reembolso xtremmedia

1, 2, 3
Caniyan escribió:El banco me ha devuelto "provisionalmente" el dinero. Ahora tiene 2 meses Xtremmedia para presentar alegaciones.
Pero visto que ha desaparecido hasta la página web no creo que vayan a presentar nada.

Hola. Si no te importa contestarme, que método de pago utillizaste y que banco tienes?
Muchas gracias.
teto1179 escribió:
Caniyan escribió:El banco me ha devuelto "provisionalmente" el dinero. Ahora tiene 2 meses Xtremmedia para presentar alegaciones.
Pero visto que ha desaparecido hasta la página web no creo que vayan a presentar nada.

Hola. Si no te importa contestarme, que método de pago utillizaste y que banco tienes?
Muchas gracias.

Buenas.

Con tarjeta visa de Caixabank.

Un saludo
PERCHE escribió:Ya ni funciona la web, pinta feo no, lo siguiente.

No sabía que estaba tan mal la cosa… pinta horrible.

Saludos
Caniyan escribió:Con tarjeta visa de Caixabank.

Pues es mi mismo caso, tarjeta de credito Visa de Caixabank.
Hice la reclamación el 04/07 y me dieron 15 días para una respuesta.
¿Cuanto tardaron en devolvertelo?
Por mucho que alguien los defendiera a capa y espada diciendo que: "Pobrecitos, son una tienda pequeña que está en una zona de España a la que los servicios de transporte no llegan de manera rápida, y afirmando también de manera categórica que sus maneras de proceder en los pedidos eran normales porque en la mayoría de tiendas pequeñas se trabaja de esa forma" (What?, menos mal que @SECHI sí sabe de que habla y ya explicó muy bien el funcionamiento de las tiendas de informática), si nos fijamos en la trayectoria de la tienda, la verdad es que era algo que se veía venir.

Se empieza trabajando bien gracias a la financiación obtenida para su apertura, se continúa intentando maximizar beneficios mediante dropshipping o con ofertas gancho que no pueden suministrar (mientras tanto se quedan con tu dinero, es decir, obtienen financiación gratuita por parte de sus clientes), se sigue con los primeros problemas financieros en la empresa y se acaba chapando sin decir nada para no devolver el dinero de los pedidos pendientes de entrega.
Los pedidos que hayan quedado colgados antes del cierre son pedidos perdidos para el cliente, por lo que yo haría lo que comenté antes y empezaría a hablar con el banco y, siempre que se haya pagado con tarjeta, solicitaría la devolución del importe por fraude/estafa.
Con la confirmación del pedido, el cargo en la tarjeta, mostrando que la tienda ya no existe y adjuntado denuncia en la Policía, os devolverán el dinero casi al 100%. Yo lo haría lo más rápido posible.

@teto1179
Has adjuntado denuncia de la Policía?. Eso acelera bastante los tramites con el banco y con VISA.
NAILIK escribió:@teto1179
Has adjuntado denuncia de la Policía?. Eso acelera bastante los tramites con el banco y con VISA.

Si, claro. Puse reclamaciones en OCU, OMIC e INCOEX, denuncia en la policia nacional y toda la info que tenia de la tienda. Con todo eso hice un documento y se lo pasé al banco en la reclamación.

Justo ahora acabamos de mirar la app de Caixabank y aparece la devolución del importe de la compra en Xtremmedia (1999€) en próximos movimientos. Aun no me han devuelto nada pero ya aparece el movimiento. Cruzo los dedos.
@teto1179
Me alegro muchísimo de que tengas el dinero de vuelta! Si hacéis lo que he comentado en el hilo tendréis el dinero de vuelta en poco tiempo. De hecho el pago con tarjeta es bastante más seguro que el pago por transferencia en caso de estafa ya que VISA suele responder bien en estos casos y si es una transferencia toca pelear más con el banco.
Lo que no estais contando es que los bancos nunca pierden. De un modo u otro te van a cobrar por el servicio.

Tampoco es inteligente pagar con una tarjeta de credito normal....... para esto inventaron las tarjetas monedero.

