Reedicion de MD de GLEYLANCER por Gamekult.

1, 2, 3
Gynoug escribió:Lo he podido comprar en Nin-Nin pero ahora mismo creo que no se puede https://www.nin-nin-game.com/en/japanes ... 22497.html

A mi me sale igual que ayer, todavía no me deja
¿Alguien lo ha pedido? Creo que salía esta semana.
Dene escribió:¿Alguien lo ha pedido? Creo que salía esta semana.


El mío de Nin-Nin está en camino
En Nin-Nin ahora no está disponible, y en amazon japo muy caro...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mola mucho más la portada original con la nave en forma de pene canino:

Imagen
La nave-pene, que por cierto, te apunta a la cara [sonrisa]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dene escribió:La nave-pene, que por cierto, te apunta a la cara [sonrisa]


[ayay]

De mis grandes pendientes en Mega Drive.

Enlazo reseña namekiana:



Sexy MotherFucker escribió:Mola mucho más la portada original con la nave en forma de pene canino:

Imagen

Creo que la carátula es reversible, y por un lado trae la original. El cartucho sí que es diferente
Yo creo que la mitad de unidades ya están en ebay a 180 euros de precio, y vendiéndose. Que por cierto Play Asia teela con la movida que se han montado, los creía menos gitanos.... [ginyo]

Esta afición tiene la mierda que se merece en toda la cara.
@Xaradius qué es lo que ha pasado con playasia?
O´Neill escribió:@Xaradius qué es lo que ha pasado con playasia?


Pues que han cancelado mogollon de preorders al mismo tiempo exacto que casualmente empiezan a subir a flote toneladas de juegos en ebay a 180 euros. suma 2+2.
Joooder jamás pensaría que esta "repro oficial" se revaloraría... estamos locos... a que la vendo! [360º]
@Xaradius yo tenía pensado pillarlo y no tuve ni opción. Es una realidad de este mundillo, lo peor es que creo que el enemigo está en casa... Ultracore agotado, de hecho, se ha agotado la versión NTSC en un santiamén ¬_¬
robotnik16 escribió:@Xaradius yo tenía pensado pillarlo y no tuve ni opción. Es una realidad de este mundillo, lo peor es que creo que el enemigo está en casa... Ultracore agotado, de hecho, se ha agotado la versión NTSC en un santiamén ¬_¬


Yo el ultracore de genesis lo he podido pillar, le tenía ganas por aquello de ser un juego perdido, y que esta es en realidad su primera edición. Pero esto es ya una selva, da hasta pereza comprar ya nada.
Eljugón escribió:
robotnik16 escribió:@Xaradius yo tenía pensado pillarlo y no tuve ni opción. Es una realidad de este mundillo, lo peor es que creo que el enemigo está en casa... Ultracore agotado, de hecho, se ha agotado la versión NTSC en un santiamén ¬_¬


Yo el ultracore de genesis lo he podido pillar, le tenía ganas por aquello de ser un juego perdido, y que esta es en realidad su primera edición. Pero esto es ya una selva, da hasta pereza comprar ya nada.


Con el retro lo entiendo pero estas dinámicas, aplicadas a material moderno del 2019...

Esto estallara como la burbuja de los tebeos de los 90.

@Gynoug pues si lo haces y le sajas 180 euros a algun idiota, yo lo haria sin cargo de conciencia, y si le sacas 200 mejor. Tengo el R-Type de Strictly Limited, que esta en las mismas, y me lo estoy pensando seriamente.
@Xaradius

Jaja, ni de coña. Si necesitara el dinero no lo dudaría ni un segundo, pero no es el caso. Es flipante ver eBay PETADO de juegos puesto a 150€. Y mirando las ventas ya realizadas se ve que ya se han vendido un buen puñao a precios parecidos... Estamos locos¿? De verdad que jamás imaginaría que se vendiera al doble o más tan pronto. No pasó lo mismo con este de Super Famicom editado por los mismos https://www.play-asia.com/majyuuou/13/70bwyl y el original se cotiza a precios parecidos que el Gleylancer original... [360º]
Eljugón escribió:Pero esto es ya una selva, da hasta pereza comprar ya nada.


Has clavado lo que siento.

