Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

¿Hay alguna manera de que se pueda ejecutar automáticamente el enable_wlan_on_fat.sh desde el principio?
He intentado hacerlo modificando el kboot.conf pero mucho me temo que solo sirve para ejecutar el kernel.
en init.d no valdría ya que una vez ejecutado el kernel, no se puede activar la wlan de la PS3 fat (o almenos con ese script).
En caso de que no se pueda de ninguna manera me surge una segunda duda.
Desde el pendrive puedo ejecutar el script perfectamente pero cuando lo paso al disco duro (en cualquier carpeta ya sea /boot /home o una nueva)
me pone siempre que lo intento ejecutar o cambiar los permisos desde petitboot permission denied.
Desde linux le he dado permisos de lectura/escritura. Debe de haber algo mas ya que desde petitboot es como si no pudiera tener acceso para ejecutarlo(ya que verlo si lo veo). Y desde petitboot tampoco me deja modificar los permisos, me sale eso de pesmission denied. Pero en cambio si me deja copiarlo al tmp por ejemplo y desde ahi si puedo modificarle los permisos y ejecutarlo.

El objeto de todo esto que he comentado es poder arrancar debian lo mas facil posible y no tener que estar tecleando para simplemente iniciar.
Saludos.
Psmaniaco escribió:r04drunner, pues ahora que mecionas lo del kexec despues de salir el mensaje ese me retorna al PetitBoot y de da error en exec en la ruta de arranque del CD live (ya sea el Live o el Live-asbestos).
Un saludo.

¿El mesaje de kexec te indica la causa del error?
¿Podrías postearlo?

Un saludo

cerebeitor escribió:¿Hay alguna manera de que se pueda ejecutar automáticamente el enable_wlan_on_fat.sh desde el principio?
He intentado hacerlo modificando el kboot.conf pero mucho me temo que solo sirve para ejecutar el kernel.
en init.d no valdría ya que una vez ejecutado el kernel, no se puede activar la wlan de la PS3 fat (o almenos con ese script).
En caso de que no se pueda de ninguna manera me surge una segunda duda.
Desde el pendrive puedo ejecutar el script perfectamente pero cuando lo paso al disco duro (en cualquier carpeta ya sea /boot /home o una nueva)
me pone siempre que lo intento ejecutar o cambiar los permisos desde petitboot permission denied.
Desde linux le he dado permisos de lectura/escritura. Debe de haber algo mas ya que desde petitboot es como si no pudiera tener acceso para ejecutarlo(ya que verlo si lo veo). Y desde petitboot tampoco me deja modificar los permisos, me sale eso de pesmission denied. Pero en cambio si me deja copiarlo al tmp por ejemplo y desde ahi si puedo modificarle los permisos y ejecutarlo.

El objeto de todo esto que he comentado es poder arrancar debian lo mas facil posible y no tener que estar tecleando para simplemente iniciar.
Saludos.

PetitBoot monta los dispositivos como de sólo lectura. Tienes que desmontar el dispositivo y volver a montarlo para que lo haga en modo de escritura.

Un saludo
Hello,
I'm sorry but I'm french so i can't speak spanish.
But I've some question to as you.

When will you put back the RC3 of Red Ribbon with english language?
Or can you give the mdp for megaupload so I can download it, because I want to use it as a live cd, and not install it, so the bug, is not a problem for me.
Will you make it in other languages (french,etc.)?
If you need help and want to make a french version of RC3 I can help you for the translation, all I need is an english version of your distro, because I can't transalte spanish. So just ask me if you want :)
Your distro is working on an sd (not hd) ps3?
If not, will you make one which work on sd screen for the ps3? It will be great for all the users who want to have linux on ps3 and didn't have a hd tv screen.

And also, thx for this linux distro, I've tried the RC2 and this is the only one which work on my ps3, you made a great job.
Thanks for your answers :)
Continue your good work. You're the best ;)
samprod67 escribió:Hello,
I'm sorry but I'm french so i can't speak spanish.
But I've some question to as you.

When will you put back the RC3 of Red Ribbon with english language?
Or can you give the mdp for megaupload so I can download it, because I want to use it as a live cd, and not install it, so the bug, is not a problem for me.
Will you make it in other languages (french,etc.)?
If you need help and want to make a french version of RC3 I can help you for the translation, all I need is an english version of your distro, because I can't transalte spanish. So just ask me if you want :)
Your distro is working on an sd (not hd) ps3?
If not, will you make one which work on sd screen for the ps3? It will be great for all the users who want to have linux on ps3 and didn't have a hd tv screen.

And also, thx for this linux distro, this is the only one which work on my ps3, you made a great job.
Thanks for your answers :)
Continue your good work. You're the best ;)

Hi,

Yes, I have unlocked download link and you can get it again.

Yes, it implements multi-language support. You can get the installer language files from /usr/share/installer path. If you translate english file to french I will include it in next release.

Actually, the system autodetects the screen configuration but you can edit your kboot.conf for manual setup. There is a short guide about it:

Thanks for you :)

Best regards
Yo podría ayudar a traducirlo a inglés, porque a francés lo veo dificil xD
Thanks for your answers.
I've got another question, If I want to install the RC3 on an usb pen or an external hdd, how many space are required?
I will see how to translate it in French, but I'm not good at all in coding, so I'll send you the translation and the english word by text I think, if it can help.
Thanks for all.
Bye
samprod67 escribió:Thanks for your answers.
I've got another question, If I want to install the RC3 on an usb pen or an external hdd, how many space are required?
I will see how to translate it in French, but I'm not good at all in coding, so I'll send you the translation and the english word by text I think, if it can help.
Thanks for all.
Bye

Release Candidate 3 has a bug on installer process, but I solved for next release.

Install process requires 2 GB of disk space.

Language files are simple. For english language the file contains:

DIALOG_CANT_CONTINUE="Setup cannot continue..."
DIALOG_ENTER_USER_NAME="You must enter a username"
DIALOG_USER_NAME_SPACES="The username cannot contain spaces"
DIALOG_USER_EXISTS="That user because already exists"
DIALOG_ENTER_USER_PASSWORD="You must enter a password"
DIALOG_USER_PASSWORD_SPACES="Password cannot contain spaces"
DIALOG_FAILED_CREATE_USER="Failed to create user"
DIALOG_MUST_ENTER_AGAIN="Please, enter again"
DIALOG_PLEASE_WAIT="Please wait..."
DIALOG_APPLYING_SETTINGS="Applying settings"
DIALOG_COPYING_SYSTEM_FILES="Copying system files"
DIALOG_COPYING_KERNEL="Copying kernel files"
DIALOG_COPYING_STARTUP_FILES="Copying system startup files"
DIALOG_UNABLE_MOUNT_SYSTEM_IMAGE="Unable to mount system image"
DIALOG_PARTITIONS_TO_USE="System Partitions"
DIALOG_PARTITIONS_WILL_FORMATED="All partitions will be formatted and all data will be destroyed"
DIALOG_WANT_CONTINUE="Do you want to continue?"
DIALOG_FORMATTING="Formatting storage device"
DIALOG_MUST_HAVE_LINUX_PARTITIONS="must have partitions for GNU/Linux. You must create them to proceed"
DIALOG_CREATE_PARTITIONS_AUTOMATICALLY="Automatic partitioning"
DIALOG_CREATE_PARTITIONS_MANUALLY="Manual partitioning"
DIALOG_DELETE_CREATE_PARTITIONS_AUTOMATICALLY="Delete all partitions and create new ones automatically"
DIALOG_DELETE_CREATE_PARTITIONS_MANUALLY="Manual partition editing"
DIALOG_USE_CURRENT_PARTITIONS="Use current partitions"
DIALOG_HAVE_LINUX_PARTITIONS="already contains partitions for GNU/Linux"
DIALOG_WHAT_DO_YOU_WANT_TO_DO="What do you want to do?"
DIALOG_WILL_CREATE_PARTITIONS="Installer will create the needed partitions to install the system on the storage device"
DIALOG_WILL_DELETE_CREATE_PARTITIONS="Installer will delete the existing partitions and will create the new ones on the storage device"
DIALOG_WILL_DELETE_PARTITIONS="This process will delete all information in the storage device"
DIALOG_NO_STORAGE_DEVICE="No storage device detected. You must reserve space on internal hard disk with OtherOS++ or connect a USB storage device"
DIALOG_HDD_OTHEROS_DETECTED="Hard disk space reserved by OtherOS++ found"
DIALOG_WANT_USE_IT="Do you want to use it to install?"
DIALOG_SELECT_STORAGE_DEVICE="Select a storage device"
DIALOG_STORAGE_DEVICE_SIZE_SMALL="must have at least 2 GB to continue"
DIALOG_NO_ROOT_MOUNT_POINT="No mount point defined for root path (/)."
DIALOG_MUST_ENTER="Please, specify one to proceed"
DIALOG_PARTITIONS_USE_MOUNT_POINTS="Mount points to be used"
DIALOG_MODIFY_MOUNT_POINT="Select mount point and press OK to modify it"
DIALOG_MOUNT_POINTS_FINISHED="Mount point specification finished"
DIALOG_MOUNT_POINT_FOR="Mount point for"
DIALOG_PARTITION_SWAP_ONLY="Only swap type allowed by partition"
DIALOG_MOUNT_POINT_IN_USE="Mount point already in use by another device"
DIALOG_BEGIN_INSTALL="This installer will guide you in order for you to install Red Ribbon GNU/Linux for PS3. You must follow each step until you are prompted to restart"
DIALOG_NO_PARTITIONS="No partitions selected for installation"
DIALOG_END_INSTALL="Install succeeded. Restart your computer to use the new system."
DIALOG_CONFIGURATION_FAILS="Setup system failed"
DIALOG_NOT_COPIED="Some files could not be copied to the destination"
DIALOG_NOT_FORMATED="Some partitions could not be formatted"
DIALOG_PARTITION_IN_USE="Some partitions of the storage device are mounted (in use)"

For spanish language the file contains:

DIALOG_CANT_CONTINUE="La instalación no puede continuar..."
DIALOG_ENTER_USER_NAME="Debe indicar el nombre del usuario"
DIALOG_USER_NAME_SPACES="El nombre de usuario no puede contener espacios"
DIALOG_USER_EXISTS="No se puede crear el usuario porque ya existe"
DIALOG_ENTER_USER_PASSWORD="Debe indicar la clave del usuario"
DIALOG_USER_PASSWORD_SPACES="La clave no puede contener espacios"
DIALOG_FAILED_CREATE_USER="No se ha podido crear el usuario"
DIALOG_MUST_ENTER_AGAIN="Debe introducir los datos de nuevo"
DIALOG_PLEASE_WAIT="Espere por favor..."
DIALOG_APPLYING_SETTINGS="Aplicando las configuraciones"
DIALOG_COPYING_SYSTEM_FILES="Copiando los archivos del sistema"
DIALOG_COPYING_KERNEL="Copiando los archivos del núcleo del sistema"
DIALOG_COPYING_STARTUP_FILES="Copiando los archivos de inicio del sistema"
DIALOG_UNABLE_MOUNT_SYSTEM_IMAGE="No se ha podido montar la imagen del sistema"
DIALOG_PARTITIONS_TO_USE="Se utilizarán las particiones"
DIALOG_PARTITIONS_WILL_FORMATED="Las particiones serán formateadas y los datos serán eliminados"
DIALOG_WANT_CONTINUE="¿Desea continuar?"
DIALOG_FORMATTING="Formateando el dispositivo de almacenamiento"
DIALOG_MUST_HAVE_LINUX_PARTITIONS="debe tener particiones para GNU/Linux. Debe crearlas para poder continuar"
DIALOG_CREATE_PARTITIONS_AUTOMATICALLY="Crear las partiticiones automáticamente"
DIALOG_CREATE_PARTITIONS_MANUALLY="Crear las partiticiones manualmente"
DIALOG_DELETE_CREATE_PARTITIONS_AUTOMATICALLY="Eliminar las particiones y crearlas automáticamente"
DIALOG_DELETE_CREATE_PARTITIONS_MANUALLY="Modificar las particiones manualmente"
DIALOG_USE_CURRENT_PARTITIONS="Utilizar las particiones existentes"
DIALOG_HAVE_LINUX_PARTITIONS="ya tiene particiones para GNU/Linux"
DIALOG_WHAT_DO_YOU_WANT_TO_DO="¿Qué desea hacer?"
DIALOG_WILL_CREATE_PARTITIONS="Se van a crear las particiones necesarias para realizar la instalación en el dipositivo de almacenamiento"
DIALOG_WILL_DELETE_CREATE_PARTITIONS="Se van a eliminar las particiones existentes y se van a crear nuevas particiones en el dipositivo de almacenamiento"
DIALOG_WILL_DELETE_PARTITIONS="Este proceso va a eliminar toda la información existente en dicho dispositivo de almacenamiento"
DIALOG_NO_STORAGE_DEVICE="No se han detectado dispositivos de almacenamiento. Debe reservar el espacio en el disco duro con OtherOS++ o utilizar un dispositivo de almacenamiento USB"
DIALOG_HDD_OTHEROS_DETECTED="Se ha detectado espacio reservado por OtherOS++ en el disco duro interno"
DIALOG_WANT_USE_IT="¿Desea utilizarlo para realizar la instalación?"
DIALOG_SELECT_STORAGE_DEVICE="¿Qué dispositivo de almacenamiento se va a utilizar?"
DIALOG_STORAGE_DEVICE_SIZE_SMALL="debe tener al menos 2 GB para poder continuar"
DIALOG_NO_ROOT_MOUNT_POINT="No se ha definido un punto de montaje al directorio raíz (/)."
DIALOG_MUST_ENTER="Debe indicarlo para poder continuar"
DIALOG_PARTITIONS_USE_MOUNT_POINTS="Las particiones utilizarán los siguientes puntos de montaje"
DIALOG_MODIFY_MOUNT_POINT="Puede modificar un punto de montaje seleccionándolo y presionando Aceptar"
DIALOG_MOUNT_POINTS_FINISHED="Se ha terminado de definir los puntos de montaje"
DIALOG_MOUNT_POINT_FOR="Punto de montaje para"
DIALOG_PARTITION_SWAP_ONLY="La partición sólo permite tipo de montaje swap"
DIALOG_MOUNT_POINT_USED_BY_OTHER="Este punto de montaje ya está siendo usado"
DIALOG_BEGIN_INSTALL="Este instalador le guiará, ayudándolo a instalar Red Ribbon GNU/Linux para PS3. Deberá seguir cada paso hasta que se le pida reiniciar"
DIALOG_NO_PARTITIONS="No se han seleccionado particiones para realizar la instalación"
DIALOG_END_INSTALL="Sistema instalado correctamente. Reinicie el equipo para usar el nuevo sistema"
DIALOG_CONFIGURATION_FAILS="No se ha podido realizar la configuración"
DIALOG_NOT_COPIED="No se han copiado todos los archivos necesarios para la instalación"
DIALOG_NOT_FORMATED="No se han formateado las particiones para realizar la instalación"
DIALOG_PARTITION_IN_USE="Algunas de las particiones del dispositivo de alamacenamiento están en uso"

Best regards
Si meto el CD de Red Ribbon en la play, arranco petitboot y me conecto por telnet a la play

¿que comando tengo que usar para arrancar el modo live? o ¿que comando puedo usar para arrancar el installer?