Por lo demas, la moraleja que teneis que aprender, es no comprar en cualquier tienda por ahorrar dinero.
Joder macho, con tal de querer llevar la razón desinformas a la gente y puedes hacer que alguien ni siquiera quiera denunciar para recuperar su dinero.

1) El banco aquí ni pincha ni corta, NO es el banco quien te tiene que devolver el dinero, es VISA. El banco traslada toda la información aportada (por eso es tan importante denunciar y adjuntar el máximo de pruebas posible) a VISA y ellos son los que devuelven el dinero.
En serio, si no sabes de que va un tema no des tu opinión como si fuera la verdad absoluta, harías un gran favor al resto de usuarios, básicamente porque el banco NO SE LO VA A COBRAR DE OTRA MANERA en un futuro, y pedir recuperar el dinero NO CUESTA NADA.

Banco de España escribió:Si solicitas la devolución del cargo de tarjeta a tu banco, la responsabilidad de este se limitará a la gestión diligente de la reclamación ante la sociedad propietaria del sistema (VISA, MasterCard,…) para la comprobación de la autenticación de la operación

De hecho, a partir de Mayo de este año, el banco también debería devolver el dinero según sentencia en firme del Tribunal Supremo. Otra cosa es cuanto quieran marearte, por eso es mucho mejor que se encargue VISA.

9 Mayo 2025, 18:40
Una sentencia del Tribunal Supremo dictada el 9 de abril ha marcado un hito en la protección de los consumidores frente al fraude bancario online. La Sala de lo Civil ha dejado claro que, cuando un cliente es víctima de una estafa digital, el banco no puede escudarse en tecnicismos para evitar su responsabilidad. A menos que demuestre que el usuario actuó con negligencia grave, la entidad deberá devolver el dinero sin demora.

Espero que ahora haya quedado claro que el dinero se recupera si se denuncia.

2) Es muchísimo más inteligente pagar con tarjeta de débito o crédito que hacer una transferencia, por ejemplo. Con la transferencia SÍ que tienes que lidiar con tu banco para recuperar el importe (que Dios te coja confesado), con tarjeta es VISA quien se encarga, y con denuncia y datos devuelven el dinero. Joder, que en este mismo hilo hay gente que puede confirmar que no tienes razón y que con tarjeta lo están recuperando sin ningún problema.

3) Otra buena moraleja sería no excusar este tipo de tiendas por el hecho de ser pequeñas o por estar en una parte peor comunicada que otra zona de España. O querer hacer creer al resto de foreros que así es como trabajan las tiendas pequeñas, y vuelvo a remitirme a SECHI.
Nomada_Firefox escribió:Lo que no estais contando es que los bancos nunca pierden. De un modo u otro te van a cobrar por el servicio.

Tampoco es inteligente pagar con una tarjeta de credito normal....... para esto inventaron las tarjetas monedero.

Por lo demas, la moraleja que teneis que aprender, es no comprar en cualquier tienda por ahorrar dinero.

Lo primero enhorabuena @teto1179, estas cosas a todos nos pueden pasar, pero finalmente se ha resuelto bien para ti, para la próxima vez para no ahorrarte unos euros elige mejor la tienda sobre todo por ese dineral

Lo segundo menuda hartá de tonterias ha soltado @nomada_firefox. Es Visa la que se encarga de la devolución, el banco ni gana ni pierde, es VISA la que se encarga de ello y corre con riesgos. Segunda tontería, que diferencia crees que hubiera tenido una tarjeta monedero?¿? está bien tenerla para que no te puedan robar los datos de la tarjeta pero para este caso lo mismo hubiera dado y tendría las mismas garantias sea monedero o no.
Segunda tontería, que diferencia crees que hubiera tenido una tarjeta monedero?¿? está bien tenerla para que no te puedan robar los datos de la tarjeta pero para este caso lo mismo hubiera dado y tendría las mismas garantias sea monedero o no.