Siempre me cuesta mucho hacer este tipo de reservas, me da cierta pereza registrarme, opciones de pago, etc... Pero si además sé que hay una carrera por no quedarse sin, los reventas y todo este rollo, ya paso directamente.
Buah, menuda fiebre de lo retro. Demasiadas compras últimamente para mi. [looco]
@Eljugón pues sí, con este percal a uno se le quitan las ganas de apoyar estas cosas. Ya ves qué les hubiera costado abrir un tiempo amplio de pre-orders y que la mayoría de interesados en este momento tuviera opción a su copia, aunque al final hubiera pasado parecido, sólo que se revenderían más adelante. A distribuidores y programadores les tiene que hacer mucha gracia todo esto...
Para mi lo siento pero estas reediciones no tienen ningun valor coleccionable

Es un juego de su época que por calidad y rareza vale lo que vale, que son unos 400€; pagar 55€ por una copia reimpresa en 2019 no tiene para mi ningún sentido ni ese juego nuevo tiene ningun valor coleccionable ni histórico
giru85 escribió:Para mi lo siento pero estas reediciones no tienen ningun valor coleccionable

Es un juego de su época que por calidad y rareza vale lo que vale, que son unos 400€; pagar 55€ por una copia reimpresa en 2019 no tiene para mi ningún sentido ni ese juego nuevo tiene ningun valor coleccionable ni histórico


Exacto, para tí.
giru85 escribió:Para mi lo siento pero estas reediciones no tienen ningun valor coleccionable

Es un juego de su época que por calidad y rareza vale lo que vale, que son unos 400€; pagar 55€ por una copia reimpresa en 2019 no tiene para mi ningún sentido ni ese juego nuevo tiene ningun valor coleccionable ni histórico


Se puede jugar de maravilla con una de esas también, olerla, prestarla a un amigo... pero hasta donde vamos a llegar si empezamos a jugar los juegos retro ya,

Esta afición se esta convirtiendo en algo de bárbaros.

P.D Por mi twitter estoy viendo a montones de coleccionistas japoneses (de estante bastante potente) encantados con su copia, pero supongo que ahí estamos los españoles para dar cátedra internacional sobre que si, y que no.
giru85 escribió:Para mi lo siento pero estas reediciones no tienen ningun valor coleccionable

Es un juego de su época que por calidad y rareza vale lo que vale, que son unos 400€; pagar 55€ por una copia reimpresa en 2019 no tiene para mi ningún sentido ni ese juego nuevo tiene ningun valor coleccionable ni histórico

Faltaba este comentario XD
giru85 escribió:Para mi lo siento pero estas reediciones no tienen ningun valor coleccionable

Es un juego de su época que por calidad y rareza vale lo que vale, que son unos 400€; pagar 55€ por una copia reimpresa en 2019 no tiene para mi ningún sentido ni ese juego nuevo tiene ningun valor coleccionable ni histórico


Hablamos dentro de 10 años, a ver qué valor histórico (y monetario) tienen. Incluso ya mismo se disparan en precio. Claro está siempre tiene más valor la primera, como la primera edición de un libro, pero creo que este tipo de reediciones no se pueden comparar con las repros guarras que hacen en china.

Una cosa es una repro china, y otra una reedición en condiciones lanzada de forma seria por una empresa, y contando con el permiso de las empresas involucradas.

En el caso del ULTRACORE es en realidad la primera edición ya que nunca se publicó.
Eljugón escribió:
giru85 escribió:Para mi lo siento pero estas reediciones no tienen ningun valor coleccionable

Es un juego de su época que por calidad y rareza vale lo que vale, que son unos 400€; pagar 55€ por una copia reimpresa en 2019 no tiene para mi ningún sentido ni ese juego nuevo tiene ningun valor coleccionable ni histórico


Hablamos dentro de 10 años, a ver qué valor histórico (y monetario) tienen. Incluso ya mismo se disparan en precio. Claro está siempre tiene más valor la primera, como la primera edición de un libro, pero creo que este tipo de reediciones no se pueden comparar con las repros guarras que hacen en china.

Una cosa es una repro china, y otra una reedición en condiciones lanzada de forma seria por una empresa, y contando con el permiso de las empresas involucradas.

En el caso del ULTRACORE es en realidad la primera edición ya que nunca se publicó.


