Reflexión sobre el sexo.

Antes de nada, deciros que llevo pensando esto bastante tiempo... ¿Por qué es tan tabú? No lo entiendo, es lo más normal del mundo. Hablas con una tía de sexo, y parece que te la quieres tirar, hablas con un tío y eres un salido. ¿Por qué? ¿No es peor hablar de guerras por ejemplo? Veo a muchos niños jugando con metralletas, pistolitas, arcos y flechas, porras (todas de juguete, por supuesto XD ) y "matándose", y nadie se escandaliza, hasta le parece normal. En cambio, ven un consolador, y ya la montamos. Si también es un juguete :-|
Está bien informar sobre las enfermedades que puede conllevar tener sexo sin usar protección, pero de ahí a prohibirlo... Que hemos avanzado bastante...
No lo entiendo, luego en la televisión hay películas sobre guerras y el niño la puede ver. En cambio, sale una escena de sexo, y hala a cambiar.
Suerte que yo tuve una educación bastante "liberal" en ese sentido, pero tengo claro que cuando sea padre no tendré ningún reparo de hablarle de sexo a mis hijos. Que joder, esto va para las madres protectoras, piensa que así naciste tu y así naceremos todos. Si no follas, no hay supervivencia, y qué cojones, que te lo pasas bien [sonrisa]
Un saludo.
Qué liberalista Imagen

Es normal hablar de eso,lo que pasa es que la mentalidad actual es... aún quedan restos de qué tabú era este tema.
Aunque desde hablar sobre hasta practicarlo hay un paso.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Religión.
supongo que es mejor dejarlo en tema tabú para que luego los niños no sean unos warr@s con 15 o 16 años
La falsa moralidad está de moda
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
+1

Pero debes de tener cuenta que España es un país muy retrasado socialmente, desde que mandaron a la mierda la II república hemos ido hacia atrás como los cangrejos hasta hace relativamente poco y eso afecta y mucho a la sociedad y su madurez en conjunto y hablo de madurez social, que quede claro.

Sales de España y la mitad de países de la U.E nos dejan a la altura del barro. Aquí es un tema tan tabú que la mitad de los adolescentes salen (y me incluyo) pervertidos perdidos y con unas ganas de meterla en caliente a ver si es tan guay como se rumorea.... Eso en Europa pasa en muchísima menor medida.

Es triste pero es un mal menor teniendo en cuenta lo que nos queda por barrer....
sefirot_bnk escribió:supongo que es mejor dejarlo en tema tabú para que luego los niños no sean unos warr@s con 15 o 16 años

Imagen

Es tabú para la gente mayor, a los jóvenes nos da igual hablar de ello Imagen
adri-skater8 escribió:Un par de milenios de cultura que trataba al sexo como lo que no es. Entre otras cosas como esta:

sefirot_bnk escribió:supongo que es mejor dejarlo en tema tabú para que luego los niños no sean unos warr@s con 15 o 16 años

No será mejor educar?

nose yo, pienso que si le dices a un niño o niña que el sexo es bueno y blabla, acabaran con un embarazo no deseado en la mayoria de los casos. en cambio si le hablas sobre que tiene que tener cuidado y metiendole miedo supongo que se lo tomara en serio cuando lo haga. es mi opinion :-|
¿Es tabú?
Hombre, es algo que forma parte de la intimidad de cada pareja, quizás no te pones a hablar con el primero que pillas, pero como tampoco me pongo a hablar de muchas otras cosas que no incumben a nadie y forman parte de mi vida privada. Pero por lo demás, no veo que sea nada para escandalizarse, ni a mí en ningún momento me educaron para que pensara que era algo malo o de lo que no debía hablar.

Un saludo.

Oh, wait...

Siempre es mejor educar que no hablar de ello, que de no educar salen la mayor parte de embarazos no deseados y contagios de ETS.
Lidl escribió:hablas con un tío y eres un salido. ¿Por qué? .

