› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:Yo creo que la Unión debería tomar el control del gobierno griego porque esto no es normal. Ahora que las bolsas estaban subiendo y los mercados se estaban calmando nos hacen esto. No hay derecho que por culpa de un gobierno que ninguno de nosotros ha votado volvamos a estar hacia abajo en picada. Deberíamos organizar un gobierno Europeo plenamente democrático, con elecciones generales europeas de verdad. ¿Cuántos envites va a aguantar el sistema económico tal y como está?. ¿Cuántos dirigentes que no hemos elegido porque son de otro país van a tomar una decisión desastrosa como esta y nos van a volver a mandar a la mierda?. No es normal.
Y que nadie diga que si no existiese la UE esto sería distinto porque lo de Grecía nos habría salpicado con o sin Unión Europea. La Unión Europea nos beneficia porque en otra situación el mercado europeo sería incontrolable al no tener un organismo central regulador.
Si Grecia no estuviera en la UE, no hubiese conseguido la cantidad de endeudamiento barato que obtuvo. No estaría en el Euro y tendría su propia moneda que valdría lo que tendría que valer y no lo que le conviene a Alemania.
La zona euro es un desastre, un invento que no funciona y los países mas débiles políticamente pagarán la fiesta con sangre.
Sigamos tapando el sol con las manos y echando la culpa al tonto de turno... hoy es Grecia, mañana Portugal, España.. serán países arrasados por querer vivir una fantasía primermundista que no se pueden permitir.
Yo creo que la Unión debería tomar el control del gobierno griego
Garru escribió:Los griegos son un desastre, entraron en el € mintiendo, y ahora las consecuencias de un pais con una deuda de aupa, y que nadie paga impuestos.
El presidente de grecia lo ha echo muy bien, haga lo que haga Grecia lo va a pasar muy pero que muy mal, asi cuando empiece a sufrir de lo lindo, el Papandreu podrá decir, el pueblo decidió esto, y tapara la mierda que el echo a su país.
Se quedan en el €, restricciones de servicios sociales, y rebajas de sueldos por doquier, empezando por funcionarios.
Regresan a dragma, con esa mierda de moneda, irán todos en bicicleta, porque el litro de gasolina costara lo que no hay los escritos, se llevaran miles de años para pagar con su mierda de moneda los miles de millones de deuda en €, nadie comprara deuda griega y nadie confiara en ellos. El banco central griego empezara a fabricar a espuertas las mierdas de dragmas, y los griegos tendrán la supermierda de moneda con la cual no tendrán ni para pan de pita.
Menudo sin verguenza el Papandreu
Aldehido escribió:Yo creo que la Unión debería tomar el control del gobierno griego
Sabes cómo se le llama a eso, verdad?
Garru escribió:Los griegos son un desastre, entraron en el € mintiendo, y ahora las consecuencias de un pais con una deuda de aupa, y que nadie paga impuestos.
El presidente de grecia lo ha echo muy bien, haga lo que haga Grecia lo va a pasar muy pero que muy mal, asi cuando empiece a sufrir de lo lindo, el Papandreu podrá decir, el pueblo decidió esto, y tapara la mierda que el echo a su país.
Se quedan en el €, restricciones de servicios sociales, y rebajas de sueldos por doquier, empezando por funcionarios.
Regresan a dragma, con esa mierda de moneda, irán todos en bicicleta, porque el litro de gasolina costara lo que no hay los escritos, se llevaran miles de años para pagar con su mierda de moneda los miles de millones de deuda en €, nadie comprara deuda griega y nadie confiara en ellos. El banco central griego empezara a fabricar a espuertas las mierdas de dragmas, y los griegos tendrán la supermierda de moneda con la cual no tendrán ni para pan de pita.
Menudo sin verguenza el Papandreu
Aldehido escribió:Yo creo que la Unión debería tomar el control del gobierno griego
Sabes cómo se le llama a eso, verdad?
Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por que ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayas contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción.
Cozumel escribió:El día que aceptaron a los griegos en la Unión, se cubrieron de gloria.