Totalmente, solo hay que ver la Limitada de iam8bit de Street Fighter II de Capcom, un juego que de por sí se encuentra por muy poco.

TODO lo que venga con licencia oficial de la compañía que tiene los derechos y tenga el mínimo cuidado (iam8bit en occidente, Colombus Circle en Japón) será un objeto de deseo siempre. Ya no sabría decir en el caso de cosas como retro-bit, con calidades y ediciones bastante feas que si yo fuera coleccionista de SNES evitaría, pero quien sabe... el tiempo lo dirá. Hay gente a la que le encantará esas ediciones.


En el caso de ULTRACORE, la primerísima edición siempre será la propia MegaSg [fumeta]
Recibida. Mola que la portada sea reversible y se pueda poner el pepino intergaláctico original ahí to cipollo

Imagen
Imagen

Así sin entender japo esto tiene un rollo lésbico muy guay ehhh...
"Estoy aquí to triste porque querían que me metiera el pepinaco pero yo lo que quiero es comerte todo el ..."
Imagen


muy guay
@Gynoug es un juegazo, enhorabuena por la adquisición!
robotnik16 escribió:@Xaradius yo tenía pensado pillarlo y no tuve ni opción. Es una realidad de este mundillo, lo peor es que creo que el enemigo está en casa... Ultracore agotado, de hecho, se ha agotado la versión NTSC en un santiamén ¬_¬


Se hace eso para crear esa falsa escasez para luego llegar por otras vías a colarlo a precio de oro como siempre pasa con todo lo que tiene que ver con lo retro. Siempre con todo es así,se agota en días y luego aparecen los cacharros por montón a precio "ajustado".

En cuanto a esta repro "oficial" no pago ni un solo centavo si esta inflado, mejor sale el personal pillando repro china con manual a la cual solo le sacas la portada, manual y caja. Luego te haces una bonita repro con un cartucho original y listo ahí tienes tu repro "oficial" al gusto del usuario sin tirar ni un solo cable. De las repros de mega drive mas faciles de hacer esta es una de ellas, al igual que el M.U.S.H.A,etc. Y recomiendo hacer el cartucho por cuenta propia para buscar calidad y obtener el mejor resultado, lo mas parecido al original con placa de SEGA. Yo tengo una asi y si la comparo con la original cuesta saber cual es la verdadera y me costo unos 15 mas o menos crearla.

A toda esta mierda que se vende a sobreprecio hay que no darle apoyo pues mientras exista personal que pase por aro seguirán abusando con los precios. Lo repito lo hacen con todo lo retro,con todo y ya comienza apestar la situación.
@Faxtron a mi no me hubiera importado pagar los 50/60€ de la reedición siempre que fuera una copia de calidad. De no ser así no paso por el aro y si es a precio inflado por un revendedor menos aun, ya no tanto por pagar de más, que también, sino porque tampoco estoy aquí para mantener el negocio de nadie, es casi más por orgullo y de paso frenar una práctica que por casos como estos, parece estar a la orden del día. El juego me chifla pero hay unos límites.

Ya puestos, quizás el amigo Gynog pueda hacernos uan mini review...
robotnik16 escribió:@Faxtron a mi no me hubiera importado pagar los 50/60€ de la reedición siempre que fuera una copia de calidad. De no ser así no paso por el aro y si es a precio inflado por un revendedor menos aun, ya no tanto por pagar de más, que también, sino porque tampoco estoy aquí para mantener el negocio de nadie, es casi más por orgullo y de paso frenar una práctica que por casos como estos, parece estar a la orden del día. El juego me chifla pero hay unos límites.

Ya puestos, quizás el amigo Gynog pueda hacernos uan mini review...


Pues estoy de acuerdo 50 o hasta esos 60 pavos por un producto "oficial" lo veo bien, pero ya los 180€ que quieren meter de sablazo como que no, ojala y nuestro amigo @Gynog nos de sus impresiones de esa compra.

Lo que si puedo decir es que es un juegazo y que vale cada centavo invertido si es al precio oficial que se adquiere claro que si. [beer]
Me choca mucho que se llame repro a este juego, poniéndolo al nivel de las copias chinas conocidas por ese nombre.

