Red Hat 8.0 disponible

Arcturus, en esta si no esta todo poco le falta:

http://www.linuxdoc.org


Aunque bueno, una buena consulta a google o a groups.google suele ser la mejor forma de encontrar la solución a algún problema.
al final la cosa queda en q los primeros contienen el OS (q son los requeridos) y los dos ultimos las fuentes y la documentacion (q no necesito)?

si o no?
En la noticia puse "Son 6 Cd's (3 de binarios, 2 de fuentes y 1 de documentación)"

Es decir cómo mínimo tendrás que bajarte los 3 primeros. Aunque supongo que también se podrá trabajar sólo con el primero si no instalas nada que esté en los otros dos cd's, lo cual que yo sepa no lo suelen indicar.
Escrito originalmente por NetVicious

Mandrake es de las pocas (si no es la única) que distrubuye versiones de su SO optimizadas para diferentes arquitecturas x86.

Si tienes un 386 bajate la que pone i386,.
Si tienes un 486 bajate la que pone i486
Si tienes un pentium o superior o un AMD K6 o superior bájate la i586.


Profeeeee me he perdidooooo ;)

Entonces los cds de Red Hat del primer mirror q acaban en i386 estan optimizados para 386 o iran bien en mi AMD XP o el Pentium III q tengo ?
A ver...

Todos los procesadores son compatibles hacia atrás.

Es decir un i585 entiende a la perfección las instrucciones de los i486 y los i386. Lo único es que a cada generación de procesadores salen nuevas instrucciones que aprovechan mejor el procesador haciendo los cálculos más rápidos.

Por ello un programa compilado para i585 funcionará más rápidamente que uno compilado para i386.

Esto por supuesto que no es igual al revés. Es decir un i386 no entiende un programa compilado para i686 ya que no conoce algunas instrucciones y por tanto lo más seguro es que pete dando algún error.
entonces si el Red Hat esta compilado para 386 no aprovechara mas mi ordenador q el win3.11...

no creo q sea asi, el Red Hat esta optimizado para 586 o mas o no ?
Hombre, pues exacto exacto no lo sé, pero creo que de las pocas que compilan para arquitecturas más modernas una es Mandrake, RedHat creo que no.

Pero bueno, dudo que el XP esté compilado para más de 386, si fuese así pondría BIEN claro que tiene que funcionar obligatoriamente en X arquitectura.
aun me faltan 200MB del 3er cd, pero ya pude hacer una instalacionde prueba con los otros dos, y depues volvi a coger la redhat 6.0 de 3 años antes para comparar...


estoi realmente sorprendido de como avanza el mundo de linux, esta nueva version tiuene una interface a mi gusto mucho mas bonita y agradable q el windows xp, la instalacion es sencillisima y muy flexible, el menu de arranque (grub) es en color y atractivo (En comparacion con el de winxp), detecta todo el hard auto y no hay q meterle drivers de nada... solo una pega... en mi 233 va un poco lentito... a ver si llo subo a 266 o 300 y asi va mejor... y sino, pos sera cuestion de atreverse y meterselo al 1800 ^^


ya os pondre una capturita cuando tengan el 3er cd y lo reinstale :P:P:P:P:P
Los entornos gráficos cada vez piden más. Pero lo bueno que tiene Linux es que en una máquina bastante vieja puedes montar un servidor actualizado, estable, sin boquetes y que no pete.
joe pos ahora si ke me he perdio... jejejejej no tengo ni idea de komo lo voy a hacer xo dentro de pokito tendre mi red hat instalao... si dios kiere...

Solo una pregunta... me estoy bajando los ke tienen extension 386... iran bien en mi pentium 1.7 gigas??????
Hombre, pos bajate mejor los 586, ya que, como puedes leer en un post anterior ya explican el porque (lo q hace la vagancia [looco] ), te rulará mucho mas bien y rapido

Salu2 [bye]
Hombre, pos bajate mejor los 586, ya que, como puedes leer en un post anterior ya explican el porque (lo q hace la vagancia ), te rulará mucho mas bien y rapido


No es la vagancia jodio, es ke no me keo muy klaro lo del final, y ante la duda pos apregunta [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
no, si lo de la vagancia me referia a mi, ya que no habia ganas de hacer ni un copiar y pegar para que lo vieras [looco]
a ya desia yo, xk kon lo hiperactivo ke soy yo ya me diras [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho]
Hola, esque tengo un problemilla, tengo un AMD Xp 2000+, y me estaba bajando la version i386, ya que es la unica q veo en las ftps q estan en esta pagina, pero he leido aki q para mi micro seria mejor la version i586, donde puedo encontrarla?¿?, muchas gracias por adelantado.
solo existe la version i386, compatible con todas las cpus...
muchas gracias chiquillo, por lo menos ya tengo 3 cds bajados q creia q iva a tener q borrar por no leerlo antes ;-), gracias de nuevo y ciao
tengo un problema,me baje los 5 cds de golpe de la mirror de rediris y ahora intento extraer los archivos con el isobuster para kemarlos y me dan errores con todos (que ptada),mi pregunta es si alguien se lo ha bajado de esta direccion bien sin errores hace poco,si a sido problema mio este sabado me lo bajare otra vez de rediris ya que con la segunda direccion no puedo entrar.
errores ??

Esos ficheros no se pueden ejecutar en Windows. ¿Que error te da? Igual es que estás sacando ficheros que tienen carácteres que Windows no soporta, o sacas ficheros que tienen nombres iguales salvando mayúsculas y minúsculas, aunque siendo un ISO9660 me extraña.
entonces como lo quemo ,si no los lee,con que programa?
bueno voy a quemarlo con nero y me sale un ventanuco que me dice que no se corresponde el tamaño del archivo con la longitud de imagen...corregir o ignorar si pongo corregir me sale otro ventanuco (tal cual la imagen que he posteado mas abajo) que pongo o lo ignoro y lo quemo tal cual o decirme otro programa para quemar las iso
gracias
A ver la iso que te has bajado que extensión tiene ???

Mirate esta web, la cual tiene como tostar las ISOs de Linux con bastantes programas

http://www.linuxiso.org/viewdoc.php/howtoburn.html
joer q velocidad gracias lo miro ahora mismo
Holas!

Espero bajarme el red hat 8.0 esta noche, ¿me podeis pasar algun faq para la instalacion?

¿Me podeis decir si es correcto esto?

Esto se tendria que pasar a 6 cds y quemarlos con nero, tengo una particion de unos 7 gb, cojer e instalarlo ahi, ¿como se instalaria desde modo msdos? o ¿desde cd atraves de win2000? ¿me podeis hechar un cable?

¡Saludos!
Con bajarte los 3 primeros cd's es suficiente, tal y como dije en la noticia, ya que estos son los de los binarios. El de documentación no se si irá en inglés o en castellano.

Aquí tienes el manual de instalación de la RedHat 8.0 (en inglés)
http://www.redhat.com/docs/manuals/linux/RHL-8.0-Manual/install-guide/

mmm, navegando por ahí he visto que al parecer dentro del cd incluyen manuales en castellano. En la Red Hat 5.0 estaba en el directorio 'manualES.RH50' que te viene en html dentro del CD. Mira a ver si hay un 'manualES.RH80' en el tuyo ;-)
74 respuestas
1, 2