Sería algo así, no?

kexec /var/petitboot/mnt/sr0/live/vmlinux-2.6.38-powerpc64-asbestos --initrd=/var/petitboot/mnt/sr0/live/initrd.img-2.6.38-powerpc64-asbestos --append="boot=live config username=ps3 hostname=ps3"

Pero no me está funcionando.

¿como es?
Thanks again for your answers. Im actually on your distro trying to acced to xorg.conf to put the distro for sd TV but it always tell me :
ps3@ps3:~$ /etc/X11
bash: /etc/X11: es un directorio
ps3@ps3:~$ /etc/X11/xorg.conf
bash: /etc/X11/xorg.conf: Permiso denegado
ps3@ps3:~$ sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
sudo: gedit: command not found
ps3@ps3:~$ gedit /etc/X11/xorg.conf
bash: gedit: no se encontró la orden

What did I have to write to succesfully go to xorg.conf ? Am I writing everything correctly? Zhat should I do?
You will really help me by telling me this, because Im not able to use Red Ribbon at home if I didnt find this.
Thanks for all.

I will take a look at your last post to send you a french translation in few days.
gotama escribió:Si meto el CD de Red Ribbon en la play, arranco petitboot y me conecto por telnet a la play

¿que comando tengo que usar para arrancar el modo live? o ¿que comando puedo usar para arrancar el installer?

Sería algo así, no?

kexec /var/petitboot/mnt/sr0/live/vmlinux-2.6.38-powerpc64-asbestos --initrd=/var/petitboot/mnt/sr0/live/initrd.img-2.6.38-powerpc64-asbestos --append="boot=live config username=ps3 hostname=ps3"

¿como es?

Si mal no recuerdo es así:

#kexec -l /var/petitboot/mnt/sr0/live/vmlinux-2.6.38-powerpc64-asbestos --initrd=/var/petitboot/mnt/sr0/live/initrd.img-2.6.38-powerpc64-asbestos --append="root=/live config username=ps3 hostname=ps3"
#swapoff -a
#sync
#kexec -e

Para las preguntas de los loaders mejor utiliza este hilo: :)

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-24-06-2011-importante-leer-1-post-rr-otheros-utils-para-3-41-y-3-55_1589945

samprod67 escribió:Thanks again for your answers. Im actually on your distro trying to acced to xorg.conf to put the distro for sd TV but it always tell me :

What did I have to write to succesfully go to xorg.conf ? Am I writing everything correctly? Zhat should I do?
You will really help me by telling me this, because Im not able to use Red Ribbon at home if I didnt find this.
Thanks for all.

I will take a look at your last post to send you a french translation in few days.

You can edit xorg.conf in graphical mode with:

sudo leafpad /etc/X11/xorg.conf

Or in terminal mode with:

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Best regards
r04drunner escribió:
gotama escribió:Si meto el CD de Red Ribbon en la play, arranco petitboot y me conecto por telnet a la play

Sería algo así, no?

¿como es?

Si mal no recuerdo es así:

#kexec -l /var/petitboot/mnt/sr0/live/vmlinux-2.6.38-powerpc64-asbestos --initrd=/var/petitboot/mnt/sr0/live/initrd.img-2.6.38-powerpc64-asbestos --append="boot=/live config username=ps3 hostname=ps3"
#swapoff -a
#sync
#kexec -e

Para las preguntas de los loaders mejor utiliza este hilo: :)

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-24-06-2011-importante-leer-1-post-rr-otheros-utils-para-3-41-y-3-55_1589945

samprod67 escribió:Thanks again for your answers. Im actually on your distro trying to acced to xorg.conf to put the distro for sd TV but it always tell me :

Thanks for all.

You can edit xorg.conf in graphical mode with:

sudo leafpad /etc/X11/xorg.conf

Or in terminal mode with:

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Best regards

Que tiene la gente contra el bueno del joe. El mejor editor modo texto con pocas combinaciones de teclas estupidas como vi, nano, ecmacs y modos edicion/comandos.
Tada :)
Here is my translation in french. I think all is all right.
Bye.