No es una tonteria, es cierto que la tonteria en si mismo era ir a gastar mucho dinero a xtremmedia por cosas que hay en otras tiendas por poco más o igual. La cosa de la tarjeta monedero es que no te clonen el numero y te hagan compras en madagaskar que son todavia más dificiles de reclamar.
Nomada_Firefox escribió:
Segunda tontería, que diferencia crees que hubiera tenido una tarjeta monedero?¿? está bien tenerla para que no te puedan robar los datos de la tarjeta pero para este caso lo mismo hubiera dado y tendría las mismas garantias sea monedero o no.

No es una tonteria, es cierto que la tonteria en si mismo era ir a gastar mucho dinero a xtremmedia por cosas que hay en otras tiendas por poco más o igual. La cosa de la tarjeta monedero es que no te clonen el numero y te hagan compras en madagaskar que son todavia más dificiles de reclamar.

Y eso tiene que ver con el tema del hilo en.....?
Siento el EDIT, pero es que lo de clonar la tarjeta ya es de traca (el conocido skimming), ya que sólo se puede clonar una tarjeta físicamente, de manera online no es posible clonar nada. Y precisamente para eso están las pasarelas de pago seguras de los bancos, para que el comercio no tenga acceso a todos los datos de las tarjetas de todos sus clientes. Me he quedado loco cuando se ha dicho esto y se ha relacionarlo con la venta online.
Este anglicismo procedente del verbo “to skim” (y puede traducirse como leer en diagonal para obtener los puntos clave) es el elegido para nombrar a este método de estafa, ya que se basa en unos pequeños aparatos conocidos como skimmers que leen rápidamente la información de una tarjeta para posteriormente clonarla o vender los datos al mejor postor.

Esto es posible debido a que la información clave que se encuentra en el dorso de cualquier tarjeta (nombre, número de la tarjeta y CVV) está también presente tanto en la banda magnética como en el chip, lo cual permite a los estafadores obtener todos esos datos en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo funciona exactamente? El skimming puede tomar diversas formas, aunque la gran mayoría de estas estafas se producen en cajeros. Veámos cómo:

Lector de tarjetas: En este caso los estafadores sitúan el pequeño dispositivo pegado a la ranura para insertar tarjetas, quedando muy camuflado. Es importante mencionar que la tecnología avanza y los delincuentes lo hacen con ella, por lo que el dispositivo contactless del cajero también podría estar ocultando una trampa.
Teclado: Aquí los cacos superponen un teclado bastante similar al ya existente, con la particularidad de que todos los datos que tecleamos quedarán registrados. Este método es tremendamente efectivo para obtener el PIN y otros datos.
Cámara superior: En otros casos los ladrones optan por situar una minúscula cámara en la parte frontal del cajero con el mismo objetivo.
En un TPV de un comercio: Algunos van más allá de los cajeros e introducen los skimmers dentro de terminales de pago con el fin de copiar toda la información del chip. En la mayoría de estos casos, el comercio suele ser autor o cómplice de la estafa.

Déjalo ya, en serio, que aquí estamos para ayudarnos entre todos, no para inventarnos cosas que puedan echar para atrás a los afectados a la hora de denunciar y que así recuperen su dinero (y no estamos hablando precisamente de 50€).
Si no te hubiésemos rectificado o nadie hubiera dicho nada más, la gente se pensaría que el dinero te lo devuelve el banco (datos reales sobre eso? o de nuevo es tu mera opinión?), y que por hacerlo, te lo cobrarán por otro lado (datos reales sobre eso? o de nuevo es tu mera opinión?). Por no hablar sobre que sería más fácil si hubiese sido por transferencia (datos reales sobre eso? o de nuevo es tu mera opinión?) cuando en ese caso el banco te pondrá 1000 y una pegas, y en cambio, a través de VISA es mucho más rápido y efectivo. De todo eso no has dicho nada aún, de buen rollo te lo digo.
Siguiendo con el buen rollo (y no va con segundas, en serio), la gente valora muy mucho cuando ve a alguien reconocer un error y dar las gracias por haber aprendido algo que no sabía.