Señores, por mucho que se quiera ver lo que no es, la realidad es que esto no es una repro china, aquí hay copyrights y licencias de las empresas desarrolladoras. Incluso se ha modificado la pantalla del título para actualizar el año y licencia. Vale que no tiene el sello de sega, pero esto es una reedición legal, y no una repro. Luego cada uno que piense lo que quiera pero es lo que hay.

Siempre va a tener más valor la edición original, por supuesto, nadie lo duda. Pero que este juego tiene su valor nadie lo puede negar, y si lo niega pues bueno, cada uno con su tema.

Los juegos que se están lanzando en estos años de neo geo aes y mvs a 400 pavos de salida ¿también son repros? ¿no valen nada? Pues qué raro porque la gente se mata por ellos.

A cada cosa por su nombre, una repro es una copia de mierda hecha en un garaje de china, con placas de a saber dónde, chips de a saber dónde, plásticos de mierda, etc., y sin ninguna empresa y licencia que lo respalde. Este juego, al menos para mi es algo muy distinto.

En unos años lo hablamos, a ver si encontráis a 25 € está edición.
Eljugón escribió:Me choca mucho que se llame repro a este juego, poniéndolo al nivel de las copias chinas conocidas por ese nombre.

Señores, por mucho que se quiera ver lo que no es, la realidad es que esto no es una repro china, aquí hay copyrights y licencias de las empresas desarrolladoras. Incluso se ha modificado la pantalla del título para actualizar el año y licencia. Vale que no tiene el sello de sega, pero esto es una reedición legal, y no una repro. Luego cada uno que piense lo que quiera pero es lo que hay.

Siempre va a tener más valor la edición original, por supuesto, nadie lo duda. Pero que este juego tiene su valor nadie lo puede negar, y si lo niega pues bueno, cada uno con su tema.

Los juegos que se están lanzando en estos años de neo geo aes y mvs a 400 pavos de salida ¿también son repros? ¿no valen nada? Pues qué raro porque la gente se mata por ellos.

A cada cosa por su nombre, una repro es una copia de mierda hecha en un garaje de china, con placas de a saber dónde, chips de a saber dónde, plásticos de mierda, etc., y sin ninguna empresa y licencia que lo respalde. Este juego, al menos para mi es algo muy distinto.

En unos años lo hablamos, a ver si encontráis a 25 € está edición.


um...creo que estás mezclando cosas. Las copias chinas de ali claro que son de dudosa calidad...pero valen 10 euros. Por ese precio, no puedes pedir jamón de jabugo.
Otra cosa muy diferente es lo que dice el compañero Faxtron, lo de hacer una repro con material original.
Y otra cosa es este Gleylancer, que parece una edición muy cuidada (a falta de ver las placas, que igual nos llevamos sorpresas comparándolas con las chinorris...). Yo la definiría como reedición.
Lo más importante es que cuantas más opciones existan, mejor.
Y por 50-60 euros no me parece mal precio. Otra cosa es lo de ya está apareciendo por ebay a 150 euros. Ahí si que estoy de acuerdo con los compañeros. Ni de coña.
Tan legales como mi xenocrisis.
Pues vamos a ver gente. No es sencillo hacer una review en toda regla de esta edición. Me explico.
- La ROM está modificada con los detalles de 2019, Columbus Circle, etc. Diferenciándola de la original. Eso muy guay.
- La caja es buena, con la parte transparente con esa rugosidad característica. Guay.
- Calidades del papel. Pues ahí no sé que decir, tanto el manual como el insert no son de la mejor calidad posible, ni de coña. Creo que ahí podrían haber escatimado más. Tampoco es malo ehhh y el manual se ve de lujo a todísimo color. Así que por esa parte pssss meh...
- Artes? Pues sinceramente ahí me quito el sombrero. Han trabajado directamente con el diseñador original el cual aporta artes nuevos... qué cojones más queremos. Creo que son detalles que demuestran como esta gente cuida sus ediciones. A mi los nuevos artes no me emocionan pero es que encima el insert es reversible y puedes dejar el juego con su portada original. Así que por ahí yo diría que COJONUDO.
- Pero una parte importante de estas ediciones como es la pcb no se puede valorar... Y es que como en otras ediciones de esta compañía (Rhythm Land 16bits mismo de MD) la carcasa viene encajada a presión, no hay tornillos, por lo que abrirla es jugársela a joder la carcasa. Así que sobre la pcb NI PUTA IDEA.