DIALOG_CANT_CONTINUE="Setup ne peut pas continuer..."
DIALOG_ENTER_USER_NAME="Vous devez entrer un pseudo"
DIALOG_USER_NAME_SPACES="Le pseudo ne peut pas contenir d'espaces"
DIALOG_USER_EXISTS="Ce nom d'utilisateur existe déjà"
DIALOG_ENTER_USER_PASSWORD="Vous devez entrer un mot de passe"
DIALOG_USER_PASSWORD_SPACES="Le mot de passe ne peut pas contenir d'espaces"
DIALOG_FAILED_CREATE_USER="Echec dans la création de l'utilisateur"
DIALOG_MUST_ENTER_AGAIN="S'il vous plaît, recommencez"
DIALOG_PLEASE_WAIT="Veuillez attendre..."
DIALOG_APPLYING_SETTINGS="Application des réglages"
DIALOG_COPYING_SYSTEM_FILES="Copie des fichiers System"
DIALOG_COPYING_KERNEL="Copie des fichiers kernel"
DIALOG_COPYING_STARTUP_FILES="Copie des fichiers du démarrage System"
DIALOG_UNABLE_MOUNT_SYSTEM_IMAGE="Impossible de monter l'image System"
DIALOG_PARTITIONS_TO_USE="Partitions System"
DIALOG_PARTITIONS_WILL_FORMATED="Toutes les partitions vont être formatées et tous les fichiers vont être détruits"
DIALOG_WANT_CONTINUE="Voulez-vous continuer"
DIALOG_FORMATTING="Formatage du périphérique de stockage"
DIALOG_MUST_HAVE_LINUX_PARTITIONS="Il faut obligatoirement des partitions pour GNU/Linux. Vous devez les créer pour continuer"
DIALOG_CREATE_PARTITIONS_AUTOMATICALLY="Partitionnement automatique"
DIALOG_CREATE_PARTITIONS_MANUALLY="Partitionnement manuel"
DIALOG_DELETE_CREATE_PARTITIONS_AUTOMATICALLY="Supprime toutes les partitions et en créée de nouvelles automatiquement"
DIALOG_DELETE_CREATE_PARTITIONS_MANUALLY="Edition du partitionnement manuel"
DIALOG_USE_CURRENT_PARTITIONS="Utilise les partitions actuelles"
DIALOG_HAVE_LINUX_PARTITIONS="Contient déjà des partitions pour GNU/Linux"
DIALOG_WHAT_DO_YOU_WANT_TO_DO="Que voulez-vous faire?"
DIALOG_WILL_CREATE_PARTITIONS="L'Installateur va créer les partitions nécessaires pour installer le System sur le périphérique de stockage"
DIALOG_WILL_DELETE_CREATE_PARTITIONS="L'Installateur va supprimer les partitions existantes et va en créer de nouvelles sur le périphérique de stockage"
DIALOG_WILL_DELETE_PARTITIONS="Ce processus va supprimer toutes les informations présentes sur le périphérique de stockage"
DIALOG_NO_STORAGE_DEVICE="Aucun périphérique de stockage détecté. Vous devez réservé de l'espace sur le disque dur interne avec OtherOS++ ou connecter un périphérique de stockage USB"
DIALOG_HDD_OTHEROS_DETECTED="L'espace réservé pour OtherOS++ a été trouvé sur le disque dur"
DIALOG_WANT_USE_IT="Voulez-vous l'utiliser pour l'installation?"
DIALOG_SELECT_STORAGE_DEVICE="Sélectionnez un périphérique de stockage"
DIALOG_STORAGE_DEVICE_SIZE_SMALL="Vous devez au moins avoir 2Go de libre pour continuer"
DIALOG_NO_ROOT_MOUNT_POINT="Pas de point de montage défini pour rooth path (/)."
DIALOG_MUST_ENTER="Veuillez en spécifier un pour continuer"
DIALOG_PARTITIONS_USE_MOUNT_POINTS="Point de montage a être utilisés"
DIALOG_MODIFY_MOUNT_POINT="Sélectionner un point de montage et appuyez sur OK pour le modifier"
DIALOG_MOUNT_POINTS_FINISHED="Spécification du point de montage terminée"
DIALOG_MOUNT_POINT_FOR="Point de montage pour"
DIALOG_PARTITION_SWAP_ONLY="Echange seulement ceux qui sont acceptés par la partition"
DIALOG_MOUNT_POINT_IN_USE="Point de montage déjà utilisé par un autre périphérique"
DIALOG_BEGIN_INSTALL="Cet installateur va vous guider dans l'installation de Red Ribbon GNU/Linux pour PS3. Vous devez suivre chaque point jusqu'au moment où vous pourrez redémarrer"
DIALOG_NO_PARTITIONS="Pas de partition sélectionné pour l'installation"
DIALOG_END_INSTALL="Installation réussie. Redémarrez votre ordinateur."
DIALOG_CONFIGURATION_FAILS="Installation System échouée"
DIALOG_NOT_COPIED="Certains fichiers ne peuvent pas être copiés à la destination"
DIALOG_NOT_FORMATED="Certaines partitions ne peuvent pas être formatées"
DIALOG_PARTITION_IN_USE="Certaines partitions du périphérique de stockage sont montées (utilisées actuellement)"
samprod67 escribió:Tada :)
Here is my translation in french. I think all is all right.
Bye.

DIALOG_CANT_CONTINUE="Setup ne peut pas continuer..."
DIALOG_ENTER_USER_NAME="Vous devez entrer un pseudo"
DIALOG_USER_NAME_SPACES="Le pseudo ne peut pas contenir d'espaces"
DIALOG_USER_EXISTS="Ce nom d'utilisateur existe déjà"
DIALOG_ENTER_USER_PASSWORD="Vous devez entrer un mot de passe"
DIALOG_USER_PASSWORD_SPACES="Le mot de passe ne peut pas contenir d'espaces"
DIALOG_FAILED_CREATE_USER="Echec dans la création de l'utilisateur"
DIALOG_MUST_ENTER_AGAIN="S'il vous plaît, recommencez"
DIALOG_PLEASE_WAIT="Veuillez attendre..."
DIALOG_APPLYING_SETTINGS="Application des réglages"
DIALOG_COPYING_SYSTEM_FILES="Copie des fichiers System"
DIALOG_COPYING_KERNEL="Copie des fichiers kernel"
DIALOG_COPYING_STARTUP_FILES="Copie des fichiers du démarrage System"
DIALOG_UNABLE_MOUNT_SYSTEM_IMAGE="Impossible de monter l'image System"
DIALOG_PARTITIONS_TO_USE="Partitions System"
DIALOG_PARTITIONS_WILL_FORMATED="Toutes les partitions vont être formatées et tous les fichiers vont être détruits"
DIALOG_WANT_CONTINUE="Voulez-vous continuer"
DIALOG_FORMATTING="Formatage du périphérique de stockage"
DIALOG_MUST_HAVE_LINUX_PARTITIONS="Il faut obligatoirement des partitions pour GNU/Linux. Vous devez les créer pour continuer"
DIALOG_CREATE_PARTITIONS_AUTOMATICALLY="Partitionnement automatique"
DIALOG_CREATE_PARTITIONS_MANUALLY="Partitionnement manuel"
DIALOG_DELETE_CREATE_PARTITIONS_AUTOMATICALLY="Supprime toutes les partitions et en créée de nouvelles automatiquement"
DIALOG_DELETE_CREATE_PARTITIONS_MANUALLY="Edition du partitionnement manuel"
DIALOG_USE_CURRENT_PARTITIONS="Utilise les partitions actuelles"
DIALOG_HAVE_LINUX_PARTITIONS="Contient déjà des partitions pour GNU/Linux"
DIALOG_WHAT_DO_YOU_WANT_TO_DO="Que voulez-vous faire?"
DIALOG_WILL_CREATE_PARTITIONS="L'Installateur va créer les partitions nécessaires pour installer le System sur le périphérique de stockage"
DIALOG_WILL_DELETE_CREATE_PARTITIONS="L'Installateur va supprimer les partitions existantes et va en créer de nouvelles sur le périphérique de stockage"
DIALOG_WILL_DELETE_PARTITIONS="Ce processus va supprimer toutes les informations présentes sur le périphérique de stockage"
DIALOG_NO_STORAGE_DEVICE="Aucun périphérique de stockage détecté. Vous devez réservé de l'espace sur le disque dur interne avec OtherOS++ ou connecter un périphérique de stockage USB"
DIALOG_HDD_OTHEROS_DETECTED="L'espace réservé pour OtherOS++ a été trouvé sur le disque dur"
DIALOG_WANT_USE_IT="Voulez-vous l'utiliser pour l'installation?"
DIALOG_SELECT_STORAGE_DEVICE="Sélectionnez un périphérique de stockage"
DIALOG_STORAGE_DEVICE_SIZE_SMALL="Vous devez au moins avoir 2Go de libre pour continuer"
DIALOG_NO_ROOT_MOUNT_POINT="Pas de point de montage défini pour rooth path (/)."
DIALOG_MUST_ENTER="Veuillez en spécifier un pour continuer"
DIALOG_PARTITIONS_USE_MOUNT_POINTS="Point de montage a être utilisés"
DIALOG_MODIFY_MOUNT_POINT="Sélectionner un point de montage et appuyez sur OK pour le modifier"
DIALOG_MOUNT_POINTS_FINISHED="Spécification du point de montage terminée"
DIALOG_MOUNT_POINT_FOR="Point de montage pour"
DIALOG_PARTITION_SWAP_ONLY="Echange seulement ceux qui sont acceptés par la partition"
DIALOG_MOUNT_POINT_IN_USE="Point de montage déjà utilisé par un autre périphérique"
DIALOG_BEGIN_INSTALL="Cet installateur va vous guider dans l'installation de Red Ribbon GNU/Linux pour PS3. Vous devez suivre chaque point jusqu'au moment où vous pourrez redémarrer"
DIALOG_NO_PARTITIONS="Pas de partition sélectionné pour l'installation"
DIALOG_END_INSTALL="Installation réussie. Redémarrez votre ordinateur."
DIALOG_CONFIGURATION_FAILS="Installation System échouée"
DIALOG_NOT_COPIED="Certains fichiers ne peuvent pas être copiés à la destination"
DIALOG_NOT_FORMATED="Certaines partitions ne peuvent pas être formatées"
DIALOG_PARTITION_IN_USE="Certaines partitions du périphérique de stockage sont montées (utilisées actuellement)"

