Redes wireless ilegales en España

1, 2, 3
Una fuerte polémica ha surgido estos días a raíz de una noticia del diario El Mundo en la que se analizaba el trabajo a realizar por el Ministerio de Ciencia y Tecnología español, entre el cual se encuentra la parte relativa a la tecnolgía de la reforma del Código Penal. En esta reforma se incrementan las penas por delitos tecnológicos, además de incluir nuevos como piratear la television de pago (hasta dos años de cárcel) y, atención, redistribir sin licencia un servicio de telecomunicaciones (hasta un año de cárcel). Este último punto afecta a las cada vez más extendidas redes wireless (mediante las cuales la gente comparte sus conexiones de Internet con el resto de la comunidad a través del aire), que pasarán a ser ilegales si nadie lo remedia. Podéis leer una noticia más extensa sobre el tema en GSMBox.
Juas, no sabía yo que piratear televisión de pago no fuera aún un delito...

Pero bueno, vamos a lo que vamos... lo van a hacer ilegal por la cara, así porque sí, ¿no? Ah no, por que sí no, si no porque beneficia a telefonica... (me lo ha chivatado mi hermano de 8 años) XD

Pues vale... si el gobierno lo dice...

ratataaaa Gobierno
Si lo k yo decia, el lema del PP es "Toda España a la carcel" junto con su ya clasico "Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario... y si se demuestra me la suda [buaaj] [buaaj] "

k ganas de k en la proxima legislatura gane el PSOE (como gane el PP me largo a australia [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) y mande a la mierda todas las putas leyes k esta creando esta mierda de gobierno fascista k tenemos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Una nueva prueba de que todo lo que se desconoce se le teme...mientras el gobierno no esté capacitado para entender y usar las wlan las tendrá al margen de la ley para estudiarlas...una pena, era la hora de hacer una lan interna en el país de una vez por todas y equipararnos por primera vez a las cabezas de la tecnología mundial...saludos... [nop]
Vaya hombre, ahora resulta que compartir tu conexion a internet para que mas usuarios se beneficien, es un delito. Lo que tiene delito es lo que estan haciendo. Tranquilos que pronto hacer donativos sera un delito, claro con la excepcion de los donativos para las campañas del PP, es que me sacan de quicio [+furioso] . No se, pero como gane el PP la proxima legislatura, me largo a australia con Retroakira.
¿A cuanto está el billete a Australia?
como estos tios sigan en el poder españa tecnologicamente se va a quedar a nivel de una republica bananera.
con todo el trabajo , investigacion y dinero que esta poniendo la gente que esta creando este tipo de redes y ahora se lo joden todo en dos dias, otra cosa es que a lo mejor timofonica le esta viendo las orejas al lobo con estas redes y temen que el umts se quede como una nube de humo, por lo que yo se estas redes son mas potentes que el umts transmitiendo datos, creo que hay muchas partes en juego no creeis???
Lo q es ilegal es compratir la conexion a inet o la propia wireless? lo digo pq estoy apunto de montar un nodo de wireless y me interesa .... ahora me paso por la notica.

saludos

p.d: Yo tampoco sabia q piratear la tv de pago no era delito.
Pues a mi no me extraña, lo hacen para que las compañías de inet que vengan no se queden sin su trozo de pastel, sobretodo las redes inalambricas de móviles.
Además, eso de ilegalizar una cosa q uno hace por amor al arte es típico: las radios y TVs sin licencia son ilegales (o al menos alegales).
pues nada en las proximas elecciones los mismos que le dieron mayoria absoluta a esta manada de fascistas asquerosos, que les vuelvan a votar y 4 años mas de españa va bien!! mientras yo le doy a la botella [lapota]
pp= por pelotas
[n
oop] lo hacemos y punto [lapota]
despues de leer varias veces la noticia, sigo sin komprenderla (no se si sera mi escepticismo o mi ignorancia)

Se va a prohibir el wireless? sq es komo si digo, proibido ke aunakable ponga kable....no se, pero no me kuadra....

Mi ermana kurra nuna agencia de viahes, kuantos billetes a australia van a ser? xD
Y Wi-Fi también peligra. Quienes redistribuyan sin licencia un servicio de telecomunicaciones –por ejemplo, el ADSL– recibirán multas de hasta un año de cárcel.


