el extremo al que se están llevando las normas últimamente.

Maestro Yoda escribió:Las normas no las pongo por gusto ni por ostentación de autoridad (más que nada porque considero que lo que tengo está muy lejos de ser una autoridad), las pongo porque el juego evoluciona, y surgen problemas que no estaban contemplados antes. Además, salvo alguna cosa menor como el aviso por MP, nunca he puesto cambios sin someter el tema a consulta. El Delbruck's lo hacemos entre todos.
Es que esos problemas antes sí estaban contemplados, pero, repito, era el creador el que daba por bueno o no el juego, y no había más vuelta de hoja, al fin y al cabo es sólo un juego para pasar el rato.


EDITO: Maestro Yoda, ¿prefieres que continuemos la discusión por MP?, lo digo para no mantener el hilo arriba habiendo otro juego en curso.


Ho!
Jimmy_Pistolas escribió:Pido perdón púbicamente otra vez, y ahí tenéis el Delbruck's #348 XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=642790

PD: Y antes que lo preguntéis, NO es CoyoteWB la respuesta XD



Mierda!, yo le he puesto :P
52 respuestas
1, 2