Thank you. It will be included in the next release. :)

Best regards
I've just try the RC3 and it works great on my sd TV, without doing anything, you rocks roadrunner, because your distro is the only one in defaut mode for the screen, so the only one I can easily use on my tv. But know that all seems to work great, I've got another problem, Iceweasel doesn't launch at all on my sd tv, when there's no problem on a hd tv. I'll try again. But why did you think there's a problem? And also when I try to install the RC2 on my usb pen in FAT32 the installer doesn't even recognize my usb pen, it only show me sda 3,73Go, which I think is the internal drive of the ps3. What should I do? Format my usb pen in something else than FAT32, made for linux?
samprod67 escribió:I've just try the RC3 and it works great on my sd TV, without doing anything, you rocks roadrunner, because your distro is the only one in defaut mode for the screen, so the only one I can easily use on my tv. But know that all seems to work great, I've got another problem, Iceweasel doesn't launch at all on my sd tv, when there's no problem on a hd tv. I'll try again. But why did you think there's a problem? And also when I try to install the RC2 on my usb pen in FAT32 the installer doesn't even recognize my usb pen, it only show me sda 3,73Go, which I think is the internal drive of the ps3. What should I do? Format my usb pen in something else than FAT32, made for linux?

OK. I will test Iceweasel with SD TV and trace the problem.

The sda device is your USB pendrive. GNU/Linux doesn't use FAT partitions, it needs Linux partitions for the installation process.
You can select the sda device and on the next step you are prompted to manually create linux partitions, or if you prefer, you can select automatic creation, this will erase the FAT partition and create Linux and swap partitions on it.

Best regards
I'm sorry for Iceweasel it's worked great on the 2nd launch, I don't why it didn't work the first time but now there's no problem :)
But for the install on a usb pendrive I've already try what you say, and all work great until it tells me to choose between manually or automatic creation of linux partition, at this point both of them show me a black screen with line of codes for 2 secondes and come back to the menu to choose between manually and automatic. I've tryied this on an usb pen drive, and an external hdd, and it did the same on the two drives. Did you already heard of such a problem?
My usb pendrive contain 4Go and has some files in it, maybe I should erase the files before trying to install Red Ribbon RC2 on it. And what strange is that for the two drives I've tried it says to me that they are of 3,73Go, or one is of 4Go and the other almost 300Go.
Is it normal that it show me only 3,73Go?

For the screen, they are black borders all around, and it's a bit to little on my sd screen (but it's already so great that this is working), but what I have to change in xorg.conf to make the screen a bit more wide? And if it's not in xorg.conf where did I have to go?
And I've got one last question, how can I change the keypad from qwerty to azerty? Because in France we didn't have qwerty keypad.
Thanks for all your help.

I will promote your distro on french ps3 website when you release your next distro if you agree XD .
samprod67 escribió:I'm sorry for Iceweasel it's worked great on the 2nd launch, I don't why it didn't work the first time but now there's no problem :)
But for the install on a usb pendrive I've already try what you say, and all work great until it tells me to choose between manually or automatic creation of linux partition, at this point both of them show me a black screen with line of codes for 2 secondes and come back to the menu to choose between manually and automatic. I've tryied this on an usb pen drive, and an external hdd, and it did the same on the two drives. Did you already heard of such a problem?

Are you executing the installer from desktop or from terminal?

If you are executing it from desktop or menu, try plugging usb pendrive just before launch installer.

If you are executing it from terminal, don't forget add "sudo" command before.

samprod67 escribió:My usb pendrive contain 4Go and has some files in it, maybe I should erase the files before trying to install Red Ribbon RC2 on it. And what strange is that for the two drives I've tried it says to me that they are of 3,73Go, or one is of 4Go and the other almost 300Go.
Is it normal that it show me only 3,73Go?

Yes, it is normal. Size is showed in GiB, not in GB. See link bellow:

samprod67 escribió:For the screen, they are black borders all around, and it's a bit to little on my sd screen (but it's already so great that this is working), but what I have to change in xorg.conf to make the screen a bit more wide? And if it's not in xorg.conf where did I have to go?

This is an overscan problem. See link bellow:

samprod67 escribió:And I've got one last question, how can I change the keypad from qwerty to azerty? Because in France we didn't have qwerty keypad.

Open a terminal and execute:

sudo dpkg-reconfigure console-data

You can change keyboard layout.

samprod67 escribió:Thanks for all your help.
I will promote your distro on french ps3 website when you release your next distro if you agree XD .

Yes, I agree. :)

Best regards
Gracias XD
But for this :
samprod67 escribió:
For the screen, they are black borders all around, and it's a bit to little on my sd screen (but it's already so great that this is working), but what I have to change in xorg.conf to make the screen a bit more wide? And if it's not in xorg.conf where did I have to go?

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=21822

I've followed what they say but I can't find the kboot.conf, is not in /etc/ as I've heard on the web. And I didn't find the lines they speak about in the xorg.conf.
Can you give me the words I have to write in terminal to find it? Or tell me where it is exactly? Because it makes hours that I try to find it.
It'll be great.

I will try to install RC2 on an usb pen later, I'll tell you how it's work.
Thanks again for all. It's really cool how you help the users of your distro :)
samprod67 escribió:Gracias XD
But for this :
samprod67 escribió:

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=21822

I've followed what they say but I can't find the kboot.conf, is not in /etc/ as I've heard on the web. And I didn't find the lines they speak about in the xorg.conf.
Can you give me the words I have to write in terminal to find it? Or tell me where it is exactly? Because it makes hours that I try to find it.
It'll be great.

I will try to install RC2 on an usb pen later, I'll tell you how it's work.
Thanks again for all. It's really cool how you help the users of your distro :)

In LiveCD the boot file is /etc/yaboot.conf. If you want alter it, you can copy all CD content to a USB pendrive and boot using the pendrive.

If you install it on a storage device, the boot file is /etc/kboot.conf.

I will upload a new release soon, with bugs solved and french language included. :)

Best regards
COnsulta, como hago para apagar la ps3 cuando estoy en linux? o para entrar al gameos?

Por ejemplo, si pongo ssalir, se cierra la distro pero me aparece una linea de comandos... para apagar tengo q manterner el boton apretado... esto es asi? o se puede hacer mas facil?
racinglocura07 escribió:COnsulta, como hago para apagar la ps3 cuando estoy en linux? o para entrar al gameos?