Al parecer el problema es éste....y en cierta medida es lógico que se busque eso, para evitarle a las compañías distribuidoras las pérdidas que se podrían conseguir al contratar sus tim..digo servicios de adsl, pero la noticia no hace referencia para nada a las wlan locales ni a los nodos municipales, regionales o nacionales, ni a nada relacionado...habrá que esperar más información...saludos...;)
(Sobre lo de las TV no protesto)

Claro, prohiben eso del ADSL, por que como en España lo tenemos tan, tan barato, pues claro, Telefonica pierde dinero con nosotros. Es que es tan baratisimo 7.500 pts por ADSL 256/128 [+furioso]
Imaginaos poder acceder a Internet gratis, a ese antro de perversión, ¿y si vas por la calle y las ondas de Internet te convierten en pederasta o un asesino (las ondas de los juegos en red)?, lo hacen por nuestro bien.


Bueno, de todas formas, a mi los koalas (como Mofli) y los canguros siempre me han caido simpaticos.

¿Hay descuentos por grupos? [qmparto]
Poner leyes a lo k desconocen.......

Seguir votando a estos incompetentes y haber como acabamos [toctoc]
este gobierno da asco [noop] . Otro ke se pira a Australia [beer] ¿cuantos somos ya? [jaja] enga un saludo
odiooooooooo al hijo de puta bigotooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn fascistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
releiendo la noticia komo 8 o 10 veces mas, se me okurre una kosa...

¿Por esa razon de 3, el kable sera ilegal? Pq el cable es una fibra optica i de ai se divide su ancho entre los usuarios, kosa ke kon el dsl no pasa. Esto es extremismo, pero... y bluetooth?
Y por ultimo...en la campus, todos los ke agan ftps i kompartan su linea acia inet, tb a chirona?
Explikaciones plis ke mestoi volviendo mahareta [looco] [looco]
Escrito originalmente por dcr
este gobierno da asco [noop] . Otro ke se pira a Australia [beer] ¿cuantos somos ya? [jaja] enga un saludo


Nose pero...

Before 2004 elections:
Spain Poppulation: 40.000.000
Australian Poppulation: 120.000.000

After 2004 elections, PP Wins:
Spain Poppulation: 132
Australian Poppulation: 159.999.868

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Entonces los servicios multiusuario de las empresas de cable son ilegales XDDDDD, no lo acabo de pillar. El gobierno da asco, pero el PSOE no creo que sea muy diferente, estamos cayendio en bipartidismo al tipo americano [noop]
lo de las redes wireless me parece simplemente patetico, otro paso atras en la comuniciones jaja impresionante

todo por la pasta, ya solo nos falta que prohiban los sistemas operativos gratuitos (y si no recuerdo mal, microsoft queria prohibir el proyecto de Linex , porque el PP habia pactado utilizar el so Windows en todas las entidades publicas)

solo puedo decir patetico [nop]

y lo que me molesta es que luego nadie dice que vota al pp, entonces de donde sale la mayoria absoluta??
hay va la pregunta del millon:
¿Por que todavía el adsl no ha bajado desde que se puso en españa?
Un amigo de mi viejo que vive en sevilla trabaja en telefonica y en noviembre fui de vacaciones a sevilla y le pregubte que porque no baja el adsl que es muy caro para lo que ofrece y me dijo que es por el gobierno que no deja a telefonica bajar la tarifa porque sino hunde a la competencia(ya que las demas empresas tienen que pagar un alquiler a telefonica) y dijo que en cosa de dos años o por ahi se va a quedar todo tal cual.También dijo que tienen siempre un follon con la competencia de la leche y que en pueblos pequeños ya no ponen centralitas porque la gente se puede pasar a otra compañía y ellos pierden dinero.
Me parece que tendremos que seguir siendo estafados con el adsl por algun tiempo.
Joer, veo la noticia y me acuerdo del tema de Escorbuto "Este maldito pais es una gran POCILGA". Que metan en la carcel a todas la televisiones a timofónica y de paso a ellos mismos por joputas [lapota]
Por casualidad, como podria formar un wireless de esos, para un colega k esta a casi 1 km de mi casa.... :S, es k alli no llega cable ni en sueños, jeje, haber si alguno sabe algo.... ein?
[lapota] PP, PSOE, IU etc... Viva la Anarkía que pa eso se vive un día. cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
A ver, parece que aquí la gente no lo sabe, pero ya desde hace muchos años está prohibido establecer redes con cable que salgan de un sitio privado (por ejemplo, montar una red local con el vecino de arriba o del piso de al lado está prohibido). Lo único que hace esa ley es incorporar las redes locales sin cable, así que no estamos hablando de nada nuevo.