Su gobierno miente sobre las cuentas para acceder a la Unión, nos sacan el dinero a todos los europeos durante años, falseando sus estados contables, los ciudadanos defraudan impunemente al estado y se benefician así de un tren de vida que no les corresponde y que hemos pagado entre los demás estados.
Y encima que se les ofrece condonar el 50% de la deuda, tendrán los santos bemoles de declararse en suspensión de pagos para que a las hijas de los funcionarios no les quiten sus pensiones vitalicias, con las que pueden vivir sin trabajar porque sus padres fueron empleados del estado.
Les estará bien empleado todo lo que les ocurra, pero la pena será que nos arrastrará a todos los países que, como idiotas, hemos confiado en ese país de corruptos y mentirosos.
Perfect Ardamax escribió:En mi opinión los griegos tienen todo el derecho a expresar si quieren o no el segundo rescate.
Perfect Ardamax escribió:Pero una cosa es darle la opción de opinar a tu pueblo y otra es hacer el referendun vinculante y arrastrar a toda la zona euro con la decisión de un pais.
Perfect Ardamax escribió:Lo que yo creo que le pasa a Papandreu es simple y llanamente que la tensión social en su pais a llegado a tal extremo
(en el que incluso hay riesgo de un golpe de estado) que simple y llanamente se ha visto obligado a tomar esta media que puede llebarnos a todos a la ruina.
Perfect Ardamax escribió:Pero siendo sinceros Grecia se metio sola e esta situación con su estupidas familias politicas generación tras generación.
Grecia causo su propia quiebra y la UE y camas concretamente el FMI y el Banco Mundial no pusieron las suficientes medidas de control para evitar el falseamiento de las cuentas publicas.
Siendo esto asi esta claro que tanto Papandreu como toda la casta politica griega asi como el resto de la EU no lo hemos bucado solitos.
Ademas si realmente quieren evitar toda la tension social griega y por consiguiente las decisiones desesperadas de Papandreu lo que tendria que hacer es declarar toda la deuda griega como deuda Odiosa (dado que las familias politicas no supieron llebar la economia).
Aqui os dejo la definicion de deuda Odiosa de wikiDeuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por que ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayas contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción.
El mismo dia que se descubrio que Grecia habia falsificado sus datos, deberia haber sido expulsada.
ShadowCoatl escribió:El mismo dia que se descubrio que Grecia habia falsificado sus datos, deberia haber sido expulsada.
This. Les tendrían que haber pegado la patada hace MUCHO.
Y encima que se les ofrece ayuda (se irían a la mierda sin ella) ¿hacen referéndum para hacerse los duros?
A tomar por culo les mandaba yo.
vik_sgc escribió:Yo creo que la mejor opción es dejarles en el Euro con fuertes restricciones hasta que salgan del bache.
vik_sgc escribió:Pero al final el tema del hilo, que es la medida de Grecia, ni lo has comentado ni nada. Sólo has aprovechado para despotricar sobre la Unión Europea, como siempre.
Garru escribió:PD Por cierto, no notáis que USA esta mas cagada que los mismos europeos con este tema?
triki1 escribió:vik_sgc escribió:Yo creo que la mejor opción es dejarles en el Euro con fuertes restricciones hasta que salgan del bache.
El problema es que ellos no quieren esas restricciones.
israel escribió:PD: es increíble como un paisito como Grecia tiene mas webs que muchas potencias. Admirable.
triki1 escribió:vik_sgc escribió:Yo creo que la mejor opción es dejarles en el Euro con fuertes restricciones hasta que salgan del bache.
El problema es que ellos no quieren esas restricciones.
israel escribió:vik_sgc escribió:Pero al final el tema del hilo, que es la medida de Grecia, ni lo has comentado ni nada. Sólo has aprovechado para despotricar sobre la Unión Europea, como siempre.
Hasta donde yo se, Grecia es un país independiente y sus gobernantes pueden hacer las consultas que quieran a sus habitantes que son quienes perderán todos y cada uno de sus derechos para poder someterse a las imposiciones de la santa UE.
israel escribió:No hay demasiado para opinar, estoy en contra del colonialismo y me encantaría que los griegos manden a tomar por culo a la UE (ya tardan).
vik_sgc escribió:ShadowCoatl escribió:El mismo dia que se descubrio que Grecia habia falsificado sus datos, deberia haber sido expulsada.
