[Redump] Sobre las demos de la Revista Oficial Playstation 2 España

Saludos!

En los próximos meses, todos aquellos proyectos que he mostrado en EOL sobre mi trabajo en preservación en videoconsolas para el grupo Redump.org, llegará a su fin, dado que en poco tiempo debería, si todo va bien, tener cerrado en Redump mi proyecto de Xbox 360.

Una vez lo cierre, el trabajo de preservación de este grupo en cuanto lo que es material español será muy escaso y a mí personalmente, después de años, esfuerzos, peleas y mucho dinero gastado, no me quedan muchas más fuerzas para ir haciendo cosas en este ámbito.

Sin embargo, siempre que veo en la listas de Redump algo que pone "Spain", me pilla un pellizquillo interno el corazón. Así que, os comento.

Una de las cositas que llevo años dejando pasar es la enorme pereza que me daba ir detrás de los demos de la revista oficial de PS2 en España. No por que no valga la pena, sino porque siempre prioricé otros muchos proyectos, como todo lo relacionado con PS1, de la cual, no hay una demo o juego en este continente que no hayamos estado pendiente de volcar, hasta dejar el listado reducido al límite.

No pensaba postear esto ahora, pero, viendo que lo de Xbox 360 no va a suponer mucho problema y que aparte es un proyecto que me he cargado entero encima sin pedir ayuda más que a unos pocos colegas mios que me van a ceder el material que necesito, he pensado que porqué no dejar esto colgado aquí a ver si cae la breva o hay interés en ayudar.

http://wiki.redump.org/index.php?title= ... zine_Demos

Justo al final de esta Wiki, encontraréis "Spain", el cual por desgracia es uno de los paises peor documentados en este sentido respecto a otros.

Lo que tiene estas demos, es que muchas deberían corresponderse con la versión europea y ser idénticas. Pero... Hay algunas que sí son exclusivas de nuestro país. Contienen builds de juegos que solo se editaron en español en nuestro pais, y por ende, la demo pasa a ser una versión local exclusiva.

En este sentido, lo positivo de la preservación de estas demos es que la mayoría son DVDs. Lo de tener que volcar con una Plextor para añadirlas a Redump es muy poco probable salvo que algunas de las demos de las primeras tiradas se editaran en CD-Rom.

Por lo tanto, comento esto porque no veo necesario que sea un proyecto donde yo tenga que estar pidiendo ayuda para que me manden material para volcar, salvo que alguien quiera contribuir pero no quiera perder tiempo volcando.

Así que poco más. Yo llevo ya 4 años dando el tope por volcar cada disco existente de estas consolas pero mi ciclo va tocando a su fin en tanto que todo aquello que me inspiraba a hacer algo, lo he hecho. Pero con estas demos y demás... Estar gastando dinero y yendo a correr detrás de la gente... Como que no. Así que espero que haya iniciativa y ayuda, sobre todo porque quiero pensar que estos discos aun no se están vendiendo por precios estúpidos ahi fuera.
El_Patas escribió:Desarchivado.

Saludos.


Gracias Patas!

hilo_duda-sobre-las-ultimas-demos-de-la-revista-oficial-ps2-espana_2468143

El proyecto está casi terminado.

http://wiki.redump.org/index.php?title= ... zine_Demos

He solicitado reapertura de este post para al menos darle un cierre, gracias al usuario @rapael y tras varios años de trabajo por parte de gente a nivel europeo, la base de Serial IDs era lo suficientemente completa para revisar que demos eran exclusivas de España y cuales no.

Ahora, la base de datos está totalmente documentada:

http://wiki.redump.org/index.php?title= ... emos#Spain

Solo queda una demo por volcar y ponemos el final al proyecto. Me gustaría aprovechar para recordar que sigue habiendo una Demo de Ratchet & Clank 2 (SCED-51878) versión española que me gustaría poder añadir a la base de datos.

Gracias por la atención a aquellos interesados!
2 respuestas