Te recuerdo que hasta hace no mucho tu mismo decías esto de la tienda:
Nomada_Firefox escribió: Los unicos problemas de xtremmedia, son no informar del proceso de la venta y ser una tienda en un lugar apartado de españa lejos de los proveedores

Lo dicho, para recuperar el dinero hacer lo que han hecho los compañeros y lo que se ha comentado en los últimos mensajes del hilo, en donde se han aportado datos reales del Banco de España e incluso sentencias favorables al consumidor en caso de estafa. Al resto, ni caso.

Un saludo a todos!
Nomada_Firefox escribió:No es una tonteria, es cierto que la tonteria en si mismo era ir a gastar mucho dinero a xtremmedia por cosas que hay en otras tiendas por poco más o igual. La cosa de la tarjeta monedero es que no te clonen el numero y te hagan compras en madagaskar que son todavia más dificiles de reclamar.[/b]

Entiendo que tu hablarás desde tu experiencia con compras online pero te equivocas generalizando.

Primero, mi experiencia con compras en Xtremmedia siempre había sido correcta (incluso he gestionado rma´s con ellos sin mayores inconvenientes). Es cierto que se pasan los tiempos de entrega por el forro pero si no tienes prisa en la entrega merece la pena hacer la compra por el dinero ahorrado (en mi caso la misma configuracion era casi 400€ mas cara en PCComponentes). Si quiero precio y no me importa el tiempo Xtremmedia, si quiero rapidez Amazon.

Segundo, yo realizo compras con mi tarjeta de credito Visa Protect precisamente porque tiene seguro de compras online con Visa. En mi opinión uno de los factores que ha ayudado a la devolución. En tu caso utilizas monederos, perfecto, espero que no tengas nunca ningún problema.

Como te han comentado estamos aqui apoyandonos y buscando soluciones. Venir a criticar y decir a la gente que hagan las cosas como las haces tu no ayuda.
teto1179 escribió:Entiendo que tu hablarás desde tu experiencia con compras online pero te equivocas generalizando.

Hijo mio ya compraba online el siglo pasado, asi que tengo un poquillo de experiencia. No es generalizar.

Si todos estos estafados se hubieran molestado en mirar donde compraban, ya hubieran visto que hace un año la tienda tenia serios problemas con las entregas.

Y antes de eso esta tienda era famosa por plazos de entrega de 72 horas y algun que otro incumplimiento.

Lo de la tarjeta, cuando te la intenten clonar, hablamos. A mi si me ha pasado con compras de servicios al extranjero.

Lo que diga NAILIK me importa un carajo, no es un moderador, tampoco tu. No teneis derecho ni razon a mandar cayar a nadie. Sino te gustan las opiniones ajenas, no leas ni escribas en un foro publico. ;)
Joder, que mal rollo transmites echándole la culpa a la gente de la mala praxis de una tienda, personalmente me da hasta la sensación de que incluso te alegras de lo que les ha pasado.
Y no vuelvas a mentir de nuevo, nadie te ha dicho que te calles, solo que no se te haga caso cuando afirmas cosas que no son verdad (cosa muy diferente a hacerte callar), y que además pueden ir en contra de los intereses de los compañeros, más aún cuando el compañero ha conseguido recuperar sus 2.000€ haciendo lo que se debe hacer en estos casos y no lo que proponías tú. Gracias a eso, espero que el resto de afectados ahora sepan como proceder par poder recuperar su dinero rápidamente
Culpabilizas a los usuarios en vez de ayudarlos, y además diciendo cosas que o te inventas o directamente son mentira. Con todos mis respetos, remarcar tus mentiras no es hacerte callar.
Como digo, estamos para ayudar no para hacer sentir culpable a la gente y decir cosas que harán que no recuperen su dinero.
No hacerle caso al cuñado del foro..ya lo conocemos del.hilo de las rtx y aqui ha intentado darnos cátedra de como funciona una tienda online sin tener ni puta idea (ya quedo demostrado) y ahora la tontería de los bancos.

Mejor ignorarlo o no, yo me estoy pegando una buenas risas [qmparto]
Nomada_Firefox escribió:Hijo mio ya compraba online el siglo pasado, asi que tengo un poquillo de experiencia. No es generalizar.