This. Les tendrían que haber pegado la patada hace MUCHO.
Y encima que se les ofrece ayuda (se irían a la mierda sin ella) ¿hacen referéndum para hacerse los duros?
A tomar por culo les mandaba yo.
No se puede hacer eso. Si les expulsamos les mandamos a la mierda y acabará afectándonos al resto de países de Europa. Yo creo que la mejor opción es dejarles en el Euro con fuertes restricciones hasta que salgan del bache.
triki1 escribió:Garru escribió:PD Por cierto, no notáis que USA esta mas cagada que los mismos europeos con este tema?
¿Quien crees tu que tiene la mayor parte de los CDS de la deuda europea?
ShadowCoatl escribió:vik_sgc escribió:
No se puede hacer eso. Si les expulsamos les mandamos a la mierda y acabará afectándonos al resto de países de Europa. Yo creo que la mejor opción es dejarles en el Euro con fuertes restricciones hasta que salgan del bache.
¿Y si no aceptan que hacemos? ¿Les dejamos hundirnos en la mierda al resto=
vik_sgc escribió:ShadowCoatl escribió:vik_sgc escribió:
¿Y si no aceptan que hacemos? ¿Les dejamos hundirnos en la mierda al resto=
Si no aceptan estamos jodidos. Les expulsemos o no les expulsemos del euro. Por eso este referéndum es tan peligroso. Yo lo veo como jugar con fuego.
Yo veo a Europa como un todo. Por los libros de historia europea que he leído desde hace muchísimo tiempo nuestros países están estrechamente relacionados y lo que les pase a unos les afectará drásticamente a los otros. Para mirarnos de tú a tú con potencias como China o EEUU tenemos que ser Europa.
Cozumel escribió:vik_sgc escribió:ShadowCoatl escribió:¿Y si no aceptan que hacemos? ¿Les dejamos hundirnos en la mierda al resto=
Si no aceptan estamos jodidos. Les expulsemos o no les expulsemos del euro. Por eso este referéndum es tan peligroso. Yo lo veo como jugar con fuego.
Yo veo a Europa como un todo. Por los libros de historia europea que he leído desde hace muchísimo tiempo nuestros países están estrechamente relacionados y lo que les pase a unos les afectará drásticamente a los otros. Para mirarnos de tú a tú con potencias como China o EEUU tenemos que ser Europa.
Pero una Europa sin corruptos es más fuerte todavía. Por eso, antes ó después, Grecia debe ser expulsada del euro, donde nunca debería haber entrado. Y que se busquen la vida.
Su presencia deslegitima la Unión y despierta desconfianza en los mercados ante todos y cada uno de los países miembros.
Garru escribió:triki1 escribió:Garru escribió:PD Por cierto, no notáis que USA esta mas cagada que los mismos europeos con este tema?
¿Quien crees tu que tiene la mayor parte de los CDS de la deuda europea?
Puede ser, incluso ayer quebró MK global por culpa de la deuda europea. Si estas algo puesto, puedes explicar en cristiano a que se debe esto.
Mebsajerodepa escribió: El pueblo siempre tiene razón.
Cozumel escribió:Pero una Europa sin corruptos es más fuerte todavía. Por eso, antes ó después, Grecia debe ser expulsada del euro, donde nunca debería haber entrado. Y que se busquen la vida.
Su presencia deslegitima la Unión y despierta desconfianza en los mercados ante todos y cada uno de los países miembros.
Don_Boqueronnn escribió:
5.-En fin, ¿pensáis que es bueno dejar ésta decisión en forma de referendum a los griegos cuando habrá mucha población que como yo no sepa nada de economía?. ¿No debería ser mejor terminar con la incertidumbre y exigir a Grecia que acepte o sino se le deja de prestar ayuda antes del referendum?
Los líderes de Francia y Alemania han amenazado a Grecia con la salida del euro si rechaza en referéndum el plan de rescate. En la rueda de prensa posterior a la cenadel G-20, Sarkozy y Merkel han advertido a Papandreu que, si realiza la consulta, los griegos tendrán que elegir si seguir o no en la moneda única. Europa ha bloqueado la entrega de 8.000 millones del sexto tramo de ayudas.