Por ejemplo, si pongo ssalir, se cierra la distro pero me aparece una linea de comandos... para apagar tengo q manterner el boton apretado... esto es asi? o se puede hacer mas facil?

OtherOS++ no está terminado. Sony consiguió que le incautaran los equipos a Graf_chokolo y no pudo terminar. Es normal que algunas cosas no funcionen del todo bien.

Estoy tratando de averiguar el motivo de que no reinicie correctamente. En cuanto acabe con la RC4 me pondré con ello. :)

Un saludo
Necesito saber como puedo usar un pendrive en red ribbon aunque lo enchufe en formato fat32 o exfat sigue sin mostrármelo en el escritorio.

Me podéis dar una solución.

Y sabes que pude ser esto http://www.ps3hax.net/2011/06/cellminer ... hitecture/ es un nuevo driver para el cell del ps3 o algo asi?

Gracias de antemano.

Un Saludo.
prisner escribió:Necesito saber como puedo usar un pendrive en red ribbon aunque lo enchufe en formato fat32 o exfat sigue sin mostrármelo en el escritorio.

Un Saludo.

¿Cuando enchufas el pen?

Si lo haces antes de arrancar, te lo monta automáticamente y puedes acceder a él abriendo el Administrador de Archivos.

Si lo enchufas cuando ya ha entrado en el escritorio, tiene que mostrar una ventana para preguntar que deseas hacer con él y si le dices que lo monte, lo abre con el Administrador de Archivos.

Un saludo
r04drunner escribió:
prisner escribió:Necesito saber como puedo usar un pendrive en red ribbon aunque lo enchufe en formato fat32 o exfat sigue sin mostrármelo en el escritorio.

Un Saludo.

¿Cuando enchufas el pen?

Si lo haces antes de arrancar te lo monta automáticamente y puedes acceder a él desde el Administrador de Archivos.

Si lo enchufas cuando ya ha entrado en el escritorio, tiene que mostrar una ventana para preguntar que deseas hacer con él y si le dices que lo monte, lo abre con el Administrador de Archivos.

Un saludo

Muchas gracias por la info sabes como lo puedo montar después de encender el red ribbon asi no tengo que estar reiniciando?
No me muestra ninguna ventana. Que formato debo utilizar?

Y sabes que pude ser esto http://www.ps3hax.net/2011/06/cellminer ... hitecture/ es un nuevo driver para el cell del ps3 o algo asi?

Gracias de antemano.

Un Saludo.
prisner escribió:Muchas gracias por la info sabes como lo puedo montar después de encender el red ribbon asi no tengo que estar reiniciando?

Gracias de antemano.

Un Saludo.

Deberías poder montarlo desde el panel izquierdo del Administrador de Archivos. Lo que me extraña es que no te pida montarlo al enchufarlo.

Si el formato es FAT o FAT 32, no deberías tener problemas.

Acabo de probarlo con una instalación limpia y ha aparecido la ventana indicando que se ha conectado un dispositivo de almacenamiento.

Mañana voy a publicar una nueva RC con varios problemas corregidos y que recomiendo instalar. Si el problema persiste con esa versión, habrá que verlo en detalle.

La utilidad que indicas es para utilizar el multiproceso de la CPU para realizar cálculos para Bitcoin, que es una moneda virtual que funciona mediante P2P. Tenéis más información en la siguiente dirección:

Un saludo
r04drunner escribió:
prisner escribió:Muchas gracias por la info sabes como lo puedo montar después de encender el red ribbon asi no tengo que estar reiniciando?

Gracias de antemano.

Un Saludo.

Deberías poder montarlo desde el panel izquierdo del Administrador de Archivos. Lo que me extraña es que no te pida montarlo al enchufarlo.

Si el formato es FAT o FAT 32, no deberías tener problemas.

Acabo de probarlo con una instalación limpia y ha aparecido la ventana indicando que se ha conectado un dispositivo de almacenamiento.

Mañana voy a publicar una nueva RC con varios problemas corregidos y que recomiendo instalar. Si el problema persiste con esa versión, habrá que verlo en detalle.

La utilidad que indicas es para utilizar el multiproceso de la CPU para realizar cálculos para Bitcoin, que es una moneda virtual que funciona mediante P2P. Tenéis más información en la siguiente dirección:

Un saludo

Gracias por la info. Probare. Por sierto yo estoy usando la candidate 1
Yo voy a probar a grabar la imagen del Red Ribbon en un USB a ver que tal funciona, sino probare en la PS3 FAT a ver.
Un saludo.
Al final me tocará pasarme a esto de linux, nunca lo he probado en la PS3, pero tiene muy buena pinta...
Nada, me sigue pasando lo mismo, he metido los ficheros en una memoria USB de 1 GB y el Petitboot lo reconoce pero sigue saliendo el mismo mensaje que mencione antes [buuuaaaa] .
Un saludo.
Cuando podras subir la rc4?

Un Saludo.

Gracias por todo.

Otra cosa e activado la wifi en mi ps3 fat con el archivo enable_wlan_on_fat.sh pero cuando entro a
red ribbon RC1 no me detecta ninguna red inalambrica que podria ser: Acaso la RC1 no tiene deteccion de redes inalambricas?
Psmaniaco escribió:Nada, me sigue pasando lo mismo, he metido los ficheros en una memoria USB de 1 GB y el Petitboot lo reconoce pero sigue saliendo el mismo mensaje que mencione antes [buuuaaaa] .
Un saludo.

Ayer no me dio tiempo a ver lo del loader ya que tuve la PS3 ocupada toda la tarde generando y depurando la RC4.

Hoy intentaré echarle un vistazo.

prisner escribió:Cuando podras subir la rc4?

Un Saludo.

Gracias por todo.

Otra cosa e activado la wifi en mi ps3 fat con el archivo enable_wlan_on_fat.sh pero cuando entro a
red ribbon RC1 no me detecta ninguna red inalambrica que podria ser: Acaso la RC1 no tiene deteccion de redes inalambricas?

La RC1 tiene no tiene configurada la wireless en el Gestor de Redes WiCD. Está corregido en las siguientes RC y he puesto un post de como configurarlo manualmente.

La RC 4 la subiré esta noche. :)

Un saludo
Buenas r04drunner, una dudilla que me ha surgido, tengo la RC2 instalada y ayer compile psl1ght, para actualizar las nuevas versiones que vallas sacando como seria? O solo podria actualizar si formateo la particion y hago una nueva intalacion en ella, es que ahora que tengo el entorno preparado me da palo formatearla. jeje
un saludo
tensa escribió:Buenas r04drunner, una dudilla que me ha surgido, tengo la RC2 instalada y ayer compile psl1ght, para actualizar las nuevas versiones que vallas sacando como seria? O solo podria actualizar si formateo la particion y hago una nueva intalacion en ella, es que ahora que tengo el entorno preparado me da palo formatearla. jeje
un saludo

Para los que tengáis la RC2, puedo publicar los paquetes del kernel para que podáis actualizarlo manualmente. Por supuesto os diré como. :)

En cuanto a los programas añadidos, están en la sección "Change log" y podéis instalarlos desde el propio repositorio de Debian.