Esto es coña no? Imagen
adri-skater8 escribió:Un par de milenios de cultura que trataba al sexo como lo que no es. Entre otras cosas como esta:

No será mejor educar?

Sí, lo es. Me gustaría que la de fu firma me educase un poco ^^ (no quiero ser ofensivo, eh, solo es que me parece una firma bonita e interesante. Y la tía, porque imagino que es una chica, parece estar bastante bien).
seaman escribió:

Esto es coña no? Imagen

A la vista social hombre, que es plan que le comentas a alguien "sí, porque estaba hablando con Pepito de que postura es mejor en la cama" y ya te salta el típico de turno "joder, que salidos sois".
Lidl escribió:
seaman escribió:

Esto es coña no? Imagen

A la vista social hombre, que es plan que le comentas a alguien "sí, porque estaba hablando con Pepito de que postura es mejor en la cama" y ya te salta el típico de turno "joder, que salidos sois".

Pues a mi no me pasa eso,será que mis amigos estan mas salidos.
Es normal que sea tabú porque toca lo mas intimo y sagrado que tienen las personas. El sexo es la actividad humana con mayor trascendencia ya que implica la creación de otro ser humano.

Por mas que en la TV intenten convertir al sexo en un producto, en algo que puedes hacer por diversión sin consecuencias... no es así, tiene consecuencias de todo tipo, no es algo superficial.
israel escribió:Es normal que sea tabú porque toca lo mas intimo y sagrado que tienen las personas. El sexo es la actividad humana con mayor trascendencia ya que implica la creación de otro ser humano.

Por mas que en la TV intenten convertir al sexo en un producto, en algo que puedes hacer por diversión sin consecuencias... no es así, tiene consecuencias de todo tipo, no es algo superficial.

Ya, bueno. Puede serlo o no, lo que es cierto es que no tiene por qué implicar necesariamente la creación de otro ser vivo.

No entiendo esa frase de "no sean unos warr@s con 15 o 16 años"... por qué no van a poder follar con esa edad??? es obligado tener 18 años o qué???

Lo importante es darles una buena educacion sexual para que usen protección para evitar los embarazos no deseados o para posibles enfermedades...

O es mejor ver a ls chavales de 15 años en los botellones?

PD: Posiblemente seamos unos salidos porque este tema siempre ha sido tabú, si el sexo se tratara de una forma mas normal pues nos lo tomariamos como una forma normal...

PD2: Coño, dejadme contestar!!! cada vez que le doy a enviar me salen mensajes vuestros xD
Nuestros padres vivieron en la época franquista y católica en que un beso dado en la calle o un poquito de carne ya era considerado escándalo público, así que es normal que la mayoría hayamos sido educados de una forma no demasiado liberal respecto al sexo y a todo en general. Las cosas están cambiando rápidamente, yo al menos noto un cambien muy grande entre mi generación, la de mis padres y la de los adolescentes de ahora. El cambio es sólo cuestión de tiempo, no hay más que salir a la calle o leer la prensa para darse cuenta de que no es un tema tan tabú hoy día.
ferdy_vk escribió:

No entiendo esa frase de "no sean unos warr@s con 15 o 16 años"... por qué no van a poder follar con esa edad??? es obligado tener 18 años o qué???

no me referia a que si "follan" con esa edad sean unos warros, me refiero a que si sus padres le dicen que todo es maravilloso se van a tirar a todo lo que encuentren y luego se coge la fama(en caso de niñas)
sefirot_bnk escribió:
ferdy_vk escribió:

no me referia a que si "follan" con esa edad sean unos warros, me refiero a que si sus padres le dicen que todo es maravilloso se van a tirar a todo lo que encuentren y luego se coge la fama(en caso de niñas)

¿Y cual es el problema en que cada uno disfrute su sexualidad como mejor le parezca? Mientras se esté informado sobre como hacerlo y qué no hacer...
sefirot_bnk escribió:
ferdy_vk escribió:

Es que no tendría que haber fama ninguna. Es como el que le gusta jugar al fútbol, pues juega mucho. A mi me gusta follar, pues follo mucho y ya está.
Sólo con ver FoQ ya te haces una idea de cómo está el patio.
sefirot_bnk escribió:
ferdy_vk escribió:

Pues por eso digo que si este tema se tratara con total normalidad no habría esa fama negativa de salidos o salidas...
Una cosa es que no sea un tema tabú y que cada uno pueda hacer lo que le apetezca en cada momento, y otra muy diferente lo que nos quieren meter en la cabeza a través de la tele, pelis y demás, que si conoces a un@ en la discoteca y te lo tiras, y a la semana siguiente haces lo mismo y a la otra y a la otra... es lo más normal, ya que eres joven y tienes que disfrutar.. a mi eso me parece una guarrada y que dentro de nada, con 12-13 años los niños lo habrán hecho y se verá como normal..
black_strawberry escribió:Una cosa es que no sea un tema tabú y que cada uno pueda hacer lo que le apetezca en cada momento, y otra muy diferente lo que nos quieren meter en la cabeza a través de la tele, pelis y demás, que si conoces a un@ en la discoteca y te lo tiras, y a la semana siguiente haces lo mismo y a la otra y a la otra... es lo más normal, ya que eres joven y tienes que disfrutar.. a mi eso me parece una guarrada y que dentro de nada, con 12-13 años los niños lo habrán hecho y se verá como normal..

+1
sefirot_bnk escribió:

No será mejor educar?

nose yo, pienso que si le dices a un niño o niña que el sexo es bueno y blabla, acabaran con un embarazo no deseado en la mayoria de los casos. en cambio si le hablas sobre que tiene que tener cuidado y metiendole miedo supongo que se lo tomara en serio cuando lo haga. es mi opinion :-|

Justamente todo lo contrario, cuanto más miedo crees y el sexo suponga un mayor tabú, los adolescentes más se interesarán y más conocimientos erroneos recibirán (la curiosidad por lo prohibido que suponen también las drogas, por ejemplo). De la ignorancia/desinformación salen las creencias de que por follar de pie o hacerlo la primera vez sin condón una no se queda embarazada o las preguntas de si haciendo una felación los espermatozoides pueden llegar al óvulo. Luego surgen los complejos de culpa y la sensación de ser "malo" por practicar una cosa totalmente natural.
Hay que informar, educar y hacerlos conocedores, desde niños, de lo que es la sexualidad, que no es mala ni está prohibida, que hay que disfrutarla y mil maneras de vivirla, advirtiendo, claro está, de los peligros que conlleva no utilizar métodos anticonceptivos y saber que siempre hay que decir que no si algo no te gusta.
Esto es como todo. Los extremos conducen a situaciones peligrosas para el individuo. Yo personalmente opino, con conocimiento de causa, que el sexo por el sexo es un ejercicio intrascendente. Yo necesito algo para implicarme con mi pareja, sea me novia durante X años o la chica que acabo de conocer en un bar.

Si no hay vínculo tácito no hay conexión física.
black_strawberry escribió:Una cosa es que no sea un tema tabú y que cada uno pueda hacer lo que le apetezca en cada momento, y otra muy diferente lo que nos quieren meter en la cabeza a través de la tele, pelis y demás, que si conoces a un@ en la discoteca y te lo tiras, y a la semana siguiente haces lo mismo y a la otra y a la otra... es lo más normal, ya que eres joven y tienes que disfrutar.. a mi eso me parece una guarrada y que dentro de nada, con 12-13 años los niños lo habrán hecho y se verá como normal..

A mí no es un estilo de vida que me guste, pero mientras se tomen precauciones, objetivamente no hay nada reprochable en que alguien desee tener sexo cada fin de semana.
Éride escribió:
sefirot_bnk escribió:

No será mejor educar?