Angela Merkel y Nicolas Sarkozy han dado en la noche del miércoles un ultimátum claro al primer ministro griego, Andreas Papadreu: si Grecia vota no al rescate el el referéndum, será expulsada de la zona euro.
Merkel y Sarkozy presionan así a Atenas para que dé marcha atrás en su intento de convocatoria de un referéndum, aunque Papandreu sigue en sus trece, y anoche anunció que la consulta se realizará el 4 o el 5 de diciembre.
Entre tanto, Francia y Alemania se muestran en contra de renegociar el las exigencias previstas para el segundo rescate y frenarán la entrega de los 8.000 millones de euros correspondientes todavía al primer conjunto de ayudas. No habrá más, hasta que se clarifique la situación.
Este es el mensaje que están transmitiendo el presidente francés, la canciller alemana, la presidenta del FMI, Christine Lagarde, José Manuel Durao Barroso, Jean-Claude Juncker, Herman Van Rompuy y un representante del Banco Central Europeo a a Yorgos Panpadreu en Cannes. Una cita a la que, según han afirmado fuentes europeas, Papandreu ha sido convocado y no invitado.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha pedido a los griegos a unirse en apoyo del plan de rescate y ha advertido que "Sin el acuerdo de Grecia con el programa de la UE / FMI, las condiciones para los ciudadanos griegos sería mucho más doloroso, en particular para los más vulnerables. Las consecuencias serían imposible de prever ".
La liberación del sexto tramo de ayuda fue acordada el pasado 21 de noviembre después de numerosos retrasos y de que se aumentaran las exigencias a Atenas. Su entrega estaba prevista para mediados de noviembre, pero el devenir de los acontecimientos hace pensar que finalmente no será así. Sin esta ayuda, Grecia se quedará sin fondos a comienzos de diciembre.
Por su parte, el ministro germano de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, se ha sumado a las voces del ejecutivo alemán que reclaman a Grecia el cumplimiento de los compromisos para poner fin a los problemas de deuda. En un conferencia celebrada en Estambul, el político alemán ha señala que la "solidaridad no es una calle de dirección única", animando al gobierno de Papandreu a asumir la responsabilidad contraía con líderes europeos.
Asimismo, el ministro de Finanzas ha pedido que las dudas surgidas tras la decisión de Papandreu se resuelvan lo antes posible y permitir de una vez por todas ver algo de luz al final del túnel.
El vicepresidente del bloque de centro derecha del Parlamento Europeo, Manfred Weber, ha advertido a Atenas de que está jugando con fuego y que si el resultado del referéndum es no, la única salida posible sería la bancarrota.
A estas noticias se suman las declaraciones del ministro de Finanzas holandés, Jan Kees, que asegura que un referéndum en Grecia podría poner en peligro la entrega del último tramo de ayuda de 8.000 millones aprobado por el FMI y la UE.
"Esto dificulta los planes del FMI y de la zona euro. Se crea un problema para el sexto tramo de ayuda", dijo anoche Jager en La Haya. "Imagino que será difícil para el FMI decidir si hay incertidumbre sobre la sostenibilidad" de la economía griega, añadió.
Don_Boqueronnn escribió:2.-¿Qué repercusión para la clase baja y la clase media de Grecia tendría el hecho de entrar en quiebra? ¿Qué pasaría con los derechos sociales de los españoles?, ¿afectaría en algo?, ¿los ajustes no serían mayores en España si los griegos deciden no pagar?
ShadowCoatl tendrán webs para hacerlo, porque saben que el plan de recortes que exige la UE es aún peor que defaultear la deuda.
gejorsnake escribió:Hablo desde el desconocimiento de la economia mas compleja...
Hablais de que los griegos si hacen el referendum se exponen a niveles de pobreza altos,generaciones endeudadas y una moneda devaluada ...Vale.Pero si aceptan el rescate ,se habla de rebajar salarios a 500 y poco euros ,impuestos altisimos y años y años de deuda que pagar.