La otra diferencia está en configurar la wireless en el Gestor de Redes WiCD, que es simplemente meter un valor en un cuadro:

http://www.elotrolado.net/hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-22-06-2011_1631472_s150?hilit=wlan0#p1725398750

Las restantes mejoras de la RC 4 están centradas en el soporte de multi-idioma y en la propia LiveCD con lo cual no os afecta.

Un saludo
r04drunner escribió:Para los que tengáis la RC2, puedo publicar los paquetes del kernel para que podáis actualizarlo manualmente. Por supuesto os diré como. :)
En cuanto a los programas añadidos, están en la sección "Change log" y podéis instalarlos desde el propio repositorio de Debian.
La otra diferencia está en configurar la wireless en el Gestor de Redes WiCD, que es simplemente meter un valor en un cuadro:

Las restantes mejoras de la RC 4 están centradas en el soporte de multi-idioma y en la propia LiveCD con lo cual no os afecta.
Un saludo

Pues seria perfecto, aunque tambien te digo que si ves que soy el unico que no quiere instalarlo limpio tampoco es plan que te pegues el curro solo para mi, tampoco seria un trauma formatear. Pero si lo haces perfecto [sonrisa] , los programas y eso no hay problema ya que como dices estan en los repositorios de debian. Y lo del wifi tampoco ya que se puede hacer manualmente.
Un saludo y gracias again
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Nada, me sigue pasando lo mismo, he metido los ficheros en una memoria USB de 1 GB y el Petitboot lo reconoce pero sigue saliendo el mismo mensaje que mencione antes [buuuaaaa] .
Un saludo.

Ayer no me dio tiempo a ver lo del loader ya que tuve la PS3 ocupada toda la tarde generando y depurando la RC4.

Hoy intentaré echarle un vistazo.

prisner escribió:Cuando podras subir la rc4?

Un Saludo.

Gracias por todo.

La RC1 tiene no tiene configurada la wireless en el Gestor de Redes WiCD. Está corregido en las siguientes RC y he puesto un post de como configurarlo manualmente.

La RC 4 la subiré esta noche. :)

Un saludo

Nada, tu no tengas prisa que me da igual esperar para ponerlo en esta PS3, probare en una de las FAT a ver.
Un saludo.
Al fin he conseguido arrancar RR con bootos-petitboot.
Ahora una duda que tengo.
Me he metido en la consola y he estado ojeando /dev.
Es normal tener tantas vflash??? me salen ps3nflasha,ps3nflashb,ps3nflashc,ps3nflashd.
Y tambien ps3vflasha,ps3vflashc,ps3vflashd,ps3vflashe,ps3vflashf,ps3vflashg. Eso es normal?
Lo pregunto tambien porque en el GameOS el hd me lo marca de 465 y tengo libres 412!! Y no tengo nada instalado...

Un saludo!
Psmaniaco escribió:Nada, tu no tengas prisa que me da igual esperar para ponerlo en esta PS3, probare en una de las FAT a ver.
Un saludo.

Esta tarde me pondré con ello.

Yo también quiero saber porque no funciona :)

josegarcia78 escribió:Al fin he conseguido arrancar RR con bootos-petitboot.
Ahora una duda que tengo.
Me he metido en la consola y he estado ojeando /dev.
Es normal tener tantas vflash??? me salen ps3nflasha,ps3nflashb,ps3nflashc,ps3nflashd.
Y tambien ps3vflasha,ps3vflashc,ps3vflashd,ps3vflashe,ps3vflashf,ps3vflashg. Eso es normal?
Lo pregunto tambien porque en el GameOS el hd me lo marca de 465 y tengo libres 412!! Y no tengo nada instalado...

Un saludo!

Si, es normal.

La VFlash originalmente tiene 6 regiones, cada una es accesible desde el dispositivo correspondiente: ps3vflasha corresponde a toda la VFlash, ps3vflashb corresponde a la región 1, ps3vflashc a la 2 y así sucesivamente.

Al ejecutar las herramientas de Graf_chokolo para redimensionar la VFlash, se crea una nueva región 7 que es la que utilizamos para instalar GNU/Linux.

Esta nueva región se corresponde con el dispositivo ps3vflashh y al instalar Red Ribbon podrás ver que tiene dos particiones asociadas a dos dispositivos: ps3vflashh1 que es la de sistema y ps3vflashh2 que es la de la swap.

En cuanto al espacio de GameOS, es normal, ya que según parece reserva para el sistema un porcentaje del espacio disponible.

Por cierto ¿Podrías confirmarme si te funciona la wireless?

Un saludo
r04drunner, me surge una duda con esto de las regiones vflash, se montan en el disco duro y el firmware tambien; ¿como funciona exactamente este sistema en las consolas con NOR Flash de 16 MB? ¿cogen una porcion del disco duro?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:r04drunner, me surge una duda con esto de las regiones vflash, se montan en el disco duro y el firmware tambien; ¿como funciona exactamente este sistema en las consolas con NOR Flash de 16 MB? ¿cogen una porcion del disco duro?
Un saludo.

Efectivamente.

En los modelos con Nand de 256 MB, toda la Flash se almacena en la memoria Nand. En las consolas con NOR de 16 MB parte de la flash se almacena en el HDD y se denomina VFlash.

La NOR contiene lo mínimo indispensable para permitir el arranque y el resto se carga de la "flash virtual" almacenada en el HDD.

En ambos casos, la Flash contiene 6 regiones de espacio delimitado donde se almacena información necesaria para el sistema. Por ejemplo GameOS utiliza las regiones 2 y 3.

Lo que hacen las utilidades de Graf_chokolo es modificar la tabla de particiones para aumentar el tamaño de la VFlash, con lo cual el espacio para GameOS se reduce. Luego redimensiona la región 5 para almacenar Petitboot ya que no se utiliza actualmente y finalmente crea una nueva región 7, que es transparente a GameOS, para poder instalar GNU/Linux en ese espacio.

Un saludo
nada no consigo tampoco poner el wifi con el rc4. sigo todos los pasos y todos los tutoriales y nada de wifi... no creo ke lo consiga ni con el CR7 del real madrid. bueno seguire intentando! saludos!
jaxco escribió:nada no consigo tampoco poner el wifi con el rc4. sigo todos los pasos y todos los tutoriales y nada de wifi... no creo ke lo consiga ni con el CR7 del real madrid. bueno seguire intentando! saludos!

hilo_hilo-oficial-todas-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813#p1725346694

Mirate el final del hilo esplica como activar el wifi en petitboot
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:r04drunner, me surge una duda con esto de las regiones vflash, se montan en el disco duro y el firmware tambien; ¿como funciona exactamente este sistema en las consolas con NOR Flash de 16 MB? ¿cogen una porcion del disco duro?
Un saludo.

Efectivamente.

En los modelos con Nand de 256 MB, toda la Flash se almacena en la memoria Nand. En las consolas con NOR de 16 MB parte de la flash se almacena en el HDD y se denomina VFlash.

La NOR contiene lo mínimo indispensable para permitir el arranque y el resto se carga de la "flash virtual" almacenada en el HDD.

En ambos casos, la Flash contiene 6 regiones de espacio delimitado donde se almacena información necesaria para el sistema. Por ejemplo GameOS utiliza las regiones 2 y 3.