Total, que 60€ puesta es casa ni tan mal.
Por cierto y visto lo muy oficial y bien hecho que os parece esto y lo muy deleznable y hecho en garaje con vete a saber que de las repros, me gustaria que una vez lo reciba alguien por favor abra el cartucho y ponga unas fotitos de la placa para que veamos como de profesional es, igual acabamos hechandonos unas risas entre todos.

Supongo que nadie querra abrir tal joya por miedo a "romperla" xD como quien habre un kizuna encounter PAL de neo geo aes.
Eljugón escribió:A cada cosa por su nombre


No confundas repros con bootlegs.
FFantasy6 escribió:
Eljugón escribió:A cada cosa por su nombre


No confundas repros con bootlegs.


Y no lo hago. Esto no es una repro. Y en realidad tampoco es 100% un bootleg, ya que sale bajo la licencia de la empresa desarrolladora aunque falte la licencia de sega.
Eljugón escribió:
FFantasy6 escribió:
Eljugón escribió:A cada cosa por su nombre

No confundas repros con bootlegs.

Y no lo hago.



Eljugón escribió:A cada cosa por su nombre, una repro es una copia de mierda hecha en un garaje de china, con placas de a saber dónde, chips de a saber dónde, plásticos de mierda, etc., y sin ninguna empresa y licencia que lo respalde. Este juego, al menos para mi es algo muy distinto.


:-|
Que mucha desinformación hay todavía con algunos que no saben distinguir entre una repro bien hecha a uno bootleg.

@Eljugón

Las repros se hacen muchas veces con placas oficiales/originales de SEGA a la cual se le cambia la mask rom del cartucho original por una eprom que se puede grabar con el juego de preferencia.

No es lo mismo a un bootleg que usa una placa customizada con alguna flash y pegote encima en la mayoria de los casos. Como vez no es lo mismo una repro que un bootleg. Una repro bien hecha la puedo poner frente al original y cuesta trabajo saber cual es la "original".

Te dejo foto de mi repro para que puedas aprender a distinguir mejor una repro de un bootleg :

Imagen
Imagen


Cabe resaltar que esa repro trae parcho de traducción al ingles que la original al no salir de Japon estaba en su idioma natal.

@Gynoug

Gracias por traer tus primeras impresiones del producto.
FFantasy6 escribió:
Eljugón escribió:A cada cosa por su nombre


No confundas repros con bootlegs.


Repro tampoco es el nombre adecuado para lo que tu lo usas.
@Faxtron

Vamos a ver, parece que hay que decirlo todo claro porque a la mínima saltan las alarmas de falta de información, etc, etc. Sé las diferencias pero aquí nos estamos enmarañando de forma increíble. En todo caso gracias por el cursillo express gratuito.

Este juego ni es una repro, ni es un bootleg. El objetivo tanto de la repro como del bootleg no es ni más ni menos que crear una reproducción, imitación o falsificación del producto original, en muchos casos de dudosa calidad, aunque hay excepciones, y con objeto de venderlo como si fuera un original, y timar al comprador poco informado. Aunque hay vendedores que avisan que lo que se compra es falso, y se paga un precio acorde. Tanto la repro como el bootleg se realizan sin la autorización y los derechos de la empresa desarrolladora.

El caso que nos ocupa no pretende ser una ni una reproducción ni una falsificación, la empresa poseedora de los derechos lanza el juego de nuevo, y lo publicita y lanza como tal. Desde ese mismo momento no puede considerarse ni una falsificación ni una reproducción. Como ya he dicho incluso la pantalla de inicio del juego ha sido actualizada con los nuevos datos de año y copyright.

Tu repro será cojonuda, será la rehostia en verso, no lo dudo, gracias por enseñarla......pero es eso, una repro, una falsificación de un producto original. Yo mismo tengo un par de ellas en megadrive, más que nada por curiosidad, pero soy consciente de que no valen absolutamente nada.

La diferencia es clara, no voy a liarme más, al fin y al cabo cada uno lo puede ver de la forma que quiera.