No se sinceramente que es peor.Personalmente pienso que las dos opciones son igual de malas,pero una da la opcion a los griegos de opinar sobre su propio destino,la otra es una imposicion desde Europa.
Que no debieron entrar? Evidentemente, entiendo que el hecho de hacer la consulta es una acccion desesperada porque saben que el pais esta ya perdido hagan lo que hagan...Pero tambien entiendo que la UE no hizo sus deberes en cuestiones de control y permitio que una serie de paises hayan disparado sus niveles de deuda poniendo en riesgo a toda la economia.
Skalextric escribió:Para una vez que medio se aplica la democracia vais y os quejáis, sois la polla. Esperemos que cuando tengan que rescatar a España y esten nuestros bisnietos pagando la deuda que ninguno de nosotros ha generado y que por culpa de cuatro parásitos hay, pongáis el culo y encima deis gracias.
Si Grecia dice que no me parecería de puta madre, de lo contrario a saber la de años que se tiran siendo esclavos de Merkel y Cía.
Xavisu escribió:gejorsnake escribió:Hablo desde el desconocimiento de la economia mas compleja...
Hablais de que los griegos si hacen el referendum se exponen a niveles de pobreza altos,generaciones endeudadas y una moneda devaluada ...Vale.Pero si aceptan el rescate ,se habla de rebajar salarios a 500 y poco euros ,impuestos altisimos y años y años de deuda que pagar.
No se sinceramente que es peor.Personalmente pienso que las dos opciones son igual de malas,pero una da la opcion a los griegos de opinar sobre su propio destino,la otra es una imposicion desde Europa.
Que no debieron entrar? Evidentemente, entiendo que el hecho de hacer la consulta es una acccion desesperada porque saben que el pais esta ya perdido hagan lo que hagan...Pero tambien entiendo que la UE no hizo sus deberes en cuestiones de control y permitio que una serie de paises hayan disparado sus niveles de deuda poniendo en riesgo a toda la economia.
Se habla de perder un 50 del PIB, de doblar la tasa del paro, ponle un 40% de paro a ojo, de devaluarlo todo, todo pasa a valer la mitad, y ten por seguro fuga de todos los fondos de capitales, pero eso si, seran dueños de su propio destino, podran elegir en que container buscar comida entre la basura.
Skalextric escribió:Para una vez que medio se aplica la democracia vais y os quejáis, sois la polla. Esperemos que cuando tengan que rescatar a España y esten nuestros bisnietos pagando la deuda que ninguno de nosotros ha generado y que por culpa de cuatro parásitos hay, pongáis el culo y encima deis gracias.
Si Grecia dice que no me parecería de puta madre, de lo contrario a saber la de años que se tiran siendo esclavos de Merkel y Cía.
vik_sgc escribió:
¿Pero qué aplicar democracia?. Si es una medida totalmente fuera de lugar. Esto se dice antes, no cuando los mercados se están recuperando, se han aprobado las ayudas o se ha aprobado recortar la deuda griega en un 50%. Hace 6 o 3 meses lo hubiera visto bien. Ahora lo veo una soplapollez innecesaria que nos arroja de nuevo a la caída.
Y no hablemos de democracia, porque eso es muy relativo. Ya lo he dicho antes. Salga lo que salga en ese referéndum el resto de Europa no ha votado en él, pero sus consecuencias nos darán de pleno. ¿Eso es democracia?. Su país ahora mismo afecta a toda Europa. Francia empieza a tener problemas con su deuda. Si la situación sigue en caída nos vamos a la mierda y Papandreu nos ha quitado otra oportunidad de salir del agua a respirar.
KoX escribió:
Pero esto no es referendum limpio, en mi opinion, yo pienso que es una manera de lavarse las manos los politicos...
Y realmente me parece un tema muy serio para un referendum, ya que se lleva por delante a media europa...
¿porque no preguntan si quieren que se enchironen a los responsables de la deuda y agujero griego? ¿pq no se pregunta que ya que los diferentes gobiernos griegos han hecho una chapuza de gestión sigan trabajando pero gratis durante varios años, es decir ni un solo politico del parlamento griego cobre un centimo?