Pues bienvenido al club, 46 años y primer problema con compra online.

Nomada_Firefox escribió:Si todos estos estafados se hubieran molestado en mirar donde compraban, ya hubieran visto que hace un año la tienda tenia serios problemas con las entregas.
Por si no lo has leido te repito que he comprado varias veces con ellos

Y antes de eso esta tienda era famosa por plazos de entrega de 72 horas y algun que otro incumplimiento.

Por si no lo has leido te repito que ya he comprado en varias ocasiones con ellos y, quitando los tiempos de entrega que ya conocíamos los que hemos comprado antes en Xtremmedia, nunca he tenido problemas.

Nomada_Firefox escribió:Lo de la tarjeta, cuando te la intenten clonar, hablamos. A mi si me ha pasado con compras de servicios al extranjero.

Precisamente para evitar ese tipo de estafas utilizo una tarjeta con seguro de compra online de Visa muy conocido y evito otros metodos de pago que puedan ser menos seguros o con peor opción de chargeback. Suelo hacer todas mis compras online con PayPal pero, en este caso, el comercio no lo admitía como medio de pago.

Nomada_Firefox escribió:Lo que diga NAILIK me importa un carajo, no es un moderador, tampoco tu. No teneis derecho ni razon a mandar cayar a nadie. Sino te gustan las opiniones ajenas, no leas ni escribas en un foro publico. ;)

Nadie te ha dicho que te calles ni ha sacado la carta de moderador, no se porque lo dices. Fuera de que me guste más o menos tu opinión lo que se te ha comentado, de forma muy educada, es que tus comentarios no ayudan al poner el foco en los errores de los clientes en lugar de la mala praxis del comercio.

En cualquier caso, gracias por tu punto de vista y seguimos ayudando a los afectados ;)
NAILIK escribió:Por mucho que alguien los defendiera a capa y espada diciendo que: "Pobrecitos, son una tienda pequeña que está en una zona de España a la que los servicios de transporte no llegan de manera rápida, y afirmando también de manera categórica que sus maneras de proceder en los pedidos eran normales porque en la mayoría de tiendas pequeñas se trabaja de esa forma" (What?, menos mal que @SECHI sí sabe de que habla y ya explicó muy bien el funcionamiento de las tiendas de informática), si nos fijamos en la trayectoria de la tienda, la verdad es que era algo que se veía venir.

Se empieza trabajando bien gracias a la financiación obtenida para su apertura, se continúa intentando maximizar beneficios mediante dropshipping o con ofertas gancho que no pueden suministrar (mientras tanto se quedan con tu dinero, es decir, obtienen financiación gratuita por parte de sus clientes), se sigue con los primeros problemas financieros en la empresa y se acaba chapando sin decir nada para no devolver el dinero de los pedidos pendientes de entrega.
Los pedidos que hayan quedado colgados antes del cierre son pedidos perdidos para el cliente, por lo que yo haría lo que comenté antes y empezaría a hablar con el banco y, siempre que se haya pagado con tarjeta, solicitaría la devolución del importe por fraude/estafa.
Con la confirmación del pedido, el cargo en la tarjeta, mostrando que la tienda ya no existe y adjuntado denuncia en la Policía, os devolverán el dinero casi al 100%. Yo lo haría lo más rápido posible.