Justamente todo lo contrario, cuanto más miedo crees y el sexo suponga un mayor tabú, los adolescentes más se interesarán y más conocimientos erroneos recibirán (la curiosidad por lo prohibido que suponen también las drogas, por ejemplo). De la ignorancia/desinformación salen las creencias de que por follar de pie o hacerlo la primera vez sin condón una no se queda embarazada o las preguntas de si haciendo una felación los espermatozoides pueden llegar al óvulo. Luego surgen los complejos de culpa y la sensación de ser "malo" por practicar una cosa totalmente natural.
Hay que informar, educar y hacerlos conocedores, desde niños, de lo que es la sexualidad, que no es mala ni está prohibida, que hay que disfrutarla y mil maneras de vivirla, advirtiendo, claro está, de los peligros que conlleva no utilizar métodos anticonceptivos y saber que siempre hay que decir que no si algo no te gusta.

Completamente de acuerdo, punto por punto.

Al post de Éride me remito, concienciando sobre ello se conseguiriá desmitificar un poco el sexo y eliminar en parte esa tentación por lo desconocido. Además, a la edad a la que puedas ir a discotecas ya tan joven no eres... Y mientras se practique con conciencia no debería parecernos mal.
en el fondo es parte de la "magia" yo creo. en el fondo a todos nos gusta lo "prohibido" y lo tabu, le da un toque morboso. imaginad q se hablase de echar polvos como de comprar el pan... no pederia algo de gracia?
Darxen escribió:en el fondo es parte de la "magia" yo creo. en el fondo a todos nos gusta lo "prohibido" y lo tabu, le da un toque morboso. imaginad q se hablase de echar polvos como de comprar el pan... no pederia algo de gracia?

La perdería un poco, pero todos seríamos más felices
ya pero es que no hace falta ir a una discoteca para encontrar a alguien para follar, si el niñ@ tiene amig@s y les decimos venga que follar no es malo, siempre que uses protección y todo eso, pues tendrá menos reparo de probarlo.
Y es eso, cuando algo se empieza a hablar a todas horas ya pierde su "encanto"...
black_strawberry escribió:ya pero es que no hace falta ir a una discoteca para encontrar a alguien para follar, si el niñ@ tiene amig@s y les decimos venga que follar no es malo, siempre que uses protección y todo eso, pues tendrá menos reparo de probarlo.
Y es eso, cuando algo se empieza a hablar a todas horas ya pierde su "encanto"...

Peor sería decir "follar es malo" y esperar a que lo descubra por sus medios. Y eso de menos reparo de probarlo... Lo prohibido atrae más.
black_strawberry escribió:ya pero es que no hace falta ir a una discoteca para encontrar a alguien para follar, si el niñ@ tiene amig@s y les decimos venga que follar no es malo, siempre que uses protección y todo eso, pues tendrá menos reparo de probarlo.

El interés por el sexo despierta con la madurez sexual (antes puede haber curiosidad por lo desconocido, por el motivo por el que niños y niñas son diferentes, pero no interés sexual real). Así que podemos partir de que es algo que se va a practicar cuando la persona es sexualmente madura (y cuya madurez psicológica en principio debería estar acorde con la física). El problema es que yo creo que tenemos la imagen de eternos niños. Con 14 años ya no eres un niño. Y si tuviese un hijo de esa edad, preferiría que supiese lo que es el sexo, todas sus implicaciones y que estuviese preparado cuando llegase el momento de practicarlo.

Si uno tiene la madurez suficiente como para ser consecuente de sus actos, no veo problema alguno. Tampoco creo que sea algo que tenga que tener ningún encanto especial. Es un método de perpetuación de la especie que lleva aparejado placer para que no nos extingamos. Solo que más bonito y adornado XD

Un saludo.
Herencia judeo-cristiana. Es un tabú cultural lastrado por siglos de opresión religiosa. En cuestión de sexo, aún vivimos en el tercer mundo (aunque es evidente que los hay que están mucho peor, Arabia Saudita por ejemplo debe estar en el sexto o séptimo mundo por lo menos XD).