Que cada uno disfrute como quiera de este juegazo!
Eljugón escribió: objeto de venderlo como si fuera un original, y timar al comprador poco informado.


No.

Eljugón escribió:soy consciente de que no valen absolutamente nada.


Tampoco.
Eljugón escribió:@Faxtron

Vamos a ver, parece que hay que decirlo todo claro porque a la mínima saltan las alarmas de falta de información, etc, etc. Sé las diferencias pero aquí nos estamos enmarañando de forma increíble. En todo caso gracias por el cursillo express gratuito.

Este juego ni es una repro, ni es un bootleg. El objetivo tanto de la repro como del bootleg no es ni más ni menos que crear una reproducción, imitación o falsificación del producto original, en muchos casos de dudosa calidad, aunque hay excepciones, y con objeto de venderlo como si fuera un original, y timar al comprador poco informado. Aunque hay vendedores que avisan que lo que se compra es falso, y se paga un precio acorde. Tanto la repro como el bootleg se realizan sin la autorización y los derechos de la empresa desarrolladora.

El caso que nos ocupa no pretende ser una ni una reproducción ni una falsificación, la empresa poseedora de los derechos lanza el juego de nuevo, y lo publicita y lanza como tal. Desde ese mismo momento no puede considerarse ni una falsificación ni una reproducción. Como ya he dicho incluso la pantalla de inicio del juego ha sido actualizada con los nuevos datos de año y copyright.

Tu repro será cojonuda, será la rehostia en verso, no lo dudo, gracias por enseñarla......pero es eso, una repro, una falsificación de un producto original. Yo mismo tengo un par de ellas en megadrive, más que nada por curiosidad, pero soy consciente de que no valen absolutamente nada.

La diferencia es clara, no voy a liarme más, al fin y al cabo cada uno lo puede ver de la forma que quiera.


Que cada uno disfrute como quiera de este juegazo!


Se te corrige porque llegas con tu mensaje a desinformar y satanizar las repros para colarlas como que todas son iguales de "mierdas".

Te cito :

Eljugón escribió:Me choca mucho que se llame repro a este juego, poniéndolo al nivel de las copias chinas conocidas por ese nombre.

Señores, por mucho que se quiera ver lo que no es, la realidad es que esto no es una repro china, aquí hay copyrights y licencias de las empresas desarrolladoras. Incluso se ha modificado la pantalla del título para actualizar el año y licencia. Vale que no tiene el sello de sega, pero esto es una reedición legal, y no una repro. Luego cada uno que piense lo que quiera pero es lo que hay.

Siempre va a tener más valor la edición original, por supuesto, nadie lo duda. Pero que este juego tiene su valor nadie lo puede negar, y si lo niega pues bueno, cada uno con su tema.

Los juegos que se están lanzando en estos años de neo geo aes y mvs a 400 pavos de salida ¿también son repros? ¿no valen nada? Pues qué raro porque la gente se mata por ellos.

A cada cosa por su nombre, una repro es una copia de mierda hecha en un garaje de china, con placas de a saber dónde, chips de a saber dónde, plásticos de mierda, etc., y sin ninguna empresa y licencia que lo respalde. Este juego, al menos para mi es algo muy distinto.

En unos años lo hablamos, a ver si encontráis a 25 € está edición.


Tienes marcado en negritas el porque se te corrige o porque se aclara el dato. Todo lo demás que expresas en el nuevo mensaje esta mucho mejor pero antes no lo decías de la misma manera, aunque todo lo que expresas es tu opinión y nada mas que eso.

Y hablas de derechos sobre un producto que nunca salio de Japón que sino fuera por flash carts, emuladores, bootlegs, reproducciones y el dump del juego se quedaba en el olvido con solo un puñado de persdonas para poder disfrutarlo. Te recuerdo que el juego nunca se vendio fuera de Japón asi de que derechos hablas sobre estas tierras en donde ese producto nunca fue vendido. Quien compro derechos para vender eso en estas tierras a los cuales se le este violando ?
@FFantasy6 En ambos casos es tu opinión, como lo de antes era la mía, y no coincidente con la tuya.

@Faxtron No tengo buen concepto de las repros tras pasar unas cuantas por mis manos. Y si, la imagen general de una repro es la que cito en mi primer post. Luego nos podemos poner técnicos y entrar en detalles, para no desinformar y alarmar como dices. Otros tendrán otras experiencias.
@Eljugón

Perdona que fue que edite el mensaje anterior y quisas no viste esto.