@teto1179

Bueno,tampoco se puede generalizar.Que existan tiendas de informatica que trabajen así es cierto...y no solo de informatica.
Pero generalizar con que las tiendas de informatica trabajan así normalmente está bastante alejado de realidad.
Yo mismo he tenido tienda de informatica hasta hace 1 año y medio que deje por problemas de salud que no vienen a cuento y conozco a decenas de dueños de tiendas que venden productos informaticos online,aunque también tengan tienda fisica...y no funcionan así.
Y despues de decadas en el sector también se de lo que hablo.
Que exista gente que trabaje sin ningún tipo de ética no quiere decir que todo el que ha estado metido en ese negocio seamos unos jetas.
@dicker31
Totalmente de acuerdo contigo. Precisamente es lo que yo quería decir y transmitir, que la mayoría de tiendas trabajan de manera correcta, y que la excepción en este caso es xtremmedia, y lo que has marcado en negrita de mi mensaje es algo muy aislado (típico del empresaurio que quiere dar un "pelotazo").
Está bastante claro que, al contrario de lo que decía Nomada, y como ha confirmado SECHI y tú mismo de primera mano, la manera errónea de trabajar era la de xtremmedia. Disculpa si el mensaje ha dado lugar a alguna confusión.
@dicker31
Esta claro que no se puede generalizar. Hay empresas que se lo curran, crecen y se preocupan por sus clientes y luego hay otras como Xtremmedia que empiezan bien pero con el tiempo se degradan hasta acabar mal.

Mi experiencia con ellos es de haberles comprado varias veces, unas cinco, y siempre han cumplido con retraso. Por lo que si no tengo prisa me parecía una opción válida para pedidos grandes por el ahorro.

Hasta donde sabemos, por hablar con un trabajador, se encuentran en un standby por el fallecimiento y hasta que no se nombre un nuevo administrador no se sabrá si continuan la actividad o no. Ante esta situación lo más lógico es reclamar las cantidades a las entidades. Las pagadas con tarjeta o Sequra serán más fáciles de recuperar y las transferencias o bizum será más complicadas.

En mi caso hice dos pagos, uno de 1999€ por un pc completo con tarjeta de credito y otro de 10€, por cambio de gpu, con tarjeta Revolut. El de Revolut me lo devolvieron a los 3 días de reclamarlo y el de Caixabank, en principio, me lo devuelven también.

Con el dinero recuperado el problema se ve de otra manera pero seguiremos con los afectados, 76 ya en el grupo de Telegram, ayudando, reclamando y, llegado el caso, demandando de forma conjunta.

Si eres afectado, te animo a que te unas al grupo para estar al día de todo: https://t.me/+6sqUZzwgscpiZTJk
teto1179 escribió:@dicker31
Esta claro que no se puede generalizar. Hay empresas que se lo curran, crecen y se preocupan por sus clientes y luego hay otras como Xtremmedia que empiezan bien pero con el tiempo se degradan hasta acabar mal.

Mi experiencia con ellos es de haberles comprado varias veces, unas cinco, y siempre han cumplido con retraso. Por lo que si no tengo prisa me parecía una opción válida para pedidos grandes por el ahorro.

Hasta donde sabemos, por hablar con un trabajador, se encuentran en un standby por el fallecimiento y hasta que no se nombre un nuevo administrador no se sabrá si continuan la actividad o no. Ante esta situación lo más lógico es reclamar las cantidades a las entidades. Las pagadas con tarjeta o Sequra serán más fáciles de recuperar y las transferencias o bizum será más complicadas.

En mi caso hice dos pagos, uno de 1999€ por un pc completo con tarjeta de credito y otro de 10€, por cambio de gpu, con tarjeta Revolut. El de Revolut me lo devolvieron a los 3 días de reclamarlo y el de Caixabank, en principio, me lo devuelven también.

Con el dinero recuperado el problema se ve de otra manera pero seguiremos con los afectados, 76 ya en el grupo de Telegram, ayudando, reclamando y, llegado el caso, demandando de forma conjunta.

Si eres afectado, te animo a que te unas al grupo para estar al día de todo: https://t.me/+6sqUZzwgscpiZTJk

No,si yo no soy afectado.Solo le comentaba al compañero que no todo el mundo funciona igual...a dios gracias.
Pero me jode bastante porque a mi también me ha pasado,aunque no en este sector.Y que estes currando un mes del año para comprar algo que te hace ilusión para que luego no puedas disfrutarlo es algo que me toca los cojones.
Sobre todo porque,dependiendo del medio de pago,puedes tardar en recuperar el dinero y no todo el mundo tiene 2000 pavos de mas para comprar otro pc entre que espera.
120 respuestas
1, 2, 3