Realmente el sexo debería ser tan natural como el comer o el dormir, pero... ¡hay, amigos! Tiene un "efecto colateral" que se llaman bebés y eso lo cambia todo. En pleno siglo XXI donde la tecnología nos da los medios para evitar ésto, el sexo debería recuperar el lugar que le corresponde, que no es otro que el de practicarlo siempre que se tengan ganas y con quien te apetezca sin restricciones sociales o culturales.
El interés por el sexo despierta con la madurez sexual (antes puede haber curiosidad por lo desconocido, por el motivo por el que niños y niñas son diferentes, pero no interés sexual real). Así que podemos partir de que es algo que se va a practicar cuando la persona es sexualmente madura (y cuya madurez psicológica en principio debería estar acorde con la física)

Pues eso conmigo no se cumple xD, aunque también puede ser que madurara antes de tiempo. Pero vamos, yo cuando tenía 10 años ya presentaba interés sexual.

Saludos
dark_hunter escribió:
El interés por el sexo despierta con la madurez sexual (antes puede haber curiosidad por lo desconocido, por el motivo por el que niños y niñas son diferentes, pero no interés sexual real). Así que podemos partir de que es algo que se va a practicar cuando la persona es sexualmente madura (y cuya madurez psicológica en principio debería estar acorde con la física)

Pues eso conmigo no se cumple xD, aunque también puede ser que madurara antes de tiempo. Pero vamos, yo cuando tenía 10 años ya presentaba interés sexual.

Saludos

¡Precoz! XD
Me refiero a verdadero interés sexual, todos los cambios que llegan con ese despertar hormonal... No sé, si con 10 años no fuiste a tirarte a nadie no creo que fuese porque no sabías que el sexo existía... aunque oye, si nos vamos a otros países o a la antigüedad, la gente no esperaba a los 18 precisamente para tener sexo...
Mello tiene razón. Yo fui iniciado en las hermosas artes del onanismo a los 8 años y no las empecé a disfrutar plenamente hasta los 13. Espero que nadie se sienta ofendido por lo que acabo de escribir, sería muy hipócrita de lo contrario.

Un saludo.
Lidl escribió:Veo a muchos niños jugando con metralletas, pistolitas, arcos y flechas, porras (todas de juguete, por supuesto XD ) y "matándose", y nadie se escandaliza, hasta le parece normal. En cambio, ven un consolador, y ya la montamos. Si también es un juguete :-|

Claro hombreeee, claro que si, ahora cuando mi vecina no sepa que regalarle a su niña le diré que un consolador, porque como el hermano de la misma edad juega con pistolas de agua, para la niña un consolador que como dices tu tambien es un juguete no? La de tonterias que hay que leer dios mio...
jordi46 escribió:
Lidl escribió:Veo a muchos niños jugando con metralletas, pistolitas, arcos y flechas, porras (todas de juguete, por supuesto XD ) y "matándose", y nadie se escandaliza, hasta le parece normal. En cambio, ven un consolador, y ya la montamos. Si también es un juguete :-|

Claro hombreeee, claro que si, ahora cuando mi vecina no sepa que regalarle a su niña le diré que un consolador, porque como el hermano de la misma edad juega con pistolas de agua, para la niña un consolador que como dices tu tambien es un juguete no? La de tonterias que hay que leer dios mio...

Creo que el deficit neuronal lo presentas tú al no comprender en absoluto la claridad del mensaje. Por dios... ¿Todos tenéis la desventaja de PENSAMIENTO LITERAL? (mundodisco juego de rol XD)

Un saludo.
Trog escribió:
jordi46 escribió:

Creo que el deficit neuronal lo presentas tú al no comprender en absoluto la claridad del mensaje. Por dios... ¿Todos tenéis la desventaja de PENSAMIENTO LITERAL? (mundodisco juego de rol XD)

Un saludo.