Antiguamente la única empresa a la que se le permitía extender redes de comunicación era a telefónica (por eso tenía el monopolio) y ahora a unas cuantas más, previo pago de una licencia. Eso es lo que pasa y nada más, simplemente se pasa a considerar las redes sin cable como un tipo de red más, y, por lo tanto, es ilegal su empleo, salvo que dicha red solo abarque un sitio privado (por ejemplo, una red sin cables entre dos o más ordenadores siempre que estén en tu casa o en tu empresa).

Ojo, que no digo que esté de acuerdo o no con dicha ley, solamente que es una extensión de otra que ya existe desde hace muuuchos años.
A este paso me dejo las barbas y me voy de hermitaño a una cueva
Pero estas leyes sirven para algo? O son esas leyes que se hacen cuando se esta aburrido? ¬_¬
ahora que me queria montar una lo hacen ilegal???
[disimulo ON]
que hacen ilegal que??
[disimulo OFF]
OFERTA.....3X1.....EN VIAJES.....A AUSTRALIA......

SE ACEPTAN RESERBAS EN ....http://WWW.PP.NOMETOKESLABOTELLA.ES

[uzi] PP [uzi] PP [uzi] PP [uzi] PP [uzi] PP [uzi] PP [uzi] PP [uzi] PP
Joer q panda de cabronazos


Cada vez se les ve mas el plumero a esos malditos cabrones anarkistas cabrones [buaaj]


q si la lssi ¬_¬ [buaaj][buaaj][buaaj]

Q si la catastrofe del prestige [buaaj][buaaj][buaaj]

Q si el puto anarkismo i los putos chancullos entre gobierno i Grandes empresas [buaaj][buaaj] (muy lamentable ) ¬_¬ [buaaj]

I tambien la puta proivicion[buaaj] el ataque a los growshops [triston] i la puta proibicion del cannabis [buaaj][buaaj]

En fin saludos

PD - I si hacemos billetes pa Amsterdan [jaja][jaja][jaja][qmparto]
Escrito originalmente por CapitanMariuana

Cada vez se les ve mas el plumero a esos malditos cabrones anarkistas cabrones [buaaj]



PP=Anarkistas?¿?¿?¿?¿

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

colega, me parece k tu tienes un cacao en la cabeza con lo referente a la politica k flipas... [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Escrito originalmente por CapitanMariuana
Joer q panda de cabronazos


Cada vez se les ve mas el plumero a esos malditos cabrones anarkistas cabrones [buaaj]

Q si el puto anarkismo i los putos chancullos entre gobierno i Grandes empresas [buaaj][buaaj] (muy lamentable ) ¬_¬ [buaaj]


Esto es offtopic total pero no salgo de mi asombro al leer esto...estas iamando anarkistas a los del PP? pq tonces o me perdio algun kapitulo o el ke lo as perdio eres tu....

PD: Te mas adelantao por 2 min namas retroakira ! :D
Cada vez se les ve mas el plumero a esos malditos cabrones anarkistas cabrones


Puede que el chaval tenga 15 años y no sepa ni lo que es el anarkismo. Otra prueba más de la represión en la que vivimos.
alguien sabe que gobierno hay en australia XD XD XD XD XD XD XD XD
cawento Pues eso, que este país en el sector tecnológico cada vez esta peor. No invierten lo suficiente para etar a la cabeza, malpagan a los trabajadores de telecomunicaciones (no los que estan arriba que seguro que la mayoria esta bien pagadita), sino los currantes de verdad y encima a los usuarios cada vez que tienen una idea LEGAL desde mi punto de vista como el wireless la hacen ILEGAL. No sé, uno ya comenta irse a Australia, yo realmente hoy estaba pensado irme a UK, allí por lo menos ya esta todo cableado desde hace años, o mejor aun irme a Japón pa tener la misma conexión que tiene un amigo de 100Mbps en su casita por 27mil yenes al mes, eso si es conexión y seguro que no hay tantas restricciones a lo nuevo. Es el problema de spain, son demasiado conservadores de las cosas antiguas y tienen mucho miedo a lo nuevo. Lastima. Quien sabe si algun dia escribiré desde UK en EOL... [buuuaaaa] Bueno, por lo menos tendré a las rubias inglesas, que desde Benny Hill han mejorado cantidad, que estuve hará unos meses por allí y no veas... X-D
Escrito originalmente por akuso
alguien sabe que gobierno hay en australia XD XD XD XD XD XD XD XD