Me queda una pregunta :

Que derechos puede haber de un producto que nunca se vendio por estas tierras fuera de Japón ? A quien se le violan los derechos si el juego no se vende en su territorio y el usuario quiere hacer una copia personal ?
Faxtron escribió:@Eljugón

Perdona que fue que edite el mensaje anterior y quisas no viste esto.

Me queda una pregunta :

Que derechos puede haber de un producto que nunca se vendio por estas tierras fuera de Japón ? A quien se le violan los derechos si el juego no se vende en su territorio y el usuario quiere hacer una copia personal ?


Te respondo con otra pregunta. Hay algunos juegos de la generación actual que no salen de Japón. Como no salen aquí, si cojo y me lo descargo de internet y paso de importarlo......¿estoy pirateando o es una “copia personal”? En mi opinión lo estaría claramente pirateando.
Eljugón escribió:
Faxtron escribió:@Eljugón

Perdona que fue que edite el mensaje anterior y quisas no viste esto.

Me queda una pregunta :

Que derechos puede haber de un producto que nunca se vendio por estas tierras fuera de Japón ? A quien se le violan los derechos si el juego no se vende en su territorio y el usuario quiere hacer una copia personal ?


Te respondo con otra pregunta. Hay algunos juegos de la generación actual que no salen de Japón. Como no salen aquí, si cojo y me lo descargo de internet y paso de importarlo......¿estoy pirateando o es una “copia personal”? En mi opinión lo estaría claramente pirateando.


Estas comparando un juego que en su momento cuando yo llegue hacer mi reproducción no se vendia o ya no estaba en el mercado a menos que fuera de segunda mano y a sobreprecio. Esta segunda copia o "reprint" se vende ahora y ya no existe porque como con todo esta "out of stock" para luego colarla a precio "ajustado". Aparte que la copia que se vende tampoco tiene descarga oficial como pasa con juegos modernos y en el caso de este juego nunca, nunca fue vendido en esta región y menos traducido que a menos que entiendas Japones no podras entender su historia. Porque si el juego tiene su historia con imagenes no solo al comienzo, incluso dentro del juego vuelven a verse cuando encuentra la nave con su padre la cual desaparecio por ejemplo.

Y si, vuelvo a lo mismo si el juego no tiene una edición de la región a la cual pertenesco estoy en todo mi derecho de hacer mi copia privada, incluso con traducción como es el caso de esta reproducción de Glaylancer. El usuario no tiene culpa que no se venda dicho juego en su tierra, si quieren vender deben hacer movimientos para que los usuarios de esa región puedan obtener su copia oficial y por cierto traducida por lo menos al idioma universal ingles. De lo contrario descarga no oficial y copia es lo que manda para estos casos.

En mi opinión con tu comparación pecas por todos lados, busca mejor ejemplo.
@Faxtron No claro, en el momento que está fuera de stock, qué vas a hacer. La empresa ya no gana nada soltándole la pasta a uno que lo vende por el doble. Yo estaba en el escenario de cuando se puso a la venta. Ahora ya que está agotado veo lícito descárgatelo o hacerte una repro, ahí estamos de acuerdo. No creo que se esté perjudicando ni a la empresa ni a nadie. Los puristas dirán que aún se puede poner a la venta en formato digital en alguna store, etc, etc.... pero nosotros hablamos de ediciones físicas, y tampoco hay que hilar tan fino. Por no hablar de la emulación (muy fan, una maravilla).


Creo que en esto estamos de acuerdo.
Terminado por primera vez en mi vida. JODIDA OBRA MAESTRA.

Lo único que peca es en dificultad. El modo Normal por defecto es quizás demasiado asequible, sobretodo si lo comparamos con otras obras maestras del sistema como Gaiares, TFIII, IV, Gynoug, Tatsujin, Crying... Es incluso más asequible que el Musha, o a mi me ha costado bastante menos terminarlo. Pero bueno, se arregla jugándolo en Hard.
un poco mas y va devuelta (llegó estando de vacaciones, 3 días más y...).

Imagen
116 respuestas
1, 2, 3