A ver atontao, deficit neuronal? Tu chaval no das a mas no? Pa empezar hablaba contigo? Comprender el que? Venga hombre que cada dia hay que leer mas tonterias. Listillo como me lo explicas tu? He entendido perfectamente el mensaje pero que use otra comparacion, porque una cosa es un juguete sexual, pero la otra no es un juguete de matar. En fin, que si hombre, que las pelis porno mañana para todos los publicos, y quien quiera ir a comprar una muñeca hinchable sólo tiene que saber hablar para pedirla...
Una cosa es que el sexo sea tabú y otra el libertinaje... creo que sois vosotros los que no asociais bastante bien el tema.
Por cierto campeon, a mi no me vuelvas a faltar asi, que por un foro todos somos muy chulitos...
yo no digo que no se de información, lo que no me parece es que se vea como algo que se puede hacer sin ningún tipo de miramientos... así sigue habiendo embarazos no deseados porque como "follar" es guay, los chavales lo hacen sin tener ni idea de todo lo que les puede ocasionar
yo hablo de sexo con mis amig@s de la manera mas normal y natural del mundo. Ninguno pensamos de nadie "vaya un salido" o cosas asi.
Me refiero a verdadero interés sexual, todos los cambios que llegan con ese despertar hormonal... No sé, si con 10 años no fuiste a tirarte a nadie no creo que fuese porque no sabías que el sexo existía... aunque oye, si nos vamos a otros países o a la antigüedad, la gente no esperaba a los 18 precisamente para tener sexo...

Pues verdadero era, tenía ganas de tirarme a la chica que limpiaba, que estaba tela de buena xD. Lo malo es que ella tenía 26 años y como que no. Eso sí, la primera experiencia sexual fué unos años después pero el interés ahí estaba.

Saludos
Lidl escribió:¿Por qué es tan tabú? No lo entiendo, es lo más normal del mundo. Hablas con una tía de sexo, y parece que te la quieres tirar, hablas con un tío y eres un salido. ¿Por qué? ¿No es peor hablar de guerras por ejemplo? Veo a muchos niños jugando con metralletas, pistolitas, arcos y flechas, porras (todas de juguete, por supuesto XD ) y "matándose", y nadie se escandaliza, hasta le parece normal. En cambio, ven un consolador, y ya la montamos. Si también es un juguete :-|

En este mismo foro se puede ver esta contradicción que comentas. Recuerdo un hilo sobre screenshots de videojuegos donde se pueden ver descuartizaciones y demás lindezas, pero un user colgó unas capturas de un mod donde salía un personaje virtual femenino desnudo y se borraron por considerarlas contraproducentes. Y sin remontarme tanto en el tiempo, ahora mismo te pasas por el hilo de aparicio tiene un nuevo orificio y flipas con las imágenes que hay ahí, eso sí, ahora voy yo y cuelgo un desnudo (simplemente artístico, ni siquiera es necesario llegar a la pornografía) y la imagen dura 5 minutos antes de ser retirada. A mi lo que me jode es la hipocresía: o aceptamos las dos cosas o no aceptamos ninguna.
Es un tema muy íntimo, y el simple hecho de mencionarlo crea tensión sexual, sobre todo si lo hablas con una tía a quien no conoces. Sobre los hombres, y sobretodo adolescentes, el que estemos salidos es una grandísima obviedad.
dark_hunter escribió:

Pues verdadero era, tenía ganas de tirarme a la chica que limpiaba, que estaba tela de buena xD. Lo malo es que ella tenía 26 años y como que no. Eso sí, la primera experiencia sexual fué unos años después pero el interés ahí estaba.

Saludos

¿Pero lo intentaste? XD
83 respuestas
1, 2