nose, pero almenos no creo k su presidente sea un tipo enano, con pinta de teleñeco y pelo raya-a-un-lado-me-lo-peina-mi-mama engominado
por cierto, si las nuevas generaciones son asi, kasi ke lo de irnos a australia empieza a tomar forma....pq eso ke decir ke el tio asocia anarkismo kon lo malo (pp, prestige...)
esto esta siendo muu offtopic pero la verda ke aun toi flipando.
Mariwano tomate unas birritas [beer] e informate del anarkismo anda. Y no vengas kon ke stas informao...
Escrito originalmente por bumperiano


Puede que el chaval tenga 15 años y no sepa ni lo que es el anarkismo. Otra prueba más de la represión en la que vivimos.


Pues si, eso es lo triste, lo triste es oir a algunos subnormales de mi clase soltar "viva Franco" cuando no saben nada de nada de politica, y el otro dia casi me doy de ostias con uno de ellos por esto mismo...

yo tengo 17 años y desde muy pekeño me han interesado las movidas de politica, y a los 15 tenia clarito kienes eran de izquierdas y kienes de derechas... no generalicemos con la edad ok? [ok] [ok]
Pero para entrar en Australia sin papeles es casi imposible , como mucho un visado de entre 1 y 3 meses de visita y cuando se te acabe puerta patada en el culo y fuera. Es uno de los Paises mas restrictivos con la inmigracion ilegal del mundo. Conseguir un permiso de trabajo en ese pais es super dicifil. Asi que a buscarse otro pais.
Escrito originalmente por AMETSA
Pero para entrar en Australia sin papeles es casi imposible , como mucho un visado de entre 1 y 3 meses de visita y cuando se te acabe puerta patada en el culo y fuera. Es uno de los Paises mas restrictivos con la inmigracion ilegal del mundo. Conseguir un permiso de trabajo en ese pais es super dicifil. Asi que a buscarse otro pais.


Kien ha hablado de entrar sin papeles?? [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] Oooh Oooh

Nada nada... tooooodos para Australia
Escrito originalmente por Retroakira
yo tengo 17 años y desde muy pekeño me han interesado las movidas de politica, y a los 15 tenia clarito kienes eran de izquierdas y kienes de derechas... no generalicemos con la edad ok? [ok] [ok]


Lo mismo digo, weno kizas mas joven ia tenia klaro el tema...pero ke somos pokos los ke nos interesamos por la politika, i menos aun si somos jovenes, i luego estan los ke van ke saben de politika (los de viva franko i demas, o estos ke van de 'sabelotodos antianarkistas' i liberales?Pq io tenia entendio ke los de derechas son kontrarios al cannabis,sobre to al jachis.. por akeio de venir de donde viene ^^)

Por cierto esto ia esta empezando a ser un offtopic mu serio
Pos mejor todos pa suiza o algun pais nordico (con las suecas de arevalo & co X-D X-D X-D ) Que me parece que por alli tienen conexion de 10 mb por el precio que aqui el adsl.....

P.D: 1 billete pa mi y puede que me lleve unos cuantos amigos tbn, asi que espero que haya descuentos por grupo :Ð
Y, algo mas exotico? No se, esta claro que en australia hay un monton de espacio, pero habeis pensado en China? Es un mercado emergente, vamos, nos hacemos de oro, y luego a las islas Caiman. Que os parece? Bueno.. que si quereis ir a australia pos ningun problema, pero es que vi un documental sobre una araña que habia por la zona periferica de sus ciudades y pueblos que solo pincharte te cangrenaba el miembro que tocaba....
Y, algo mas seriamente, esto es indignante, lo mas triste es que el PP (sobretodo gracias a telefonica) controla los medios de comunicacion de masas (llamense borregos) y mucho me temo que en las proximas elecciones no cambiaran mucho las cosas y continuaremos con este "gran" gobierno de DERECHAS.
Yo al menos, aportare mi granito de arena para que esto no ocurra.
(PD: lo peor es que si ya controlan la tele y tal, con esto de la LSSI y otras cosas mas, poco a poco tambien controlaran internet y no habra escapatoria...)
Creo que no entendeis el fondo de la noticia... El tema es el siguiente...

