Red domestica WIFI

Buenas,

Quiero crear una red domestica wifi con conexión a internet.

Tengo lo siguiente
Modem-cable cisco "ono"
Router Conceptronic 54mbps
Punto de acceso Cisco WAP4410N 300Mbps.
Mi idea es conectar los equipos a este punto de acceso para tener esos 300mbps en la red, y después conectar a internet. Supongo que como el router es g y llegándole bien la señal al punto de acceso no tendría problemas a la hora de copiar cualquier archivo en mi red local y navegar a la misma vez.
Alguna sugerencia?
tengo tres mac uno de ellos portatil y un pc que es el que se encarga de descargar todo.

Saludos y gracias
solo si el Punto de Acceso es tipo N tendras hipoteticamente los 300Mbps, de otra forma solo tendras la velocidad maxima que el aparato soporte, si es G es de 54Mbps, si es B 11mbps y si es A -que ya no existen- tendrias la misma velocidad que la actual norma N.

hilo_utilidad-2-routers-wifi_1172821
hilo_futuro-nuevo-usuario-wifi-alguien-me-explica_788319

Modem>Router Inalambrico>>>>>><<<<<Punto de acceso<Swich<Dispositivos a conectar, indic aal router que use modo Auotmatico de la norma WiFi o configura que use solo la de tipo G de tu punto de acceso.

El router generalmente cuenta con un asistente para configurar la conexion WAN con el modem, haciendo mas sencilla y eficas la conexion. Ya configuras el sistema de seguridad en la red inalambrica de la WLAN -wireless LAN- del router y configurar en el AP la contraseña y nombre para que pueda acceder, ya si el punto de acceso cuenta con swich integrado te ahorras este componente.

Si quieres que el router se encargue de asignar la configuracion a cada aparato usa configuracion automatica de red en cada uno, sino, realiza la configuracion manual usando como Puerta de Enlace o Gateway la IP del router, la misma mascara de subred -la mas comun es 255.255.255.0- y solo asignas una IP diferente a cada aparato, usas la misma IP del router cambiando solo el ultimo digito -p.e. el router es 192.168.1.1, usaras 192.168.1.3, 192.168.1.4, etc.-
Muchas gracias,

El router es 54mbps, y el punto de acceso 300mbps, lo que yo he pensado era poner directamente el punto de acceso al router y todo los equipos conectados al punto de acceso.

Resumiendo
Router conectado al punto de acceso
Punto de acceso - los equipos.

Asi tendre el router que solo enviara la conexión de internet al punto de acceso, y el punto de acceso sera el que se encarga de hacer todo el trabajo.
Red local etc...
Es así sino me equivoco.
Por qué no pones el punto de acceso directamente al modem?? no se si se puede, no he tenido nunca un punto de acceso pero imagino que hace la función de un router pero solo vía wifi me equivoco??

Un saludo
The Other escribió:Por qué no pones el punto de acceso directamente al modem?? no se si se puede, no he tenido nunca un punto de acceso pero imagino que hace la función de un router pero solo vía wifi me equivoco??

Un saludo

No, un punto de acceso no hace función de router. El punto de acceso se debe conectar al router, y el wifi del router apagarlo, así de sencillo.
Como dice, si el modem es solo un modem sin un router integrado no funcionara como lo desea.

Si debes de enlazar el router y el punto de acceso, el punto de acceso le permitira conexion directa al router a los demas aparatos conectados a ese punto de acceso, el router detectara a cada uno y le asignara su IP y les dara salida a internet.
Sólo una cosilla, ese modem-cable para ONO te lo ha proporcionado ONO? Me extrañaría que no fuese router también (nivel 3). En cualquier caso verifica eso porque lo más fácil es conectar el AP de 300 Mbps al equipo de cable.

Si no como te han dicho, pues modem-cable, luego router con wifi off y después AP de 300 mpbs. Conectados en cascada.

Saludos
6 respuestas