[Duda] Sobre las últimas demos de la Revista Oficial PS2 España

Sé que debería ir en el foro de PS2 pero aquello está medio muerto y creo que aquí muchos podréis tener una visión de que pudo pasar:

He logrado reactivar el tema de documentación y preservación de demos de PS2 de la Revista Oficial España y se me presenta la siguiente duda:

A partir del número 75 de la revista, no logro encontrar documentación de las demos de las que venía acompañada la revista... Si es que seguía trayéndolas.

https://www.devuego.es/pres/revista/rev ... station/75

PS3 estaba cerca de su lanzamiento y no logro encontrar información sobre si la revista en España siguió emitiendo demos. El número 74 de la revista sí incluía la demo "ops2m demo 83" (sí, había un desbarajuste tremendo entre el nº de la revista y el nº del disco, dado que la revista se difundía en diversos paises y no en todos se difundian los discos al mismo ritmo).

El Magazine a nivel europeo llegó a emitir hasta la demo 100 (en Holanda, incluso un 101).

Por tanto, alguno tiene constancia de si hasta que número siguio la Revista Oficial en España acompañando la tirada de la revista con una demo de regalo?

EDIT:

Me autorespondo gracias al chivatazo de la persona que me está asistiendo:

https://www.devuego.es/pres/revista/rev ... station/75

La revista pasó a llamarse Revista Oficial Playstation "a secas", dando a entender que ya abarcaba todo el ecosistema de consolas incluyendo PSP, PS2 y PS3. Pasó a costar dos euros, luego, parece que queda claro que aquí se terminó la producción de demos para PS2.

Si alguno tiene curiosidad, aquí la lista arreglada de Redump, aún estamos acabándola:

http://wiki.redump.org/index.php?title= ... emos#Spain
Yo tenía alguno de la época, imagino que como todos, pero claro, ni idea de números, ni de que demo venía con cada revista. Imagino que las compraba en base a los demos jugables, si me molaban o no. Y los que compré, los conservo, pero claro...

Aprovecho para preguntar: esto del redump, exactamente qué es?
Y esas demos que dice "dumped", hay mogollón de info, tracklist, sectors, nosequé... Pero todo eso en realidad para que sirve? Osea, para que sirve "preservar" esos datos? Porque entiendo que de ahí no se pueden descargar las isos y jugarlas, no?

Gracias!
Aprovecho para anunciar que por fin el proyecto está casi terminado.

hilo_redump-sobre-las-demos-de-la-revista-oficial-playstation-2-espana_2445167#p1752201902

He solicitado reapertura de este post para al menos darle un cierre, Gracias al usuario @rapael y tras varios años de trabajo por parte de gente a nivel europeo, la base de Serial IDs era lo suficientemente completa para revisar que demos eran exclusivas de España y cuales no.

Ahora, la base de datos está totalmente documentada:

http://wiki.redump.org/index.php?title= ... emos#Spain

Solo queda una demo por volcar y ponemos el final al proyecto. Me gustaría aprovechar para recordar que sigue habiendo una Demo de Ratchet & Clank 2 (SCED-51878) versión española que me gustaría poder añadir a la base de datos.

Gracias por la atención a aquellos interesados!

Serpis escribió:Yo tenía alguno de la época, imagino que como todos, pero claro, ni idea de números, ni de que demo venía con cada revista. Imagino que las compraba en base a los demos jugables, si me molaban o no. Y los que compré, los conservo, pero claro...

Aprovecho para preguntar: esto del redump, exactamente qué es?
Y esas demos que dice "dumped", hay mogollón de info, tracklist, sectors, nosequé... Pero todo eso en realidad para que sirve? Osea, para que sirve "preservar" esos datos? Porque entiendo que de ahí no se pueden descargar las isos y jugarlas, no?

Gracias!


hilo_finalizado-llamamiento-a-eol-proyecto-de-preservacion-psx-2018-resultados-finales_2271942

Aquí encontrarás un FAQ lo suficientemente extenso.

"Dumped" significa que una versión del disco procedente íntegramente desde España se volcó. "Serial Dumped" significa que, aunque el disco no se volcó desde una unidad española, el disco es idéntico al volcado desde otro país.
Yo recuerdo que repetían las mismas demos una y otra vez,en pleno 2006 te seguían metiendo la demo de silent hill 3 por ejemplo.

Y también que en algún número venía una película en lugar de demo.
Yo tengo ese fatídico número 75 en casa. El fin de una época, sin duda alguna.
4 respuestas