En el contrato de ADSL debe decir algo así como que está prohibido compartir el acceso a internet con ordenadores que se encuentren fuera del domicilio. Por tanto, si pones una red inalambrica y dejas a los demás acceder a través de tu acceso a Internet, estás incumpliendo el contrato, y es algo que la ley esta va a proteger.

No te están impidiendo que des conexión a internet a través de una red wireless, sino que te están prohibiendo que revendas (o regales) una conexión a internet que está prohibido revender (o regalar). Si tu montas un ISP, con contratos que te permitan revender el ancho de banda, entonces podrás poner puntos de acceso donde te de la gana y dar servicio a quien te de la gana...

Por ejemplo, ahí está la iniciativa que surgió en Zamora, a la que iban a dotar de red inalambrica con acceso a Internet, mediante nosecuantos puntos de acceso...

Por último, tampoco podeis tener muy en cuenta la noticia de gsmbox, ya que la persona que la escribe demuestra tener un nulo conocimiento...

Para las operadoras, cada internauta sin contrato que se conecta a una red inalámbrica supone dos problemas: primero, se trata de un cliente perdido, puesto que nadie paga por aquello que puede conseguir gratis. Por otra parte, cuanta más actividad se genera a través de una conexión, más ancho de banda se necesita. Si por cada cliente de Telefónica se realizan tres conexiones, el ancho de banda necesario es el triple. Y eso es un gasto que las empresas no están dispuestas a admitir.


Esta frase es un sinsentido... así que si tengo un ADSL 256 y hago tres conexiones, tengo 256 x 3 Kbits de ancho de banda? entonces como voy a gastar el triple???

Bueno, que me parece una putada, pero tampoco me parece como para irse a Australia

Por cierto, al que ha dicho q australia tenía 120 millones de habitantes... la población de Australia en Julio de 2000 era de 19,169,083 habitantes

Un saludo

JulKeZ
Escrito originalmente por JulKeZ
Por cierto, al que ha dicho q australia tenía 120 millones de habitantes... la población de Australia en Julio de 2000 era de 19,169,083 habitantes


Era una metafora ombre de dios, una metafora...
Por cierto gracias por xplikar la noticia, pq ia mestaba empezando a asustar realmente.Pa ir a australia kizas no, pero vamonos todos a andorra a eskiar i evadir impuestos :D
JulKeZ lo ha explicado a la perfeccion. Es lo mismo que se aplica a los VHSs y DVDs de uso privado. Si os leeis la contraportada, pone que queda explicitamente prohibido su difusion en lugares publicos, prestamo, venda o alquiler. La prohibicion esta ahi, pero a la hora de la verdad, no conozco a nadie que lo hayan enchironado por prestarle una peli a un colega.
Yo veo estas leyes como un instrumento para cazar a los que realmente sacan pasta, en este caso, revendiendo los servicios de un ISP. A esos si que les van a hacer daño. Pero a nosotros no lo creo (espero, ya que unos colegas comparten su ADSL 2Mb en la oficina jejejeje). No creo que vayan casa por casa a ver si estas compartiendo tu router con alguien.

El PP tiene cosas que no me gustan, como tambien las tiene el PSOE, como tambien las tiene CiU, etc., etc., etc. Al final te das cuenta de que todos barren para su casa, y de que madre no hay mas que una. Por eso propongo un vomito colectivo para toda la clase politica, porque al final, solo merecen la pena los que tienes a tu lado (o al otro [oki])
yo paso de meterme en politica pero tecnologicamnete(y digo ke paso de politica porque sino..la armamos..) este pais va para atras..asi de claro..oslo falta poner el cadaver de franco en una silla y hacer que gobierna ¬¬
pues aora se a fucionado via digital y canal satelite digital. el adios a la tergetas y e escuhado comentarios que van a cambiar hasta los decodificadores del satelite. paciencia ya se sacara algo. [jaja]
Osea si yo monto una wireless con el vecino d'al'lao es ilegal no?
Escrito originalmente por JulKeZ

Por cierto, al que ha dicho q australia tenía 120 millones de habitantes... la población de Australia en Julio de 2000 era de 19,169,083 habitantes


Hombre, k es un decir, yo no tengo ni warra de la poblacion de Australia, he puesto una cifra por poner... y lo de irse a australia es una metafora, y no es por esto, sino por todas las puta leyes represivas a mas no poder k esta poniendo en marcha el PP con el apoyo de... y tambien de..., mejor dicho... con el apoyo de NADIE, de ellos mismos Oooh Oooh Oooh
105 respuestas
1, 2, 3