Lo que hacen las utilidades de Graf_chokolo es modificar la tabla de particiones para aumentar el tamaño de la VFlash, con lo cual el espacio para GameOS se reduce. Luego redimensiona la región 5 para almacenar Petitboot ya que no se utiliza actualmente y finalmente crea una nueva región 7, que es transparente a GameOS, para poder instalar GNU/Linux en ese espacio.

Un saludo

Muchas gracias por la aclaracion; ahora ya se que diferencias hay en las consolas con Nand de 256 MB y en las que tienen NOR flash de 16 MB; por cierto en la version del Red Ribbon ¿como se hace para colocar los iconos en el escritorio (quiero poner algunos en el mismo)?
Un saludo.
jaxco escribió:nada no consigo tampoco poner el wifi con el rc4. sigo todos los pasos y todos los tutoriales y nada de wifi... no creo ke lo consiga ni con el CR7 del real madrid. bueno seguire intentando! saludos!

Tenía esperanza de que por lo menos funcionara en tu modelo. :(

Pero también tengo buenas noticias, he conseguido solucionar el problema del apagado y del reinicio para la siguiente versión. :)

Psmaniaco escribió:Muchas gracias por la aclaracion; ahora ya se que diferencias hay en las consolas con Nand de 256 MB y en las que tienen NOR flash de 16 MB; por cierto en la version del Red Ribbon ¿como se hace para colocar los iconos en el escritorio (quiero poner algunos en el mismo)?
Un saludo.

Fácil. Si están en el menú, haces click con el botón derecho encima del programa que quieres añadir y le das a "Añadir al escritorio".

Si no están en el menú. Puedes hacer igualmente el paso anterior y luego editar el acceso directo con el Leafpad, ya que no es más que un fichero de texto simple.

Un saludo
Bueno por fin tengo instalado el RR Rc4!!! Despues de tanto pelar...jajaja
Gracias por el curro r04adrunner y por la ayuda aportada!!!

Gracias y un saludo!!!

Edito: por lo de la redimension, he encontrado el hilo.
josegarcia78 escribió:Bueno por fin tengo instalado el RR Rc4!!! Despues de tanto pelar...jajaja
Gracias por el curro r04adrunner y por la ayuda aportada!!!

Gracias y un saludo!!!

Edito: por lo de la redimension, he encontrado el hilo.

Las herramientas de Graf_chokolo reservaban 40 GB, mi adaptación reservan 8 GB y las Prep tools, que son la adaptación de los del CFW Rebug, permiten diferentes tamaños.

De nada, gracias a ti :)

Un saludo
Una pregunta se ha grabado algun video para algun servicio como youtube del todo poderoso en accion para verlo antes y ver si es eficiente y rapido a ver si me lo instalo o es mucho pedir ? ein?
r04drunner tengo un problema con la instalación te comento
He conseguido crear una particion en la ps3 en el GameOS me indica que quedan 28GB de 55GB hasta aqui todo bien aunque la particion es mas grande que de los 22GB que me ponia que reserva en el post de:
hilo_hilo-oficial-todas-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813
Pero eso me es indiferente por ahora ( luego tal vez tenga problemas de espacio para restaurar el backup del sistema ).

La cuestión es que al iniciar la instalacion desde el Escritorio y seleccionar el idioma en la siguiente pantalla me dice que no se ha encontrado espacio reservado en el disco duro ni ninguna unidad USB conectada y que por lo tanto la instalacion no puede continuar.

Y no se que hacer ya que los comandos de debian me son desconocidos :(
r04drunner escribió:

Tenía esperanza de que por lo menos funcionara en tu modelo. :(

Pero también tengo buenas noticias, he conseguido solucionar el problema del apagado y del reinicio para la siguiente versión. :)

Psmaniaco escribió:Muchas gracias por la aclaracion; ahora ya se que diferencias hay en las consolas con Nand de 256 MB y en las que tienen NOR flash de 16 MB; por cierto en la version del Red Ribbon ¿como se hace para colocar los iconos en el escritorio (quiero poner algunos en el mismo)?
Un saludo.

Fácil. Si están en el menú, haces click con el botón derecho encima del programa que quieres añadir y le das a "Añadir al escritorio".

Si no están en el menú. Puedes hacer igualmente el paso anterior y luego editar el acceso directo con el Leafpad, ya que no es más que un fichero de texto simple.

Un saludo

Muchas gracias r04drunner, por cierto puedes añadir en la proxima version el soporte para videos flash (incluyendo youtube aunque sin soporte para flash 10) con el Gnash; lo he probado con el Linux en la 3.15 y bueno; no es que vaya muy fluido pero se veian bien los videos desde el Firefox.
Un saludo.
r04drunner
Podrias enseñarme como instalar un programa desde su codigo fuente ya que hay programas como firefox que no se encuentran en el aptitude o el gestor que viene incluido.
He mirado tutoriales en google pero ninguno me ha sido de utilidad ya que me sale errores, creo porque necesito las dependencias.
Mas que nada quiero instalar firefox.
Un saludo :)
Perfect Ardamax escribió:r04drunner tengo un problema con la instalación te comento
He conseguido crear una particion en la ps3 en el GameOS me indica que quedan 28GB de 55GB hasta aqui todo bien aunque la particion es mas grande que de los 22GB que me ponia que reserva en el post de:
hilo_hilo-oficial-todas-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813
Pero eso me es indiferente por ahora ( luego tal vez tenga problemas de espacio para restaurar el backup del sistema ).

La cuestión es que al iniciar la instalacion desde el Escritorio y seleccionar el idioma en la siguiente pantalla me dice que no se ha encontrado espacio reservado en el disco duro ni ninguna unidad USB conectada y que por lo tanto la instalacion no puede continuar.

Y no se que hacer ya que los comandos de debian me son desconocidos :(

Eso ocurre cuando no encuentra el dispositivo /dev/ps3dd, que es el disposititvo asociado al espacio reservado por OtherOS. Deberás repetir el proceso que has seguido para que le lo cree correctamente.

Psmaniaco escribió:Muchas gracias r04drunner, por cierto puedes añadir en la proxima version el soporte para videos flash (incluyendo youtube aunque sin soporte para flash 10) con el Gnash; lo he probado con el Linux en la 3.15 y bueno; no es que vaya muy fluido pero se veian bien los videos desde el Firefox.
Un saludo.

Lo estuve barajando, pero ocupa demasiado espacio en la Live para al final no dar un rendimiento aceptable. La instalación desde Synaptic es bastante sencilla con lo cual añadirlo una vez instalado siguiendo el tutorial del post principal no es complicado.

ninhox13 escribió:r04drunner
Podrias enseñarme como instalar un programa desde su codigo fuente ya que hay programas como firefox que no se encuentran en el aptitude o el gestor que viene incluido.
He mirado tutoriales en google pero ninguno me ha sido de utilidad ya que me sale errores, creo porque necesito las dependencias.
Mas que nada quiero instalar firefox.
Un saludo :)

Red Ribbon ya tiene Firefox instalado: es Iceweasel. Iceweasel es un fork de firefox, es decir una copia exacta de Firefox a la que solamente han cambiado el nombre y el icono por conflictos con la licencia GPL.

Prácticamente todos las aplicaciones que puedas necesitar están en los repositorios.

Un saludo
983 respuestas
14, 5, 6, 7, 820